› Foros › Multiplataforma › General
Tukaram escribió:Mientras las compañias consideren etico putear al comprador legal de TODOS los medios posibles ( contenido capado o bloqueado en disco pases onlines DMR precios abusivos juegos sin doblar o incluso sin traducir querer joder la 2º mano por cualquier medio posible etc etc etc )
yo seguire sin considerar Inmoral bajarme el juego X y pasarmelo para saber si lo comprare o no antes de dejarlme los cuartos en el
Salu2
Joselitator escribió:Está muy bien que disfrutes escribiendo todo esto. Está muy bien porque yo paso de leer este rollazo si va sobre poner excusas para justificar el pirateo (he pasado directo a la PD). Muy visto ya.
Darkw00d escribió:...
vanaiach escribió:visto lo visto, nos auguro un futuro de juegos incompletos, dlc abusivos, etc. Si la unica arma que se os ocurre contra esas salvajadas es bajaros el juego de internet... apaga y vamonos.
roberts_2 escribió:Yo lo hago por que cada vez que le robo a una de las ricas mega-empresas una iso y reparto copias entre los pobres de mi aldea me siento como el Robin Hood del siglo XXI
Puestos a justificar excusas malas seguro que la mía es la mejor
sanosukesagara escribió:roberts_2 escribió:Yo lo hago por que cada vez que le robo a una de las ricas mega-empresas una iso y reparto copias entre los pobres de mi aldea me siento como el Robin Hood del siglo XXI
Puestos a justificar excusas malas seguro que la mía es la mejor
Además te imagino repartiendo justicia vestido como tu avatar o como Iñigo Montoya de la Princesa Prometida.
_Jack_ escribió:Los politicos os están lavando el cerebro con el tema de la piratería...
purple wolf escribió:Darkw00d escribió:...
Eso que explicas esta muy bien para que ellos fijen sus precios. Que siguen siendo abusivos y que no tenermos manera de contrarestar no comprándolos.
The End escribió:¿Los politicos? eso es lo que quieren que pensemos. En realidad el mundo está gobernado desde las sombras por un organización secreta compuesta por megacorporaciones, Illuminati y extraterrestres, cuyo objetivo es desangrar al pobre ciudadano a base de cobrarles por gozar de obras de gran valor cultural como Call of Duty, Torrente 4 o el último disco de Bustamante, que deberian ser gratuitas por derecho. Por eso los hombres de bien recurrimos a la pirateria para rebelarnos contra el gran puño opresor.
Knight escribió:¿Porque seguís hablando de "justificar" como si descargar algo de internet fuera algo malo?
Knight escribió:¿Porque seguís hablando de "justificar" como si descargar algo de internet fuera algo malo? :-?
Rosencrantz escribió:Knight escribió:¿Porque seguís hablando de "justificar" como si descargar algo de internet fuera algo malo?
Porque lo es.
Otra cosa es que cada uno tenga su escala de valores personal y no considere robar como algo reprobable.
Jos66 escribió:Rosencrantz escribió:Knight escribió:¿Porque seguís hablando de "justificar" como si descargar algo de internet fuera algo malo? :-?
Porque lo es.
Otra cosa es que cada uno tenga su escala de valores personal y no considere robar como algo reprobable.
no lo es :)
roberts_2 escribió:Es Umbrella. No quería decirlo por que me van a hacer desaparecer (y luego reaparecer de otra forma) pero se debe saber la verdad
Rosencrantz escribió:Knight escribió:¿Porque seguís hablando de "justificar" como si descargar algo de internet fuera algo malo?
Porque lo es.
Tukaram escribió:Rosencrantz escribió:Knight escribió:¿Porque seguís hablando de "justificar" como si descargar algo de internet fuera algo malo? :-?
Porque lo es.
Y dale con robar
No puedes robar algo que no Existe COPIARSE algo NO es robarlo
y losiento pero por mucho que ahora la industria diga que yo no compro una peli sino una LICENCIA(para si alegar que solo puedes hacer con ella lo que a ELLOS les salga del cimbrel) de una peli a mi no me la dan
a y mientras no te lucres con la copia sacando dinero por ello ni hay delito ni estas robando nada
por no decir que ya PAGAMOS por algo llamado Canon asi que de robar nada (desde cuando un "ladron" paga por lo que roba ?)
Salu2
Rosencrantz escribió:Jos66 escribió:no lo es
Sí que lo es.
