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aranya escribió:@gynion mas fácil, vamos a meter tanto las Tortugas de SNES, como las Tortugas de NES, entre los 5 mejores brawlers de cada consola respectivamente, ¿de acuerdo?. Vale. Una vez hecho esto, yo venía de viciar a dobles a este juego de NES, pasando horas y horas, con una intro y música tal que asi:
Y con una jugabilidad brutal a dobles, pero brutal. ¿Y me quieres decir que al jugar al juego de SNES años después iba a sentir el que?.
Si, mas colores, personajes mas grandes, menos parpadeos ¿y?, ¿eso que cambio significativo es?. A mi eso me afecta a la jugabilidad entre cero y nada. Entiendo que para vosotros la jugabilidad vaya intimamente relacionada con los colores y los parpadeos...
aranya escribió:@gynion otro ejemplo mas, y encima en un género donde las 16 bits deberían de sacar mucho pecho, vamos a las carreras. Road Rash concretamente:
Y porque no hay vídeo con la versión de Game Gear, que tiene una paleta superior a la de Master System.
Este vídeo es un claro ejemplo de lo de "generación 8 bits 2.0". Mirad el gameplay, encima en un juego de carreras, que no es un puzzle o un plataformas no.
aranya escribió:@gynion experiencia jugable en cuanto al Sonic por ejemplo, ya que es uno de los dos juegos que me propones, para mi y para mucha, mucha gente en internet, de echo se ha hablado muchas veces en el foro, y se puede oir muchas veces en canales anglosajones, el Sonic 1 de Master System es mas jugable para algunos de nosotros. Yo prefiero Sonic 1 en MS que en MD.
Sobre el otro juego que comentas, si la Master System tuviera un Mario Kart, estoy seguro, pero seguro que tampoco valdría, ya que la Master System tiene un Road Rash, y ya estoy viendo que no cuenta. Por cierto, tanto Mario Kart como Road Rash juegos de carreras.
Por cierto, no se si te sirve Sonic Drift 1 y 2 en Game Gear.
aranya escribió:@gynion experiencia jugable en cuanto al Sonic por ejemplo, ya que es uno de los dos juegos que me propones, para mi y para mucha, mucha gente en internet, de echo se ha hablado muchas veces en el foro, y se puede oir muchas veces en canales anglosajones, el Sonic 1 de Master System es mas jugable para algunos de nosotros. Yo prefiero Sonic 1 en MS que en MD.
Sobre el otro juego que comentas, si la Master System tuviera un Mario Kart, estoy seguro, pero seguro que tampoco valdría, ya que la Master System tiene un Road Rash, y ya estoy viendo que no cuenta. Por cierto, tanto Mario Kart como Road Rash juegos de carreras.
Por cierto, no se si te sirve Sonic Drift 1 y 2 en Game Gear.
gynion escribió:[Sin embargo, para Master System resultó imposible disponer de un plataformas con las características de los Sonic de Mega Drive.
shutupandsmile escribió:gynion escribió:[Sin embargo, para Master System resultó imposible disponer de un plataformas con las características de los Sonic de Mega Drive.
Discrepo. En Sonic Chaos vas a toda pastilla (incluso por tuberías) puedes hacer loopings, controlar a Tails y volar, hacer spin dash, hacer sopas por el agua, etc.
Se siente un Sonic de Megadrive con todas las de la ley.
shutupandsmile escribió:gynion escribió:[Sin embargo, para Master System resultó imposible disponer de un plataformas con las características de los Sonic de Mega Drive.
Discrepo. En Sonic Chaos vas a toda pastilla (incluso por tuberías), puedes hacer loopings, controlar a Tails y volar, hacer spin dash, hacer sopas por el agua, etc.
Se siente un Sonic de Megadrive con todas las de la ley.
gynion escribió:Por ejemplo, y por decir algo de todo lo que podría decir, las físicas, la menor velocidad, la menor aceleración y la reducción de elementos en pantalla hacen que se sienta que estás jugando a otra cosa.
aranya escribió:@AxelStone yo cuando jugué al SoR2 de Megadrive, no descubrí nada nuevo, un brawler a 2 players muy, muy, muy bueno. Venía de viciar como loco en casa de un amigo a las Tortugas Ninja de NES Arcade, al Double Dragon 2 y 3 de NES, ¿que diferencias hay entre estos juegos?.
