› Foros › Multiplataforma › General
Knight escribió:Valkyria escribió:Hombre claro, los piratillas son los que mantienen la industria. Ya se puede chapar EOL, toda la demagogia se ha acabado.
Demuestrame que no es cierto. Venga.
Knight escribió:¿Sabías que los que más descargan son también los que más compran? Y ésto está avalado por más de un estudio.
Nuku nuku escribió:aporto escribió:vanaiach escribió:Insisto, si es algo que no te gusta y que no estas dispuesto a comprar... ¿por que lo descargas? Yo he descargado (y descargo, cada dia menos, pero descargo), y descargo cosas que me gustan, no me descargo lo que no quiero ni con un palo...
Es así de simple, si no merece la pena ¿Para que lo robas? ¿Para que robar una chocolatina si no te gusta el chocolate? Es absurdo.
Puede no gustarte lo suficiente como para gastarte 70 euros, pero si para comprarlo pro 10, y ante la duda lo descargas a ver, y si te gusta cuando baje te lo compras.
el_fer escribió:Knight escribió:Valkyria escribió:Hombre claro, los piratillas son los que mantienen la industria. Ya se puede chapar EOL, toda la demagogia se ha acabado.
Demuestrame que no es cierto. Venga.
Demuestra tú que es cierto,¿no te fastidia?Knight escribió:¿Sabías que los que más descargan son también los que más compran? Y ésto está avalado por más de un estudio.
No me lo creo.
Valkyria escribió:No 500 ptas no son 3€, son más de 10€ ajustando la inflacción. Los tiempos de la microinformática tendrían precios cojonudos, pero a finales de los 80 y principio de los 90 los juegos en cartucho costaban entorno a las 10.000 ptas (60€) ,más de 120€ ajustados a inflación.
Comparar el modelo de negocio de los microordenadores con las consolas nunca ha sido acertado. Y hoy se puede jugar por cuatro perras. Y si, apropiarse del trabajo de terceros por la patilla es robar. A mi por lo menos no me gusta regalar mi tiempo de forma no premeditada, no se a los demás.
Knight escribió:Aquí teneis una buena recopilación de estudios sobre el tema:
http://www.laquadrature.net/wiki/Studies_on_file_sharing#The_.22pirates.22_are_better_consumers_of_.22legal.22_culture
Aquí otro:
http://piracy.americanassembly.org/where-do-music-collections-come-from/
Otro más:
http://www.adslzone.net/article3961-los-usuarios-que-mas-usan-p2p-son-los-que-mas-contenidos-compran.html
Y mi ejemplo personal (que bien podía haber puesto el de cualquier amigo mío):
Sólo en Steam tengo más de 500 juegos. A ésto habría que sumar los que tengo en Origin, Gog, PSN, XboX LIVE y otras plataformas online. Si esto os parece poco, físicamente tengo más juegos que digitalmente.
Y seguimos sin contar CD's de música, películas, libros, comics, etc...
En fin como ven hay un montón de estudios relacionados con el mundo de los videojuegos con conclusiones que van desde lo sorprendente hasta lo ridículo. Me pregunto que nuevas investigaciones saldrán en los próximos años…sea como sea en Internet puedes encontrar de todo ya.
Dime el tema que quieras y te encuentro un estudio a favor y en contra. O sobre lo que quieras
Sabio escribió:Yo creo que se está generalizando demasiado.
No es lo mismo el que descarga un juego y luego si le gusta o lo encuentra barato lo compra, que el que descarga unos juegos pero compra otros, ni tampoco el que descarga y luego no lo compra... unos benefician a la industria, otros también pero menos, y otros no.
¿Quién beneficia más a la industria?, ¿el que se baja 50 juegos y compra 25 en un año, o el que no se baja ninguno y luego sólo compra 10 juegos en un año?. No se puede generalizar tanto, muchas veces el que se descarga un juego encuentra juegos que le gustan y que en la tienda le hubiese pasado completamente desapercibido. Por ejemplo, no es el mismo caso, pero yo no tenía intención de comprarme el 'Boom blox' de Wii, hasta que un amigo que se lo descargó me lo dejó probar, ahora no sólo tengo comprado el juego, es que además tengo también su secuela.
Eso no quita para que haya gente que aunque el juego le costara 5€ seguiría descargándoselo, porque "es gratis", gente que se queja de los abusivos precios y luego se descargan hasta los juegos de FX, etc., pero como he dicho al principio no se puede generalizar.
Ho!
Valkyria escribió:Voy a repetir mi punto de vista por última vez, porque parece ser que algunos no sólo tienen dura la cara.
