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Dr Sabroson escribió:Si no definimos en un principio los parámetros de innovación, todo este hilo no tiene sentido:
que es innovación?
diseño estético de consolas?
ergonomía de los mandos?
diseño visual de los juegos?
uso de nuevas técnicas para simular realismo/3D?
introducción del cd, karaoke y demás periféricos?
uso de redes para descarga de juegos, etc?
Arcade perfect, Neo Geo AES?
...
Aún limitándonos a innovación jugable exclusivamente ("por que lo digo yo") se me ocurren rápidamente 2 generaciones menos innovadoras.
Ahora, lo de "prescindible" sobra, hubiera sido más correcto decir simplemente: "menos innovadora (jugablemente)"
Dark_Crystal escribió:Tomax_Payne escribió:@Dark_Crystal
Sin duda alguna, pero mas alla de perfeccionar mediante la tecnologia vigente, lo que ya estaba en las consolas anteriores, ya, no sacan unos generos de 16 bit.
En la nes/master tienes plataformas a cholon, en mega/snes tambien, superiores en algunos casos y en otros relativamente.
Ahora, habria que mirar, que generos destacó la gen 16 bits, porque eso es lo que deduzco del mensaje inicial, por encima de borrar generaciones de la historia.
Pero es que es como si te digo que la década de los 2000 todo el cine es prescindible porque no se inventa ningún género, es absurdo. Y aún asi el género de lucha vs se inventó prácticamente en los 16 bit.
Tomax_Payne escribió:Podrias decirlo y lo debatimos, no pasaria nada.
De hecho, el genero de lucha nace en 16 bit, aunque se lleva mejor en los 32, por cuestiones tecnicas, defenestramos los vs de 16 bit?
El resto de generos nacen en 8bit con mejor o peor fortuna
Tomax_Payne escribió:Tengo un serio problema de comprensión lectora? U os habeis llevado el debate a la palabra "ptescindible" Y no a "innovación".
De nes, mo tengo mucha idea, pero ojito con famicom y su catalogo que ronda los 2000 titulos donde hay de todo. Asi que habria que ver, en que generos innovan los catalogos de 16 bit, mas alla de mas bonitos.
ultra4gen escribió:Generación 8 Bit 2.0
Claro...
Sonic nació en MEGA DRIVE pero en realidad es un Sonic 2.0 de la Master System en realidad...
Lo mismo con Streets Of Rage o con F-Zero, Axelay y Panorama Cotton o Star Fox. O los fatalities de una saga emblemática como Mortal Kombat llegaron como novedad a los 8Bit. Las consolas de 16bit no supusieron nada del otro mundo.
Era tener una nes con más colores...
Tomax_Payne escribió:@rudedude
El genero de lucha es de los 16 bit, lo anterior no era vs (hasta sf2) dime otro genero que no dijera @Dark_Crystal
escucha:
https://www.youtube.com/watch?v=iItdzO-gyxY
https://youtu.be/2h7nWd3R1xU
https://youtu.be/K5ZQFR1NtYU
Tomax_Payne escribió:@rudedude
Pero no eran lucha vs
Eso lo definió sf2, posiblemente el juego de mi vida.
El genero de lucha vs nace en los 16 bits, esta claro, tanto en placas arcade, como en consola.
Pero es que hay una cantidad abismal de generos de 8 bits, que solo se mejoraron como esa foto que has puesto, mas colores, mas bonitos y mejor musica, cosas que ofrecia la tecnologia de esa época.
Es un poco como pasa en la gen actual con respecto a la anterior (vr aparte) que en vez de mejorar y hacer otros juegos, se han decantado por mas bonito y mas hojas en los arboles, cuando podrian haber hecho virgerias en los standares a los que si llegaban. Pero eso para otro debate
aranya escribió:Creo que habría que tener algo de cuidado al afirmar cosas como que el género VS se inventó en 16 bits.
@Dark_Crystal inventar a Sonic es mucha innovación, pero si quieres podemos citar algún que otro personaje inventado para las 8 bits, no se, empezando por Bowser, siguiendo por Samus de Metroid, continuando por Alex Kidd y dejándonos a Link, Megaman y unas cuantas decenas más en el camino.
No se si soys conscientes de la envergadura de la Famicom por si sola, como dijo @Tomax_Payne , pero es que además no está sola, hay más 8 bits ahí fuera.
Por cierto, aquí quién está metiendo arcades desde el minuto cero han sido los del lado 16 bits, con Sf2. Revisa el hilo.
aranya escribió:Por cierto, no olvidéis las consolas portátiles, a ver si los arcades sí que valen pero las portátiles no. Hay una "cosa" llamada Game Boy, que fue una REVOLUCION y que quizá aportaría algo al debate. Quizá ehhh.
