› Foros › Multiplataforma › General
Phantom_1 escribió:rokyle escribió:Nintendo es el Disney de los juegos. A cualquier edad puedes disfrutarlos pero según quién no pagaría una entrada de cine para ir a ver específicamente una de sus pelis.
Que tonteria dios mio...
kurosakicarlos escribió:Tengo continuos piques con conocidos por defender a Nintendo como una compañía tan o más Hardcore que Sony o Microsoft.
No sé, me gustaría saber si realmente veis a Nintendo como una compañía para niños
rokyle escribió:Phantom_1 escribió:rokyle escribió:Nintendo es el Disney de los juegos. A cualquier edad puedes disfrutarlos pero según quién no pagaría una entrada de cine para ir a ver específicamente una de sus pelis.
Que tonteria dios mio...
Explícate. Hasta nosolosurf me ha dado un +1.
Phantom_1 escribió:Es simple, al contrario que Disney, que es una compañia 100% orientada al publico infantil, Nintendo tiene sagas como Metroid, Fire Emblem, Zelda, F-Zero, SSB... que no son de ese estilo, pero si hasta a financiado el desarrollo de Bayonetta 2...
Phantom_1 escribió:Es simple, al contrario que Disney, que es una compañia 100% orientada al publico infantil, Nintendo tiene sagas como Metroid, Fire Emblem, Zelda, F-Zero, SSB... que no son de ese estilo, pero si hasta a financiado el desarrollo de Bayonetta 2...
Phantom_1 escribió:Me esperaba esa respuesta, pero bueno, sabeis que no es lo mismo.
Phantom_1 escribió:Me esperaba esa respuesta, pero bueno, sabeis que no es lo mismo.
kurosakicarlos escribió:Buenas, encasillo este hilo en miscelánea porque no encuentro otro mejor para ello. El caso es que sin haber sido Nintendero en mi infancia (salvo Game Boy pocket), tengo continuos piques con conocidos por defender a Nintendo como una compañía tan o más Hardcore que Sony o Microsoft.
Sales a la calle y preguntas si Pokémon es casual, y te responden que no, que Pokémon es directamente para niños. Coño, tras dos años aún no pillo la genética Pokémon y sus Ivs, me parece una saga de una profundidad legendaria.
Puede que el enfoque que se da en televisión sea infantil, o que las sagas bandera sean los Mario Kart o Super Mario Land de turno, pero estoy convencido de que hay más niños jugando a los Cods y Fifa que a los Super Mario.
Jugando a Smash Bros me doy cuenta de la extrema dificultad que supone ser competitivo en este juego. Veo Bayonneta 2 y me parece que es de todo menos casual.
No sé, pero Sony y Microsoft también tienen un catálogo Casual de la pera, en especial Microsoft con su famoso Kinect. Pero no, la compañía para niños es Nintendo.
Por no hablar de los tropecientos de juegos roleros que salen mensualmente para 3ds. Realmente, me fastidia que se diga que Nintendo es para niños.
Entiendo, y soy el primero en criticar su tozudez en no apostar por las Third. ¿Os imagináis una Wii U con los Dragon Age, Dark Souls, Fifa, Pes... + su potente catálogo de exclusivos? Serían imbatibles, pero se empeñan en decir que sus juegos son los mejores y que no necesitan de multis para mejorar la experiencia.
No sé, me gustaría saber si realmente veis a Nintendo como una compañía para niños (no quiero saber si es mala buena u os cae mal), solamente si soy el único que cree que Smash o Pokémon son más Hardcore que el 90% de los juegos que tienen las otras dos compañías. Gracias.
Phantom_1 escribió:Pero los ejemplos que poneis son compañias que Disney simplemente compro, Walt Disney creo la compañia con la idea de hacer peliculas para niños, Nintendo lleva haciendo juegos de las sagas de las que os he hablado anteriormente desde NES. No pensaba que tuviera que explicar lo obvio.
sanosukesagara escribió:Phantom_1 escribió:Pero los ejemplos que poneis son compañias que Disney simplemente compro, Walt Disney creo la compañia con la idea de hacer peliculas para niños, Nintendo lleva haciendo juegos de las sagas de las que os he hablado anteriormente desde NES. No pensaba que tuviera que explicar lo obvio.
