¿Es la next gen una realidad o un timo?

Encuesta
Next gen, ¿timo?
44%
165
15%
56
40%
150
Hay 371 votos.
GR SteveSteve escribió:Joder, eso de "mucho más detallada" será con un ojo biónico, yo las veo iguales U.U

De verdad, ponerlas en grande y fijaros en el PJ y en las maderas, he dicho la misma versión, se nota que la de PS4 está rebajada, apenas afecta pero es evidente que una ps4 no puede con el ultra de PC a 1080/60.
En serio que estoy intentando hacer el esfuerzo por ver algo y porque tú me lo dices, pero lo único que veo es que la resolución "interna" de la imagen de PC es mayor.
Según digitalfoundry, la única diferencia entre las versiones de PS4 y PC es que las texturas de PS4 están levemente emborronadas, lo cual si se puede apreciar en esa imagen fijándose bien.

Por lo demás son idénticas, salvando los filtros extra que le puedes meter en PC.
QuiNtaN escribió:
T1100 escribió:
QuiNtaN escribió:Imagen


No veo diferencias ¿existe alguna?

Está mucho más detallada la versión de PC, por lo que queda demostrado, la PS4 no puede mover el Trine 2 en ultra de PC a 1080/60, sin embargo hay gente que cree que una PS2 puede con él.


Es cierto, en el ala del sombrero del mago en la versión PC se puede leer made in china.
GR SteveSteve escribió:En serio que estoy intentando hacer el esfuerzo por ver algo y porque tú me lo dices, pero lo único que veo es que la resolución "interna" de la imagen de PC es mayor.

No sé a qué te refieres con resolución interna.

Veamos 2 piedras iguales, sin ninguna diferencia.

Imagen

josemurcia escribió:salvando los filtros extra que le puedes meter en PC.

A eso es a lo que voy, esos filtros consumen muchísimo.
En la comparativa de Digital Foundry a la versión de PC le han aplicado antialiasing SuperSample 4X, fuera de eso no existe ninguna diferencia entre las versiones de PS4 y PC, los assets gráficos son exactamente los mismos.
Joder, pues insisto, a mí no me alcanza la vista para distinguir ninguna diferencia.

Cuánto más hay que tener en potencia de hardware para esa supuesta mejora??
T1100 escribió:En la comparativa de Digital Foundry a la versión de PC le han aplicado antialiasing SuperSample 4X, fuera de eso no existe ninguna diferencia entre las versiones de PS4 y PC, los assets gráficos son exactamente los mismos.

Entonces reconoces que no son la misma versión verdad? que es a lo que yo iba.
T1100 escribió:En la comparativa de Digital Foundry a la versión de PC le han aplicado antialiasing SuperSample 4X, fuera de eso no existe ninguna diferencia entre las versiones de PS4 y PC, los assets gráficos son exactamente los mismos.

No son los mismos.
Instead, the main difference between the two formats comes down to the mild texture blur on the PS4, which smooths over some high-frequency details compared to on PC, where the process of down-sampling from a higher resolution to 1080p preserves more information while delivering better anti-aliasing coverage across the scene. This minor nitpick aside, the artwork and effects rendering are identical between PC and PS4 releases, making for a spellbinding visual treat filled with multiple light sources, fog and physics-enhanced objects that help bring the vivid world to life.


Y en esa última imagen se puede ver perfectamente, en la piedra que hay bajo la rana.
Dios, Trine 2 lo podría mover la ps2! xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd
josemurcia escribió:No son los mismos.
The main difference between the two formats comes down to the mild texture blur on the PS4, which smooths over some high-frequency details compared to on PC, where the process of down-sampling from a higher resolution to 1080p preserves more information while delivering better anti-aliasing coverage across the scene. This minor nitpick aside, the artwork and effects rendering are identical between PC and PS4 releases.


Y en esa última imagen se puede ver perfectamente, en la piedra que hay bajo la rana.


Pues en el texto que has citado dice que son exactamente iguales y que la única diferencia es el antialiasing, que al ser post-procesado emborrona ligeramente las texturas.
Cierto, parece que dice eso. Pues me sorprende, porque hay texturas como esta que se ven bastante más definidas en PC, y no parece cosa del AA.
Imagen
Joder.

