¿Es peor robar un chocolate o bajar un juego de internet?

16, 7, 8, 9, 10
Encuesta
¿Es peor robar un chocolate o bajar un juego (comercial) ilegalmente de internet?
78%
217
22%
62
Hay 279 votos.
Valkyria, no pierdas más el tiempo con él, las explicaciones que pide no le interesan lo más mínimo: sólo intenta hacer que te pierdas en algún momento de la disertación para hacerte quedar de tonto.
Knight escribió:
Valkyria escribió:Hombre claro, los piratillas son los que mantienen la industria. Ya se puede chapar EOL, toda la demagogia se ha acabado.


Demuestrame que no es cierto. Venga.

Demuestra tú que es cierto,¿no te fastidia? :o

Knight escribió:¿Sabías que los que más descargan son también los que más compran? Y ésto está avalado por más de un estudio.

No me lo creo.
Nuku nuku escribió:
aporto escribió:
vanaiach escribió:Insisto, si es algo que no te gusta y que no estas dispuesto a comprar... ¿por que lo descargas? Yo he descargado (y descargo, cada dia menos, pero descargo), y descargo cosas que me gustan, no me descargo lo que no quiero ni con un palo...


Es así de simple, si no merece la pena ¿Para que lo robas? ¿Para que robar una chocolatina si no te gusta el chocolate? Es absurdo.


Puede no gustarte lo suficiente como para gastarte 70 euros, pero si para comprarlo pro 10, y ante la duda lo descargas a ver, y si te gusta cuando baje te lo compras.


Yo no robo y tampoco pago ningún juego a 70€ Si esperas siempre bajan de precio hasta lo que tu estés dispuesto a pagar. 10€ ¿Sabes la gran cantidad de juego que vale eso?
Lo proximo sera decir que los violadores sostienen el concepto tradicional de la familia.

Hay estudios.
el_fer escribió:
Knight escribió:
Valkyria escribió:Hombre claro, los piratillas son los que mantienen la industria. Ya se puede chapar EOL, toda la demagogia se ha acabado.


Demuestrame que no es cierto. Venga.

Demuestra tú que es cierto,¿no te fastidia? :o

Knight escribió:¿Sabías que los que más descargan son también los que más compran? Y ésto está avalado por más de un estudio.

No me lo creo.


Aquí teneis una buena recopilación de estudios sobre el tema:

http://www.laquadrature.net/wiki/Studies_on_file_sharing#The_.22pirates.22_are_better_consumers_of_.22legal.22_culture

Aquí otro:

http://piracy.americanassembly.org/where-do-music-collections-come-from/

Otro más:

http://www.adslzone.net/article3961-los-usuarios-que-mas-usan-p2p-son-los-que-mas-contenidos-compran.html

Y mi ejemplo personal (que bien podía haber puesto el de cualquier amigo mío):

Sólo en Steam tengo más de 500 juegos. A ésto habría que sumar los que tengo en Origin, Gog, PSN, XboX LIVE y otras plataformas online. Si esto os parece poco, físicamente tengo más juegos que digitalmente.

Y seguimos sin contar CD's de música, películas, libros, comics, etc...
Yo desde luego, si no llego a descargarme ciertos juegos/películas/CDs jamás me los había comprado...

Si no me hubiera bajado el TWEWY, probablemente no lo hubiera comprado de salida... tampoco sería fan de Kingdom Hearts ni de los Tales of. No me habría comprado el DVD de Scott Pilgrim, ni comprado CDs de MUSE...

¿Por qué? Porque o no los conocería o pensaría directamente que no son mi estilo...

Las cosas que me he descargado y no he comprado, si no las pudiera descargar, seguiría sin compralas... (me he descargado la peli de los Pitufos, pero ni loco pagaría ni medio céntimo por ver esa basura... de hecho, aún no la he visto pese a tenerla en el disco duro...)
Valkyria escribió:No 500 ptas no son 3€, son más de 10€ ajustando la inflacción. Los tiempos de la microinformática tendrían precios cojonudos, pero a finales de los 80 y principio de los 90 los juegos en cartucho costaban entorno a las 10.000 ptas (60€) ,más de 120€ ajustados a inflación.

Comparar el modelo de negocio de los microordenadores con las consolas nunca ha sido acertado. Y hoy se puede jugar por cuatro perras. Y si, apropiarse del trabajo de terceros por la patilla es robar. A mi por lo menos no me gusta regalar mi tiempo de forma no premeditada, no se a los demás.


Es que el negocio de los ordenadoresde 8 bits, fue el precursor de los grandes imperios economicos que son hoy las distribuidoras.
aqui en España salieron muchas compañias independientes ( Opera . Zigurat )
antes ya te digo que habia opciones para todos los bolsillos, exactamente igual que ahora.
tenia amigos que no le importaba jugar a Barbarian duplicado.... a mi me gusta tenerlo original ;) ( ya solo la caratula da para un par de pajas XD )

No os preocupeis en serio, vosotros teneis una buena base formacion, y si teneis talento no os va a faltar el trabajo.

Saludos!
Knight escribió:Aquí teneis una buena recopilación de estudios sobre el tema:

http://www.laquadrature.net/wiki/Studies_on_file_sharing#The_.22pirates.22_are_better_consumers_of_.22legal.22_culture

Aquí otro:

http://piracy.americanassembly.org/where-do-music-collections-come-from/

Otro más:

http://www.adslzone.net/article3961-los-usuarios-que-mas-usan-p2p-son-los-que-mas-contenidos-compran.html

Y mi ejemplo personal (que bien podía haber puesto el de cualquier amigo mío):

Sólo en Steam tengo más de 500 juegos. A ésto habría que sumar los que tengo en Origin, Gog, PSN, XboX LIVE y otras plataformas online. Si esto os parece poco, físicamente tengo más juegos que digitalmente.

