¿Es peor robar un chocolate o bajar un juego de internet?

16, 7, 8, 9, 10
Encuesta
¿Es peor robar un chocolate o bajar un juego (comercial) ilegalmente de internet?
78%
217
22%
62
Hay 279 votos.
thgz escribió:Copio y pego para los amantes de la cultura libre "... la próxima vez que os manden hacer un trabajo para la escuela - instituto - universidad o emresa (los que seais comerciales-creadores-creativos) haced muchas copias y repartidlas entre compañeros-competencia antes de publicarlo-patentarlo o lo que sea". Si aplicamos la pirateria al ejemplo sería que los compañeros te hurtaran el trabajo lo fotocopiaran se lo repartieran y te lo vuelven a dejar en la carpeta - escritorio sin tu permiso. Si si, bondad pura y beneficio por doquier.

Si es un trabajo del que vayan a sacar un benefício económico o del que no vayan a nombrar su autor, entonces estoy de tu parte. Pero si no es así, no hay ningún problema.
shenmue está baneado por "troll"
Si yo te robo un chocolate tú te quedas sin él. Si yo comparto conocimiento contigo por internet los dos lo tendremos. El conocimiento si se comparte no se divide, se multiplica.
Si compartir mis juegos originales a través de una red es robar, también podriamos llevar a la conclusión de que si le presto un juego en mano a alguien le estoy robando al autor, puesto que ya no tendrá que comprárselo. Las bibliotecas y los videoclubs también podrían considerarse que roban al autor puesto que de un solo ejemplar se benefician cientos de personas, no es un tema fácil.
si te robas un chocolate de la tienda es un robo.
si te robas un juego de la tienda tambien es un robo.
si te bajas un juego por internet lo considero mas una estafa de parte del que lo baja y peor aun de quien lo comparte porque esta incumpliendo con el contrato de compra que esta en el juego en el que se prohíbe hacerlo.
davila_adrian escribió:si te robas un chocolate de la tienda es un robo.
si te robas un juego de la tienda tambien es un robo.
si te bajas un juego por internet lo considero mas una estafa de parte del que lo baja y peor aun de quien lo comparte porque esta incumpliendo con el contrato de compra que esta en el juego en el que se prohíbe hacerlo.

Lo que pasa es que ese contrato privado choca con la legislación española que permite compartir información a través de internet siempre y cuando no te lucres, por lo tanto no es válido bajo mi punto de vista, corrígeme si me equivoco.
De todas formas, también es legal tener una copia de seguridad de tu original y los fabricantes ponen todo tipo de trabas para ello.
es legal tener una copia pero es ilegal compartirla porque viola el contrato el cual aceptaste (tal vez sin darte cuenta) al comprar el juego
davila_adrian escribió:es legal tener una copia pero es ilegal compartirla porque viola el contrato el cual aceptaste (tal vez sin darte cuenta) al comprar el juego

Ya, te entendí, pero mi duda es que quien prevalece cuando un contrato privado choca con la legislación.
El contrato. Simplemente al haceptar el contrato (comprar el juego), te "atas" a él.

En otras palabras, tu mismo renuncias a tus derechos.

Esto no puede hacerse siempre, pero es que hay cosas que son ilegales hasta de ponerlas en un contrato. Vamos que no puedes vender ni comprar un niño, por mucho contrato que haya y muy hijo tuyo que sea. Ni tampoco te puedes vender a ti mismo. Etc, etc...
DonSvakis10 escribió:El contrato. Simplemente al haceptar el contrato (comprar el juego), te "atas" a él.

En otras palabras, tu mismo renuncias a tus derechos.

Esto no puede hacerse siempre, pero es que hay cosas que son ilegales hasta de ponerlas en un contrato. Vamos que no puedes vender ni comprar un niño, por mucho contrato que haya y muy hijo tuyo que sea. Ni tampoco te puedes vender a ti mismo. Etc, etc...

Je, je, como estan las cosas yo me venderia a mi mismo para pagar la hipoteca y luego me recompraria a buen precio ... XD
Rosencrantz escribió:
monthyp escribió:Holaaaaaaaaaaaaaaa, señoresssssssssssss, alguien ha dicho vender los juegos a 20€!!!!!!!!!! Holaaaaaaaaaaaa toc toc toc!!!! Espabilen coño!

Díselo a FX, que incluso los regala y aun así les cuesta sobrevivir.

Claro ejemplo para los que dicen que descargan porque los juegos son caros. En la página de FX hay una oferta de 5 juegos de una misma saga por 20€ y de regalo te dan otro, no me acuerdo cual, en su formato físico y todo para que no halla quejas. Ademas te dan 3€ para gastar en su store en otros juegos.
Pues estoy seguro que en este foro/hilo hay mas de uno que tienen esos juegos en sus verbatines o su disco duro bien descargaditos y sin pagar un duro.

Saludos
el pirata es el que vende una copia no original de algo (juego o cd de musica) no el que comparte o copia, esto ya se hacia desde los libros de la edad media, pasando por el vhs o el cassette.
Tacramir escribió:
Claro ejemplo para los que dicen que descargan porque los juegos son caros. En la página de FX hay una oferta de 5 juegos de una misma saga por 20€ y de regalo te dan otro, no me acuerdo cual, en su formato físico y todo para que no halla quejas. Ademas te dan 3€ para gastar en su store en otros juegos.
Pues estoy seguro que en este foro/hilo hay mas de uno que tienen esos juegos en sus verbatines o su disco duro bien descargaditos y sin pagar un duro.

Saludos

Me parece muy buena política de empresa. A eso me referia
monthyp escribió:Holaaaaaaaaaaaaaaa, señoresssssssssssss, alguien ha dicho vender los juegos a 20€!!!!!!!!!! Holaaaaaaaaaaaa toc toc toc!!!! Espabilen coño!

Pero si juegos a 20€ o menos hay a carretadas, y no malos juegos precisamente. Mira en tiendas de importación, mira en Steam, o sin ir mas lejos en un Game y encontrarás montones de juegos tirados de precio.
Como ya dije en un mensaje anterior, a dia de hoy hay juegos para todos los bolsillos.
The End escribió:

Pero si juegos a 20€ o menos hay a carretadas, y no malos juegos precisamente. Mira en tiendas de importación, mira en Steam, o sin ir mas lejos en un Game y encontrarás montones de juegos tirados de precio.
Como ya dije en un mensaje anterior, a dia de hoy hay juegos para todos los bolsillos.

y sin superar la barrera psicologica de los 10 Euros....toneladas, en cualquier Centro comercial, solo hay que saber esperar.

Saludos!
Nunca antes se ha podido jugar tan barato. Y nunca antes habían existido tantos modelos de negocio diferentes al de la mega corporación chupa sangre que muchos ponen de escusa en este hilo.
Valkyria escribió:Nunca antes se ha podido jugar tan barato. Y nunca antes habían existido tantos modelos de negocio diferentes al de la mega corporación chupa sangre que muchos ponen de escusa en este hilo.

