¿Es Nintendo Casual o Hardcore? Harto de los tópicos

1, 2, 3, 4, 5, 6
Un selector de dificultad decente desde el inicio en todos los juegos ayudaría, en ese sentido el Fire Emblem Awakening es todo un ejemplo.
Phantom_1 escribió:
rokyle escribió:Nintendo es el Disney de los juegos. A cualquier edad puedes disfrutarlos pero según quién no pagaría una entrada de cine para ir a ver específicamente una de sus pelis.

Que tonteria dios mio...

Explícate. Hasta nosolosurf me ha dado un +1.
kurosakicarlos escribió:Tengo continuos piques con conocidos por defender a Nintendo como una compañía tan o más Hardcore que Sony o Microsoft.

No sé, me gustaría saber si realmente veis a Nintendo como una compañía para niños

Evidentemente Nintendo es una compañía dedicada principalmente al público infantil y/o familiar, a diferencia de Sony o Microsoft cuyos juegos suelen estar más enfocados en un público juvenil.

Eso es algo indiscutible, pero no quita que Nintendo tambien tenga algunas franquicias más orientados a un público de mayor edad como Fire Emblem o Metroid; tampoco quita que Microsoft y Sony tengan tambien algunos juegos orientados a un público familiar

¿Tanto te puede molestar que Nintendo esté más dedicada al público infantil?
rokyle escribió:
Phantom_1 escribió:
rokyle escribió:Nintendo es el Disney de los juegos. A cualquier edad puedes disfrutarlos pero según quién no pagaría una entrada de cine para ir a ver específicamente una de sus pelis.

Que tonteria dios mio...

Explícate. Hasta nosolosurf me ha dado un +1.

Es simple, al contrario que Disney, que es una compañia 100% orientada al publico infantil, Nintendo tiene sagas como Metroid, Fire Emblem, Zelda, F-Zero, SSB... que no son de ese estilo, pero si hasta a financiado el desarrollo de Bayonetta 2...
Phantom_1 escribió:Es simple, al contrario que Disney, que es una compañia 100% orientada al publico infantil, Nintendo tiene sagas como Metroid, Fire Emblem, Zelda, F-Zero, SSB... que no son de ese estilo, pero si hasta a financiado el desarrollo de Bayonetta 2...

Eso no es nada exacto. Disney es un conglomerado de empresas inmenso que dependen de la filial madre y producen todo tipo de material:

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_as ... _by_Disney

Por ejemplo, Lost es de ABC, a su vez es una empresa de Disney. Touchstone, es otra filial de Disney creada para distribuir cintas con un tratamiento más adulto que las que van con el sello de Disney, pero sigue siendo Disney. En USA es muy típico segmentar la empresa madre para sacar otras filiales con un tratamiento diferente, pero siguen siendo la misma. En el mundo del cómic está el ejemplo de Marvel y Marvel Knights o de DC Comics y de Vértigo.

Disney no es una empresa 100% orientada al público infantil, pero ni por asomo. Como nota curiosa, Disney compró Miramax en el 93. Por lo que cintas como Pulp Fiction, Jackie Brown o Kill Bill de Tarantino eran de Disney, aunque no se sepa. Con la venta del grupo en el 2010 no se como habrán quedado los derechos, pero es curioso.
Phantom_1 escribió:Es simple, al contrario que Disney, que es una compañia 100% orientada al publico infantil, Nintendo tiene sagas como Metroid, Fire Emblem, Zelda, F-Zero, SSB... que no son de ese estilo, pero si hasta a financiado el desarrollo de Bayonetta 2...

Y disney tiene Star Wars y Marvel.

El emparejamiento de ambas es 1:1. Disney y nintendo son famosas por su vertiente mas infantil pero tienen contenido mas maduro.

Si alguien dice "Disney" lo 1ero en que piensas es en una de sus películas de dibujos o en Mickey, no piensas en Iron Man o Darth Vader. Si alguien dice Nintendo lo primero en que piensas es en Mario no en Bayonetta o Xenoblade.
Nintendo es para niños y/o bebés grandes.
Me esperaba esa respuesta, pero bueno, sabeis que no es lo mismo.
Phantom_1 escribió:Me esperaba esa respuesta, pero bueno, sabeis que no es lo mismo.

Aún no has explicado por qué no.

Has dicho que no son lo mismo porque Nintendo tiene material de niños y de mayores y disney solo de niños. Te he enseñado que Disney también tiene material para mayores como Star Wars y el universo Marvel y te das el piro con un "p...pues no son lo mismo v....vale?"
Phantom_1 escribió:Me esperaba esa respuesta, pero bueno, sabeis que no es lo mismo.