Y seguimos sin contar CD's de música, películas, libros, comics, etc...


¿Sabes los estudios que existen que dicen que jugar crea asesinos y los que dicen que jugar crean gente pacifica?

¿Quieres estudios?


Videojuegos y su efecto en los sueños


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Jayne Gackenbach una psicóloga de la Universidad MacEwan en Canadá quiso investigar la relación que tienen los videojuegos en nuestros sueños. Y de hecho no realizó uno sino dos estudios en los que concluyo que las personas que suelen jugar antes de irse a dormir tienen en general más control dentro de sus sueños.

Si pasas muchas horas del día en una realidad virtual, es practicar. Los jugadores están acostumbrados a controlar su ambiente de juego, así que eso se puede trasladar a los sueños.

Entre otras conclusiones, la psicóloga descubrió que había muchas similitudes entre los sueños lúcidos y los videojuegos en su primer estudio. Cosas como que ambos compartían una mejora en la visión espacial o menos tendencia a sufrir cinetósis. De hecho, los videojugadores tienden a tener más sueños lúcidos.

Los videojuegadores también tienen menos tendencia a tener pesadillas, pero no necesariamente porque no tengan sueños en los que sucedan cosas que dan miedo, sino que al tener más control sobre ellos lo convierten en algo divertido o que pueden controlar.

Lo que sucede con los jugadores es que cuando algo inexplicable sucede no huyen, se enfrentan a ello. Son más agresivos que la norma. Si revisas el nivel de agresión, los jugadores en realidad tienen menos agresiones en sus sueños, pero cuando son agresivos, son muy agresivos.

En fin que ¡ya tienen otra excusa para jugar a altas horas de la noche! Pueden decir que los videojuegos los ayudan a tener sueños más divertidos.

Los juegos terminarán con la humanidad

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Y de el mundo onírico pasemos a la catástrofe. Resulta que Philip Zimbardo un psicólogo de la Universidad de Stanford piensa que el mundo llegará a su fin debido a los videojuegos.

En su libro “Video games and online pornography could kill you”, Zimbardo advierte que nuestra especie podría verse aniquilada porque los videojuegos y el porno están convirtiendo a los hombres en seres poco sociales.

Los hombres están pasando un gran porcentaje de su día en el mundo digital. Jugando juegos, mirando porno, vídeos de YouTube, mensajes de texto, viendo deportes. Casi todo ello a solas.

¿Y eso que tiene que ver con el fin del mundo? Pues que según su estudio y algunos cuantos más, aquellos que se aíslan tienden a morir a una edad más temprana por problemas derivados a su forma de vida como la depresión o el deterioro físico.

En fin hay otros estudios que dicen que los juegos ayudan a socializar y que las mujeres también juegan mucho con lo que o el de Zimbardo está totalmente equivocado o nos morimos todos en la próxima generación porque las chicas también juegan.

Los jugadores novatos experimentan el efecto Macbeth

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Los doctores André Melzer y Mario Gollwitzer, de la Philipps-University Marburg, quisieron analizar también como afecta la violencia a los videojugadores, pero no para ver si los hacía más violentos o no, que es lo más común, sino para descubrir si se veían afectados por el efecto Macbeth, en el que uno siente la necesidad de purificarse a si mismo (lavarse) para poder mitigar nuestra culpa o remordimiento.

Pues bien, los doctores descubrieron que los jugadores novatos se veían afectados por este efecto, mientras que aquellos que jugaban con regularidad no.

Encontramos que el efecto Macbeth se puede producir al jugar videojuegos violentos, especialmente cuando esos juegos contienen violencia hacia humanos.

El estudio consistía en poner a jugar a la gente durante 15 minutos, después se les pidió que seleccionaran ciertos objetos. Aquellos con poca experiencia seleccionaron en su mayoría productos “higiénicos” como gel, desodorante o pasta dental.

En fin que el estudio no es muy representativo puesto que solo se realizó en 76 individuos pero es interesante que la relación que hacen con la violencia sea esta y no la clásica.


Los videojuegos violentos aumentan la tolerancia al dolor

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Investigadores de la Universidad Keele han hecho un estudio en el que han encontrado que los videojuegos violentos aumentan la tolerancia al dolor. El estudio intenta demostrar el impacto que tiene el mundo virtual en la percepción del dolor.

El estudio consistió en comparar el tiempo que los voluntarios podían soportar mantener su mano sumergida en agua congelada. En su mayoría, los participantes mantuvieron sus manos dentro del agua un 65% más de tiempo después de haber jugado a un juego violento, lo que indicaría que el juego incrementa la tolerancia al dolor gracias a la respuesta natural de nuestro cuerpo al estrés.

Una vez más, la muestra fue realmente pequeña, tan solo 40 participantes, pero su conclusión aunque rara es interesante porque significaría que los juegos podrían servir para ayudarnos a lidiar con el dolor.

Los peces también juegan

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Este estudio es diferente a los demás porque en lugar de ser sobre videojuegos está hecho a base de uno. Resulta que investigadores de la Universidad de Princeton han diseñado un videojuego para descubrir patrones de conducta en ciertas especies de pescados. El juego está diseñado para proyectar puntos rojos en una pantalla translucida para ver como responden los Lepomis macrochirus.

