› Foros › Multiplataforma › General
Transcendente escribió:
¿Tiene sentido lo que digo o simplemente soy criminal-delincuente que no quiere aceptar su realidad?
¿Es peor robarse un chocolate o bajarse un juego (comercial) ilegalmente de internet?
Espero respuestas. Gracias por su atención.
Cody_Travers escribió:olvidas una diferencia... tu puedes descargar un juego y si te gusto comprarlo
sin embargo si robas un chocolate y te lo comes aunque compres otro ya les robaste uno
con el juego estas sustituyendo uno por otro, mientras que con el chocolate ya te comiste uno y aunque lo compres para compensar no abras dejado de comerte 2...
no se si me explico
Transcendente escribió:Cody_Travers escribió:olvidas una diferencia... tu puedes descargar un juego y si te gusto comprarlo
sin embargo si robas un chocolate y te lo comes aunque compres otro ya les robaste uno
con el juego estas sustituyendo uno por otro, mientras que con el chocolate ya te comiste uno y aunque lo compres para compensar no abras dejado de comerte 2...
no se si me explico
Amigo hay una solución muy sencilla para eso. Pagas el chocolaste que te robaste y listo.
waylander escribió:Yo creo que eticamente tan malo es bajarselo por la face como impedir que le prestes a tu amigo un juego, por estar en formato digital y ponerte en el contrato que tu no eres el dueño de esa copia. Y fijate tú una de las 2 es completamente legal a nivel global.
Por otra parte, no hay que olvidar que cuando te bajas algo se está vulnerando el pacto social. Si uno quiere el resultado del trabajo de otro, ha de pagar por ello. El usuario tiene el derecho de no comprar y de abstenerse, no el de piratear. Eso es así en todo sistema capitalista.
tambien una alternativa a la descarga es el alquiler... yo siempre intento pillarlo en alquiler antes de bajar nada
ServenIkhana escribió:Yo lo veo así, pongamos que hay un juego que quieres tener, pero cuesta 40€ en una tienda y no puedes permitirte pagar por él, ya sea porque no tienes dinero o porque el juego a tu juicio no se merece los 40€ que cuesta. Tienes tres opciones:
- Fastidiarte: no puedes comprar el juego, así que no lo puedes jugar. El creador del juego tampoco va a ganar dinero porque no lo puedes comprar. Tu no juegas y el creador no gana dinero, todos salen perjudicados, pero sin duda es la opción moralmente más correcta.
- Bajártelo de Internet: el creador del juego sigue sin ganar dinero. Aun así no perjudicas al desarrollador del juego, ya que no iba a ganar dinero de ninguna forma, pero al menos ahora tú puedes disfrutar del juego. Además si te gusta, hablarás bien del juego y fomentarás el comprarlo entre la gente que si esté dispuesta a pagarlo. Opción moralmente menos correcta que la anterior porque te aprovechas del trabajo de los demás sin recompensarlos.
- Robar el juego en la tienda física: podrás disfrutar del juego pero en este caso si pierde dinero la tienda, que pasa a ser tuyo. Este sería el mismo caso que robar el chocolate, a mi juicio la opción más incorrecta porque en esta si estás robando.
A mí no me parece moralmente incorrecto bajarse un juego siempre que no lo fueras a comprar de ninguna forma (a lo mejor luego hasta te gusta y lo terminas comprando), o que no puedes comprarlo porque es un juego viejo que ya no se vende, o porque no ha salido en tu país...
Ahora pongamos el caso contrario, un juego que te encanta y que cuesta 15€ que no te supondría ningún problema pagar, pues lo lógico sería que los pagaras gustosamente, disfrutas de tu juego, y el desarrollador se ve recompensando por su trabajo. En este caso si lo vería moralmente incorrecto bajárselo de Internet, porque el desarrollador si está perdiendo tus 15€ que de no poder piratearlo si los pagarías.
ServenIkhana escribió:- Fastidiarte: no puedes comprar el juego, así que no lo puedes jugar. El creador del juego tampoco va a ganar dinero porque no lo puedes comprar. Tu no juegas y el creador no gana dinero, todos salen perjudicados, pero sin duda es la opción moralmente más correcta.
