¿Es la next gen una realidad o un timo?

Encuesta
Next gen, ¿timo?
44%
165
15%
56
40%
150
Hay 371 votos.
GR SteveSteve escribió:
josemurcia escribió:En realidad la principal razón de que se vendan millones de consolas es el márketing, porque no me creo que los 7 millones de PS4 que se han vendido ya hayan sido por Killzone, Knack e Infamous.

Hombre, pues no sé. PS3 tuvo un márketing muy fuerte también y al principio todo el mundo estaba con la coña de "PS3 has no games".

Si PS3 had no games, PS4 directamente se vende como sujetapapeles.

El principio de PS3 fue desastroso por costar 600€, no por no tener juegos.
Todavía tengo en buen recuerdo el Heavenly Sword, y yo iluso pensaba que la PS4 saldría con la segunda parte xDDD

Edit: Y aunque infumable para algunos, el Genji me gusto pasarle tambien (mucho tiene que ver que recién me pase el de PS2 como 3 veces)
Que PS3 no tenia juegos se leía aquí día si, día también.
Y PS2, y Vita, y 3DS, y WiiU...
Yo digo que es un negocio como cualquier otro
elneocs escribió:Todavía tengo en buen recuerdo el Heavenly Sword, y yo iluso pensaba que la PS4 saldría con la segunda parte xDDD

Edit: Y aunque infumable para algunos, el Genji me gusto pasarle tambien (mucho tiene que ver que recién me pase el de PS2 como 3 veces)

Yo tambien estrene mi PS3 con Genji, y me lo acabe y todo porque no habia mas, hoy en dia no me lo pasaria ni por todo el oro del mundo, creia que era el unico que habia comprado PS3 y se habia aburrido hasta que empezo a salir Heavenly Swords, Folklore y demas. Yo lo que le esta pasando a la next gen ya lo esperaba, ya tuve PS3 de salida y me acuerdo lo mucho que me arrepenti, y eso que tenia 12 años, ahora hoy por hoy no venderia mi PS3 por nada en el mundo, asi que hay que darle tiempo.
Rosencrantz escribió:Y PS2, y Vita, y 3DS, y WiiU...

Y en todos los casos era cierto hasta que empezaron a salir juegos. xD, bueno con WIi-U ejem...
Los números de las nuevas son muy buenos teniendo en cuenta eso que comentáis de que no tiene juegos, se han tirado a por ellas, pero en un modelo habitual del mercado hay que sacar juegos y hay que poner un precio no muy alto para seguir vendiendo y sacar add ons, versiones slim, packs y hipear a la gente con los gráficos y la potencia de la consola, o eso ha sido la forma tradicional en general de que funcione tu consola.

La excepción que confirma la regla es la Wii, que al margen del catálogo que tenía de salida o el que tuvo o no tuvo durante los siguientes años, el grueso de su catálogo era en cierta manera secundario en cuanto a las ventas, más era que estaba tirada de precio para ser un producto nuevo y que ofrecia algo muy novedoso que abrió el mercado presentándolo de una manera que sedujo a muchos que habitualmente nunca habían tocado una consola o no se lo habían planteado, los gráficos, la potencia e incluso un catálogo de calidad se convirtieron en algo secundario ya que lo que vendía era el concepto de la consola, en parte, ésto también pasó con Nintendo DS.

Vita y 3DS deberían estar vendiendo mucho más de lo que lo han estado haciendo, así como Wii U, y no es sólo porque no tenga juegos es porque no ha calado la novedad que han ofrecido en el mercado que habían previamente conquistado y agregado al mercado del videojuego en parte por la proliferación y el triunfo de smartdevices como plataformas de juegos.