Tomax_Payne escribió: dime otro genero
Tomax_Payne escribió:@rudedude
Esos juegos que innovan, son los que se buscan para el debate,
Ve enumerando y los vamos viendo
yuragalo escribió:@SUGUSAPPLE perdona maj@, me vas a decir a mí que he disfrutado o no?
Precisamente que me he criado con una SNES desde finales del '92 hasta hoy (ahora mismo disfrutando los Goemon traducidos por el compi jackick), con GB/GBC desde mediados y finales de los '90 respectivamente y habiendo disfrutado de Arcades a la vez de igual manera? Sin contar NES, Mega, Amiga 500, Spectrum... Bien en casa de familiares amigos.
Nos conocemos acaso para que puedas afirmar tal cosa? O solo pretendes llamar mi atención y flamear?
Que disfrute gens posteriores (las disfruto sin duda alguna, pero mi disfrute a lo largo de mi vida con 8/16 bits fue y sigue siendo inolvidable).
Cualquiera que haya tratado mínimamente conmigo en el foro sabe cuales son más o menos mis preferencias y que siempre me inclino mas por las 8/16 que por el resto, pero sin quitar de la ecuación y dejar de disfrutar las demás y sus joyas de juegos.
En algo que estoy de acuerdo por ejemplo con aranya y puede que con el OP del hilo es que en mi caso prefiero y me gusta más el Sonic de MS que el de Mega, lo que no quiere decir que éste último además de ser el primigenio, sea superior en todo, una joyaza vamos y que casualidad, es el único que poseo de los mencionados que además también disfruto
Te lo digo sin acritud compi eh; primero me molestaría en conocer la persona que hay detrás del nick y luego ya si eso... Hablamos con conociendo de causa maje, que por cierto mi voto si no ha quedó claro ha sido No, no es prescindible para nada la gen 16 bits.
Vamos, lo me hacía falta por leer ya .
PD: siento por el resto de compis lo del offtopic y tochazo
Me voy a seguir con los Goemon 1 y 2 de SNES traducidos pero para despreciarles, no para disfrutarles , debo ser masoca
shutupandsmile escribió:Tomax_Payne escribió: dime otro genero
No lo hay. Se han enrocado en la lucha cuando encima es un género que salió recortadisimo respecto al arcade y en 1994 ya tenías a 3DO con Super SF2 Turbo a años luz de cualquier VS de 16 blt.
Tomax_Payne escribió:@rudedude
Para mi el latigo multidireccional es un error, que hace las armas secundarias totalmente prescindibles, y como sabras, es un remake del primer castlevania. Que no hace que sea un mal juego, pero no mi preferido dentro de los castlevania clásicos.
Chi no rondo, me gusta mas, continuacion del akumajo densetsu de nes.
Veo mas innovacion en bloodlines, con nuevas mecanicas y distinta historia que en sc4
solo trajo las 3D al mundo de las consolas. Otra minucia.Tomax_Payne escribió:@3do innovo bien poco,
yuragalo escribió:@SUGUSAPPLE Compi, yo creo que te estás confundiendo de compi.
Sé que la gen 16bit no es solo Súper y Mega; en mi caso he disfrutado también la parte Arcade y PC en físico, si contamos emulación claro que he disfrutado más plataformas, pero vamos que no sé si viene al caso ahora.
No estoy defendiendo para nada la temática del hilo, ya he dicho y repito que las 16 bit no me parecen prescindibles para nada; reitero creo te confundes de compi y de opinión mía personal...
Por último respeto tu opinión y preferencias como no podía ser de otra manera, lo que no me parece de recibo es venir a decir a alguien lo que ha disfrutado o no, menos sin conocer la persona que hay detrás, los compis hayan tratado conmigo mínimamente saben por donde van mis gustos.
Que conste lo digo sin acritud alguna y con todo el respeto hacia tu persona.
Reitero de nuevo por última vez, no estoy desprecienado las 16 bit, ni las 8 bit, ni el resto de gens... Creo de nuevo te confundes de compi...