Comentas: "Disney, que es una compañia 100% orientada al publico infantil". Y te he demostrado que no lo es. Nada más.
Pero los ejemplos que poneis son compañias que Disney simplemente compro, Walt Disney creo la compañia con la idea de hacer peliculas para niños, Nintendo lleva haciendo juegos de las sagas de las que os he hablado anteriormente desde NES. No pensaba que tuviera que explicar lo obvio.
kurosakicarlos escribió:Buenas, encasillo este hilo en miscelánea porque no encuentro otro mejor para ello. El caso es que sin haber sido Nintendero en mi infancia (salvo Game Boy pocket), tengo continuos piques con conocidos por defender a Nintendo como una compañía tan o más Hardcore que Sony o Microsoft.

Sales a la calle y preguntas si Pokémon es casual, y te responden que no, que Pokémon es directamente para niños. Coño, tras dos años aún no pillo la genética Pokémon y sus Ivs, me parece una saga de una profundidad legendaria.

Puede que el enfoque que se da en televisión sea infantil, o que las sagas bandera sean los Mario Kart o Super Mario Land de turno, pero estoy convencido de que hay más niños jugando a los Cods y Fifa que a los Super Mario.
Jugando a Smash Bros me doy cuenta de la extrema dificultad que supone ser competitivo en este juego. Veo Bayonneta 2 y me parece que es de todo menos casual.

No sé, pero Sony y Microsoft también tienen un catálogo Casual de la pera, en especial Microsoft con su famoso Kinect. Pero no, la compañía para niños es Nintendo.
Por no hablar de los tropecientos de juegos roleros que salen mensualmente para 3ds. Realmente, me fastidia que se diga que Nintendo es para niños.

Entiendo, y soy el primero en criticar su tozudez en no apostar por las Third. ¿Os imagináis una Wii U con los Dragon Age, Dark Souls, Fifa, Pes... + su potente catálogo de exclusivos? Serían imbatibles, pero se empeñan en decir que sus juegos son los mejores y que no necesitan de multis para mejorar la experiencia.

No sé, me gustaría saber si realmente veis a Nintendo como una compañía para niños (no quiero saber si es mala buena u os cae mal), solamente si soy el único que cree que Smash o Pokémon son más Hardcore que el 90% de los juegos que tienen las otras dos compañías. Gracias.

Creo que te pierdes y la peña se pierde con lo que sea que quieras decir con este articulo o post.

Primero.- Casual no es sinonimo de infantiles, niño no esta peleado con no ser "hardcoregamer"

Segundo .- Nintendo es quien ha enarbolado y comercializado mas esas banderas. es que estamos orientados hacia el publico infantil, esos costos no es dinero de ninios, hacemos juegos que divierten, juegos para toda la familia y te levantamos del sofa..... la wii toda la maquinaria estaba enfocada a ventas de juegos chorras yo diria que casuales, al menos ese enfoque ese objetivo por lo que para quien dice que no hay juegos para casuales si que los hay. si pasas años enarbolando esa bandera logico es que tengas esa fama merecidamnete ganada.

tercero.- Me atreveria a decir que la mayoria de los juegos de nintendo (y sobre todo en ultimos años, sobre todo wii) estan catalogados por la SRB o no se que que cataloga los juegos, como para ninios y adolescentes.... [Alaa!] [carcajad]

cuarto.- uhm Pokemon, uhm pues diras lo que quieras y sera lo complejo que quieras, pero realmente no es que sea un tema de madures o de gran intelecto, que le guste a mucho jugarle de cualquier edad es otra cosa, lo mismo no significa que los crios no les agrade por alguna razon u otra ver chicas semidesnudas y sangre, destripes y deguellos, quizas con objetivos distintos por ejemplo solo sentirse grandes.
pero si tienes peques de digamos 4 años sinceramente que consola crees que les pondras??? que recomendarias, que juegos son menos agresivos y mas vistosos....woooooooo hooooo Mario no?

cinco.- lo de defender o atacar a las compañias en estos aspectos si me parece infantil [carcajad] [carcajad] [Alaa!] , no deja nada, las compañias seguiran haciendo lo que creen mejor por sacar su pasta.

No se a mi si se me hace facil

Besos
Phantom_1 escribió:Pero los ejemplos que poneis son compañias que Disney simplemente compro, Walt Disney creo la compañia con la idea de hacer peliculas para niños, Nintendo lleva haciendo juegos de las sagas de las que os he hablado anteriormente desde NES. No pensaba que tuviera que explicar lo obvio.

No. Touchstone se fundó con esa idea en mente en el 83, no viene de una compra anterior.

De Touchstone: "Touchstone Pictures is merely a brand, not a distinct business operation, and does not exist as a separate company."

Y es un simple ejemplo dentro de Disney, no todo viene de compras.

