› Foros › Multiplataforma › General
thgz escribió:Copio y pego para los amantes de la cultura libre "... la próxima vez que os manden hacer un trabajo para la escuela - instituto - universidad o emresa (los que seais comerciales-creadores-creativos) haced muchas copias y repartidlas entre compañeros-competencia antes de publicarlo-patentarlo o lo que sea". Si aplicamos la pirateria al ejemplo sería que los compañeros te hurtaran el trabajo lo fotocopiaran se lo repartieran y te lo vuelven a dejar en la carpeta - escritorio sin tu permiso. Si si, bondad pura y beneficio por doquier.
davila_adrian escribió:si te robas un chocolate de la tienda es un robo.
si te robas un juego de la tienda tambien es un robo.
si te bajas un juego por internet lo considero mas una estafa de parte del que lo baja y peor aun de quien lo comparte porque esta incumpliendo con el contrato de compra que esta en el juego en el que se prohíbe hacerlo.
davila_adrian escribió:es legal tener una copia pero es ilegal compartirla porque viola el contrato el cual aceptaste (tal vez sin darte cuenta) al comprar el juego
DonSvakis10 escribió:El contrato. Simplemente al haceptar el contrato (comprar el juego), te "atas" a él.
En otras palabras, tu mismo renuncias a tus derechos.
Esto no puede hacerse siempre, pero es que hay cosas que son ilegales hasta de ponerlas en un contrato. Vamos que no puedes vender ni comprar un niño, por mucho contrato que haya y muy hijo tuyo que sea. Ni tampoco te puedes vender a ti mismo. Etc, etc...
Rosencrantz escribió:monthyp escribió:Holaaaaaaaaaaaaaaa, señoresssssssssssss, alguien ha dicho vender los juegos a 20€!!!!!!!!!! Holaaaaaaaaaaaa toc toc toc!!!! Espabilen coño!
Díselo a FX, que incluso los regala y aun así les cuesta sobrevivir.
Tacramir escribió:
Claro ejemplo para los que dicen que descargan porque los juegos son caros. En la página de FX hay una oferta de 5 juegos de una misma saga por 20€ y de regalo te dan otro, no me acuerdo cual, en su formato físico y todo para que no halla quejas. Ademas te dan 3€ para gastar en su store en otros juegos.
Pues estoy seguro que en este foro/hilo hay mas de uno que tienen esos juegos en sus verbatines o su disco duro bien descargaditos y sin pagar un duro.
Saludos
monthyp escribió:Holaaaaaaaaaaaaaaa, señoresssssssssssss, alguien ha dicho vender los juegos a 20€!!!!!!!!!! Holaaaaaaaaaaaa toc toc toc!!!! Espabilen coño!
The End escribió:monthyp escribió:Holaaaaaaaaaaaaaaa, señoresssssssssssss, alguien ha dicho vender los juegos a 20€!!!!!!!!!! Holaaaaaaaaaaaa toc toc toc!!!! Espabilen coño!
Pero si juegos a 20€ o menos hay a carretadas, y no malos juegos precisamente. Mira en tiendas de importación, mira en Steam, o sin ir mas lejos en un Game y encontrarás montones de juegos tirados de precio.
Como ya dije en un mensaje anterior, a dia de hoy hay juegos para todos los bolsillos.
Valkyria escribió:Nunca antes se ha podido jugar tan barato. Y nunca antes habían existido tantos modelos de negocio diferentes al de la mega corporación chupa sangre que muchos ponen de escusa en este hilo.
Valkyria escribió:No 500 ptas no son 3€, son más de 10€ ajustando la inflacción. Los tiempos de la microinformática tendrían precios cojonudos, pero a finales de los 80 y principio de los 90 los juegos en cartucho costaban entorno a las 10.000 ptas (60€) ,más de 120€ ajustados a inflación.
Comparar el modelo de negocio de los microordenadores con las consolas nunca ha sido acertado. Y hoy se puede jugar por cuatro perras. Y si, apropiarse del trabajo de terceros por la patilla es robar. A mi por lo menos no me gusta regalar mi tiempo de forma no premeditada, no se a los demás.
Valkyria escribió:No 500 ptas no son 3€, son más de 10€ ajustando la inflacción. Los tiempos de la microinformática tendrían precios cojonudos, pero a finales de los 80 y principio de los 90 los juegos en cartucho costaban entorno a las 10.000 ptas (60€) ,más de 120€ ajustados a inflación.
