¿Es peor robar un chocolate o bajar un juego de internet?

1, 2, 3, 4, 510
Encuesta
¿Es peor robar un chocolate o bajar un juego (comercial) ilegalmente de internet?
78%
217
22%
62
Hay 279 votos.
¿Es peor robar un chocolate o bajar un juego (comercial) ilegalmente de internet?

Esto desde el punto de vista de la ética y la moral de las personas. No desde el punto de vista legal...

Bueno. En lo personal bajo juegos de internet y sé que muchas personas están implicadas en los desarrollos de los juegos, que requieren mucho tiempo y dinero. También
hay que tomar en cuenta el caso de las pequeñas desarrolladoras que les afecta más aún esta situación.

Hablo de los juegos en formato físico en mi caso. Ya que todo lo que sea en formato digital, ni se me pasa por la mente comprar algo. Simplemente paso de ello, estoy en contra de este formato... Así que si tengo la posibilidad de bajar algún juego que me interese, por ejemplo en Wiiware. Lo descargo sin pagar y listo. No lo pienso...

Apróximadamente un 10% de mi catologo no es original.

La ética y la moral

Me considero una persona muy honesta. Nunca tengo la intención de aprovecharme de alguien si esto implica que la otra persona va a perjudicarse o algo similar.
Lo más cercano al hurto o robo en mi vida, fue abrir paquetes de galletas y comer algunas adentro del supermercado cuando tenia 8-9 años. Vendo a través de internet y tengo
una reputación intachable, tengo la oportunidad de engañar a personas sin consecuencias, pero no lo hago simplemente porque va a en contra de mis principios y personalidad.

Yo actualmente no me atrevería a robar un chocolate en una tienda, porque pienso que sería y me sentiría como un criminal. Al contrario de cuando me bajo un juego de internet, que no
siento ningún tipo de culpa o algo por el estilo. Simplemente lo bajo y ya. Sin remordimientos de ningún tipo.

¿Tiene sentido lo que digo o simplemente soy un criminal-delincuente que no quiere aceptar su realidad?

Espero respuestas. Gracias por su atención.
olvidas una diferencia... tu puedes descargar un juego y si te gusto comprarlo
sin embargo si robas un chocolate y te lo comes aunque compres otro ya les robaste uno

con el juego estas sustituyendo uno por otro, mientras que con el chocolate ya te comiste uno y aunque lo compres para compensar no abras dejado de comerte 2...
no se si me explico XD
Tu mismo dices que no te aprovecharias de alguien si eso implica un perjuicio para esa persona, en este caso la pirateria conlleva un perjuicio muy grande para muchas. Asi que en ese sentido te contradices, el tema esque como estas en tu casa desde un ordenador el sentimiento de impunidad es mayor.

Esto lo digo a raiz de tu pregunta, pero ya va en la moralidad de cada uno porque tambien es cierto que tenemos unos precios abusivos. Aun asi pienso que alguien que piratea por sistema quejandose de los precios no va a pagar ni 60€ ni 40€ por un juego de salida cuando se ha acostumbrado a no pagar nada.

Tambien dices que solo un pequeño porcentaje de lo que tienes es pirata lo cual es positivo. Yo por ejemplo antes de comprarme un disco me lo descargo, si realmente merece la pena lo pillo. Lo que me jode es pagar y que luego sea una mierda. Con los juegos no puedo hacer lo mismo ya que no tengo ninguna consola pirateada pero si las tuviera seguramente tambien lo haria.

Es un tema muy subjetivo ya que hablas de la moral de cada uno, y eso tiene muchas caras.
Transcendente escribió:
¿Tiene sentido lo que digo o simplemente soy criminal-delincuente que no quiere aceptar su realidad?

¿Es peor robarse un chocolate o bajarse un juego (comercial) ilegalmente de internet?

Espero respuestas. Gracias por su atención.

Una cosa es la ética y la moral, que son subjetivas, y otra lo que es la ley. Es tan delito robar una chocolatina como bajarse un juego, de hecho, el caso del juego es más grave porque el perjuicio económico ocasionado es mayor...

Sobre moral y ética se podría discutir mucho, por lo que solo haré un apunte. y es que en el caso de los juegos al no haber un perjuicio visible a simple vista, la percepción del daño que se está realizando es mínima o inexistente. Pero es una percepción sesgada y falsa, porque sabemos que si no existiese piratería, a prácticamente nadie se le ocurriría ir a la tienda y robar el juego, cuando en ambos casos el delito es de la misma índole, solo que en uno no hay riesgo. Aumentar la sensación de riesgo es lo que buscan las leyes antipiratería principalmente, si la sensación es mayor la piratería disminuye; los que legislan saben que una ley que enjuicie a todos los piratas es impracticable.