Otra cosa es que no sepas que al comprar un juego, música o película no estás comprando ni código ni el material audiovisual que contiene, sino una licencia de uso del mismo y nada más, y de ahí que al descargar algo de internet sin obtener dicha licencia legalmente estés robando dichos contenidos
Tukaram escribió: No puedes robar algo que no Existe COPIARSE algo NO es robarlo
Rosencrantz escribió:
No se trata de que la industria diga tal o la industria diga cual: lo que se vende es la licencia de uso y punto. Si no lo quieres llamar robar llámalo "uso no autorizado", pero por mucho que endulces el término la cosa no cambia: estás apoderándote sin permiso de algo que pertenece a otras personas.
Que no estés de acuerdo con ello y que niegues la realidad para justificar la "copia privada" no cambia el hecho de que eso sea así y ahí no hay discusión posible, te guste o no, lo mismo que la existencia del canon digital no da derecho a la copia de contenidos, sino que existe para minimizar las pérdidas que genera la mal llamada piratería (o eso dicen, porque al final el dinero va a donde va).
Tukaram escribió:entonces Absolute Terror si me voy a una biblioteca aprovecho disfruto y me leo por la face todos los libros de Juego de Tronos de gratis tambien estoy robando porque es un producto que esta a la venta ?
Salu2
Si fueras a una tienda de electrodomésticos y al comprar una plancha te dijeran que lo que en realidad les compras es la licencia de uso de la plancha... ¿lo encontrarías normal?
NO, descargar películas, juegos, música, libros, cómics, etc... de internet NO es malo
Knight escribió:Rosencrantz escribió:No se trata de que la industria diga tal o la industria diga cual: lo que se vende es la licencia de uso y punto. Si no lo quieres llamar robar llámalo "uso no autorizado", pero por mucho que endulces el término la cosa no cambia: estás apoderándote sin permiso de algo que pertenece a otras personas.
Que no estés de acuerdo con ello y que niegues la realidad para justificar la "copia privada" no cambia el hecho de que eso sea así y ahí no hay discusión posible, te guste o no, lo mismo que la existencia del canon digital no da derecho a la copia de contenidos, sino que existe para minimizar las pérdidas que genera la mal llamada piratería (o eso dicen, porque al final el dinero va a donde va).
Los que niegan la realidad son las empresas que se inventan lo de que venden la licencia en lugar del producto.
Si fueras a una tienda de electrodomésticos y al comprar una plancha te dijeran que lo que en realidad les compras es la licencia de uso de la plancha... ¿lo encontrarías normal?
¿Entonces porque aceptas la misma gilipollez en el caso de los videojuegos (por ejemplo)?.
Absolute Terror escribió:Si fueras a una tienda de electrodomésticos y al comprar una plancha te dijeran que lo que en realidad les compras es la licencia de uso de la plancha... ¿lo encontrarías normal?
Si se pudieran bajar las planchas de internet, si, lo encontraria normal.
Absolute Terror escribió:NO, descargar películas, juegos, música, libros, cómics, etc... de internet NO es malo
¿Aprovecharte gratuitamente del trabajo de otra persona no es malo? Que suerte tienes que no vives de ello.
Rosencrantz escribió:
La empresa no se inventa nada: ellos te ofrecen una cosa, y si tu entiendes otra es problema únicamente tuyo por no saber exactamente por qué estás pagando. No hables de cuentos cuando de lo que estás hablando es de puro desconocimiento.
Respecto a la plancha, y aunque no tenga nada que ver con lo que estamos hablando, prueba a recrear los planos de la que tengas por casa y difúndelos por ahí sin ánimo de lucro para que la gente fabrique la suya propia a ver qué es lo que pasa
Knight escribió:
Y lo de la plancha... explícamelo mejor porque como sea lo que me imagino, acabas de soltar una tonteria bien gorda.
mocolostrocolos escribió:Knight escribió:
Y lo de la plancha... explícamelo mejor porque como sea lo que me imagino, acabas de soltar una tonteria bien gorda.
Totalmente de acuerdo macho.
Menos mal que ya estás tú para abrirnos los ojos.
Knight escribió:Absolute Terror escribió:Si fueras a una tienda de electrodomésticos y al comprar una plancha te dijeran que lo que en realidad les compras es la licencia de uso de la plancha... ¿lo encontrarías normal?
¿Y exáctamente por qué?
