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txefoedu escribió:@shutupandsmile En mi opinión sí que hubo un gran avance/innovación en la generación de 16 bits. Los primeros juegos en formato óptico para PC Engine CD o Mega CD me parecen una evolución enorme tanto en calidad sonora como en cantidad la de datos que se podían usar, eliminando los límites que generaba el formato cartucho.
Todas las generaciones han tenido sus avances y es difícil deshacerse de una sin que eso afectara a las siguientes.
HarryElMason escribió:Continuista? puede , prescindible? no lo creo.
ziu escribió:Para mi es una locura decir que 16 bits es prescindible, yo hasta diría el contrario, con 16 bits tienes casi todos los mejores juegos por género.
Pcengine (cd), neogeo, megadrive y snes tienen el mejor catálogo 2d.
Y encima hay joyitas 3d como starfox y virtual racing.
Par mi que.dispongo de casi todas las plataformas retro(hasta ps2 lo considero retro) y solo juego .a 16 bits ...
shutupandsmile escribió:ziu escribió:Para mi es una locura decir que 16 bits es prescindible, yo hasta diría el contrario, con 16 bits tienes casi todos los mejores juegos por género.
Pcengine (cd), neogeo, megadrive y snes tienen el mejor catálogo 2d.
Y encima hay joyitas 3d como starfox y virtual racing.
Par mi que.dispongo de casi todas las plataformas retro(hasta ps2 lo considero retro) y solo juego .a 16 bits ...
Pues si consideras que PS2 también es retro y me dices que los mejores juegos por género están en 16 bits...dime, que juego de conducción hay ahí a la altura de un Gran Turismo 4? Por ejemplo.
Yo es que flipo con algunas cosas que decís, entiendo que es un subforo afín a lo clásico, pero creo que tampoco estaría de más hacer un ejercicio de objetividad y reconocer que muchos de esos juegos fueron sobrepasados tanto en lo técnico como en lo jugable hace mucho ya.
shutupandsmile escribió:Yo es que flipo con algunas cosas que decís, entiendo que es un subforo afín a lo clásico, pero creo que tampoco estaría de más hacer un ejercicio de objetividad y reconocer que muchos de esos juegos fueron sobrepasados tanto en lo técnico como en lo jugable hace mucho ya.
gynion escribió:shutupandsmile escribió:Yo es que flipo con algunas cosas que decís, entiendo que es un subforo afín a lo clásico, pero creo que tampoco estaría de más hacer un ejercicio de objetividad y reconocer que muchos de esos juegos fueron sobrepasados tanto en lo técnico como en lo jugable hace mucho ya.
No digas 'muchos de esos juegos'; di títulos, y te dirán cosas.
El flipamiento seguirá siendo mutuo sino especificas.
ultra4gen escribió:Por ejemplo, Doom no innovó nada y me gusta un millón de veces más que Wolfenstein 3D...
shutupandsmile escribió:Muchos juegos indie 2D actuales como Ori and the Blind Forest, Hollow Knight, Dead Cells o Cuphead estan varios escalones por encima en lo técnico y sobretodo lo jugable de cualquier cosa aparecida en 16 bits.
Me parece una obviedad, pero visto lo visto hay que recordarlo.
bas escribió:ultra4gen escribió:Por ejemplo, Doom no innovó nada y me gusta un millón de veces más que Wolfenstein 3D...
Diría que Doom innovó, que la innovación fue muy relevante y que eso es lo que acaba provocando que te guste un millón de veces más.
shutupandsmile escribió:@ultra4gen
Pues si PSX solo las jugaste en casa de amigos te perdiste un universo entero. Experiencias a años luz de lo que te podían proporcionar los 16 bits.
ultra4gen escribió:Ni todos mis vicios a Street Fighter 2 por un Tekken.
shutupandsmile escribió:@ultra4gen
Supongo que también prefieres un Clock Tower a todo un Resident Evil o Silent Hill, no? Si es así entonces no hay mucho que debatir.
lucian_rygar escribió:Generación (PS2, X-Box 1) Innovación secundaria
ultra4gen escribió:bas escribió:ultra4gen escribió:Por ejemplo, Doom no innovó nada y me gusta un millón de veces más que Wolfenstein 3D...
Diría que Doom innovó, que la innovación fue muy relevante y que eso es lo que acaba provocando que te guste un millón de veces más.
No lo creo. Doom me gusta por su atmósfera sobre todo. Las mecánicas me parecen entre ambos muy parecidas (que no iguales).
Son dos juegos estéticamente muy parecidos. Ambos de IdSoftware. Pero el "menos innovador" en cuanto a "avanzar en profundidad y disparar" resulta que es el mejor para mí. Doom para mi forma de verlo es claramente una evolución de Wolfenstein 3D. Hay muchos detalles, elementos y conceptos jugables que me recuerdan a Wolfenstein en Doom.
