¿Es Nintendo Casual o Hardcore? Harto de los tópicos

1, 2, 3, 4, 5, 6
Buenas, encasillo este hilo en miscelánea porque no encuentro otro mejor para ello. El caso es que sin haber sido Nintendero en mi infancia (salvo Game Boy pocket), tengo continuos piques con conocidos por defender a Nintendo como una compañía tan o más Hardcore que Sony o Microsoft.

Sales a la calle y preguntas si Pokémon es casual, y te responden que no, que Pokémon es directamente para niños. Coño, tras dos años aún no pillo la genética Pokémon y sus Ivs, me parece una saga de una profundidad legendaria.

Puede que el enfoque que se da en televisión sea infantil, o que las sagas bandera sean los Mario Kart o Super Mario Land de turno, pero estoy convencido de que hay más niños jugando a los Cods y Fifa que a los Super Mario.
Jugando a Smash Bros me doy cuenta de la extrema dificultad que supone ser competitivo en este juego. Veo Bayonneta 2 y me parece que es de todo menos casual.

No sé, pero Sony y Microsoft también tienen un catálogo Casual de la pera, en especial Microsoft con su famoso Kinect. Pero no, la compañía para niños es Nintendo.
Por no hablar de los tropecientos de juegos roleros que salen mensualmente para 3ds. Realmente, me fastidia que se diga que Nintendo es para niños.

Entiendo, y soy el primero en criticar su tozudez en no apostar por las Third. ¿Os imagináis una Wii U con los Dragon Age, Dark Souls, Fifa, Pes... + su potente catálogo de exclusivos? Serían imbatibles, pero se empeñan en decir que sus juegos son los mejores y que no necesitan de multis para mejorar la experiencia.

No sé, me gustaría saber si realmente veis a Nintendo como una compañía para niños (no quiero saber si es mala buena u os cae mal), solamente si soy el único que cree que Smash o Pokémon son más Hardcore que el 90% de los juegos que tienen las otras dos compañías. Gracias.
Desafio a todos los que rajan a Nintendo de casual a pasarse el últmo Fire Emblem en maxima dificultad y permitiendo que de morir un personaje, no aparezca nunca más, a ver si consiguen pasarselo.
No existen juegos casuales, existen jugadores casuales.

Casual: aquel que juega poco y destina poco tiempo a los videojuegos y no le importa demasiado la calidad ni los gráficos ni la historia ni nada, para jugar un rato cagando o en el bus de vez en cuando le sirve cualquier cosa.

Jugon o jugador tradicional: el que destina mas tiempo a jugar y busca juegos de calidad, o bien por sus gráficos, su historia o su jugabilidad. Pero tambien juega a juegos que pueden gustar a un casual.

El hardcore es otra cosa: es el jugador de alto nivel competitivo y suele jugar online solamente para competir.

No se trata de la dificultad de los juegos por tanto. El candy crash saga es un juego que a partir de un determinado nivel es jodido.

El catalogo (una consola no es un casual o hardcore, lo es segun la gente que pretende acaparar con su catalogo) de una consola puede estar orientado a contentar mas a los casuales, como wii, mas a los jugones como xbox, o bien equilibrada como ps2.

Lo que no quita que un jugon pueda disfrutar del cooking mama, pero es muy raro que un casual pueda disfrutar de un juego ma sprofundo.

Por otro lado la imagen que tiene nintendo es la que nintendo quiere tener. Porque consideran que ese es su nicho.

Si no quieres tener una imagen infantil no sacas una consola lila con asa. O la imagen del control de wiiu parece un juguete por ejemplo.

Tampoco sacas juegos tantos juegos con tonos pastel y diseños infantiles.

Eso no es casualidad, y nintendo no ha ocultado nunca que eso es lo que busca. No se trata de que la gente critique que nintendo sea infantil o no, es que nintendo quiere dar esa imagen a posta. Es su estrategia de mercado.
yo creo que nintendo es la única compañía que hace juegos para TODOS.

un niño puede pasarse el fire emblem de 3DS tranquilamente, pero es que,un "jugón" puede sufrir lo indecible en ese juego si quiere jugarlo en dificil y con muerte permanente.

Super Mario galaxy: lo mismo, te lo puedes pasar fácilmente, y hasta un niño puede, pero ahora vas y consigue las 120 estrellas,y la "segunda" ronda.
Mario Kart: te puedes pasar las copas, puede que te resulte más difícil en 150cc, pero lo haces. eso si, ahora vas y consigue 3 estrellas en todas las copas...

podría estar así con cada juego de nintendo, son asequibles en su mayoria, los puede jugar todo el mundo, divierten a todos, pero pueden suponer un reto a los que buscan más,mucho mayor que en juegos "hardcore"

PD: y si no, pokemon, juego "para niños",pero que en torneos mundiales solo van tios ya de pelo en pecho. por que? por lo mismo, juego asequible, pero con muucha profundidad para el que la busque
Pues la consola lila con asa (la mia es plateada por eso) tiene el mejor juego de lucha que hay y el que mas se notan las horas y la habilidad que tienen los jugadores. A parte no prostituyen las sagas como el caso de una de las sagas mas legendarias que tenia Sony (Final Fantasy). Zelda siempre sera Zelda, el Mario de plataformas siempre sera lo mismo, el Mario Kart, etc... únicamente los mejoran o con algunos lo bordan en cada generacion.