Knight escribió:Valkyria escribió:No 500 ptas no son 3€, son más de 10€ ajustando la inflacción. Los tiempos de la microinformática tendrían precios cojonudos, pero a finales de los 80 y principio de los 90 los juegos en cartucho costaban entorno a las 10.000 ptas (60€) ,más de 120€ ajustados a inflación.
Olvídate de eso. Sólo sería cierto si los sueldos hubieran aumentado de la misma manera. Yo sigo usando los precios tal como son en realidad, y me va muy bien para que no me timen: 6 € = 1000 pesetas.
erpuche escribió:Aquí la gente cree que la industria es XBOX y PS3... y os equivocáis... Yo quiero ganarme la vida haciendo juegos... mi esperanza es Kickstarter y estas iniciativas... por que es imposible asumir el coste de un videojuego sin tener que prostituirte a una desarrolladora, que te diga como lo quiere, cuando y a que precio, sin dejar libertad a los que realmente CREAN juegos.
Jos66 escribió:Entiendo tu frustracion.
cuando entres en la cadena alimenticia economica vas a ver lo que es bueno ( Hipoteca, ibis, impuestros, educacion de los hijos )
yo me pregunto todas las mañanas donde coño va el 17% que me quitan de mi nomina, cuando a gente de mi entorno le recortan prestaciones por desempleo y demas.
en este mundo lo que vende es el talento, si tienes una idea patentala y vendesela a alguna distribuidora, con eso tendras unos ingresos fijos, te haras de un nombre dentro del sector y tendras la vida solucionada.
ellos tienen los medios para portarlo a cualquier plataforma, y si es un autentico pelotazo ya ni te cuento.
hay muchisimos juegos que son free to play ( Spelunky por ponerte un ejemplo ) recientemente a dado el salto a Xbox Live y siempre a sido gratis
tu manera de pensar es que te estan robando, cuando un usuario se descarga tu aplicacion, y no solo eso sino que encima te estan criticando por que no les gusta.
¿ en serio quieres hacer un Kickstarter ?
Saludos!
Knight escribió:Valkyria escribió:No 500 ptas no son 3€, son más de 10€ ajustando la inflacción. Los tiempos de la microinformática tendrían precios cojonudos, pero a finales de los 80 y principio de los 90 los juegos en cartucho costaban entorno a las 10.000 ptas (60€) ,más de 120€ ajustados a inflación.
Olvídate de eso. Sólo sería cierto si los sueldos hubieran aumentado de la misma manera. Yo sigo usando los precios tal como son en realidad, y me va muy bien para que no me timen: 6 € = 1000 pesetas.
Jos66 escribió:pues no se por que te tiene que sorprender la verdad.
tu has leido las declaraciones del autor de Minecraft sobre la pirateria?
Saludos!
Jos66 escribió:Yo trabajo en Artes Graficas.
conozco diseñadores graficos que sacan textos por cuatricomia que son unos zotes , pero animadores o programadores no tengo el gusto.
nunca me he quejado del paso a digital (epub) ni me a faltado gracias a dios el trabajo.
siempre habra gente que valore mas una impresion en couche de 120 grm con fotografias barnizadas en uvi, y del mismo modo habra gente que diga que eso es una puta mierda por que total.... en el Ipad pude llevar la biblioteca de Alejandria y encima gratis.
lo que expone el puche lo entiendo, pero de la misma manera que el expresa su opinion, hay tambien muchisima gente por ejemplo en el tema de la musica, que pone su trabajo al alcance de cualquiera, por que eso lo mires por donde lo mires es una ventaja, se dan a conocer y cuando uno vas verlos te llevas el cd firmado por la banda
me parece muy bien que la gente tenga sueños, pero tambien hay que ser coherente y como minimo conceder el beneficio de la duda al usuario final, por que leyendo sus posts no veo mas que resentimiento hacia el cliente ( vamos a llamarlo asi )
ya te digo, yo voy a cobrar lo mismo se vendan mil libros o ninguno, que sueño con ser millonario SI, pero de momento soy uno mas
Saludos!