Por otra parte, no hay que olvidar que cuando te bajas algo se está vulnerando el pacto social. Si uno quiere el resultado del trabajo de otro, ha de pagar por ello. El usuario tiene el derecho de no comprar y de abstenerse, no el de piratear. Eso es así en todo sistema capitalista.

Un saludo.
Dudas transcendentales de los Eolianos a las 2 de la madrugada ¬_¬
tambien una alternativa a la descarga es el alquiler... yo siempre intento pillarlo en alquiler antes de bajar nada
Cody_Travers escribió:olvidas una diferencia... tu puedes descargar un juego y si te gusto comprarlo
sin embargo si robas un chocolate y te lo comes aunque compres otro ya les robaste uno

con el juego estas sustituyendo uno por otro, mientras que con el chocolate ya te comiste uno y aunque lo compres para compensar no abras dejado de comerte 2...
no se si me explico XD

Amigo hay una solución muy sencilla para eso. Pagas el chocolaste que te robaste y listo.
Transcendente escribió:
Cody_Travers escribió:olvidas una diferencia... tu puedes descargar un juego y si te gusto comprarlo

no se si me explico XD

Amigo hay una solución muy sencilla para eso. Pagas el chocolaste que te robaste y listo.

vas a una tienda y dices.. quiero pagar un chocolate que robe... para eso compralo directamente no? vamos a ver lo que te quiero dar a entender es que al bajar el juego puedes bajarlo probarlo y si te gusto comprarlo

si robas algo. y lo pruebas pagarlo luego es... ¿para que robarlo entonces?
Aqui las desarrolladoras, estudios, discograficas han hecho un buen trabajo comiendo la cabeza a la poblacion. Yo no considero que hacer una copia sea robar.

Es un hecho muy simple, si yo voy a una tienda y robo un chocolate el dueño de esa tienda esta perdiendo stock, es decir que si tenia 100 chocolates ahora tiene 99. Si me bajo un juego si las tiendas tenian 50000 juegos van a seguir teniendo 50000, eso es algo muy basico. Es decir, mientras uno pierde stock y una posible venta (puede que tu no te fueses a comprar el chocolate), el otro solo pierde una posible venta, que en muchisimos casos nunca se iba a producir, aun asi en ningun momento hay perdidas de stock.

Como ya digo la industria ha conseguido comer la cabeza a cierta gente cuando en el dia a dia se pueden ver situaciones similares y ni nos planteamos que sean robar ni nada por el estilo. El que tiene una copia de un cuadro en el salon de su casa esta haciendo exactamente lo mismo que haces tu. Es decir si yo me compro una copia de la mona lisa y la pongo en mi salon, estoy robando?

Por no hablar del propio nombre, piratas, directamente te viene a la cabeza algo malo, otra medida mas de la industria de demonizar a la gente que lo hacen y asi llenar mas sus amplias arcas.

En EA no se van a morir de hambre y si que llegan a fin de mes estate tranquilo por eso.
No hay nada peor que robarse un chocolate de internet.
Hay muchos juegos que pirateo que no compraria ni aunque me los ofrecieran por 5 €, asi que no veo que perjuicio le puede estar causando a nadie, puesto que no pierden ninguna venta.
Yo creo que eticamente tan malo es bajarselo por la face como impedir que le prestes a tu amigo un juego, por estar en formato digital y ponerte en el contrato que tu no eres el dueño de esa copia. Y fijate tú una de las 2 es completamente legal a nivel global.
waylander escribió:Yo creo que eticamente tan malo es bajarselo por la face como impedir que le prestes a tu amigo un juego, por estar en formato digital y ponerte en el contrato que tu no eres el dueño de esa copia. Y fijate tú una de las 2 es completamente legal a nivel global.

Pues si. Basicamente es lo mismo.
Es absurdo intentar excusar la pirateria aseverando que todo el mundo que piratea juegos en realidad no se compraria ni uno solo de los juegos que piratea.

Un juego pirateado puede que no sea una venta menos (o puede que si), pero 20 juegos pirateados me da a mi que si son mas de una y mas de dos ventas menos.