A mi Nintendo de momento es la compañia que menos me ha decepcionado. De Sony y Microsoft paso olimpicamente ya, muchas de sus sagas han sido compradas para que puedan ser jugadas en PC.

Asi que PC y Wii U es lo que llevo ahora y tan contento oye.
Valorar a una consola por ser lila y con asa... en fin.

A una consola la definen sus juegos, y sinceramente, me la suda que los Zeldas (por ejemplo) tengan un aspecto desenfadado y la historia sea para todos los publicos. Me siguen entreteniendo un monton. Y lo mismo puedo decir de los Mario, Mario kart, etc.
Nintendo es una compañia que crea tanto juegos como consolas, al igual que Sony o Microsoft, no hay mas. Lo de ponerle etiquetas a todo es la moda.
Liquid Snake yo escribió:Desafio a todos los que rajan a Nintendo de casual a pasarse el últmo Fire Emblem en maxima dificultad y permitiendo que de morir un personaje, no aparezca nunca más, a ver si consiguen pasarselo.

Ah, que ahora en los fire emblems se puede elegir que si muere un personaje aparezca otra vez? Se estan volviendo casual [sonrisa]
La saga Metroid es super hardcore,eso pocos lo discutiran con algo de logica.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Todo es mentira, yo sólo conozco a dos tipos de jugadores:

-Los que se pegan TODO el puto día rajando de la consola de la competencia, y en mayor o menor medida con Nintendo por hacer juegos de críos. Ese que se descojonaba de ti por jugar a pokémon en la GBA y luego ve las series mundiales en youtube. Ese que se pega más tiempo echando bilis que jugando a su consola.

-Los que disfrutan de sus consolas, dejando a un lado el metascore y el mainstream, juegan, disfrutan y sudan un cojón de los demás con tal de disfrutar y probar de primera mano los juegos.
DemonR escribió:Valorar a una consola por ser lila y con asa... en fin.

A una consola la definen sus juegos, y sinceramente, me la suda que los Zeldas (por ejemplo) tengan un aspecto desenfadado y la historia sea para todos los publicos. Me siguen entreteniendo un monton. Y lo mismo puedo decir de los Mario, Mario kart, etc.
nadie ha valorado la consola por ser lila y tener asa, simplemente que si haces una consola asi es porque buscar algo en concreto. No he dicho ni que sea mejor ni peor, simplemente he dicho que esa es la imagen que querian dar. sino habría sido de otra forma.

Marketing puro y duro, y nintendo sabia lo que hacia al diseñar así su consola. O al menos sabia a quien quería destinarla.

Ese diseño no es casualidad ni por accidente.

¿sabéis el dinero que gastan las compañias en marketing y en diseñar sus consolas?

nada queda al azar.

Si gamecube era lila con asa tenia una razon de ser.
Y la cuestión es : y que más da? Que cada cual juegue con lo que quiera.
Al final, todas las consolas tienen sus juegos casuals y sus juegos hardcore. El tema del tabletomando ha sido una cagada pero bueno, tampoco tiene mucha importancia.
Yo personalmente veo a Nintendo como la única plataforma junto con el PC que saca juegos realmente originales y no refritos de lo mismo. Teniendo un PC para jugar, la única consola que me planteo comprarme es una WiiU. Lo que no me gusta de Nintendo es que no bajan los precios de sus juegos ni a la de tres.
Mis mejores momentos con los vídeojuegos van desde Super Mario World a Gears of War o Fahrenheit (PC - me alucina este juego. Me encanta) o la maravillosa saga Dead Space. Fijaos si he tenido suerte que recuerdo buenos tiempos con la Master System y la megadrive y qué decir de GB, GBA y las interminables hoooooooooras y horas de pokemon. Por no hablar de GameCube (la maravilla desapercibida de nintendo en mi opinión) con ese chulísimo Mario Sunshine, un Mario Kart a la altura de N64 (Majora's Mask, Ocarina of Time, Mario Kart, Pokemon Stadium), y el magnífico Luigi's Mansion. Qué gran juego.

Y todo lo que tengo lo conseguí solito a base de currar los veranos. Ahora ya ni eso nos dejan -_-

Espero que eso responda a tu pregunta.