Mas colores, spites mas grandes ¿y?, ¿que experiencia nueva me trae el SoR 2?, yo venía de jugar horas y horas a esos tres juegos de NES, que no son buenos, son OBRAS de ARTE de los 8 bits en el género Brawler, y jugué al SoR2 de Megadrive que es otra OBRA de ARTE pero de 16 bits, ¿cual es el cambio que me dejó roto?.
Muy fácil, ninguno.
A mi me dejó roto jugar al Mario 64 cuando venía de la SNES con entre otros juegos el Mario All Stars y Mario World, a mi me dejó roto ver como se jugaba a la Wii cuando venía de la PS2 y la Cube, etc, etc.
@gynion mas fácil, vamos a meter tanto las Tortugas de SNES, como las Tortugas de NES, entre los 5 mejores brawlers de cada consola respectivamente, ¿de acuerdo?. Vale. Una vez hecho esto, yo venía de viciar a dobles a este juego de NES, pasando horas y horas, con una intro y música tal que asi:
Y con una jugabilidad brutal a dobles, pero brutal. ¿Y me quieres decir que al jugar al juego de SNES años después iba a sentir el que?.
Si, mas colores, personajes mas grandes, menos parpadeos ¿y?, ¿eso que cambio significativo es?. A mi eso me afecta a la jugabilidad entre cero y nada. Entiendo que para vosotros la jugabilidad vaya intimamente relacionada con los colores y los parpadeos, de echo alguno por aquí ha dicho que no toca la NES ni con un palo por los colores, es decir, te saltas probablemente a la consola mas determinante e importante de la historia por su paleta de colores, y luego el loco es @shutupandsmile , genial.
Repito, cuando el OP dice "la mas prescindible de todas", no se refiere a que sea una castaña, ni a que aportase cero.
Y para terminar, @Paco_Rerse , ¿tu sabes que en 8 bits hay Street Fighter 2, Mortal Kombat(1, 2 y 3), Fatal Fury, Primal Rage, Rise of the Robots o Samurai Shodown oficiales entre otras franquicias?. A ver si te piensas que en 8 bits no había juegos de lucha Vs o que los crearon para las 16 bits. Y si, cuando tenías una 8 bits con Mortal Kombat, eras el mas feliz del mundo, entre otras cosas porque jugabas al Mortal Kombat en tu casa y en tu consola.
aranya escribió:gynion escribió:Por ejemplo, y por decir algo de todo lo que podría decir, las físicas, la menor velocidad, la menor aceleración y la reducción de elementos en pantalla hacen que se sienta que estás jugando a otra cosa.
¿Entonces cualquier juego que en 16 bits se sienta que estás jugando a otra cosa con respecto al original 8 bits no vale tampoco?.
No se, se ha puesto el ejemplo de Metroid antes, ¿entonces no vale?.
shutupandsmile escribió:gynion escribió:[Sin embargo, para Master System resultó imposible disponer de un plataformas con las características de los Sonic de Mega Drive.
Discrepo. En Sonic Chaos vas a toda pastilla (incluso por tuberías), puedes hacer loopings, controlar a Tails y volar, hacer spin dash, hacer sopas por el agua, etc.
Se siente un Sonic de Megadrive con todas las de la ley.
aranya escribió:@Papitxulo entonces Sonic Drift en GG no cuenta porque Sonic ya estaba en Megadrive, pero el SF2 de SNES si que cuenta, y los juegos con gráficos prerenderizados en SNES o Megadrive si que cuentan, y los brawlers de 16 bits como King of Dragons si que cuentan, ¿no?.
Es decir, Ryu primero en arcade y luego en SNES si que cuenta, pero Sonic primero en Megadrive y luego en Game Gear no cuenta.
¿Estas son las normas?.