La ley indica que NO. Pero aparte de eso, si el producto merece la pena, la gente acaba comprándolo. La descarga es simple publicidad (entre otras cosas, porque tambien se puede dar el caso de productos descatalogados, que no estén a la venta en tu pais, etc...).
Rosencrantz escribió:Puedes pensar lo que quieras sobre el tema de la plancha y sobre si lo que digo son sandeces o no, pero desde el primer mensaje no has dicho nada fundado en otra cosa que no sea tus propias creencias personales, que aunque me gustaría que fueran ciertas porque personalmente opino que las cosas deberían ser como las describís (al menos en parte), lo cierto es que son tan reales como un Super Mario Bros. parido por Microsoft.
Bueno, no, también has dicho bastantes frases sin contenido alguno con el único objetivo que el de reírte de los demás
Absolute Terror escribió:Knight escribió:Absolute Terror escribió:
¿Y exáctamente por qué?
Es sencillo, internet es una herramienta excepcional que permite que una serie de articulos sean agenciados sin ningun tipo de compensacion para sus creadores y autores, por lo tanto es logico que la ley busque una proteccion y un amparo dada esa especial situacion.
¿Te imaginas que se pudiese bajar pan de internet? ¿Que crees que harian los panaderos?
Absolute Terror escribió:La ley indica que NO. Pero aparte de eso, si el producto merece la pena, la gente acaba comprándolo. La descarga es simple publicidad (entre otras cosas, porque tambien se puede dar el caso de productos descatalogados, que no estén a la venta en tu pais, etc...).
La ley hace lo que puede. La gente no acaba comprandolo, alguna gente y algunas cosas si acaban comprandolas, pero hay trillones de cosas que la gente no acaba comprandolas y simplemente las piratea, por la sencilla razon de que gratis es mejor precio que tener que pagar dinero.
Luego ya lo de que no te plantee ningun tipo de duda moral el hecho de estar aprovechandote gratuitamente del trabajo de otras personas, ya va dentro de la etica y la escala de valores de cada uno.
Rosencrantz escribió:Hey, eso último no lo he dicho yo.
Rosencrantz escribió:¿Qué tiene que ver eso con que me atribuyas un mensaje que no es mío?
Jos66 escribió:Si, tambien me gustaria ver los usuarios que tienen la licencia original de Windows y los que no.
Demagogia ebiriguer
Jos66 escribió:Si, tambien me gustaria ver los usuarios que tienen la licencia original de Windows y los que no.
Demagogia ebiriguer
Valkyria escribió:Jos66 escribió:Si, tambien me gustaria ver los usuarios que tienen la licencia original de Windows y los que no.
Demagogia ebiriguer
Aquí!
Además de que utilizar el mismo argumento de siempre cansa. Que cada uno piratee lo que le salga de los huevos, pero que tenga claro que le está robando el trabajo a otra persona. Las justificaciones de que es para revelarse contra el mal imperante son argumentos de niños de colegio.
Pero vamos mentalidad mediterránea, lo mío es mío y lo de los demás a medias.
Jos66 escribió:Valkyria escribió:Jos66 escribió:Si, tambien me gustaria ver los usuarios que tienen la licencia original de Windows y los que no.
Demagogia ebiriguer
Aquí!
Además de que utilizar el mismo argumento de siempre cansa. Que cada uno piratee lo que le salga de los huevos, pero que tenga claro que le está robando el trabajo a otra persona. Las justificaciones de que es para revelarse contra el mal imperante son argumentos de niños de colegio.
Pero vamos mentalidad mediterránea, lo mío es mío y lo de los demás a medias.
No se debe generalizar
aqui no se roba a nadie, robar es una palabra muy fea.
que despues de disfrutar de un juego lo compres, no a 70 ni 50....a veinte euros por ejempl, es tan licito como el que se lo compra de salida.
esa es la gran diferencia
Rai_Seiyuu no encuentro el gift ese de Nicolas Cage descojonandose....pero lo pondria
Saludos!
Knight escribió:
¿Y vender una licencia de plancha evitaría que la gente pudiera descargarlas de internet? Es que no ves que tu respuesta no tiene nada que ver con el tema, parece que te refieras a las medidas anticopia, en lugar de al timo de las licencia.
Trillones de cosas que la gente nunca se hubiera comprado de todas maneras. Y después están los otros trillones de cosas que la gente no iba a comprar, pero después de descargarselo, se los acaban comprando
Absolute Terror por esa regla de 3 Internet tambien es un "establecimiento " legal