¿Es peor robar un chocolate o bajar un juego de internet?

Encuesta
¿Es peor robar un chocolate o bajar un juego (comercial) ilegalmente de internet?
78%
217
22%
62
Hay 279 votos.
Darkhe escribió:Pues depende del uso que se le de, yo veo bien que exista porque la gente pobre puede tener acceso a juegos.

A dia de hoy hay videojuegos para todos los bolsillos. Mas que pobres, tendrian que ser miserables para no poder permitirse ningún juego.
No somos capaces de ir a una tienda y robar un juego y si somos capaces de bajarnos un juego cuando realmente es lo mismo... lo que pasa es que bajarnos un juego no lo consideramos robar.
dotico escribió:No somos capaces de ir a una tienda y robar un juego y si somos capaces de bajarnos un juego cuando realmente es lo mismo... lo que pasa es que bajarnos un juego no lo consideramos robar.

Pienso lo mismo.
Creo que la pregunta inicial esta mal planteada. En esta encuesta, palabras como "peor" o "robar" asociadas a bajar un juego ya te condicionan a que es "algo malo" y a mi manera de ver las cosas, no es tan asi. Para mi, tiene el mismo efecto jugar a un juego descargado que jugar a uno prestado, o si me apretais mucho, a uno alquilado. El juego sigue sin ser tuyo y sin embargo, a priori en ninguna de las tres, ha habido un desembolso del importe total del producto por parte del receptor. Y digo a priori porque segun estos casos que planteo, es posible que para descargartelo necesitas invertir en ancho de banda, para que te lo presten, prestar tu otro, y para que lo alquiles, pagar el importe que te solicitan de ese alquiler, pero en ningun caso, lo que te costaria por adquirir ese producto. Internet esta lleno de contenido, a veces necesario, a veces superfluo, pero esta al alcance de cualquiera que sepa moverse por la red. Descargartelo o no es decision de cada uno, pero no me voy a sentir mas delincuente o mas honrado tome la decision que tome. Un saludo a todos :)
La cosa esta muy clara y las dos no son formas, pero otra cosa que hay que tener muy encuenta es que demomento las tabletas de chocolate vienen completas y no necesitan DLCs.
robar chocolate.
La mayoria de la gente de internet se baja juegos y eso.
desde cuando bajarse un juego de internet es delito??? porque eso se llama compartir sin animo de lucro
The End escribió:
Darkhe escribió:Pues depende del uso que se le de, yo veo bien que exista porque la gente pobre puede tener acceso a juegos.

A dia de hoy hay videojuegos para todos los bolsillos. Mas que pobres, tendrian que ser miserables para no poder permitirse ningún juego.

Pueden permitirse conexion a internet y la consola, pero no juegos :-|
Es una putada enorme no recompensar el trabajo realizado por el equipo desarrollador que engloba desde programadores hasta músicos, pasando por guionistas, artistas gráficos, diseñadores... etc.
Uno realiza un trabajo para que sea retribuido. Nadie trabaja por amor al arte.
En la encuesta falta poner, "es lo mismo"
Otro chorri-post? ....

No te das cuenta que para robar el chocolate de una tienda tienes que hacer un 'hurto' premeditadamente? A sangre fria. Tienes que mirar que nadie te observe, tienes que ir fisicamente a por la chocolatina y tienes que guardartela en un lugar oculto, para luego atravesar la salida del establecimiento con un par de huevos intentando no ser detectado. Aún sabiendo que si te detectan tendrás que enfrentarte cara a cara contra un individuo que no sabes como puede reaccionar al ver que le estas robando delante de las narices.

En cambio bajarte un juego de internet es tan simple como poner "COD Black Ops 2" en tu tracker preferido. Enchufar el utorrent, y en unas pocas horas ya tienes el juego en tu PC sin tener que hacer nada.

Yo no se cual es peor que el otro. Los 2 es robar el trabajo ajeno, así que los considero igual de malos. Pero como comprenderas, bajarte un juego esta a la mano de cualquiera y no supone ningún trauma, a diferencia de lo de robar una chocolatina que si que puede causar estrés en el individuo que actua de esa forma.

Luego.... otra cosa se me ocurre.

Imaginate que esas maquinas expendedoras de comida (Las que tienen chocolatinas / bebidas y tienes que seleccionar el producto A1, C4 etc... y te caen). Tu te has parado a pensar porque llevan cristales?

Obvio... para que la gente no coja la chocolatina y se vaya sin pagar. Verdad? Pues los juegos bajados de internet vendría a ser lo mismo. Hasta que nadie ponga un cristal entre el juego y nosotros, la gente seguirá comiendo chocolatinas de la maquina sin cristal sin tener que pagar un duro.
Supongo que si robo comida es por que tengo hambre, entonces es mucho peor bajarse un juego por que es por puro placer.

Me fascina, se antepone el vicio a la comida (segun encuesta) jajajaaj

PD: Si robas para perjudicar las dos cosas son igual de malas, si robas para comer lo veo bien. Descargar no lo veo ilegal, ¿no puedo compartir algo mio con alguien?
AL dueño del post yo lo veo asi

Si tu robas un chocolate a alguien, le estas quitando un producto que nunca volvera a tener, luego es robo

Tienes algo yo te lo quito y te quedas sin el, robo de toda la vida

Descargar un juego, es crear una copia de algo existente, no le estas quitando nada a nadie, no estas dejando al dueño sin su videojuego sin su pelicula etc...

Alguien tenia algo, tu se lo as copiado, y ahora los dos teneis lo mismo

No es un robo, simplemente, el no gano nada

PD: cuando vendan las impresoras 3d que puedas copiar lo que te venga en gana, nos vamos a reir mucho
Transcendente escribió:¿Es peor robar un chocolate o bajar un juego (comercial) ilegalmente de internet?

