¿Es peor robar un chocolate o bajar un juego de internet?

1, 2, 3, 4, 5, 610
Encuesta
¿Es peor robar un chocolate o bajar un juego (comercial) ilegalmente de internet?
78%
217
22%
62
Hay 279 votos.
Yo lo unico que digo es que no se debe ni generalizar ni suponer que uno es Lechuck.

que hay mucha hipocresia SI
que la gente comenta de cara a la galeria o por mantener cierto status en el foro TAMBIEN

el desarrollador cobra por su trabajo, y es dueño de la propiedad intelectual del mismo ( tanto el como sus herederos ) y va a ver el mismo dinero te compres el juego de salida, o que a los ocho meses

esto tomatelo como si estuvieramos delante de una cerveza y comentando en plan colegas.

Saludos!
si señor con un par pues no lo jueges punto

sin acritud pero esa MIERDA de razonamiento me parece tan lamentable como la de "aprende ingles y punto" con el tema de los doblajes y los subtitulos

y repito te lo digo sin acritud ni ganas de crear mal royo pero esa mentalidad me de "pues te jodes y punto " parece lamentable sea para el motivo que sea

a y por cierto al hotel no pero a la agencia de viajes si por la Razon x no disfrutas de tus vacaciones por ej (mal tiempo) si puedes exigirle la devolucion del dinero

que la Industrtia no es Bambi (mas bien seria el Tio Gilito) y se callan muchas cosas y manipulan muchisimo a su antojo para que todos vean "su verdad" y no la verdad

por ej siempre hablan de cifras de pirateria y bla bla bla pero poco dicen de cifras de ventas y volumen de mercado en españa y es de los mas altos de europa o que un gran porcentaje de los "piratas" tambien son los que mas consumen o que gracias al boca a boca de los "piratas" la gente se interesaria y/0 adquiriria ciertos juegos que de otra forma ni conoceria

eso bien que se lo callan

pero claro aki somos todos mas malos que la tiña somos peor que Lechuck Jack Sparrow Barbanegra y los Somalies juntos

y eso tampoco es asi por mucho que la industria se empecine en venderlo como "la verdad"

Salu2
Tukaram escribió:no es jugar a las ultimas novedades es jugar para saber si MERECE la pena ya sea a 30 euros o a 10

de que me sirve esperar a 20 euros si luego el juego es un Truño como un castillo ? y sienta que me han ROBADO con dicho juego? me devolverias tu mis 20 euros en ese caso ?

todo porque la mierda de la industria sea mas rica abusando del consumidor ?

pues gracias pero NO gracias

¿Has pensado en bajarte las demos gratuitas?

Mola bastante eso de sentirse abusado porque un tercero pone a la venta un articulo de lujo que tu puedes comprar o no y que nadie te obliga ni tansiquiera a mirarlo.
Jos66 escribió:el desarrollador cobra por su trabajo, y es dueño de la propiedad intelectual del mismo ( tanto el como sus herederos ) y va a ver el mismo dinero te compres el juego de salida, o que a los ocho meses

Y una vez cobrado por el trabajo realizado, el trabajador se muere y no tiene que preocuparse de cosas sin importancia como si su trabajo dio los suficientes beneficios como para que a la empresa le salga rentable seguir desarrollando más proyectos y no acabe junto a sus compañeros con el culo en la calle.
No me enfado ni me tomo esto más en serio de lo que se merece, no te preocupes :) .

Yo soy el primero que cambiaría las leches de copyright, si algo no se vende, los derechos quedan liberados. Es absurdo que bajarse una ISO de mega-cd sea ilegal. ¿Dónde cojones voy a comprarlo? ¿Al especulador de turno? Por eso me encanta que saquen reediciones hd o en los bazares, los especuladores se acaban llevando un palmo de narices y los legítimos creadores siguen cobrando por una obra no tan vieja.
Absolute Terror escribió:
Tukaram escribió:no es jugar a las ultimas novedades es jugar para saber si MERECE la pena ya sea a 30 euros o a 10

de que me sirve esperar a 20 euros si luego el juego es un Truño como un castillo ? y sienta que me han ROBADO con dicho juego? me devolverias tu mis 20 euros en ese caso ?