Por otra parte, no hay que olvidar que cuando te bajas algo se está vulnerando el pacto social. Si uno quiere el resultado del trabajo de otro, ha de pagar por ello. El usuario tiene el derecho de no comprar y de abstenerse, no el de piratear. Eso es así en todo sistema capitalista.

Asi de sencillo. Todo el mundo espera que se le pague por su trabajo.

tambien una alternativa a la descarga es el alquiler... yo siempre intento pillarlo en alquiler antes de bajar nada

O bajarte las demos, que son gratuitas.
Yo lo veo así, pongamos que hay un juego que quieres tener, pero cuesta 40€ en una tienda y no puedes permitirte pagar por él, ya sea porque no tienes dinero o porque el juego a tu juicio no se merece los 40€ que cuesta. Tienes tres opciones:

- Fastidiarte: no puedes comprar el juego, así que no lo puedes jugar. El creador del juego tampoco va a ganar dinero porque no lo puedes comprar. Tu no juegas y el creador no gana dinero, todos salen perjudicados, pero sin duda es la opción moralmente más correcta.

- Bajártelo de Internet: el creador del juego sigue sin ganar dinero. Aun así no perjudicas al desarrollador del juego, ya que no iba a ganar dinero de ninguna forma, pero al menos ahora tú puedes disfrutar del juego. Además si te gusta, hablarás bien del juego y fomentarás el comprarlo entre la gente que si esté dispuesta a pagarlo. Opción moralmente menos correcta que la anterior porque te aprovechas del trabajo de los demás sin recompensarlos.

- Robar el juego en la tienda física: podrás disfrutar del juego pero en este caso si pierde dinero la tienda, que pasa a ser tuyo. Este sería el mismo caso que robar el chocolate, a mi juicio la opción más incorrecta porque en esta si estás robando.

A mí no me parece moralmente incorrecto bajarse un juego siempre que no lo fueras a comprar de ninguna forma (a lo mejor luego hasta te gusta y lo terminas comprando), o que no puedes comprarlo porque es un juego viejo que ya no se vende, o porque no ha salido en tu país...

Ahora pongamos el caso contrario, un juego que te encanta y que cuesta 15€ que no te supondría ningún problema pagar, pues lo lógico sería que los pagaras gustosamente, disfrutas de tu juego, y el desarrollador se ve recompensado por su trabajo. En este caso si lo vería moralmente incorrecto bajárselo de Internet, porque el desarrollador si está perdiendo tus 15€ que de no poder piratearlo si los pagarías.
ServenIkhana escribió:Yo lo veo así, pongamos que hay un juego que quieres tener, pero cuesta 40€ en una tienda y no puedes permitirte pagar por él, ya sea porque no tienes dinero o porque el juego a tu juicio no se merece los 40€ que cuesta. Tienes tres opciones:

- Fastidiarte: no puedes comprar el juego, así que no lo puedes jugar. El creador del juego tampoco va a ganar dinero porque no lo puedes comprar. Tu no juegas y el creador no gana dinero, todos salen perjudicados, pero sin duda es la opción moralmente más correcta.

- Bajártelo de Internet: el creador del juego sigue sin ganar dinero. Aun así no perjudicas al desarrollador del juego, ya que no iba a ganar dinero de ninguna forma, pero al menos ahora tú puedes disfrutar del juego. Además si te gusta, hablarás bien del juego y fomentarás el comprarlo entre la gente que si esté dispuesta a pagarlo. Opción moralmente menos correcta que la anterior porque te aprovechas del trabajo de los demás sin recompensarlos.

- Robar el juego en la tienda física: podrás disfrutar del juego pero en este caso si pierde dinero la tienda, que pasa a ser tuyo. Este sería el mismo caso que robar el chocolate, a mi juicio la opción más incorrecta porque en esta si estás robando.

A mí no me parece moralmente incorrecto bajarse un juego siempre que no lo fueras a comprar de ninguna forma (a lo mejor luego hasta te gusta y lo terminas comprando), o que no puedes comprarlo porque es un juego viejo que ya no se vende, o porque no ha salido en tu país...

Ahora pongamos el caso contrario, un juego que te encanta y que cuesta 15€ que no te supondría ningún problema pagar, pues lo lógico sería que los pagaras gustosamente, disfrutas de tu juego, y el desarrollador se ve recompensando por su trabajo. En este caso si lo vería moralmente incorrecto bajárselo de Internet, porque el desarrollador si está perdiendo tus 15€ que de no poder piratearlo si los pagarías.