Absolute Terror escribió:ServenIkhana escribió:- Fastidiarte: no puedes comprar el juego, así que no lo puedes jugar. El creador del juego tampoco va a ganar dinero porque no lo puedes comprar. Tu no juegas y el creador no gana dinero, todos salen perjudicados, pero sin duda es la opción moralmente más correcta.
Esta premisa es irreal, si alguien puede permitirse internet para descargar juegos, tambien puede permitirse comprar un juego de 40 euros.
Otra cosa es que sabiendo que se los puede bajar GRATIS no le de la gana pagar 40 euros, y aproveche para elaborar excusas para justificarse tales como "en EA no se moriran de hambre" o "no lo iba a comprar, asi que mejor lo bajo igualmente, me lo paso y lo disfruto como un gorrino".
vanaiach escribió:la pregunta es: si consideras que no compraras el juego por que es una mierda... ¿por que lo descargas?
No hay excusa moral posible, el "como no lo iba a comprar de todas maneras", pero lo voy a jugar igual se cae a trozos.
No seais hipocritas: el que descarga (en un 90% de los casos), no pagaria por el juego ni aunque estuviese a 5€
Transcendente escribió:Spark89 escribió:Gran parte de la culpa de los DLCs la tiene la piratería (la segunda mano también), así que esto es un círculo vicioso. Los piratas piratean porque los juegos vienen incompletos, las compañías sacan más DLCs, como hay más DLCs hay más piratería, etc, etc, etc.
La piratería jamás será justificable. Y ojo, aquí quien más y quien menos, ha pecado, pero lo que no es de recibo es intentar defender lo indefendible.[/quote
Que el DLC siga existiendo es culpa de los usuarios que lo compran. Si no lo compran, no seguirían sacando DLC.
En realidad no entiendo como puede existir gente que compre DLC y no les de verguenza. Peror aún hay gente que habla pestes de el, luego reviso su perfil y han comprado DLC...
purple wolf escribió:Pero para responder a éstas cosas me gusta sacar los mass effect 2 y 3 a pasear. Tu te compras uno de ellos de salida por 70€ y luego descubres que le han mutilado dlc´s a cascoporro, entonces para mí al que han robado ha sido a tí, al comprador legal. Es como los drm.
Transcendente escribió:En realidad no entiendo como puede existir gente que compre DLC y no les de verguenza.
Rolod escribió:purple wolf escribió:Pero para responder a éstas cosas me gusta sacar los mass effect 2 y 3 a pasear. Tu te compras uno de ellos de salida por 70€ y luego descubres que le han mutilado dlc´s a cascoporro, entonces para mí al que han robado ha sido a tí, al comprador legal. Es como los drm.
Eeeermh... no. Si no quieres un juego "mutilado" o con drm, no lo compres. Si tú pagas, estás afirmando que estás de acuerdo con la transacción: tantos euros por un juego "mutilado". O, mejor, espera a que salga la versión goty o lo que sea y cómprala en algún sitio que venga sin drm (¡sorpresa!, esos sitios existen)
Cree el ladrón...
Spark89 escribió:Gran parte de la culpa de los DLCs la tiene la piratería (la segunda mano también), así que esto es un círculo vicioso. Los piratas piratean porque los juegos vienen incompletos, las compañías sacan más DLCs, como hay más DLCs hay más piratería, etc, etc, etc.
La piratería jamás será justificable. Y ojo, aquí quien más y quien menos, ha pecado, pero lo que no es de recibo es intentar defender lo indefendible.
Rolod escribió:Eeeermh... no. Si no quieres un juego "mutilado" o con drm, no lo compres. Si tú pagas, estás afirmando que estás de acuerdo con la transacción: tantos euros por un juego "mutilado". O, mejor, espera a que salga la versión goty o lo que sea y cómprala en algún sitio que venga sin drm (¡sorpresa!, esos sitios existen)
Cree el ladrón...
Transcendente escribió:Cierto. Hay gente que habla muy mal de los DLC incluidos en el disco, de los pases online y luego los ves comprando juegos de EA y Capcom. Si estás en contra de algo y te molesta tanto, no colabores a que lo sigan haciendo
purple wolf escribió:Spark89 escribió:Gran parte de la culpa de los DLCs la tiene la piratería (la segunda mano también), así que esto es un círculo vicioso. Los piratas piratean porque los juegos vienen incompletos, las compañías sacan más DLCs, como hay más DLCs hay más piratería, etc, etc, etc.