Lo que me parece a mí un timo es que antes nos cambiábamos de hard para pasar de ésto
Imagen

a ésto:
Imagen

Ahora nos cambiamos de hard para ver mejor una puta piedra, es ridículo.
¿Y quién no nos dice que esas imágenes tienen filtros como el SweetFX y cosas así?... Dudo bastante, pero bastante que PS4 no sea así. Es como el FFXIV que se ve igual en PS4 que en ultra de PC.
josemurcia escribió:Y en esa última imagen se puede ver perfectamente, en la piedra que hay bajo la rana.


Por cierto, aclarar que la versión de PC es la de la derecha.

Imagen
josemurcia escribió:La de PC es la de la izquierda, lo puedes ver aquí.

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... e-2-on-ps4

Nos la querían colar xD
josemurcia escribió:La de PC es la de la izquierda, lo puedes ver aquí.

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... e-2-on-ps4


Pues peor aún, ni siquiera he podido diferenciar ambas versiones con una captura detallada al pixel.

Lo de la piedra de arriba es un efecto gráfico llamado "blur", fíjate como afecta tambien al contorno de los objetos cercanos, la diferencia a la que se refiere Digital Foundry y que es causada por el antialiasing post-procesado se puede ver en la piedra de más abajo.
T1100 escribió:Lo de la piedra de arriba es un efecto gráfico llamado "blur", fíjate como afecta tambien al contorno de los objetos cercanos, la diferencia a la que se refiere Digital Foundry y que es causada por el antialiasing post-procesado se puede ver en la piedra de más abajo.

Esto también es blur? Que por cierto, no se por qué dices blur en vez de desenfoque.

Imagen
GR SteveSteve escribió:Joder.

Lo que me parece a mí un timo es que antes nos cambiábamos de hard para pasar de ésto
Imagen

a ésto:
Imagen

Ahora nos cambiamos de hard para ver mejor una puta piedra, es ridículo.


Pero es lo de siempre y es normal, la evolución al inicio es rápida y así se percibe, pero la evolución posterior cada vez se aprecia menos aún manteniendo un ritmo constante, para notarse un salto al mismo nivel esa evolución tendría que acelerar de forma potencial, e igualmente se llegaría al punto en donde con un salto gigante apenas se diferenciaría nada. Pasar de 10 a 100 polígonos (colores, resolución, lo que sea) se nota muchísimo, pasar de 10 a 100 millones se nota mucho pero no tanto, y pasar de 10 a 100 billones directamente ya te impide distinguir cuál es cuál.
Esto es como cuando te pones a régimen, los primeros kilos se pierden volando, el resto cuesta más u más despacio XD
Las diferencias del trine 2 de pc y ps4 se ven hasta con los ojos cerrados. Una está bastante mas borrosa o menos definida que la otra. Me cuesta creer que no lo veáis.
Sí, es más abismal que el cambio de cutscenes a gameplay del The Order.
La excusa de que cada vez es menos apreciable esta muy gastada.

Sufrimos una bomba de juegos fps en la anterior generación porque era lo mas sencillo de programar con los engines que habían, aunque luego la prensa lo justifique diciendo que es lo que mas vendía.

Hoy por hoy se podían haber explotado los motores y al llegar al punto de ruptura de grandes requisitos(ram y grafica) haber entrado a la siguiente generación.

Potencia requerida -> siguiente generación.

Como manda el dinero han metido la siguiente generación a través del marketing; los resultados? como es fácil programar brillos y renderizar cesped por ram eso es la novedad que veis.

Hace falta que un estudio de verdad saque un motor adecuado para que se vea el potencial.
Un motor adecuado es el que permita programar visualmente como el unity por ejemplo pero a la vez no se pierdas las capas de nivel bajo; abstracción y posibilidades.

Esas dos cosas mas la educación algoritmica desde pequeños es lo que podría cambiar el mundo.

pd: esta generación va encaminada a los mundos abiertos como la anterior a los fps todo clonicos.
thedark30 escribió:pd: esta generación va encaminada a los mundos abiertos

Eso espero.
GR SteveSteve escribió:Joder.

Lo que me parece a mí un timo es que antes nos cambiábamos de hard para pasar de ésto
Imagen

a ésto:
Imagen

Ahora nos cambiamos de hard para ver mejor una puta piedra, es ridículo.