Valkyria escribió:Knight escribió:Valkyria escribió:No 500 ptas no son 3€, son más de 10€ ajustando la inflacción. Los tiempos de la microinformática tendrían precios cojonudos, pero a finales de los 80 y principio de los 90 los juegos en cartucho costaban entorno a las 10.000 ptas (60€) ,más de 120€ ajustados a inflación.
Olvídate de eso. Sólo sería cierto si los sueldos hubieran aumentado de la misma manera. Yo sigo usando los precios tal como son en realidad, y me va muy bien para que no me timen: 6 € = 1000 pesetas.
Joder, también eres economista? Macho eres una joya, sabes de todo.
P.D: Deja el troleo, anda.
adriguasas escribió:1º---------
Si descargo algo y me gusta, lo compro.
Si nolo pudiese descargar, ante la duda, no lo compraba.
Si compro algo y no me gusta, lo devuelvo.
¿Es tan dificil entender eso?
adriguasas escribió:2º---------
En el caso de la musica, puesto que no se venden discos compilados con las canciones exactamente que quiero (no voy a comprar un disco que tiene 12 canciones cuando solo me gusta una), es cierto que las descargo, me gustan y no las pago. ¿Por que? no voy a pagar de 2 a 3€ por una cancion NI DE COÑA, al igual que no pago 70 por un juego.
adriguasas escribió:3º---------
A todos aquellos desarrolladores que tanto se quejan de la pirateria y que exijen su canon (aunque solo hayan comercializado una mierda de apk y no hayan conseguido ni 100 descargas)...
¿Por que no buscais otros metodos de vender vuestros productos? ¿no podeis buscaros las mañas para que el dinero de los compradores se ingrese directamente en vuestras cuentas? ¿Teneis que untar a 100 tios, entre distribucion, marketing, intermediarios, etc?
adriguasas escribió:4º--------
Pagara 50cent por una cancion cuando esos 50cent vayan directamente al musico y cuando este no me haga pagar unos impuestos de los que obtiene unos beneficios desorbitados para sus ventas.
adriguasas escribió:¿Que mierda es esta de que pague 70€ por el COD5 para que luego llegue a activision 20€ (como mucho)?
Y nombro el COD 5 por que los demas son de verguenza, copias mal echas de copias, y encima vendidas al publico como enteras cuando realmente le han quitado varias partes para luego venderlas como DLC's, o peor aun, revender a los mismos compradores antiguos DLC's que ya compraron.
Yo me descargo una apk de pago del market que es una mierda, y me quedo agusto no, agustisimo. ¿me quiere cobrar por un invento de principiante? no hombre no, va listo JA
¿Que venga activision y me quiera colar el mismo juego 4 veces, y encima pagar DLC's pordioseros? no hombre no, a distribuir copias del mismo por internet a lo loco.
PD: Luego viene angry birds y esta claro que lo compro, viene minecraft y esta claro que lo compro, viene tiësto y esta claro que compro su disco
erpuche escribió:Me hace muchísima gracia la opinión de la gente...
Yo como desarrollador de Juegos Independiente (android/iphone), expongo mi punto de vista, el punto de vista del "afectado" por la descarga del juego.
Pero antes un ejemplo... En 1989 salio al mercado mi coche favorito, un Toyota Celica de 5ª Generación... Por aquel entonces no tenia ni edad ni recursos para comprarlo... Hace 1 año, adquirí ese coche, un coche que hace 23 años costaba 30.000 € al cambio por una cifra 10 veces menor. Aplicando vuestra logica, deberia haberlo copiado, en vez de haber esperado que ese producto baje de precio. Pero claro, si hubiera hecho una copia, ¿seria lo mismo?
Obviamente no, seria una replica, que no representaría lo mismo, ni el buen hacer de los mecánicos e ingenieros japoneses...
Es muy fácil poner el ejemplo de una pintura de la mona lisa, pero no es lo mismo, lo que le da valor al cuadro de la mona lisa, es el cuadro original por que fue pintado y creado por el autor, su esencia, su trazos están ahí, no en una copia.
En Francia, cerca de la torre Eiffel hay una REPLICA de la Estatua de la Libertad, a menor tamaño claro, y no veo a gente en masa haciéndose fotos. ¿Por que? Es una replica EXACTA de la de New York, pero no ES la de New York.