Así mismo pasa con Microsoft y con Sony, pueden irse olvidando de los nuevos jugadores que conquistaron con Kinect y con Move a mitad de su vida y que supusieron un aumento de las ventas de esos sistemas de forma continuada. Los que quedan son los jugadores tradicionales y seguidores fieles de cada plataforma, por ello tienen que volver a las formas tradicionales que siempre han funcionado aunque sus números a medio y largo plazo bajen con respecto a sus predecesoras.
Yo sigo creyendo que las consolas son importantes y necesarias para el desarrollo de nuevos juegos AAA.

Los ultimos numero que han salido, sotienen que Watch Dogs de PC representa solo el 11% del total de copias vendidas. Si ya me diran que el juego es una shit en PC y todo eso, pero yo hablo de numeros de juegos vendidos en las primeras 48h.

Ahora consideremos que el PC oscilan los precioes de salida desde 25€ hasta 50€ mientras que en consola el precio es sin duda mayor tanto en minimo como maximo.

Bien que la ganancia de PC quizas sea un poco mayor a de consolas por lo de la distribucion digital, pero la ganancia total de las consolas sigue siendo mucho mayor, siendo en este caso PS4 la que tenia alrededor del 32% total de las ventas del titulo seguido de Xbox One y luego las consolas de vieja generacion.

Entre Xbox One y PS4 se tenia mas del 55% del total de ventas del titulo, no se si en un mercado unico de PC esos numeros se mantendria o no, pero yo creo que la diversidad permite justamente llegar a mas personas y que la apuesta sea mas facil y los que prefieren unicamente el PC, siempre podran decir yo tengo 2 pixeles mas y HBO Occlussion y SuperStreetfighter Antialiasing.

Pero lo cierto es que tantos los desarrolladores como todo el mercado sigue necesitando y requieriendo un universo de plataformas para poder hacer la cosa mas rentable.

Asi que porque vez de preocuparnos tanto sobre donde se ve mejor, quien la tiene mas larga simplemente no dejamos que cada uno disfrute de lo que tiene?
josemurcia escribió:
GR SteveSteve escribió:
josemurcia escribió:En realidad la principal razón de que se vendan millones de consolas es el márketing, porque no me creo que los 7 millones de PS4 que se han vendido ya hayan sido por Killzone, Knack e Infamous.

Hombre, pues no sé. PS3 tuvo un márketing muy fuerte también y al principio todo el mundo estaba con la coña de "PS3 has no games".

Si PS3 had no games, PS4 directamente se vende como sujetapapeles.

El principio de PS3 fue desastroso por costar 600€, no por no tener juegos.

No, claro.

http://knowyourmeme.com/memes/ps3-has-no-games
Más que timo, yo la considero una decepción, TODAS salen cojas, lo que pasa que en el reino de los ciegos el tuerto es el rey xD
Prometius escribió:Watch Dogs XD

La demostración de que aunque una plataforma tenga la mayor potencia (PC) te pueden sacar un juego con peores gráficos que uno de hace 6 años y que chupa el triple de potencia.
GR SteveSteve escribió:

La demostración de que aunque una plataforma tenga la mayor potencia (PC) te pueden sacar un juego con peores gráficos que uno de hace 6 años y que chupa el triple de potencia.

Qué pasada, entiendo que el que chupa el triple de potencia con respecto al de hace 6 años es el what dogs a pesar de verse peor. Los usuarios de consolas deverían de sentirse aliviados de que los juegos de PC no los van a pasar por encima y que sus versiones no van a deslucir tanto, imagino que las ventas de consolas por éste motivo se elevaran entre los dudosos en detrimento del PC.

...
Don_Boqueronnn escribió:
GR SteveSteve escribió:

Qué pasada, entiendo que el que chupa el triple de potencia con respecto al de hace 6 años es el what dogs a pesar de verse peor. Los usuarios de consolas deverían de sentirse aliviados de que los juegos de PC no los van a pasar por encima y que sus versiones no van a deslucir tanto, imagino que las ventas de consolas por éste motivo se elevaran entre los dudosos en detrimento del PC.

...