Eso sí, el videojuego estaba creado para que fuera tan aleatorio que los peces jamás ganarlo, aunque uno de los investigadores ha comentado que sería realmente interesante descubrir con el tiempo si al igual que los humanos, los peces podrían “aprender” a ganarlo.


En fin como ven hay un montón de estudios relacionados con el mundo de los videojuegos con conclusiones que van desde lo sorprendente hasta lo ridículo. Me pregunto que nuevas investigaciones saldrán en los próximos años…sea como sea en Internet puedes encontrar de todo ya.
Dime el tema que quieras y te encuentro un estudio a favor y en contra. O sobre lo que quieras :D


COMO EXTRA


Las pulgas de perro saltan más alto que las pulgas de gato (Ig Nobel de Biología, 2008):
Este estudio compara las marcas de salto de las pulgas de perro (Ctenocephalides canis) con las de gato (ctenocephalides felis felis). Al parecer, las primeras no tienen rival. Contemplar cómo el equipo de investigación debió de tirarse un buen rato haciendo saltar a las pulgas tuvo que ser impagable.

Las ratas no siempre distinguen el japonés hablado al revés del holandés hablado al revés (Ig Nobel de Lingüística, 2007):
¿Para qué sirve semejante conclusión? Por lo visto, los científicos trataban de encontrar similitudes entre los bebés humanos y los cachorros de otros mamíferos, con el fin de determinar mejor los orígenes evolutivos de la palabra, pero ofrecieron este conocimiento «clave» para el desarrollo de la humanidad. En el estudio participaron tres investigadores de la Universidad de Barcelona.

La «bomba gay» (Ig Nobel de la Paz, 2007):
El galardón se lo llevó el Laboratorio de la Fuerza Aérea de Wright Patterson, en Ohio, que sopesó fabricar una «bomba gay» para provocar la homosexualidad en el enemigo y con ello minar la moral y la disciplina de las tropas. El proyecto fue presentado en 1994, con un presupuesto de 7,4 millones de dólares, según un documento secreto conocido en 2005.

Un masaje rectal con los dedos para curar el hipo (Ig Nobel de Medicina, 2006):
Nada de tragos de agua. Esta investigación publicada en la revista Annals of Emergency Medicine sugiere que para tratar el hipo persistente, ése que no se va de forma alguna, un dedo bien situado donde la espalda pierde su nombre puede obrar maravillas. Según los autores, la terapia es más recomendable que los fuertes fármacos antiespasmódicos. Lo que no aclaran es si el tratamiento ha de aplicarse sin previo aviso para que sea más efectivo.

El sabor de vainilla puede extraerse de las heces de las vacas (Ig Nobel de Química, 2006):
Los estudios sobre excrementos siempre tienen éxito en los Ig Nobel. En este caso, el investigador principal, Mayu Yamamoto, aseguraba haber obtenido sabor a vainilla de heces de vaca. Sin hacer de menos el logro, ¿quién es capaz de tragarse semejante postre?

¿Por qué los pájaros carpinteros no sufren dolores de cabeza? (Ig Nobel de Ornitología, 2006):
Si uno ha observado alguna vez a un pájaro carpintero haciendo su trabajo, la pregunta tiene sentido. La respuesta es que el cerebro del ave está más apretado dentro del cráneo para maximizar la superficie de impacto y reducir el movimiento hacia los lados.

El mosquito de la malaria se siente tan atraído por el queso Limburger como por el olor de pies humanos (Ig Nobel de Biología, 2006):
El estudio fue publicado en la prestigiosa revista médica The Lancet. La bacteria implicada en la producción del queso está muy emparentada con otra que vive en los pies humanos, y a los mosquitos les parece irresistible.
Los pingüinos pueden defecar a 40 centímetros de distancia (Ig Nobel de Dinámica de fluidos, 2005):
A esta conclusión llega un estudio publicado en Polar Biology sobre cómo defectan los pingüinos de Barbijo, que habitan en aguas antárticas. No contentos con eso, los investigadores apuntan que sería necesario realizar otra expedición para conocer si la postura que toma el animalillo para la expulsión de las heces depende de la dirección del viento. Si la llevan a cabo, los autores son firmes candidatos a ganar otro Ig Nobel.

Las tasas de suicidio se relacionan con la cantidad de música country emitida en la radio (Ig Nobel de Medicina, 2004):
«El efecto de la música Country en el suicidio» (Social Forces), asegura que este tipo de melodías hace que la gente se quite la vida, algo que tampoco resulta tan extraño si la emisora no cambia de estilo.

Los patos pueden ser necrófilos homosexuales (Ig Nobel de Biología, 2003):
Es absolutamente relevante conocer el primer caso de necrofilia homosexual en el ánade real (Anas platyrhynchos) recogido en la revista del Museo Rotterdam de Historia Natural: «Cerca del pato obviamente muerto (... ) otro macho de ánade real montó el cadáver y comenzó a copular con gran fuerza». El párrafo es literal.
Y el mejor es XD

La «bomba gay» (Ig Nobel de la Paz, 2007):
El galardón se lo llevó el Laboratorio de la Fuerza Aérea de Wright Patterson, en Ohio, que sopesó fabricar una «bomba gay» para provocar la homosexualidad en el enemigo y con ello minar la moral y la disciplina de las tropas. El proyecto fue presentado en 1994, con un presupuesto de 7,4 millones de dólares, según un documento secreto conocido en 2005.