Esto desde el punto de vista de la ética y la moral de las personas. No desde el punto de vista legal..

Pues entonces, si el post lo haces para que se hable desde el punto de vista de la ética y la moral, la palabra ilegal ahí sobra. Por mucho que nos intenten sorber el cerebro, en España descargar un juego no es ilegal. Como ves, usas la palabra "bajar". "Bajar un juego", y no "robar" un juego.

Por mi parte, lo que opino es que robar un chocolate es algo peor, y más si se trata de un establecimiento pequeño y no de un gran supermercado multinacional. Te lo has pensado antes de hacerlo, has cometido un hurto, y la conciencia te reconcome. Además, una cosa es robar una barra de pan para tu familia y otra muy distinta un chocolate para ti.

A mí lo que me hace coña siempre del tema descargas es que los "artistas" (cine, música, etc) protesten por las descargas, por ejemplo, pero la gente está tirada en la calle y no dicen nada de ir contra la ley, salvo que sea para rajar de alguna guerra en algún país lejano o para hacer demagogia los dias que tocan. Pero cuando hablamos de descargas, sí que van contra la ley. O aceptamos todas las leyes, o no aceptamos ninguna, así de claro. Lo que no se puede ser es tan demagogo como esta gente.
Yo creo que bajar un juego de internet, es muy costoso de hacer, y es algo que si no tienes puedes seguir viviendo.
Una tableta de chocolate vale muchisimo menos caro, y es un alimento, algo necesario.
Es peor robar el chocolate. Fabricar la tableta, el envoltorio, el transporte para distribución, los trabajadores que lo ponen en las estanterías, etc, tiene un coste bastante elevado. Si lo robas, haces que la empresa pierda dinero, el dinero que ha costado fabricarlo y distribuirlo.

Desarrollar un juego también tiene un coste elevado, pero si lo descargas de internet lo único que haces es que la empresa perciba menos beneficios, pero no le estás haciendo perder dinero, ya que lo más probable es que si no lo pudieras descargar, ni te plantearías comprarlo.

En definitiva, con lo primero haces perder dinero, con lo segundo les haces percibir menos beneficios. Son cosas distintas.

PD: Tengo más de 100 juegos de gamecube y más de 70 de x360 originales. Quizás un 25% de los juegos que tengo son descargados de internet, y de esos unos cuantos terminé comprándolos originales.
chocolate sin lugar a dudas, no es comparable una cosa con la otra...
Yo vería una comparación lógica, a robar un chocolate y robar un videojuego, pero descargarlo de internet? yo no considero que sea un robo. Simplemente alguien comparte algo que tiene. Que a las compañias no les gusta, vale, que si no se venden unidades no tendrán dinero y no podrán seguir desarrollando, vale también, pero esto último es un tema a parte.

Con lo cual, es pero robar un chocolate que bajar un juego de la red, juego/programa/peli/música....
Jopraris escribió:Yo vería una comparación lógica, a robar un chocolate y robar un videojuego, pero descargarlo de internet? yo no considero que sea un robo. Simplemente alguien comparte algo que tiene. Que a las compañias no les gusta, vale, que si no se venden unidades no tendrán dinero y no podrán seguir desarrollando, vale también, pero esto último es un tema a parte.

Con lo cual, es pero robar un chocolate que bajar un juego de la red, juego/programa/peli/música....

El valor de un videojuego suele ser bastante mas elevado que el de un chocolate, asi que cuantitativamente para una empresa es peor que le dejen de comprar un juego que no que le dejen de comprar un chocolate.

Sobretodo ademas porque para realizar dicho juego se han dejado varios millones de euros en ello, lo cual es un riesgo bastante mayor que hacer chocolatinas.
Me hace muchísima gracia la opinión de la gente...

Yo como desarrollador de Juegos Independiente (android/iphone), expongo mi punto de vista, el punto de vista del "afectado" por la descarga del juego.

Pero antes un ejemplo... En 1989 salio al mercado mi coche favorito, un Toyota Celica de 5ª Generación... Por aquel entonces no tenia ni edad ni recursos para comprarlo... Hace 1 año, adquirí ese coche, un coche que hace 23 años costaba 30.000 € al cambio por una cifra 10 veces menor. Aplicando vuestra logica, deberia haberlo copiado, en vez de haber esperado que ese producto baje de precio. Pero claro, si hubiera hecho una copia, ¿seria lo mismo?

Obviamente no, seria una replica, que no representaría lo mismo, ni el buen hacer de los mecánicos e ingenieros japoneses...

Es muy fácil poner el ejemplo de una pintura de la mona lisa, pero no es lo mismo, lo que le da valor al cuadro de la mona lisa, es el cuadro original por que fue pintado y creado por el autor, su esencia, su trazos están ahí, no en una copia.

En Francia, cerca de la torre Eiffel hay una REPLICA de la Estatua de la Libertad, a menor tamaño claro, y no veo a gente en masa haciéndose fotos. ¿Por que? Es una replica EXACTA de la de New York, pero no ES la de New York.

Ahora los videojuegos, cuando hacéis una "copia" no tenéis una REPLICA, os estáis llevando la calidad del original con menos esfuerzo que una REPLICA. Yo no tendría problemas en que cualquiera cogiera e invirtiera horas en crear una REPLICA de mi videojuego. Es que de hecho le aplaudiría y diría OLE TUS COJONES!... Que es que los juegos son caros y tal...

Vamos a ver, si un juego os parece caro, y no lo podéis comprar, pues no lo juegas. Yo quiero un Lamborghini Gallardo y si lo ROBO se lo que estoy haciendo, no me excusaría en que moralmente que el coche vale 10 veces mas de lo que cuesta fabricarlo, que LAMBORGHINI son unos ladrones y bla bla bla...