Exactamente, un ejemplo ahora mismo. Yo no pienso comprarme el Need for speed de PSVita, lo tengo en PS3 y no creo que merezca gastarse 45€ para tenerlo en PSVita, ahora bien si se pudiese piratear yo lo bajaria. Como ya digo yo no lo voy a comprar por lo tanto en ninguno de los casos en esa situacion el desarrollador ha perdido una venta.

En el segundo caso estoy de acuerdo y añadiria que aunque el desarrollador no gane por el juego puede ganar por los DLC, yo he jugado a ciertos Call of duty bajados en los cuales el desarrollador no ha sacado nada por el juego pero en cambio si me he bajado DLCs y es un juego que no me habria comprado de no estar pirata asi que ha sacado algo mas de lo que iba a sacar en este caso gracias a la pirateria.

A ver, lo que hay que dejar realmente claro es que esto NO es robar. Y en muchos de los casos no pierden ventas. Yo conozco a mucha gente que no se compra las consolas hasta que no se pueden piratear, y hay mas gente asi de la que pensais. Que alguien me diga que ventas estan perdiendo las desarrolladoras de esa gente...
elKUN está baneado por "clon de usuario baneado"
No es robar es timar, el robo necesita de la perdida del objeto y eso NO pasa...asique en esta generacion de TIMOS, pues yo aplico el mio, juegos con dlcs que la misma desarrolladora los tiene antes de lanzar el juego, pagar por tus propios servidores para el online, testeo mediante jugadores..

Y no nos engañemos, estos tios hablan de robo tambien cuando mencionamos segundamano
ServenIkhana escribió:- Fastidiarte: no puedes comprar el juego, así que no lo puedes jugar. El creador del juego tampoco va a ganar dinero porque no lo puedes comprar. Tu no juegas y el creador no gana dinero, todos salen perjudicados, pero sin duda es la opción moralmente más correcta.

Esta premisa es irreal, si alguien puede permitirse internet para descargar juegos, tambien puede permitirse comprar un juego de 40 euros.

Otra cosa es que sabiendo que se los puede bajar GRATIS no le de la gana pagar 40 euros, y aproveche para elaborar excusas para justificarse tales como "en EA no se moriran de hambre" o "no lo iba a comprar, asi que mejor lo bajo igualmente, me lo paso y lo disfruto como un gorrino".
Absolute Terror escribió:
ServenIkhana escribió:- Fastidiarte: no puedes comprar el juego, así que no lo puedes jugar. El creador del juego tampoco va a ganar dinero porque no lo puedes comprar. Tu no juegas y el creador no gana dinero, todos salen perjudicados, pero sin duda es la opción moralmente más correcta.

Esta premisa es irreal, si alguien puede permitirse internet para descargar juegos, tambien puede permitirse comprar un juego de 40 euros.

Otra cosa es que sabiendo que se los puede bajar GRATIS no le de la gana pagar 40 euros, y aproveche para elaborar excusas para justificarse tales como "en EA no se moriran de hambre" o "no lo iba a comprar, asi que mejor lo bajo igualmente, me lo paso y lo disfruto como un gorrino".

Una cosa no tiene nada que ver con la otra. Tu puedes considerar que 30€ al mes por el servicio que ofrece internet es un buen precio y en cambio pensar que un juego que dura 5 horas no merece pagar 45€.
En cambio por un precio mas razonable o gratis lo pasarias.

Otro gran problema de los juegos es el precio establecido que hay, es decir de los juegos que salen hoy en dia en sobremesa valen de 60 a 70€ la mayoria. Ahora bien estamos de acuerdo que no es lo mismo imagina ser diseñadora que GTA 5 por ejemplo, entonces por que los dos tienen un precio similar?
Pero resulta que tu quieres probar el imagina ser diseñadora pero no consideras justo pagar los 70€ que piden por el por que no crees que valga eso, que haces?
Tu respuesta politicamente correcta sera que te aguantes. Lo logico seria poner un precio en relacion al coste que a ha supuesto desarrollarlo, lo que aporta, y la duracion (€/h de juego).

Y no son excusas, es la realidad, la pirateria existe, los juegos con precios inflados existen. Y lo que sobre todo lo que existe es el poco limite de las desarrolladoras en intentar sacar hasta el ultimo € al usuario, ya sea por juegos con precios inflados, o DLCs, o suscripciones online (xbox live gold), o suscripciones online de juegos (Call of duty elite, pagas el Gold y encima otra mas) o por mil cosas mas.