Eso no es del todo cierto, con Spectrum podias comprar cualquier juego de ERBE por ejemplo, y salia caro.
tambien tenias el sello "Budget" que entre otras distribuidoras tenia a Codemaster y juegos como Dizzy que salian a 500 pesetas de aquel entonces.

luego llego la normalizacion con el precio unico de 875 pesetas para todo, que beneficio de manera espectacular a los hermanos de Codemaster ( esos si que se compraron buenos coches....programando en basic en su casa )
eran otros tiempos y otro modelo de mercado :)

Saludos!
875 pelas en 1985 ( 5,27 €) son 15€ ahora.
SI, Y 500 pesetas 3 Euros ;)

lo que te quiero decir es que siempre a existido la alternativa
- antes de la normalizacion una novedad estaba en torno a las 1250 pesetas
- los juegos Budget entre 500 / 550 pesetas
- los juegos prestados gratis :) ( cadena hifi/ radiocasette de doble pletina )

y ya te digo, que no se hundio ninguna distribuidora.ni de software ni musical

Me llama la atencion que gente como vosotros que sois jovenes, tengais la mentalidad de pensar que un usuario por el hecho de copiar algo es un Ladron ( el que roba lo es )
y que defendais lo indefendible.

Saludos!
No 500 ptas no son 3€, son más de 10€ ajustando la inflacción. Los tiempos de la microinformática tendrían precios cojonudos, pero a finales de los 80 y principio de los 90 los juegos en cartucho costaban entorno a las 10.000 ptas (60€) ,más de 120€ ajustados a inflación.

Comparar el modelo de negocio de los microordenadores con las consolas nunca ha sido acertado. Y hoy se puede jugar por cuatro perras. Y si, apropiarse del trabajo de terceros por la patilla es robar. A mi por lo menos no me gusta regalar mi tiempo de forma no premeditada, no se a los demás.
Valkyria escribió:No 500 ptas no son 3€, son más de 10€ ajustando la inflacción. Los tiempos de la microinformática tendrían precios cojonudos, pero a finales de los 80 y principio de los 90 los juegos en cartucho costaban entorno a las 10.000 ptas (60€) ,más de 120€ ajustados a inflación.

Comparar el modelo de negocio de los microordenadores con las consolas nunca ha sido acertado. Y hoy se puede jugar por cuatro perras. Y si, apropiarse del trabajo de terceros por la patilla es robar. A mi por lo menos no me gusta regalar mi tiempo de forma no premeditada, no se a los demás.

Claro, en consolas tienes Profighter x 32 megas 40.000 pesetas me costo ( y aun conservo ) es caro si lo comparas con un cartucho ( de 10 a 12000 pesetas al cambio de aquel entonces ) pero tambien me dio la oportunidad de probar a fondo ciertos juegos que entonces solo veias comprandote el Hobby Consolas.

ya te digo que juegos tengo muchos..... pero soy sincero

Saludos!
Vais todo el rato a lo mismo...

Os salto que el hecho de piratear un juego de 60 euros que es menos moral por el precio abusivo que tiene, la gente se acostumbra a descargar indiscriminadamente. Podria entender que se pirateara por ejemplo el Call Of Duty (mismo juego todos los años con mapas nuevos... antes se vendian estos productos como EXPANSIONES) yo en mi caso hago lo que hago, no compro el Call Of Duty por que me he cansado de el. Pero como la gente se acostumbra a que lo NORMAL es entrar en el Tracker de Turno, complicarse con Cracks, y esas cosas es lo NORMAL, no se paran a mirar que estan descargando, puesto que lo normal para ellos es descargar juegos cuando quieren tenerlo. Que el juego vale 1€ o 30€?¿ El procedimiento es el mismo, estan acostumbrados.

De hecho te aseguro que hay gente que ni sabe cuanto cuesta el juego, escucha hablar de el, y antes de mirar si esta a un precio justo o no, antes de mirar si el juego encaja con su estilo de juego, ya lo esta bajando... Le es mas sencillo descargarlo gratis, y jugarlo por el mismo, que INFORMARSE...

En mi juego que tengo a android/iphone publicado, en el foro comentan que a cuanto esta en Google Play... Tio tardas menos en poner en el buscador de Android, que preguntar en el foro, descargar la aplicación, pasarla al móvil, e instalarla... Luego salta uno, puffff, un juego de Rol Táctico... vaya mierda de juego... Simplemente por que no es su estilo, y la gente se queda únicamente con el ...VAYA MIERDA DE JUEGO...

En cambio entran en el Google Play y leen comentarios de gente que si le interesa ese FACTOR...

Yo que curro en una tienda de videojuegos, y me gustan todos los estilos menos el FUTBOL... Cuando sale el Fifa y PRO y la gente me hace la eterna pregunta ¿Este año, FIFA o PRO? yo como buen empleado y aficionado a los videojuegos, he probado ambos y a mi personalmente me parece la misma mierda... me esfuerzo y digo, pues el Fifa tiene un modo de juego mas individual y menos técnico, mientras que el pro es mas rápido y táctico.... por poner un ejemplo. No dire que este año el juego es una absoluta mierda y listo.

Aquí justificáis la DESCARGA DE JUEGOS EN GENERAL por que 4 empresas cobran sus juegos a 60 euros. Mientras que cientos de desarrolladores independientes, venden sus juegos en Google Play a precios comprendidos entre 0,79€ a los 3,99€ y padecen de mayor manera la piratería, ya que mientras las grandes desarrolladoras obtienen grandes beneficios con 10 copias, en android/iphone los desarrolladores necesitan 1000 copias para obtener el mismo beneficio... por lo que una Descarga hace muchísimo mas daño a este sector...

Torchlight II un juego que personalmente, y viendo la opinión de su comunidad, supera jugablemente a su competidor directo, DIABLO III, costando el primero 19,95€ y el diablo 59,95€... y tienen ambos la misma cantidad de piratería en proporción a sus ventas... y digo yo ¿Como es posible?

Pues por que la gente no esta acostumbrada a pagar por un juego por que le guste, si no por que le guste el juego y al comprarlo ganen algo que no pueden tener en la versión PIRATA. Por eso el Call of Duty es el juego mas vendido de la historia... Por que ese juego solo importa el Online, y la gente si lo piratea se queda sin el...

Pero aun así yo sigo en lo que a mi ME OFENDE, y no es que se me piratee el juego. Es que la gente piense que al descargarse mi juego no me esta haciendo daño... Que a Call of Duty no le haga daño?¿ no le hará tanto... Esa compañía vende 4 DLCs al año a un precio total de 60 euros... sabéis quienes son los culpables de que la compañía se beneficie de esto? VOSOTROS... no le compréis los DLC... a ver si los sacan... No son tontos, si pueden sacar el dinero lo harán... Son compañías que solo buscan explotar al usuario... pero todos pagamos por ello... Un poco injusto...