¿Vamos minar la morar y la disciplina de la tropa? Si vamos lo bien que se lo iban a pasar la tropa XD Y a parte poner 7,4 millones de $ en eso ¿La inteligencia del ser humano no tiene fin?
Bonita forma de manipular reduciendo al absurdo, sr aporto. Seguro que es usted un experto en psicología, biología, medicina, etc.
Ah, la ironía, esa gran incomprendida.
¡Que curioso! Según quien escriba es una cosa u otra: irónico o un troll...
Yo creo que se está generalizando demasiado.

No es lo mismo el que descarga un juego y luego si le gusta o lo encuentra barato lo compra, que el que descarga unos juegos pero compra otros, ni tampoco el que descarga y luego no lo compra... unos benefician a la industria, otros también pero menos, y otros no.

¿Quién beneficia más a la industria?, ¿el que se baja 50 juegos y compra 25 en un año, o el que no se baja ninguno y luego sólo compra 10 juegos en un año?. No se puede generalizar tanto, muchas veces el que se descarga un juego encuentra juegos que le gustan y que en la tienda le hubiese pasado completamente desapercibido. Por ejemplo, no es el mismo caso, pero yo no tenía intención de comprarme el 'Boom blox' de Wii, hasta que un amigo que se lo descargó me lo dejó probar, ahora no sólo tengo comprado el juego, es que además tengo también su secuela.

Eso no quita para que haya gente que aunque el juego le costara 5€ seguiría descargándoselo, porque "es gratis", gente que se queja de los abusivos precios y luego se descargan hasta los juegos de FX, etc., pero como he dicho al principio no se puede generalizar.


Ho!
Sabio escribió:Yo creo que se está generalizando demasiado.

No es lo mismo el que descarga un juego y luego si le gusta o lo encuentra barato lo compra, que el que descarga unos juegos pero compra otros, ni tampoco el que descarga y luego no lo compra... unos benefician a la industria, otros también pero menos, y otros no.

¿Quién beneficia más a la industria?, ¿el que se baja 50 juegos y compra 25 en un año, o el que no se baja ninguno y luego sólo compra 10 juegos en un año?. No se puede generalizar tanto, muchas veces el que se descarga un juego encuentra juegos que le gustan y que en la tienda le hubiese pasado completamente desapercibido. Por ejemplo, no es el mismo caso, pero yo no tenía intención de comprarme el 'Boom blox' de Wii, hasta que un amigo que se lo descargó me lo dejó probar, ahora no sólo tengo comprado el juego, es que además tengo también su secuela.

Eso no quita para que haya gente que aunque el juego le costara 5€ seguiría descargándoselo, porque "es gratis", gente que se queja de los abusivos precios y luego se descargan hasta los juegos de FX, etc., pero como he dicho al principio no se puede generalizar.


Ho!


Voy a repetir mi punto de vista por última vez, porque parece ser que algunos no sólo tienen dura la cara.

Todos somo mayorcitos y responsables de nuestros actos. Si descargas algo, tu mismo, pero no hay ninguna justificación. Si bajas para comprar, el hecho de comprar es lo que ayuda a la industria, no descargar por tu derecho adquirido de forma divina.

Todo el mundo descarga, más, menos o muchísimo, la diferencia es entender que haciendo eso te estás aprovechando del trabajo de otros y no siendo un prócer de la libertad.
Valkyria escribió:Voy a repetir mi punto de vista por última vez, porque parece ser que algunos no sólo tienen dura la cara.

Todos somo mayorcitos y responsables de nuestros actos. Si descargas algo, tu mismo, pero no hay ninguna justificación. Si bajas para comprar, el hecho de comprar es lo que ayuda a la industria, no descargar por tu derecho adquirido de forma divina.

Todo el mundo descarga, más, menos o muchísimo, la diferencia es entender que haciendo eso te estás aprovechando del trabajo de otros y no siendo un prócer de la libertad.

Y ¿para qué lo repites?, mi comentario en ningún momento justifica el acto, sólo opino que no se puede meter en el mismo saco a todos porque, como he explicado, hay muchos matices.

Y vamos, a mí no hace falta que me expliques esto porque, como ya he comentado muchas veces por el foro, soy el primero que piensa que el que se descarga un juego lo hace porque le da la gana y punto, que las excusas no son más que excusas (como el ejemplo que he puesto del que se queja de los precios y luego se descarga juegos de FX), pero eso no quita para que haya casos donde descargar un juego y probarlo termine beneficiando a la industria de forma indirecta porque eso lleva a que ese jugador termine comprando el juego y/o recomendándolo (como ocurre por ejemplo con la música, donde muchos artistas desconocidos permiten que te descargues su disco para que lo escuches y así darse a conocer).

Y antes de que insinúes de nuevo nada, yo puedo decir que la única consola que tengo modificada es la Wii, pero lo que tengo en el HDD son únicamente los juegos originales que tengo en mi estantería.


Ho!
Te he citado en referencia a la simplificación que dices que se hace en este hilo, respecto a nada más.
Valkyria escribió:Te he citado en referencia a la simplificación que dices que se hace en este hilo, respecto a nada más.

Pues no has aportado nada respecto a lo que yo he comentado, te has centrado en otros puntos que yo no he tocado (que se aprovechan del trabajo de la gente) o que no disentían con tu punto de vista (justificación que hacen algunos).


Ho!
Hombre, has intentado simplificar el asunto y te has dejado el principal punto de debate del tema, yo creo que bastante se ha aportado señalándotelo, ¿eh? Que vale que tú no hables de ello, pero precisamente por eso no está de más añadirlo a tu resumen del tema.
Vamos a ver:

Descargar juegos no implica ningún beneficio para nadie, salvo para el que lo hace.

