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Reakl escribió:Un juego es un ejercicio recreativo sometido a reglas. Que no sea un juego que te guste no implia que no sea un juego.
Es más, técnicamente la diferencia entre un juego y un trabajo (ya que te pones a compararlo con aplicaciones de ordenador) es que el juego se hace con fines lúdicos y el trabajo no. Por eso el trabajo de tester no es tan bonito como parece desde fuera.
tiku escribió:Si entramos a extrapolar los gustos personales de uno propio a la hora de definir lo que "entretiene" o "diverte" al resto de personas... mal vamos xD
el objetivo de los 'Training' no es divertirte ni entretenerte (que son los conceptos primordiales de un juego), es "entrenarte".
tiku escribió:el objetivo de los 'Training' no es divertirte ni entretenerte (que son los conceptos primordiales de un juego), es "entrenarte".
Aquí básicamente defines lo que divierte o entretiene o no, cuando es algo totalmente subjetivo y personal, porque a unas personas le puede gustar y divertir/entretener el reto que genera un Training o Guitar Hero, y a otras no, y verlo como una tontería.
Cada uno tiene exactamente el mismo punto de razón, el problema viene al intentar extrapolar o afirmar lo que sí y lo que no. Tampoco hay mucho más xD
Sabio escribió:tiku escribió:el objetivo de los 'Training' no es divertirte ni entretenerte (que son los conceptos primordiales de un juego), es "entrenarte".
Aquí básicamente defines lo que divierte o entretiene o no, cuando es algo totalmente subjetivo y personal, porque a unas personas le puede gustar y divertir/entretener el reto que genera un Training o Guitar Hero, y a otras no, y verlo como una tontería.
Cada uno tiene exactamente el mismo punto de razón, el problema viene al intentar extrapolar o afirmar lo que sí y lo que no. Tampoco hay mucho más xD
¿Dónde defino qué entretiene o divierte a cada uno?, ahí lo único que defino es el objetivo de un juego, y el objetivo de los 'Training' tal y como ellos mismos se catalogan (entrenamientos, ejercicios, etc.).
De todas formas, he abierto el hilo, por si queréis continuar ahí el debate: hilo_considerais-los-training-juegos_2072447
Ho!
Sabio escribió:En ningún momento he entrado a valorar si me gustan o no.
Y si lo he comparado con aplicaciones de ordenador es porque siempre ha habido aplicaciones así en PC y no se venden como juegos, se venden junto a los programas.
Y no entiendo a qué viene la diferencia entre juego y trabajo, cuando yo en ningún momento he clasificado los 'Training' como un trabajo. Hay gente que recita trabalenguas para mejorar su dicción y no por ello está jugando ni trabajando, hay gente que aprende idiomas por gusto y no por ello está jugando ni trabajando, hay gente que se empapa de historia por ganas de conocimiento y no por ello está jugando ni trabajando, etc.
Sabio escribió:Yo si voy a una academia de inglés a hacer dictados o conversaciones no estoy jugando, por lo que hacer absolutamente lo mismo frente a un programa tampoco lo considero jugar. Otra cosa es si le añaden elementos propios de un juego como hacen los juegos educativos, pero no es el caso de los 'Training'.
Sabio escribió:Para que se me entienda, un programa de test de autoescuela no lo considero un juego. Un Trivial con preguntas de autoescuela sí lo considero un juego educativo.
Sabio escribió:De todas formas, parece que soy el único que lo ve así, por lo que me he planteado abrir un hilo para ver más opiniones.
Budathecat escribió:si tu y otros no lo veis en las 7 veces que os pasais el juego es porque no esta bien diseñado, enserio No pasa nada es un error puntual que hace que te pierdas y no sepas como avanzar por error en el diseño ya que no se pretende eso. Si se pretendiese seria otra cosa.
Me has recordado al tipico
http://hipertextual.com/2008/08/no-es-u ... cteristica
No es un bug pero un fallo en el game design se convierte en una gran caracteristica para algunos jeje
nosomi escribió: cuantas ocasiones no nos hemos estancado en algun juego por cualquier tonteria
rokyle escribió:nosomi escribió: cuantas ocasiones no nos hemos estancado en algun juego por cualquier tonteria
Que cosas dices...
Budathecat escribió:que ocurre ahi?
rokyle escribió:Budathecat escribió:que ocurre ahi?