A mí el juego me gusta, pero es el tipo de juego que "desluce" al PC. Sinceramente. Es todo lo opuesto a un Crysis o a un The Witcher.
Por otro lado, que exista un juego así no implica que todos vayan a ser así (esperemos que no, vaya).
Actualmente no hay ningún sandbox que se vea mejor que Watch Dogs con una buena configuración y su buen SweetFX.

¿A qué juego de hace 6 años te refieres? ¿Al GTa IV con mods?Creo que mezclas churras con merinas.
Stanjov escribió:Actualmente no hay ningún sandbox que se vea mejor que Watch Dogs con una buena configuración y su buen SweetFX.

¿A qué juego de hace 6 años te refieres? ¿Al GTa IV con mods?Creo que mezclas churras con merinas.

Creo que se refiere a este

Imagen
Stanjov escribió:Actualmente no hay ningún sandbox que se vea mejor que Watch Dogs con una buena configuración y su buen SweetFX.

Perdona pero de mezclar nada. Primero que SweetFX es tan mod como el IcEnhancer. Segundo que GTA IV en PC, SIN MODS, ya supera a WD en muchos aspectos (http://youtu.be/JGRsrFdwb2c).

Y tercero, sí, GTA IV con mods supera y mucho a WD.
GR SteveSteve escribió:

Perdona pero de mezclar nada. Primero que SweetFX es tan mod como el IcEnhancer. Segundo que GTA IV en PC, SIN MODS, ya supera a WD en muchos aspectos (http://youtu.be/JGRsrFdwb2c).

Y tercero, sí, GTA IV con mods supera y mucho a WD.

Que sobrado, vaya mierda se han sacado de la manga con el WD, lo de los reflejos y el agua es para matarlos directamente.
timo por la sencilla razón de que cuando salieron las PS1, Ps2, Ps3, Xbox y Xbox 360 en sus respectivas generaciones, llevaban lo más puntero.... hoy en día la Ps4 y Xbox One no es lo más puntero, ni en CPUS ni en GPUs... es como una gráfica de gama media-baja...

Recuerdo que cuando salió la Xbox 360 alucinábamos con sus gráficos y potencia.
Hoy en día te pones una Ps4, y te quedas igual. 400 euros es lo que costaba una Xbox 360 en su salida, como la Ps4.
No hace falta que la pongan a 600 euros como la Ps3, debido principalmente a la gran inversión que hicieron con el CELL y al blu-ray que era un formato nuevo.

...excluyendo a la Wii y Wii U, por razones obvias. :)

eso no quiere decir que dentro de unos años no podamos ver juegazos con grandes gráficos en Ps4 y X1. Ojo.
Ni que en Wii U no puedan haber juegos muy divertidos con gráficos más que buenos a 720p, pese a ser similar a una Ps3 en cuanto a potencia.
Hace 10 añitos, 512mb de ram y no tener salida hdmi eran lo más puntero... Lo que hay que leer macho.
El tiempo lo cambia todo y además hace olvidar las cosas. Cuando salio 360 también recibió palos, muchos.

El mundo del PC ha optado por "burro grande ande o no ande" y las consolas no, son conceptos diferentes y así deben seguir.

Yo hace meses que no enciendo una consola, estoy más metido en el mundo de "Steam" pero eso no me hace ver realidades alternativas, PS4 es una clara evolución de PS3, es la consola más potente que existe y por 400€...y antes que se me acuse de sonyer, me regalaron una PS4 y la devolví por que no quiero pagar por jugar online y me parece que tiene un catálogo pésimo (al nivel de XO, que no se escapa).
pers46 escribió:PS4 es una clara evolución de PS3

Despues de siete añazos solo faltaria que fuesen casi lo mismo.

Y aun asi el salto de una consola a otra con siete años de diferencia, no cumple las expectativas ni la logica.