Nintendo también compró Monolight Soft con una idea de expandirse, igual que cuando colaboraba con RARE o cuando compró Retro.
Yo no soy ningun experto pero Nintendo es la compañia que más juegos desarrolla? Que juegos han desarrollado sony y microsoft?
Ni lo uno ni lo otro Nintendo es una compañia de videojuegos y hace juegos para TODOS ya que de la misma forma que pueden hacerte un juegazo de mario ideal para los peques pueden hacer lo propio para mas creciditos con un Metroid por ej

aunque realmente el termino va mas a los JUGADORES no a los juegos

uno no es Harcore por pasarse el ultimo GTA ni un casual del copon por jugar a un mario

y Kurosakicarlos no confundamos casual con infantil son 2 cosas muy distintas y por desgracia muchas veces muy confundidas y en lo referente a nintendo suelen usarse mucho desde la ignorancia mas absoluta opara hatear sobre la empresa (por ej no lo recuerdo quien fue pero se lucio soltando una perlita que tildo a la Gamecube de ser una mierda de jugete infantil para crios por ser morada y tener un asa si señor con 2 cojones )

PD: donde te metes tio hacia mucho que no te veia el pelo por estos lares Xd
sanosukesagara escribió:
Phantom_1 escribió:Pero los ejemplos que poneis son compañias que Disney simplemente compro, Walt Disney creo la compañia con la idea de hacer peliculas para niños, Nintendo lleva haciendo juegos de las sagas de las que os he hablado anteriormente desde NES. No pensaba que tuviera que explicar lo obvio.

No. Touchstone se fundó con esa idea en mente en el 83, no viene de una compra anterior.

De Touchstone: "Touchstone Pictures is merely a brand, not a distinct business operation, and does not exist as a separate company."

Nintendo también compró Monolight Soft con una idea de expandirse, igual que cuando colaboraba con RARE o cuando compró Retro.

Abuelo, la pastilla.
GaldorAnárion escribió:Yo no soy ningun experto pero Nintendo es la compañia que más juegos desarrolla? Que juegos han desarrollado sony y microsoft?

Juegos para consolas de sobremesa publicados por Nintendo y Sony durante los dos últimos años (en negrita los desarrollados por estudios first party)

Nintendo

Lego City Undercover
New Super Luigi U
Game & Wario
Pikmin 3
The Wonderful 101
The Legend of Zelda: The Wind Waker HD
Wii Fit U
Wii Party U
Mario & Sonic at the Sochi 2014 Olympic Winter Games
Super Mario 3D World

Donkey Kong Country: Tropical Freeze
Mario Kart 8
Wii Sports Club
Hyrule Warriors (Published by Nintendo outside of Japan)
Fatal Frame: Oracle of the Sodden Raven
Bayonetta 2
Bayonetta
Super Smash Bros. for Wii U
Captain Toad: Treasure Tracker
NES Remix
NES Remix 2

Sony

Beyond: Two Souls
God of War: Ascension
Gran Turismo 6
Invizimals: The Lost Kingdom
Puppeteer
Ratchet & Clank: Into the Nexus
Sly Cooper: Thieves in Time
The Last of Us
Wonderbook: Book of Potions
Wonderbook: Diggs Nightcrawler
Wonderbook: Walking with Dinosaurs
MLB 13: The Show
Flow
Flower
Malicious Rebirth
Ratchet & Clank: Full Frontal Assault
Dust 514
Everybody's Golf 6
Rain

Killzone: Shadow Fall
Knack
Minecraft
MLB 14: The Show
CounterSpy
Dead Nation
Entwined
Escape Plan
Hohokum
Resogun
The Unfinished Swan
Driveclub
Infamous Second Son
LittleBigPlanet 3
Infamous First Light
SingStar: Ultimate Party
The Last of Us Remastered
mocolostrocolos escribió:
sanosukesagara escribió:

Abuelo, la pastilla.

Me la he tomado, pero me ha generado tolerancia el cuerpo de tanto tomarla y ya no me afecta. Estoy desatado en gilipolleces.
Gracias. Creia que Nintendo era la que mas juegos desarrollaba pero veo que tenia una mala idea.

La verdad es que se agradece que Nintendo conserve sus buques insignia teniendo entre ellos el mejor plataformas 3d, pero es una pena que no se arriesgue a sacar algo nuevo rompedor.
GaldorAnárion escribió:Yo no soy ningun experto pero Nintendo es la compañia que más juegos desarrolla? Que juegos han desarrollado sony y microsoft?

Uhm nunca me he puesto a medir eso, creo que es algo complicado si te refieres a años puede ser que si nintendo sea el ganador, pero ya en años especificos pues tengo la impresion que no pero solo es una impresion.
Hay otro aspecto que tambien se escapa si por desarrollo te refieres a hacerles por si mismo o pagarlos y producirloos que es lo que mas complica.....