Si descargas juegos te estás aprovechando del trabajo de alguien.

Si decides entonces comprar un juego, es aquí cuando se crea un beneficio.

Si no compras todo lo que descargas, sigues aprovechándote del trabajo de otros.

Aprovecharse del trabajo de otros no tiene ninguna justificación, ni por probar, ni es muy caro, ni es mi derecho.

La próxima lo hago con muppets.
Rosencrantz escribió:Hombre, has intentado simplificar el asunto y te has dejado el principal punto de debate del tema, yo creo que bastante se ha aportado señalándotelo, ¿eh?

¿Yo he simplificado el asunto?, al contrario, precisamente se estaba simplificando el tema y yo he opinado que se estaba generalizando demasiado.
Del tema principal no he opinado porque es un tema del que ya he hablado mil veces en EOL, y sinceramente, creo que ya está todo dicho en el hilo.

Valkyria escribió:Vamos a ver:

Descargar juegos no implica ningún beneficio para nadie, salvo para el que lo hace.

Si descargas juegos te estás aprovechando del trabajo de alguien.

Si decides entonces comprar un juego, es aquí cuando se crea un beneficio.

Si no compras todo lo que descargas, sigues aprovechándote del trabajo de otros.

Aprovecharse del trabajo de otros no tiene ninguna justificación, ni por probar, ni es muy caro, ni es mi derecho.

La próxima lo hago con muppets.

¿Entiendes tú que yo no disiento de nada de esto?, te acabo de dejar bastante claro que estoy totalmente de acuerdo con que el que piratea lo hace porque le da la gana, y que lo que realmente beneficia a la industria es vender el juego, ¿y vuelves con las mismas cuando te he dicho que en mi mensaje trataba de opinar simplemente sobre la generalización que se está haciendo de forma errónea a mi entender?
En otras palabras, que me parece muy bien lo que dices, pero que mi mensaje no tenía nada que ver con eso.


Ho!
Sabio escribió:
Rosencrantz escribió:Hombre, has intentado simplificar el asunto y te has dejado el principal punto de debate del tema, yo creo que bastante se ha aportado señalándotelo, ¿eh?

¿Yo he simplificado el asunto?, al contrario, precisamente se estaba simplificando el tema y yo he opinado que se estaba generalizando demasiado.
Del tema principal no he opinado porque es un tema del que ya he hablado mil veces en EOL, y sinceramente, creo que ya está todo dicho en el hilo.



Precisamente por omitir determinados puntos de la discusión caes en la simplificación, y es precisamente el problema que arrastra el hilo desde hace ya muchas páginas.

Es sólo un apunte, sin más.
Knight escribió:Aquí teneis una buena recopilación de estudios sobre el tema:

http://www.laquadrature.net/wiki/Studies_on_file_sharing#The_.22pirates.22_are_better_consumers_of_.22legal.22_culture

Aquí otro:

http://piracy.americanassembly.org/where-do-music-collections-come-from/

Otro más:

http://www.adslzone.net/article3961-los-usuarios-que-mas-usan-p2p-son-los-que-mas-contenidos-compran.html

Y mi ejemplo personal (que bien podía haber puesto el de cualquier amigo mío):

Sólo en Steam tengo más de 500 juegos. A ésto habría que sumar los que tengo en Origin, Gog, PSN, XboX LIVE y otras plataformas online. Si esto os parece poco, físicamente tengo más juegos que digitalmente.

Y seguimos sin contar CD's de música, películas, libros, comics, etc...

Lo que no me creo es que los que más se descargan son los que más compran, que haya estudios que lo demuestren sólo es una prueba más de que éstos no sirven para nada XD
Con los estudios "se demuestran" muchas cosas que no tienen ningún sentido XD
Que ojo, que no estoy juzgando a nadie porque se descargue cosas, sino que estoy diciendo que me parece ridículo lanzar esa clase de aseveraciones para justificar que la peña lo haga XD

Ah,y otra cosa que me parece bastante loleante es cuando se pretende justificar que quien se descarga 50 juegos pero se compra 25 da beneficios a la industria; también se puede decir que cuando se prohiba el aborto las violaciones aumentarán la natalidad en España.Recordemos que cuando se compra un juego, no pagas a una entidad denominada "Industria del Videojuego ™" y ésta lo reparte entre todas las empresas que desarrollan juegos.Cuando compras un juego a EA, a Square Soft poco menos que se la suda, y de nada le sirve a una empresa que la gente que se haya descargado su juego se compre otro de otra compañíai XD
el_fer escribió:Ah,y otra cosa que me parece bastante loleante es cuando se pretende justificar que quien se descarga 50 juegos pero se compra 25 da beneficios a la industria; también se puede decir que cuando se prohiba el aborto las violaciones aumentarán la natalidad en España.Recordemos que cuando se compra un juego, no pagas a una entidad denominada "Industria del Videojuego ™" y ésta lo reparte entre todas las empresas que desarrollan juegos.Cuando compras un juego a EA, a Square Soft poco menos que se la suda, y de nada le sirve a una empresa que la gente que se haya descargado su juego se compre otro de otra compañíai XD

Tienes razón. Me he quejado de la generalización de un tema y luego he puesto un ejemplo muy generalista [+risas]


Ho!
vanaiach escribió:
adriguasas escribió:1º---------
Si descargo algo y me gusta, lo compro.
Si nolo pudiese descargar, ante la duda, no lo compraba.
Si compro algo y no me gusta, lo devuelvo.

