› Foros › Multiplataforma › General
Darkhe escribió:Pues depende del uso que se le de, yo veo bien que exista porque la gente pobre puede tener acceso a juegos.
dotico escribió:No somos capaces de ir a una tienda y robar un juego y si somos capaces de bajarnos un juego cuando realmente es lo mismo... lo que pasa es que bajarnos un juego no lo consideramos robar.
The End escribió:Darkhe escribió:Pues depende del uso que se le de, yo veo bien que exista porque la gente pobre puede tener acceso a juegos.
A dia de hoy hay videojuegos para todos los bolsillos. Mas que pobres, tendrian que ser miserables para no poder permitirse ningún juego.
Transcendente escribió:¿Es peor robar un chocolate o bajar un juego (comercial) ilegalmente de internet?
Esto desde el punto de vista de la ética y la moral de las personas. No desde el punto de vista legal..
Jopraris escribió:Yo vería una comparación lógica, a robar un chocolate y robar un videojuego, pero descargarlo de internet? yo no considero que sea un robo. Simplemente alguien comparte algo que tiene. Que a las compañias no les gusta, vale, que si no se venden unidades no tendrán dinero y no podrán seguir desarrollando, vale también, pero esto último es un tema a parte.
Con lo cual, es pero robar un chocolate que bajar un juego de la red, juego/programa/peli/música....
WiiBoy Hoy 19:48
AL dueño del post yo lo veo asi
Si tu robas un chocolate a alguien, le estas quitando un producto que nunca volvera a tener, luego es robo
Tienes algo yo te lo quito y te quedas sin el, robo de toda la vida
Descargar un juego, es crear una copia de algo existente, no le estas quitando nada a nadie, no estas dejando al dueño sin su videojuego sin su pelicula etc...
Alguien tenia algo, tu se lo as copiado, y ahora los dos teneis lo mismo
No es un robo, simplemente, el no gano nada
PD: cuando vendan las impresoras 3d que puedas copiar lo que te venga en gana, nos vamos a reir mucho
solbadguy0308 escribió:Y respecto a robar:
robar.
(Del lat. vulg. *raubare, y este del germ. *raubôn, saquear, arrebatar; cf. a. al. ant. roubôn, al. rauben, ingl. reave).
1. tr. Quitar o tomar para sí con violencia o con fuerza lo ajeno.
Algo bastante distinto a hurtar.
Noriko escribió:Tranquilo, no te hace falta hacer un hilo chorra para tratar de concienciar a la gente de que bajar es ilegal y pecado e irás al infierno, de eso ya se están encargando las mafias que nos gobiernan y las multinacionales.
Y contestando al hilo cito a uno que usa el sentido común:WiiBoy Hoy 19:48
AL dueño del post yo lo veo asi
Si tu robas un chocolate a alguien, le estas quitando un producto que nunca volvera a tener, luego es robo
Tienes algo yo te lo quito y te quedas sin el, robo de toda la vida
Descargar un juego, es crear una copia de algo existente, no le estas quitando nada a nadie, no estas dejando al dueño sin su videojuego sin su pelicula etc...
Alguien tenia algo, tu se lo as copiado, y ahora los dos teneis lo mismo
No es un robo, simplemente, el no gano nada
PD: cuando vendan las impresoras 3d que puedas copiar lo que te venga en gana, nos vamos a reir mucho
YA SABEIS LA DIFERENCIA ENTRE COPIAR Y ROBAR?
Pués venga chao
erpuche escribió:Me hace muchísima gracia la opinión de la gente...
Yo como desarrollador de Juegos Independiente (android/iphone), expongo mi punto de vista, el punto de vista del "afectado" por la descarga del juego.
Pero antes un ejemplo... En 1989 salio al mercado mi coche favorito, un Toyota Celica de 5ª Generación... Por aquel entonces no tenia ni edad ni recursos para comprarlo... Hace 1 año, adquirí ese coche, un coche que hace 23 años costaba 30.000 € al cambio por una cifra 10 veces menor. Aplicando vuestra logica, deberia haberlo copiado, en vez de haber esperado que ese producto baje de precio. Pero claro, si hubiera hecho una copia, ¿seria lo mismo?
Obviamente no, seria una replica, que no representaría lo mismo, ni el buen hacer de los mecánicos e ingenieros japoneses...