EDIT: a @Txukie le he puesto un +1 porque es lo máximo que se permite.
Txukie escribió:Y la cuestión es : y que más da? Que cada cual juegue con lo que quiera.
Al final, todas las consolas tienen sus juegos casuals y sus juegos hardcore. El tema del tabletomando ha sido una cagada pero bueno, tampoco tiene mucha importancia.
Yo personalmente veo a Nintendo como la única plataforma junto con el PC que saca juegos realmente originales y no refritos de lo mismo. Teniendo un PC para jugar, la única consola que me planteo comprarme es una WiiU. Lo que no me gusta de Nintendo es que no bajan los precios de sus juegos ni a la de tres.

todas las compañias sacan refritos, incluida nintendo.

Por ejemplo lo mismo es sacar un forza 4 que un mario kart 8. siguen siendo secuelas de sagas importantes.
Jas1 entiendo tu postura de que no hay juegos casuals sino jugadores casuals, pero también es verdad que un juego se puede destinar a jugadores casuals o hardcores, y como bien apuntan por ahí, Nintendo los enfoca para los dos públicos.
Más que casual o no casual yo lo vería como original o no original, que en parte incita a pensar que es o no lo primero.
Llevan toda la vida sacando Marios y sus juegos estrella, y desde el 96 o así sacandole hasta el tuétano de los huesos a pokémon, así que para algunos desprende la imagen de casual por esto, voy a intentarlo explicar brevemente porque uno puede llegar a esta conclusión.
- Con 5 años jugaba uno al Mario 1
- Con 12 al Mario 3
- Con 17 al Mario 64
- Con 2X al New Super Mario Bros
- etc
- Mario es un juego que han jugado desde chicos, no lo ven para nada hardcoreta, sino más bien típico e infantil.
- infantil = simple = casual
Y lo mismo con Pokémon, que es todavía peor porque su imagen de infantil es infinitamente mayor que la de mario. ¿Metroid es infantil? No. ¿Lo es Fire Emblem? No. Pero sus grandes gallinas de los huevos de oro sí, al menos en el aspecto estético, y por eso se tiende a extrapolar. Esta creo que es a la manera con la que se llega a que Nintendo es casual o no.
¿A mi me parece casual? A mi lo que me parece es repetitiva y cansina, independientemente del juego, porque estoy cansado de que hagan siempre lo mismo, lo estoy de todas las compañías que lo hacen, pero especialmente de Nintendo, que no son en absoluto santos de mi devoción.
Nintendo tiene una imagen infantil y generalista (casual), sobretodo desde Wii y NDS y sus campañas para intentar captar más mercado, que tuvieron exito entre un público no habitual en el mundo de los videojuegos, pero que les ha hecho perder muchos aficionados por ello, ahí están las ventas de WiiU o 3DS en comparación con su predecesoras, aunque de 3DS no tanto ya.
Uff!!
Será que no hay hilos ya de este tipo!
Señores, Nintendo es diferente, ni mejor, ni peor, diferente.
Yo disfruto de la WiiU, de la play4 y del PC, te juego un FIFA, un Mario, un Urchanted o un Destiny, simplemente, disfruto de las consolas y de sus juegos.
Eso si, que Nintendo no tenga fifas, Call of Duty y tantos otros, lo único que hace, es perder compradores de un tipo mas concreto de jugador.
Franc escribió:Eso si, que Nintendo no tenga Ricas, Call of Duty y tantos otros, lo único que hace, es perder compradores de un tipo mas concreto de jugador.

y el caso es que si los tiene, pero los poseedores de una WiiU no los compran,porque no buscan lo mismo que les ofrece el resto de plataformas.

WiiU tiene 2 carlosduty, batman arkham, watchdog,darksiders 2, need for speed, deus ex.... pero si me compro una WiiU es por las sagas de nintendo o lo que puedan ofrecer diferente o exclusivo las thirds, como bayonetta 2, wonderful 101, etc
jas1 escribió:
Txukie escribió:Y la cuestión es : y que más da? Que cada cual juegue con lo que quiera.

todas las compañias sacan refritos, incluida nintendo.

Por ejemplo lo mismo es sacar un forza 4 que un mario kart 8. siguen siendo secuelas de sagas importantes.