Ahora los videojuegos, cuando hacéis una "copia" no tenéis una REPLICA, os estáis llevando la calidad del original con menos esfuerzo que una REPLICA. Yo no tendría problemas en que cualquiera cogiera e invirtiera horas en crear una REPLICA de mi videojuego. Es que de hecho le aplaudiría y diría OLE TUS COJONES!... Que es que los juegos son caros y tal...
Vamos a ver, si un juego os parece caro, y no lo podéis comprar, pues no lo juegas. Yo quiero un Lamborghini Gallardo y si lo ROBO se lo que estoy haciendo, no me excusaría en que moralmente que el coche vale 10 veces mas de lo que cuesta fabricarlo, que LAMBORGHINI son unos ladrones y bla bla bla...
Descargar un juego hace daño, por que?, yo he DESCARGADO juegos, y os puedo poner ejemplos:
Metal Gear Solid (ahora lo conservo en su caja, pague por el el triple en EBAY de lo que costaba en su día) lo compre en el "top manta" cuando tendría 11 o 12 años (ahora tengo 24) lo puse, ajam, si muy bien, había que esperar que un ascensor bajase con el único factor de que tenias que esperar 2 o 3 minutos... Al ser pirata solo quería ver algo que me entrase por los ojos... y como no me lei ni la historia ni dialogos, no sabia que hacer me desespere y dije, vaya basura de juego...
Cuando compre la PS2 con el Zone of The Enders, venia una demo del Metal Gear Solid 2... Vaya abuso, y yo sin jugar al uno... Lo rejugue cuando la PS2... decir que hoy es uno de mis juegos FAVORITOS.
La piratería hace eso, si un juego no te convence en los primeros 5 minutos, lo desechas, pues tienes 4 o 5 mas esperando, y te conviertes en devorador de videojuegos. Claro que si no te convence en los primeros 5 minutos, ademas haces mala publicidad, y lo mismo como no te convencio cuando "copiaste" el juego cuando estaba a 60 euros, te pierdes una Joya que luego ves en una tienda de oferta a 10 euros...
Sin ir mas lejos, Deus Ex: HR, por una cosa o por otra lo tenia ahí pendiente, sabiendo que era un juegazo, Ayer lo compre de oferta en STEAM por 2,99€... Si el dia de salida lo hubiera pirateado, hoy la compañia hubiera perdido 2,99€... que puede parecer poco, pero si como yo estamos 100.000 personas en todo el globo, son 300.000 € que no es ninguna tonteria...
Que podéis llamarlo como queráis, pero vender juegos en Android, con 3 o 4 meses de desarrollo, sacar el producto a 0,99€ y verlo en la sección de descargas de HTCMANIA jode, y mas ver el indice de descargas ...
Que no se vosotros, pero yo en un trabajo he cobrado por poner un ejemplo 7€ la hora, que me acababan pagando a final de mes hubiéremos puesto o no el producto en la calle, y en esos 3 o 4 meses de desarrollo he estado trabajando GRATIS. Y creo que aquí nadie trabajaría en una compañía y aceptaría que la compañía le dijese, cuando vendamos lo que estamos produciendo cobras...
Que mi mecánico me cobra por las horas con las que pasa en el coche trabajando, ademas de las piezas... Es que aquí no volarais que un juego le cueste muchas horas a la gente, aquí solo valoráis el MATERIAL incautado...
Que si que Call of Duty vende el día de salida 200 millones, que se van a forrar igual y bla bla bla... que os parece caro 70 euros? Pues protestad y no lo compréis... A mi no me gusta Justin Bieber y no me descargo los discos para putearlo... El que piense que así esta haciendo un favor, no esta haciendo daño... pues que sea feliz, pero lo único que hacéis es que las grandes del videojuego puedan vivir de ello... Por que estamos en un punto en el que las desarrolladoras se lo juegan a una carta, y si les sale mal chapan el tinglado por no tener fuerza para afrontar otro desarrollo... Yo puedo currar de gratis para mi mismo, o con un equipo pequeño y pactar dividirnos los beneficios cuando los tengamos... Pero una compañía normal, invierte 540.000 euros, que no es mas que los 1500 euros que cobrara el empleado durante esos 2 años de desarrollo en los que no obtienen beneficios, en un equipo de 15 personas, con 12 pagas (ojo, que 1500 euros y 12 pagas es una mierda) pero eso solo en empleados son 540.000 euros, ahora paga los equipos (nada baratos, puesto que equipos que manejen motores graficos como el Unreal, 3d Studio, Photoshop) las licencias como Unreal Engine cuestan 50.000 euros, 3D Studio por equipo son 3000 euros, Photoshop otros 3000, Windows y esas cosas...