PD: no he dicho que flamearas, solo preguntaba si flameabas, en mi caso creo he opinado siempre desde el respeto sin querer ofender a nadie, si ha sido así en algún momento pido disculpas por mi parte.
rudedude escribió:resumen del hilo
8bits
16 bits
los 16bis sobran porque ya existían los vehículos de 2 ruedas
shutupandsmile escribió:solo trajo las 3D al mundo de las consolas. Otra minucia.Tomax_Payne escribió:@3do innovo bien poco,
rudedude escribió:resumen del hilo
8bits
16 bits
los 16bis sobran porque ya existían los vehículos de 2 ruedas
Tomax_Payne escribió:shutupandsmile escribió:solo trajo las 3D al mundo de las consolas. Otra minucia.Tomax_Payne escribió:@3do innovo bien poco,
si con 3d te refieres a juegos poligonales, ya habian antes, y muchos, mas bien trajo juegos de pc a consola y a que precio...rudedude escribió:resumen del hilo
8bits
16 bits
los 16bis sobran porque ya existían los vehículos de 2 ruedas
bastante injusta esa comparativa, no crees?
8bits
16 bits
shutupandsmile escribió:solo trajo las 3D al mundo de las consolas. Otra minucia.Tomax_Payne escribió:@3do innovo bien poco,
gynion escribió:@Tomax_Payne
Pues Neo-Geo es de 16bits también. Debe ser la Vespa como mucho con ruedines, pues.
gynion escribió:El mismo salto generacional que describes (de 16 a 32bits) hizo que algunos huyeran o se plantasen en 16bits como su generación favorita, siendo lo siguiente "otra cosa" para ellos, o incluso diciendo bye bye a sistemas posteriores a 16bits. Para ellos, no solo no será más prescindible la gen de 16bits, sino que será todo lo contrario, la más imprescindible.
Tomax_Payne escribió:@rudedude
esa vespa es hit, y de 125cc nada menos, igual que sf2, tu moto deportiva, ni se identificarla, cosa que no me ocurre con los juegos de 16 bitios, asi que si, es bastante injusta esa conparativa (ademas que no tiene pinta noventera).
a ver si se te ocurre algo mas innovador de los 16 bits, ya que parece que solo ves tecnicas y tecnicismos.
de momento juegos vs
juegos go kart
grandes avances de los 16 bits
SUGUSAPPLE escribió:Hoy en día es todo una amalgama de refritos.
Antes tenían grandes ideas y faltaba tecnología,ahora les sobra tecnología,y les faltan ideas.
Y así estamos.
Papitxulo escribió:pero ya solo por el salto visual y sonoro y en algunos casos jugable que supuso el paso a los 16 bits, creo que la 4ª generación tiene una relevancia importante
Papitxulo escribió:Las primeras consolas portátiles se suelen incluir en la 4ª generación de consolas (con las 16 bits), no en la 3ª.
Papitxulo escribió:Y por último. Si quieres comparar catálogos completos de 8 y 16 bits, puedes hacerlo perfectamente, nadie te lo impide. Pero si para defender los 8 bits tienes que recurrir a portátiles, es que alguna carencia si que hay.
Papitxulo escribió:Tomax_Payne escribió:@rudedude
esa vespa es hit, y de 125cc nada menos, igual que sf2, tu moto deportiva, ni se identificarla, cosa que no me ocurre con los juegos de 16 bitios, asi que si, es bastante injusta esa conparativa (ademas que no tiene pinta noventera).
a ver si se te ocurre algo mas innovador de los 16 bits, ya que parece que solo ves tecnicas y tecnicismos.
de momento juegos vs
juegos go kart
grandes avances de los 16 bits
Bueno, muchos de los géneros existentes en la generación de la NES y Master System, aunque de modo más arcaico, también podías encontrarlos en la anterior. El salto que se produjo de la 2ª a la 3ª generación también fue en gran medida técnico.
panzeroust escribió:Leyendo a gente de este foro, esta afirmación parece ser cierta. Pero el caso es que las consolas de 32 bits es cuando todavía se perfecciona más a las 2d y no está coja ni mucho menos de este estilo de juegos. Me extraña que mucha de esta gente no abrazara a dicha generación teniendo cosas ya de lanzamiento como Rayman, Rapid Reload, ports buenos de los Parodius, Street FIghter Alpha...Y no acabó ahí: Valkiyrie Profile, Star Ocean, Breath of FIre, Guardian Heroes (y lo de Treasure en general), los Megaman, Symphony of the night, Suikoden, los Mana, Oddworld y centenares de juegos más.
Incluso Sega seguía sacando cosas en 2d (los Shining, Super Tempo, Astal o Story of Thor 2, por ejemplo), Sony (Lomax o Alundra) o Nintendo (Yoshi 64). Vamos, que el amante de las 2d podía subsistir hasta el 2004 con una Playstation. El caso en que en la siguente gen también hay unas cuantas decenas (o centenas) de juegos 2d que deberían contentar a ese target. No sé, siempre he visto cierto desprecio hacia la quinta generación, pero es que abarcaba todo lo posible.
aranya escribió:Papitxulo escribió:pero ya solo por el salto visual y sonoro y en algunos casos jugable que supuso el paso a los 16 bits, creo que la 4ª generación tiene una relevancia importante
Tu a eso lo llamas "relevancia importante", yo lo llamo "mínimos". Solo faltaría, pero es que solo faltaría que el salto de los 8 a los 16 bits no se notase a nivel visual y sonoro. Eso si, se te olvida hablar del salto a nivel visual y sonoro de la generación de antes de los 8 bits a los 8 bits. Por supuesto.