Pues entre esas dos fotos podríamos decir que te cambiabas de Hard para ver mejor los colores.
Juer, los cuentapixeles se estan viniendo arriba en este hilo, al final me voy a tener que comprar unos buenos ojos biónicos, me estoy quedando atrás.
KindapearHD escribió:Las diferencias del trine 2 de pc y ps4 se ven hasta con los ojos cerrados. Una está bastante mas borrosa o menos definida que la otra. Me cuesta creer que no lo veáis.


Tienes que comprender que es más fácil ver cosas borrosas cuando la objetividad está igual de borrosa.
Juaner escribió:
KindapearHD escribió:Las diferencias del trine 2 de pc y ps4 se ven hasta con los ojos cerrados. Una está bastante mas borrosa o menos definida que la otra. Me cuesta creer que no lo veáis.


Tienes que comprender que es más fácil ver cosas borrosas cuando la objetividad está igual de borrosa.

Que gran verdad
GR SteveSteve escribió:Joder.

Lo que me parece a mí un timo es que antes nos cambiábamos de hard para pasar de ésto
Imagen

a ésto:
Imagen

Ahora nos cambiamos de hard para ver mejor una puta piedra, es ridículo.



De verdad tio, vaya puto timo de next gen que no se nota una mierda el salto generacional...

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen
Hablaba de diferencias en la misma gen.
Juaner escribió:
KindapearHD escribió:Las diferencias del trine 2 de pc y ps4 se ven hasta con los ojos cerrados. Una está bastante mas borrosa o menos definida que la otra. Me cuesta creer que no lo veáis.


Tienes que comprender que es más fácil ver cosas borrosas cuando la objetividad está igual de borrosa.


No se si lo dirás por mi, pero no se porque no iba a ser objetivo.
Yo veo claro la diferencia entre una versión y otra. Y lo vería igual de claro si fuese en xbox one. Por si por ahí van los tiros.

Pd: La comparación del tomb raider de ps3/360 y ps4/one es trampa. Ya que para la next gen hicieron un modelado de lara totalmente nuevo. Hasta comparando la versión de PC con la de next gen, se ve peor lara. En next gen está bastante mejor.
KindapearHD escribió:Pd: La comparación del tomb raider de ps3/360 y ps4/one es trampa. Ya que para la next gen hicieron un modelado de lara totalmente nuevo. Hasta comparando la versión de PC con la de next gen, se ve peor lara. En next gen está bastante mejor.


¿Y? Por esa regla de 3 comparar tomb raider de ps2 con el de ps3 es trampa porque mejoraron texturas y sombras. Sera que no se ve que en la next gen con las nuevas tecnicas de iluminacion sombrea hasta el pelo la cara y es por eso que la modificaron... Y no cuela si insinuas que la cara de lara de ps4 vale para ps3.

Dentro de poco se acerca otro port de final de gen pasada como es TLOU. Seguro que tambien acabara siendo trampa comparar versiones...


Y hablamos de next gen, salto generacional y consolas, en comparaciones de pc no entro porque deriba todo en lo de siempre.
Jijiji y yo tan contento y disfrutando con mi PS4, PC, Vita, 3DS y cuando pueda la Wii U y luego la Xbox One, y me la pela un monton los pixeles, yo disfrutare mis juegos sin mas jijijiji

Ustedes (lo que lo estan haciendo) sigan matandose por el pixel mas o menos, que yo esperare mi Uncharted 4, mi God of war, mi Halo y mis tantos Indies, a divertirme
AlbertX escribió:Jijiji y yo tan contento y disfrutando con mi PS4, PC, Vita, 3DS y cuando pueda la Wii U y luego la Xbox One, y me la pela un monton los pixeles, yo disfrutare mis juegos sin mas jijijiji

Ustedes (lo que lo estan haciendo) sigan matandose por el pixel mas o menos, que yo esperare mi Uncharted 4, mi God of war, mi Halo y mis tantos Indies, a divertirme


Opino igual que tu tio,ahi las dao!! [beer]
AlbertX escribió:Jijiji y yo tan contento y disfrutando con mi PS4, PC, Vita, 3DS y cuando pueda la Wii U y luego la Xbox One, y me la pela un monton los pixeles, yo disfrutare mis juegos sin mas jijijiji