La piratería jamás será justificable. Y ojo, aquí quien más y quien menos, ha pecado, pero lo que no es de recibo es intentar defender lo indefendible.
No estoy de acuerdo.
n-squall escribió:Ahora que se nombra el formato digital.
Como es posible que nos cobren lo mismo por un juego en formato digital que fisico o incluso mas caro? Por ejemplo Black Ops Declassified de la PSVita 45€ en Game y 50€ en la Store.
Con todo los costes que se ahorran ahi y aun asi con mas precio (materiales, transporte, beneficio de la tienda, etc..)
Y eso sin contar que te tienes que comprar una tarjeta para poder guardar el juego y no son baratas precisamente.
Yo no se que pretenden con estas cosas...
Ni justificar la pirateria ni nada, pero esta gente tiene mas cara que espalda.
Darkw00d escribió:n-squall escribió:Ahora que se nombra el formato digital.
Como es posible que nos cobren lo mismo por un juego en formato digital que fisico o incluso mas caro? Por ejemplo Black Ops Declassified de la PSVita 45€ en Game y 50€ en la Store.
Con todo los costes que se ahorran ahi y aun asi con mas precio (materiales, transporte, beneficio de la tienda, etc..)
Y eso sin contar que te tienes que comprar una tarjeta para poder guardar el juego y no son baratas precisamente.
Yo no se que pretenden con estas cosas...
Ni justificar la pirateria ni nada, pero esta gente tiene mas cara que espalda.
Ni que comprar juegos fuera derecho constitucional... si a 50€ no convence en su versión digital, no se compra. Que podrian aprovechar los costes que se ahorran para reducir precios?? Bueno, es algo que la mayoria habremos pensado, y que beneficiaria a nosotros y a las ventas, pero así como nosotros tenemos la capacidad de decidir si se compra o no, la decisión del precio al que sale a la venta es de ellos y nadie mas, y eso hay que respetarlo también, como ellos respetan nuestra decisión de comprar o no el juego.
Natsu escribió:¿Robarse?
¿Robarse a sí mismo ?
No entiendo la pregunta. ¿está escrita en español? como no entiendo la pregunta ni me he molestado en leer lo que contiene el primer post.
neon_knight17 escribió:Jesucristo pirateó unos panes y unos peces y nadie le dijo nada.
Kesil escribió:Yo he votado por lo del chocolate. Porque si me robo un chocolate, implica robárselo a uno mismo, por lo cual se demuestra tener una estupidez supina. Al menos, cuando bajo un juego de internet, puedo deducir las consecuencias. No creo que, de bajarme una ROM del primer Zelda, haga llorar lágrimas de poción roja a Miyamoto.
Valkyria escribió:Robarse es una expresión de latinoamericano que en España se traduciría por robar, no por ejercer el robo a uno mismo. Me sorprende que haya tanta gente no conozca esto.
Valkyria escribió:Robarse es una expresión de latinoamericano que en España se traduciría por robar, no por ejercer el robo a uno mismo. Me sorprende que haya tanta gente no conozca esto.
javier_himura escribió:Valkyria escribió:Robarse es una expresión de latinoamericano que en España se traduciría por robar, no por ejercer el robo a uno mismo. Me sorprende que haya tanta gente no conozca esto.
Tal vez porque la mayoría somos españoles y en España esa expresión no se usa. De hecho ni siquiera se la he oido jamás a un latinoamericano que vive en España, así que dificilmente la gente va a conocer una expresión que aqui nunca se usa
Valkyria escribió:Solo haré dos apuntes a este hilo:
Robarse es una expresión de latinoamericano que en España se traduciría por robar, no por ejercer el robo a uno mismo. Me sorprende que haya tanta gente no conozca esto.
Segundo, las descargar se software si son ilegales, en ninguna legislación occidental, incluida la española, el software queda amparado por el derecho a la copia privada. Al contrario de lo que ocurre con el cine o la música.
Knight escribió:
Las descargas no son ilegales y, aunque muchos lo nieguen, son beneficiosas para la industria.
waylander escribió:Entonces comerse unas patatas esta mal dicho?