Descargar un juego hace daño, por que?, yo he DESCARGADO juegos, y os puedo poner ejemplos:

Metal Gear Solid (ahora lo conservo en su caja, pague por el el triple en EBAY de lo que costaba en su día) lo compre en el "top manta" cuando tendría 11 o 12 años (ahora tengo 24) lo puse, ajam, si muy bien, había que esperar que un ascensor bajase con el único factor de que tenias que esperar 2 o 3 minutos... Al ser pirata solo quería ver algo que me entrase por los ojos... y como no me lei ni la historia ni dialogos, no sabia que hacer me desespere y dije, vaya basura de juego...

Cuando compre la PS2 con el Zone of The Enders, venia una demo del Metal Gear Solid 2... Vaya abuso, y yo sin jugar al uno... Lo rejugue cuando la PS2... decir que hoy es uno de mis juegos FAVORITOS.

La piratería hace eso, si un juego no te convence en los primeros 5 minutos, lo desechas, pues tienes 4 o 5 mas esperando, y te conviertes en devorador de videojuegos. Claro que si no te convence en los primeros 5 minutos, ademas haces mala publicidad, y lo mismo como no te convencio cuando "copiaste" el juego cuando estaba a 60 euros, te pierdes una Joya que luego ves en una tienda de oferta a 10 euros...

Sin ir mas lejos, Deus Ex: HR, por una cosa o por otra lo tenia ahí pendiente, sabiendo que era un juegazo, Ayer lo compre de oferta en STEAM por 2,99€... Si el dia de salida lo hubiera pirateado, hoy la compañia hubiera perdido 2,99€... que puede parecer poco, pero si como yo estamos 100.000 personas en todo el globo, son 300.000 € que no es ninguna tonteria...

Que podéis llamarlo como queráis, pero vender juegos en Android, con 3 o 4 meses de desarrollo, sacar el producto a 0,99€ y verlo en la sección de descargas de HTCMANIA jode, y mas ver el indice de descargas ...

Que no se vosotros, pero yo en un trabajo he cobrado por poner un ejemplo 7€ la hora, que me acababan pagando a final de mes hubiéremos puesto o no el producto en la calle, y en esos 3 o 4 meses de desarrollo he estado trabajando GRATIS. Y creo que aquí nadie trabajaría en una compañía y aceptaría que la compañía le dijese, cuando vendamos lo que estamos produciendo cobras...

Que mi mecánico me cobra por las horas con las que pasa en el coche trabajando, ademas de las piezas... Es que aquí no volarais que un juego le cueste muchas horas a la gente, aquí solo valoráis el MATERIAL incautado...

Que si que Call of Duty vende el día de salida 200 millones, que se van a forrar igual y bla bla bla... que os parece caro 70 euros? Pues protestad y no lo compréis... A mi no me gusta Justin Bieber y no me descargo los discos para putearlo... El que piense que así esta haciendo un favor, no esta haciendo daño... pues que sea feliz, pero lo único que hacéis es que las grandes del videojuego puedan vivir de ello... Por que estamos en un punto en el que las desarrolladoras se lo juegan a una carta, y si les sale mal chapan el tinglado por no tener fuerza para afrontar otro desarrollo... Yo puedo currar de gratis para mi mismo, o con un equipo pequeño y pactar dividirnos los beneficios cuando los tengamos... Pero una compañía normal, invierte 540.000 euros, que no es mas que los 1500 euros que cobrara el empleado durante esos 2 años de desarrollo en los que no obtienen beneficios, en un equipo de 15 personas, con 12 pagas (ojo, que 1500 euros y 12 pagas es una mierda) pero eso solo en empleados son 540.000 euros, ahora paga los equipos (nada baratos, puesto que equipos que manejen motores graficos como el Unreal, 3d Studio, Photoshop) las licencias como Unreal Engine cuestan 50.000 euros, 3D Studio por equipo son 3000 euros, Photoshop otros 3000, Windows y esas cosas...

Claro, es que un estudio se la juega a la hora de hacer un videojuego, afrontando en 2 años de desarrollo mas de 600.000 € de inversión para un equipo pequeño de unas 15 personas, sin marketing ni royalties de las compañias... Luego son unos ladrones claro... Pero el usuario que roba cobra mas de 1500 euros, 14 pagas, cesta de navidad, y cobrando a final de mes.

En fin... me da pena ver los comentarios... Ya que esto solo afecta a los pequeños y medianos...Activison, Blizzard... Y luego todos clones, normal, no esta la cosa para hacer una inversión de mas de 600.000 euros....

Yo desarrollo juegos en android por si en un futuro... y para hacer curriculum... pero actualmente necesito de un trabajo basura (dependiente en GAME donde ademas, me pagan una mierda, pero al menos tengo tiempo para dedicarme a mi estudio) para poder tirar, y de juntar varios meses entre varios, para poder hacer frente a licencias de Unity, que cuestan mas de 2000 euros, texturas, algunas herramientas... y eso de tu bolsillo y sin garantías... que yo entendería la inversión fuese fallida si el producto es malo, pero si ves que el juego se descarga y sueltan buenas criticas en foros de descarga... Es fácil pensar que no están perdiendo nada... pero esos 600.000 euros que ponen los pierden por cada copia... y esto es solo un ejemplo. Yo he perdido dinero con el juego que he desarrollado, royalties de Unity, royalties de Android, el propio motor, desplazamientos de los miembros del equipo para juntarnos a debatir cosas planificar... y después de 4 meses de desarrollo, apenas sufragamos los gastos del unity... Que si, que mi juego no es un COD, pero simplemente con lo que se han descargado en Internet (lo que hemos podido contabilizar en los servidores donde están alojados, ya podríamos haber pagado todas las herramientas, obviamente sin cobrar un solo cae por nuestra parte)

En fin, que si cobrara poco, unos 1000 euros, son 4000 euros que he puesto de mi bolsillo para ver mi juego publicado en el market de Android, que al menos, es lo que me gratifica...