No. Touchstone se fundó con esa idea en mente en el 83, no viene de una compra anterior.
De Touchstone: "Touchstone Pictures is merely a brand, not a distinct business operation, and does not exist as a separate company."
Y es un simple ejemplo dentro de Disney, no todo viene de compras.
Nintendo también compró Monolight Soft con una idea de expandirse, igual que cuando colaboraba con RARE o cuando compró Retro.
GaldorAnárion escribió:Yo no soy ningun experto pero Nintendo es la compañia que más juegos desarrolla? Que juegos han desarrollado sony y microsoft?
mocolostrocolos escribió:sanosukesagara escribió:Phantom_1 escribió:Pero los ejemplos que poneis son compañias que Disney simplemente compro, Walt Disney creo la compañia con la idea de hacer peliculas para niños, Nintendo lleva haciendo juegos de las sagas de las que os he hablado anteriormente desde NES. No pensaba que tuviera que explicar lo obvio.
No. Touchstone se fundó con esa idea en mente en el 83, no viene de una compra anterior.
De Touchstone: "Touchstone Pictures is merely a brand, not a distinct business operation, and does not exist as a separate company."
Y es un simple ejemplo dentro de Disney, no todo viene de compras.
Nintendo también compró Monolight Soft con una idea de expandirse, igual que cuando colaboraba con RARE o cuando compró Retro.
Abuelo, la pastilla.
GaldorAnárion escribió:Yo no soy ningun experto pero Nintendo es la compañia que más juegos desarrolla? Que juegos han desarrollado sony y microsoft?
Nosomi escribió:Bayoneta no la pago Nintendo.....al menos que yo sepa
T1100 escribió:Nosomi escribió:Bayoneta no la pago Nintendo.....al menos que yo sepa
El Bayonetta de Wii U (port) sí lo pagó Nintendo.
@Justin B
Su CATALOGO en todo caso sera el casual, pues incluye 2.000.000 de juegos familiares y demas chorradas.
Pero si hablamos de jugabilidad en x juegos...ya me gustaria a mi ver a los "hardcore" de COD, BF, Halo, Uncharted y compañia pasarse el Majoras Mask, por ejemplo.
Nosomi escribió:T1100 escribió:El Bayonetta de Wii U (port) sí lo pagó Nintendo.
Pero no lo desarrollo....asi podriamos anexar juegos desarrollados que luego son comprados para ser exclusivos....
Justin B escribió:Su CATALOGO en todo caso sera el casual, pues incluye 2.000.000 de juegos familiares y demas chorradas.
Pero si hablamos de jugabilidad en x juegos...ya me gustaria a mi ver a los "hardcore" de COD, BF, Halo, Uncharted y compañia pasarse el Majoras Mask, por ejemplo.
T1100 escribió:GaldorAnárion escribió:Yo no soy ningun experto pero Nintendo es la compañia que más juegos desarrolla? Que juegos han desarrollado sony y microsoft?
Juegos para consolas de sobremesa publicados por Nintendo y Sony durante los dos últimos años (en negrita los desarrollados por estudios first party)
GaldorAnárion escribió:Gracias. Creia que Nintendo era la que mas juegos desarrollaba pero veo que tenia una mala idea.
La verdad es que se agradece que Nintendo conserve sus buques insignia teniendo entre ellos el mejor plataformas 3d, pero es una pena que no se arriesgue a sacar algo nuevo rompedor.
red0n escribió:si contamos 3DS-Wii-WiiU contra vita-ps4-ps3 ya te digo yo quien hace mas juegos. Ademas te ha colado versiones de un mismo juego dos veces y una expansíón de otro .