Entonces, si estamos hablando de que las 16 bits son o no son unas 8 bits 2.0, el poner Road Rash en Master System y en Megadrive respectivamente no cuenta, y por supuesto poner un juego de karts de Game Gear y uno de SNES menos aún, mas que nada porque Sonic fue creado en Megadrive.
Para contar las 8 bits solo debemos de poner lo que fue creado EXCLUSIVAMENTE para 8 bits de consola, pero para contar los 16 bits vale todo.
Otra cosa, si Sonic no vale porque QUIZÁ sin existir la Megadrive no hubiese sido creado, entonces los Phantasy Star 2, 3 y 4 por ejemplo, ¿hubieran salido para MS?. Seguramente si, asi que los quitamos de Megadrive, ¿cierto?. Es la misma lógica.
Y mas aún, ¿quitamos los Marios o los Megamanes de SNES?, porque si salieron en NES, no son aporte en nada de la SNES, así que Mario Kart fuera. ¿Seguimos?.
aranya escribió:...a mi me dejó roto ver como se jugaba a la Wii cuando venía de la PS2 y la Cube, etc, etc.
Dark_Crystal escribió:aranya escribió:...a mi me dejó roto ver como se jugaba a la Wii cuando venía de la PS2 y la Cube, etc, etc.
¿Qué juego de wii te dejó roto gracias al control de "movimiento"? ¿Wii sports? ¿Es eso mas imprescindible que todas las joyas de los 16 bits que ya se han mencionado aquí 80 veces? Si ni siquiera ha tenido continuidad el tipo de control que planteaba wii fuera de juegos anecdóticos como switch123 o modalidades alternativas de control que siempre están supeditadas a controles clásicos. Eso sí que es prescindible. Yo tuve una wii junto con mario galaxy y el juego es un plataformas 3D maravilloso, quizá el mejor que he jugdo nunca, pero continuismo total respecto a mario 64 y sunshine. No es más innovador que smw respecto mb3 o que los sonic respecto a alex kidd u otros plataformas de master. No entiendo ese doble rasero que empleas para "despreciar" todos los juegazos de 16 bits. Y que hayan downgrades a 8 bits no quita mérito a la gen 16 bits, todo lo contrario, significa que los juegos de 16 pegaron muy fuerte.
aranya escribió:@gaditanomania bueno, yo no estoy de acuerdo contigo. Yo prefiero las Tortugas 2 de NES y los DD 2 y 3 de NES a muchos brawlers de SNES y de MD. Hablo de jugabilidad.
Sobre aspectos técnicos, a mi me ENCANTA como suena una NES. Es un placer escucharla. Juegos como DuckTales o Batman suenan a gloria, a gloria en 8 bits, pero a gloria. Sigamos con Batman, para mucha gente el mejor Batman retro es el de NES, pero entonces, si tiene menos colores y peor música, ¿como lo explicas?.
Los parpadeos, los colores, el tamaño de los sprites, mas de lo mismo. Mientras que muchas veces la MD o la SNES trataban de imitar el arcade y se quedaban a mitad camino, la NES ajustaba el juego a sus posibilidades, casos como el Mighty Final Fight, o el Double Dragon 2, ¿cual es el mejor resultado?. Yo lo tengo claro.
Entiendo que os gusten los 16 bits, pero si las diferencias que os empeñáis en marcar con respecto a las 8 bits son los colores, el parpadeo, un mejor chip de sonido y mas malos en pantalla, vosotros mismos estáis dándonos la razón. Los 16 fueron una generación 8 bits 2.0
Y repito, yo venía de jugar al Double Dragon 2 y 3 de NES y a las Tortugas Arcade game de NES, y pasar al SoR2 de Megadrive no me impactó mas que lo justo y esperable mínimo de cambiar de 8 a 16 bits. En jugabilidad cero.
De todas formas se están dando argumentos que solo sirven para las 16 pero no para las 8 bits, es decir, si un juego que es ORIGINAL de 16 bits se siente diferente en 8 bits, caso Sonic 1, entonces es algo negativo para los 8 bits, y si en cambio un juego ORIGINAL de 8 bits se siente diferente en 16 bits, entonces en este caso es positivo para las 16 bits, caso Metroid.