¿Es tan dificil entender eso?


Tienes demos o alquiler. Antes no habia de eso de (o lo habia en una infima medida), y la gente se compraba sus juegos (o los cambiaba en el mercat de sant antoni)
Y que tu descargues y luego compres no es extrapolable a la mayoria. Lo normal es que si ya lo tienes gratis... para que lo vas a pagar?

adriguasas escribió:2º---------
En el caso de la musica, puesto que no se venden discos compilados con las canciones exactamente que quiero (no voy a comprar un disco que tiene 12 canciones cuando solo me gusta una), es cierto que las descargo, me gustan y no las pago. ¿Por que? no voy a pagar de 2 a 3€ por una cancion NI DE COÑA, al igual que no pago 70 por un juego.


Que yo sepa las canciones de iTunes cuestan 0,99€

adriguasas escribió:3º---------
A todos aquellos desarrolladores que tanto se quejan de la pirateria y que exijen su canon (aunque solo hayan comercializado una mierda de apk y no hayan conseguido ni 100 descargas)...
¿Por que no buscais otros metodos de vender vuestros productos? ¿no podeis buscaros las mañas para que el dinero de los compradores se ingrese directamente en vuestras cuentas? ¿Teneis que untar a 100 tios, entre distribucion, marketing, intermediarios, etc?


Los desarrolladores, normalmente, cobran una nomina, da igual lo que venda o deje de vender el juego. Pero si un juego vende poco, no se volverá a contratar. Y así tenemos el mogollon de empresas que han despedido masivamente o cerrado este año.
Además, el sistema de "lo mio pa mi" solo sirve para juegos indie. Si miras cuanta gente trabaja en el desarrollo de un juego medianito (entre desarrolladores, artistas, diseñadores de niveles, director, guionistas...), pensar en que cada uno se vaya cobrando lo suyo sin que nadie medie es imposible.

adriguasas escribió:4º--------
Pagara 50cent por una cancion cuando esos 50cent vayan directamente al musico y cuando este no me haga pagar unos impuestos de los que obtiene unos beneficios desorbitados para sus ventas.

Pagara de 2 a 40€ por un juego cuando se lo merezca el juego y cuando mas de un 70% del dinero vaya para estos.

Estoy de acuerdo, aunque lo lógico seria que si no estas de acuerdo en comprar un juego a 40€... en lugar de descargartelo... pues no te lo compras.

adriguasas escribió:¿Que mierda es esta de que pague 70€ por el COD5 para que luego llegue a activision 20€ (como mucho)?
Y nombro el COD 5 por que los demas son de verguenza, copias mal echas de copias, y encima vendidas al publico como enteras cuando realmente le han quitado varias partes para luego venderlas como DLC's, o peor aun, revender a los mismos compradores antiguos DLC's que ya compraron.


Yo me descargo una apk de pago del market que es una mierda, y me quedo agusto no, agustisimo. ¿me quiere cobrar por un invento de principiante? no hombre no, va listo JA
¿Que venga activision y me quiera colar el mismo juego 4 veces, y encima pagar DLC's pordioseros? no hombre no, a distribuir copias del mismo por internet a lo loco.


PD: Luego viene angry birds y esta claro que lo compro, viene minecraft y esta claro que lo compro, viene tiësto y esta claro que compro su disco


Insisto, si es algo que no te gusta y que no estas dispuesto a comprar... ¿por que lo descargas? Yo he descargado (y descargo, cada dia menos, pero descargo), y descargo cosas que me gustan, no me descargo lo que no quiero ni con un palo...[/quote]


No sera la primera vez que descargo un juego, casi me lo paso entero y me lo compro; incluso habiendomelo pasado y ya esta aparcao en el baul de los recuerdos, si me gusta y esta trabajado, yo compro el.
¿Por que? ostias si me gusta el juego de x compañia, pero no le doy cuartos para que se motive y desarrolle otro juego, pues me quedo con un juego en vez de la posibilidad de dos.


PD: Las canciones que valen 0,99 son las antiguas o que son super escuchadas, vas a pillarte una cancion de PVD y eso no valen.
Lo de que os descargais un juego porque no quereis que valga lo que pide es ridículo. Os tomais la justicia por vuestra mano, y eso es lo injusto. Con que motivo os creeis con derecho a pagar lo que os salga por una cosa que no es vuestra?

Y es mas, esos juegos de los que alardeais como derecho intocable de nacimiento, no existirian de no ser por, segun vosotros, los adiestrados, ignorantes y con el cerebro lavado por la industria.

Y segun mis cuentas, un juegazo y 10 euros en el bolsillo, es mejor que un juegazo pero soltando el dinero
El caso es que algunos en éste hilo os empeñais en ver las OPINIONES de los demás como intentos de justificación, y no es así.

Yo descargo, tal como habeis dicho, porque me da la gana. Todo lo demás son opiniones mías. Pero es que además no necesito justificar algo que no está mal. Es como salir a pasear a la playa. ¿Porqué debería justificar algo así?

Y repito UNA VEZ MÁS: cuando yo descargo, no perjudico A NADIE, porque ya me compro todo lo que me gusta. En cambio, siempre acabo comprando COSAS QUE NO HUBIERA COMPRADO si no lo hubiera descargado antes. Además, acabo haciendo publicidad a esos juegos que he descubierto. Por lo tanto, cuando descargo, acabo beneficiando a alguien.

Para los cabezones: ésto no es una justificación. Son HECHOS.