Lo dicho, EA no se va a morir de hambre.
la pregunta es: si consideras que no compraras el juego por que es una mierda... ¿por que lo descargas?

No hay excusa moral posible, el "como no lo iba a comprar de todas maneras", pero lo voy a jugar igual se cae a trozos.

No seais hipocritas: el que descarga (en un 90% de los casos), no pagaria por el juego ni aunque estuviese a 5€
GoldFish está baneado por "clon de usuario baneado"
tambien es peor judicialmente robar un carro de comida en el mercadona que robar y estafar miles de millones (bankia).
la justicia es una MIERDA y en enero con las tasas , only for ricos o PPeros, peor aún.
vanaiach escribió:la pregunta es: si consideras que no compraras el juego por que es una mierda... ¿por que lo descargas?

No hay excusa moral posible, el "como no lo iba a comprar de todas maneras", pero lo voy a jugar igual se cae a trozos.

No seais hipocritas: el que descarga (en un 90% de los casos), no pagaria por el juego ni aunque estuviese a 5€

No es tanto que el juego sea malo, es mas que muchos no valen lo que piden. Y si, hay gente que no pagaria ni aunque costasen 5€...
Los videjuegos son un hobby y como tal, si puedes permitírtelo lo disfrutas y si no te buscas un hobby "más barato". Las empresas desarrolladoras de videojuegos no son hermanitas de la caridad y como empresas que son su único objetivo es ganar dinero para pagar a sus empleados (a los cuales afecta realmente la piratería pues los jefazos seguro que no pierden nada). Además no sé por qué os quejáis del precio de los juegos cuando: 1º Hay 1000 formas legales de conseguir un juego de salida por menos de 45 euros (luego siempre está la opción de no ser un ansias y esperar que baje de precio); 2º Los videojuegos siempre han rondado el mismo precio, aún recuerdo las 10000 pelas que me costó el FFVIII por ejemplo.

Un saludo
A mí me ha dejado to loco lo de "robo un chocolate" [qmparto] He entrado nada más que por eso.

Pero para responder a éstas cosas me gusta sacar los mass effect 2 y 3 a pasear. Tu te compras uno de ellos de salida por 70€ y luego descubres que le han mutilado dlc´s a cascoporro, entonces para mí al que han robado ha sido a tí, al comprador legal. Es como los drm.

¿Quién es más ladrón, el que roba o el que roba a un ladrón? Evidentemente hay que recompensar el trabajo ajeno si tú sacas beneficio de él, pero si estás viendo venir que te la van a meter doblada es normal que intentes evitarlo.

Es complicado. En este sistema hay gente que salta a las bravas con "los videojuegos son un lujo, no una necesidad". No lo comparto, para mí no son ni una cosa ni la otra, en este mundo de productos estamos supervivientes y abusones, y yo nunca castigaría ni señalaría de la misma forma y por el mismo delito a un superviviente que a un abusón.

Por lo tanto y por la explicación que ya han dado del stock, para mí es peor robar chocolate o una bolsa de pipas que bajarse un juego que ya va con vistas de estafar a sus consumidores.

Pero si estamos hablando de un videojuego de modelo "clásico", creo que es tan malo bajárselo de internet como robar un simple chicle, el que causas perjuicio injustificado eres tú.

"Es que cada compañía tiene el derecho a sacar sus productos como les salga del rabo aprovechando las posibilidades de hoy día, lo consideres tú o no inmoral". Pues nosotros entonces también podemos tomar decisiones inmorales, no vamos ser menos en ese sentido por el simple hecho de que podrían enterrarnos con su dinero.

O todos moros o la puta al río.
Gran parte de la culpa de los DLCs la tiene la piratería (la segunda mano también), así que esto es un círculo vicioso. Los piratas piratean porque los juegos vienen incompletos, las compañías sacan más DLCs, como hay más DLCs hay más piratería, etc, etc, etc.

La piratería jamás será justificable. Y ojo, aquí quien más y quien menos, ha pecado, pero lo que no es de recibo es intentar defender lo indefendible.
Transcendente escribió:
Spark89 escribió:Gran parte de la culpa de los DLCs la tiene la piratería (la segunda mano también), así que esto es un círculo vicioso. Los piratas piratean porque los juegos vienen incompletos, las compañías sacan más DLCs, como hay más DLCs hay más piratería, etc, etc, etc.