La gente no comparte por el bien de compartir... Skidrow con sus Cracks los publica en su Web de la que Obtiene beneficio por las visitas... PeliculasYonkis? Series.Ly? Publicidad... Los usuarios que comparten los videojuegos les renuevan sus cuentas PREMIUM que les permite DESCARGAR mas juegos de manera mas rápida... Hay gente que incluso genera dinero con protecciones de Links que pagan por publicidad... Y al desarrollador, ese trabajador que en sus ultimas semanas ha trabajado como un cabrón, en turnos de mas de 14 horas diarias, por el simple hecho de ver su producto tal cual lo imagino en su cabeza... tiene que ponerse a buscar trabajo en el Carrefour, no por que su producto sea malo, si no por que no puede rentabilizarlo mientras la gente juega sin piedad.

Por que el mercado TRIPLE AAA no crece? Por que se ha disparado el mercado Independiente? Por que el mercado Smartphone crece exponencialmente a un ritmo mayor que el de consolas? Por que en esta generación se han cerrado cientos de estudios?

Realmente creéis que la industria no se ha adaptado? Os parece poco STEAM vendiendo miles de juegos a precio por debajo de los 10€? Que los juegos de android exceptuando los de SQUARE ENIX valgan como máximo 6€? Teniendo el Batman de Android/Iphone la mayor calidad que juegos de la VITA que están a 50 euros y se venden?

Aquí la gente cree que la industria es XBOX y PS3... y os equivocáis... Yo quiero ganarme la vida haciendo juegos... mi esperanza es Kickstarter y estas iniciativas... por que es imposible asumir el coste de un videojuego sin tener que prostituirte a una desarrolladora, que te diga como lo quiere, cuando y a que precio, sin dejar libertad a los que realmente CREAN juegos.
lo peor es pagar un canon
Valkyria escribió:No 500 ptas no son 3€, son más de 10€ ajustando la inflacción. Los tiempos de la microinformática tendrían precios cojonudos, pero a finales de los 80 y principio de los 90 los juegos en cartucho costaban entorno a las 10.000 ptas (60€) ,más de 120€ ajustados a inflación.

Olvídate de eso. Sólo sería cierto si los sueldos hubieran aumentado de la misma manera. Yo sigo usando los precios tal como son en realidad, y me va muy bien para que no me timen: 6 € = 1000 pesetas.
Knight escribió:

Olvídate de eso. Sólo sería cierto si los sueldos hubieran aumentado de la misma manera. Yo sigo usando los precios tal como son en realidad, y me va muy bien para que no me timen: 6 € = 1000 pesetas.

Joder, también eres economista? Macho eres una joya, sabes de todo.

P.D: Deja el troleo, anda.
erpuche escribió:Aquí la gente cree que la industria es XBOX y PS3... y os equivocáis... Yo quiero ganarme la vida haciendo juegos... mi esperanza es Kickstarter y estas iniciativas... por que es imposible asumir el coste de un videojuego sin tener que prostituirte a una desarrolladora, que te diga como lo quiere, cuando y a que precio, sin dejar libertad a los que realmente CREAN juegos.

Aqui ya se ha dicho que para que una pequeña producción tenga exito y salga rentable si o si tiene que ganar beneficios.

Estamos mezclando cosas.
Entiendo tu frustracion.

cuando entres en la cadena alimenticia economica vas a ver lo que es bueno ( Hipoteca, ibis, impuestros, educacion de los hijos )
yo me pregunto todas las mañanas donde coño va el 17% que me quitan de mi nomina, cuando a gente de mi entorno le recortan prestaciones por desempleo y demas.

en este mundo lo que vende es el talento, si tienes una idea patentala y vendesela a alguna distribuidora, con eso tendras unos ingresos fijos, te haras de un nombre dentro del sector y tendras la vida solucionada.
ellos tienen los medios para portarlo a cualquier plataforma, y si es un autentico pelotazo ya ni te cuento.

hay muchisimos juegos que son free to play ( Spelunky por ponerte un ejemplo ) recientemente a dado el salto a Xbox Live y siempre a sido gratis :)

tu manera de pensar es que te estan robando, cuando un usuario se descarga tu aplicacion, y no solo eso sino que encima te estan criticando por que no les gusta.

¿ en serio quieres hacer un Kickstarter ?

Saludos!
Jos66 escribió:Entiendo tu frustracion.

cuando entres en la cadena alimenticia economica vas a ver lo que es bueno ( Hipoteca, ibis, impuestros, educacion de los hijos )
yo me pregunto todas las mañanas donde coño va el 17% que me quitan de mi nomina, cuando a gente de mi entorno le recortan prestaciones por desempleo y demas.

en este mundo lo que vende es el talento, si tienes una idea patentala y vendesela a alguna distribuidora, con eso tendras unos ingresos fijos, te haras de un nombre dentro del sector y tendras la vida solucionada.
ellos tienen los medios para portarlo a cualquier plataforma, y si es un autentico pelotazo ya ni te cuento.

hay muchisimos juegos que son free to play ( Spelunky por ponerte un ejemplo ) recientemente a dado el salto a Xbox Live y siempre a sido gratis :)

tu manera de pensar es que te estan robando, cuando un usuario se descarga tu aplicacion, y no solo eso sino que encima te estan criticando por que no les gusta.

¿ en serio quieres hacer un Kickstarter ?

Saludos!

Me sorprende que pienses que el mundo de las distribuidoras es como has pensado. Aunque no debería porque entonces entiendo algunas posturas.
pues no se por que te tiene que sorprender la verdad.
tu has leido las declaraciones del autor de Minecraft sobre la pirateria?

Saludos!
tony stonem está baneado por "Troll"
Knight escribió:

Te guste o no,1000 pelas =10 euros aprox...La inflacion es lo que tiene,que si,que sobre el papel son 6 euros,pero sobre la etiqueta del mismo producto,no.
Jos66 escribió:pues no se por que te tiene que sorprender la verdad.
tu has leido las declaraciones del autor de Minecraft sobre la pirateria?

Saludos!