T1100 escribió:red0n escribió:si contamos 3DS-Wii-WiiU contra vita-ps4-ps3 ya te digo yo quien hace mas juegos. Ademas te ha colado versiones de un mismo juego dos veces y una expansíón de otro .
Si te refieres al Luigi U, tiene versión stand alone, creo que se le puede considerar juego o al menos producto independiente.
red0n escribió:T1100 escribió:Si te refieres al Luigi U, tiene versión stand alone, creo que se le puede considerar juego o al menos producto independiente.
No, al first light.
reberes escribió:Viendo ayer el direct, a mí me queda la sensación de que siguen más enfocados en los casuals entre las figuritas y los juegos de 3ds de "puzzles".
Tienen pinceladas para el fan acérrimo, pero viendo como les han funcionado los juguetes estas navidades va a ser curioso como los van a explotar (Y para mierdas como la de Capitan Toad).
mocolostrocolos escribió:reberes escribió:Viendo ayer el direct, a mí me queda la sensación de que siguen más enfocados en los casuals entre las figuritas y los juegos de 3ds de "puzzles".
Tienen pinceladas para el fan acérrimo, pero viendo como les han funcionado los juguetes estas navidades va a ser curioso como los van a explotar (Y para mierdas como la de Capitan Toad).
¿Xenoblade Chronicles X, Xenoblade Chronicles 3D, Fire Emblem if, Majora's Mask 3D, Monster Hunter 4 Ultimate, Kirby Rainbow Curse o Codename STEAM son pinceladas?
Hostia puta cuando cuando pinten el cuadro entero.
Capell escribió:mocolostrocolos escribió:reberes escribió:Viendo ayer el direct, a mí me queda la sensación de que siguen más enfocados en los casuals entre las figuritas y los juegos de 3ds de "puzzles".
¿Xenoblade Chronicles X, Xenoblade Chronicles 3D, Fire Emblem if, Majora's Mask 3D, Monster Hunter 4 Ultimate, Kirby Rainbow Curse o Codename STEAM son pinceladas?
¿El Kirby no es casual? D:
Y de la lista citada anteriormente, 1 es un port, otro un remake... y estamos hablando del catálogo de 2 consolas, además.
lacupula escribió:Capell escribió:mocolostrocolos escribió:¿Xenoblade Chronicles X, Xenoblade Chronicles 3D, Fire Emblem if, Majora's Mask 3D, Monster Hunter 4 Ultimate, Kirby Rainbow Curse o Codename STEAM son pinceladas?
¿El Kirby no es casual? D:
Y de la lista citada anteriormente, 1 es un port, otro un remake... y estamos hablando del catálogo de 2 consolas, además.
¿Qué entiendes tú por casual? Porque con ese comentario das a entender que por casual entiendes un mario galaxy
lacupula escribió:Entonces el gta5 es casual y en cambio el donkey Kong no. ¿cierto?
lacupula escribió:Es que esa descripción que has dado engloba zelda, mario land o Pikmin y son juegos tachados de casuals.
Dicho sea de paso la descripción de casual que das es la que comparto.
El problema es que mucha gente ve un mario y ya lo tacha de casual cuando son juegos bastante complejos en comparación de otros tachados de hardcore
lacupula escribió:Entonces el gta5 es casual y en cambio el donkey Kong no. ¿cierto?
Nosomi escribió:T1100 escribió:Nosomi escribió:Bayoneta no la pago Nintendo.....al menos que yo sepa
El Bayonetta de Wii U (port) sí lo pagó Nintendo.
Pero no lo desarrollo....asi podriamos anexar juegos desarrollados que luego son comprados para ser exclusivos....@Justin B
Su CATALOGO en todo caso sera el casual, pues incluye 2.000.000 de juegos familiares y demas chorradas.
uhm Majoras Mask que tiene ???, yo lo jugue y me parecio una expansion de Ocarina of time, jugabilidad, no alcanzo a ver tu punto, todos los juegos que mencionas tienen su jugabilidad excelente para mi quitando los errores claro.