Yo casi votaria por sony, que segun yo es la que tiene mas estudios y hace que se dedique a ello, microsoft tiene algunos estudios pero no se sabe en ocasiones a que se dedican, rare y el lion no se que de Fable....(a eso me refiero). y asi mismo sony esta pagando hasta a indies (cosa mas rentable por barata y hasta agresiva los indies no tienen tanto miedo a no tener superventas que los gatos gordos, con el mensaje que esto tienen que mejorar si no se quieren quedar atras al menos con el dinerillo de sony).

De microosft studios hay esto:

http://www.microsoft.com/games/mgsgamec ... fault.aspx

Por el camino la lista esta mal, por ejemplo bayoneta no la pago Nintendo.....al menos que yo sepa

Besos
Justin B está baneado por "Troll"
Su CATALOGO en todo caso sera el casual, pues incluye 2.000.000 de juegos familiares y demas chorradas.

Pero si hablamos de jugabilidad en x juegos...ya me gustaria a mi ver a los "hardcore" de COD, BF, Halo, Uncharted y compañia pasarse el Majoras Mask, por ejemplo.
Nosomi escribió:Bayoneta no la pago Nintendo.....al menos que yo sepa

El Bayonetta de Wii U (port) sí lo pagó Nintendo.
T1100 escribió:

Pero no lo desarrollo....asi podriamos anexar juegos desarrollados que luego son comprados para ser exclusivos....

@Justin B
Su CATALOGO en todo caso sera el casual, pues incluye 2.000.000 de juegos familiares y demas chorradas.

Pero si hablamos de jugabilidad en x juegos...ya me gustaria a mi ver a los "hardcore" de COD, BF, Halo, Uncharted y compañia pasarse el Majoras Mask, por ejemplo.

uhm Majoras Mask que tiene ???, yo lo jugue y me parecio una expansion de Ocarina of time, jugabilidad, no alcanzo a ver tu punto, todos los juegos que mencionas tienen su jugabilidad excelente para mi quitando los errores claro.

Besos
Nosomi escribió:
T1100 escribió:El Bayonetta de Wii U (port) sí lo pagó Nintendo.

Pero no lo desarrollo....asi podriamos anexar juegos desarrollados que luego son comprados para ser exclusivos....

Nadie ha dicho que los estudios internos de Nintendo hayan desarrollado la versión original de Bayonetta ni porteado la versión de Wii U.

Pero es un proyecto (port a Wii U) financiado y publicado por Nintendo.
Pues sinceramente no tengo ni idea de si será "Casual" o "Hardcore" (ya que de hecho no se siquiera que es hoy en día una cosa u otra... Ya que antaño un "casual" se le solía llamar por ejemplo a un jugador de GTA/FIFA, y a eso hoy en día creo que se le suele considerar mas bien "Hardcore"... Así que ni idea), solo sé que a mis 28 añazos y jugador viciadete de toda la vida, ésta última generación por el tipo de catalogo general que solía representarla (juegos "maduros" (...realistas, de tiros y peliculeros)) entre otras cosas, habían hecho que dejara bastante de lado el "mundo actual de los videojuegos".

Pero entonces me regalo mi novia la Wii U y me metí mas de lleno en todo el tema de sus presentaciones, como llevan los Nintendo Directs (y últimas presentaciones del E3), los juegos que van sacando, el tono general que llevan y... ¡Joder si! ¡Así es como deberían ser las cosas! Sólo le faltan mas J-RPGs en su catálogo y ya sería la felicidad absoluta.

Así que actualmente para mi Nintendo es "la salvación" del mundo de los videojuegos, al menos del mundo de los videojuegos que siempre he amado. Ni mas, ni menos.

Para dejar claras las cosas, me parece respetable aquel que le guste el tipo de industria actual (entiéndase por los juegos tipo Uncharted, The Last of Us, GTAs, Watch Dogs, Call of Duty, etc...), yo sólo digo que no es la mía, yo lo que "amo" es otra cosa, y es lo que por ahora como compañía de consolas sólo me da Nintendo.
Justin B escribió:Su CATALOGO en todo caso sera el casual, pues incluye 2.000.000 de juegos familiares y demas chorradas.

Esto...yo soy un "hardcore" de Halo, uncharted y compañía y tengo el Majora's Mask pasadito desde hace años con el 100% completado y tal. A donde quieres llegar?
T1100 escribió:

Juegos para consolas de sobremesa publicados por Nintendo y Sony durante los dos últimos años (en negrita los desarrollados por estudios first party)

Si se habla de quien desarrolla más no sirve de nada ceñirse sólo a sobremesa.

Ho!
GaldorAnárion escribió:Gracias. Creia que Nintendo era la que mas juegos desarrollaba pero veo que tenia una mala idea.