Tú has trabajo o conoces alguien en persona que viva de esto? Dile a alguien tu gran idea de ir a una distro a vender tu idea.
Yo trabajo en Artes Graficas.
conozco diseñadores graficos que sacan textos por cuatricomia que son unos zotes [risita] , pero animadores o programadores no tengo el gusto.
nunca me he quejado del paso a digital (epub) ni me a faltado gracias a dios el trabajo.

siempre habra gente que valore mas una impresion en couche de 120 grm con fotografias barnizadas en uvi, y del mismo modo habra gente que diga que eso es una puta mierda por que total.... en el Ipad pude llevar la biblioteca de Alejandria y encima gratis.

lo que expone el puche lo entiendo, pero de la misma manera que el expresa su opinion, hay tambien muchisima gente por ejemplo en el tema de la musica, que pone su trabajo al alcance de cualquiera, por que eso lo mires por donde lo mires es una ventaja, se dan a conocer y cuando uno vas verlos te llevas el cd firmado por la banda ;)

me parece muy bien que la gente tenga sueños, pero tambien hay que ser coherente y como minimo conceder el beneficio de la duda al usuario final, por que leyendo sus posts no veo mas que resentimiento hacia el cliente ( vamos a llamarlo asi )

ya te digo, yo voy a cobrar lo mismo se vendan mil libros o ninguno, que sueño con ser millonario SI, pero de momento soy uno mas [fies]

Saludos!
Para venderle tu proyecto a una distribuidora tienes que tener algo radicalmente distinto, que no tiene ni porque ser bueno. El compañero te puede responder a las facilidades que da una distro para que soporte tu proyecto. Y cuando hay distros que se arriesgan, estas son pagadas con la misma moneda que monstruos como EA. Xseed tiene el mismo ratio de piratería que Activision, y el soporte que da la una y la otra desarrolladoras no se parecen en nada.

Si estáis hartos del enésimo FPS clónico, pensad un segundo antes de darle al torrent y decir es que es muy caro o es que no se que.
1º---------
Si descargo algo y me gusta, lo compro.
Si nolo pudiese descargar, ante la duda, no lo compraba.
Si compro algo y no me gusta, lo devuelvo.

¿Es tan dificil entender eso?

2º---------
En el caso de la musica, puesto que no se venden discos compilados con las canciones exactamente que quiero (no voy a comprar un disco que tiene 12 canciones cuando solo me gusta una), es cierto que las descargo, me gustan y no las pago. ¿Por que? no voy a pagar de 2 a 3€ por una cancion NI DE COÑA, al igual que no pago 70 por un juego.

3º---------
A todos aquellos desarrolladores que tanto se quejan de la pirateria y que exijen su canon (aunque solo hayan comercializado una mierda de apk y no hayan conseguido ni 100 descargas)...
¿Por que no buscais otros metodos de vender vuestros productos? ¿no podeis buscaros las mañas para que el dinero de los compradores se ingrese directamente en vuestras cuentas? ¿Teneis que untar a 100 tios, entre distribucion, marketing, intermediarios, etc?

4º--------
Pagara 50cent por una cancion cuando esos 50cent vayan directamente al musico y cuando este no me haga pagar unos impuestos de los que obtiene unos beneficios desorbitados para sus ventas.
Pagara de 2 a 40€ por un juego cuando se lo merezca el juego y cuando mas de un 70% del dinero vaya para estos.

¿Que mierda es esta de que pague 70€ por el COD5 para que luego llegue a activision 20€ (como mucho)?
Y nombro el COD 5 por que los demas son de verguenza, copias mal echas de copias, y encima vendidas al publico como enteras cuando realmente le han quitado varias partes para luego venderlas como DLC's, o peor aun, revender a los mismos compradores antiguos DLC's que ya compraron.

Yo me descargo una apk de pago del market que es una mierda, y me quedo agusto no, agustisimo. ¿me quiere cobrar por un invento de principiante? no hombre no, va listo JA
¿Que venga activision y me quiera colar el mismo juego 4 veces, y encima pagar DLC's pordioseros? no hombre no, a distribuir copias del mismo por internet a lo loco.

PD: Luego viene angry birds y esta claro que lo compro, viene minecraft y esta claro que lo compro, viene tiësto y esta claro que compro su disco
Yo lo siento pero lo de "Si algo me gusta, me lo compro. Pero después de descargarlo" no me lo creo para nada. Porque principalmente va totalmente en contra de los mecanismos de comportamiento del ser humano. Por 1 que hace esto hay 20 que no.
Jos66 escribió:Yo trabajo en Artes Graficas.
conozco diseñadores graficos que sacan textos por cuatricomia que son unos zotes [risita] , pero animadores o programadores no tengo el gusto.
nunca me he quejado del paso a digital (epub) ni me a faltado gracias a dios el trabajo.

siempre habra gente que valore mas una impresion en couche de 120 grm con fotografias barnizadas en uvi, y del mismo modo habra gente que diga que eso es una puta mierda por que total.... en el Ipad pude llevar la biblioteca de Alejandria y encima gratis.

lo que expone el puche lo entiendo, pero de la misma manera que el expresa su opinion, hay tambien muchisima gente por ejemplo en el tema de la musica, que pone su trabajo al alcance de cualquiera, por que eso lo mires por donde lo mires es una ventaja, se dan a conocer y cuando uno vas verlos te llevas el cd firmado por la banda ;)

me parece muy bien que la gente tenga sueños, pero tambien hay que ser coherente y como minimo conceder el beneficio de la duda al usuario final, por que leyendo sus posts no veo mas que resentimiento hacia el cliente ( vamos a llamarlo asi )

ya te digo, yo voy a cobrar lo mismo se vendan mil libros o ninguno, que sueño con ser millonario SI, pero de momento soy uno mas [fies]

Saludos!

Creo que me entiendes mal...

Yo no me quejo de que el usuario me descargue, si no de que ese usuario piense que a mi, o a la industria nos da igual, que no nos afecta o opinar como el que lo ha comprado...

Es como si me quejo de como va el país pero no he ido a votar...

En el caso de la música, lo entiendo, pero yo no firmo discos, ni vendo Merchandising... Estoy iniciándome en este mundo, pero desde luego antes que venderme a una distribuidora, me pongo a currar de reponedor en el carrefour (sin ofender) No quiero hacerme RICO, solo poder tener el mismo sueldo que en una empresa normal, haciendo videojuegos, y creo que voy por el buen camino, obviamente me quejo de lo malo, no he expuesto lo bueno.

También puedes preguntarle a Notch (padre de Minecraft) cuando EA llamó a su puerta para comprar los derechos del Minecraft, ya veras que te cuenta lo de venderse a una distribuidora... O a Bizzare Creations cuando se vendió a Microsoft y ahora están en la calle por que les impusieron un juego... Pregúntale a Cliff Bleszinski por que se ha ido de Epic Games... Tiene que ser un coñazo pasarte 10 años haciendo el mismo juego/franquicia...

El Kickstarter primero me ayudaría a poder trabajar esos 3,4 o 6 meses de desarrollo con muchísimas mejores condiciones... para empezar no necesitaría el trabajo en el que estoy, podría alquilar una oficina/apartamento por dos duros y trabajar diariamente 8 horas con mi equipo, agilizaría muchísimo el tiempo, y el tiempo es dinero. Un Kickstarter si tienes una buena idea, es genial.

