¿Es Nintendo Casual o Hardcore? Harto de los tópicos

1, 2, 3, 4, 5, 6
rokyle escribió:
peloconcelo escribió:
rokyle escribió:
Hace falta que lo explique?

https://www.youtube.com/watch?v=F457iJ2C8JY

Ni andar consiguen algunos.

La complejidad no tiene que ver con la dificultad de los controles, la complejidad tiene que ver con lo difícil que es saber hacer lo básico. La curva de aprendizaje desde 0 para un FPS es increíblemente superior a la de un plataformas o un party game.

https://www.youtube.com/watch?v=bDOZbvE01Fk

Nada mas que añadir

Lo iba a poner pero me íbais a echar bronca de que en uno son abuelos y en el otro críos. Por lo menos aquí casi todos se terminan el nivel, en el de COD hay quienes no consiguen ni andar.

A muchos los mata el primer champi que sale, pero a lo que voy es que por muy simple que sea un control, no quiere decir que sea mas facil, mas accesible en todo caso.
Le estáis dando vueltas a la pregunta equivocada. La pregunta debería ser: "¿Es mejor o peor algo por el hecho de ser más o menos complejo?" Porque todo lo que se debata es futil si no se responde a eso.
Reakl escribió: "¿Es mejor o peor algo por el hecho de ser más o menos complejo?"

Depende de su destinatario.
dalairasta escribió:El problema es que algunos ven "casual" como algo peyorativo y "hardcore" como algo de lo que sentirse orgulloso, y desde mi punto de vista es algo absurdo.
El tipo que se tira cientos de horas para convertirse en un maestro del juego que sea (ya sea de Nintendo o de cualquier otra) deja de tomárselo como un juego y lo convierten en un estatus, en una seña de identidad. Es como si un tipo es un artista jugando a la oca y considera unos ignorantes al que juega de vez en cuando XD
Tan válido me parece el que se conoce todos los ataques de cada pokemon, como el choni que se echa una partida al pro de vez en cuanto. Me parece muy esnob que haya quien se crea mejor porque juegue más.
Así que si alguien cree que Nintendo es casual, primero de diría que la probara (cosa que seguro no ha hecho nunca) y segundo que se deje de imbecilidades y disfrute de la que tenga sin fastidiar, a ver si eso es posible.

Un saludete.

Exactamente, nada más que añadir
rokyle escribió:
Reakl escribió: "¿Es mejor o peor algo por el hecho de ser más o menos complejo?"

Meeeck. Has perdido veinte céntimos.
Reakl escribió:
rokyle escribió:

Pero es cierto. Si haces un juego para niños con una complejidad tipo Dark Souls es un mal juego para niños. Igual que si haces un juego dirigido a un público mas adulto (no un juego X que os veo -.-) se piden unos mínimos de complejidad y dificultad. Es una respuesta solo a la pregunta que he quoteado eh? Sin mas matices que los de la frase esa.
rokyle escribió:
Reakl escribió:
rokyle escribió:

Pero es cierto. Si haces un juego para niños con una complejidad tipo Dark Souls es un mal juego para niños. Igual que si haces un juego dirigido a un público mas adulto (no un juego X que os veo -.-) se piden unos mínimos de complejidad y dificultad. Es una respuesta solo a la pregunta que he quoteado eh? Sin mas matices que los de la frase esa.

Para nada es cierto. La sencillez es un valor añadido a cualquier cosa. Cualquiera. Un producto, sea el que sea, siendo más sencillo de usar es mejor producto. Un producto, sea el que sea, es más dificil de usar, es peor producto.

Otra cosa es que haya otros valores adicionales que puedan compensar, pero entre dos productos iguales, el que tenga mayor facilidad de uso va a proporcionar una mejor experiencia que el que no. Es un concepto denominado usabilidad, y es algo empírico, no subjetivo. Aunque las metas puedan ser subjetivas, una usabilidad relativa a esa meta hará del producto un mejor producto. Y los videojuegos, no solo no están exentos de tener usabilidad, si no que encima es de los productos donde es más importante, pues la interacción con el mismo es una constante durante todo el uso.

