› Foros › Multiplataforma › General
rokyle escribió:peloconcelo escribió:rokyle escribió:
Hace falta que lo explique?
https://www.youtube.com/watch?v=F457iJ2C8JY
Ni andar consiguen algunos.
La complejidad no tiene que ver con la dificultad de los controles, la complejidad tiene que ver con lo difícil que es saber hacer lo básico. La curva de aprendizaje desde 0 para un FPS es increíblemente superior a la de un plataformas o un party game.
https://www.youtube.com/watch?v=bDOZbvE01Fk
Nada mas que añadir
Lo iba a poner pero me íbais a echar bronca de que en uno son abuelos y en el otro críos. Por lo menos aquí casi todos se terminan el nivel, en el de COD hay quienes no consiguen ni andar.
Reakl escribió: "¿Es mejor o peor algo por el hecho de ser más o menos complejo?"
dalairasta escribió:El problema es que algunos ven "casual" como algo peyorativo y "hardcore" como algo de lo que sentirse orgulloso, y desde mi punto de vista es algo absurdo.
El tipo que se tira cientos de horas para convertirse en un maestro del juego que sea (ya sea de Nintendo o de cualquier otra) deja de tomárselo como un juego y lo convierten en un estatus, en una seña de identidad. Es como si un tipo es un artista jugando a la oca y considera unos ignorantes al que juega de vez en cuando
Tan válido me parece el que se conoce todos los ataques de cada pokemon, como el choni que se echa una partida al pro de vez en cuanto. Me parece muy esnob que haya quien se crea mejor porque juegue más.
Así que si alguien cree que Nintendo es casual, primero de diría que la probara (cosa que seguro no ha hecho nunca) y segundo que se deje de imbecilidades y disfrute de la que tenga sin fastidiar, a ver si eso es posible.
Un saludete.
rokyle escribió:Reakl escribió: "¿Es mejor o peor algo por el hecho de ser más o menos complejo?"
Depende de su destinatario.
Reakl escribió:rokyle escribió:Reakl escribió: "¿Es mejor o peor algo por el hecho de ser más o menos complejo?"
Meeeck. Has perdido veinte céntimos.
rokyle escribió:Reakl escribió:rokyle escribió:
Meeeck. Has perdido veinte céntimos.
Pero es cierto. Si haces un juego para niños con una complejidad tipo Dark Souls es un mal juego para niños. Igual que si haces un juego dirigido a un público mas adulto (no un juego X que os veo -.-) se piden unos mínimos de complejidad y dificultad. Es una respuesta solo a la pregunta que he quoteado eh? Sin mas matices que los de la frase esa.
Un producto, sea el que sea, siendo más sencillo de usar es mejor producto. Un producto, sea el que sea, es más dificil de usar, es peor producto.
rokyle escribió:Realk cuando hablo de "simple" me refiero a las posibilidades jugables y a la dificultad del juego, no al control o accesibilidad.
Reakl escribió:rokyle escribió:Realk cuando hablo de "simple" me refiero a las posibilidades jugables y a la dificultad del juego, no al control o accesibilidad.
No es cierto, si no me equivoco. Dijiste que a simplicidad tiene que ver con aprender lo básico, y obviamente, el tardar en aprender algo es un punto menos. Que la curva de aprendizaje sea peor es un punto menos. Porque simplicidad no implica falta de profundidad. Pokemon es simple, pero es profundo.
rokyle escribió:Si tienes que aprender 10 cosas tardarás mas que si tienes que aprender 3. Hace esto peor al juego en el que tienes que aprender 10 cosas?
rokyle escribió:En serio no entiendo a donde quieres llegar. En unos threads la gente se queja de que los juegos de ahora tratan al jugador como si fueramos subnormales y en otros trheads me contáis que un juego simple es mucho mejor producto que uno con complejidad.
rokyle escribió:Mi no entender. Mi punto es que para un crío de 5 años un buen juego es un juego simple. Y para un adulto lo puede ser uno mas complejo como Dark Souls o Monster Hunter.
rokyle escribió:Ahora te he pillado @Reakl y tienes razón. Pero no me negarás que hay que medir con diferente rasero un juego destinado a niños de 5 años y uno para adultos.
QuiNtaN escribió:rokyle escribió:Ahora te he pillado @Reakl y tienes razón. Pero no me negarás que hay que medir con diferente rasero un juego destinado a niños de 5 años y uno para adultos.
... sin comentarios, Mario es para niños de 5 años, claro, por eso la edad media de los jugadores de COD es menor, por cierto, existen 2 cosas, una cosa es el aprendizaje inicial, para empezar a jugar y otra el dominar un juego
https://www.youtube.com/watch?v=dIYvd5aqeV8
Muy típico de niños de 5 años xD, me gustaría ver una fase de COD que tenga la décima parte de dificultad que esta.
rokyle escribió:Ahora te he pillado @Reakl y tienes razón. Pero no me negarás que hay que medir con diferente rasero un juego destinado a niños de 5 años y uno para adultos.
QuiNtaN escribió:rokyle escribió:Ahora te he pillado @Reakl y tienes razón. Pero no me negarás que hay que medir con diferente rasero un juego destinado a niños de 5 años y uno para adultos.
... sin comentarios, Mario es para niños de 5 años, claro, por eso la edad media de los jugadores de COD es menor, por cierto, existen 2 cosas, una cosa es el aprendizaje inicial, para empezar a jugar y otra el dominar un juego
https://www.youtube.com/watch?v=dIYvd5aqeV8
Muy típico de niños de 5 años xD, me gustaría ver una fase de COD que tenga la décima parte de dificultad que esta.
Nosomi escribió:[...]
COD esta destinado para adultos no por su dificulad o pericia o curva de aprendizaje, historia matematicas o demas cosas, esta destinado a publico mayor por el tema social de Violencia, sangre muerte.....guerra......temas de ninios verdad?.
[...]
dalairasta escribió:Hace años le puse a mi sobrino (de 11 años entonces) el Goldeneye de N64, y toda su obsesión era darle en la entrepierna a los malos.
Yarky escribió:NeCLaRT escribió:Hoy dia no lo es, pero fue concebida con ese fin. Al final la han tenido que virar a consola tradicional porque se han dado cuenta que del mercado de Wii no quedaba ni rastro, pero el diseño de hardware y marketing inicial con la finalidad de extender Wii ahi esta o seguira estando en el caso del hardware y el tableton.
Al principio intentaron atraer al jugador de toda la vida anunciando multis como Darksiders 2 y Mass Effect... luego vieron que no les llevaba a ningún sitio y pegaron volantazo a la izquierda y luego otra vez a la derecha... al final ni uno ni otro.