No creo que todas los estudios empezaran creando el Gears of Wars, Call of Duty y tal... No se si saldrá a delante o no, pero al menos lo intento...

Y como he dicho, no PROHÍBO la piratería, solo mostrar verdad sobre lo que es. Que la gente no lo diga orgullosa, al igual que declaran abiertamente que ESTAFAN a hacienda... Luego no nos quejemos de los que hacen lo mismo, puesto que si todos lo hacemos...

En fin yo dejo el tema ya, me da pena leer comentarios como Adriguasas...

Comentarios como los de Jos66 da gusto debatirlos, expone un argumento totalmente valido, pero hay cada uno...

Yo dije a mi equipo que como jugador quería evitar DLC's, micropagos y demas historias, esta visto que si la industria lo hace es por lo que lo hace... Mi próximo juego sera FreeToPlay, que lo juegue todo dios, y que aporte en forma de armas y skins el que quiera contribuir... pero personalmente no me gusta ese modelo de negocio, cuando veo 0,79€ un precio cojonudo.
Valkyria escribió:
Knight escribió:

Joder, también eres economista? Macho eres una joya, sabes de todo.

P.D: Deja el troleo, anda.

¿En serio piensas que estoy de broma?
adriguasas escribió:1º---------
Si descargo algo y me gusta, lo compro.
Si nolo pudiese descargar, ante la duda, no lo compraba.
Si compro algo y no me gusta, lo devuelvo.

¿Es tan dificil entender eso?

Tienes demos o alquiler. Antes no habia de eso de (o lo habia en una infima medida), y la gente se compraba sus juegos (o los cambiaba en el mercat de sant antoni)
Y que tu descargues y luego compres no es extrapolable a la mayoria. Lo normal es que si ya lo tienes gratis... para que lo vas a pagar?

adriguasas escribió:2º---------
En el caso de la musica, puesto que no se venden discos compilados con las canciones exactamente que quiero (no voy a comprar un disco que tiene 12 canciones cuando solo me gusta una), es cierto que las descargo, me gustan y no las pago. ¿Por que? no voy a pagar de 2 a 3€ por una cancion NI DE COÑA, al igual que no pago 70 por un juego.

Que yo sepa las canciones de iTunes cuestan 0,99€

adriguasas escribió:3º---------
A todos aquellos desarrolladores que tanto se quejan de la pirateria y que exijen su canon (aunque solo hayan comercializado una mierda de apk y no hayan conseguido ni 100 descargas)...
¿Por que no buscais otros metodos de vender vuestros productos? ¿no podeis buscaros las mañas para que el dinero de los compradores se ingrese directamente en vuestras cuentas? ¿Teneis que untar a 100 tios, entre distribucion, marketing, intermediarios, etc?

Los desarrolladores, normalmente, cobran una nomina, da igual lo que venda o deje de vender el juego. Pero si un juego vende poco, no se volverá a contratar. Y así tenemos el mogollon de empresas que han despedido masivamente o cerrado este año.
Además, el sistema de "lo mio pa mi" solo sirve para juegos indie. Si miras cuanta gente trabaja en el desarrollo de un juego medianito (entre desarrolladores, artistas, diseñadores de niveles, director, guionistas...), pensar en que cada uno se vaya cobrando lo suyo sin que nadie medie es imposible.

adriguasas escribió:4º--------
Pagara 50cent por una cancion cuando esos 50cent vayan directamente al musico y cuando este no me haga pagar unos impuestos de los que obtiene unos beneficios desorbitados para sus ventas.

Pagara de 2 a 40€ por un juego cuando se lo merezca el juego y cuando mas de un 70% del dinero vaya para estos.[/quote]
Estoy de acuerdo, aunque lo lógico seria que si no estas de acuerdo en comprar un juego a 40€... en lugar de descargartelo... pues no te lo compras.

adriguasas escribió:¿Que mierda es esta de que pague 70€ por el COD5 para que luego llegue a activision 20€ (como mucho)?
Y nombro el COD 5 por que los demas son de verguenza, copias mal echas de copias, y encima vendidas al publico como enteras cuando realmente le han quitado varias partes para luego venderlas como DLC's, o peor aun, revender a los mismos compradores antiguos DLC's que ya compraron.

Yo me descargo una apk de pago del market que es una mierda, y me quedo agusto no, agustisimo. ¿me quiere cobrar por un invento de principiante? no hombre no, va listo JA
¿Que venga activision y me quiera colar el mismo juego 4 veces, y encima pagar DLC's pordioseros? no hombre no, a distribuir copias del mismo por internet a lo loco.

PD: Luego viene angry birds y esta claro que lo compro, viene minecraft y esta claro que lo compro, viene tiësto y esta claro que compro su disco

Insisto, si es algo que no te gusta y que no estas dispuesto a comprar... ¿por que lo descargas? Yo he descargado (y descargo, cada dia menos, pero descargo), y descargo cosas que me gustan, no me descargo lo que no quiero ni con un palo...
En android el dinero va directamente a nuestras cuentas, y no el 70%, va el 80% de lo que pagas...

Y tu mismo has dicho que descargas APK por que la APK te parece algo sencillo... Si realmente es algo sencillo, habrá mas APK al respecto, e incluso si es algo sencillo, podrás programarlo tu mismo de lo sencillo que es...

Tu mismo caes en las argumentaciones que das... Puesto que dices unas condiciones que ya existen...
erpuche escribió:Me hace muchísima gracia la opinión de la gente...

Yo como desarrollador de Juegos Independiente (android/iphone), expongo mi punto de vista, el punto de vista del "afectado" por la descarga del juego.

Pero antes un ejemplo... En 1989 salio al mercado mi coche favorito, un Toyota Celica de 5ª Generación... Por aquel entonces no tenia ni edad ni recursos para comprarlo... Hace 1 año, adquirí ese coche, un coche que hace 23 años costaba 30.000 € al cambio por una cifra 10 veces menor. Aplicando vuestra logica, deberia haberlo copiado, en vez de haber esperado que ese producto baje de precio. Pero claro, si hubiera hecho una copia, ¿seria lo mismo?

Obviamente no, seria una replica, que no representaría lo mismo, ni el buen hacer de los mecánicos e ingenieros japoneses...

Es muy fácil poner el ejemplo de una pintura de la mona lisa, pero no es lo mismo, lo que le da valor al cuadro de la mona lisa, es el cuadro original por que fue pintado y creado por el autor, su esencia, su trazos están ahí, no en una copia.

En Francia, cerca de la torre Eiffel hay una REPLICA de la Estatua de la Libertad, a menor tamaño claro, y no veo a gente en masa haciéndose fotos. ¿Por que? Es una replica EXACTA de la de New York, pero no ES la de New York.

