› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
panzeroust escribió:Dark_Crystal escribió:Si se está considerando que los acelerómetros en wii son una innovación que barre por completo todas las innovaciones de los 16 bits, habría que considerar también que los acelerómetros ya los incorporaba por ejemplo el iphone 4 en el año 2000, 6 años antes del lanzamiento de wii.
Emmm, el Iphone 4 es del 2010.Dark_Crystal escribió:INNOVACIONES 16 BITS
Explosión juegos de lucha
Introducción del CD en consolas
Mejores gráficos
Mejor sonido
Conversiones fieles de arcade a consola doméstica
INNOVACIONES WII/PS3/X360
Introducción de acelerómetros en mandos de consola
Mejores gráficos
A los que añadiría la explosión del juego online, conexiones inalámbricas, consolas virtuales, juegos descargables, retrocompatibilidad óptica (y soporte óptico en portátiles), salidas hdmi, jugabilidad táctil, las consolas eran más máquinas multimedia, la aparición de Steam...
Sobre los 16 bits, lo de las conversiones fieles...Neo Geo y poco más. A día de hoy poca gente se pondrá a jugar a los strifa de a época por ejemplo. Esas conversiones fieles se verían muchísimo más a menudo en PSX/Saturn.
shutupandsmile escribió:Me parece incomprensible y creo que denota un gran desconocimiento el hecho que se esté despreciando la importancia de la irrupción de los mandos de movimiento como el Wiimote. Solo hay que ver el tipo de controlador estándar que usan las tecnologías de vanguardia para juegos en Realidad Virtual.
Es tan simple como probar los Oculus Touch o los Valve Knuckles para darse cuenta de que la séptima generación se adelantó varios años al futuro de los videojuegos en ese sentido. Experiencias como Half Life Alyx no habrían sido posibles sin la influencia y la revolución que supusieron.
aranya escribió:Por cierto, ya que @gynion puso dos capturas de juegos de fútbol, una en 8 y otra en 16 bits, voy a poner yo algo de fútbol en 8 bits y de Master System, que es el catálogo que mas me conozco, para que la gente pueda ver lo que puede dar de si este deporte en los 8 bits:
La evolución de los juegos de fútbol desde la segunda generación hasta la tercera(8 bits), seguramente fue muy grande, ya no solo en gráficos, sino en opciones, cosas tales como estrategias, idioma, numero de selecciones, etc.
AxelStone escribió:@shutupandsmile @aranya ¿En serio seguís pensando que se puede prescindir de Another World, Flashback, Monkey Island, Dark Seed, Donkey Kong Country, Super Metroid, Streets of Rage 2, Defender of the Crown, Turrican 2 y 3, Final Fight CD, Akumajou Dracula... y nada hubiera cambiado?
A estas alturas estais más enfrascados en defender lo indefendible que en cambiar vuestra postura y reconocer que habíais dejado muchos cabos por atar. Si me dices el equivalente de todos esos juegos en 8bit, sin perder un ápice de la experiencia original, entonces os daré la razón.
aranya escribió:Me cito a mi mismo en mi último mensaje de esta mañana para responder a @gynion y a su actitud :
....
Sigues sin entender nada, mas que nada porque solo lees desde la confrontación y estás a la defensiva en cuanto te tocan a la Megadrive básicamente...
aranya escribió:Uy lo que has dichoooo, saca el paraguas rápido, yo de mientras te cubro.
gynion escribió:@shutupandsmile
Pero si nada más salir SNES ya salió con Street Fighter II, cuando en otros sistemas babeaban por un port varias veces peor.
Luego tenemos el nacimiento de Super Mario Kart, Sonic, todos los brawlers sin parpadeos y con una melee digna que salieron, los RPG, Mega CD, Neo-Geo... no sé que más se puede esperar de una generación de consolas.
thekrizalid escribió:Capcom, Konami y Square en su mejor momento, todo eso dió lugar a una generación insuperable en lo creativo, que tengo claro, no sé va a repetir jamás.
txefoedu escribió:Hay un hilo en multiplataforma con encuesta sobre generación favorita. Si en "clásicas" somos muy fanáticos de las consolas de 16 bits, supongo que allí se tendrá una visión más global. No hay mucho más que decir. Los resultados hablan por si solos de una manera más clara de lo que esperaba.
hilo_cual-es-la-generacion-de-consolas-que-mas-os-ha-gustado-encuesta_2338972
¿Cómo vamos a opinar que la generación de 16 bits es la más prescindible? De haber una "más prescindible" veo otra candidata más destacada pero no seré yo quien diga cual es
gaditanomania escribió:txefoedu escribió:Hay un hilo en multiplataforma con encuesta sobre generación favorita. Si en "clásicas" somos muy fanáticos de las consolas de 16 bits, supongo que allí se tendrá una visión más global. No hay mucho más que decir. Los resultados hablan por si solos de una manera más clara de lo que esperaba.
