¿Es peor robar un chocolate o bajar un juego de internet?

Encuesta
¿Es peor robar un chocolate o bajar un juego (comercial) ilegalmente de internet?
78%
217
22%
62
Hay 279 votos.
Es peor robar un chocolate que descargar un juego.

¿porque?

Pues porque si robas el chocolate al comerciante le quitas el articulo y ya no puede vendérselo a otra persona.

Si lo pruebas y luego te gusta compraras otro pero claro ya no compraras ese, ese dinero ya lo ha perdido el comerciante.

En cambio si lo pruebas y no te gusta y lo tiras tb has generado esa perdida al comerciante.

En cambio un juego digital (con uno fisico en cambio si), no agotas el producto, si te gusta y lo terminas comprando generas beneficio y si no te gusta y no lo comprarías no has generado ningun gasto.

Y si el juego me gusta y aun asi no lo compro no estaria generando tb un perdida (salvo que lo hubiese comprado de no haberlo pirateado). Pero puedo dar beneficio, por ejemplo si se lo recomoniendo a mucha gente, O si escribo una review en una pagina poniéndolo por las nubes y esa review la leen cientos de miles de personas (por ejemplo si la publico en meristation).
Problema de tu razonamiento:
La gente descarga. Juega. No paga. Y recomienda a más gente que también descarga, juega, y no paga. Hasta que llega alguna persona como nosotros (entiéndase por nosotros persona que pulula en foros, le gusta el producto original, quiere favorecer el desarrollo de la industria, o simplemente le gusta coleccionar) que compra porque nos gusta comprarlos (a pesar de que es posible que también lo hayamos descargado de antemano).

Pero vamos, que yo hablo con mis compañeros de la facultad de videojuegos, y la mayoría se enorgullecen de descargar, y si les cuentas que deberían comprar te miran por encima como diciendo "bof, que pega y todo..." :-|
Hemos llegado a un punto donde si pagas , eres un pringaillo o algo así.

Y estoy contando una experiencia propia, como venga alguien a rebatirme esto son ganas de tocar la moral porque lo vivo en primera persona xDDDD

Entonces si no existiese la descarga, TODA esa gente no se iba a quedar sin jugar. ¡Alguno terminaría comprando y todo!
yo creo que mas bien si no existiese la descarga los hurtos de juegos en tiendas y el "mercado negro" de venta de juegos robados seria una realidad

entonces si hablariamos de Delitos moral etc etc

Salu2
BSTCloud escribió:Hemos llegado a un punto donde si pagas , eres un pringaillo o algo así.

La mentalidad española es asi. Si te compras juegos en vez de descargarlos eres un tonto a las tres y un pringado al que la industria le ha lavado el cerebro. De la misma forma que si eres un politico y no robas a espuertas es que eres gilipollas.

La picaresca y que se joda el projimo es el santo y seña de la idiosincracia española moderna.
Tukaram escribió:yo creo que mas bien si no existiese la descarga los hurtos de juegos en tiendas y el "mercado negro" de venta de juegos robados seria una realidad

entonces si hablariamos de Delitos moral etc etc

Salu2
Si no existiese la descargar juegos robados no se si habría por todas partes pero si te garantizo que existirían juegos piratas que funcionasen en las consolas sin chipear. (un juego duplicado, que no quemado sino duplicado en china, deberia funcionar perfectamente)

Como antiguamente, que existían cartuchos piratas hasta incluso consolas piratas enteras 100% funcionales con los juegos oficiales.

Las descargar han acabado con el mercado de juegos piratas, pero si la descarga cae volverian los juegos piratas.
Absolute Terror escribió:
BSTCloud escribió:Hemos llegado a un punto donde si pagas , eres un pringaillo o algo así.

La mentalidad española es asi. Si te compras juegos en vez de descargarlos eres un tonto a las tres y un pringado al que la industria le ha lavado el cerebro.

Y por mucho que joda oírlo, es así.
BSTCloud escribió:Problema de tu razonamiento:
La gente descarga. Juega. No paga. Y recomienda a más gente que también descarga, juega, y no paga. Hasta que llega alguna persona como nosotros (entiéndase por nosotros persona que pulula en foros, le gusta el producto original, quiere favorecer el desarrollo de la industria, o simplemente le gusta coleccionar) que compra porque nos gusta comprarlos (a pesar de que es posible que también lo hayamos descargado de antemano).