No comprendo.
aranya escribió:@gynion bueno, yo no creo que la intención del OP fuese borrarla del mapa, aunque lo tendrá que decir él, en mi caso mi intención no es esa.
Mi intención es decir que a mi me impactó cuando jugué al Mario 64, o cuando jugué al boxeo con la Wii, pero no cuando jugué al SoR2 de Megadrive o las Tortugas de SNES viniendo de los brawlers de NES. Tampoco me impactó el Super Mario World, ni el A Link to the Past habiendo jugado al Mario 3 y al The Legend of Zelda respectivamente en NES.
Por ese motivo pienso como el OP, y es que noté mucho menos el cambio al pasar de Master System a SNES, que al pasar de SNES a N64 por ejemplo.
Si un juego original de 16 bits tiene su esencia en las capacidades de la máquina, como Sonic de MD(velocidad, blast processing), y te parece negativo que su versión en 8 bits la pierda, te debería de parecer igual de negativo que un juego original de 8 bits que tiene su esencia en las capacidades de los 8 bits la pierda al pasar a los 16 bits. Me parece lo consecuente.
Pero bueno, tampoco me parece consecuente que Sonic Drift de GG no se pueda contar porque Sonic nació en Megadrive, y en cambio si se pueda contar cualquier juego en MD o SNES que nació con NES o MS..
aranya escribió: @Papitxulo no vale Sonic Drift porque Sonic nació en MD, pero si que vale Super Metroid, Zelda A link to the Past o Mario Kart, ¿no?.
Papitxulo escribió:aranya escribió: @Papitxulo no vale Sonic Drift porque Sonic nació en MD, pero si que vale Super Metroid, Zelda A link to the Past o Mario Kart, ¿no?.
No estoy diciendo "no vale", valer valen todos, creo que no me has entendido.
- Los Sonic Drift son juegos basados en una saga nacida en la 16 bits de Nintendo con unos personajes nacidos en la 16 bits de SEGA, y que además son inferiores al juego en el que se basan (aparte de ser para Game Gear, una portátil, que no sé hasta que punto entra en la misma categoría que la NES o la Master System, pero aceptamos barco como animal acuático).
- Super Metroid y Zelda: A Link to the Past mejoran a sus antecesores en prácticamente todos los apartados.
Axalder escribió:Papitxulo escribió:aranya escribió: @Papitxulo no vale Sonic Drift porque Sonic nació en MD, pero si que vale Super Metroid, Zelda A link to the Past o Mario Kart, ¿no?.
No estoy diciendo "no vale", valer valen todos, creo que no me has entendido.
- Los Sonic Drift son juegos basados en una saga nacida en la 16 bits de Nintendo con unos personajes nacidos en la 16 bits de SEGA, y que además son inferiores al juego en el que se basan (aparte de ser para Game Gear, una portátil, que no sé hasta que punto entra en la misma categoría que la NES o la Master System, pero aceptamos barco como animal acuático).
- Super Metroid y Zelda: A Link to the Past mejoran a sus antecesores en prácticamente todos los apartados.
Precisamente es que la superioridad de Super Metroid y Zelda: A Link to the Past con respecto a los de NES es ABRUMADORA en todos, absolutamente todos sus apartados, juegos que son perfectamente jugables hoy en día para todo el mundo con mecánicas que se sienten completamente vigentes, de los de NES no puedo decir lo mismo aunque también me gusten, y todo va muchísimo más allá de los mejores gráficos, que por otra parte son capaces de transmitir muchísimas más sensaciones si los mezclamos con un sonido a años luz, dando lugar a una atmósfera e incluso misticismo imposibles en 8 bits.
gynion escribió:
El mismo salto generacional que describes (de 16 a 32bits) hizo que algunos huyeran o se plantasen en 16bits como su generación favorita, siendo lo siguiente "otra cosa" para ellos, o incluso diciendo bye bye a sistemas posteriores a 16bits. Para ellos, no solo no será más prescindible la gen de 16bits, sino que será todo lo contrario, la más imprescindible.
aranya escribió:En resumen, todas y cada una de las generaciones de consolas hasta la fecha han aportado más géneros/experiencias jugables/innovaciones con mucha diferencia que los 16 bits, los cuales fueron una especie de 8 bits 2.0.