Vale, precisamente esta generación no es la mejor para defender a Nintendo en este asunto, pero donde más ha intentado Nintendo innovar es precisamente en el tabletomando, algo que ni Sony ni MS harían ni borrachos.
Mira la lista de los más vendidos de PS4 y Xbox One: hay remasters, el farcry 3 con un reskin nepalí, el Fifa 14 con la actualización de los equipos y poco más. Lo único realmente original es el Minecraft, y ya tiene un tiempo. Lo de Nintendo tampoco es la panacea, pero al menos solo lo encuentras en Nintendo.
Lo que sí que tendrían que mejorar es su relación con los indies. Es una vergüenza que sus portátiles se queden sin un juegazo como el el Binding of Isaac por mojigatería.
A mi me parece casual, pero lo que no termino de entender es porque algunos asociais casual a que sea una mierda o peor.
Me considero un jugador "hardcore", vamos que juego casi todos los días a juegos considerados hardcore pero la verdad es que cuando uno está cansado o no quiere hacer el "esfuerzo" mental de ponerse a jugar a algún juego hardcore es una gozada jugar a juegos de Nintendo.
En serio, dejad de hacer esa distinción como si uno fuera malo y otro bueno.

Saludos
Nintendo ni es casual ni es hardcore ...... Nintendo es para un publico que siempre ha sido el mismo, ... las familias, desde la NES pasando por la Game BOY (Repito BOY).

El problema es que Nintendo siempre ha disfrutado de un exito elevado en el mundo del videojuego por sus grandes franquicias de juegos para todos los publicos, y en la epoca de la SNES sus juegos (para todos los publicos) tenian graficos que dentro de lo que ofrecia tecnicamente la SNES, eran de alta calidad ... pero si en esa epoca lo comparabas con lo que hacia la NEO GEO ... o consolas como la 3DO o Jaguar ... era menos "hardcore" la SNES respecto a esas?

Eran las consolas como la Neo Geo Hardcore? y por tanto eso hacia menos hardcore a la SNES? Es que la cuestion aqui es que calidad exige el publico y que calidad tiene el producto.

Hoy dia, el concepto de hardcore esta relacionado curiosamente con algo que en generaciones pasadas no tenia relacion con lo que se entiende hoy dia de esos conceptos.

Ser un JUGADOR hardgamer, significa conocer el mercado de arriba a abajo, sin perderse detalle de todo lo que se anuncia, sale o se fabrica en todo momento, ... que juegas a lo que te parezca sin ser generalmente juegos de masas, ... donde pocos disfrutan de titulos raros pero de gran calidad y que terminan siendo leyendas años mas tarde.

Ser un JUGADOR casual, es aquel que no tiene interes en absoluto por los videojuegos, pero juega sobre todo a lo mas popular del momento ... Angry Birds? Wii Sports? FIFA? COD? da igual la plataforma o el sistema en el que juegas, porque total, no eres consumidor de juegos, eres usuario del momento, por recomendacion o por oidas de los que como tu, juegan a lo mismo por ser popular.

El problema es que luego estan los Hardcore Gamers de alto nivel, los cuales lo juegan todo, incluido lo que nadie juega, lo que juegan los casuals y los que tanto disfrutan de lo ultimo como de lo mas antiguo aparecido hace 30 años. El caso es que ademas sabe, conoce y comenta todo lo que disfruta con criterio de forma muy amplia, independientemente de los formatos en los que sale, porque lo analiza y critica independientemente de su plataforma.

Que sucede ... que muchos de los que piensan que son de un tipo o de otro, generalmente son los que yo llamo ... Nos Casuals enteraos ... que pretenden estar al dia de todo, que quieren jugar a todo sin jugar a nada y por lo geneal siempre critican a la plataforma de la competencia analizando mas lo que no pueden jugar que lo que han jugado ... sin tener ni puta idea de quien o quienes han desarrollado el juego y porque en una consola u otra es mejor.
hyrulen escribió:
Franc escribió:Eso si, que Nintendo no tenga Ricas, Call of Duty y tantos otros, lo único que hace, es perder compradores de un tipo mas concreto de jugador.

y el caso es que si los tiene, pero los poseedores de una WiiU no los compran,porque no buscan lo mismo que les ofrece el resto de plataformas.

WiiU tiene 2 carlosduty, batman arkham, watchdog,darksiders 2, need for speed, deus ex.... pero si me compro una WiiU es por las sagas de nintendo o lo que puedan ofrecer diferente o exclusivo las thirds, como bayonetta 2, wonderful 101, etc

Bueno, la mayoria de esos juegos, o salen tarde o mal optimizados.
Esta claro, que a día de hoy, los que tenemos la WiiU, es porque nos gustan sus exclusivos.
Yo me he comprado el último Pokemon Zafiro Alfa para Nintendo 3DS y he comprado su guía... si eso es "solo" para niños, apaga y vamonos. Tiene un índice que si alguien se lo lee, es más de lo que habrá leído en muchos meses.