Pero vamos, que yo hablo con mis compañeros de la facultad de videojuegos, y la mayoría se enorgullecen de descargar, y si les cuentas que deberían comprar te miran por encima como diciendo "bof, que pega y todo..." :-|
Hemos llegado a un punto donde si pagas , eres un pringaillo o algo así.

Y estoy contando una experiencia propia, como venga alguien a rebatirme esto son ganas de tocar la moral porque lo vivo en primera persona xDDDD

Entonces si no existiese la descarga, TODA esa gente no se iba a quedar sin jugar. ¡Alguno terminaría comprando y todo!

¿Cuantos de esos amigos tuyos comprarian juegos si no tuvieran la opcion de descargarlos?, pocos, muy pocos, y seguramente lo harian de 2º mano para gastar lo menos posible, con lo que la industria tampoco ve un duro. Tienes razon en esa mentalidad de "el que paga es tonto, yo soy el listo", pero eso pasa en españa mayoritariamente, donde el bricon y el picaro son admirados, fuera tambien hay gente asi pero no existe esa mentalidad de una manera tan generalizada.
Nuku nuku escribió:¿Cuantos de esos amigos tuyos comprarian juegos si no tuvieran la opcion de descargarlos?, pocos, muy pocos, y seguramente lo harian de 2º mano para gastar lo menos posible, con lo que la industria tampoco ve un duro.

Sus amigos no sé, pero los míos en los tiempos de Super Nintendo y Mega Drive compraban los juegos por no tener la posibilidad de jugarlos sin pagar por ellos, y anteriormente en la de NES y Master System tres cuartos de lo mismo. Obviamente no compraban ni la mitad de lo que compraron posteriormente en copias, y ni una cuarta parte de lo que juegan actualmente que no les hace falta pagar ni un duro por lo que descargan, pero comprar compraban y seguirían haciéndolo si no pudieran piratear.
Rosencrantz escribió:
Nuku nuku escribió:¿Cuantos de esos amigos tuyos comprarian juegos si no tuvieran la opcion de descargarlos?, pocos, muy pocos, y seguramente lo harian de 2º mano para gastar lo menos posible, con lo que la industria tampoco ve un duro.

Sus amigos no sé, pero los míos en los tiempos de Super Nintendo y Mega Drive compraban los juegos por no tener la posibilidad de jugarlos sin pagar por ellos, y anteriormente en la de NES y Master System tres cuartos de lo mismo. Obviamente no compraban ni la mitad de lo que compraron posteriormente en copias, y ni una cuarta parte de lo que juegan actualmente que no les hace falta pagar ni un duro por lo que descargan, pero comprar compraban y seguirían haciéndolo si no pudieran piratear.

Pero ¿y en la actualidad?, antes eran mas jovenes, crios o adolescentes, si ahora son adultos y tienen otros gastos e intereses los videojuegos pueden seguir siendo una aficcion unicamente por que no les cueta un duro, si les empieza a costar muchos simplemente e buscarian otra aficcion que no les costara.
Te lo planteo yo de otra manera: antes no tenían un duro y se mataban a ahorrar para poder comprar los juegos, mientras que ahora trabajan y se los pueden permitir perfectamente.

Si nos ponemos a jugar con los what ifs no llegamos a ninguna parte.
cowlo escribió:
Tukaram escribió:es mas para la industria hoy dia todo lo que no sea pasar por caja para disfrutar de su juego o lo que sea es igual a robar lo cual es bastante lamentable

Salu2

Es que acaso el disfrutar de un juego es un derecho de nacimiento para que te tenga que llegar gratis?

Pues en realidad sí, aunque el actual sistema capitalista lo haga ver de otro modo.
Rosencrantz escribió:Te lo planteo yo de otra manera: antes no tenían un duro y se mataban a ahorrar para poder comprar los juegos, mientras que ahora trabajan y se los pueden permitir perfectamente.

No es ningún Y si, es pura lógica y observacion, de críos con nuestra paga que era única y exclusivamente para vicios podíamos ahorrarlo y comprarnos tal o cual juego, eramos críos, sin obligaciones, sin facturas ni gastos, y con una gran aficcion por los videojuegos, la gente crece, los videojuegos acaban siendo simplemente otra aficcion mas seguramente tapada por muchas otras, novia, familia, futbol, o cualquiera de las mil cosas que un adulto puede encontrar atractivas que chupan pasta, añadele todos los gastos que un adulto tiene, casa, impuestos, luz, coche, telefono, que aun trabajando muchas veces no se llega. De pequeño ahorrar tus 500 pesetas de paga semanales por un juego era aceptable, todo lo demás venia pagado, todas tus demás diversiones que posiblemente eran irte al parque a darle patadas a un balón eran "gratis", así que se podía hacer, ahora dile a un adulto que no llega a fin de mes, con todos los gastos extras que se gaste 70 euros en el ultimo Fifa.