La verdad es que se agradece que Nintendo conserve sus buques insignia teniendo entre ellos el mejor plataformas 3d, pero es una pena que no se arriesgue a sacar algo nuevo rompedor.

si contamos 3DS-Wii-WiiU contra vita-ps4-ps3 ya te digo yo quien hace mas juegos. Ademas te ha colado versiones de un mismo juego dos veces y una expansíón de otro XD.
red0n escribió:si contamos 3DS-Wii-WiiU contra vita-ps4-ps3 ya te digo yo quien hace mas juegos. Ademas te ha colado versiones de un mismo juego dos veces y una expansíón de otro XD.

Si te refieres al Luigi U, tiene versión stand alone, creo que se le puede considerar juego o al menos producto independiente.
T1100 escribió:
red0n escribió:si contamos 3DS-Wii-WiiU contra vita-ps4-ps3 ya te digo yo quien hace mas juegos. Ademas te ha colado versiones de un mismo juego dos veces y una expansíón de otro XD.

Si te refieres al Luigi U, tiene versión stand alone, creo que se le puede considerar juego o al menos producto independiente.

No, al first light. [+risas] y al TLOU ps4. Pero si tu así te sientes bien, adelante.
Nintendo pagó el desarrollo de Bayonetta 2 y Nintendo pagó el port del 1 a WiiU...
Lo de que algo casual es un juego de estetica adulta y con marines pegando tiros por todos lados es un puto absurdo, cuando pasarte el donkey kong arcade por ejemplo sin continuar, es mas dificil, complejo y retante que ese juego. E igual con mil mas. De todas formas un juego puede ser jugado de forma casual o no, dependiendo del grado de produfnziacion o autoretos, pero si es cierto que un juego con equilibro, pulimiento, reto, etc, atraera de forma innata a los jugadores y hardocres de verdad y diferenciara mejor quien juega mejor y quien peor.

...
Editado por Sabio. Razón: Spam
A ver, que el catálogo general de las consolas Nintendo a partir de DS/Wii es casual, eso es innegable. ¿Que todo es casual? No, para nada. Dan muchos ejemplos en estas páginas de porque no. Hay juegos que tienen una complejidad para la competición impresionante (Pokemon o Super Smash Bros, por poner 2 ejemplos). Lo que pasa, es que las consolas Nintendo tienen mas catálogo casual que las demás, o mas juegos con estética para niños. Aparte, la mayoría de sus sagas han ido en decadencia en cuanto a dificultad (cosa fácilmente notable en juegos como los New Super Mario Bros o Super Mario 3D Land, por ejemplo). Yo pongo a mi prima de 11 años a jugar a cualquier Mario, y aunque no sea con el 100%, se los pasa. La pongo a jugar a un Jak and Daxter o a un Ratchet and Clank, y no es capaz de pasar 2 fases. Claramente Nintendo intenta ir a un público mas amplio, pero tirando mas para lo casual que para lo hardcore (sobre todo en, como digo, la generación NDS/Wii, aunque no veo que haya cambiado demasiado en la generación actual de WiiU/N3DS). Además, que ellos mismos lo dicen.
Viendo ayer el direct, a mí me queda la sensación de que siguen más enfocados en los casuals entre las figuritas y los juegos de 3ds de "puzzles".

Tienen pinceladas para el fan acérrimo, pero viendo como les han funcionado los juguetes estas navidades va a ser curioso como los van a explotar (Y para mierdas como la de Capitan Toad).
red0n escribió:
T1100 escribió:Si te refieres al Luigi U, tiene versión stand alone, creo que se le puede considerar juego o al menos producto independiente.

No, al first light.

Con First Light ocurre exactamente lo mismo que con New Luigi U, es un producto independiente del juego original.

Imagen
reberes escribió:Viendo ayer el direct, a mí me queda la sensación de que siguen más enfocados en los casuals entre las figuritas y los juegos de 3ds de "puzzles".

Tienen pinceladas para el fan acérrimo, pero viendo como les han funcionado los juguetes estas navidades va a ser curioso como los van a explotar (Y para mierdas como la de Capitan Toad).

¿Xenoblade Chronicles X, Xenoblade Chronicles 3D, Fire Emblem if, Majora's Mask 3D, Monster Hunter 4 Ultimate, Kirby Rainbow Curse o Codename STEAM son pinceladas?

Hostia puta cuando cuando pinten el cuadro entero.
reberes escribió:Viendo ayer el direct, a mí me queda la sensación de que siguen más enfocados en los casuals entre las figuritas y los juegos de 3ds de "puzzles".

¿Xenoblade Chronicles X, Xenoblade Chronicles 3D, Fire Emblem if, Majora's Mask 3D, Monster Hunter 4 Ultimate, Kirby Rainbow Curse o Codename STEAM son pinceladas?

