Copio algo que puse en otro hilo, que esta medianamente relacionado:
Nadie boicoteo nada, es que parece que antes no salian juegos para PC, mis mejores recuerdos a pesar de haber tenido nintendo y super nes son de PC, con juegos como syndicate, todas las aventuras de sierra y lucasarts y eso por no hablar de los Command and Conque, joder es que el PC siempre ha tenido desde mi punto de vista mas y mejores juegos, pero es que dependian justamente del genero, no era un motivo tecnico, era mas un estilo.
Estrategia, fps, aventuras graficas, juegos tipo civilizacion, es mas recuerdo por ejemplo wl Wing Commander que lo compro un amigo y yo estaba alucinado, Tie Fighter habia en su epoca algo mas bruto graficamente que eso?
Yo tengo ya mas de 3 decadas y tuve mi primer pc a los 7 años un IBM PC Jr y desde alli he pasado por todos los PC, GPU habidos y por haber, siempre disfrute mi PC y lo sigo y seguire haciendo.
Pero tambien he tenido las consolas y las seguire teniedo.
Pero nunca nunca he visto este boicot al PC del que se habla de una epoca, joder para PC siempre han salido una gran cantidad de juegos impresionantes, mejores graficos y mas adultos. Yo nunca en mi vida he visto un momento historico donde los PC fueran graficamente peores que una consola.
El pc siempre ha estado por encima, SIEMPRE.
En 1996 en Pc sale la grloriosa y recordada Voodoo y tenia juegos acelerados como Quake o Tomb Raider, mientras en PSX Quake inicialmente no estaba y Tomb Raider si, pero los graficos de PC estaban muuuuchooo mejor, mientras las teles seguian con su resolucion de 640x480 yo en PC jugaba a 800x600 y luego a 1024x768.
Alguien recuerda el primer Unreal? Yo si fue el primer juegue que jugue con mi flamante y nueva VOODOO 2 y macho para esa epoca no habia ninguna consola, NINGUNA que se acercara minimamente a la calidad de Unreal.
Buscando un poco en Wikipedia vi que en 1998 salio Tom's Clancy Rainbow Six, que salio para todas las plataformas del momento. PSX, PC y N64 y un par de años despues para Dreamcast y todas las versiones de consola son infereriores a la version de PC.
En la epoca de la primera Xbox, salian los splinter cell por ejemplo y yo nunca vi un splinter cell que se viera mejor en XBOX, PS2 o Gamecube respecto a su version de PC.
Yo no se cuantos aqui comenzaron en el mundo del PC al menos con un 286, pero nunca en mi vida he visto tal boicot al pc ni la superioridad hardware de las consolas, Ojo es mi apreciacion, para mi el PC siempre fuer superior, yo ya tenia CD ROM cuando la PSX aun ni existia, yo en 1993 ya jugaba a the 7th Guest o luego a Megarace (LANCE BOOOYLEEEEE jajajaja).
Lo que creo es que eran dos mercados completamente diferentes en el efoque hacia que juegos consumia cada publico y eso era lo que marcaba la diferencia, no las especificaciones tecnicas, si recuerdo son las horas perdidas configurando las XMS o las EMS los driver y los IRQ, pero yo igual disfrutaba como un enano y me permitio aprender muchas cosas.
Quien de aquella epoca no tenia un BOOT multiple de DOS con que o cual driver o memoria configurada segun lo que querias jugar?
Como decia lo que veo es que antes era mercados mucho mas diferenciados que ahora, por muchos motivos, las consolas cada vez se parecian mas a un PC el publico cambiaba y era mas facil homogeneizar el mercado.
Pero antes era mas dificil hacer comparaciones directas porque rara vez estaban los mismos juegos en una y otra plataforma, por lo que la decision era mas simple y se basaba no en las caracteristicas tecnicas sino en lo que querias o no jugar.
Aun recuerdo gente que tenia los mayores pepinacos de PC para jugar a Falcon 4.0 u otros simuladores que una consola se soñaba.
Pero como la mayoria en esa epoca no mirabamos especificaciones tecnicas ademas porque siendo arquitecturas diferentes era ms complejo hacer la comparacion, todo se basaba en los juegos, de hecho yo tenia una super nes y mi PC y mi amigo un PC nada mas y le preguntaba porque no tenia una Super Nintendo y su respuesta era:
Los juego que me gustan (civilization y compañia y las aventuras graficas) solo estan en PC en consola nada me gusta. En cambio yo jugaba a cuanta aventura grafica se me cruzaba, pero los final fantasy, los mortal kombat, los castlevania y los mario eran tambien mi pasion, por lo que necesitaba ambas cosas.
Steam por suerte ha roto muchas de esas barreras de configuraciones, updates, el big picture ha convertido a los pc casi en unas consolas lo que facilita mucho las cosas para muchos usuarios poco entendidos.
Pero yo sigo viendo el enfoque de la conversacion completamente errada, porque al final se reduce a especificaciones tecnicas, que el PC mueve las cosas a 1080p o 4K y a 60fps mientras que una consola no.
Aja si, pero un PC no mueve The Last of Us, porque no existe, esta es una de esas preguntas donde no hay una respuesta equivocada, sin embargo un pequeño grupo quiere convencer a otro grupo que estan equivocados con su eleccion, pero solo basados en especificaciones tecnicas.
En la epoca de Super Nes y Megadrive, La Super Nes tiene una paleta de 35 mil colores y muestra 256 al mismo tiempo mientras que la Genesis puede mostrar solo 64.
Aja si todo muy bonito, pero si quieres Jugar Sonic jugabas en Megadrive o Nada, si querias Eternal Champions era Megadrive o nada, si querias Donkey Kong Country era Nintendo o Nada.
El tema tecnico pasaba a un segundo plano.
Yo por suerte al menos por ahora, espero la economia y Dios me lo permitan, no debo quitarme nada, me pregunto si tuviera que elegir, SOLO PENSANDO EN LOS JUEGOS, si mis consolas o la PC o no sabria como responder, porque ahora mismo empece Dragons Crow y que pasada de Juego y en PC no esta, Ni No Kuni, Puppeteer o The Last of Us tampoco estan en PC y me doleria perderme de esos juegos. Y los exclusivos de PC me duele menos perderlos que los de consola.
Por ejemplo prefiero jugar a 720p y 30fps a todos los juegos de consola que a 1080p y 60fps a todos los de PC, porque los pocos esclusivos de PC que me gustan no superan para mi los exclusivos de consola.
En Diablo III tengo mas de 200 horas dedicadas de juego ya y bueno ya no es exclusivo, pero lo fue, pero si me preguntas que prefiero entre Diablo III oCompany of Heroes y God of War me quedo con God of War.
Ahora estara aquel que me dira yo prefiero perderme los exclusivos de consola y jugar a 1080p a 60fps y esta bien.
Pero yo veo un error que la discusion se pueda reducir a un mero asunto tecnico y mas un error pensar que porque alguien prefiere una PS4 a un PC entonces es Idiota o porque alguien prefiere un PC a una PS4 entonces es un Dios que lo sabe todo.
El Dia que me toque tomar una decision entre plataformas solo basado en un mero asunto tecnico, ese sera para mi uno de los dias mas tristes de mi historia videojueguil