Ahora los videojuegos, cuando hacéis una "copia" no tenéis una REPLICA, os estáis llevando la calidad del original con menos esfuerzo que una REPLICA. Yo no tendría problemas en que cualquiera cogiera e invirtiera horas en crear una REPLICA de mi videojuego. Es que de hecho le aplaudiría y diría OLE TUS COJONES!... Que es que los juegos son caros y tal...

Vamos a ver, si un juego os parece caro, y no lo podéis comprar, pues no lo juegas. Yo quiero un Lamborghini Gallardo y si lo ROBO se lo que estoy haciendo, no me excusaría en que moralmente que el coche vale 10 veces mas de lo que cuesta fabricarlo, que LAMBORGHINI son unos ladrones y bla bla bla...

Descargar un juego hace daño, por que?, yo he DESCARGADO juegos, y os puedo poner ejemplos:

Metal Gear Solid (ahora lo conservo en su caja, pague por el el triple en EBAY de lo que costaba en su día) lo compre en el "top manta" cuando tendría 11 o 12 años (ahora tengo 24) lo puse, ajam, si muy bien, había que esperar que un ascensor bajase con el único factor de que tenias que esperar 2 o 3 minutos... Al ser pirata solo quería ver algo que me entrase por los ojos... y como no me lei ni la historia ni dialogos, no sabia que hacer me desespere y dije, vaya basura de juego...

Cuando compre la PS2 con el Zone of The Enders, venia una demo del Metal Gear Solid 2... Vaya abuso, y yo sin jugar al uno... Lo rejugue cuando la PS2... decir que hoy es uno de mis juegos FAVORITOS.

La piratería hace eso, si un juego no te convence en los primeros 5 minutos, lo desechas, pues tienes 4 o 5 mas esperando, y te conviertes en devorador de videojuegos. Claro que si no te convence en los primeros 5 minutos, ademas haces mala publicidad, y lo mismo como no te convencio cuando "copiaste" el juego cuando estaba a 60 euros, te pierdes una Joya que luego ves en una tienda de oferta a 10 euros...

Sin ir mas lejos, Deus Ex: HR, por una cosa o por otra lo tenia ahí pendiente, sabiendo que era un juegazo, Ayer lo compre de oferta en STEAM por 2,99€... Si el dia de salida lo hubiera pirateado, hoy la compañia hubiera perdido 2,99€... que puede parecer poco, pero si como yo estamos 100.000 personas en todo el globo, son 300.000 € que no es ninguna tonteria...

Que podéis llamarlo como queráis, pero vender juegos en Android, con 3 o 4 meses de desarrollo, sacar el producto a 0,99€ y verlo en la sección de descargas de HTCMANIA jode, y mas ver el indice de descargas ...

Que no se vosotros, pero yo en un trabajo he cobrado por poner un ejemplo 7€ la hora, que me acababan pagando a final de mes hubiéremos puesto o no el producto en la calle, y en esos 3 o 4 meses de desarrollo he estado trabajando GRATIS. Y creo que aquí nadie trabajaría en una compañía y aceptaría que la compañía le dijese, cuando vendamos lo que estamos produciendo cobras...

Que mi mecánico me cobra por las horas con las que pasa en el coche trabajando, ademas de las piezas... Es que aquí no volarais que un juego le cueste muchas horas a la gente, aquí solo valoráis el MATERIAL incautado...

Que si que Call of Duty vende el día de salida 200 millones, que se van a forrar igual y bla bla bla... que os parece caro 70 euros? Pues protestad y no lo compréis... A mi no me gusta Justin Bieber y no me descargo los discos para putearlo... El que piense que así esta haciendo un favor, no esta haciendo daño... pues que sea feliz, pero lo único que hacéis es que las grandes del videojuego puedan vivir de ello... Por que estamos en un punto en el que las desarrolladoras se lo juegan a una carta, y si les sale mal chapan el tinglado por no tener fuerza para afrontar otro desarrollo... Yo puedo currar de gratis para mi mismo, o con un equipo pequeño y pactar dividirnos los beneficios cuando los tengamos... Pero una compañía normal, invierte 540.000 euros, que no es mas que los 1500 euros que cobrara el empleado durante esos 2 años de desarrollo en los que no obtienen beneficios, en un equipo de 15 personas, con 12 pagas (ojo, que 1500 euros y 12 pagas es una mierda) pero eso solo en empleados son 540.000 euros, ahora paga los equipos (nada baratos, puesto que equipos que manejen motores graficos como el Unreal, 3d Studio, Photoshop) las licencias como Unreal Engine cuestan 50.000 euros, 3D Studio por equipo son 3000 euros, Photoshop otros 3000, Windows y esas cosas...

Claro, es que un estudio se la juega a la hora de hacer un videojuego, afrontando en 2 años de desarrollo mas de 600.000 € de inversión para un equipo pequeño de unas 15 personas, sin marketing ni royalties de las compañias... Luego son unos ladrones claro... Pero el usuario que roba cobra mas de 1500 euros, 14 pagas, cesta de navidad, y cobrando a final de mes.

En fin... me da pena ver los comentarios... Ya que esto solo afecta a los pequeños y medianos...Activison, Blizzard... Y luego todos clones, normal, no esta la cosa para hacer una inversión de mas de 600.000 euros....

Yo desarrollo juegos en android por si en un futuro... y para hacer curriculum... pero actualmente necesito de un trabajo basura (dependiente en GAME donde ademas, me pagan una mierda, pero al menos tengo tiempo para dedicarme a mi estudio) para poder tirar, y de juntar varios meses entre varios, para poder hacer frente a licencias de Unity, que cuestan mas de 2000 euros, texturas, algunas herramientas... y eso de tu bolsillo y sin garantías... que yo entendería la inversión fuese fallida si el producto es malo, pero si ves que el juego se descarga y sueltan buenas criticas en foros de descarga... Es fácil pensar que no están perdiendo nada... pero esos 600.000 euros que ponen los pierden por cada copia... y esto es solo un ejemplo. Yo he perdido dinero con el juego que he desarrollado, royalties de Unity, royalties de Android, el propio motor, desplazamientos de los miembros del equipo para juntarnos a debatir cosas planificar... y después de 4 meses de desarrollo, apenas sufragamos los gastos del unity... Que si, que mi juego no es un COD, pero simplemente con lo que se han descargado en Internet (lo que hemos podido contabilizar en los servidores donde están alojados, ya podríamos haber pagado todas las herramientas, obviamente sin cobrar un solo cae por nuestra parte)

En fin, que si cobrara poco, unos 1000 euros, son 4000 euros que he puesto de mi bolsillo para ver mi juego publicado en el market de Android, que al menos, es lo que me gratifica...

En fin un mega post donde se me criticara muchísimo, pero a veces cuando pensáis en a quien COPIÁIS, solo pensáis en Activision y no es lo que estamos en el medio, que somos los grandes afectados.