En fin un mega post donde se me criticara muchísimo, pero a veces cuando pensáis en a quien COPIÁIS, solo pensáis en Activision y no es lo que estamos en el medio, que somos los grandes afectados.
Pero que mania teneis con las descargas, y que si hace daño bla bla bla, el que de verdad le gusta un juego, se lo compra aunque se lo haya descargado antes, si de verdad le gustaba se lo compra.
también dicen que es peor o esta mal visto descargarse pelis juegos etc en vez de matar toros
Tranquilo, no te hace falta hacer un hilo chorra para tratar de concienciar a la gente de que bajar es ilegal y pecado e irás al infierno, de eso ya se están encargando las mafias que nos gobiernan y las multinacionales.

Y contestando al hilo cito a uno que usa el sentido común:

WiiBoy Hoy 19:48

Si tu robas un chocolate a alguien, le estas quitando un producto que nunca volvera a tener, luego es robo

Descargar un juego, es crear una copia de algo existente, no le estas quitando nada a nadie, no estas dejando al dueño sin su videojuego sin su pelicula etc...

PD: cuando vendan las impresoras 3d que puedas copiar lo que te venga en gana, nos vamos a reir mucho

YA SABEIS LA DIFERENCIA ENTRE COPIAR Y ROBAR?

Pués venga chao [bye]
Como paso de argumentar esto una y otra vez:

http://www.youtube.com/watch?v=BEGZPTdyVFE

http://www.youtube.com/watch?v=VlwPETn3PxM

Y respecto a robar:

robar.

(Del lat. vulg. *raubare, y este del germ. *raubôn, saquear, arrebatar; cf. a. al. ant. roubôn, al. rauben, ingl. reave).

1. tr. Quitar o tomar para sí con violencia o con fuerza lo ajeno.

Algo bastante distinto a hurtar.
Depende.
Si el chocolate está rancio o caducado no se considera delito.
No me he leído todo el hilo, pero sí las primeras páginas. En ellas hay más de una persona poniendo como ejemplo juegos que valen más de 40 euros y que al considerarlos caros bla bla bla
Y no entiendo como podéis poner una excusa tan propia de ansioooooosos. Vamos a ver, vosotros jugáis a todo lo que sale? os da tiempo? Verdad que hay muchos juegos viejos y baratos que no habéis jugado, sabéis que os pueden gustar y además os los podéis permitir? Y por qué los obviáis???
Yo soy el primero que tiene una cosola de las nuevas, lo que no me impide seguir comprando juegos de ps2, ni tampoco juegos de inicio de generación. por poner un ejemplo, el otro día me pillé el fallout new vegas por 3 euros (nuevo, version PC). Y sí, este es muy cantoso, pero os aseguro que no suelo pasar de los 15 euros en juegos nuevos (importacion se llama XD)

Así que:
Si eres un ansias y tienes dinero...genial, te lo compras de salida y ya está
Que no tienes pasta...ajo y agua. Te esperas y lo pillas tres años más tarde, edición platinum y de segunda mano.

Podéis robar, hurtar, copiar, sustraer...podéis llamarlo de cinuenta mil formas, pero os estáis adjudicando algo que ha costado esfuerzo. Y sí, yo también lo hago a veces, pero no lo voy a defender.

Saludos
pues yo no debo llevar moral porque me bajo musica ,juegos etc... y me quedo tan ancho eso si me compro juegos en los que viene el dlc en el mismo disco el cual he pagado y debo volver a pagarlo de nuevo para que me den un codigo y poder disfrutarlo me huele que alguien me roba a mi.

De todas formas me tiene que venir de familia ya que mi padre lee el periodico de gorra en el bar cuando desayuna y no paga un plus y segun la industria es un periodico menos que se vende. [ginyo]
solbadguy0308 escribió:Y respecto a robar:

robar.

(Del lat. vulg. *raubare, y este del germ. *raubôn, saquear, arrebatar; cf. a. al. ant. roubôn, al. rauben, ingl. reave).

Algo bastante distinto a hurtar.

Venga, te completo la definición con la siguiente acepción del diccionario en la que lo has mirado, que no te ha convenido pegarla por lo que parece:

robar.

2. tr. Tomar para sí lo ajeno, o hurtar de cualquier modo que sea.
Copiar NO es robar... por mucho que intenten meternos en la cabeza que es lo mismo, no lo es.

Y que conste que pago todo lo que puedo por juegos, películas, etc, pero también bajo cosas y no puedo encontrar sentido a este tipo de comparaciones.
darkandrew1989 está baneado por "flipao"
yo pienso que la mayoria de material "pirata" no me lo hubiera comprado, sino me lo hubiese bajado. por lo tanto no estoy perjudicando a nadie.
si una compañia como por ejemplo konami u otra hacen un juego cojonudo, yo me lo compro a veces hasta sin probarlo, muchas veces por la reputacion que se han ganado y otras porque se merecen cobrar las obras maestras que hacen. pero no olvidemos que las descargas son archivos en los que se comparte. nadie roba nada. solo robas cuando te lucras con ello.

PD: en este caso esta comparacion no tiene sentido, dado que bajarse algo NO ES ROBAR. que quede CLARO
Noriko escribió:Tranquilo, no te hace falta hacer un hilo chorra para tratar de concienciar a la gente de que bajar es ilegal y pecado e irás al infierno, de eso ya se están encargando las mafias que nos gobiernan y las multinacionales.

Y contestando al hilo cito a uno que usa el sentido común:

WiiBoy Hoy 19:48

YA SABEIS LA DIFERENCIA ENTRE COPIAR Y ROBAR?