Mola bastante eso de sentirse abusado porque un tercero pone a la venta un articulo de lujo que tu puedes comprar o no y que nadie te obliga ni tansiquiera a mirarlo.

sobre las demos lo vuelvo a decir muchisimas demos no le hacen para nada de justicia al juego real (por no mencionar juegos salen sin demo )

por ej la del Dead Space es una autentica puta MIERDA de demo(es mas esto ya es apreciacion mia pero me da a mi que cada vez hacen y se esfuerzan menos en sacar demos decentes ) si me hubiera guiado por la demo del Dead Space no hubiera comprado ese juego ni harto de vino sin embargo "gracias" a mi malvada vena de "pirata sin escrupulos y ladron" EA sumo un +1 a sus copias vendidas del juego
y recomende ese juego a 5 amigos de los cuales 3 mas se lo compraron asi que indirectamente tambien sumo EA +3 copias vendidas gracias a mi

ya ves tu todo un ejemplo de ladron sin escrupulos

Salu2
Tukaram escribió:
Absolute Terror escribió:

sobre las demos lo vuelvo a decir muchisimas demos no le hacen para nada de justicia al juego real

por ej la del Dead Space es una autentica puta MIERDA de demo si me hubiera guiado por la demo del Dead Space no hubiera comprado ese juego ni harto de vino sin embargo "gracias" a mi malvada vena de "pirata sin escrupulos y ladron" EA sumo un +1 a sus copias vendidas del juego
y recomende ese juego a 5 amigos de los cuales 3 mas se lo compraron asi que indirectamente tambien sumo EA +3 copias vendidas gracias a mi

ya ves tu todo un ejemplo de ladron sin escrupulos

Salu2

Yo voy a recomendar Evangelion Q aqui y ahora, con lo cual con que una sola persona la compre o vaya a verla al cine, ya tengo autoridad moral para colarme en el cine y ver la pelicula por la patilla.

Si es que esta claro que en el fondo los piratas son los Robin Hood's modernos de nuestra era.
1º consigue que estrenen evangelion en un cine de españa y luego hablamos [fumando] [fumando]

Salu2
En mi caso es tal que así: Actualmente el 90% de lo que tengo me lo compro original y el 10% me lo bajo, y si hay algo que me guste de ese porcentaje, me lo compro.

Por lo tanto, lo que Rune baja, está bien bajada. Y lo que Rune no se compra de ese 10%, es que es ¡¡¡¡UNA PUTA MIEEEEEERDAAAAAA!!!! cawento

¡Hale! ¡Cerrád el hilo y preguntád a Rune la próxima vez que queráis bajar o comprar algo!
¡The Brotherhood must be much more BIGGER!
XD XD XD XD
Tukaram escribió:1º consigue que estrenen evangelion en un cine de españa y luego hablamos [fumando] [fumando]

Salu2

Da igual, recomiendo viajar a Japon y asi tambien tengo barra libre para colarme en el avion XD
elKUN está baneado por "clon de usuario baneado"
Entonces comprais originales todas esas series que veis o las veis en la tv aunque os jodan los anuncios, todos esos mangas, comics y ebook que leeis, toda la musica que escuchais, todos los programas de pc que usais, todos los partidos de futbol que veis?

Lo que hay que hacer es fomentar la industria que te gusta y quieres que se mantenga, como es logico, pero comprar todo lo que consumes es hipocresia pura y dura. Decir que "no lo jueges y punto" es no tener ni idea de nada
elKUN escribió:Entonces comprais originales todas esas series que veis o las veis en la tv aunque os jodan los anuncios, todos esos mangas, comics y ebook que leeis, toda la musica que escuchais, todos los programas de pc que usais, todos los partidos de futbol que veis?

Lo que hay que hacer es fomentar la industria que te gusta y quieres que se mantenga, como es logico, pero comprar todo lo que consumes es hipocresia pura y dura. Decir que "no lo jueges y punto" es no tener ni idea de nada

A ver, podrías explicar qué es tener idea? Consumir de todo por la patilla debido a tu derecho adquirido for the lulz de poder hacerlo?
Valkyria escribió:
elKUN escribió:Entonces comprais originales todas esas series que veis o las veis en la tv aunque os jodan los anuncios, todos esos mangas, comics y ebook que leeis, toda la musica que escuchais, todos los programas de pc que usais, todos los partidos de futbol que veis?