Es decir, que cuando dices que un juego es más simple que otro, objetivamente estás diciendo que es mejor. Luego puedes entrar a alegar que un juego carece de determinadas mecánicas o de otras, o de determinada profundidad que tú buscas en un producto, porque obviamente, no son productos exáctamente iguales. Pero el hecho aislado de la simplicidad es un asset, no un drawback.
@Realk cuando hablo de "simple" me refiero a las posibilidades jugables y a la dificultad del juego, no al control o accesibilidad.

Pero discrepo totalmente con esto:
Un producto, sea el que sea, siendo más sencillo de usar es mejor producto. Un producto, sea el que sea, es más dificil de usar, es peor producto.

Estás diciendo que esto:

Imagen

es mejor producto que esto?

Imagen

Solo porque es mas difícil aprender a jugar al Monopoly? Porque es lo que estás diciendo.
rokyle escribió:Realk cuando hablo de "simple" me refiero a las posibilidades jugables y a la dificultad del juego, no al control o accesibilidad.

No es cierto, si no me equivoco. Dijiste que a simplicidad tiene que ver con aprender lo básico, y obviamente, el tardar en aprender algo es un punto menos. Que la curva de aprendizaje sea peor es un punto menos. Porque simplicidad no implica falta de profundidad. Pokemon es simple, pero es profundo.
Reakl escribió:
rokyle escribió:Realk cuando hablo de "simple" me refiero a las posibilidades jugables y a la dificultad del juego, no al control o accesibilidad.

No es cierto, si no me equivoco. Dijiste que a simplicidad tiene que ver con aprender lo básico, y obviamente, el tardar en aprender algo es un punto menos. Que la curva de aprendizaje sea peor es un punto menos. Porque simplicidad no implica falta de profundidad. Pokemon es simple, pero es profundo.

Si tienes que aprender 10 cosas tardarás mas que si tienes que aprender 3. Hace esto peor al juego en el que tienes que aprender 10 cosas?

En serio no entiendo a donde quieres llegar. En unos threads la gente se queja de que los juegos de ahora tratan al jugador como si fueramos subnormales y en otros trheads me contáis que un juego simple es mucho mejor producto que uno con complejidad.

Mi no entender. Mi punto es que para un crío de 5 años un buen juego es un juego simple. Y para un adulto lo puede ser uno mas complejo como Dark Souls o Monster Hunter.
rokyle escribió:Si tienes que aprender 10 cosas tardarás mas que si tienes que aprender 3. Hace esto peor al juego en el que tienes que aprender 10 cosas?

Si para hacer una cosa tienes que aprender 8 cosas en lugar de 10, habrás mejorado el producto.

rokyle escribió:En serio no entiendo a donde quieres llegar. En unos threads la gente se queja de que los juegos de ahora tratan al jugador como si fueramos subnormales y en otros trheads me contáis que un juego simple es mucho mejor producto que uno con complejidad.

No tiene nada que ver una cosa con la otra. Una cosa es un juego con una usabilidad correcta, y otra un juego que te trate de imbécil. El tetris es un juego sencillísimo y no por ello es menos exigente con el usuario.

rokyle escribió:Mi no entender. Mi punto es que para un crío de 5 años un buen juego es un juego simple. Y para un adulto lo puede ser uno mas complejo como Dark Souls o Monster Hunter.

No tiene por qué. Recuerda que nosotros empezamos en una época donde la usabilidad era cosa de business y como niños aprendimos (y teníamos mayor capacidad de aprendizaje). Sin embargo a día de hoy se sabe que un producto sencillo llega a más gente, puesto que evidentemente, la barrera del aprendizaje es una barrera. Y es precisamente el no saber diferenciar esos conceptos lo que nos lleva a esa situación de juegos para tontos, con empresarios y analistas que igualan ambas cosas y hacen un juego para tontos en lugar de sencillo.