No es un Y si, es la realidad que todos hemos podido ver en nuestros entornos en mayor o menos medida, yo mismo puedo atestiguar muchos casos, tanto en videojuegos, como en musica o en comics/manga, mismamente muchos de mis amigos si siguen leyendo manga es por que puede hacerlo gratis, si no pueden sencillamente no lo leerian ya tienen a la novia, la tele o lo que sea para suplirlo, y no van a dejar de salir con la novia o pagar la factura del movil para comprar un tomo de 8 euros.

Es muy sencillo, pregúntale a esa gente que si tuvieran que elegir entre comprarse el ultimo fifa a que se yo, pagarse el movil, o la gasolina del coche, ¿que elegirian?, solo los que realmente les gustan los videojuegos como nosotros elegirían los videojuegos, o al menos moverían el culo para poder administrar mejor el dinero y encontrar mejores precios, los demas sencillamente dejarian de jugar en favor de otras cosas que se pudieran permitir. Conozco a muchos que tuvieron la Play2 pirata con muchos juegos que antes el panorama de no poder piratear la Play3 siguieron jugando a su Play2 hasta que se murió y dejaron de jugar (evidentemente para ellos la 360 no existia)

Yo mismo, que apenas escucho musica, y todo lo que escucho son o canciones de anime bajadas de internet o alguna OST de videojuego, si no tuviera otra opcion que pagar por esas canciones, siendo que el poco dinero que gano haciendo dibujos por aqui y por alla o dando alguna clase lo invierto en Manga/videojuegos o en editarme mis fanziens sencillamente dejaria de oir esa musica, me pondría a oir musica clasica o cosas que hace la gente libre de derechos y a correr, o directamente dejaria de oir musica.
Robar un chocolate que después no te guste o bajar un juego o peli que sea fake o te de error de conexión :Ð Vaaa, fuera bromas ni una ni otra ;)
Knight escribió:
cowlo escribió:
Es que acaso el disfrutar de un juego es un derecho de nacimiento para que te tenga que llegar gratis?

Pues en realidad sí, aunque el actual sistema capitalista lo haga ver de otro modo.

¿Te importaría argumentar eso?
Knight escribió:
cowlo escribió:
Tukaram escribió:es mas para la industria hoy dia todo lo que no sea pasar por caja para disfrutar de su juego o lo que sea es igual a robar lo cual es bastante lamentable

Salu2

... [+risas]

No seria mejor dejarle a ellos el derecho a decidir cuanto quiere cobrar su producto y a nosotros el de comprarlo o no?? Vamos, canta mucho que nosotros, como consumidores, creamos que es nuestra visión es la correcta, porque se nota mucho de que pié vamos a cojear.... Videojuegos y consolas gratis para todos!! Que fácil es pensar eso cuando nuestro único objetivo es jugar al menor coste posible

Nuku nuku escribió:
Rosencrantz escribió:Te lo planteo yo de otra manera: antes no tenían un duro y se mataban a ahorrar para poder comprar los juegos, mientras que ahora trabajan y se los pueden permitir perfectamente.

No es ningún Y si, es pura lógica y observacion, de críos con nuestra paga que era única y exclusivamente para vicios podíamos ahorrarlo y comprarnos tal o cual juego, eramos críos, sin obligaciones, sin facturas ni gastos, y con una gran aficcion por los videojuegos, la gente crece, los videojuegos acaban siendo simplemente otra aficcion mas seguramente tapada por muchas otras, novia, familia, futbol, o cualquiera de las mil cosas que un adulto puede encontrar atractivas que chupan pasta, añadele todos los gastos que un adulto tiene, casa, impuestos, luz, coche, telefono, que aun trabajando muchas veces no se llega. De pequeño ahorrar tus 500 pesetas de paga semanales por un juego era aceptable, todo lo demás venia pagado, todas tus demás diversiones que posiblemente eran irte al parque a darle patadas a un balón eran "gratis", así que se podía hacer, ahora dile a un adulto que no llega a fin de mes, con todos los gastos extras que se gaste 70 euros en el ultimo Fifa.

