¿Es peor robar un chocolate o bajar un juego de internet?

16, 7, 8, 9, 10
Encuesta
¿Es peor robar un chocolate o bajar un juego (comercial) ilegalmente de internet?
78%
217
22%
62
Hay 279 votos.
BlackBear escribió:Dices que estás en contra del formato digital por lo que entreveo que estás a favor del formato físico, pero por el contrario tampoco lo apoyas. ¿No será que para el formato digital tienes que pasar por caja si o si?

Yo lo veo desde este punto de vista: Al pagar por un juego en formato digital, simplemente pagas por una autorización para poder jugar el juego. Es decir, una simple autorización. Esa es la diferencia de obternerlo ilegalmente, pagar por esa autorización para jugar.

Con el formato físico pagas por un objeto físico, es tuyo. Puedes venderlo, intercambiarlo, quemarlo, hacer lo que quieras con el.

Yo no pienso pagar por una simple autorización...
Noriko escribió:
Si tuvieras sentido comun sabrias que la propiedad intelectual es la excusa para que gentuza como la sgae y demás mafias se llenen los bolsillos [carcajad] . No en serio, seguimos sin saber la diferencia entre copiar y robar ehh? y tu me hablas de ingenuidad e ignorancia jajajajajaja [plas]

y lo reafirmo no tienes sentido común ni siquiera un poquito
- y si... eres ingenuo e ignorante
- y si...lo usas como bandera para defender en lo que quieres creer

y por favor si no vas a investigar sobre "propiedad intelectual" no vuelvas a responder mis mensajes, no tengo tiempo para perderlo con alguien que prefiera la ignorancia y la ingenuidad al conocimiento, aunque algunas veces la verdad duela, la verdad siempre sera la verdad.

PD: y si lo preguntas... vivo en un país donde no existe la SGAE ni la RIA, pero hay muchos autores, pintores, escritores, diseñadores, programadores y compositores que aman su trabajo pero por desgracia tienen el mal habito de comer y la mala costumbre de vestirse.
Yo creo que a dia de hoy hay muchos resquicios por donde las compañias estan perdiendo dinero. Si los juegos fuesen mas baratos y se vendieran simplemente por internet digitalmente y tuviesemos extras en casa (figuras, accesorios y demas ...) estaria la cosa mas a la altura.

Yo creo que las empresas se tienen k actualizar, y buscar una comercializacion acorde al sistema actual, evitando la pirateria mediante el beneficio de cada hogar (precios mas bajos, mas clientes) .

Es una idea ... Hasta entonces ... El chocolate peor
Rosencrantz escribió:Vale, son las dos a la vez: ganas de tocar los huevos y problemas de comprensión básicos xD

Para trollear no hace falta que contestes. Si no tienes ganas de hablar, pues no lo hagas. Yo sólo estoy diciendo lo que hay. No tiene nada que ver con que tú pienses lo contrario. Yo seguiría diciendo lo mismo.

The End escribió:
Knight escribió:A tí te comprendo perféctamente. Lo que tú sigues sin entender es que lo de las licencías es una patraña, un cuento chino que os habeis creído algunos con el simple objetivo de que no useis vuestros derechos.

Que yo sepa, entre mis derechos no está el tener todos los videojuegos que quiera por la jeta.

Aparte del derecho al libre acceso a la cultura, como he dicho antes, existen otros, que son a los que me refería ahora. Entre ellos está el derecho a copiar cualquier obra que hayas comprado para dejarselo a un amigo, por ejemplo.

Pakiyopgd escribió:
Knight escribió:
Valkyria escribió:Los videojuegos como el software no tienen derecho a copia privada en ningún país occidental, incluido este.

Para reclamar derechos somo los primeros en gritar, para aprender las obligaciones, no.

Aunque los videojuegos están "fabricados" como el resto de programas y se les llama software, no tienen la misma finalidad. Los programas tienen una finalidad productiva mientras que los juegos son entretenimiento y cultura, igual que el cine y la música.

Así que sí: los juegos tienen derecho a copia privada igual que el resto de obras culturales.

Explícame entonces si yo dijera de montar un pequeñísimo estudio para programar videojuegos por ejemplo para Android, teniendo en cuenta que la tasa de pirateo en esta plataforma es absurda, ¿de que viviría? ¿de mis padres, de la majia de Nintendo?, es absurdo que pasen cosas como las que comentó un compañero páginas atrás y que no le llegara tan siquiera para pagar las putas licencias de las herramientas de desarrollo...

Después cierran estudios y todos a llorar, os creéis que cuando hacéis una copia no perjudicáis o solo perjudicáis a las grandes, pero para nada es asi ya que el primero que va a la puta calle es el currito de esas empresas, que en el caso de los videojuegos son los diseñadores, programadores, etc etc.