El objetivo de cualquier producto interactivo es simple de usar y dificil de amaestrar. El juego simple para tontos y el complicado hasta para manejar son dos extremos del mismo eje. La diferencia es en que cada grupo objetivo tiene diferentes tolerancias. Nosotros, curtidos en juegos que te desmontaban las muñecas, somos tolerantes a eso y lo preferimos a juegos vacíos. Por contra quien no, prefieren juegos tontos a enfrentarse a algo que requiere de determinada paciencia (cuando el objetivo de un juego es divertirte, no entrenarte). Pero salvo el sector objetivo, ambos cometen el mismo error, que es mezclar conceptos que se parecen, pero no son los mismos. ¿Es posible tenerlo todo? Sí, con mucho trabajo. Pero desde luego, que si confundes el ser accesible con el carecer de profundidad, no los vas a encontrar.
Ahora te he pillado @Reakl y tienes razón. Pero no me negarás que hay que medir con diferente rasero un juego destinado a niños de 5 años y uno para adultos.
rokyle escribió:Ahora te he pillado @Reakl y tienes razón. Pero no me negarás que hay que medir con diferente rasero un juego destinado a niños de 5 años y uno para adultos.

... sin comentarios, Mario es para niños de 5 años, claro, por eso la edad media de los jugadores de COD es menor, por cierto, existen 2 cosas, una cosa es el aprendizaje inicial, para empezar a jugar y otra el dominar un juego
https://www.youtube.com/watch?v=dIYvd5aqeV8
Muy típico de niños de 5 años xD, me gustaría ver una fase de COD que tenga la décima parte de dificultad que esta.
QuiNtaN escribió:
rokyle escribió:Ahora te he pillado @Reakl y tienes razón. Pero no me negarás que hay que medir con diferente rasero un juego destinado a niños de 5 años y uno para adultos.

... sin comentarios, Mario es para niños de 5 años, claro, por eso la edad media de los jugadores de COD es menor, por cierto, existen 2 cosas, una cosa es el aprendizaje inicial, para empezar a jugar y otra el dominar un juego
Muy típico de niños de 5 años xD, me gustaría ver una fase de COD que tenga la décima parte de dificultad que esta.

Quintan, mi amor, el único que ha metido a Mario y COD en esa frase has sido tu :-|

Porfaplis no tergiverses y busques flames donde lo los hay. Cuando se me escape alguno ya se notará (saldrá algún texto amarillo encima de mi último post con un "Rokyle ha sido baneado" y bla bla bla).

Claro que hay que hacerlo. Pero no es una cuestión de sencillez o complejidad. Como dije antes, la usabilidad es algo objetivo, pero sus razones son subjetivas. Por poner un ejemplo, la curva de aprendizaje difiere entre individuos. Y por eso hay diferentes productos diseñados para maximizar la accesibilidad de su público objetivo. Se estudia el público y se diseña un producto acorde a los factores comunes del mismo.

Pero eso no quiere decir que un producto sea mejor por ser más complejo. No es así. No puedes decir que mario es peor que DS por ser más simple. Al contrario. Un juego que se maneja con dos botones es gloria. Cierto es que los juegos con más profundidad requieren muchos más controles para manejar diversos aspectos que concurren en paralelo, pero si puedes simplificar el esquema de control para utilizar menos botones (se entiende que sin sacrificar aspectos del juego), vas a tener un mejor juego.

De hecho, esa afirmación es incluso peor hablando de un plataformas, porque la ventaja que tienen los juegos de plataformas es que al tener un rápido cambio del tablero de juego fomenta que puedas tener muchísimos elementos que le dan mucha profundidd sin tener que equiparlos directamente al personaje controlado. Es decir, que con dos acciones tienes casi infinitas posibilidades debido a que aquello con lo que interactuas varía muy rápido en el tiempo, dando un extra de profundidad al juego sin necesidad de hacer crecer exponencialmente las acciones que pueda realizar el jugador. Puedes hacer que con dos botones tengas un ritmo de acción y reacción trepidante, requerir una maestría sin igual y tener que conocer hasta el último de los secretos para poder completarlo: A base de hacer que las interacciones en lugar de estar centradas en el jugador, estén centradas en el escenario.