A ver, podrías explicar qué es tener idea? Consumir de todo por la patilla debido a tu derecho adquirido for the lulz de poder hacerlo?

No, es juzgar todo igual y no lo que os apetezca
Ya sabes el dicho mata a un perro y te llamaran mata perros bajate una cancion por Internet y seras peor que Barbanegra

que los que hablan de robo delito etica y mierdas todo muy bonito pero o son millonarios o son tan "ladrones" (segun la avariciosa industria claro) como todos

Salu2
Tukaram escribió:que los que hablan de robo delito etica y mierdas todo muy bonito pero o son millonarios o son tan "ladrones" (segun la avariciosa industria claro) como todos

Ya tardaba alguien en soltar el damage control por excelencia de este tema, menos mal que me cubrí las espaldas XD

Rosencrantz escribió:Y ojo, que no quede esto como una lamida de culo a la industria: soy el primero que se baja material con y sin copyright, pero soy consciente de que lo que hago no está bien hecho.
Y dale perico al torno. No os quedáis con la idea. Piratead lo que os salga de los huevos, que para eso sois adultos y responsables de vuestras vidas y acciones, pero no vengáis con cruzadas por la libertad, derechos adquiridos y demás tonterías. Si se piratea es porque es gratis, y gratis siempre es mejor que cualquier precio.
Más que por gratis, por ahorrarse dinero: aún recuerdo cuando se pagaban dos mil pelas por copia en mi ciudad xD

Vamos, fue un boom pasar de pagar de 6.000-13.000 pelas por una novedad a pagar dos mil cucas, la gente se volvía loca con los Princos por aquí y los Traxdata por allá.
Eso esta claro, EOL no da soporte a la pirateria, tu ya sabes

A ver si lo entendeis vosotros, veo a diario en este foro como la gente alude a partidos que esta viendo online, a discografias que esta buscando online, a mangas que lee semanalmente, comentar series que ven online y todos callan como putas, ahora insinua tu que juegas a un juego pirata, te saldran los angeles de la justicia
A y porcierto un detalle mientras que no haya violencia o intimidacion etc cuando te "apropies" de algo no es un robo como muchisimo puede ser considerado un Hurto

asi que seguir creyendo a pies juntillas que si te pirateas algo eres un Ladron y que es muy muy malo que seguiran metiendoos sus " verdades " una detras de otra

PD: Valkyria deverias decir mas bien que ALGUNOS piratean porque es gratis otros no yo no lo hago por que sea gratis (que tampoco lo es )
pero tambien deverias decir que hay gente que no iria al cine ni por 1 euro pelicula o no se compraria un libro o un disco aunque valiesen 50 centimos (gente asi hay en todos lados pero no es TANTIIIIIIIIISIMA como la industria quiere hacer creer )

PD2:Rosencrantz en esa epoca del boom del Traxdata precisamente yo como ni tenia ordenador y tenia una N64 no piratee absolutamente nada y al que miraban mal como si de verdad fuera un ladron era a mi XD

mira tu por donde que poco cambian las cosas antes me "despreciaban" (no he encontrado otro sinonimo mas flojo ) por no robar y ahora si por "robar" (que no es robo repito es como muchisimo hurto) para asegurarme de que si me gasto 40 euros en un juego o los que sean) no me coma una mierda y solo me sirva de posavasos

eso si si la industria capa contenido para cobrartelo luego o lo quita del juego y lo vende aparte y encima tiene los huevos de admitirlo se la aplaude en vez de acusarla de robar/timar ?

pues algo falla en la equacion

PD3: ya que no la pone nadie ya la pongo yo que ya toca

http://www.youtube.com/watch?v=ef-OExpQEcU

Salu2
Tukaram escribió:A y porcierto un detalle mientras que no haya violencia o intimidacion etc cuando te "apropies" de algo no es un robo como muchisimo puede ser considerado un Hurto

robar.
1. tr. Quitar o tomar para sí con violencia o con fuerza lo ajeno.
2. tr. Tomar para sí lo ajeno, o hurtar de cualquier modo que sea.