Es muy fácil poner el ejemplo de una pintura de la mona lisa, pero no es lo mismo, lo que le da valor al cuadro de la mona lisa, es el cuadro original por que fue pintado y creado por el autor, su esencia, su trazos están ahí, no en una copia.
En Francia, cerca de la torre Eiffel hay una REPLICA de la Estatua de la Libertad, a menor tamaño claro, y no veo a gente en masa haciéndose fotos. ¿Por que? Es una replica EXACTA de la de New York, pero no ES la de New York.
Ahora los videojuegos, cuando hacéis una "copia" no tenéis una REPLICA, os estáis llevando la calidad del original con menos esfuerzo que una REPLICA. Yo no tendría problemas en que cualquiera cogiera e invirtiera horas en crear una REPLICA de mi videojuego. Es que de hecho le aplaudiría y diría OLE TUS COJONES!... Que es que los juegos son caros y tal...
Vamos a ver, si un juego os parece caro, y no lo podéis comprar, pues no lo juegas. Yo quiero un Lamborghini Gallardo y si lo ROBO se lo que estoy haciendo, no me excusaría en que moralmente que el coche vale 10 veces mas de lo que cuesta fabricarlo, que LAMBORGHINI son unos ladrones y bla bla bla...
Descargar un juego hace daño, por que?, yo he DESCARGADO juegos, y os puedo poner ejemplos:
Metal Gear Solid (ahora lo conservo en su caja, pague por el el triple en EBAY de lo que costaba en su día) lo compre en el "top manta" cuando tendría 11 o 12 años (ahora tengo 24) lo puse, ajam, si muy bien, había que esperar que un ascensor bajase con el único factor de que tenias que esperar 2 o 3 minutos... Al ser pirata solo quería ver algo que me entrase por los ojos... y como no me lei ni la historia ni dialogos, no sabia que hacer me desespere y dije, vaya basura de juego...
Cuando compre la PS2 con el Zone of The Enders, venia una demo del Metal Gear Solid 2... Vaya abuso, y yo sin jugar al uno... Lo rejugue cuando la PS2... decir que hoy es uno de mis juegos FAVORITOS.
La piratería hace eso, si un juego no te convence en los primeros 5 minutos, lo desechas, pues tienes 4 o 5 mas esperando, y te conviertes en devorador de videojuegos. Claro que si no te convence en los primeros 5 minutos, ademas haces mala publicidad, y lo mismo como no te convencio cuando "copiaste" el juego cuando estaba a 60 euros, te pierdes una Joya que luego ves en una tienda de oferta a 10 euros...
Sin ir mas lejos, Deus Ex: HR, por una cosa o por otra lo tenia ahí pendiente, sabiendo que era un juegazo, Ayer lo compre de oferta en STEAM por 2,99€... Si el dia de salida lo hubiera pirateado, hoy la compañia hubiera perdido 2,99€... que puede parecer poco, pero si como yo estamos 100.000 personas en todo el globo, son 300.000 € que no es ninguna tonteria...
Que podéis llamarlo como queráis, pero vender juegos en Android, con 3 o 4 meses de desarrollo, sacar el producto a 0,99€ y verlo en la sección de descargas de HTCMANIA jode, y mas ver el indice de descargas ...
Que no se vosotros, pero yo en un trabajo he cobrado por poner un ejemplo 7€ la hora, que me acababan pagando a final de mes hubiéremos puesto o no el producto en la calle, y en esos 3 o 4 meses de desarrollo he estado trabajando GRATIS. Y creo que aquí nadie trabajaría en una compañía y aceptaría que la compañía le dijese, cuando vendamos lo que estamos produciendo cobras...
Que mi mecánico me cobra por las horas con las que pasa en el coche trabajando, ademas de las piezas... Es que aquí no volarais que un juego le cueste muchas horas a la gente, aquí solo valoráis el MATERIAL incautado...