Todos somo mayorcitos y responsables de nuestros actos. Si descargas algo, tu mismo, pero no hay ninguna justificación. Si bajas para comprar, el hecho de comprar es lo que ayuda a la industria, no descargar por tu derecho adquirido de forma divina.
Todo el mundo descarga, más, menos o muchísimo, la diferencia es entender que haciendo eso te estás aprovechando del trabajo de otros y no siendo un prócer de la libertad.
Valkyria escribió:Te he citado en referencia a la simplificación que dices que se hace en este hilo, respecto a nada más.
Rosencrantz escribió:Hombre, has intentado simplificar el asunto y te has dejado el principal punto de debate del tema, yo creo que bastante se ha aportado señalándotelo, ¿eh?
Valkyria escribió:Vamos a ver:
Descargar juegos no implica ningún beneficio para nadie, salvo para el que lo hace.
Si descargas juegos te estás aprovechando del trabajo de alguien.
Si decides entonces comprar un juego, es aquí cuando se crea un beneficio.
Si no compras todo lo que descargas, sigues aprovechándote del trabajo de otros.
Aprovecharse del trabajo de otros no tiene ninguna justificación, ni por probar, ni es muy caro, ni es mi derecho.
La próxima lo hago con muppets.
Sabio escribió:Rosencrantz escribió:Hombre, has intentado simplificar el asunto y te has dejado el principal punto de debate del tema, yo creo que bastante se ha aportado señalándotelo, ¿eh?
¿Yo he simplificado el asunto?, al contrario, precisamente se estaba simplificando el tema y yo he opinado que se estaba generalizando demasiado.
Del tema principal no he opinado porque es un tema del que ya he hablado mil veces en EOL, y sinceramente, creo que ya está todo dicho en el hilo.
Knight escribió:Aquí teneis una buena recopilación de estudios sobre el tema:
http://www.laquadrature.net/wiki/Studies_on_file_sharing#The_.22pirates.22_are_better_consumers_of_.22legal.22_culture
Aquí otro:
http://piracy.americanassembly.org/where-do-music-collections-come-from/
Otro más:
http://www.adslzone.net/article3961-los-usuarios-que-mas-usan-p2p-son-los-que-mas-contenidos-compran.html
Y mi ejemplo personal (que bien podía haber puesto el de cualquier amigo mío):
Sólo en Steam tengo más de 500 juegos. A ésto habría que sumar los que tengo en Origin, Gog, PSN, XboX LIVE y otras plataformas online. Si esto os parece poco, físicamente tengo más juegos que digitalmente.
Y seguimos sin contar CD's de música, películas, libros, comics, etc...
el_fer escribió:Ah,y otra cosa que me parece bastante loleante es cuando se pretende justificar que quien se descarga 50 juegos pero se compra 25 da beneficios a la industria; también se puede decir que cuando se prohiba el aborto las violaciones aumentarán la natalidad en España.Recordemos que cuando se compra un juego, no pagas a una entidad denominada "Industria del Videojuego ™" y ésta lo reparte entre todas las empresas que desarrollan juegos.Cuando compras un juego a EA, a Square Soft poco menos que se la suda, y de nada le sirve a una empresa que la gente que se haya descargado su juego se compre otro de otra compañíai
vanaiach escribió:adriguasas escribió:1º---------
Si descargo algo y me gusta, lo compro.
Si nolo pudiese descargar, ante la duda, no lo compraba.
Si compro algo y no me gusta, lo devuelvo.
¿Es tan dificil entender eso?
Tienes demos o alquiler. Antes no habia de eso de (o lo habia en una infima medida), y la gente se compraba sus juegos (o los cambiaba en el mercat de sant antoni)
Y que tu descargues y luego compres no es extrapolable a la mayoria. Lo normal es que si ya lo tienes gratis... para que lo vas a pagar?adriguasas escribió:2º---------
En el caso de la musica, puesto que no se venden discos compilados con las canciones exactamente que quiero (no voy a comprar un disco que tiene 12 canciones cuando solo me gusta una), es cierto que las descargo, me gustan y no las pago. ¿Por que? no voy a pagar de 2 a 3€ por una cancion NI DE COÑA, al igual que no pago 70 por un juego.
Que yo sepa las canciones de iTunes cuestan 0,99€adriguasas escribió:3º---------
A todos aquellos desarrolladores que tanto se quejan de la pirateria y que exijen su canon (aunque solo hayan comercializado una mierda de apk y no hayan conseguido ni 100 descargas)...
