Los números de las nuevas son muy buenos teniendo en cuenta eso que comentáis de que no tiene juegos, se han tirado a por ellas, pero en un modelo habitual del mercado hay que sacar juegos y hay que poner un precio no muy alto para seguir vendiendo y sacar add ons, versiones slim, packs y hipear a la gente con los gráficos y la potencia de la consola, o eso ha sido la forma tradicional en general de que funcione tu consola.
La excepción que confirma la regla es la Wii, que al margen del catálogo que tenía de salida o el que tuvo o no tuvo durante los siguientes años, el grueso de su catálogo era en cierta manera secundario en cuanto a las ventas, más era que estaba tirada de precio para ser un producto nuevo y que ofrecia algo muy novedoso que abrió el mercado presentándolo de una manera que sedujo a muchos que habitualmente nunca habían tocado una consola o no se lo habían planteado, los gráficos, la potencia e incluso un catálogo de calidad se convirtieron en algo secundario ya que lo que vendía era el concepto de la consola, en parte, ésto también pasó con Nintendo DS.
Vita y 3DS deberían estar vendiendo mucho más de lo que lo han estado haciendo, así como Wii U, y no es sólo porque no tenga juegos es porque no ha calado la novedad que han ofrecido en el mercado que habían previamente conquistado y agregado al mercado del videojuego en parte por la proliferación y el triunfo de smartdevices como plataformas de juegos.
Así mismo pasa con Microsoft y con Sony, pueden irse olvidando de los nuevos jugadores que conquistaron con Kinect y con Move a mitad de su vida y que supusieron un aumento de las ventas de esos sistemas de forma continuada. Los que quedan son los jugadores tradicionales y seguidores fieles de cada plataforma, por ello tienen que volver a las formas tradicionales que siempre han funcionado aunque sus números a medio y largo plazo bajen con respecto a sus predecesoras.