Tukaram escribió:eso si si la industria capa contenido para cobrartelo luego o lo quita del juego y lo vende aparte y encima tiene los huevos de admitirlo se la aplaude en vez de acusarla de robar/timar ?

pues algo falla en la equacion

Falla la ecuación, lo que hagan otros no justifica lo que tú hagas: el que roba a un ladrón, es otro ladrón.

Nadie está diciendo que las compañías sean manadas de mansos corderitos, y de hecho soy de los que más caña les da con el tema; no obstante, sé no mezclar cosas que no tienen nada que ver entre sí.

Y por cierto, nadie está siguiendo a pies juntillas ninguna conspiración judeomasónica que nos intentan inculcar los siervos de la industria: para cambiar una algo que no te gusta, lo primero es conocer cual es la situación real a la que te enfrentas, no negarla por activa y por pasiva como si fuera mentira o no existiese.
la definicion puede decir misa yo estoy hablando del DELITO

y mientras no haya violencia etc Descargarse algo NO ES UN ROBO

Salu2
Si, todo el mundo puede decir misa, que a tú a lo tuyo XD

Estamos hablando del acto de robar en sí mismo y hacerte con un producto digital para consumo propio sin la autorización de su autor, no de las consecuencias penales que eso pueda conllevar.
Tukaram escribió:la definicion puede decir misa yo estoy hablando del DELITO

Salu2

Sabes... aquí en este planeta, existen la estafa y demás crimenes administrativos que no necesitan recurrir a la violencia para ser considerados delitos.
Descargar es ilegal cuando existe animo de lucro...

Por ahora. No me extrañaria que de aqui a un tiempo pase como en Alemania que si te descargas algo por torrent te llegue una cartita a la semana.
elKUN escribió:Eso esta claro, EOL no da soporte a la pirateria, tu ya sabes

A ver si lo entendeis vosotros, veo a diario en este foro como la gente alude a partidos que esta viendo online, a discografias que esta buscando online, a mangas que lee semanalmente, comentar series que ven online y todos callan como putas, ahora insinua tu que juegas a un juego pirata, te saldran los angeles de la justicia

Joder pavo, no te enteras.

Te están diciendo que si pirateas no hagas demagogia barata para justificarlo.
anotherfish escribió:
Tukaram escribió:la definicion puede decir misa yo estoy hablando del DELITO

Salu2

Sabes... aquí en este planeta, existen la estafa y demás crimenes administrativos que no necesitan recurrir a la violencia para ser considerados delitos.

Lo se perfectamente de igual forma que se que por mucho que me llamen ladron y me acusen de robar por bajarme una cancion una peli o lo que sea no estoy cometiendo ningun delito de robo

Salu2
A ver, que se ha perdido la perspectiva y hay un punto que no me cuadra: el chocolate.

¿De qué chocolate estamos hablando?, e igualmente importante dependiendo del chocolate, ¿a quién estamos hablando de robárselo?, que puede parecer trivial pero no lo es en absoluto [sonrisa]
roberts_2 escribió:A ver, que se ha perdido la perspectiva y hay un punto que no me cuadra: el chocolate.

¿De qué chocolate estamos hablando?, e igualmente importante dependiendo del chocolate, ¿a quién estamos hablando de robárselo?, que puede parecer trivial pero no lo es en absoluto [sonrisa]

Digamos que un chocolate común y corriente. De robar, sería a una tienda cualquiera (No le afecta a la compañia que fabrica el chocolate) Pero si al dueño de la tienda o a una sucursal de la marca de chocolates, a quien le afecta directamente el robo del mismo.
Entonces, si le afecta al dueño de la tienda nunca puede ser ni bueno ni moralmente aceptable como hecho justiciero.
roberts_2 escribió:Entonces, si le afecta al dueño de la tienda nunca puede ser ni bueno ni moralmente aceptable como hecho justiciero.

Claro que no es bueno. La mayoría estamos de acuerdo en que es peor robar un chocolate.
Transcendente escribió:La mayoría estamos de acuerdo en que es peor robar un chocolate.