Nintendo ni es casual ni hardcore. Hace juegos y punto. A mí últimamente me atraen más que el resto y la edad también va subiendo. La estética puede pecar algo de infantil en muchos juegos, pero son agradables sus diseños para todo slos públicos. Personalmente a mí me encanta el diseño de los mario... son preciosos.
Franc escribió:Uff!!
Será que no hay hilos ya de este tipo!
Señores, Nintendo es diferente, ni mejor, ni peor, diferente.
Yo disfruto de la WiiU, de la play4 y del PC, te juego un FIFA, un Mario, un Urchanted o un Destiny, simplemente, disfruto de las consolas y de sus juegos.
Eso si, que Nintendo no tenga fifas, Call of Duty y tantos otros, lo único que hace, es perder compradores de un tipo mas concreto de jugador.

Así de fácil, gente. Metéoslo en la cabeza. Todo lo demás son chorradas que solo sirven para que se disfrute menos. Para qué limitarse a uno mismo con fanatismos estúpidos... y más aún si se trata del tema consolas :S
PreOoZ escribió:Yo me he comprado el último Pokemon Zafiro Alfa para Nintendo 3DS y he comprado su guía... si eso es "solo" para niños, apaga y vamonos. Tiene un índice que si alguien se lo lee, es más de lo que habrá leído en muchos meses.

Nintendo ni es casual ni hardcore. Hace juegos y punto. A mí últimamente me atraen más que el resto y la edad también va subiendo. La estética puede pecar algo de infantil en muchos juegos, pero son agradables sus diseños para todo slos públicos. Personalmente a mí me encanta el diseño de los mario... son preciosos.

+1, estoy harto de los juegos marrones.
Me encanta la estética de los juegos hechos con el motor UbiArt (Rayman, Child of Light, ...), el Bioshock Infinite o el Bastion. Me encantan los marios y los zeldas, aunque lamento que sean cada vez más fáciles.
Nintendo es el Disney de los juegos. A cualquier edad puedes disfrutarlos pero según quién no pagaría una entrada de cine para ir a ver específicamente una de sus pelis.
vicodina escribió:Pues la consola lila con asa (la mia es plateada por eso) tiene el mejor juego de lucha que hay y el que mas se notan las horas y la habilidad que tienen los jugadores. A parte no prostituyen las sagas como el caso de una de las sagas mas legendarias que tenia Sony (Final Fantasy). Zelda siempre sera Zelda, el Mario de plataformas siempre sera lo mismo, el Mario Kart, etc... únicamente los mejoran o con algunos lo bordan en cada generacion.

A mi Nintendo de momento es la compañia que menos me ha decepcionado. De Sony y Microsoft paso olimpicamente ya, muchas de sus sagas han sido compradas para que puedan ser jugadas en PC.

Asi que PC y Wii U es lo que llevo ahora y tan contento oye.

Eso no es culpa de Sony XD Es de los amigos de Square, que desde que cambiaron de sufijo no dan una.

rokyle escribió:Nintendo es el Disney de los juegos. A cualquier edad puedes disfrutarlos pero según quién no pagaría una entrada de cine para ir a ver específicamente una de sus pelis.

+1, buena comparación.
jas1 escribió:No existen juegos casuales, existen jugadores casuales.

jas1 escribió:Marketing puro y duro, y nintendo sabia lo que hacia al diseñar así su consola. O al menos sabia a quien quería destinarla.

Ese diseño no es casualidad ni por accidente.

Puedes aprender tú mismo de tus propias palabras. Quien quiera creerse que candy crush no es un juego casual orientado a mujeres de 40 años desde el diseño artisco al diseño de juego, puede creerse lo que quiera. Pero creo que tú mismo te respondes: si hay una consola que ha sido artisticamente diseñada para atraer a un público determinado, no creo que haga mucho esfuerzo darse cuenta de que hay juegos que están diseñados de cabo a rabo para un público determinado.

Con respecto al titular, nintendo ni es casual ni es hardcore. Ni es para niños, ni es para adultos. Hace de todo, pero destaca más en productos para todos los públicos. Hay una diferencia radical entre un producto para niños y para todos los públicos, al igual que hay una diferencia entre un producto para todos los públicos y un producto para el público casual, y es que para todos los públicos significa que cada cual puede encontrar su nicho. Para una muestra, Pokemon, juego que puede jugar cualquier niño y pasarselo teta, y reto aquí mismo al más hardcore del foro a que se haga un equipo y se enfrente a mi. Le dejo un mes para que se lo monte y puede usar legendarios si quiere.
rokyle escribió:Nintendo es el Disney de los juegos. A cualquier edad puedes disfrutarlos pero según quién no pagaría una entrada de cine para ir a ver específicamente una de sus pelis.

Eso que dices es tener prejuicios por decir "no voy al cine a ver dibujos" pero tranquilo que con la edad se pasa .

Yo con 34 años puedo decir abiertamente que llore con el comienzo de UP y Fiding Nemo y me emocione con Toy Story o Walle .

Enredados , el rey león y Bambi me encantan . ¿ soy mas infantil por ello ? No , simplemente me la suda el que dirán.