Ustedes (lo que lo estan haciendo) sigan matandose por el pixel mas o menos, que yo esperare mi Uncharted 4, mi God of war, mi Halo y mis tantos Indies, a divertirme


La diferencia es q aparte de divertirnos, nosotros somos algo más exigentes. Por exigir más no dejamos de disfrutar.
Un saludo jijiji
Y venga a comparar con el pc.
AlbertX escribió:Jijiji y yo tan contento y disfrutando con mi PS4, PC, Vita, 3DS y cuando pueda la Wii U y luego la Xbox One, y me la pela un monton los pixeles, yo disfrutare mis juegos sin mas jijijiji

Ustedes (lo que lo estan haciendo) sigan matandose por el pixel mas o menos, que yo esperare mi Uncharted 4, mi God of war, mi Halo y mis tantos Indies, a divertirme

Yo tengo todo eso + Wii U xD, la única que me falta es la One, pero de momento no tiene nada que me haga comprarla.
yo me he quedado un poco decepcionado con el watch dogs para pc.. esperaba mas potencial que en ps4 o en xone
Yo como jugador de PC no lo veo la plataforma perfecta ni mucho menos, PS4 no es ningún timo...en gran medida te olvidas de cosas como esta...

hilo_hilo-tecnico-watch-dogs-problemas-rendimiento-config-dudas-tecnicas_2007895
pers46 escribió:Yo como jugador de PC no lo veo la plataforma perfecta ni mucho menos, PS4 no es ningún timo...en gran medida te olvidas de cosas como esta...

hilo_hilo-tecnico-watch-dogs-problemas-rendimiento-config-dudas-tecnicas_2007895

Eso, junto con los juegazos exclusivos de consola, son las 2 grandes razones que hacen que se vendan millones de consolas, aunque los juegos no vayan a 4K/120fps...Le pese a quién le pese.
En realidad la principal razón de que se vendan millones de consolas es el márketing, porque no me creo que los 7 millones de PS4 que se han vendido ya hayan sido por Killzone, Knack e Infamous.
KindapearHD escribió:Hola compañeros, resulta que tengo un amigo que lleva desde que salió la 360 con su live, pero desde que está la one (también la tiene) apenas ha jugado, por no decir que la tiene de decoración. Él se basa en decir que las consolas de nueva generación son un timo, porque ninguna llega a los 1080p (se ve que ahora le importa jugar a 1080p en todo...). Dice que piensa que el problema es de hardware y que nunca tendremos 1080p y 60fps, ya que no tienen potencia suficiente. Me pone ejemplos, como Battlefield, Watch dogs, Titanfall, etc...donde en pc va a 1080p y en consolas de next gen apenas alcanzan los 900p. Qué razones le podría dar para tener algo de esperanza? No me digáis que le diga que la venda y listo, quiero escuchar opiniones de porque las consolas si son next gen de verdad. Él dice que ejemplos como Fifa, Forza y demás no valen, ya que apenas tienen nada que cargar..por eso van a 1080 y que Ryse, por muy bien que se vea, tampoco va a 1080. Qué le ha pasado? La next gen para él son los 1080?
Está pensando en pasarse a PC.

Pues eso, opiniones de si teneis esperanza en la next gen o esperais que pasen sin pena ni gloria.

Saludos.


Son un timo en cuanto a PROMESAS o USOS o, INCUMPLIDAS, siempre que las haya, pero de eso en todas las generaciones se han dado. y en todas las marcas de las tres, de hecho lo E3 se caracterizan por un gran indice de promesas o presentaciones incumplidas. (segun yo) algunos juegos nunca ven la luz o no son lo que presentaron., la gente hoy toma esta generacion pero se ha olvidado de muchas otras cosas sixaxis, kinect y milo. etc.

La generacion actual es por que sigue a la consola en turno, por ejemplo la RAM, ya no son las ridiculas RAM de la anterior generacion si preguntas este ha sido un salto grande de medio GB a 8GB (ya sea DDR3 ya es algo muchisimo mejor), y aunque a muchos no guste el paso de consolas a ser mas semejante a un PC es el signo que son NEXTGEN, por que no siguen lo de la anterior.