Lo cual no quiere decir que lo sea.
No van a estar de acuerdo en que es peor robar chocolate, más que nada porque NADIE aquí lo hace, así que no hay que autojustificarse en eso, sino en la descarga XD
BSTCloud escribió:No van a estar de acuerdo en que es peor robar chocolate, más que nada porque NADIE aquí lo hace, así que no hay que autojustificarse en eso, sino en la descarga XD

De hecho, es normal que la corriente de pensamiento común sea esa en un foro al que la mayoría llega por lo que llega, lo mismo que ayer cuando decían que se basaban en su entorno para generalizar sobre la situación: la gente suele reunirse en torno a ciertas afinidades.
roberts_2 escribió:Entonces, si le afecta al dueño de la tienda nunca puede ser ni bueno ni moralmente aceptable como hecho justiciero.

Depende, si robas el chocolate en unos grandes almacenes tipo Carrefour y luego lo repartes entre los pobres que piden limosna en el parking puede llegar a ser casi un acto de buena voluntad tan grande como piratear un juego.
The End escribió:

Depende, si robas el chocolate en unos grandes almacenes tipo Carrefour y luego lo repartes entre los pobres que piden limosna en el parking puede llegar a ser casi un acto de buena voluntad tan grande como piratear un juego.

Si comparamos el dar comida a quien se muere de hambre con descargar juegos, lo que falla no es el sistema ni la industria....

Hacer de robin hood tiene su justificación porque se trata de bienes necesarios para la supervivencia, es un error compararlo con un videojuego
roberts_2 escribió:A ver, que se ha perdido la perspectiva y hay un punto que no me cuadra: el chocolate.

No es chocolate, es un donut.
lguirao escribió:Descargar es ilegal cuando existe animo de lucro...

Exácto. Es que no sé porque habría que justificar nada.
Darkw00d escribió:
The End escribió:

Si comparamos el dar comida a quien se muere de hambre con descargar juegos, lo que falla no es el sistema ni la industria....

Hacer de robin hood tiene su justificación porque se trata de bienes necesarios para la supervivencia, es un error compararlo con un videojuego

Quisiera aclarar que mi mensaje pretendía ser completamente irónico.

Un saludo ;)
mocolostrocolos escribió:

No es chocolate, es un donut.

¿De qué sabor? :-?
tony stonem está baneado por "Troll"
Vaya preguntita...
No me he leido el hilo pero viendo las votaciones el que diga que es peor bajar el juego tiene tela tambien eh xD?
Yo creo que el problema es el de siempre, se pierde la perspectiva de que la pirateria no siempre ha existido y pese a ello, incluso entonces, lo de juego que quiero = venta, es un mito y que lo de "si disfrutas sin haber pagado estas robando" es una leyenda urbana, o eso, ot dos robamos, y me explico por supuesto:

Yo cuando era un crio, no tenia dinero, ni consola pirata ni historias, me nutria de los juegos de los amigos y ellos de los mios, eramos varios, todos con 1 o 2 maxime, pero intercambiando acababas con 10 xD, y no estabamos robando a nadie; tambien pasé gran parte de mi epoca gamer, con los cambiazos que habia en centro mail y demases, llevabas un juego y por 2€ te llevabas otro de los que estubiesen expuestos, con eso me repasé medio catalogo de la saturn sin ir mas lejos xD, de nuevo, ni estaba robando ni la ley contemplaba nada similar xD, tambien podria pasar horas haciendo un listado de juegos y peliculas que he disfrutado en su totalidad, en casa ajena, del mismo modo que podriamos hablar de la 2a mano, en donde compras un producto por el que la compañia no ve un duro por ejemplo, y tampoco estas robando etc etc (algo que por cierto cada vez se va limitando mas con los pases, keys etc xD)......

Lo UNICO que ha cambiado es la escala/facilidad de adquirir ese juego que quieres , sin pagarlo, sin mas, y eso en efecto puede afectar mas al mercado, estamos de acuerdo, pero a la moralidad? xD ni de coña. Vamos, que este tema ni viene de ahora ni es tan simple como se pretende pintar, ni mucho menos tan inmoral, ni es comparable a un consumible "finito" como un alimento xD porque si yo me compro un alimento, es para comermelo, podré dejarle un trocito a algun amigo, pero ahi acaba la cadena, un videojuego, pelicula, CD, yo me lo compro, lo exploto (el equivalente a comerme el alimento) y como no desaparece xD puedo perfectamente prestarselo a quien quiera sin animo de lucro, y darle permiso para hacer lo mismo con otro, y asi hasta que me de la gana, asi que ya digo, mal ejemplo.