Pués venga chao [bye]

Si tuvieras sentido común, entenderías que la ingenuidad y la ignorancia no nos absuelve de equivocarnos, así que si realmente tuvieras sentido común hubieses leído sobre un concepto elemental en esta discusion que desconoces el cual es: "propiedad intelectual" y después opinarías....

saludos
erpuche escribió:Me hace muchísima gracia la opinión de la gente...

Yo como desarrollador de Juegos Independiente (android/iphone), expongo mi punto de vista, el punto de vista del "afectado" por la descarga del juego.

Pero antes un ejemplo... En 1989 salio al mercado mi coche favorito, un Toyota Celica de 5ª Generación... Por aquel entonces no tenia ni edad ni recursos para comprarlo... Hace 1 año, adquirí ese coche, un coche que hace 23 años costaba 30.000 € al cambio por una cifra 10 veces menor. Aplicando vuestra logica, deberia haberlo copiado, en vez de haber esperado que ese producto baje de precio. Pero claro, si hubiera hecho una copia, ¿seria lo mismo?

Obviamente no, seria una replica, que no representaría lo mismo, ni el buen hacer de los mecánicos e ingenieros japoneses...

Es muy fácil poner el ejemplo de una pintura de la mona lisa, pero no es lo mismo, lo que le da valor al cuadro de la mona lisa, es el cuadro original por que fue pintado y creado por el autor, su esencia, su trazos están ahí, no en una copia.

En Francia, cerca de la torre Eiffel hay una REPLICA de la Estatua de la Libertad, a menor tamaño claro, y no veo a gente en masa haciéndose fotos. ¿Por que? Es una replica EXACTA de la de New York, pero no ES la de New York.

Ahora los videojuegos, cuando hacéis una "copia" no tenéis una REPLICA, os estáis llevando la calidad del original con menos esfuerzo que una REPLICA. Yo no tendría problemas en que cualquiera cogiera e invirtiera horas en crear una REPLICA de mi videojuego. Es que de hecho le aplaudiría y diría OLE TUS COJONES!... Que es que los juegos son caros y tal...

Vamos a ver, si un juego os parece caro, y no lo podéis comprar, pues no lo juegas. Yo quiero un Lamborghini Gallardo y si lo ROBO se lo que estoy haciendo, no me excusaría en que moralmente que el coche vale 10 veces mas de lo que cuesta fabricarlo, que LAMBORGHINI son unos ladrones y bla bla bla...

Descargar un juego hace daño, por que?, yo he DESCARGADO juegos, y os puedo poner ejemplos:

Metal Gear Solid (ahora lo conservo en su caja, pague por el el triple en EBAY de lo que costaba en su día) lo compre en el "top manta" cuando tendría 11 o 12 años (ahora tengo 24) lo puse, ajam, si muy bien, había que esperar que un ascensor bajase con el único factor de que tenias que esperar 2 o 3 minutos... Al ser pirata solo quería ver algo que me entrase por los ojos... y como no me lei ni la historia ni dialogos, no sabia que hacer me desespere y dije, vaya basura de juego...

Cuando compre la PS2 con el Zone of The Enders, venia una demo del Metal Gear Solid 2... Vaya abuso, y yo sin jugar al uno... Lo rejugue cuando la PS2... decir que hoy es uno de mis juegos FAVORITOS.

La piratería hace eso, si un juego no te convence en los primeros 5 minutos, lo desechas, pues tienes 4 o 5 mas esperando, y te conviertes en devorador de videojuegos. Claro que si no te convence en los primeros 5 minutos, ademas haces mala publicidad, y lo mismo como no te convencio cuando "copiaste" el juego cuando estaba a 60 euros, te pierdes una Joya que luego ves en una tienda de oferta a 10 euros...

Sin ir mas lejos, Deus Ex: HR, por una cosa o por otra lo tenia ahí pendiente, sabiendo que era un juegazo, Ayer lo compre de oferta en STEAM por 2,99€... Si el dia de salida lo hubiera pirateado, hoy la compañia hubiera perdido 2,99€... que puede parecer poco, pero si como yo estamos 100.000 personas en todo el globo, son 300.000 € que no es ninguna tonteria...

Que podéis llamarlo como queráis, pero vender juegos en Android, con 3 o 4 meses de desarrollo, sacar el producto a 0,99€ y verlo en la sección de descargas de HTCMANIA jode, y mas ver el indice de descargas ...

Que no se vosotros, pero yo en un trabajo he cobrado por poner un ejemplo 7€ la hora, que me acababan pagando a final de mes hubiéremos puesto o no el producto en la calle, y en esos 3 o 4 meses de desarrollo he estado trabajando GRATIS. Y creo que aquí nadie trabajaría en una compañía y aceptaría que la compañía le dijese, cuando vendamos lo que estamos produciendo cobras...

Que mi mecánico me cobra por las horas con las que pasa en el coche trabajando, ademas de las piezas... Es que aquí no volarais que un juego le cueste muchas horas a la gente, aquí solo valoráis el MATERIAL incautado...

Que si que Call of Duty vende el día de salida 200 millones, que se van a forrar igual y bla bla bla... que os parece caro 70 euros? Pues protestad y no lo compréis... A mi no me gusta Justin Bieber y no me descargo los discos para putearlo... El que piense que así esta haciendo un favor, no esta haciendo daño... pues que sea feliz, pero lo único que hacéis es que las grandes del videojuego puedan vivir de ello... Por que estamos en un punto en el que las desarrolladoras se lo juegan a una carta, y si les sale mal chapan el tinglado por no tener fuerza para afrontar otro desarrollo... Yo puedo currar de gratis para mi mismo, o con un equipo pequeño y pactar dividirnos los beneficios cuando los tengamos... Pero una compañía normal, invierte 540.000 euros, que no es mas que los 1500 euros que cobrara el empleado durante esos 2 años de desarrollo en los que no obtienen beneficios, en un equipo de 15 personas, con 12 pagas (ojo, que 1500 euros y 12 pagas es una mierda) pero eso solo en empleados son 540.000 euros, ahora paga los equipos (nada baratos, puesto que equipos que manejen motores graficos como el Unreal, 3d Studio, Photoshop) las licencias como Unreal Engine cuestan 50.000 euros, 3D Studio por equipo son 3000 euros, Photoshop otros 3000, Windows y esas cosas...