Mas cosas. Te veo empeñado en sacar a la Game Gear y a la Game Boy de los 8 bits.
Pero lo mas gracioso de todo es que habéis estado disertando y basando gran parte de vuestros argumentos en la sencillez de las mecánicas de los 8 bits, y como los 16 eran mucho mas evolucionados jugablemente, y ahora tu me metes a la Game Boy en los 16 bits, con toda la complejidad de sus juegos. ¿Pero en que quedamos hombre?. Esto no es serio.
Mas cosas:Papitxulo escribió:Las primeras consolas portátiles se suelen incluir en la 4ª generación de consolas (con las 16 bits), no en la 3ª.
Por cierto, ¿no era yo el que andaba necesitado de recurrir a la Game Gear porque algo fallaba?. Si tu ahora metes con calzador nivel dinosaurio a la Game Boy en los 16 bits, ¿que es lo que falla?. ¿O ahora no falla nada?. Explícamelo.
Te lo recuerdo:Papitxulo escribió:Y por último. Si quieres comparar catálogos completos de 8 y 16 bits, puedes hacerlo perfectamente, nadie te lo impide. Pero si para defender los 8 bits tienes que recurrir a portátiles, es que alguna carencia si que hay.
Y no, no me empeño en hacer un 8 bits vs 16 bits. Tendré que escribir algo cuando leo que los juegos VS se inventaron en los 16 bits, o que los 16 bits innovaron mas que los 8 bits, si desde mi punto de vista no es cierto. ¿O quieres que hable de la N64?.Que por cierto he hablado de ella, de la Wii y de la VR y he puesto algún ejemplo.
shutupandsmile escribió:@aranya
Y no te lo pierdas, lo de que "tenemos que recurrir a las portátiles" es porque cité a Buster Fight de Game Gear, lo cual demuestra que ni conocen que es el mismo juego aparecido en Master System llamado "Masters of Combat".
Con ese nivel de desconocimiento de las 8bits es imposible cualquier debate mínimamente riguroso.
Tomax_Payne escribió:Papitxulo escribió:Tomax_Payne escribió:@rudedude
esa vespa es hit, y de 125cc nada menos, igual que sf2, tu moto deportiva, ni se identificarla, cosa que no me ocurre con los juegos de 16 bitios, asi que si, es bastante injusta esa conparativa (ademas que no tiene pinta noventera).
a ver si se te ocurre algo mas innovador de los 16 bits, ya que parece que solo ves tecnicas y tecnicismos.
de momento juegos vs
juegos go kart
grandes avances de los 16 bits
Bueno, muchos de los géneros existentes en la generación de la NES y Master System, aunque de modo más arcaico, también podías encontrarlos en la anterior. El salto que se produjo de la 2ª a la 3ª generación también fue en gran medida técnico.
ese es el debate que deberia haber, de pantallas estaticas a pantallas con scroll, de mandos ortopedicos a pads y power globes, etc.
ver si el avance es solo producido por la tecnologia que habia vigente, para mas colores y mas sonidos.
Tomax_Payne escribió:@rudedude
esa vespa es hit, y de 125cc nada menos, igual que sf2, tu moto deportiva, ni se identificarla, cosa que no me ocurre con los juegos de 16 bitios, asi que si, es bastante injusta esa conparativa (ademas que no tiene pinta noventera).
a ver si se te ocurre algo mas innovador de los 16 bits, ya que parece que solo ves tecnicas y tecnicismos.
de momento juegos vs
juegos go kart
grandes avances de los 16 bits
aranya escribió:Creo que habría que tener algo de cuidado al afirmar cosas como que el género VS se inventó en 16 bits.
@Dark_Crystal inventar a Sonic es mucha innovación, pero si quieres podemos citar algún que otro personaje inventado para las 8 bits, no se, empezando por Bowser, siguiendo por Samus de Metroid, continuando por Alex Kidd y dejándonos a Link, Megaman y unas cuantas decenas más en el camino.
Papitxulo escribió:
Bueno, muchos de los géneros existentes en la generación de la NES y Master System, aunque de modo más arcaico, también podías encontrarlos en la anterior. El salto que se produjo de la 2ª a la 3ª generación también fue en gran medida técnico.