Dicho esto, que es mi vision del asunto, yo por un lado tengo a ojo mas de 100 juegos solo de esta gen entre ps3,360, pc y psp, hablo originales, y eso contando que me desprendi de 20 en lo del gamestopazo xD, del mismo modo que pirateo tantos otros (ahora mismo en un % irrisorio en base a los que tengo originales, perolo hago y lo he hecho) y del mismo modo que presto muchos de mis juegos a compañeros que ahora mismo no pueden costearselos, y por lo tanto, para mi como digo, todo esto es una vendida de moto xD, no ha cambiado nada, bueno si, con el paso de los años he podido ir costeandome una coleccion como la que comento, por puro hobbie ni mas ni menos, y que ahora la facilidad de acceder a ese juego antes prestado, es eso, mas facil, pero ya digo, asociar facilidad a mas inmoral, como una regla de 3 impepinable, no tiene ni pies ni cabeza y desde luego esta muy pero que muy lejos de ser algo medianamente empirico xD porque SIEMPRE será lo mismo de cara a esa moralidad a la que se alude en estos debates, el descargarselo que el aceptarlo prestado, disfrutarlo en casa de un amigo etc, y sinceramente, desconozco si todos los aqui presentes descargan o no contenido, o lo han hecho en su vida, personalmente me cuesta creer que no, pero doy el beneficio de la duda, en cambio me juego las pelotas y no las pierdo xD, a que no hay ni uno, que no haya disfrutado de software, peliculas, musica etc etc etc...prestados o mas facil aun, en casa de un colega, que a efectos morales insisto es lo mismo, no estas pagando por ello, y si lo estas disfrutando, que de eso va el asunto moral entorno a la pirateria por supuesto xD y por lo tanto, lo siento pero todos estamos en el mismo saco, sin seguramente ni una excepcion, y que ahora se le quiera dar un caracter mas inmoral a la descarga digital que al prestamo, 2o mano, cambiazos, etc....lo veo totalmente anecdotico en este debate xD la escala insisto una vez mas, puede afectar mas al mercado, no al echo individual de disfrutar de algo sin haber pagado, y no me vale lo de "pero te tienes que sentir peor al saber que esa escala ha augmentado y por lo tanto al piratear ahora haces mas daño" porque 3/4 partes serian aplicables al prestamo xD, si una compañia X lo pasa mal porque se piratea mucho su juego y yo no lo pirateo pero si lo acepto prestado, estoy siendo igual de malote xD, porque en el momento enque eso sucede, lo siento, pero o todos estamos robando, o todos o ninguno xD, hacer grupos en algo tan poco objetivo como la escala o el medio de ese disfrute, no hay por donde cojerlo.

Por lo tanto, como conclusion, ya digo, bajo el pretexto de disfrutar de algo sin haberlo pagado, no se libra nadie, y eso no implica ironicamente ser pirata, y ahi deberia acabar el debate xD pero de seguir, lo que está muy claro esque justitficarse por descargarse un juego es tan o mas aceptable que justificarse por aceptar el prestamo o disfrutarlo de manos de otro, algo en lo que nadie ironicamente busca justificarse xD, a partir de ahi, sigan el debate, pero incluyendo todas la svariables, no solo la demonizada por la sociedad ahora mismo, porque una vez mas, a efectos individuales, es exactamente lo mismo.
Zack_VII escribió:Yo creo que el problema es el de siempre, se pierde la perspectiva de que la pirateria no siempre ha existido [...]

Ehm... pues me parece que te has colado.

Las copias SIEMPRE han existido y son lo más normal del mundo.
Knight escribió:
Zack_VII escribió:Yo creo que el problema es el de siempre, se pierde la perspectiva de que la pirateria no siempre ha existido [...]

Ya ves, me acuerdo cuando el rastro te comprabas los vinilos pirateados.....oh wait!
Valkyria escribió:
Knight escribió:

Ya ves, me acuerdo cuando el rastro te comprabas los vinilos pirateados.....oh wait!