¿Cómo vamos a opinar que la generación de 16 bits es la más prescindible? De haber una "más prescindible" veo otra candidata más destacada pero no seré yo quien diga cual es
Esa encuesta va condicionada también por la edad media de los foreros. Aquí en clásicas hace tiempo se hizo una y andaba en torno a los 38 años (creo recordar).
Evidentemente esa media baja si es sobre todo el foro en general. Aun así dudo que baje de 28-30 años.
Y la generación 16 bits aquí fue más o menos entre 1990 y 1995. A mi me pilló entre los 10 y 15 años. A otros entre 5 y 10 (infancia, las impresiones son muy fuertes) y los 15 y 20 años (adolescencia/juventud, donde la profundidad en la experiencia es mayor). Por lo tanto tenemos ahí un baremo de gente de entre 30 y 45 años cuya generación mítica son los 16 bits. Probablemente seab más que los que franjas entre los 15 y 30 años y también de los de 45 en adelante. Ojo, que hay muchos de 40 y menos cuya generación preferida son los 8 bits. Recordemos que duraron hasta el ecuador de los años 90 con fuerza. Pero seguro que son menos.
thekrizalid escribió:Lo que está claro es que la inmensa mayoría que hemos vivido esa época la señalamos como una generación de oro irrepetible, precisamente la más imprescindible, y me da pena que las generaciones posteriores no puedan entender la explosión en el cerebro que suponía pasar de un juego de 8 bits(que ya muchos eran cojonudos y lo serán para siempre como para mí lo es SMB3), a enchufar la snes y jugar por primera vez al Super Mario Kart con su jugabilidad perfecta, adictiva y novedosa y sus gráficos mastodónticos para la época, o al Sonic con su velocidad, o al Streets of Rage con su música, o tener la bestialidad que era el Street Fighter 2 en tu casa, los primeros ad-on para juegos en CD, la batalla entre Sega y Nintendo, Capcom, Konami y Square en su mejor momento, todo eso dió lugar a una generación insuperable en lo creativo, que tengo claro, no sé va a repetir jamás.
Fran_Pelayo escribió:
Toda la razón. Es normal que nos sintamos mucho más atraídos porque lo vivimos como niños/adolescentes.
Aún así, pienso que los juegos de 16 bits han envejecido mucho mejor que los de la generación de 32 bits.
txefoedu escribió:Hay un hilo en multiplataforma con encuesta sobre generación favorita. Si en "clásicas" somos muy fanáticos de las consolas de 16 bits, supongo que allí se tendrá una visión más global. No hay mucho más que decir. Los resultados hablan por si solos de una manera más clara de lo que esperaba.
txefoedu escribió:@emerald golvellius
El mérito de la primera unidad de CD para juegos creo que no se lo podemos quitar a la PC Engine. FM Towns parece que se lanzó en 1989. Y el primer juego en CD-ROM para PC algún mes más tarde.
https://en.wikipedia.org/wiki/FM_Towns
http://magweasel.com/2009/07/21/i-love-the-pc-engine-fighting-street/The first real video game to be distributed on CD-ROM, predating The Manhole (a Mac kids’ title that got a PCE port in 1991) by at least a month or two, is a pretty faithful port of 1987’s Street Fighter from Capcom.
@aranya Los juegos en Laserdisc o VHD de MSX lucen muy bien sus videos, pero a pesar de ser un formato óptico solo se usaba para guardar video en analógico (puede que el sonido si fuera digital), no se podía usar para almacenar sprites ni nada fuera de video y sonido grabado. La gran revolución del Compact Disc es ser un formato completamente digital. Poder disponer de infinidad de datos a un precio económico para lo que necesites.
Como PC-Engine está a caballo entre 8 y 16 bits ninguna de esas dos generaciones puede ser la más prescindible de todas. Double KO
Olvidándonos del tema de innovación y demás, yo como juegos prefiero en general la generación de 16 bits al incluir todo lo visto en la generación anterior y refinarlo y mejorarlo. Al igual que la generación de 32 bits innovó más, pero la siguiente fue la que llevó a otro nivel el concepto.