Para avanzar hay que ponerse encima del barril y pulsar arriba, abajo, arriba, abajo en un ritmo determinado. Esto nunca es anunciado en ningún lado, solo ocurre 1 vez en el juego y lo que hace que la gente se encalle es que saltar sobre el barril hace que se balancee con lo que el jugador cree que tiene que saltar en un ritmo determinado y nunca se te ocurre lo de pulsar arriba+abajo.
rokyle escribió:nosomi escribió: cuantas ocasiones no nos hemos estancado en algun juego por cualquier tonteria
Que cosas dices...
rokyle escribió:nosomi escribió: cuantas ocasiones no nos hemos estancado en algun juego por cualquier tonteria
Que cosas dices...
Cleveland escribió:Pues no, esos no son precisamente juegos casuales (si por "esos" que tanto oyes pedir en Game te refieres a Fifa, Pro, CODs, Halo, Gears of War, Battlefield y demás). La especialización casi obsesiva que requiere el online de estos juegos es de todo menos casual. Tú entras a "pegar unos tiros y echar unas risas" a uno de estos títulos y sales a los diez minutos HUMILLADO, con más tiros en la chorla que un zombi en una peli de George A. Romero. Y tienes dos opciones: o le echas más horas que un reloj (y te conviertes en un jodido Terminator del pad de control) o abandonas y te dedicas a uno de esos juegos offline donde tú eres el héroe absoluto y al final, ganas, entre musicota guay y fanfarrias diversas.
Redefinid vuestro concepto de qué es un juego trivial, de entretiempo, y qué no lo es, porque son definiciones maleables, que van cambiando con el tiempo, con el relevo generacional, con la inclusión de nuevas tecnologías y modelos de juego y negocio.
sabran escribió:Estais oltanto topicazos pero cholon, que pokemon y los COD casuales y demas sartadas de ignorancia. Primero es que existe la claisificacion casul o hardcore pero no es uno o lo otro, existen juegos que ni se podrian clasisificar a un termino por ser juegos que estan en dos aguas. Existen infinitos grises.
ReinLOL escribió:sabran escribió:Estais oltanto topicazos pero cholon, que pokemon y los COD casuales y demas sartadas de ignorancia. Primero es que existe la claisificacion casul o hardcore pero no es uno o lo otro, existen juegos que ni se podrian clasisificar a un termino por ser juegos que estan en dos aguas. Existen infinitos grises.
fijate si es complicado clasificarlo que el mismo juego puede ser casual o hardcore dependiendo de quien lo catalogue.
y en cuanto a que pokemon lo he citado yo, y como me llamas ignorante por ello, te agradeceria que me explicaras por que pokemon no es casual y en cambio si lo pueda ser cualquiera de esos juegos de nintendo a los que haces referencia sin decir ninguno.
ReinLOL escribió:si 100mil monos en twitch pudieron acabarselo jugando de aquella manera, cualquiera puede sin esforzarse mucho.
Saintkueto escribió:ReinLOL escribió:sabran escribió:Estais oltanto topicazos pero cholon, que pokemon y los COD casuales y demas sartadas de ignorancia. Primero es que existe la claisificacion casul o hardcore pero no es uno o lo otro, existen juegos que ni se podrian clasisificar a un termino por ser juegos que estan en dos aguas. Existen infinitos grises.
fijate si es complicado clasificarlo que el mismo juego puede ser casual o hardcore dependiendo de quien lo catalogue.
y en cuanto a que pokemon lo he citado yo, y como me llamas ignorante por ello, te agradeceria que me explicaras por que pokemon no es casual y en cambio si lo pueda ser cualquiera de esos juegos de nintendo a los que haces referencia sin decir ninguno.
Pokemon tiene 700 pokemon, de los cuales tienes que coger 6, con un monton de ataques disponibles para formar un equipo.
Ahora el juego de rol mas completo del mundo de los videojuegos es casual
sabran escribió:ReinLOL escribió:si 100mil monos en twitch pudieron acabarselo jugando de aquella manera, cualquiera puede sin esforzarse mucho.
De ese manera tambien se podrian terminar todos los FF del 10 para abajo, los advaced wars o los front mission. Eso los hace casuales?
ReinLOL escribió: si 100mil monos en twitch pudieron acabarselo jugando de aquella manera, cualquiera puede sin esforzarse mucho.
Franc escribió:Yo creo que mucha gente, confunde Calle of Duty con Hadcore y Mario con casual!
rokyle escribió:ReinLOL escribió: si 100mil monos en twitch pudieron acabarselo jugando de aquella manera, cualquiera puede sin esforzarse mucho.
Joder. Lo mejor de todo el 2014. Que risas, que lágrimas, que epicidad fue eso. Sienta bien haber participado en esa hazaña xD
http://i.imgur.com/cfShR1F.png
Tukaram escribió:Opino igual pero cambiendo la palabra Experiencia por Gamer
un "jugaror·" que le tenga "asco" a un mario por creerlo infantil o le den urticaria los puzles o la exploracion en los videojuegos si es el paradigma de algo casual Mario NO
y una compañia que crea juegos para todos los publicos y todas las edades saltandose topicos modas y ostias tampoco
tauchachol escribió:Matador_ escribió:Nintendo etapa NES-SNES-N64-GC : hardcore
Nintendo etapa Wii-WiiU : casual
¿Y porque es WiiU casual exactamente?.