Descargo por que me da la gana, porque puedo y porque NO ES MALO. Todo lo contrario.
Knight escribió:
Para los cabezones: ésto no es una justificación. Son HECHOS.

Descargo por que me da la gana, porque puedo y porque NO ES MALO. Todo lo contrario.


Mi unidad lógica acaba de cortocircuitarse.
Valkyria escribió:
Knight escribió:
Para los cabezones: ésto no es una justificación. Son HECHOS.

Descargo por que me da la gana, porque puedo y porque NO ES MALO. Todo lo contrario.


Mi unidad lógica acaba de cortocircuitarse.


En lugar de responder con una sola frase sin sentido, ¿porque no debates?
Por que todo tu post es contradictorio. Aseveras algo, cuando en la siguiente frase te contradices.

Son Hechos --> No es malo.

Tus opiniones y tu laxa moral no son el marco por el que se rige la realidad en la que todos vivimos.
Valkyria escribió:Por que todo tu post es contradictorio. Aseveras algo, cuando en la siguiente frase te contradices.

Son Hechos --> No es malo.

Tus opiniones y tu laxa moral no son el marco por el que se rige la realidad en la que todos vivimos.


Bueno, para mí lo que has puesto no es tan contradictorio... pero igualmente no es a eso a lo que me refería.

Aclaro: Con "Son hechos" me refiero a lo que hay de esa frase para arriba. Y con el "Todo lo contrario" del final del mensaje me refiero a "NO ES MALO".
En mi opinión, es peor robar un chocolate. Pienso, según la pregunta, que el que descarga un juego sin pasar por caja es lo mismo que si alguien me da del chocolate que ha robado previamente. El delito en sí, lo ha cometido otra persona, aunque sabiendo que el chocolate es robado me lo como igualmente.

Pienso que la relación sería así:

Roba chocolate - Persona que sube el juego para disfrute de todos, sin pagarlo, claro está.
Come chocolate - Persona que se beneficia de un mal acto, realizado por otra persona, sabiendo que lo que ha hecho está mal.

saludos!!
Sin duda el chocolate... Es mucho mas peligroso... Sobre todo el que viene de Marruecos y te lo vende un tipo en alguna esquina inmunda.
Yo lo que si veo, es que después de entrar en el mundo de Steam y comprar tantos juegos a menos de 5€, que al ver el mismo en consola 4 veces más caro como poco, los que roban son ellos a nosotros.
Al margen de si es malo o no, las empresas están cometiendo un error, aunque algo me hace pensar que es a sabiendas... me explico.

Que alguien se descargue un juego no es porque tenía intención de comprarlo y decidió no hacerlo. Si alguien se baja un juego es porque puede; tiene la posibilidad de hacerlo y lo hace. (no voy a entrar en juicios morales de si está bien o mal)

Ahora, supongamos que todos los que descargan se tubieran que comprar el juego al precio recomendado por el editor: Es posible que alguno de esos que se descargan juegos tubieran presupuesto para comprarse ALGUNOS de los juegos que se descargan, otros es posible que no se comprara ninguno porque no tendrían posibilidad alguna (si no tienes dinero, no puedes comprar) pero estoy convencido de que muy pocos, o directamente, nadie, podría comprar todos los juegos que se descargan. Así que bloquear de forma efectiva, la descarga de contenidos y la modificación de consolas jamás hará que todas las descargas se transformen en ventas.

Por otra parte, a las empresas lo que les interesa son las ventas y, a diferencia de lo que se ha dicho por aquí, si yo saco un juego de rol y la competencia saca otro juego de rol y la competencia vende más que yo, te garantizo que no me la suda. Y esto lo aplican a las descargas: si se descargan mi juego 2 millones de veces y solo vendo 1000 copias, me quejaré de que se lo han descargado 2 millones de veces...

Estoy en mi derecho de quejarme, pero, tras lo dicho en el segundo párrafo, si en el momento de salida a la venta de los dos juegos (el mío y el de la competencia) es imposible descarlos o ejecutarlos, no tendría yo muy claro que las ventas aumentaran a mi favor. Y no creo que nadie sepa con seguridad qué pasaría en ese supuesto. De todas formas, lo importante, puesto que lo que importan son las ventas, es LA INTENCIÓN DE COMPRA, y en el la realidad se ve que, aunque un juego se descargue millones y millones de veces, la intención de compra es mucho menor. Y que, pese a que mi juego está disponible de forma gratuita sin mi consentimiento, la intención de compra también se trasforma en una compra efectiva.

Lo que quiero decir es que, aunque un juego se pueda descargar, los que lo quieren comprar lo seguirán comprando y aunque mi juego no esté disponible a descargar por ninguna parte, los que no quieren gastarse el dinero en juegos van a seguir sin comprarme el juego; no lo jugarán y punto. Y he de decir, que a lo dicho hay que añadir los que se bajan el juego y luego compran los DLC... si no pudieran bajarse el juego ¿Se comprarían el juego y los DLC? Porque yo dudo que compraran ninguna de las dos cosas...

Aquí se está hablando de que se crea un perjuicio a las empresas y de que los que descargan se aprovechan del trabajo de la gente. Bueno, pese a no estar en contra de este argumento, tanto los que dicen que no se crea ese perjuicio como los que sí, se están basando en cojeturas (como la que he expuesto yo aquí) sin base real.