Pues también había. :)
Yo creo que mas bien se refiere a que hasta que la industria no empezo a Demonizar el asunto la "pirateria" y que todos seamos unos malvados ladrones piratas que merecemos la camara de gas por malvados como tal No existia

antes existian las COPIAS y como tales era algo normal ahora les han cambiado el nombre a PIRATERIA y es algo horrible y totalmente inmoral ...

que joder yo recuerdo perfectamente como mis padres cogian una doble pletina y se montaban sus Remixes en una cinta para los viajes en coche o coger y grabar a tu novia una cinta con canciones y tal y era lo mas normal del mundo y ahora eso es considerado robar y algo atroz

es mas para la industria hoy dia todo lo que no sea pasar por caja para disfrutar de su juego o lo que sea es igual a robar lo cual es bastante lamentable

Salu2
Obviamente xD la pirateria como todo ha tenido un inicio, de poca acccesibilidad a la misma y en donde era mucho mas factible un prestamo que tener el producto "pirata", a eso me referia basicamente xD un ejemplo como los otros 5 o 6 que he puesto y no se han quoteado, que vienen a demostrar que de nunca, disfrutar sin pagar de un cd, dvd, juego, pelicula = pirateria, hay muchos otros metodos paralelos a la misma y que nunca han sido considerados inmorales xD, y por lo tanto, el asunto del robo, o lo extendemos al resto de situaciones expuestas y cada vez que aceptamos un prestamo de juego, vemos una pelicula bluray en casa de un amigo, compramos de 2a mano, lo intercambiamos con otro etc...todos estamos robando, ya que estamos disfrutando del producto sin que la compañia vea un duro, porque sino, esto no tiene sentido xD, no me vale que el que lo descarga es malo y todas las demas opciones no xD, o todas o ninguna.
Tukaram escribió:es mas para la industria hoy dia todo lo que no sea pasar por caja para disfrutar de su juego o lo que sea es igual a robar lo cual es bastante lamentable

Salu2

Es que acaso el disfrutar de un juego es un derecho de nacimiento para que te tenga que llegar gratis? Es que no me creo que intentes pretender que que los juegos te tengan que llegar por todo el morro de la nada, como si lloviesen del cielo. Declarando encima a la industria un "monstruo" por querer recuperar una inversión.

Un juego es un producto en el que una serie de personas o compañías han invertido capital, como pasa no solo en videojuegos sino para cualquier producto en el mercado, esas personas tienen el derecho de usar y distribuirlo su producto como quieran,que para algo lo han creado. Igual que tú, como consumidor tienes la capacidad de decidir si no estas de acuerdo con esas condiciones, no comprarlo. Lo que es lamentable, es que tu decidas que necesitas jugar a ese juego y lo hagas sin comprarlo, incurriendo en un robo.

Eso por la parte económica digamos, pero desde un punto de vista moral no me deja de asombrar esa frase. Si estás disfrutando del juego, quiere decir que te estás divirtiendo, que los que han hecho el juego han dado en la clave con tus gustos. Tu habrás pensado qué el juego no se ha hecho solo, verdad? Sino que hay grupos de decenas de personas dedicando 2 o más años de su vida a crearlo. Entonces no te gustaría al menos, apoyar económicamente a esas personas para que puedan seguir haciendo esos juegos que te gustan? Hasta el punto en el que le sea posible a cada persona, que no hay que irse necesariamente al extremo opuesto.
Acaso es un DELITO y un crimen pedirle prestado a un colega una pelicula o un videojuego ?

Acaso es delito o un crimen irte a casa de un amigo ver una peli y luego volver a tu casa ?

al fin y alcabo la estas disfrutando igualmente GRATIS SIN PAGAR UN DURO

como ha dicho Zack o todos follamos o la puta al rio

lo lamentable sin acritud esque tu pienses porque la industria te ha lobotomizado el coco es que cualquier otra forma de disfrute ( 2º mano INCLUIDA) de su producto que no sea ir a la tienda y pagar por el es un DELITO y un ROBO es totalmente inmoral y vergonzoso

ESO es lo lamentable

a porcierto cowlo antes de lanzar la pierda y esconder la mano deverias haberte enterado de toda la pelicula Hamijo

ya he dicho mas de una vez que(incluso en este post) si YO me Copio un juego y lo veo lo suficientemente bueno en cuanto puedo ME LO COMPRO y no solo eso lo RECOMIENDO a todos los que pueda

haciendo que esa empresa sume ventas por ese juego

asi que el ultimo post es una medada de tiesto que sobraba totalmente

Salu2
Tukaram escribió:Acaso es un DELITO y un crimen pedirle prestado a un colega una pelicula o un videojuego ?