No es un Y si, es la realidad que todos hemos podido ver en nuestros entornos en mayor o menos medida, yo mismo puedo atestiguar muchos casos, tanto en videojuegos, como en musica o en comics/manga, mismamente muchos de mis amigos si siguen leyendo manga es por que puede hacerlo gratis, si no pueden sencillamente no lo leerian ya tienen a la novia, la tele o lo que sea para suplirlo, y no van a dejar de salir con la novia o pagar la factura del movil para comprar un tomo de 8 euros.

Es muy sencillo, pregúntale a esa gente que si tuvieran que elegir entre comprarse el ultimo fifa a que se yo, pagarse el movil, o la gasolina del coche, ¿que elegirian?, solo los que realmente les gustan los videojuegos como nosotros elegirían los videojuegos, o al menos moverían el culo para poder administrar mejor el dinero y encontrar mejores precios, los demas sencillamente dejarian de jugar en favor de otras cosas que se pudieran permitir. Conozco a muchos que tuvieron la Play2 pirata con muchos juegos que antes el panorama de no poder piratear la Play3 siguieron jugando a su Play2 hasta que se murió y dejaron de jugar (evidentemente para ellos la 360 no existia)

Yo mismo, que apenas escucho musica, y todo lo que escucho son o canciones de anime bajadas de internet o alguna OST de videojuego, si no tuviera otra opcion que pagar por esas canciones, siendo que el poco dinero que gano haciendo dibujos por aqui y por alla o dando alguna clase lo invierto en Manga/videojuegos o en editarme mis fanziens sencillamente dejaria de oir esa musica, me pondría a oir musica clasica o cosas que hace la gente libre de derechos y a correr, o directamente dejaria de oir musica.

Creo que no se trata de mirar cuanta gente compraría lo que se descarga, sino cuanta gente se lo descarga antes de ir a la tienda y soltar el dinero
Knight escribió:
cowlo escribió:

Salu2

Post del año.

El mes que viene me voy a BMW a pedirles un M3, que es que nací con ese derecho pero el sistema capitalista no me deja.
Yo alucino que exista gente que realmente se crea que las compañias tienen que invertir millones de euros en crear juegos para que estos los disfrutemos gratis por la face, porque es "nuestro derecho".

Es un pensamiento tan absurdamente egoista y de niño consentido que da hasta grima. El perroflautismo en su peor version llega a los videojuegos.
Valkyria escribió:
Knight escribió:
cowlo escribió:

Post del año.

El mes que viene me voy a BMW a pedirles un M3, que es que nací con ese derecho pero el sistema capitalista no me deja.

Pues yo creo que tiene razón... a cada cual en lo que pueda y en lo que necesite, ¿lo proximo que es? ¿el medico tampoco sera un derecho de nacimiento? a no espera... que eso ya es así.
Espero que estés de coña. La comparación no es más maniquea porque no se puede.
Ernestorrija escribió:Pues yo creo que tiene razón... a cada cual en lo que pueda y en lo que necesite, ¿lo proximo que es? ¿el medico tampoco sera un derecho de nacimiento? a no espera... que eso ya es así.

¿En serio estas comparando la salud publica con los videojuegos?
Hombre, obviamente es llevado al extremo, pero yo soy partidario del acceso gratuito a la cultura, para todo el mundo. Pues como con la sanidad, pagas unos impuestos y tienes unos servicios, no lo veo tan descabellado la verdad...
http://www.youtube.com/watch?v=5kZf2LzknGE#t=1m46s

Ahora ya sabemos cual es uno de esos derechos universales de los que no se acordaba (1:46) xD

Yo mañana me voy a acercar a la carpintería, voy a pillar una mesa para mi cocina y salgo de allí con la misma. Que ya lo dijeron las naciones unidas que todos tenemos derecho a una vivienda digna coño! Y que le den a los carpinteros capitalistas que nos quieren cobrar por muebles ahora, a donde vamos a llegar...

PD: Me parto con la comparación con la sanidad
cowlo escribió:http://www.youtube.com/watch?v=5kZf2LzknGE#t=1m46s

Ahora ya sabemos cual es uno de esos derechos universales de los que no se acordaba (1:46) xD

Yo mañana me voy a acercar a la carpintería, voy a pillar una mesa para mi cocina y salgo de allí con la misma. Que ya lo dijeron las naciones unidas que todos tenemos derecho a una vivienda digna coño! Y que le den a los carpinteros capitalistas que nos quieren cobrar por muebles ahora, a donde vamos a llegar...