Mi última adquisición para WiiU es Captain Toad , juego kawaii y sencillo....hasta que quieres pasarte todos los niveles con el reto de tiempo.

Rokyle , coincido contigo en que Nintendo es el Disney de los videojuegos , pero recuerda que Disney es mucho más que dibujos animados ,The Avengers y recientemente Star Wars te saludan
Este debate me recuerda a otro que habia en los tiempos de n64 y psx. En aquella epoca se acusaba a la n64 de infantil por sus juegos con peluches como protagonistas. Para los profanos, ver esos graficos de dibujos animados no eran mas que juegos de niños, simples y sin dificultad.. Hablo de banjo-kazooie, bomberman, jet force gemini, mario kart, smash bros,buck bumble ( un simulador de vuelo en el que eras un abejorro, un juego cojonudo en mi opinion), 40 links, didy kong racing o el conkers bad fur day... autenticos juegazos, tanto en graficos como en jugabilidad pero con un aspecto infantiloide

Es cierto que tambien habia juegos "adultos", como shadowman, turok, resident evil, perfect dark o goldeneye, tambien muy muy buenos y bastante superiores a sus versiones en psx, pero eso nunca impidio que se la calificara de consola para niños o inferior. Y eso a pesar de que fue la primera en incorporar el stick para moverte en un entorno 3d, cosa que la competencia no tenia. Aun asi la nintendo era para niños, no para autenticos "gamers". El mayora mask para niños, ' amos no me jodas...

Pero bueno, 15 años despues seguimos con el mismo debate, pero con otros calificativos. Ahora algunos dicen que nintendo es casual. Y yo digo: perdonales Shigeru porque no saben lo que dicen
No se ustedes, pero yo extraño la nintendo que se permitía arriesgar y creaba cosillas como Killer Instinc, Perfect Dark, Golden Eye, Metroid, eternal Darkness y similares.

Me aburre Tanto Mario, Kart, Smash, pokemon, Zelda y la madre que los pario.
_revan_ escribió:No se ustedes, pero yo extraño la nintendo que se permitía arriesgar y creaba cosillas como Killer Instinc, Perfect Dark, Golden Eye, Metroid, eternal Darkness y similares.

Los 3 primeros son de rare y el Eternal de Silicon Knights. Eso no es nada de Nintendo, solo son juegos exclusivos para sus consolas.
Yo no se si es casual o no,pero lo que si se es que despues de un tiempo SIEMPRE acabo comprandome sus consolas,juegos como Mario o Zelda son una delicia para cualquier jugador que le guste jugar o divertirse.

Hay juegos,sagas o compañias que se "venden" y cambian su estilo para llegar a mas gente,eso tiene un lado positivo y negativo.
El positivo para ellos es que es muy probable que vendan mas,el negativo es que ese cambio le haga en un futuro decaer en ventas
Un ejemplo:Los Resident han cambiado practicamente de arriba abajo,han cambiado el survival horror por un juego 100% shooter,Capcom mintiendo a los fans diciendo que "esta vez el juego volvera a las raizes" aprovechandose de su nombre y fama para vender mas y al final te la meten doblada....

Nintendo con la saga Zelda no a cambiado en nada la mecanica o estilo de este juego,al que le guste bien y al que no pues ya sabe que no tiene que comprarlo.
El Zelda es un juego de aventura/accion con muy pocos toques de rpg,a sido siempre a si y seguira por ese camino.Obviamente cada entrega meteran cosas nuevas o algo diferente pero SIEMPRE con el sello de Zelda...

Casual se entiende como algo que va "a la moda" o a lo facil...a lo que todo el mundo juega(Call of duty etc)en cambio Nintendo no cambia su estilo por muchas "modas" que se lleven.Sus juegos son lo que son y no piya a nadie por sorpresa,cuando uno compra una consola de Nintendo sabe lo que se espera,juegos de mucha calidad,divertidos y con un toque muy personal.

Aun asi creo que al igual que la Wii fue su consola mas vendida tambien le dejo una marca de compañia casual(y con razon)uno se pone a mirar el catalogo de la Wii y el 80% son juegos tipo Wiisport,la voz,fitnes y demas mariconadas
Pero no por eso a dejado de hacer juegos de calidad.
Buste escribió:Yo no se si es casual o no,pero lo que si se es que despues de un tiempo SIEMPRE acabo comprandome sus consolas,juegos como Mario o Zelda son una delicia para cualquier jugador que le guste jugar o divertirse.

error, eso son gustos, y tú mismo lo dices más abajo con Zelda. A mi me gusta divertirme y jugar y por eso mismo no juego a esas dos franquicias, porque son siempre lo mismo y ya estoy más que cansado de lo mismo.
AkrosRockBell escribió:
_revan_ escribió:No se ustedes, pero yo extraño la nintendo que se permitía arriesgar y creaba cosillas como Killer Instinc, Perfect Dark, Golden Eye, Metroid, eternal Darkness y similares.