La piratería jamás será justificable. Y ojo, aquí quien más y quien menos, ha pecado, pero lo que no es de recibo es intentar defender lo indefendible.[/quote

Que el DLC siga existiendo es culpa de los usuarios que lo compran. Si no lo compran, no seguirían sacando DLC.

En realidad no entiendo como puede existir gente que compre DLC y no les de verguenza. Peror aún hay gente que habla pestes de el, luego reviso su perfil y han comprado DLC...

Que el DLC siga existiendo es culpa de los usuarios que lo compran. Si no lo compran, no seguirían sacando DLC.

En realidad no entiendo como puede existir gente que compre DLC y no les de verguenza. Peror aún, hay gente que habla pestes de el, luego reviso su perfil y han comprado DLC...
purple wolf escribió:Pero para responder a éstas cosas me gusta sacar los mass effect 2 y 3 a pasear. Tu te compras uno de ellos de salida por 70€ y luego descubres que le han mutilado dlc´s a cascoporro, entonces para mí al que han robado ha sido a tí, al comprador legal. Es como los drm.

Eeeermh... no. Si no quieres un juego "mutilado" o con drm, no lo compres. Si tú pagas, estás afirmando que estás de acuerdo con la transacción: tantos euros por un juego "mutilado". O, mejor, espera a que salga la versión goty o lo que sea y cómprala en algún sitio que venga sin drm (¡sorpresa!, esos sitios existen)

Cree el ladrón...

Transcendente escribió:En realidad no entiendo como puede existir gente que compre DLC y no les de verguenza.

Te habrás quedado a gusto :-|
Rolod escribió:
purple wolf escribió:Pero para responder a éstas cosas me gusta sacar los mass effect 2 y 3 a pasear. Tu te compras uno de ellos de salida por 70€ y luego descubres que le han mutilado dlc´s a cascoporro, entonces para mí al que han robado ha sido a tí, al comprador legal. Es como los drm.

Eeeermh... no. Si no quieres un juego "mutilado" o con drm, no lo compres. Si tú pagas, estás afirmando que estás de acuerdo con la transacción: tantos euros por un juego "mutilado". O, mejor, espera a que salga la versión goty o lo que sea y cómprala en algún sitio que venga sin drm (¡sorpresa!, esos sitios existen)

Cree el ladrón...

Cierto. Hay gente que habla muy mal de los DLC incluidos en el disco, de los pases online y luego los ves comprando juegos de EA y Capcom. Si estás en contra de algo y te molesta tanto, no colabores a que lo sigan haciendo.

Yo estoy en contra totalmente del formato digital y hasta el momento tengo el orgullo de decir que nunca he comprado un juego en dicho formato y muchos menos DLC. Tampoco he comprado juegos
que incluyan pase online. He comprado juegos con pase online, pero usados. Ya que la compañia no recibe ningún beneficio (Los pases de esos juegos están sin usar) es cuestión de buscar...
Spark89 escribió:Gran parte de la culpa de los DLCs la tiene la piratería (la segunda mano también), así que esto es un círculo vicioso. Los piratas piratean porque los juegos vienen incompletos, las compañías sacan más DLCs, como hay más DLCs hay más piratería, etc, etc, etc.

La piratería jamás será justificable. Y ojo, aquí quien más y quien menos, ha pecado, pero lo que no es de recibo es intentar defender lo indefendible.

No estoy de acuerdo.

Rolod escribió:Eeeermh... no. Si no quieres un juego "mutilado" o con drm, no lo compres. Si tú pagas, estás afirmando que estás de acuerdo con la transacción: tantos euros por un juego "mutilado". O, mejor, espera a que salga la versión goty o lo que sea y cómprala en algún sitio que venga sin drm (¡sorpresa!, esos sitios existen)

Cree el ladrón...

No estoy de acuerdo.

Transcendente escribió:Cierto. Hay gente que habla muy mal de los DLC incluidos en el disco, de los pases online y luego los ves comprando juegos de EA y Capcom. Si estás en contra de algo y te molesta tanto, no colabores a que lo sigan haciendo

Pues eso digo, yo he pagado por dlc´s que no he recibido, y hay gente que los va a pagar una segunda vez a precio de oro para jugarlos. Para mí todo el que los piratee y los juegue de gratis está haciéndolo perfecto. ¿Hace falta puntualizar que no todos los dlc´s son lo mismo?
Ahora que se nombra el formato digital.

Como es posible que nos cobren lo mismo por un juego en formato digital que fisico o incluso mas caro? Por ejemplo Black Ops Declassified de la PSVita 45€ en Game y 50€ en la Store.