Paco_Rerse escribió:Desde luego que es una generación imprescindible, yo me pegaba unos vicios a juegos de lucha en 8 bits de muerte, había un catálogo fantástico.
Que vicios a los Mortal Kombats, Street Fighter II, Fatal Fury, Art of Fighting, Virtual Fighters, Killer Instinct, Eternal Champions, Primal Rage, Samurai Showdown...
Dark_Crystal escribió:Paco_Rerse escribió:Desde luego que es una generación imprescindible, yo me pegaba unos vicios a juegos de lucha en 8 bits de muerte, había un catálogo fantástico.
Que vicios a los Mortal Kombats, Street Fighter II, Fatal Fury, Art of Fighting, Virtual Fighters, Killer Instinct, Eternal Champions, Primal Rage, Samurai Showdown...
esos juegos son de la gen 16 bits
ultra4gen escribió:
Sí sólo la jugaba en casa de amigos y estaba muy bien, y era la novedad del momento, pero para de contar. Interesante, pero ya...
De hecho nunca me motivó comprar una saturn ni una psx. Y jugué a muchos juegos de ambas por el boom del 3d y tal. Pero lo que más me gustaban eran mis consolas Snes y Md con diferencia.
Sustituir un Sonic por un plataformas 3d de psx?
Ni loco...
Decidí seguir jugando a 16Bits porque sus juegos me gustaban más. Probar hay que probarlo todo, está claro. Y en todas las consolas hay juegazos.
Pero los 16Bit son insuperables para mí, siempre lo fueron y lo siguen siendo.
No te cambio ni un sólo rato jugando a Crash Bandi por mis Sonic en 2D.
Ni todos mis vicios a Street Fighter 2 por un Tekken.
Hablo de mis gustos personales.
Paco_Rerse escribió:Dark_Crystal escribió:Paco_Rerse escribió:Desde luego que es una generación imprescindible, yo me pegaba unos vicios a juegos de lucha en 8 bits de muerte, había un catálogo fantástico.
Que vicios a los Mortal Kombats, Street Fighter II, Fatal Fury, Art of Fighting, Virtual Fighters, Killer Instinct, Eternal Champions, Primal Rage, Samurai Showdown...
esos juegos son de la gen 16 bits
Se llama ironía
aranya escribió:Absolutamente la menos innovadora y la más continuista sin lugar a dudas.
El hueco que comentó @gynion se llena hasta 1993 muy facil, con los sesenta y pico juegos que salieron para MS ese año, estando la MD, que si no hubiera estado quizá hubieran salido 100...., ¿y ese año que consola salió?, por ejemplo la 3DO, ¿y cuantos bits tenía la 3DO?. Pues eso, así se rellenan los huecos.
El año que MAS juegos salen al mercado de la 8 bits de Sega, es el año de salida de 3DO y Atari Jaguar. Perfectamente hubieran podido ser las sucesoras de los 8 bits, pero es que en 1994 sale PS1 y SS.
Sobre los mandos, el mando de NES tenía 4 botones, y como veo gente que reconoce no tocar la NES ni con un palo, y otros usuarios que no lo reconocen pero me juego que en los últimos 6 meses no han jugado a la NES ni 5 minutos, diré que con esos 4 botones se hacían combinaciones, o se les daba uso completo a los 4 botones "in Game" y que no solo se quedaban las opciones en 2 botones.
Por ejemplo, en el Batman de NES, se cambia de arma al vuelo con Start creo recordar, y Select pasa a ser Pausa, y se hace así por ser más intuitivo que al contrario. O juegos como Smash TV de NES, donde dan la opción de jugar 1 player con dos mandos, usando las dos crucetas, una para mover al player, y la otra para disparar. Absolutamente brillante, y se juega de escándalo. Me he terminado el juego así.
Efectivamente, las 16 bits son la generación más prescindible de todas, y donde menos innovaciones hubieron, de echo me parece muy acertada la expresión "generación 8 bits 2.0"
Menos parpadeos, más colores, y sprites más grandes. Por supuesto tuvieron muy buenos juegos, no era complicado ehh, tan solo había que coger el Castlevania de NES y meterle el Sprite más grande y más colores, incluso nos tangaron con el nombre, Super Castlevania IV, cuando es un remake del Castlevania 1 de NES básicamente.
O coger a Megaman y decir, ¿Por donde nos quedamos?, Ahhh, por el Megaman 6, pues ahora el Megaman 7. O coger el Mario 3, y hacer un Mario World, o coger Phantasy Star de MS y sacar Phantasy Star 2, 3 y 4 en Megadrive.
Aún así, fueron tan burros de sacar peores juegos sobre los mismos personajes en 16 bits, como el infame Alex Kidd de Megadrive o los Double Dragón, donde los mejores son los de NES, pero de calle.
¿El mejor Brawler de Snes?, para casi todo el mundo el de las tortugas ninja, que es coger el mejor Brawler de NES(el de las tortugas ninja curiosamente), quitarle parpadeos, añadirle más colores y hacer los sprites más grandes.