Claro, es que un estudio se la juega a la hora de hacer un videojuego, afrontando en 2 años de desarrollo mas de 600.000 € de inversión para un equipo pequeño de unas 15 personas, sin marketing ni royalties de las compañias... Luego son unos ladrones claro... Pero el usuario que roba cobra mas de 1500 euros, 14 pagas, cesta de navidad, y cobrando a final de mes.

En fin... me da pena ver los comentarios... Ya que esto solo afecta a los pequeños y medianos...Activison, Blizzard... Y luego todos clones, normal, no esta la cosa para hacer una inversión de mas de 600.000 euros....

Yo desarrollo juegos en android por si en un futuro... y para hacer curriculum... pero actualmente necesito de un trabajo basura (dependiente en GAME donde ademas, me pagan una mierda, pero al menos tengo tiempo para dedicarme a mi estudio) para poder tirar, y de juntar varios meses entre varios, para poder hacer frente a licencias de Unity, que cuestan mas de 2000 euros, texturas, algunas herramientas... y eso de tu bolsillo y sin garantías... que yo entendería la inversión fuese fallida si el producto es malo, pero si ves que el juego se descarga y sueltan buenas criticas en foros de descarga... Es fácil pensar que no están perdiendo nada... pero esos 600.000 euros que ponen los pierden por cada copia... y esto es solo un ejemplo. Yo he perdido dinero con el juego que he desarrollado, royalties de Unity, royalties de Android, el propio motor, desplazamientos de los miembros del equipo para juntarnos a debatir cosas planificar... y después de 4 meses de desarrollo, apenas sufragamos los gastos del unity... Que si, que mi juego no es un COD, pero simplemente con lo que se han descargado en Internet (lo que hemos podido contabilizar en los servidores donde están alojados, ya podríamos haber pagado todas las herramientas, obviamente sin cobrar un solo cae por nuestra parte)

En fin, que si cobrara poco, unos 1000 euros, son 4000 euros que he puesto de mi bolsillo para ver mi juego publicado en el market de Android, que al menos, es lo que me gratifica...

En fin un mega post donde se me criticara muchísimo, pero a veces cuando pensáis en a quien COPIÁIS, solo pensáis en Activision y no es lo que estamos en el medio, que somos los grandes afectados.

cito porque parece que la gente no lee los post interesantes.
La diferencia es que en uno es robar algo que ya el otro no tendrá y en la otra no. No hay lugar a comparaciones bizarras, la única posible es:
Sería lo mismo robar un juego en una tienda que descargarlo? y que conseguirlo en un fallo en internet de una compañía???

...

Imagen

Nada más que añadir señor, a este injustamente ignorado post.

erpuche escribió:...Por que estamos en un punto en el que las desarrolladoras se lo juegan a una carta, y si les sale mal chapan el tinglado por no tener fuerza para afrontar otro desarrollo...

Desgraciadamente, sin datos en la mano, creo que puedo decir que casi con total seguridad esta generación es cuando más desarrolladores han echado el cierre y 100+ personas a la calle. O como activision, que clausura desarrolladores anualmente algunas con una década a su espalda como bizarre creations. Pero eso sí, call of dutys todos los años, de ideas nuevas nada. Por suerte, algunos migran con éxito al sector independiente.

Y sí, yo he visto datos de la piratería en android y es que se me hace un nudo en la garganta. Completamente exagerado en ese formato.

Pero nada oye, que como parece que el copiar no es lo mismo que robar por mucho que pases por encima del trabajo de otras personas, pues aquí cada uno mira su ombligo y que le den al prójimo. Sin lucrarte ojo!!! Importantísimo! Es la diferencia que marca a un ladrón.
cowlo escribió:

...

Imagen

Nada más que añadir señor, a este injustamente ignorado post.

erpuche escribió:...Por que estamos en un punto en el que las desarrolladoras se lo juegan a una carta, y si les sale mal chapan el tinglado por no tener fuerza para afrontar otro desarrollo...

Desgraciadamente, sin datos en la mano, creo que puedo decir que casi con total seguridad esta generación es cuando más desarrolladores han echado el cierre y 100+ personas a la calle. O como activision, que clausura desarrolladores anualmente algunas con una década a su espalda como bizarre creations. Pero eso sí, call of dutys todos los años, de ideas nuevas nada. Por suerte, algunos migran con éxito al sector independiente.

Y sí, yo he visto datos de la piratería en android y es que se me hace un nudo en la garganta. Completamente exagerado en ese formato.

Pero nada oye, que como parece que el copiar no es lo mismo que robar por mucho que pases por encima del trabajo de otras personas, pues aquí cada uno mira su ombligo y que le den al prójimo. Sin lucrarte ojo!!! Importantísimo! Es la diferencia que marca a un ladrón.

Yo como desarrollador independiente "hago poquita cosa pero vaya" también me rio mucho cuando leo a la gente decir que al piratear no estan robando nada, algunos se excusan con que despues si el producto les gusta lo compran, pero si vas a la calle y preguntas el panorama no es para nada ese, la gente lo baja para jugarlo gratis y punto.