Darkw00d escribió:Tukaram escribió:Opino igual pero cambiendo la palabra Experiencia por Gamer
un "jugaror·" que le tenga "asco" a un mario por creerlo infantil o le den urticaria los puzles o la exploracion en los videojuegos si es el paradigma de algo casual Mario NO
y una compañia que crea juegos para todos los publicos y todas las edades saltandose topicos modas y ostias tampoco
Los puzzles y exploración aquí no pintan nada. Ahora los guilty gear, europa universalis, civs, starcraft, pokemon (el competitivo)... son juegos que no ofrecen nada al jugador interesado en pasarse horas profundizando en la jugabilidad??? Justamente con pokemon, por ejemplo, es un juego donde el modo que tiene elementos de exploración (historia) es el casual, donde apenas se te exige conocimiento del juego y dominio en el. En cambio, el modo competitivo, donde no hay exploración, es donde se exige conocimiento de todo y donde el juego te ofrece la posibilidad de porfundizar en todo lo que tiene por debajo su jugabilidad
NeCLaRT escribió:tauchachol escribió:Matador_ escribió:Nintendo etapa NES-SNES-N64-GC : hardcore
Nintendo etapa Wii-WiiU : casual
¿Y porque es WiiU casual exactamente?.
Hoy dia no lo es, pero fue concebida con ese fin. Al final la han tenido que virar a consola tradicional porque se han dado cuenta que del mercado de Wii no quedaba ni rastro, pero el diseño de hardware y marketing inicial con la finalidad de extender Wii ahi esta o seguira estando en el caso del hardware y el tableton.
NeCLaRT escribió:tauchachol escribió:Matador_ escribió:Nintendo etapa NES-SNES-N64-GC : hardcore
Nintendo etapa Wii-WiiU : casual
¿Y porque es WiiU casual exactamente?.
Hoy dia no lo es, pero fue concebida con ese fin. Al final la han tenido que virar a consola tradicional porque se han dado cuenta que del mercado de Wii no quedaba ni rastro, pero el diseño de hardware y marketing inicial con la finalidad de extender Wii ahi esta o seguira estando en el caso del hardware y el tableton.
rokyle escribió:Yo creo que lo que confunden son los términos "complejo" y "simple" con "hardcore" y "casual". Por repetitivos que sean los COD son juegos "complejos" (moverse, saltar, apuntar, disparar, mil armas, objetos, aprenderte los mapas de memoria....juegan niños rata pero son complejísimos en realidad) mientras que un mario tiende a ser algo simple que se juega con 2 botones.
sabran escribió:Otro ejemplo que siempre pongo, los MK, juegos donde la suerte tiene cada vez mas peso. Un juego donde la suerte prima por encima de la habilidad es un juego para casuales.
QuiNtaN escribió:rokyle escribió:Yo creo que lo que confunden son los términos "complejo" y "simple" con "hardcore" y "casual". Por repetitivos que sean los COD son juegos "complejos" (moverse, saltar, apuntar, disparar, mil armas, objetos, aprenderte los mapas de memoria....juegan niños rata pero son complejísimos en realidad) mientras que un mario tiende a ser algo simple que se juega con 2 botones.
Mario Galaxy, Saltar, girar, apuntar, correr, aplastar, disparar, volar, mil trajes, objetos... De todas formas no sé lo que quieres decir, el Smash se juega con 5 botones y es muy complejo y lo mismo va para el Mario Kart con 2 botones.
rokyle escribió:
Hace falta que lo explique?
https://www.youtube.com/watch?v=F457iJ2C8JY
Ni andar consiguen algunos.
La complejidad no tiene que ver con la dificultad de los controles, la complejidad tiene que ver con lo difícil que es saber hacer lo básico. La curva de aprendizaje desde 0 para un FPS es increíblemente superior a la de un plataformas o un party game.
peloconcelo escribió:rokyle escribió:
Hace falta que lo explique?
https://www.youtube.com/watch?v=F457iJ2C8JY
Ni andar consiguen algunos.
La complejidad no tiene que ver con la dificultad de los controles, la complejidad tiene que ver con lo difícil que es saber hacer lo básico. La curva de aprendizaje desde 0 para un FPS es increíblemente superior a la de un plataformas o un party game.
https://www.youtube.com/watch?v=bDOZbvE01Fk
Nada mas que añadir