¿Por que no buscais otros metodos de vender vuestros productos? ¿no podeis buscaros las mañas para que el dinero de los compradores se ingrese directamente en vuestras cuentas? ¿Teneis que untar a 100 tios, entre distribucion, marketing, intermediarios, etc?
Los desarrolladores, normalmente, cobran una nomina, da igual lo que venda o deje de vender el juego. Pero si un juego vende poco, no se volverá a contratar. Y así tenemos el mogollon de empresas que han despedido masivamente o cerrado este año.
Además, el sistema de "lo mio pa mi" solo sirve para juegos indie. Si miras cuanta gente trabaja en el desarrollo de un juego medianito (entre desarrolladores, artistas, diseñadores de niveles, director, guionistas...), pensar en que cada uno se vaya cobrando lo suyo sin que nadie medie es imposible.adriguasas escribió:4º--------
Pagara 50cent por una cancion cuando esos 50cent vayan directamente al musico y cuando este no me haga pagar unos impuestos de los que obtiene unos beneficios desorbitados para sus ventas.
Pagara de 2 a 40€ por un juego cuando se lo merezca el juego y cuando mas de un 70% del dinero vaya para estos.
adriguasas escribió:¿Que mierda es esta de que pague 70€ por el COD5 para que luego llegue a activision 20€ (como mucho)?
Y nombro el COD 5 por que los demas son de verguenza, copias mal echas de copias, y encima vendidas al publico como enteras cuando realmente le han quitado varias partes para luego venderlas como DLC's, o peor aun, revender a los mismos compradores antiguos DLC's que ya compraron.
Yo me descargo una apk de pago del market que es una mierda, y me quedo agusto no, agustisimo. ¿me quiere cobrar por un invento de principiante? no hombre no, va listo JA
¿Que venga activision y me quiera colar el mismo juego 4 veces, y encima pagar DLC's pordioseros? no hombre no, a distribuir copias del mismo por internet a lo loco.
PD: Luego viene angry birds y esta claro que lo compro, viene minecraft y esta claro que lo compro, viene tiësto y esta claro que compro su disco
Knight escribió:
Para los cabezones: ésto no es una justificación. Son HECHOS.
Descargo por que me da la gana, porque puedo y porque NO ES MALO. Todo lo contrario.
Valkyria escribió:Knight escribió:
Para los cabezones: ésto no es una justificación. Son HECHOS.
Descargo por que me da la gana, porque puedo y porque NO ES MALO. Todo lo contrario.
Mi unidad lógica acaba de cortocircuitarse.
Valkyria escribió:Por que todo tu post es contradictorio. Aseveras algo, cuando en la siguiente frase te contradices.
Son Hechos --> No es malo.
Tus opiniones y tu laxa moral no son el marco por el que se rige la realidad en la que todos vivimos.
baronluigi escribió:anotherfish escribió:XeTe escribió:Para mi es peor robar un chocolate, donde yo vivo es un pueblo muy pequeño y no tiene videoclub ni nada parecido a no ser que vaya a un GAME a 30km que es lo mas cercano que me pilla, y si quiero comprar un juego, siempre tengo que probarlo antes, ya sea por una demo oficial, o teniendo que bajármelo edición jack sparrow, si no me gusta, lo borro y se acabó, y si me gusta, no tarda mucho en acabar en mi estantería
estoy en parte de acuerdo contigo,porque yo de niño vivia en un pueblo pequeño y alejado de las capitales y entiendo lo difícil que es conseguir un juego, un disco o una película... (bendito amazon)
las dos cosas son malas ya que estas obteniendo algo que no te pertenece con alevosia, y comprendo bajarse el videojuego es mas fácil de matizar, lo que yo no entiendo es a aquellos que bajarse un juego no sea ningun tipo de delito.
pero en este caso yo considero que el Videojuego es peor ya que el chocolate también es un lujo aunque sea "fisico" y no es necesario para sobrevivir, igual si hablaramos de pan, frutas, verduras o agua (alimentos que son realmente necesario para la sobrevivencia y lo matizaramos bassados en la epoca de crisis global como la de ahora) mi voto sera completamente opuesto
anotherfish, entonces también estas calificando el prestamo como delito no?
En mi caso personal, un amigo me ha prestado su PS3 (esto es verdad) y otro un GOD OF WAR 3. Es decir, ahora mismo estoy disfrutando de ese juego sin haberlos comprado. ¿Estoy robando entonces?
anotherfish escribió:PD2: no leer los EULAS y darle "aceptar" sin ver lo que estaba aceptando fue lo que hizo que GeoHot perdiera inapelablemente la batalla legal contra sony, ya que los EULA son un acuerdo legal... si, aunque no tenga tu firma de tu puño y letra.