Con todo los costes que se ahorran ahi y aun asi con mas precio (materiales, transporte, beneficio de la tienda, etc..)

Y eso sin contar que te tienes que comprar una tarjeta para poder guardar el juego y no son baratas precisamente.

Yo no se que pretenden con estas cosas...

Ni justificar la pirateria ni nada, pero esta gente tiene mas cara que espalda.
¿Robarse?
¿Robarse a sí mismo ?
No entiendo la pregunta. ¿está escrita en español? como no entiendo la pregunta ni me he molestado en leer lo que contiene el primer post. XD
purple wolf escribió:

No estoy de acuerdo.

Unos argumentos devastadores...
n-squall escribió:Ahora que se nombra el formato digital.

Como es posible que nos cobren lo mismo por un juego en formato digital que fisico o incluso mas caro? Por ejemplo Black Ops Declassified de la PSVita 45€ en Game y 50€ en la Store.

Con todo los costes que se ahorran ahi y aun asi con mas precio (materiales, transporte, beneficio de la tienda, etc..)

Y eso sin contar que te tienes que comprar una tarjeta para poder guardar el juego y no son baratas precisamente.

Ni que comprar juegos fuera derecho constitucional... si a 50€ no convence en su versión digital, no se compra. Que podrian aprovechar los costes que se ahorran para reducir precios?? Bueno, es algo que la mayoria habremos pensado, y que beneficiaria a nosotros y a las ventas, pero así como nosotros tenemos la capacidad de decidir si se compra o no, la decisión del precio al que sale a la venta es de ellos y nadie mas, y eso hay que respetarlo también, como ellos respetan nuestra decisión de comprar o no el juego.

Y con el tema principal, el problema es que mucha gente acude al significado de robar tal cual y demuestra que no se puede aplicar a la pirateria... nadie está hablando de robar tal cual, es obvio. Cuando se dice robar, hace referencia al hecho de obtener gratuitamente algo por lo que se está cobrando su distribución, no hablamos de ir a la tienda de turno y mangar un paquete de pipas. Hay que ampliar miras y saber aplicar el concepto al tema que tratamos, no se puede aplicar tal cual y a correr. Hay que centrarse en la parte moral si se quiere debatir esto, porque si nos centramos en "Esto se puede llamar robar, esto no" entramos en un debate linguistico absurdo, de lo que mucha gente saca "Esto no se llama robar, ergo esta bien". Significados aparte, cuando pirateas sabes de sobra que estas obtiendo sin coste alguno algo que tiene valor en el mercado y negando el derecho al distribuidor de cobrar por ello.. llamadlo robar, piratear o como os salga.

Aclarar que no intento decir que no haya pecado de esto, (todos lo habremos hecho, como han dicho antes), ni dar mi opinion sobre si me parece bien o mal, pero almenos no juego con los significados de "robar" o "piratear" para que mi conciencia duerma tranquila después de haber descargado el último fifa manager. El verbo por el que llamais a la acción no cambia ningún hecho
Darkw00d escribió:
n-squall escribió:Ahora que se nombra el formato digital.

Ni que comprar juegos fuera derecho constitucional... si a 50€ no convence en su versión digital, no se compra. Que podrian aprovechar los costes que se ahorran para reducir precios?? Bueno, es algo que la mayoria habremos pensado, y que beneficiaria a nosotros y a las ventas, pero así como nosotros tenemos la capacidad de decidir si se compra o no, la decisión del precio al que sale a la venta es de ellos y nadie mas, y eso hay que respetarlo también, como ellos respetan nuestra decisión de comprar o no el juego.

Me parece perfecto pero sigue sin quedarme claro que modelo de negocio quieren sacar de esto.
Cuanto robas una tabla de chocolate, le haces perder dinero a quien lo vende y a quien lo ha fabricado. Cuando pirateas un juego, no haces perder dinero a nadie. Otra cosa es que no se lo des.

Aun así, estoy totalmente en contra de la piratería.
Natsu escribió:¿Robarse?
¿Robarse a sí mismo ?
No entiendo la pregunta. ¿está escrita en español? como no entiendo la pregunta ni me he molestado en leer lo que contiene el primer post. XD

No es robarse a si mismo. Sería robar un chocolate de alguna tienda. La pregunta es muy sencilla, todos la han entendido hasta el momento...
Jesucristo pirateó unos panes y unos peces y nadie le dijo nada.
neon_knight17 escribió:Jesucristo pirateó unos panes y unos peces y nadie le dijo nada.