Hubo mas salto entre la primera Xbox y la 360 en cuatro años que entre estas nuevas consolas y las anteriores en casi el doble o el doble de tiempo transcurrido.
De momento es un timo
Esperaremos un año o dos a ver como evoluciona la cosa
Pero de momento con ps3 estoy mas que sobrado
Te pongas como te pongas WD sin mods se ve infinitamente mejor que GTa IV sin mods. Y estamos hablando de gráficos, así que ese vídeo no tiene relevancia aquí.

Volviendo al asunto, toy de acuerdo con Superfenix
(mensaje borrado)
Stanjov escribió:Te pongas como te pongas WD sin mods se ve infinitamente mejor que GTa IV sin mods. Y estamos hablando de gráficos, así que ese vídeo no tiene relevancia aquí.

Yo creo que están muy parejos eh. Aún así es un juego de 2008. Y le planta mas que cara a WD. Y cuando salga GTA V para pc, ya no habrá nada que hablar de WD, ya que el GTA V lo supera por absolutamente todos los lados.
Pues de verdad me cuesta creer que tengais dudas, para mí la diferencia gráfica es evidente.
En realidad no ha empezado la next gen, solamente han colocado un parque de consolas nuevas para hacer caja lo antes posible y sin tener prafticamente nada que ofrecer a un usuario .... de aqui a un par de años hablaremos de la next gen de verdad

Salu2
pers46 escribió:El tiempo lo cambia todo y además hace olvidar las cosas. Cuando salio 360 también recibió palos, muchos.

Ya te digo. Parece que la gente se ha olvidado de los Perfect Dark Zero, PGR3, COD2, Quake 4, GUN, Prey, FEAR, ect. O eso o sólo se recuerda lo que interesa.
Stanjov escribió:Te pongas como te pongas WD sin mods se ve infinitamente mejor que GTa IV sin mods. Y estamos hablando de gráficos, así que ese vídeo no tiene relevancia aquí.

Las sombras proyectadas a tiempo real por las luces y los reflejos de los edificios son parte de los gráficos de un juego.
En GTA IV las luces de los coches proyectan sombras, y en WD no. En GTA IV los cristales de los edificios reflejan de verdad lo que está enfrente de ellos, y en WD no. Los edificios, las paredes, los pilares de hormigón, etc. de GTA IV muestran daños al golpearlos con los coches, y los de WD no.
superfenix2020 escribió:timo por la sencilla razón de que cuando salieron las PS1, Ps2, Ps3, Xbox y Xbox 360 en sus respectivas generaciones, llevaban lo más puntero.... hoy en día la Ps4 y Xbox One no es lo más puntero, ni en CPUS ni en GPUs... es como una gráfica de gama media-baja...

Adhiero a tus palabras al 100%. No se puede decir mas claro. [oki]
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
superfenix2020 escribió:timo por la sencilla razón de que cuando salieron las PS1, Ps2, Ps3, Xbox y Xbox 360 en sus respectivas generaciones, llevaban lo más puntero.... hoy en día la Ps4 y Xbox One no es lo más puntero, ni en CPUS ni en GPUs... es como una gráfica de gama media-baja...

De eso nada. Y menos aun la PS2, que era la peor de su epoca.

Lo 512mb de ram de PS360 en 2005, cuando mi PC(no gamer) en 2003 montaba 1,5 GB, muy punteros tambien.

El dia que una consola sea puntera, no te costara 500€, y no se llevara siempre la peor version de los multiplataforma. Es pura logica.
Que pasa que sólo la ram es parte de la consola? entonces ps4 y one son punteras por que montan 8gb?

Ps360, en especial 360,no sé dime cuanta gente tenía en su PC en 2005 un triple core a 3,2ghz,

La gráfica tenía tecnolgía que en PC, era o recién nacida o le quedaba poco por salir.

Ps4 y one montan hard que se podía haber montado en 2011.
Natsu escribió:Ps4 y one montan hard que se podía haber montado en 2011.