Claro, es que un estudio se la juega a la hora de hacer un videojuego, afrontando en 2 años de desarrollo mas de 600.000 € de inversión para un equipo pequeño de unas 15 personas, sin marketing ni royalties de las compañias... Luego son unos ladrones claro... Pero el usuario que roba cobra mas de 1500 euros, 14 pagas, cesta de navidad, y cobrando a final de mes.
En fin... me da pena ver los comentarios... Ya que esto solo afecta a los pequeños y medianos...Activison, Blizzard... Y luego todos clones, normal, no esta la cosa para hacer una inversión de mas de 600.000 euros....
Yo desarrollo juegos en android por si en un futuro... y para hacer curriculum... pero actualmente necesito de un trabajo basura (dependiente en GAME donde ademas, me pagan una mierda, pero al menos tengo tiempo para dedicarme a mi estudio) para poder tirar, y de juntar varios meses entre varios, para poder hacer frente a licencias de Unity, que cuestan mas de 2000 euros, texturas, algunas herramientas... y eso de tu bolsillo y sin garantías... que yo entendería la inversión fuese fallida si el producto es malo, pero si ves que el juego se descarga y sueltan buenas criticas en foros de descarga... Es fácil pensar que no están perdiendo nada... pero esos 600.000 euros que ponen los pierden por cada copia... y esto es solo un ejemplo. Yo he perdido dinero con el juego que he desarrollado, royalties de Unity, royalties de Android, el propio motor, desplazamientos de los miembros del equipo para juntarnos a debatir cosas planificar... y después de 4 meses de desarrollo, apenas sufragamos los gastos del unity... Que si, que mi juego no es un COD, pero simplemente con lo que se han descargado en Internet (lo que hemos podido contabilizar en los servidores donde están alojados, ya podríamos haber pagado todas las herramientas, obviamente sin cobrar un solo cae por nuestra parte)
En fin, que si cobrara poco, unos 1000 euros, son 4000 euros que he puesto de mi bolsillo para ver mi juego publicado en el market de Android, que al menos, es lo que me gratifica...
En fin un mega post donde se me criticara muchísimo, pero a veces cuando pensáis en a quien COPIÁIS, solo pensáis en Activision y no es lo que estamos en el medio, que somos los grandes afectados.
Jori escribió:erpuche escribió:Me hace muchísima gracia la opinión de la gente...
Yo como desarrollador de Juegos Independiente (android/iphone), expongo mi punto de vista, el punto de vista del "afectado" por la descarga del juego.
Pero antes un ejemplo... En 1989 salio al mercado mi coche favorito, un Toyota Celica de 5ª Generación... Por aquel entonces no tenia ni edad ni recursos para comprarlo... Hace 1 año, adquirí ese coche, un coche que hace 23 años costaba 30.000 € al cambio por una cifra 10 veces menor. Aplicando vuestra logica, deberia haberlo copiado, en vez de haber esperado que ese producto baje de precio. Pero claro, si hubiera hecho una copia, ¿seria lo mismo?
Obviamente no, seria una replica, que no representaría lo mismo, ni el buen hacer de los mecánicos e ingenieros japoneses...
Es muy fácil poner el ejemplo de una pintura de la mona lisa, pero no es lo mismo, lo que le da valor al cuadro de la mona lisa, es el cuadro original por que fue pintado y creado por el autor, su esencia, su trazos están ahí, no en una copia.
En Francia, cerca de la torre Eiffel hay una REPLICA de la Estatua de la Libertad, a menor tamaño claro, y no veo a gente en masa haciéndose fotos. ¿Por que? Es una replica EXACTA de la de New York, pero no ES la de New York.
Ahora los videojuegos, cuando hacéis una "copia" no tenéis una REPLICA, os estáis llevando la calidad del original con menos esfuerzo que una REPLICA. Yo no tendría problemas en que cualquiera cogiera e invirtiera horas en crear una REPLICA de mi videojuego. Es que de hecho le aplaudiría y diría OLE TUS COJONES!... Que es que los juegos son caros y tal...