Hay juegos que tienen demos para probarlos, pero si pensais que los trabajadores de los estudios de EA "por ejemplo" lo tienen todo solucionado es que no podeis ver mas allá de vuestras narices, es como si decis que robais zapatillas para joder a los de nike siendo los mas altos cargos los menos afectados.
Absolute Terror escribió:
Ernestorrija escribió:Pues yo creo que tiene razón... a cada cual en lo que pueda y en lo que necesite, ¿lo proximo que es? ¿el medico tampoco sera un derecho de nacimiento? a no espera... que eso ya es así.

¿En serio estas comparando la salud publica con los videojuegos?

POR SUPUESTO.

A eso me refería, todo ser humano tiene que tener libre acceso a la cultura. A toda la cultura. Y es algo tan importante como la sanidad.

El ejemplo que han puesto del BMW (o cualquier otro bien físico), lógicamente, queda fuera de lugar aquí.
Knight escribió:
Ernestorrija escribió:Pues yo creo que tiene razón... a cada cual en lo que pueda y en lo que necesite, ¿lo proximo que es? ¿el medico tampoco sera un derecho de nacimiento? a no espera... que eso ya es así.

POR SUPUESTO.

A eso me refería, todo ser humano tiene que tener libre acceso a la cultura. A toda la cultura. Y es algo tan importante como la sanidad.

El ejemplo que han puesto del BMW (o cualquier otro bien físico), lógicamente, queda fuera de lugar aquí.

L'oreal, porque yo lo valgo. La cultura el el Quijote que puedes leer gratuitamente en internet o en una biblioteca. O las sinfonías de Mozart que también puedes obtener en la mayoría de bibliotecas. Jugar al último biuti call es tan necesario como acceso a la sanidad. Claro que si, a por todas. No me puedo creer que tengas 31 castañas y defiendas semejante disparate.
pero vamos a ver, ¿que tonterias son las que se estan poniendo por aqui? porner un backup en internet es compartir, lo mismo que si yo dejo un juego a todos mis amigos para que se lo pasen y no lo compren. luego esta claro que cada uno hablara desde su posicion y no niego que tengan razon los desarrolladores de juegos, pero por ejemplo no veo nada justo que te claven 60 o 70€ por un fifa o call of duty igual al anterior. por lo tanto, yo no pienso compramelo pero si bajarmelo. y si no pudiera bajarmelo tampoco me lo compraria, osea que no perjudico a nadie.
Valkyria escribió:
Knight escribió:

POR SUPUESTO.

L'oreal, porque yo lo valgo. La cultura el el Quijote que puedes leer gratuitamente en internet o en una biblioteca. O las sinfonías de Mozart que también puedes obtener en la mayoría de bibliotecas. Jugar al último biuti call es tan necesario como acceso a la sanidad. Claro que si, a por todas. No me puedo creer que tengas 31 castañas y defiendas semejante disparate.

Bueno, puede ser un disparate para alguien que no sepa apreciar la cultura, pero no para mí.

Citas a un señor que defiende que los juegos tienen que ser gratis. Y por favor, lo de pagarlos con los impuestos es una gilipollez de proporciones epicas, como ya se ha explicado.

Por alusiones. Yo no defiendo que tenga que ser gratis, si no que tengamos derecho al acceso gratuito a una copia del producto. El producto seguirá teniendo un precio y podremos pagarlo si el producto nos gusta de verdad. (Siempre hablando de producto cultural).

erpuche escribió:Sin ir mas lejos, Deus Ex: HR, por una cosa o por otra lo tenia ahí pendiente, sabiendo que era un juegazo, Ayer lo compre de oferta en STEAM por 2,99€... Si el dia de salida lo hubiera pirateado, hoy la compañia hubiera perdido 2,99€... que puede parecer poco, pero si como yo estamos 100.000 personas en todo el globo, son 300.000 € que no es ninguna tonteria...

Falso. Precisamente, si no hubiera descargado y jugado el juego antes, hoy no hubiera comprado Deus Ex: Human Revolution. (No me refiero a hoy literalmente. Lo compré mucho antes y por más de esos 2,99€).
Ahora los juegos de Activision o EA son cultura. Yo ya me puedo dar de baja de internet mañana que lo he visto todo en los foros.
darkandrew1989 escribió:pero vamos a ver, ¿que tonterias son las que se estan poniendo por aqui? porner un backup en internet es compartir, lo mismo que si yo dejo un juego a todos mis amigos para que se lo pasen y no lo compren.

Las que se escriben desde el desconocimiento absoluto, ni más ni menos.

Si cuelgas un juego en internet no estás compartiendo nada: lo que estás haciendo es dando la posibilidad de acceder a un software sin pasar por el acuerdo previo de su licencia de uso. Si le prestas a un amigo un juego por el que has pagado, lo que estás haciendo es ceder tu licencia en propiedad a una tercera persona y perdiéndola tú en el proceso. Ambas acciones perjudican al desarrollador en la misma forma, pero a nadie se le puede escapar que lo hacen a unos niveles radicalmente diferentes.

Lo mismo que veis un lavado de cerebro en el simple análisis (que no defensa) de esta cuestión, quizás deberíais buscar otras lobotomías varias provenientes del bando que promueve el eslogan "compartir es bueno", porque siempre que salta la liebre se empiezan a mezclar los mismos conceptos y de la misma manera, aunque se hable de cosas diferentes.
Rosencrantz escribió:
darkandrew1989 escribió:pero vamos a ver, ¿que tonterias son las que se estan poniendo por aqui? porner un backup en internet es compartir, lo mismo que si yo dejo un juego a todos mis amigos para que se lo pasen y no lo compren.

Las que se escriben desde el desconocimiento absoluto y desde las creencias vendidas por los defensores del todo gratis.

Si cuelgas un juego en internet no estás compartiendo nada: lo que estás haciendo es dando la posibilidad de acceder a un software sin pasar por el acuerdo previo de su licencia de uso. Si le prestas a un amigo un juego por el que has pagado, lo que estás haciendo es ceder tu licencia en propiedad a una tercera persona y perdiéndola tú en el proceso. Ambas acciones perjudican al desarrollador en la misma forma, pero a nadie se le puede escapar que lo hacen a unos niveles radicalmente diferentes.