A los encargados de diseñarlas no les avisaron de que la generación iba a durar tanto, ellos contaban con los 5-6 años de siempre :p
Pero que lo que ha cambiado es la otra parte de la ecuacion, no esta. No tiene sentido pretender equiparar un desarrollo ilimitado con un desarrollo limitado en 7 u 8 factores, es indiferente que el ilimitado antes no fuera explotado como ahora.
NeCLaRT escribió:Pero que lo que ha cambiado es la otra parte de la ecuacion, no esta.

¿Qué otra parte?
La evolucion del hardware grafico en abierto/libre.
NeCLaRT escribió:La evolucion del hardware grafico en abierto/libre.

Explícate.
El mayor problema de las consolas es haberse acercado tanto a la arquitectura del PC, porque antes se podían comparar juegos, ahora ya directamente se comparan características como si fueran iguales en un hardware cerrado que en uno abierto.

Ho!
Natsu escribió:Ps360, en especial 360,no sé dime cuanta gente tenía en su PC en 2005 un triple core a 3,2ghz

PS3 y 360 tenían procesadores "aligerados" para poder llegar a los 3 gigahertz, no tenían la capacidad de procesamiento "out of order" que sí tenían todos los procesadores en el sector de PC.

Además 360 tenía uno de sus tres núcleos dedicado al audio y seguramente un poco de procesamiento reservado para tareas en segundo plano del sistema operativo, PS3 otro tanto.

Aún así, se podían conseguir buenos resultados programando específicamente para ese tipo de procesadores y además servían como apoyo en tareas gráficas.
Al final resulta que la Ps3 y Xbox360 eran una mierda cuando salieron....

Yo tengo claro que la evolución de Ps2 a Ps3 es mucho más grande que de Ps3 a Ps4.

Espero equivocarme (porque no quiero cambiarme el PC todavia) però creo que no va a haber ni mucho menos la evolución que hubo en la pasada generación entre los primeros y los últimos juegos que salieron.
Mamaun escribió:Al final resulta que la Ps3 y Xbox360 eran una mierda cuando salieron...

Bonita tergiversación xD
Sabio escribió:El mayor problema de las consolas es haberse acercado tanto a la arquitectura del PC, porque antes se podían comparar juegos, ahora ya directamente se comparan características como si fueran iguales en un hardware cerrado que en uno abierto.

Ho!

He aquí el quid de la cuestión.
tiku escribió:
Mamaun escribió:Al final resulta que la Ps3 y Xbox360 eran una mierda cuando salieron...

Bonita tergiversación xD

Ya he leido varios mensajes que infravaloran el hard de Ps360 cuando al Pc le costó un tiempo conseguir llegar a su potencia bruta y otro tanto en conseguir juegos que se viesen mejor que en consola. Eran máquinas muy potentes.

En esta generación ya la mayoría de juegos, de salida, se ven mejor en PC, y las consolas no han mostrado nada que no hayamos visto antes.
Pues yo no he visto prácticamente nada en PC que se acerque a juegos como Ryse, inFamous o The Order.
mocolostrocolos escribió:Pues yo no he visto prácticamente nada en PC que se acerque a juegos como Ryse, inFamous o The Order.

El The Order aun no lo hemos visto, el infamous nisiquiera destaca en gráficos y el ryse no es mejor ni que el witcher 2 en ultra.
QuiNtaN escribió:
mocolostrocolos escribió:Pues yo no he visto prácticamente nada en PC que se acerque a juegos como Ryse, inFamous o The Order.

El The Order aun no lo hemos visto, el infamous nisiquiera destaca en gráficos y el ryse no es mejor ni que el witcher 2 en ultra.

espera, que me da la risa.
ES-Cachuli escribió:
QuiNtaN escribió:

espera, que me da la risa.

Juego sin sombras ni reflejos en muchos sitios

Imagen

Los gráficos fuera de sus efectos al recoger neon y demás no me parecen cosa del otro mundo

Imagen

Lo has jugado y te ha parecido que estabas jugando a un portento gráfico?
QuiNtaN escribió:

[facepalm]
749 respuestas
14, 5, 6, 7, 815