Vamos a ver, si un juego os parece caro, y no lo podéis comprar, pues no lo juegas. Yo quiero un Lamborghini Gallardo y si lo ROBO se lo que estoy haciendo, no me excusaría en que moralmente que el coche vale 10 veces mas de lo que cuesta fabricarlo, que LAMBORGHINI son unos ladrones y bla bla bla...
Descargar un juego hace daño, por que?, yo he DESCARGADO juegos, y os puedo poner ejemplos:
Metal Gear Solid (ahora lo conservo en su caja, pague por el el triple en EBAY de lo que costaba en su día) lo compre en el "top manta" cuando tendría 11 o 12 años (ahora tengo 24) lo puse, ajam, si muy bien, había que esperar que un ascensor bajase con el único factor de que tenias que esperar 2 o 3 minutos... Al ser pirata solo quería ver algo que me entrase por los ojos... y como no me lei ni la historia ni dialogos, no sabia que hacer me desespere y dije, vaya basura de juego...
Cuando compre la PS2 con el Zone of The Enders, venia una demo del Metal Gear Solid 2... Vaya abuso, y yo sin jugar al uno... Lo rejugue cuando la PS2... decir que hoy es uno de mis juegos FAVORITOS.
La piratería hace eso, si un juego no te convence en los primeros 5 minutos, lo desechas, pues tienes 4 o 5 mas esperando, y te conviertes en devorador de videojuegos. Claro que si no te convence en los primeros 5 minutos, ademas haces mala publicidad, y lo mismo como no te convencio cuando "copiaste" el juego cuando estaba a 60 euros, te pierdes una Joya que luego ves en una tienda de oferta a 10 euros...
Sin ir mas lejos, Deus Ex: HR, por una cosa o por otra lo tenia ahí pendiente, sabiendo que era un juegazo, Ayer lo compre de oferta en STEAM por 2,99€... Si el dia de salida lo hubiera pirateado, hoy la compañia hubiera perdido 2,99€... que puede parecer poco, pero si como yo estamos 100.000 personas en todo el globo, son 300.000 € que no es ninguna tonteria...
Que podéis llamarlo como queráis, pero vender juegos en Android, con 3 o 4 meses de desarrollo, sacar el producto a 0,99€ y verlo en la sección de descargas de HTCMANIA jode, y mas ver el indice de descargas ...
Que no se vosotros, pero yo en un trabajo he cobrado por poner un ejemplo 7€ la hora, que me acababan pagando a final de mes hubiéremos puesto o no el producto en la calle, y en esos 3 o 4 meses de desarrollo he estado trabajando GRATIS. Y creo que aquí nadie trabajaría en una compañía y aceptaría que la compañía le dijese, cuando vendamos lo que estamos produciendo cobras...
Que mi mecánico me cobra por las horas con las que pasa en el coche trabajando, ademas de las piezas... Es que aquí no volarais que un juego le cueste muchas horas a la gente, aquí solo valoráis el MATERIAL incautado...
Que si que Call of Duty vende el día de salida 200 millones, que se van a forrar igual y bla bla bla... que os parece caro 70 euros? Pues protestad y no lo compréis... A mi no me gusta Justin Bieber y no me descargo los discos para putearlo... El que piense que así esta haciendo un favor, no esta haciendo daño... pues que sea feliz, pero lo único que hacéis es que las grandes del videojuego puedan vivir de ello... Por que estamos en un punto en el que las desarrolladoras se lo juegan a una carta, y si les sale mal chapan el tinglado por no tener fuerza para afrontar otro desarrollo... Yo puedo currar de gratis para mi mismo, o con un equipo pequeño y pactar dividirnos los beneficios cuando los tengamos... Pero una compañía normal, invierte 540.000 euros, que no es mas que los 1500 euros que cobrara el empleado durante esos 2 años de desarrollo en los que no obtienen beneficios, en un equipo de 15 personas, con 12 pagas (ojo, que 1500 euros y 12 pagas es una mierda) pero eso solo en empleados son 540.000 euros, ahora paga los equipos (nada baratos, puesto que equipos que manejen motores graficos como el Unreal, 3d Studio, Photoshop) las licencias como Unreal Engine cuestan 50.000 euros, 3D Studio por equipo son 3000 euros, Photoshop otros 3000, Windows y esas cosas...