¿El Kirby no es casual? D:

Y de la lista citada anteriormente, 1 es un port, otro un remake... y estamos hablando del catálogo de 2 consolas, además.
Capell escribió:

Y de la lista citada anteriormente, 1 es un port, otro un remake... y estamos hablando del catálogo de 2 consolas, además.

¿Qué entiendes tú por casual? Porque con ese comentario das a entender que por casual entiendes un mario galaxy
lacupula escribió:
Capell escribió:
mocolostrocolos escribió:¿Xenoblade Chronicles X, Xenoblade Chronicles 3D, Fire Emblem if, Majora's Mask 3D, Monster Hunter 4 Ultimate, Kirby Rainbow Curse o Codename STEAM son pinceladas?

¿Qué entiendes tú por casual? Porque con ese comentario das a entender que por casual entiendes un mario galaxy

Super Mario 3D Land lo considero casual a tope. Super Mario Galaxy, en cambio, no tanto, y menos su segunda entrega. Considero por casual un juego que va, pues eso, al público casual. El público que no está muy metido en el mundo de los video-juegos. Si un niño de 8 años (o una persona que no tiene ni puñetera idea de videojuegos) es capaz de pasarse un juego facilmente, no considero ese juego hardcore, por mucho que luego conseguir el 100% sea difícil.
Entonces el gta5 es casual y en cambio el donkey Kong no. ¿cierto?
lacupula escribió:Entonces el gta5 es casual y en cambio el donkey Kong no. ¿cierto?

Se que esto va a acabar yendo a un sinsentido si sigo por el mismo camino, así que mejor te hago yo la misma pregunta que acabo de contestar. ¿Que es para ti un juego hardcore y un juego casual? ¿Acaso no entiendes por casual algo sencillo, abierto para todos los públicos, normalmente de corta duración (o adaptado para partidas cortas) mientras que, hardcore, suele ser algo mas complejo, no tan abierto para todos los públicos si no mas para un público concreto y, normalmente, de una duración superior (o para partidas mas largas)?

Que vamos, ya hablando en serio, estoy bastante de acuerdo en que Nintendo intenta ir para todo tipo de públicos, pero que se acerca mas al público casual es innegable macho. Como tu bien has dicho (y como bien dicen por atrás) tiene juegos como Xenoblade, los Bayonetta o Super Smash Bros que, en los 2 primeros casos está ambientado en un público mas específico (para nada casual) y, por otro lado tenemos Super Smash Bros, que va para un público mucho mas general, pues puede divertir tanto a casuales como a hardcores (la vertiente competitiva de esta saga es bestial). También me parece muy acertada la comparación que hacen páginas atrás de Nintendo con Disney. Las 2 son compañías que buscan un público amplio pero ambas tienen mas peso en el ámbito infantil. ¿Dice esto que sean puramente infantiles (casual, en el caso de Nintendo)? No, pero luego tienes otras compañías (llámalas X, llámalas Sony) que claramente tienen mucho mas producto para el público Hardcore.
Es que esa descripción que has dado engloba zelda, mario land o Pikmin y son juegos tachados de casuals.
Dicho sea de paso la descripción de casual que das es la que comparto.

El problema es que mucha gente ve un mario y ya lo tacha de casual cuando son juegos bastante complejos en comparación de otros tachados de hardcore
Nintendo, bajo mi punto de vista es LA MAS CASUAL, pero no por las sagas propias, sino por que son a las plataformas que mas juegos chorras, ydirigidas a otros publicos que no son gamers habituales.
lacupula escribió:Es que esa descripción que has dado engloba zelda, mario land o Pikmin y son juegos tachados de casuals.
Dicho sea de paso la descripción de casual que das es la que comparto.

El problema es que mucha gente ve un mario y ya lo tacha de casual cuando son juegos bastante complejos en comparación de otros tachados de hardcore

Depende de que Mario. Los Mario que están saliendo actualmente pueden ser definidos como casuals y bastante fácilmente. Es mas, es que Super Mario 3D Land es un juego que puedes conseguir el 100% (y eso incluye pasarse todas las fases un mínimo de 2 veces) en unas 12 horas. Super Mario 3D World, lo mismo. Los New Super Mario Bros tampoco tienen nada de complejidad, son bastante sencillos. Ahora, si hablamos de los primeros Mario, de Mario 64, de Super Mario Galaxy (sobre todo del 2) esos ya si que no son tachados de casuales. Y no, no incluyo ni la saga Zelda ni la saga Pikmin dentro del grupo de casuales, al igual que tampoco títulos de los que ya he hablado en mis posts anteriores. Sin embargo, el público general de una consola Nintendo es, o bien fans de Nintendo, o bien jugadores casuales y es porque, precisamente, es ahí donde Nintendo tiene su público, tan simple como eso. E incluso si comparamos juegos propios de la compañía Nintendo con juegos de la compañía Sony (donde digo Sony puedo decir Microsoft) vemos que la estética propia de Nintendo es mucho mas acertada para un público infantil que la de Sony (pocos juegos de Nintendo no son aptos para niños, mientras que pocos juegos de Sony son aptos para niños xD) y, normalmente, sus juegos dan muchas mas facilidades que los juegos de Sony. ¿Hace eso a Nintendo enteramente casual/infantil? No, pero de entre las 3 consolas actuales, está claro que es la que tiene un catálogo mas orientado al público infantil/casual.
lacupula escribió:Entonces el gta5 es casual y en cambio el donkey Kong no. ¿cierto?