Besos
rokyle escribió:Justin B escribió:Su CATALOGO en todo caso sera el casual, pues incluye 2.000.000 de juegos familiares y demas chorradas.
Esto...yo soy un "hardcore" de Halo, uncharted y compañía y tengo el Majora's Mask pasadito desde hace años con el 100% completado y tal. A donde quieres llegar?
jmontero escribió:Nintendo, bajo mi punto de vista es LA MAS CASUAL, pero no por las sagas propias, sino por que son a las plataformas que mas juegos chorras, ydirigidas a otros publicos que no son gamers habituales.
Capell escribió:¿Acaso no entiendes por casual algo sencillo, abierto para todos los públicos, normalmente de corta duración (o adaptado para partidas cortas) mientras que, hardcore, suele ser algo mas complejo, no tan abierto para todos los públicos si no mas para un público concreto y, normalmente, de una duración superior (o para partidas mas largas)?
Capell escribió:Depende de que Mario. Los Mario que están saliendo actualmente pueden ser definidos como casuals y bastante fácilmente. Es mas, es que Super Mario 3D Land es un juego que puedes conseguir el 100% (y eso incluye pasarse todas las fases un mínimo de 2 veces) en unas 12 horas. Super Mario 3D World, lo mismo. Los New Super Mario Bros tampoco tienen nada de complejidad, son bastante sencillos. Ahora, si hablamos de los primeros Mario, de Mario 64, de Super Mario Galaxy (sobre todo del 2) esos ya si que no son tachados de casuales.
Sabio escribió:Capell escribió:¿Acaso no entiendes por casual algo sencillo, abierto para todos los públicos, normalmente de corta duración (o adaptado para partidas cortas) mientras que, hardcore, suele ser algo mas complejo, no tan abierto para todos los públicos si no mas para un público concreto y, normalmente, de una duración superior (o para partidas mas largas)?
Yo por lo menos no. Hay muchísimos juegos que se mueven entre unas definiciones y otras (o en ambas al mismo tiempo).
Y desde luego no veo los juegos de Kirby como juegos "casuals", sí los veo como juegos para todos los públicos, que no es lo mismo.Capell escribió:Depende de que Mario. Los Mario que están saliendo actualmente pueden ser definidos como casuals y bastante fácilmente. Es mas, es que Super Mario 3D Land es un juego que puedes conseguir el 100% (y eso incluye pasarse todas las fases un mínimo de 2 veces) en unas 12 horas. Super Mario 3D World, lo mismo. Los New Super Mario Bros tampoco tienen nada de complejidad, son bastante sencillos. Ahora, si hablamos de los primeros Mario, de Mario 64, de Super Mario Galaxy (sobre todo del 2) esos ya si que no son tachados de casuales.
Pues yo no veo diferencia entre la dificultad y duración del 'Super Mario 3D world' y la del 'Super Mario 64' o 'Super Mario galaxy 2'. Y me he pasado los tres al 100%. 'Super Mario 3D land' sí que le doy de comer a parte.
De todas formas, estás mezclando términos de forma muy arbitraria, puesto que la dificultad y la duración no hacen que un juego sea más o menos "casual-hardcore". Cada 'Uncharted' me lo he pasado en 10 horas más o menos sin mayor complicación y no por ello los considero "casuals", y en cambio al último 'Animal crossing' le he echado más de cien horas, y conseguir todo tiene su miga, y no por ello lo considero "hardcore".
Ho!
Justin B escribió:? Oot y MM, por ejemplo, son bastante mas dificiles por las razones que ya dije. Juegos donde el jugador tiene que jugar, tiene que ver las cosas por si mismo, pensar por si mismo, explorar el mismo, sin continuos indicadores de ir por aqui y alla, con puzzles como dios manda, exploracion NECESARIA, posibilidad de perderse...