Los 3 primeros son de rare y el Eternal de Silicon Knights. Eso no es nada de Nintendo, solo son juegos exclusivos para sus consolas.

Pero eran desarrolladoras first de nintendo, que para el caso, es lo mismo.
Nintendo es mainstream, igual q Sony y Microsoft, sólo q cada una tiene sus preferencias a la hora de editar software.

Todas son casual, cuando les conviene, pero ninguna es tan ingenua de cerrarse al resto del mercado.

Si nintendo hace lo q hace, es porq esta convencida de q es lo q más le conviene, y ahí están sus millones de usuarios de todo tipo, para apoyar su política ;)

Más jugar y menos criticar, es lo q deberíamos hacer.
_revan_ escribió:
AkrosRockBell escribió:

Pero eran desarrolladoras first de nintendo, que para el caso, es lo mismo.

No, no lo eran ni lo han sido nunca, firmar un contrato de exclusividad te convierte en todo caso en una second party, que es como se les llama, no en parte de la propia compañía.
http://es.wikipedia.org/wiki/Rare
http://es.wikipedia.org/wiki/Silicon_Knights
Sobretodo con Rare es una de esas mentiras que muchos asumen como ciertas, no tengo ni idea de dónde salieron, la verdad.
Nosolosurf escribió:

Eso que dices es tener prejuicios por decir "no voy al cine a ver dibujos" pero tranquilo que con la edad se pasa .

Yo con 34 años puedo decir abiertamente que llore con el comienzo de UP y Fiding Nemo y me emocione con Toy Story o Walle .

Enredados , el rey león y Bambi me encantan . ¿ soy mas infantil por ello ? No , simplemente me la suda el que dirán.

Mi última adquisición para WiiU es Captain Toad , juego kawaii y sencillo....hasta que quieres pasarte todos los niveles con el reto de tiempo.

Rokyle , coincido contigo en que Nintendo es el Disney de los videojuegos , pero recuerda que Disney es mucho más que dibujos animados ,The Avengers y recientemente Star Wars te saludan

Me estoy refiriendo a exactamente lo que dices al principio cuando digo "según quien no pagaría por ir".
AkrosRockBell escribió:
Buste escribió:Yo no se si es casual o no,pero lo que si se es que despues de un tiempo SIEMPRE acabo comprandome sus consolas,juegos como Mario o Zelda son una delicia para cualquier jugador que le guste jugar o divertirse.

error, eso son gustos, y tú mismo lo dices más abajo con Zelda. A mi me gusta divertirme y jugar y por eso mismo no juego a esas dos franquicias, porque son siempre lo mismo y ya estoy más que cansado de lo mismo.

No son siempre lo mismo.Nuevo mundo,nueva historia,nuevas habilidades etc etc.Lo que no cambia es el estilo a eso voy.A algunos no les gustara pero a otros si y eso les hace mas grandes,no se dejan llevar por modas o momentos con ciertos juegos.

Si mañana el Zelda es un juego de disparos lo va a comprar su prima [poraki]
Buste escribió:
AkrosRockBell escribió:

No son siempre lo mismo.Nuevo mundo,nueva historia,nuevas habilidades etc etc.Lo que no cambia es el estilo a eso voy.A algunos no les gustara pero a otros si y eso les hace mas grandes,no se dejan llevar por modas o momentos con ciertos juegos.

Claro que no es "lo mismo", "lo mismo" calcado. Si todos los Zeldas fuesen el 1 pero con gráficos improvisados apaga y vamonos, pero lo que dices es eso, el mismo estilo, el mismo tipo de desarrollo, la misma jugabilidad. Eso es lo que llega a cansar. A Nintendo le hace falta IPs nuevas y dejar a las antiguas en el pasado si quiere llamar la atención de los que no son los de siempre.
Buste escribió:
AkrosRockBell escribió:

Imagen

[360º] [360º] [360º]
El problema de "casual-hardcore" es que es algo poco definido y utilizado de forma despectiva. Para mí, casual es cualquier juego pretende atraer a gente (O mejor dicho, gente que es atraida por el juego) no interesada con el juego en sí (la jugabilidad, y que esta tenga cosas para dominar a lo largo de muchas horas dedicadas), sino con elementos como la historia, gráficos o basarse en alguna serie/película (aspectos todos que no requieren de un tiempo de aprendizaje o dominio para disfrutarlos), lo que es igual de respetable.