Voy a hacer una reflexión desde otro punto de vista y pongo el ejemplo de dos de las consolas más importantes de la historia en las que tenemos la opción de retrocompatibilidad. En Mega Drive puedes jugar a Master System (con adaptador en la época y flashcart más recientemente) y en PS2 a PS1 desde siempre. Si me obligaran a punta de pistola a elegir sólo una consola de esas parejas, me quedó con la más moderna porque así podría jugar también a juegos de la generación anterior. Así que yo personalmente, en vez de quedarme con las generaciones más innovadoras me quedaría con las más versátiles. Las que además de jugar a la propia generación me permitan jugar a juegos de las anteriores.
Si estuviera obligado a hacer una elección prescindiría de las consolas de 8 y 32 bits. Pero cada uno podrá tener su opinión y retorcer los argumentos de la manera que le venga en gana, con lo que tampoco hay que darle muchas más vueltas.
Disfrutad todo lo que podáis desde Pong hasta Ghost of Sushima que al final es de lo que se trata.
aranya escribió:Una pregunta @AxelStone , ¿un juego excelente en 8 bits te parece peor que un juego excelente en 16 bits?. Responde con un "Si" o con un "No", es muy sencilla la pregunta, y no he puesto ningún título en particular sobre la mesa.
aranya escribió:@emerald golvellius a mi tampoco se me ocurre otra consola mas antigua que el primer modelo de Master System 1 y que venga de serie con salida RGB. Eso no quiere decir que sea la primera consola de sobremesa, pero si que me parece algo bastante a destacar. Solo quiero recordar que la N64 no saca RGB, por poner un ejemplo.
Ayer tuve comida familiar, y estuve trasteando un poco con mi hermano. Como justo me llegó un juego nuevo que acaba de salir de Master System, pues lo estuvimos jugando en una Master System 1. Mi hermano insistió antes en jugar un rato al Alex Kidd in Miracle World, le apetecía matar al pulpo y meterse por la base. Bueno, pues se quedó flipado con la señal tan limpia y definida que saca la MS1 por RGB.
Sobre lo que se ha estado comentando de la importancia de la retrocompatibilidad entre MD y MS, y la entre PS1 y PS2, también me gustaría aprovechar para preguntar ¿cual es la consola mas antigua con retrocompatibilidad?.
A mi me viene a la cabeza la retrocompatibilidad entre la SG-1000 y la MS, y que por cierto, los juegos de SG-1000 no son compatibles con Megadrive.
Acabo de investigar un poco, y veo que la Atari 7800 es compatible con los de 2600, pero sigue siendo posterior a la Master System. A ver si alguien tiene información.
rudedude escribió:el alone in the dark puede correr en 8bits?
Vareland escribió:Papitxulo escribió:P.D.: No es necesario usar ese tono tan beligerante sólo porque las opiniones y la encuesta no sean favorables a lo que esperabas.
Si yo creo que el principal problema viene de ahí, no es el "que" sino el "como" ...
Tronak escribió:tu existencia si que es prescindible pedazo de anormal
aranya escribió:rudedude escribió:el alone in the dark puede correr en 8bits?
Tiene su versión en Game Boy Color
aranya escribió:¿Supuso la generación de 16 bits un cambio en cuanto a la percepción de las consolas como juguete?. Ni de broma.
aranya escribió:Ni Sega, ni Nintendo con las 16 bits consiguieron meter en las cabezas de la gente que las videoconsolas NO eran algo exclusivo para los niños. En esa generación las consolas eran para niños aún. ¿Te vale mi argumento?. Creo que es bastante sensato a la hora de hablar de madurez en los videojuegos.
Vareland escribió:
Pero entiendo tu punto de vista. La percepción general que tenemos aquí es que el paso de Juguete a No Juguete lo vivimos con la Playstation.
Saludetes
Dreamersoy escribió:18 de cada 269 desbloquean actualmente logros en Fornite (Fuente: True Story)
aranya escribió:Luego lo de valorar a toda una generación o a cada sistema en particular, creo que el OP habla de generaciones en su primer post, por lo tanto es a lo que nos hemos ido ciñendo, no se.
aranya escribió:@gynion yo no creo que la MS esté feliz perteneciendo a nada, en todo caso lo estaremos sus usuarios. Creo además que te equivocas al meter la PCE en la generación de la NES, ya que varios foreros la han nombrado para destacar el uso del soporte óptico por primera vez en consolas de sobremesa de 16 bits.
aranya escribió:Por último, ya que algunos usuarios lo han ido destacando una y otra vez a lo largo del hilo, aunque yo no lo considero digno de mención, podríamos decir que la MS aportó una mayor paleta de colores que la NES.