Ya sea discutido mucho lo que los juegos mejoraran con el paso del tiempo como ha ocurrido en las otras consolitas.

Yo veo que ahora la gente se aferra decir que no son nextgen, por que no cumplen lo que ellos quieren, vamos si las consolas alcanzaran los 1080p a 50 frames/s, la gente ahora mismo diria que es una chorrada que minimamente deberian correr a 120 fps y a 4K. es que automaticamente les comparan con el PC y no con sus predecesoras.

Y lo malo es que se sigue el juego, comno dices el tio dice que no vale Ryse o FORZA, y yo te pregunto por que no valen?, por que no vale Killzone, o Resogun? joder a mi me fascinan, Y ME SIGUEN FASCINANDO aun que despues se descubra que Resogun son fotitos de particulas que un monito pega con resistol dentro del PS4. es que en ocasiones estamos muy locas como para no razonar o dimensionar un entretenimiento.

A mi me encanta Killzone cuando esta en el espacio y me daria un gustito que realizaran algo como Zone of the enders asi como se ve pufff. maravilloso. hoy leo que un desarrollador dice que es un infierno pasar un juego de PS3 a PS4, le preguntaria acaso no era peor hacer el juego con las limitantes de PS3?, por solo decir con su RAM.

Besos
Nosomi escribió:...A mi me encanta Killzone cuando esta en el espacio y me daria un gustito que realizaran algo como Zone of the enders asi como se ve pufff. maravilloso. hoy leo que un desarrollador dice que es un infierno pasar un juego de PS3 a PS4, le preguntaria acaso no era peor hacer el juego con las limitantes de PS3?, por solo decir con su RAM.

Besos


¿Pero que me estas container?

La queja (supongo que los de The last of us) viene dada a que pasar el juego de una plataforma a otra esta siendo mucho mas difícil de lo que esperaban, ya que el juego base se pensó y realizo total y absolutamente para explotar la arquitectura del hard de PS3; cosa muy distinta al Hard de PS4, que si que es mucho mas asequible pero la queja no es por la maquina es por el software que rulaba una para que la otra lo haga es bien difícil.
josemurcia escribió:En realidad la principal razón de que se vendan millones de consolas es el márketing, porque no me creo que los 7 millones de PS4 que se han vendido ya hayan sido por Killzone, Knack e Infamous.


Hombre, pues no sé. PS3 tuvo un márketing muy fuerte también y al principio todo el mundo estaba con la coña de "PS3 has no games".
Yo como jugador de consola para los exclusivos y pc para los multi o exclusivos, no dire que es un timo

Pero las cosas claras una consola nunca podra competir con un pc, por la simple razon que un pc esta en constante crecimiento y una consola no, esta nueva next gen se vera todavia mas el salto que te puede dar un pc a lo que puede dar una consola y de hecho ya se esta viendo

Para mi lo unico bueno que tiene una consola son los exclusivos por todo lo de mas el pc siempre sera mejor, mejores graficos, mods
juxx escribió:Yo como jugador de consola para los exclusivos y pc para los multi o exclusivos, no dire que es un timo

Pero las cosas claras una consola nunca podra competir con un pc, por la simple razon que un pc esta en constante crecimiento y una consola no, esta nueva next gen se vera todavia mas el salto que te puede dar un pc a lo que puede dar una consola y de hecho ya se esta viendo

Para mi lo unico bueno que tiene una consola son los exclusivos por todo lo de mas el pc siempre sera mejor, mejores graficos, mods

Se te olvida que la consola tiene mejor marketing [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
aaalexxx escribió:
juxx escribió:Yo como jugador de consola para los exclusivos y pc para los multi o exclusivos, no dire que es un timo

Pero las cosas claras una consola nunca podra competir con un pc, por la simple razon que un pc esta en constante crecimiento y una consola no, esta nueva next gen se vera todavia mas el salto que te puede dar un pc a lo que puede dar una consola y de hecho ya se esta viendo

Para mi lo unico bueno que tiene una consola son los exclusivos por todo lo de mas el pc siempre sera mejor, mejores graficos, mods

Se te olvida que la consola tiene mejor marketing [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Tambien el precio de los juegos en consola y en pc, en este ultimo mas barato
749 respuestas
13, 4, 5, 6, 715