No era piratería, tenía un Missingno
Yo he votado por lo del chocolate. Porque si me robo un chocolate, implica robárselo a uno mismo, por lo cual se demuestra tener una estupidez supina. Al menos, cuando bajo un juego de internet, puedo deducir las consecuencias. No creo que, de bajarme una ROM del primer Zelda, haga llorar lágrimas de poción roja a Miyamoto.
Kesil escribió:Yo he votado por lo del chocolate. Porque si me robo un chocolate, implica robárselo a uno mismo, por lo cual se demuestra tener una estupidez supina. Al menos, cuando bajo un juego de internet, puedo deducir las consecuencias. No creo que, de bajarme una ROM del primer Zelda, haga llorar lágrimas de poción roja a Miyamoto.

No entiendo que quieres decir con que te estás robando el chocolate a ti mismo...
¿Peor?

¿La pregunta tiene trampa? Es como si las dos cosas fueran malas y no es así.

Las descargas no son ilegales y, aunque muchos lo nieguen, son beneficiosas para la industria.
Solo haré dos apuntes a este hilo:

Robarse es una expresión de latinoamericano que en España se traduciría por robar, no por ejercer el robo a uno mismo. Me sorprende que haya tanta gente no conozca esto.

Segundo, las descargar se software si son ilegales, en ninguna legislación occidental, incluida la española, el software queda amparado por el derecho a la copia privada. Al contrario de lo que ocurre con el cine o la música.
Valkyria escribió:Robarse es una expresión de latinoamericano que en España se traduciría por robar, no por ejercer el robo a uno mismo. Me sorprende que haya tanta gente no conozca esto.

Ya puede ser una expresion, pero robarse seria a uno mismo y esta mal escrito, lo corrrecto seria, robar chocolate.
Valkyria escribió:Robarse es una expresión de latinoamericano que en España se traduciría por robar, no por ejercer el robo a uno mismo. Me sorprende que haya tanta gente no conozca esto.

Tal vez porque la mayoría somos españoles y en España esa expresión no se usa. De hecho ni siquiera se la he oido jamás a un latinoamericano que vive en España, así que dificilmente la gente va a conocer una expresión que aqui nunca se usa
javier_himura escribió:

Tal vez porque la mayoría somos españoles y en España esa expresión no se usa. De hecho ni siquiera se la he oido jamás a un latinoamericano que vive en España, así que dificilmente la gente va a conocer una expresión que aqui nunca se usa

Yo esa forma de hablar (mal) si se la he escuchado a gente de aquí, (españa/españoles) pero cuando la gente habla mal me hago el sordo.
Valkyria escribió:Solo haré dos apuntes a este hilo:

Robarse es una expresión de latinoamericano que en España se traduciría por robar, no por ejercer el robo a uno mismo. Me sorprende que haya tanta gente no conozca esto.

Segundo, las descargar se software si son ilegales, en ninguna legislación occidental, incluida la española, el software queda amparado por el derecho a la copia privada. Al contrario de lo que ocurre con el cine o la música.

El problema es que los juegos no deberían incluirse dentro de "software". A pesar de estar hechos de la misma manera que los programas, su objetivo no es el mismo.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Te puedo asegurar que si la gente no jugara online, las descargas de juegos serian más abultadas.
Entonces comerse unas patatas esta mal dicho?
Knight escribió:
Las descargas no son ilegales y, aunque muchos lo nieguen, son beneficiosas para la industria.

Entonces que sentido tiene incluir medidas antipirateo en juegos? He visto gente que defiende esto porque se compra el juego si le gusta o el boca a boca que genera, pero es absurdo si tenemos en cuenta la proporcion de gente que actua así contra la gente que... No tiene tanta aficion XD o almenos así es en mi entorno. Otros motivos los desconozco
waylander escribió:Entonces comerse unas patatas esta mal dicho?

NO, por que te comes las patatas.

Lo que no puedes decir, el va a comerse, a menos que sea canibal y no tenga nadie cerca y le sobre una mano que comerse a si mismo.

Los verbos reflexivos son verbos transitivos cuya acción recae sobre el mismo sujeto que la realiza
Propiamente hablando, "comerse" no es reflexivo, salvo que uno se coma a sí mismo (poco recomendable). Es una forma pronominal.

Robarse esta mal escrito por que una persona no puede robarse a si mismo, siempre se roba a otro.
487 respuestas
1, 2, 3, 4, 510