PD: Me parto con la comparación con la sanidad

Tu puedes hacer lo que quieras...

Pero entonces la cultura solo para los que la puedan pagar, ¿no?

Te lo digo, por que yo pago unos impuestos para que si alguien se queda sin trabajo tenga sus protecciones sociales, no se por que no van a poder darse "protecciones culturales" por ejemplo.

Pd: tambien estoy en contra de que cierren bibliotecas eh!!

PD: Con los impuestos vale para ver la tele en casa tranquilamente...
Ernestorrija escribió:Hombre, obviamente es llevado al extremo, pero yo soy partidario del acceso gratuito a la cultura, para todo el mundo. Pues como con la sanidad, pagas unos impuestos y tienes unos servicios, no lo veo tan descabellado la verdad...

El acceso gratuito a la cultura lo tienes en las bibliotecas.

Los impuestos no pueden sufragar lo que cuestan los videojuegos, salvo que subas los impuestos. Y obviamente si quieres videojuegos gratis para todos tambien tendras que sufragar Gibson's Les Paul's de 6000 euros para todos, que la musica tambien es cultura. No ibamos a vivir para poder pagar dichos impuestos, creo que nos sale mas a cuenta y es mas democratico decidir individualmente que queremos comprar y que no, que tener que pagar los caprichos del vecino.

Amen de que seria la perdicion del usuario, ya que las compañias no tendrian porque esforzarse en hacer buenos juegos porque que siempre iban a cobrar del estado hicieran lo que hicieran. No habria alicientes en hacer juegos buenos que vendieran mas porque sencillamente ya no se venderian los juegos.
Ernestorrija escribió:Hombre, obviamente es llevado al extremo, pero yo soy partidario del acceso gratuito a la cultura, para todo el mundo. Pues como con la sanidad, pagas unos impuestos y tienes unos servicios, no lo veo tan descabellado la verdad...

Los impuestos no pueden sufragar lo que cuestan los videojuegos, salvo que subas los impuestos. Y obviamente si quieres videojuegos gratis para todos tambien tendras que sufragar Gibson's Les Paul's de 6000 euros para todos, que la musica tambien es cultura. No ibamos a vivir para poder pagar dichos impuestos, creo que nos sale mas a cuenta y es mas democratico decidir individualmente que queremos comprar y que no, que tener que pagar los caprichos del vecino.

Amen de que seria la perdicion del usuario, ya que las compañias no tendrian porque esforzarse en hacer buenos juegos porque que siempre iban a cobrar del estado hicieran lo que hicieran. No habria alicientes en hacer juegos buenos que vendieran mas porque sencillamente ya no se venderian los juegos.

El único aliciente que tiene hacer videojuegos es ganar dinero? es igual para las peliculas? y para la musica?

Edito: tambien pagamos unos tratamientos de la seguridad social carisimos para otras personas, se pagan entre todos.
y yo me parto con comparar Robar una mesa a un carpintero o exigir un coche de lujo a un concesionario con Descargarte una copia de internet

por esa regla de 3 cada vez que grabamos un programa de la TV ( o una peli en VHS como se hacia antaño) para verlo luego estamos robando porque no hemos pagado por el y la vamos a disfrutar GRATIS

es lo que tiene convertir la cultura en un negocio que o pagas cuando como y lo que te dicen ellos o eres un maldito ladron sin moralidad

en fin lo que hay que oir
Ernestorrija escribió:

El único aliciente que tiene hacer videojuegos es ganar dinero? es igual para las peliculas? y para la musica?

¿Tu te crees que las compañias invierten millones de dolares por amor al arte?

¿Tu trabajas gratis? ¿Montas negocios sin esperar un beneficio economico?

Pues esperate a que pasen 70 años y los derechos de autor si quieres. Pero esa cultura, es fruto del trabajo de uno o de muchos, y si esa persona/s lo elige así, está en pleno de derecho de pedir una compensación por su trabajo. Como está en su derecho de cederlo como pasa en muchas ocasiones también. Tu tienes también capacidad de no dar lo que pidan por supuesto. Pero si despues de haber hecho esa decisión, te haces con "eso" a parte de mostrar una hipocresía desfasada podrías estar incurriendo en un posible delito.

Ernestorrija escribió:
Tu puedes hacer lo que quieras...

Pero entonces la cultura solo para los que la puedan pagar, ¿no?

Te lo digo, por que yo pago unos impuestos para que si alguien se queda sin trabajo tenga sus protecciones sociales, no se por que no van a poder darse "protecciones culturales" por ejemplo.