Ni tanto ni tan calvo joder. Que al acabar de leer tu texto cualquiera acabará pensando que producir videojuegos hoy en dia no es rentable, y oye... eso es totalmente falso. Si así fuera nadie produciría videojuegos hoy en dia de la misma manera que nadie intentaría vender piedras recojidas del suelo.

Comparto muchas cosas de las que dices, pero no todo es blanco o negro. Nada en la vida es blanco o negro y todo tiene muchos mas matices de los que queremos ver.
Jori escribió:
erpuche escribió:Me hace muchísima gracia la opinión de la gente...

Yo como desarrollador de Juegos Independiente (android/iphone), expongo mi punto de vista, el punto de vista del "afectado" por la descarga del juego.

Pero antes un ejemplo... En 1989 salio al mercado mi coche favorito, un Toyota Celica de 5ª Generación... Por aquel entonces no tenia ni edad ni recursos para comprarlo... Hace 1 año, adquirí ese coche, un coche que hace 23 años costaba 30.000 € al cambio por una cifra 10 veces menor. Aplicando vuestra logica, deberia haberlo copiado, en vez de haber esperado que ese producto baje de precio. Pero claro, si hubiera hecho una copia, ¿seria lo mismo?

Obviamente no, seria una replica, que no representaría lo mismo, ni el buen hacer de los mecánicos e ingenieros japoneses...

Es muy fácil poner el ejemplo de una pintura de la mona lisa, pero no es lo mismo, lo que le da valor al cuadro de la mona lisa, es el cuadro original por que fue pintado y creado por el autor, su esencia, su trazos están ahí, no en una copia.

En Francia, cerca de la torre Eiffel hay una REPLICA de la Estatua de la Libertad, a menor tamaño claro, y no veo a gente en masa haciéndose fotos. ¿Por que? Es una replica EXACTA de la de New York, pero no ES la de New York.

Ahora los videojuegos, cuando hacéis una "copia" no tenéis una REPLICA, os estáis llevando la calidad del original con menos esfuerzo que una REPLICA. Yo no tendría problemas en que cualquiera cogiera e invirtiera horas en crear una REPLICA de mi videojuego. Es que de hecho le aplaudiría y diría OLE TUS COJONES!... Que es que los juegos son caros y tal...

Vamos a ver, si un juego os parece caro, y no lo podéis comprar, pues no lo juegas. Yo quiero un Lamborghini Gallardo y si lo ROBO se lo que estoy haciendo, no me excusaría en que moralmente que el coche vale 10 veces mas de lo que cuesta fabricarlo, que LAMBORGHINI son unos ladrones y bla bla bla...

Descargar un juego hace daño, por que?, yo he DESCARGADO juegos, y os puedo poner ejemplos:

Metal Gear Solid (ahora lo conservo en su caja, pague por el el triple en EBAY de lo que costaba en su día) lo compre en el "top manta" cuando tendría 11 o 12 años (ahora tengo 24) lo puse, ajam, si muy bien, había que esperar que un ascensor bajase con el único factor de que tenias que esperar 2 o 3 minutos... Al ser pirata solo quería ver algo que me entrase por los ojos... y como no me lei ni la historia ni dialogos, no sabia que hacer me desespere y dije, vaya basura de juego...

Cuando compre la PS2 con el Zone of The Enders, venia una demo del Metal Gear Solid 2... Vaya abuso, y yo sin jugar al uno... Lo rejugue cuando la PS2... decir que hoy es uno de mis juegos FAVORITOS.

La piratería hace eso, si un juego no te convence en los primeros 5 minutos, lo desechas, pues tienes 4 o 5 mas esperando, y te conviertes en devorador de videojuegos. Claro que si no te convence en los primeros 5 minutos, ademas haces mala publicidad, y lo mismo como no te convencio cuando "copiaste" el juego cuando estaba a 60 euros, te pierdes una Joya que luego ves en una tienda de oferta a 10 euros...

Sin ir mas lejos, Deus Ex: HR, por una cosa o por otra lo tenia ahí pendiente, sabiendo que era un juegazo, Ayer lo compre de oferta en STEAM por 2,99€... Si el dia de salida lo hubiera pirateado, hoy la compañia hubiera perdido 2,99€... que puede parecer poco, pero si como yo estamos 100.000 personas en todo el globo, son 300.000 € que no es ninguna tonteria...

Que podéis llamarlo como queráis, pero vender juegos en Android, con 3 o 4 meses de desarrollo, sacar el producto a 0,99€ y verlo en la sección de descargas de HTCMANIA jode, y mas ver el indice de descargas ...

Que no se vosotros, pero yo en un trabajo he cobrado por poner un ejemplo 7€ la hora, que me acababan pagando a final de mes hubiéremos puesto o no el producto en la calle, y en esos 3 o 4 meses de desarrollo he estado trabajando GRATIS. Y creo que aquí nadie trabajaría en una compañía y aceptaría que la compañía le dijese, cuando vendamos lo que estamos produciendo cobras...

Que mi mecánico me cobra por las horas con las que pasa en el coche trabajando, ademas de las piezas... Es que aquí no volarais que un juego le cueste muchas horas a la gente, aquí solo valoráis el MATERIAL incautado...

Que si que Call of Duty vende el día de salida 200 millones, que se van a forrar igual y bla bla bla... que os parece caro 70 euros? Pues protestad y no lo compréis... A mi no me gusta Justin Bieber y no me descargo los discos para putearlo... El que piense que así esta haciendo un favor, no esta haciendo daño... pues que sea feliz, pero lo único que hacéis es que las grandes del videojuego puedan vivir de ello... Por que estamos en un punto en el que las desarrolladoras se lo juegan a una carta, y si les sale mal chapan el tinglado por no tener fuerza para afrontar otro desarrollo... Yo puedo currar de gratis para mi mismo, o con un equipo pequeño y pactar dividirnos los beneficios cuando los tengamos... Pero una compañía normal, invierte 540.000 euros, que no es mas que los 1500 euros que cobrara el empleado durante esos 2 años de desarrollo en los que no obtienen beneficios, en un equipo de 15 personas, con 12 pagas (ojo, que 1500 euros y 12 pagas es una mierda) pero eso solo en empleados son 540.000 euros, ahora paga los equipos (nada baratos, puesto que equipos que manejen motores graficos como el Unreal, 3d Studio, Photoshop) las licencias como Unreal Engine cuestan 50.000 euros, 3D Studio por equipo son 3000 euros, Photoshop otros 3000, Windows y esas cosas...

Claro, es que un estudio se la juega a la hora de hacer un videojuego, afrontando en 2 años de desarrollo mas de 600.000 € de inversión para un equipo pequeño de unas 15 personas, sin marketing ni royalties de las compañias... Luego son unos ladrones claro... Pero el usuario que roba cobra mas de 1500 euros, 14 pagas, cesta de navidad, y cobrando a final de mes.