Que si que Call of Duty vende el día de salida 200 millones, que se van a forrar igual y bla bla bla... que os parece caro 70 euros? Pues protestad y no lo compréis... A mi no me gusta Justin Bieber y no me descargo los discos para putearlo... El que piense que así esta haciendo un favor, no esta haciendo daño... pues que sea feliz, pero lo único que hacéis es que las grandes del videojuego puedan vivir de ello... Por que estamos en un punto en el que las desarrolladoras se lo juegan a una carta, y si les sale mal chapan el tinglado por no tener fuerza para afrontar otro desarrollo... Yo puedo currar de gratis para mi mismo, o con un equipo pequeño y pactar dividirnos los beneficios cuando los tengamos... Pero una compañía normal, invierte 540.000 euros, que no es mas que los 1500 euros que cobrara el empleado durante esos 2 años de desarrollo en los que no obtienen beneficios, en un equipo de 15 personas, con 12 pagas (ojo, que 1500 euros y 12 pagas es una mierda) pero eso solo en empleados son 540.000 euros, ahora paga los equipos (nada baratos, puesto que equipos que manejen motores graficos como el Unreal, 3d Studio, Photoshop) las licencias como Unreal Engine cuestan 50.000 euros, 3D Studio por equipo son 3000 euros, Photoshop otros 3000, Windows y esas cosas...
Claro, es que un estudio se la juega a la hora de hacer un videojuego, afrontando en 2 años de desarrollo mas de 600.000 € de inversión para un equipo pequeño de unas 15 personas, sin marketing ni royalties de las compañias... Luego son unos ladrones claro... Pero el usuario que roba cobra mas de 1500 euros, 14 pagas, cesta de navidad, y cobrando a final de mes.
En fin... me da pena ver los comentarios... Ya que esto solo afecta a los pequeños y medianos...Activison, Blizzard... Y luego todos clones, normal, no esta la cosa para hacer una inversión de mas de 600.000 euros....
Yo desarrollo juegos en android por si en un futuro... y para hacer curriculum... pero actualmente necesito de un trabajo basura (dependiente en GAME donde ademas, me pagan una mierda, pero al menos tengo tiempo para dedicarme a mi estudio) para poder tirar, y de juntar varios meses entre varios, para poder hacer frente a licencias de Unity, que cuestan mas de 2000 euros, texturas, algunas herramientas... y eso de tu bolsillo y sin garantías... que yo entendería la inversión fuese fallida si el producto es malo, pero si ves que el juego se descarga y sueltan buenas criticas en foros de descarga... Es fácil pensar que no están perdiendo nada... pero esos 600.000 euros que ponen los pierden por cada copia... y esto es solo un ejemplo. Yo he perdido dinero con el juego que he desarrollado, royalties de Unity, royalties de Android, el propio motor, desplazamientos de los miembros del equipo para juntarnos a debatir cosas planificar... y después de 4 meses de desarrollo, apenas sufragamos los gastos del unity... Que si, que mi juego no es un COD, pero simplemente con lo que se han descargado en Internet (lo que hemos podido contabilizar en los servidores donde están alojados, ya podríamos haber pagado todas las herramientas, obviamente sin cobrar un solo cae por nuestra parte)
En fin, que si cobrara poco, unos 1000 euros, son 4000 euros que he puesto de mi bolsillo para ver mi juego publicado en el market de Android, que al menos, es lo que me gratifica...
En fin un mega post donde se me criticara muchísimo, pero a veces cuando pensáis en a quien COPIÁIS, solo pensáis en Activision y no es lo que estamos en el medio, que somos los grandes afectados.
erpuche escribió:Me hace muchísima gracia la opinión de la gente...
Yo como desarrollador de Juegos Independiente (android/iphone), expongo mi punto de vista, el punto de vista del "afectado" por la descarga del juego.
...
erpuche escribió:...Por que estamos en un punto en el que las desarrolladoras se lo juegan a una carta, y si les sale mal chapan el tinglado por no tener fuerza para afrontar otro desarrollo...
cowlo escribió:erpuche escribió:Me hace muchísima gracia la opinión de la gente...
Yo como desarrollador de Juegos Independiente (android/iphone), expongo mi punto de vista, el punto de vista del "afectado" por la descarga del juego.
...
Nada más que añadir señor, a este injustamente ignorado post.erpuche escribió:...Por que estamos en un punto en el que las desarrolladoras se lo juegan a una carta, y si les sale mal chapan el tinglado por no tener fuerza para afrontar otro desarrollo...
Desgraciadamente, sin datos en la mano, creo que puedo decir que casi con total seguridad esta generación es cuando más desarrolladores han echado el cierre y 100+ personas a la calle. O como activision, que clausura desarrolladores anualmente algunas con una década a su espalda como bizarre creations. Pero eso sí, call of dutys todos los años, de ideas nuevas nada. Por suerte, algunos migran con éxito al sector independiente.