Pd: tambien estoy en contra de que cierren bibliotecas eh!!

PD: Con los impuestos vale para ver la tele en casa tranquilamente...

Hay muchísima cultura que es gratuita. Si, deliberadamente, decides tener la que no lo es, porque hay mucho coste detrás para realizarla, blandir frases de un mundo distópico, en donde toda la cultura es accesible a todos, la gente es feliz, etc. Claro que sería lo ideal, pero vamos a poner los pies en el suelo por favor.
Tukaram escribió:y yo me parto con comparar Robar una mesa a un carpintero o exigir un coche de lujo a un concesionario con Descargarte una copia de internet

por esa regla de 3 cada vez que grabamos un programa de la TV ( o una peli en VHS como se hacia antaño) para verlo luego estamos robando porque no hemos pagado por el y la vamos a disfrutar GRATIS

es lo que tiene convertir la cultura en un negocio que o pagas cuando como y lo que te dicen ellos o eres un maldito ladron sin moralidad

A mi lo que me hace gracia es tu nula comprensión lectora.
Tukaram escribió:es lo que tiene convertir la cultura en un negocio que o pagas cuando como y lo que te dicen ellos o eres un maldito ladron sin moralidad

No hijo, deja de hacer demagogia.

Si alguien te ofrece su trabajo y tu no quieres pagar por el, eres libre de no hacerlo, y no por ello seras un ladron.

Ahora, si alguien te ofrece su trabajo y tu te apoderas de su trabajo sin pagarle un centavo, a la practica estas haciendo exactamente lo mismo que robar.

Si yo me cuelo en un cine, literalmente no habre robado nada, pero a la practica si que estare robando el trabajo de cuantos hicieron la pelicula y el trabajo del cine en proyectarla.
Tukaram escribió:y yo me parto con comparar Robar una mesa a un carpintero o exigir un coche de lujo a un concesionario con Descargarte una copia de internet

Las dos comparaciones son completamente justificadas porque ese usuario afirmaba que bajarse un juego es un derecho de la persona.

La tuya de hecho, no lo es, porque un programa de televisión es gratuito, lo cual no es comparable a la situación de un videojuego que sale al mercado.
Sólo puedo entender ciertas posturas por parte de gente que no ha trabajado en su vida, porque sino seguir defendiendo esto es un sin sentido.
Valkyria escribió:Sólo puedo entender ciertas posturas por parte de gente que no ha trabajado en su vida, porque sino seguir defendiendo esto es un sin sentido.

Imagen

Saludos!
Nuku nuku escribió:

No es ningún Y si, es pura lógica y observacion

Es un Y si desde el momento que no estamos en un escenario que describimos ni lo podemos reproducir, y la púra lógica y observación que mencionas son puras conjeturas de como ves tú personalmente el tema.
Valkyria escribió:Sólo puedo entender ciertas posturas por parte de gente que no ha trabajado en su vida, porque sino seguir defendiendo esto es un sin sentido.

Ojo Valkyria!! que no estamos hablando de lo mismo eh!! llevais 5 paginas de hilo y he participado a raiz de este mensaje.

Knight escribió: Pues en realidad sí, aunque el actual sistema capitalista lo haga ver de otro modo.

En este punto me parece que la tonica del hilo cambia, ya no estamos hablando de si vamos a pagar o no vamos a pagar a los autores, yo por lo menos estoy hablando de como se les va a pagar. Y creo que Knight quiere decir que este no es el metodo adecuado, porque deja fuera a mucha gente, a demasiada gente y por otro lado aniquila completamente cualquier posibilidad de crear "obras de autor" como tendriamos en el cine.

Absolute Terror escribió: ¿Tu te crees que las compañias invierten millones de dolares por amor al arte?

¿Tu trabajas gratis? ¿Montas negocios sin esperar un beneficio economico?

Me parece que está respondido.

Y obviamente no, no trabajo gratis, pero para mi trabajar no es un derecho, es un deber que tengo con la sociedad.
Ernestorrija escribió:Y obviamente no, no trabajo gratis, pero para mi trabajar no es un derecho, es un deber que tengo con la sociedad.

¿Esta respondido donde?

Si, para ti trabajar es un deber, pero bien que cobras por el.