Buf... Imagen

Estás dando la razón a darkandrew1989.
Rosencrantz escribió:

Las que se escriben desde el desconocimiento absoluto y desde las creencias vendidas por los defensores del todo gratis.

supongo que habra gente que baje copias a lo loco sin pensar en las consecuencias (ese no es mi caso). de todas formas yo creo que las descargas tienen sus cosas buenas y malas. por ejemplo poder descargarte un juego que jamas saldria a la venta en nuestro pais y acceder a material al que nunca podriamos tocar, y eso para mi es cultura y en definitiva la esencia de internet. LA DESCARGA. por lo tanto, el que este libre de culpa que tire la primera piedra.
Liriko está baneado por "Troll"
he leído hasta " descargar un juego ilegalmente "

descargar juegos, pelis, etc, NO ES ILEGAL. Lo ilegal es lucrarse con ello.
Los videojuegos como el software no tienen derecho a copia privada en ningún país occidental, incluido este.

Para reclamar derechos somo los primeros en gritar, para aprender las obligaciones, no.
Valkyria escribió:Los videojuegos como el software no tienen derecho a copia privada en ningún país occidental, incluido este.

Para reclamar derechos somo los primeros en gritar, para aprender las obligaciones, no.

Aunque los videojuegos están "fabricados" como el resto de programas y se les llama software, no tienen la misma finalidad. Los programas tienen una finalidad productiva mientras que los juegos son entretenimiento y cultura, igual que el cine y la música.

Así que sí: los juegos tienen derecho a copia privada igual que el resto de obras culturales.
Knight escribió:
Valkyria escribió:Los videojuegos como el software no tienen derecho a copia privada en ningún país occidental, incluido este.

Aunque los videojuegos están "fabricados" como el resto de programas y se les llama software, no tienen la misma finalidad. Los programas tienen una finalidad productiva mientras que los juegos son entretenimiento y cultura, igual que el cine y la música.

Así que sí: los juegos tienen derecho a copia privada igual que el resto de obras culturales.

Joder macho también eres un experto en legislación. Menuda joya, opinas de todo y siempre tienes razón [toctoc]. Y mira que todo el mundo equivocado, y tú iluminando la ignorancia con la luz de tus posts.
Liriko escribió:he leído hasta " descargar un juego ilegalmente "

descargar juegos, pelis, etc, NO ES ILEGAL. Lo ilegal es lucrarse con ello.

efectivamente compañero! parece que eres el unico que se lee las leyes españolas por aqui. lo que pasa en españa y el mundo entero es que nos han lavado el cerebro haciendo que nos sintamos culpables de todo cuanto hicimos (incluso sin haber nacido) y hacemos. al igual que con la crisis de los co...nes yo no malgaste nada de dinero ni desaproveche nada aun era un crio. y ahora cuando intento tener una vida en condiciones me dicen unos señores banqueros, multinacionales, israelis, teledearios que tengo que pagar sus desperfectos, no me jodas! con todo esto quiero decir que al igual que nos hacen creer una cosa, hacen que nos sintamos como delincuentes al bajar archivos de la web, y eso no es asi. NO ES ILEGAL. puedes estar tranquilo compañero el 90 y muchos porciento de aqui seguro que piensan como tu.
darkandrew1989 escribió:
Rosencrantz escribió:

supongo que habra gente que baje copias a lo loco sin pensar en las consecuencias (ese no es mi caso). de todas formas yo creo que las descargas tienen sus cosas buenas y malas. por ejemplo poder descargarte un juego que jamas saldria a la venta en nuestro pais y acceder a material al que nunca podriamos tocar, y eso para mi es cultura y en definitiva la esencia de internet. LA DESCARGA. por lo tanto, el que este libre de culpa que tire la primera piedra.

Yo también lo creo, y de hecho estoy de acuerdo con muchas de las ideas pro-descargas que se han hecho a lo largo del hilo. Sin embargo soy consciente del daño que hacen a la industria que se dedica a ello, que es lo que vengo diciendo desde un principio: puedes descargarte cosas sin incurrir en un delito por no estar tipificado en el código penal y puedes no sentirte mal por ello, pero debes ser consciente de que estás generando daños a terceros haciendo un uso no autorizado del material (llámalo robar, llámalo apropiación indebida, llámalo vulneración de copyright).

Vamos, que simplemente comento la parte del asunto que afecta a la otra parte y nos deja a nosotros como elementos lesivos para ellos, que es algo que nunca gusta escuchar y de ahí que siempre se busque justificar la descarga con todo tipo de excusas, que es lo único que critico en el hilo.

Knight escribió:
Rosencrantz escribió:

Buf... Imagen

Estás dando la razón a darkandrew1989.

En absoluto, pero tú me estás dando la razón a mí: o tienes problemas de comprensión básicos, o símplemente tienes ganas de tocar los huevos.
tu puedes descargar un juego , si lo descargas para que vas a comprar otro? te lo quedas y juegas al descargado... por que si no lo alquilariaaas!!! jajaja! =) y si no tendrias 2 juegos tambien solo que los juegos no desaparecen siempre estan hay! :) tendras 2 para 2 consolas para que se los coman! jajaja que paranolla!
Cody_Travers escribió:olvidas una diferencia... tu puedes descargar un juego y si te gusto comprarlo
sin embargo si robas un chocolate y te lo comes aunque compres otro ya les robaste uno

con el juego estas sustituyendo uno por otro, mientras que con el chocolate ya te comiste uno y aunque lo compres para compensar no abras dejado de comerte 2...
no se si me explico XD
487 respuestas
14, 5, 6, 7, 810