Hablamos del Donkey Kong Country: Tropical Freeze? Si es ese, absolutamente SI
Justin B está baneado por "Troll"
Nosomi escribió:
T1100 escribió:

@Justin B

uhm Majoras Mask que tiene ???, yo lo jugue y me parecio una expansion de Ocarina of time, jugabilidad, no alcanzo a ver tu punto, todos los juegos que mencionas tienen su jugabilidad excelente para mi quitando los errores claro.

Besos

Pues que es mas dificil que cualquiera de esos, y el OoT mas de lo mismo.

Juegos que no te llevan de la manita, donde tienes que usar un minimo el cerebro. Puzzles que te haran comerte el coco, VERDADERA exploracion, sin indicadores que te indican a donde ir en todo momento... Si hablamos de casual vs hardcore, me gustaria a mi ver a muchos que se rien de nintendo jugando a juegos asi.

rokyle escribió:
Justin B escribió:Su CATALOGO en todo caso sera el casual, pues incluye 2.000.000 de juegos familiares y demas chorradas.

Esto...yo soy un "hardcore" de Halo, uncharted y compañía y tengo el Majora's Mask pasadito desde hace años con el 100% completado y tal. A donde quieres llegar?

Yo tambien me he pasado esos y?? Oot y MM, por ejemplo, son bastante mas dificiles por las razones que ya dije. Juegos donde el jugador tiene que jugar, tiene que ver las cosas por si mismo, pensar por si mismo, explorar el mismo, sin continuos indicadores de ir por aqui y alla, con puzzles como dios manda, exploracion NECESARIA, posibilidad de perderse.... La gente confunde casual con tematica menos adulta. Le pones a Zelda sangre y un estilo grafico a lo god of war, y muchos de esos que van de hardcore no dirian que es casual. Eso si, a ver si se lo acaban [+risas]

Y ya no digamos sacarse el 100%. Especialemente en MM, que dejaria en ridiculo a cualquiera de esos, que practicamente solo exigen seguir andando hacia adelante.

Muchos de esos son jugadores que estan encantados con estos juegos de hoy en dia que te lo dan todo hecho. Tachan de casuals juegos como Zelda, cuando un buen Zelda es mas dificil y complejo que Los Uncharted, Halo y COD junto, por ejemplo. Pero claro, tienen una tematica mas adulta, entonces son muy hardcores [+risas]
jmontero escribió:Nintendo, bajo mi punto de vista es LA MAS CASUAL, pero no por las sagas propias, sino por que son a las plataformas que mas juegos chorras, ydirigidas a otros publicos que no son gamers habituales.

Si, seguro que Wii U esta llena de gente que no son gamers habituales ...

Pues mira por donde yo lo veo justo al reves.
Nintendo parece que se esta enfocando en un publico que lleva muchos años jugando.

Tras mas de 30 años jugando videojuegos y haber tenido las 3 primeras consolas de sobremesa de Sony, ahora a lo que mas juego es a la Gamecube y lo que mas me llama de la nueva generacion es la Wii U.
Debo ser un gamer muy casual (sea lo que sea lo que significa esa chorrada).
Capell escribió:¿Acaso no entiendes por casual algo sencillo, abierto para todos los públicos, normalmente de corta duración (o adaptado para partidas cortas) mientras que, hardcore, suele ser algo mas complejo, no tan abierto para todos los públicos si no mas para un público concreto y, normalmente, de una duración superior (o para partidas mas largas)?

Yo por lo menos no. Hay muchísimos juegos que se mueven entre unas definiciones y otras (o en ambas al mismo tiempo).
Y desde luego no veo los juegos de Kirby como juegos "casuals", sí los veo como juegos para todos los públicos, que no es lo mismo.

Capell escribió:Depende de que Mario. Los Mario que están saliendo actualmente pueden ser definidos como casuals y bastante fácilmente. Es mas, es que Super Mario 3D Land es un juego que puedes conseguir el 100% (y eso incluye pasarse todas las fases un mínimo de 2 veces) en unas 12 horas. Super Mario 3D World, lo mismo. Los New Super Mario Bros tampoco tienen nada de complejidad, son bastante sencillos. Ahora, si hablamos de los primeros Mario, de Mario 64, de Super Mario Galaxy (sobre todo del 2) esos ya si que no son tachados de casuales.