Las compañias si no cobran, no pueden seguir haciendo mas juegos. Las cosas cuestan dinero, y fabricar un juego cuesta muchisimo dinero.
Pues esta parte de mi anterior mensaje "ya no estamos hablando de si vamos a pagar o no vamos a pagar a los autores, yo por lo menos estoy hablando de como se les va a pagar. Y creo que Knight quiere decir que este no es el metodo adecuado, porque deja fuera a mucha gente, a demasiada gente y por otro lado aniquila completamente cualquier posibilidad de crear "obras de autor" como tendriamos en el cine"
Ernestorrija escribió:Y obviamente no, no trabajo gratis, pero para mi trabajar no es un derecho, es un deber que tengo con la sociedad.

¿Esta respondido donde?

Si, para ti trabajar es un deber, pero bien que cobras por el.

Las compañias si no cobran, no pueden seguir haciendo mas juegos. Las cosas cuestan dinero, y fabricar un juego cuesta muchisimo dinero.

Y no sólo eso, sino que se invierte dicho dinero para obtener una cantidad determinada de beneficios como mínimo, no basta con costear el desarrollo (tener "paradas" esas cantidades de dinero durante los años que dura un desarrollo supone pérdidas para el que lo invierte).

Que vale que dicho dinero sea de millonarios de esos que nos caen tan mal a todos, pero sin dicho dinero la mayoría de las desarrolladoras tendrían que echar el cierre y dedicarse a otra cosa.
Ernestorrija escribió:Pues esta parte de mi anterior mensaje "ya no estamos hablando de si vamos a pagar o no vamos a pagar a los autores, yo por lo menos estoy hablando de como se les va a pagar. Y creo que Knight quiere decir que este no es el metodo adecuado, porque deja fuera a mucha gente, a demasiada gente y por otro lado aniquila completamente cualquier posibilidad de crear "obras de autor" como tendriamos en el cine"

Tu primer error es pensar que no se pueden hacer obras de autor y que al mismo tiempo sean rentables. Precisamente si la gente no paga por ellas si que no son rentables y es entonces cuando las compañias asumen menos riesgos y hacen juegos lo mas casuals posibles.
cowlo escribió:

Las dos comparaciones son completamente justificadas porque ese usuario afirmaba que bajarse un juego es un derecho de la persona.

La tuya de hecho, no lo es, porque un programa de televisión es gratuito, lo cual no es comparable a la situación de un videojuego que sale al mercado.

La television no es gratuita se financia con los anuncios que nos tragamos constantemente asi que si yo me grabo algo y no veo los anuncios estoy robando porque lo disfruto gratis

salu2
Ernestorrija escribió:

Ojo Valkyria!! que no estamos hablando de lo mismo eh!! llevais 5 paginas de hilo y he participado a raiz de este mensaje.

Knight escribió: Pues en realidad sí, aunque el actual sistema capitalista lo haga ver de otro modo.

En este punto me parece que la tonica del hilo cambia, ya no estamos hablando de si vamos a pagar o no vamos a pagar a los autores, yo por lo menos estoy hablando de como se les va a pagar. Y creo que Knight quiere decir que este no es el metodo adecuado, porque deja fuera a mucha gente, a demasiada gente y por otro lado aniquila completamente cualquier posibilidad de crear "obras de autor" como tendriamos en el cine.

Tengo que responderte a esto, dos cosas:

En los últimos años ha habido un boom con los juegos indie/independientes en el que las personas son capaces de publicar por sus propios medios. Recientemente se ha puesto de moda el "kickstarter" en donde son los propios usuarios los que financian el proyecto, sin que medie ninguna compañía.

Si hay un momento en la historia de la piratería en el que la excusa de "Me lo descargo porque no quiero dar mi dinero a las multinacionales", no es válida, es ahora.

Y lo segundo es que creo que el usuario knight dijo claramente que tienen que ser gratis. Que ya de ahí se puedan sacar segundos significados no sé, pero ahí esta escrito.
Tukaram escribió:
cowlo escribió:

la television no es gratuita se financia con los anuncios que nos tragamos constantemente asi que si yo me grabo algo y no veo los anuncios estoy robando porque lo disfruto gratis

salu2

La TV te la ofrecen de forma gratuita, si pirateas canal plus ya seria otro tema.
Tukaram escribió:La television no es gratuita se financia con los anuncios que nos tragamos constantemente asi que si yo me grabo algo y no veo los anuncios estoy robando porque lo disfruto gratis

salu2

Pagas tu algo por la televisión base? No. Entonces es gratuita. No sé como quieres darle una vuelta a eso también.
Si hacez zapping durante los anuncios estas cometiendo un delito. Algunos desde luego os lucis.
Solo pongo barbaridades al nivel de las barbaridades que se han puesto en este hilo que ha degenerado en extremo

lo repito o todas las variables son Robo o ninguna lo es ya vale de demonizar esto solo por que la millonaria avariciosa industria lo diga cuando antes era lo mas normal y nadie era un ser sin moralidad o un ladron por hacerlo

yo me retiro ya de este sinsentido

Salu2
cowlo escribió:
Ernestorrija escribió:

Tengo que responderte a esto, dos cosas:

En los últimos años ha habido un boom con los juegos indie/independientes en el que las personas son capaces de publicar por sus propios medios. Recientemente se ha puesto de moda el "kickstarter" en donde son los propios usuarios los que financian el proyecto, sin que medie ninguna compañía.

Si hay un momento en la historia de la piratería en el que la excusa de "Me lo descargo porque no quiero dar mi dinero a las multinacionales", no es válida, es ahora.

Y lo segundo es que creo que el usuario knight dijo claramente que tienen que ser gratis. Que ya de ahí se puedan sacar segundos significados no sé, pero ahí esta escrito.

Gracias por la respuesta Cowlo, es un placer.

Efectivamente vivimos ahora con un auge de juegos indie y amater precioso, estoy encantadisimo porque por fin, los videojuegos parace que pueden aportar algo culturalmente, no solo industrialmente, pero fijate bien que es ahora, con como bien indicas, con nuevos metodos de comercialización como "kickstarter".

Pero es indiscutible que el sistema actual, puede ser rentable economicamente, pero es injusto, injusto para consumidores e injusto para desarrolladores y muy desigual.

Eso es lo que entendio o he querido entender XD en el mensaje de Knight.

Absolute Terror escribió: Tu primer error es pensar que no se pueden hacer obras de autor y que al mismo tiempo sean rentables. Precisamente si la gente no paga por ellas si que no son rentables y es entonces cuando las compañias asumen menos riesgos y hacen juegos lo mas casuals posibles.

Tu primer error es pensar que yo no quiero que se les pague a los autores. El problema es lo que tu entiendes por rentabilidad y lo que yo entiendo por rentabilidad. En el modelo actual la mayoria de la gente que compra juegos y no es super aficionado como nosotros, pues puede comprar un juego, no puede llegar a la tienda y llevarse dos, por lo tanto la gente se lleva el juego que tiene tiron y publicidad y todo eso.
Tukaram escribió:Solo pongo barbaridades al nivel de las barbaridades que se han puesto en este hilo que ha degenerado en extremo

lo repito o todas las variables son Robo o ninguna lo es ya vale de demonizar esto solo por que la millonaria avariciosa industria lo diga cuando antes era lo mas normal y nadie era un ser sin moralidad o un ladron por hacerlo

Salu2

Has puesto comparaciones absurdas que se te han rebatido, pero tu erre que erre.

Lo mismito grabarte el Salvame que bajarte un juego, claro que si.

Tu primer error es pensar que yo no quiero que se les pague a los autores. El problema es lo que tu entiendes por rentabilidad y lo que yo entiendo por rentabilidad. En el modelo actual la mayoria de la gente que compra juegos y no es super aficionado como nosotros, pues puede comprar un juego, no puede llegar a la tienda y llevarse dos, por lo tanto la gente se lleva el juego que tiene tiron y publicidad y todo eso.

Citas a un señor que defiende que los juegos tienen que ser gratis. Y por favor, lo de pagarlos con los impuestos es una gilipollez de proporciones epicas, como ya se ha explicado.

Y rentabilidad solo hay una. O se es rentable o no se es.
Tukaram escribió:Solo pongo barbaridades al nivel de las barbaridades que se han puesto en este hilo que ha degenerado en extremo

Salu2

Has puesto comparaciones absurdas que se te han rebatido, pero tu erre que erre.

Lo mismito grabarte el Salvame que bajarte un juego, claro que si.

Citas a un señor que defiende que los juegos tienen que ser gratis. Y por favor, lo de pagarlos con los impuestos es una gilipollez de proporciones epicas, como ya se ha explicado.

Y rentabilidad solo hay una. O se es rentable o no se es.

Ok

Un saludo
No hace falta postear para no decir nada, en serio.
Pues depende del uso que se le de, yo veo bien que exista porque la gente pobre puede tener acceso a juegos.
487 respuestas
13, 4, 5, 6, 710