En fin... me da pena ver los comentarios... Ya que esto solo afecta a los pequeños y medianos...Activison, Blizzard... Y luego todos clones, normal, no esta la cosa para hacer una inversión de mas de 600.000 euros....

Yo desarrollo juegos en android por si en un futuro... y para hacer curriculum... pero actualmente necesito de un trabajo basura (dependiente en GAME donde ademas, me pagan una mierda, pero al menos tengo tiempo para dedicarme a mi estudio) para poder tirar, y de juntar varios meses entre varios, para poder hacer frente a licencias de Unity, que cuestan mas de 2000 euros, texturas, algunas herramientas... y eso de tu bolsillo y sin garantías... que yo entendería la inversión fuese fallida si el producto es malo, pero si ves que el juego se descarga y sueltan buenas criticas en foros de descarga... Es fácil pensar que no están perdiendo nada... pero esos 600.000 euros que ponen los pierden por cada copia... y esto es solo un ejemplo. Yo he perdido dinero con el juego que he desarrollado, royalties de Unity, royalties de Android, el propio motor, desplazamientos de los miembros del equipo para juntarnos a debatir cosas planificar... y después de 4 meses de desarrollo, apenas sufragamos los gastos del unity... Que si, que mi juego no es un COD, pero simplemente con lo que se han descargado en Internet (lo que hemos podido contabilizar en los servidores donde están alojados, ya podríamos haber pagado todas las herramientas, obviamente sin cobrar un solo cae por nuestra parte)

En fin, que si cobrara poco, unos 1000 euros, son 4000 euros que he puesto de mi bolsillo para ver mi juego publicado en el market de Android, que al menos, es lo que me gratifica...

En fin un mega post donde se me criticara muchísimo, pero a veces cuando pensáis en a quien COPIÁIS, solo pensáis en Activision y no es lo que estamos en el medio, que somos los grandes afectados.

Ni tanto ni tan calvo joder. Que al acabar de leer tu texto cualquiera acabará pensando que producir videojuegos hoy en dia no es rentable, y oye... eso es totalmente falso. Si así fuera nadie produciría videojuegos hoy en dia de la misma manera que nadie intentaría vender piedras recojidas del suelo.

Comparto muchas cosas de las que dices, pero no todo es blanco o negro. Nada en la vida es blanco o negro y todo tiene muchos mas matices de los que queremos ver.

O pegas el pelotazo con algo como minecraft o te comes una mierda...
vanaiach escribió:Insisto, si es algo que no te gusta y que no estas dispuesto a comprar... ¿por que lo descargas? Yo he descargado (y descargo, cada dia menos, pero descargo), y descargo cosas que me gustan, no me descargo lo que no quiero ni con un palo...

Es así de simple, si no merece la pena ¿Para que lo robas? ¿Para que robar una chocolatina si no te gusta el chocolate? Es absurdo.
aporto escribió:
vanaiach escribió:Insisto, si es algo que no te gusta y que no estas dispuesto a comprar... ¿por que lo descargas? Yo he descargado (y descargo, cada dia menos, pero descargo), y descargo cosas que me gustan, no me descargo lo que no quiero ni con un palo...

Es así de simple, si no merece la pena ¿Para que lo robas? ¿Para que robar una chocolatina si no te gusta el chocolate? Es absurdo.

Puede no gustarte lo suficiente como para gastarte 70 euros, pero si para comprarlo pro 10, y ante la duda lo descargas a ver, y si te gusta cuando baje te lo compras.
Que mania con descargar = robar eh si que os ha dado fuerte con el temita

parece que habeis sido adoctrinados por los Segadores para creeros a pies juntillas la pantomima porque tela

Salu2
Tukaram escribió:Que mania con descargar = robar eh si que os ha dado fuerte con el temita

parece que habeis sido adoctrinados por los Segadores para creeros a pies juntillas la pantomima porque tela

Salu2

Las compañias han hecho un muy muy buen trabajo.
No, lo que pasa es que alguno tenéis la cara de cemento armado.
En mi opinión piratear no es robar, pero eso no significa que esté bien ni que sea justificable.
Valkyria escribió:No, lo que pasa es que alguno tenéis la cara de cemento armado.

Porque por no darles la razon a las compañias cuando las copias han existido SIEMPRE Y DE TODO?

y solo actualmente estan con el "dogma de fe " de Copiar= robar y 1 descarga = una venta menos ?

si yo me bajo una copia a tamaño real del Guernica tanbien le estoy robando a Picasso ?

en fin
elKUN está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Me podeis explicar estas dos situaciones?

Tal empresa desarrolla un hardware con fallo de seguridad=pirateo(mal aceptado)

Tal empresa desarrolla una campaña de marketing con fallo en las bases de la promocion=gente consiguiendo cientos y cientos de euros a costa de un error.

Teniendo en cuenta el otro hilo de multi, que hace referencia a que ni el tato compra juegos de lanzamiento, han comprado toda la gen con un error

Como han dicho por atras, la sensibilidad a lo afin se nota mucho. Y si es un foro de videojuegos pues normal.

Dicho esto, gracia me hace que se autoproclamen algunos como sustentadores de la industria, cuando compran en liquidaciones y tiraos de precio, cuando todos sabemos que es al principio del lanzamiento cuando consiguen recuperar la inversion o no. Decirle a Ubi, que va a recibir el dinero de Farcry3 dentro de un año y a 20 pavos la copia.

Sustenta mas la industria los que compramos 4 al año de lanzamiento y jugamos a 20( al backup claro), que los que esperan y compran a 2 euros en steam
Hombre claro, los piratillas son los que mantienen la industria. Ya se puede chapar EOL, toda la demagogia se ha acabado.
Valkyria escribió:Hombre claro, los piratillas son los que mantienen la industria. Ya se puede chapar EOL, toda la demagogia se ha acabado.

Demuestrame que no es cierto. Venga.

¿Sabías que los que más descargan son también los que más compran? Y ésto está avalado por más de un estudio.
Knight escribió:
Valkyria escribió:Hombre claro, los piratillas son los que mantienen la industria. Ya se puede chapar EOL, toda la demagogia se ha acabado.

Demuestrame que no es cierto. Venga.

¿Sabías que los que más descargan son también los que más compran? Y ésto está avalado por más de un estudio.

Citation needed no? Ya que tanto pides demotraciones.

Yo me retiro de este hilo, lo que pasa en este país queda reflejado aquí a la perfección. La cara duría, el ser el más listo de todos y la poca catadura moral que nos ha metido en esta crisis queda perfectamente reflejada aquí. Pues nada señores, que vosotros sois los adalides de la libertad, pero con el trabajo de otros, el vuestro que ni se les ocurra tocarlo.
487 respuestas
16, 7, 8, 9, 10