Y sí, yo he visto datos de la piratería en android y es que se me hace un nudo en la garganta. Completamente exagerado en ese formato.
Pero nada oye, que como parece que el copiar no es lo mismo que robar por mucho que pases por encima del trabajo de otras personas, pues aquí cada uno mira su ombligo y que le den al prójimo. Sin lucrarte ojo!!! Importantísimo! Es la diferencia que marca a un ladrón.
Absolute Terror escribió:Ernestorrija escribió:Pues yo creo que tiene razón... a cada cual en lo que pueda y en lo que necesite, ¿lo proximo que es? ¿el medico tampoco sera un derecho de nacimiento? a no espera... que eso ya es así.
¿En serio estas comparando la salud publica con los videojuegos?
Knight escribió:Absolute Terror escribió:Ernestorrija escribió:Pues yo creo que tiene razón... a cada cual en lo que pueda y en lo que necesite, ¿lo proximo que es? ¿el medico tampoco sera un derecho de nacimiento? a no espera... que eso ya es así.
¿En serio estas comparando la salud publica con los videojuegos?
POR SUPUESTO.
A eso me refería, todo ser humano tiene que tener libre acceso a la cultura. A toda la cultura. Y es algo tan importante como la sanidad.
El ejemplo que han puesto del BMW (o cualquier otro bien físico), lógicamente, queda fuera de lugar aquí.
Valkyria escribió:Knight escribió:Absolute Terror escribió:
¿En serio estas comparando la salud publica con los videojuegos?
POR SUPUESTO.
A eso me refería, todo ser humano tiene que tener libre acceso a la cultura. A toda la cultura. Y es algo tan importante como la sanidad.
El ejemplo que han puesto del BMW (o cualquier otro bien físico), lógicamente, queda fuera de lugar aquí.
L'oreal, porque yo lo valgo. La cultura el el Quijote que puedes leer gratuitamente en internet o en una biblioteca. O las sinfonías de Mozart que también puedes obtener en la mayoría de bibliotecas. Jugar al último biuti call es tan necesario como acceso a la sanidad. Claro que si, a por todas. No me puedo creer que tengas 31 castañas y defiendas semejante disparate.
Absolute Terror escribió:
Citas a un señor que defiende que los juegos tienen que ser gratis. Y por favor, lo de pagarlos con los impuestos es una gilipollez de proporciones epicas, como ya se ha explicado.
erpuche escribió:Sin ir mas lejos, Deus Ex: HR, por una cosa o por otra lo tenia ahí pendiente, sabiendo que era un juegazo, Ayer lo compre de oferta en STEAM por 2,99€... Si el dia de salida lo hubiera pirateado, hoy la compañia hubiera perdido 2,99€... que puede parecer poco, pero si como yo estamos 100.000 personas en todo el globo, son 300.000 € que no es ninguna tonteria...
darkandrew1989 escribió:pero vamos a ver, ¿que tonterias son las que se estan poniendo por aqui? porner un backup en internet es compartir, lo mismo que si yo dejo un juego a todos mis amigos para que se lo pasen y no lo compren.
Rosencrantz escribió:darkandrew1989 escribió:pero vamos a ver, ¿que tonterias son las que se estan poniendo por aqui? porner un backup en internet es compartir, lo mismo que si yo dejo un juego a todos mis amigos para que se lo pasen y no lo compren.
Las que se escriben desde el desconocimiento absoluto y desde las creencias vendidas por los defensores del todo gratis.
Si cuelgas un juego en internet no estás compartiendo nada: lo que estás haciendo es dando la posibilidad de acceder a un software sin pasar por el acuerdo previo de su licencia de uso. Si le prestas a un amigo un juego por el que has pagado, lo que estás haciendo es ceder tu licencia en propiedad a una tercera persona y perdiéndola tú en el proceso. Ambas acciones perjudican al desarrollador en la misma forma, pero a nadie se le puede escapar que lo hacen a unos niveles radicalmente diferentes.
Rosencrantz escribió:darkandrew1989 escribió:pero vamos a ver, ¿que tonterias son las que se estan poniendo por aqui? porner un backup en internet es compartir, lo mismo que si yo dejo un juego a todos mis amigos para que se lo pasen y no lo compren.