No es el mismo caso por mucho que quieras ver que es lo mismo. Ese amigo habrá pagado por su copia y está en disposición de hacer lo que quiera con ella dentro de la legalidad.

Tukaram escribió:Acaso es delito o un crimen irte a casa de un amigo ver una peli y luego volver a tu casa ?

al fin y alcabo la estas disfrutando igualmente GRATIS SIN PAGAR UN DURO

Igual, no sé por que intentas relacionar esto.

Tukaram escribió:lo lamentable sin acritud esque tu pienses porque la industria te ha lobotomizado el coco

Para ser sin acritud tengo que decir que me ha parecido bastante ofensivo.

Tukaram escribió:lo lamentable sin acritud esque tu pienses porque la industria te ha lobotomizado el coco es que cualquier otra forma de disfrute ( 2º mano INCLUIDA) de su producto que no sea ir a la tienda y pagar por el es un DELITO y un ROBO es totalmente inmoral y vergonzoso

ESO es lo lamentable

"Hoy día", esa expresión que has utilizado ya varias veces en este hilo, hay más alternativas que nunca que no son la de ir a la tienda monopolista y pagar los 60 euros de turno. Importación, ofertas de steam/similares, y la compraventa directa en los foros sin necesidad de intermediarios. La competencia actual hace también que los juegos bajen de precio más rápido que nunca.

Tukaram escribió:a porcierto cowlo antes de lanzar la pierda y esconder la mano deverias haberte enterado de toda la pelicula Hamijo

ya he dicho mas de una vez que(incluso en este post) si YO me Copio un juego y lo veo lo suficientemente bueno en cuanto puedo ME LO COMPRO y no solo eso lo RECOMIENDO a todos los que pueda

haciendo que esa empresa sume ventas por ese juego

asi que el ultimo parrafo es una medada de tiesto que sobraba totalmente

Salu2

Mi post iba dirigido a contestar esa linea de pensamiento tuyo en concreto que cité de tu post completo. No a tus acciones pasadas que a mi poco me incumben. Así que las preguntas que hice no eran debido a desinformación mia ya que las preguntas que ves en el ultimo párrafo son retóricas, buscando reafirmar lo que yo quería decir, no echarte en cara nada. Creí que había quedado claro cuando las respondí yo mismo.
Es el mismo caso la unica diferencia es la Facilidad de acceder a dicha obra antes tenias que ir a casa de un colega a verla y ahora lo puedes hacer sin moverte de casa

pero en ambos casos estas robando por lucrarte y disfrutar de una obra totalmente gratis y sin pagar

asi que denuevo como ha dicho Zack o follamos todos o la puta al rio (si un caso es moralmente criticable o lo son TODOS o ninguno )

a y mientras la ley no diga otra cosa mientras yo no saque beneficio ECONOMICO de esa COPIA no estoy cometiendo ningun delito ni robo ni hurto ni nada moralmente deneznable

y todo eso esta muy bien hoy dia tambien importo mas (cosa que tambien estan intentando JODER por todos los medios ) pero y si es un caso de X juego que importado SOLO esta en ingles y en españa distribuyeron media docena de copias mal contadas y la unica forma de comprarlo "legal" (si lo pongo legal entre comillas porque seria de 2º mano claro) es a un especulador por 250 euros ?

entonces que quien es mas ladron ai ?

el especulador por inflar el precio de forma desorbitada ?
el distribuidor por sacar pocas copias para forzarte a complarlo al maximo precio o joderte y quedarte sin el ?
la productora por hacer que la copia de importacion no contenga mi idioma para obligarte a comprarlo pal españa si o si ?
o el pobre "pirata" ladron que no le han quedado mas cojones que bajarse el juego para poder jugarlo ?

quien es mas ladron ai ?

porque lo siento pero la politica de "te jodes y punto" como en los doblajes ni la contemplo

Salu2
487 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 610