Sin embargo a las empresas les interesa tener en cuenta las descargas para presionar a las entidades de derechos de propiedad para que "les compensen por los daños indirectos" o para justificar los DLC o los DRM o los altos precios... y creo que hasta ahora, ninguno de esos métodos han hecho que aumenten las ventas. Puede que hayan disminuido las descargas... pero LA INTENCIÓN DE COMPRA, es la que es y ni con DRM, ni con DLC, ni con códigos de activación se consigue que la gente quiera comprar el juego.

¿Sabes qué juegos se venden? Los que a la gente les gustan... si un juego no vende, no es por la piratería, es porque tu juego es malo. Lo que tienen que hacer las empresas es dejar de quejarse de la piratería, dejar de centrar sus esfuerzos en evitar que pirateen el juego (que lo van a piratear igual) y dejar de gastar dinero en juicios y abogado criminalizando a quien les da de comer... y centrarse en hacer contenidos que la gente quiera comprar. Hacer juegos para quien compra, no para quien descarga...
baronluigi escribió:
anotherfish escribió:
XeTe escribió:Para mi es peor robar un chocolate, donde yo vivo es un pueblo muy pequeño y no tiene videoclub ni nada parecido a no ser que vaya a un GAME a 30km que es lo mas cercano que me pilla, y si quiero comprar un juego, siempre tengo que probarlo antes, ya sea por una demo oficial, o teniendo que bajármelo edición jack sparrow, si no me gusta, lo borro y se acabó, y si me gusta, no tarda mucho en acabar en mi estantería :)


estoy en parte de acuerdo contigo,porque yo de niño vivia en un pueblo pequeño y alejado de las capitales y entiendo lo difícil que es conseguir un juego, un disco o una película... (bendito amazon)

las dos cosas son malas ya que estas obteniendo algo que no te pertenece con alevosia, y comprendo bajarse el videojuego es mas fácil de matizar, lo que yo no entiendo es a aquellos que bajarse un juego no sea ningun tipo de delito.

pero en este caso yo considero que el Videojuego es peor ya que el chocolate también es un lujo aunque sea "fisico" y no es necesario para sobrevivir, igual si hablaramos de pan, frutas, verduras o agua (alimentos que son realmente necesario para la sobrevivencia y lo matizaramos bassados en la epoca de crisis global como la de ahora) mi voto sera completamente opuesto


anotherfish, entonces también estas calificando el prestamo como delito no?

En mi caso personal, un amigo me ha prestado su PS3 (esto es verdad) y otro un GOD OF WAR 3. Es decir, ahora mismo estoy disfrutando de ese juego sin haberlos comprado. ¿Estoy robando entonces?


Me aleje unos días del hilo pero responderé esto...

antes que nada buena carnada, esperas que yo te responda que si tu amigo te lo presta o dona entonces no seria igual porque el te esta dando su consentimiento y entonces tu podrías alegar que cuando copia un archivo que el posee ( lo haya comprado o no) es lo mismo... y no debería de ser considerado robo...

inteligente pero amañado y mal enfocado:

en el caso de los bienes físicos:
si un amigo te da algo de su propiedad o te lo presta
el se esta deshaciendo de un bien para dártelo ( o prestártelo).

en el caso de los bienes digitales :
las cosas pueden ser regaladas, ya que cuando compras un objeto en la mayoría de las tiendas digitales, te dan la opción de "enviar esta compra a un amigo" con lo cual puedes regalarse cosas entre amigos.

pero para "prestar" es donde la logística es diferente, ya que esta prohibido desde hace años la reproducción total o parcial ( vamos reproducción en cuanto a duplicar, me quiero saltar al graciosito en turno) así que cuando compras un objeto digital es para que se use en un equipo a la vez, y sea usado por una persona a la vez, aunque hay excepciones, como en el caso de GOG.com que cuando compras un juego puedes bajarlo las veces que quieras e instalarlo las veces que quieras en las computadoras que quieras, pero esto sucede porque en el acuerdo de licencias de usuario dice que si puedes, el problema es que tu y la gran mayoría de la gente cree que los bloques de texto de las EULAS están de adorno o simplemente le dan aceptar sin ponerse a ver que hay reglas cuando compras algo ( los tiempos en los que cuando comprabas algo y era totalmente tuyo han cambiado os guste o no).

PD: también puedes "prestar" las cosas digitalmente si le prestas a tu amigo la cuenta de Xboxlive, psn o steam... y es totalmente legal (de momento... igual y alguna ya cambio su EULA)

PD2: no leer los EULAS y darle "aceptar" sin ver lo que estaba aceptando fue lo que hizo que GeoHot perdiera inapelablemente la batalla legal contra sony, ya que los EULA son un acuerdo legal... si, aunque no tenga tu firma de tu puño y letra.
anotherfish escribió:PD2: no leer los EULAS y darle "aceptar" sin ver lo que estaba aceptando fue lo que hizo que GeoHot perdiera inapelablemente la batalla legal contra sony, ya que los EULA son un acuerdo legal... si, aunque no tenga tu firma de tu puño y letra.


Por estos lares es creencia popular que comprar un producto tecnológico se reduce a soltar un puñado de billetes sobre el mostrador, llevarte el cacharro a casa y a partir de ahí alegría. Luego si alguien les reclama algo por un acuerdo que aceptaron sin estar de acuerdo, pues lo que se viene viendo en el hilo: se niega la mayor y a otra cosa.
Yo creo que es peor el descargar el juego, el chocolate se supone que lo hurtas porque tienes problemas para comer y comprartelo, esto me recuerda que me han contado que hay gente que coje algun polvorón de los que estan a granell en el mercadona, lo habre, se lo come y se guarda el envoltorio en el bolsillo.
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