Las que se escriben desde el desconocimiento absoluto y desde las creencias vendidas por los defensores del todo gratis.
Si cuelgas un juego en internet no estás compartiendo nada: lo que estás haciendo es dando la posibilidad de acceder a un software sin pasar por el acuerdo previo de su licencia de uso. Si le prestas a un amigo un juego por el que has pagado, lo que estás haciendo es ceder tu licencia en propiedad a una tercera persona y perdiéndola tú en el proceso. Ambas acciones perjudican al desarrollador en la misma forma, pero a nadie se le puede escapar que lo hacen a unos niveles radicalmente diferentes.
Valkyria escribió:Los videojuegos como el software no tienen derecho a copia privada en ningún país occidental, incluido este.
Para reclamar derechos somo los primeros en gritar, para aprender las obligaciones, no.
Knight escribió:Valkyria escribió:Los videojuegos como el software no tienen derecho a copia privada en ningún país occidental, incluido este.
Para reclamar derechos somo los primeros en gritar, para aprender las obligaciones, no.
Aunque los videojuegos están "fabricados" como el resto de programas y se les llama software, no tienen la misma finalidad. Los programas tienen una finalidad productiva mientras que los juegos son entretenimiento y cultura, igual que el cine y la música.
Así que sí: los juegos tienen derecho a copia privada igual que el resto de obras culturales.
Liriko escribió:he leído hasta " descargar un juego ilegalmente "
descargar juegos, pelis, etc, NO ES ILEGAL. Lo ilegal es lucrarse con ello.
darkandrew1989 escribió:Rosencrantz escribió:darkandrew1989 escribió:pero vamos a ver, ¿que tonterias son las que se estan poniendo por aqui? porner un backup en internet es compartir, lo mismo que si yo dejo un juego a todos mis amigos para que se lo pasen y no lo compren.
Las que se escriben desde el desconocimiento absoluto y desde las creencias vendidas por los defensores del todo gratis.
Si cuelgas un juego en internet no estás compartiendo nada: lo que estás haciendo es dando la posibilidad de acceder a un software sin pasar por el acuerdo previo de su licencia de uso. Si le prestas a un amigo un juego por el que has pagado, lo que estás haciendo es ceder tu licencia en propiedad a una tercera persona y perdiéndola tú en el proceso. Ambas acciones perjudican al desarrollador en la misma forma, pero a nadie se le puede escapar que lo hacen a unos niveles radicalmente diferentes.
supongo que habra gente que baje copias a lo loco sin pensar en las consecuencias (ese no es mi caso). de todas formas yo creo que las descargas tienen sus cosas buenas y malas. por ejemplo poder descargarte un juego que jamas saldria a la venta en nuestro pais y acceder a material al que nunca podriamos tocar, y eso para mi es cultura y en definitiva la esencia de internet. LA DESCARGA. por lo tanto, el que este libre de culpa que tire la primera piedra.
Knight escribió:Rosencrantz escribió:darkandrew1989 escribió:pero vamos a ver, ¿que tonterias son las que se estan poniendo por aqui? porner un backup en internet es compartir, lo mismo que si yo dejo un juego a todos mis amigos para que se lo pasen y no lo compren.
Las que se escriben desde el desconocimiento absoluto y desde las creencias vendidas por los defensores del todo gratis.
Si cuelgas un juego en internet no estás compartiendo nada: lo que estás haciendo es dando la posibilidad de acceder a un software sin pasar por el acuerdo previo de su licencia de uso. Si le prestas a un amigo un juego por el que has pagado, lo que estás haciendo es ceder tu licencia en propiedad a una tercera persona y perdiéndola tú en el proceso. Ambas acciones perjudican al desarrollador en la misma forma, pero a nadie se le puede escapar que lo hacen a unos niveles radicalmente diferentes.
Buf...
Estás dando la razón a darkandrew1989.
Cody_Travers escribió:olvidas una diferencia... tu puedes descargar un juego y si te gusto comprarlo
sin embargo si robas un chocolate y te lo comes aunque compres otro ya les robaste uno
con el juego estas sustituyendo uno por otro, mientras que con el chocolate ya te comiste uno y aunque lo compres para compensar no abras dejado de comerte 2...
no se si me explico