En base a esto, creo que nintendo es bastante "hardcore", pero el caso es que "casual" tampoco es nada despectivo.. la gente te acusa si juegas a un juego casual como si te hubieses cargado a alguien, pero la verdad es que esa forma de pensar no es mucho mejor que la de los "niños-CoD" que se hartan de criticar, y habría que ver quien de los dos está más condicionado por un par de etiquetas
¿Casual Nintendo?
Recomiendo a todos los que digan eso, que prueben títulos como :GC Etarnal Darkness, Metal gear twin snake, Tales of symphonia, Los zelda en general, Resident evil remake y 0, Baten kaitos,.... / 3ds: Fire emblem, tales of abyss, monster hunter, Kingdom hearts 3D,..../WiiU ; bayonetta 2, Zombi U, Smash bros wii u (IMPRESIONANTE),.....

Soy un amante de los videojuegos, consolas, pc,... todo lo que abarca este mundo en general. Con tipos de juegos que me gustan mucho y otros que me atraen menos.

Yo nunca me he inclinado hasta el momento ni por la compañía S ni N ni M ni P. Si eres un apasionado de esto, debería de gustarte todas las compañías, ya que por lo menos 3-6 títulos de cualquier consola suelen ser verdaderas obras maestras.

Es verdad que hay juegos que si pueden denominarse casuals, pero son aplicables A todas las consolas y PC.

Más casuals son en mi opinión las personas que dicen ;- Yo nintendo/ Play/Xbox a muerte y se encierran en una consola o juego . ( Usuarios de PC no incluidos :) aunque a algún amigo ya le he tirado de las orejas alguna vez XD ).

Viva los jugones!!!!!!
Y
Un saludo para todo el mundo!!
Que va, yo creo que ahora mismo los consumidores de Nintendo son justamente jugadores más tradicionales, jugadores que saben del mundillo y jugadores que no son prejuiciosos y saben apreciar los buenos juegos sin importarles la temática o los gráficos, por que directamente si le preguntas a la gente por la calle o a alguien que se acerque al área de videojuegos de alguna tienda, ellos piensan que Nintendo es de niños por el estilo artístico de sus personajes mismo estilo que creo en lo personal le dan carisma a los mismos pero eso ya es otro tema.

Ahora lo casual o como quieran llamarlo, al menos a que en mi país (México ) es Xbox, (a Sony ni la palen, a pesar de compartir el 99.9999999999% del catálogo, aquí el fenómeno ps2 no se dio, se dio con xbox360) cualquier niño rata, adulto joven , adolecente, niño no rata etc quiere una Xbox para jugar FIFA, call of duty, battlefield, halo y gears of war, les preguntas si han jugado por poner un ejemplo darksiders y directamente no saben que el juego existe, no que no les guste o que no lo hayan jugado, siemplemente desconocen el catálogo de las máquinas más haya de los ultra AAA con toda una maquinaria de publicidad tras ellos, vamos que han conseguido lo que Nintendo pretendía pero por un camino distinto, atraer a jugadores no habituales, casuals o no jugadores directamente con juegos muy accesibles y de estira "adulta".

En fin, que a mi lo que me gusta de Nintendo es que saca juegos distintos a la tendencia del mercado, y para mi siempre es una bocanada de aire fresco jugar el pikmin 3 y pasarlo sensacional! Después de haber pasado el igualmente sensacional dead Space, o jugar el tomb raider y su grandiosa aventura peliculesca y terminándolo ponerme con wonderful 101 es la re leche por que no me saturo y término equilibrando los tipos de juegos y disfruto como un jodido enano mariguana con mis ps360s y mis nintendos XD
Ni casual ni hardcore (términos cuya definición varía según cada persona). Nintendo es una empresa que hace, sobretodo, juegos para todos los públicos, los hay más fáciles, los hay más difíciles, los hay más infantiles, los hay más difíciles, pero en general sus juegos pueden contentar a cualquier jugador que les interese su estilo (obviamente al que quiere un 'Gran turismo' no le valdrá un 'Mario kart').

Ho!
Yo es que soy Casualcore.

Que tonteria dios mio...
Ninguna de los dos. Nintendo va hacia donde ve que puede sacar más rendimiento económico. Si comparas el enfoque de muchos títulos de la propia Nintendo en Wii con todos los juegos que saca para WiiU se nota una diferencia marcada sobre a qué público va destinado una y otra.

Igualmente si pienso que se han casualizado algunas sagas para que el público "novato" se sienta más cómodo. Cosas que me han irritado últimamente como el destrozo del último Paper Mario, la miserable facilidad de Zelda Grafitis o el repartir experiencia (entre otras cosas) a todos tus Pokémon de los remake Rubi Zafiro. Pero no quita que siempre existan juegos realmente duros en cuanto a dificultad.
gominio está baneado por "Game Over"
Lo que pasa es que los marios los hacen para que niños de 5 años se lo puedan pasar...
268 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6