Pues yo no veo diferencia entre la dificultad y duración del 'Super Mario 3D world' y la del 'Super Mario 64' o 'Super Mario galaxy 2'. Y me he pasado los tres al 100%. 'Super Mario 3D land' sí que le doy de comer a parte.

De todas formas, estás mezclando términos de forma muy arbitraria, puesto que la dificultad y la duración no hacen que un juego sea más o menos "casual-hardcore". Cada 'Uncharted' me lo he pasado en 10 horas más o menos sin mayor complicación y no por ello los considero "casuals", y en cambio al último 'Animal crossing' le he echado más de cien horas, y conseguir todo tiene su miga, y no por ello lo considero "hardcore".

Ho!
Sabio escribió:
Capell escribió:¿Acaso no entiendes por casual algo sencillo, abierto para todos los públicos, normalmente de corta duración (o adaptado para partidas cortas) mientras que, hardcore, suele ser algo mas complejo, no tan abierto para todos los públicos si no mas para un público concreto y, normalmente, de una duración superior (o para partidas mas largas)?

Yo por lo menos no. Hay muchísimos juegos que se mueven entre unas definiciones y otras (o en ambas al mismo tiempo).
Y desde luego no veo los juegos de Kirby como juegos "casuals", sí los veo como juegos para todos los públicos, que no es lo mismo.

Capell escribió:Depende de que Mario. Los Mario que están saliendo actualmente pueden ser definidos como casuals y bastante fácilmente. Es mas, es que Super Mario 3D Land es un juego que puedes conseguir el 100% (y eso incluye pasarse todas las fases un mínimo de 2 veces) en unas 12 horas. Super Mario 3D World, lo mismo. Los New Super Mario Bros tampoco tienen nada de complejidad, son bastante sencillos. Ahora, si hablamos de los primeros Mario, de Mario 64, de Super Mario Galaxy (sobre todo del 2) esos ya si que no son tachados de casuales.

Pues yo no veo diferencia entre la dificultad y duración del 'Super Mario 3D world' y la del 'Super Mario 64' o 'Super Mario galaxy 2'. Y me he pasado los tres al 100%. 'Super Mario 3D land' sí que le doy de comer a parte.

De todas formas, estás mezclando términos de forma muy arbitraria, puesto que la dificultad y la duración no hacen que un juego sea más o menos "casual-hardcore". Cada 'Uncharted' me lo he pasado en 10 horas más o menos sin mayor complicación y no por ello los considero "casuals", y en cambio al último 'Animal crossing' le he echado más de cien horas, y conseguir todo tiene su miga, y no por ello lo considero "hardcore".

Ho!

Super Mario 3D World tiene una duración que reside en la necesidad de pasarse 4 veces cada nivel/fase/mundo para completar el 100% (y su dificultad es una mierda, al igual que el juego del que proviene). Además, fijate que especifico que no es "duración", si no mas bien "adaptado para partidas cortas". Un Mario actual tiene niveles que te pueden durar pues eso, 3-4 minutos, independientemente de la duración final. Ahora, eso de que la dificultad no influye en que un juego sea Hardcore no estoy para nada de acuerdo. No me veo yo a un jugador casual jugando a un juego tipo Dark Souls o Ninja Gaiden. Sin embargo, perfectamente un jugador Hardcore puede jugar a un juego "casual" y precisamente por eso digo que está mas "abierto" a todos los públicos (no solo por rango de edades).

PD: Que conste que, antes de que se me tache de que llamo casual a todo lo de Nintendo, que conste que solo opino que están tirando por el lado casual desde la salida de Wii y, por tanto, todo lo anteriormente hecho (la mayoría de los Metroid, los Zelda anteriores a Skyward Sword y demás) no los considero casual en su mayoría.

Y Tauchalol, nadie dice que para gustarte Nintendo, o Wii U, tengas que ser un casual. Lo que se intenta decir (o al menos, es lo que yo quiero dar a entender) es que Nintendo es, actualmente, la que mas apoyo da al público casual, tan simple como eso.
Justin B escribió:? Oot y MM, por ejemplo, son bastante mas dificiles por las razones que ya dije. Juegos donde el jugador tiene que jugar, tiene que ver las cosas por si mismo, pensar por si mismo, explorar el mismo, sin continuos indicadores de ir por aqui y alla, con puzzles como dios manda, exploracion NECESARIA, posibilidad de perderse...

Estás hablando de los mismos zeldas que he jugado yo? Los que Navi y Taya cada 5 minutos te recuerdan a donde tienes que ir y que tienes que hacer?

Y no mencionemos a Skyward Sword. Nunca en mi vida me he sentido mas tratado de subnormal que jugando a ese juego. Puta Fay....pesada.
268 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6