No por nada los plataformas fueron los reyes de los 8-16 bits. Porque con aquellas limitaciones de la época la forma de dar profundidad a los juegos venia de trasladar las interacciones al escenario. ¿Viste todo lo que podía hacer sonic con una cruceta y un botón? Multiplicaba las interacciones de un mario, el cual usaba al menos dos botones. Sin embargo a día de hoy las interacciones se centran más en el personaje (también principalmente porque es mucho más dificil trasladarse en escenarios 3D) y por ello requiere tantos controles y tanta combinatoria para dar profundidad. Y no por ello sonic es un juego sin profundidad (salvando las distancias y los más de 20 años de diferencia). De hecho, muchas veces el añadir cosas para intentar dar profundidad, lo estropea.
QuiNtaN escribió:

Pero es que ahi confundes las cosas.

COD esta destinado para adultos no por su dificulad o pericia o curva de aprendizaje, historia matematicas o demas cosas, esta destinado a publico mayor por el tema social de Violencia, sangre muerte.....guerra......temas de ninios verdad?.

Mario le destinan para todo publico (no dire ninios) por temas similares, violencia oculta o bonita (aplastar plantitas no es malo verdad [carcajad] )....es simpatico, no dice malas palabras, es un dibujo, etc,etc

Otra cosa mas , la mentalidad de los ninios es siempre querer ser "GRANDES", mi papa es el macho y juega COD..., los chicos mas grande son superiores por que juegan COD, "todavia jugas con mario??, eres mariquita, etc,etc.

Besos
Nosomi escribió:[...]
COD esta destinado para adultos no por su dificulad o pericia o curva de aprendizaje, historia matematicas o demas cosas, esta destinado a publico mayor por el tema social de Violencia, sangre muerte.....guerra......temas de ninios verdad?.
[...]

De hecho, eso es lo que buscan los niños preadolescentes. Hace años le puse a mi sobrino (de 11 años entonces) el Goldeneye de N64, y toda su obsesión era darle en la entrepierna a los malos. El Mario 64 le aburrió sobremanera.
Con esto te quiero decir que el hecho de tener una temática "adulta" no implica que el juego vaya a ser apreciado por "adultos", y tampoco implica que vaya a ser un producto destinado al jugador experimentado. Yo he disfrutado con el Gears of War tanto como con el Pangya o el Eternal Darkness, pero claro, cada uno es un mundo :)

Un saludete
dalairasta escribió:Hace años le puse a mi sobrino (de 11 años entonces) el Goldeneye de N64, y toda su obsesión era darle en la entrepierna a los malos.

Todos hemos hecho eso xD. Y en los Metal Gear Solid hasta hay animaciones y cosas ocultas extra si apuntas al culo o los bajos xD
Yarky escribió:
NeCLaRT escribió:Hoy dia no lo es, pero fue concebida con ese fin. Al final la han tenido que virar a consola tradicional porque se han dado cuenta que del mercado de Wii no quedaba ni rastro, pero el diseño de hardware y marketing inicial con la finalidad de extender Wii ahi esta o seguira estando en el caso del hardware y el tableton.

Al principio intentaron atraer al jugador de toda la vida anunciando multis como Darksiders 2 y Mass Effect... luego vieron que no les llevaba a ningún sitio y pegaron volantazo a la izquierda y luego otra vez a la derecha... al final ni uno ni otro.

https://www.youtube.com/watch?v=76QgbTDxxj0
https://www.youtube.com/watch?v=7dbGJieRaH0

Aquí no veo yo que intenten atraer al jugador de toda la vida... Buscaron Wii 2.0 pero vendiendo a nivel reducido (ferias) que el jugador tracional tendría la misma importancia, cosa que por tener 4-5 juegos sobresalientes seguirá sin ser cierta.
Donde si te doy la razón es que al final se han quedado sin ambas y han tenido que tirar del nintendero acérrimo. Aunque con los amiibos fijo que intentan llegar al mercado "casual" (Nivel crios) de nuevo.
268 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6