Claro, es que un estudio se la juega a la hora de hacer un videojuego, afrontando en 2 años de desarrollo mas de 600.000 € de inversión para un equipo pequeño de unas 15 personas, sin marketing ni royalties de las compañias... Luego son unos ladrones claro... Pero el usuario que roba cobra mas de 1500 euros, 14 pagas, cesta de navidad, y cobrando a final de mes.
En fin... me da pena ver los comentarios... Ya que esto solo afecta a los pequeños y medianos...Activison, Blizzard... Y luego todos clones, normal, no esta la cosa para hacer una inversión de mas de 600.000 euros....
Yo desarrollo juegos en android por si en un futuro... y para hacer curriculum... pero actualmente necesito de un trabajo basura (dependiente en GAME donde ademas, me pagan una mierda, pero al menos tengo tiempo para dedicarme a mi estudio) para poder tirar, y de juntar varios meses entre varios, para poder hacer frente a licencias de Unity, que cuestan mas de 2000 euros, texturas, algunas herramientas... y eso de tu bolsillo y sin garantías... que yo entendería la inversión fuese fallida si el producto es malo, pero si ves que el juego se descarga y sueltan buenas criticas en foros de descarga... Es fácil pensar que no están perdiendo nada... pero esos 600.000 euros que ponen los pierden por cada copia... y esto es solo un ejemplo. Yo he perdido dinero con el juego que he desarrollado, royalties de Unity, royalties de Android, el propio motor, desplazamientos de los miembros del equipo para juntarnos a debatir cosas planificar... y después de 4 meses de desarrollo, apenas sufragamos los gastos del unity... Que si, que mi juego no es un COD, pero simplemente con lo que se han descargado en Internet (lo que hemos podido contabilizar en los servidores donde están alojados, ya podríamos haber pagado todas las herramientas, obviamente sin cobrar un solo cae por nuestra parte)
En fin, que si cobrara poco, unos 1000 euros, son 4000 euros que he puesto de mi bolsillo para ver mi juego publicado en el market de Android, que al menos, es lo que me gratifica...
En fin un mega post donde se me criticara muchísimo, pero a veces cuando pensáis en a quien COPIÁIS, solo pensáis en Activision y no es lo que estamos en el medio, que somos los grandes afectados.
Ni tanto ni tan calvo joder. Que al acabar de leer tu texto cualquiera acabará pensando que producir videojuegos hoy en dia no es rentable, y oye... eso es totalmente falso. Si así fuera nadie produciría videojuegos hoy en dia de la misma manera que nadie intentaría vender piedras recojidas del suelo.
Comparto muchas cosas de las que dices, pero no todo es blanco o negro. Nada en la vida es blanco o negro y todo tiene muchos mas matices de los que queremos ver.
vanaiach escribió:Insisto, si es algo que no te gusta y que no estas dispuesto a comprar... ¿por que lo descargas? Yo he descargado (y descargo, cada dia menos, pero descargo), y descargo cosas que me gustan, no me descargo lo que no quiero ni con un palo...
aporto escribió:vanaiach escribió:Insisto, si es algo que no te gusta y que no estas dispuesto a comprar... ¿por que lo descargas? Yo he descargado (y descargo, cada dia menos, pero descargo), y descargo cosas que me gustan, no me descargo lo que no quiero ni con un palo...
Es así de simple, si no merece la pena ¿Para que lo robas? ¿Para que robar una chocolatina si no te gusta el chocolate? Es absurdo.
Tukaram escribió:Que mania con descargar = robar eh si que os ha dado fuerte con el temita
parece que habeis sido adoctrinados por los Segadores para creeros a pies juntillas la pantomima porque tela
Salu2
Valkyria escribió:No, lo que pasa es que alguno tenéis la cara de cemento armado.
Valkyria escribió:Hombre claro, los piratillas son los que mantienen la industria. Ya se puede chapar EOL, toda la demagogia se ha acabado.
Knight escribió:Valkyria escribió:Hombre claro, los piratillas son los que mantienen la industria. Ya se puede chapar EOL, toda la demagogia se ha acabado.
Demuestrame que no es cierto. Venga.
¿Sabías que los que más descargan son también los que más compran? Y ésto está avalado por más de un estudio.