A eso precisamente se refiere el OP, a que la generación de 16 bits supuso la menor evolución de todas y cada una de las generaciones. No a si es la mejor o la peor. No a si es la favorita o no de mucha o poca gente.
aranya escribió:@AxelStone yo cuando jugué al SoR2 de Megadrive, no descubrí nada nuevo, un brawler a 2 players muy, muy, muy bueno. Venía de viciar como loco en casa de un amigo a las Tortugas Ninja de NES Arcade, al Double Dragon 2 y 3 de NES, ¿que diferencias hay entre estos juegos?.
shutupandsmile escribió:aranya escribió:En resumen, todas y cada una de las generaciones de consolas hasta la fecha han aportado más géneros/experiencias jugables/innovaciones con mucha diferencia que los 16 bits, los cuales fueron una especie de 8 bits 2.0.
A eso precisamente se refiere el OP, a que la generación de 16 bits supuso la menor evolución de todas y cada una de las generaciones. No a si es la mejor o la peor. No a si es la favorita o no de mucha o poca gente.
Gracias, verdad que no era tan difícil?
Me queda la duda de si no se ha entendido de buen principio o no se ha querido entender.
shutupandsmile escribió:aranya escribió:En resumen, todas y cada una de las generaciones de consolas hasta la fecha han aportado más géneros/experiencias jugables/innovaciones con mucha diferencia que los 16 bits, los cuales fueron una especie de 8 bits 2.0.
A eso precisamente se refiere el OP, a que la generación de 16 bits supuso la menor evolución de todas y cada una de las generaciones. No a si es la mejor o la peor. No a si es la favorita o no de mucha o poca gente.
Gracias, verdad que no era tan difícil?
Me queda la duda de si no se ha entendido de buen principio o no se ha querido entender.
shutupandsmile escribió:gaditanomania escribió:pero con scroll
Nah, una minucia.
gaditanomania escribió:shutupandsmile escribió:gaditanomania escribió:pero con scroll
Nah, una minucia.
Tan minucia como las diferencias entre los 8 y los 16 bits según tú
aranya escribió:Esto escribió el OP en su primer post:
En resumen, todas y cada una de las generaciones de consolas hasta la fecha han aportado más géneros/experiencias jugables/innovaciones con mucha diferencia que los 16 bits, los cuales fueron una especie de 8 bits 2.0.
Cosa que pareces confirmar cuando das ejemplos de gente que notó tanto el cambio de los 16 a los 32 que incluso se plantó para no seguir al ver luego las posteriores.
A eso precisamente se refiere el OP, a que la generación de 16 bits supuso la menor evolución de todas y cada una de las generaciones. No a si es la mejor o la peor. No a si es la favorita o no de mucha o poca gente.
shutupandsmile escribió:Pero chico, tápate, que precisamente eres tú el que estás diciendo que hay una distancia sideral en los brawlers que ha citado aranya pero luego vienes con que Mario Bros o Donkey Kong son lo mismo que Super Mario Bros. He tenido que leerlo dos veces porque no daba crédito.
AxelStone escribió:La verdad alguien que me dice que es lo mismo SOR2 de MD que Double Dragon 2 de NES...
ultra4gen escribió:AxelStone escribió:La verdad alguien que me dice que es lo mismo SOR2 de MD que Double Dragon 2 de NES...
Lo vuelvo a decir pero ahora sin el ejemplo de los Sonic de antes.
Tú le pones a cualquier chaval de la época el DD2 de la nes y el SOR2 de la MEGA DRIVE y el 95% te diría que es mejor a años luz el juego de 16Bit.
Dr Sabroson escribió:Esta claro cual es la generación mas prescindible de todas, pero pasemos a la chicha wena:
¿Cual es la generación más surrealista de todas?