Como ya he dicho varias veces, descargar juegos no implica no comprar. Yo compro lo que compraría de todas formas si no descargase. Es más, compro más de lo que debería porque las descargas me dan a conocer cosas que no hubiera comprado de otra forma. Y no solo yo, tanto mi família, como mis amigos y la mayoría de conocidos (tanto online como "offline") hacen exáctamente lo mismo.

Darkw00d escribió:
Noriko escribió:Si descargas o lo alquilas un juego y te gusta seguramente te lo acabes comprando, sin embargo si no tienes opción a probarlo no sabrás si te va a gustar y no te vas a arriesgar a gastarte 70 euritos
.

Y luego llamas adoctrinados a los demas... /facepalm
Ya hay que tener fe en la humanidad para pensar que la gente se compra aquello que le ha gustado de lo que piratea por internet

Te remito a lo que respondo justo encima de tu cita.

Rosencrantz escribió:
Tacramir escribió:Para aquellos que dicen que una copia no representa una perdida para el vendedor porque "de todas formas no iba a comprarlo".

Es tan sencillo como que si lo bajas es porque un mínimo de interés debes tener en el producto, y con un mínimo de interés ya existen posibilidades de compra.

Pues no. Yo he bajado cosas por el simple hecho de conocerlas, sin tener ni puta idea de qué son. Ni de coña las hubiera comprado de otra manera.
XeTe escribió:Para mi es peor robar un chocolate, donde yo vivo es un pueblo muy pequeño y no tiene videoclub ni nada parecido a no ser que vaya a un GAME a 30km que es lo mas cercano que me pilla, y si quiero comprar un juego, siempre tengo que probarlo antes, ya sea por una demo oficial, o teniendo que bajármelo edición jack sparrow, si no me gusta, lo borro y se acabó, y si me gusta, no tarda mucho en acabar en mi estantería :)

estoy en parte de acuerdo contigo,porque yo de niño vivia en un pueblo pequeño y alejado de las capitales y entiendo lo difícil que es conseguir un juego, un disco o una película... (bendito amazon)

las dos cosas son malas ya que estas obteniendo algo que no te pertenece con alevosia, y comprendo bajarse el videojuego es mas fácil de matizar, lo que yo no entiendo es a aquellos que bajarse un juego no sea ningun tipo de delito.

pero en este caso yo considero que el Videojuego es peor ya que el chocolate también es un lujo aunque sea "fisico" y no es necesario para sobrevivir, igual si hablaramos de pan, frutas, verduras o agua (alimentos que son realmente necesario para la sobrevivencia y lo matizaramos bassados en la epoca de crisis global como la de ahora) mi voto sera completamente opuesto
anotherfish escribió:
XeTe escribió:Para mi es peor robar un chocolate, donde yo vivo es un pueblo muy pequeño y no tiene videoclub ni nada parecido a no ser que vaya a un GAME a 30km que es lo mas cercano que me pilla, y si quiero comprar un juego, siempre tengo que probarlo antes, ya sea por una demo oficial, o teniendo que bajármelo edición jack sparrow, si no me gusta, lo borro y se acabó, y si me gusta, no tarda mucho en acabar en mi estantería :)

estoy en parte de acuerdo contigo,porque yo de niño vivia en un pueblo pequeño y alejado de las capitales y entiendo lo difícil que es conseguir un juego, un disco o una película... (bendito amazon)

las dos cosas son malas ya que estas obteniendo algo que no te pertenece con alevosia, y comprendo bajarse el videojuego es mas fácil de matizar, lo que yo no entiendo es a aquellos que bajarse un juego no sea ningun tipo de delito.

pero en este caso yo considero que el Videojuego es peor ya que el chocolate también es un lujo aunque sea "fisico" y no es necesario para sobrevivir, igual si hablaramos de pan, frutas, verduras o agua (alimentos que son realmente necesario para la sobrevivencia y lo matizaramos bassados en la epoca de crisis global como la de ahora) mi voto sera completamente opuesto

anotherfish, entonces también estas calificando el prestamo como delito no?

En mi caso personal, un amigo me ha prestado su PS3 (esto es verdad) y otro un GOD OF WAR 3. Es decir, ahora mismo estoy disfrutando de ese juego sin haberlos comprado. ¿Estoy robando entonces?
Knight escribió:
The End escribió:
Knight escribió:A tí te comprendo perféctamente. Lo que tú sigues sin entender es que lo de las licencías es una patraña, un cuento chino que os habeis creído algunos con el simple objetivo de que no useis vuestros derechos.

Que yo sepa, entre mis derechos no está el tener todos los videojuegos que quiera por la jeta.

Aparte del derecho al libre acceso a la cultura, como he dicho antes, existen otros, que son a los que me refería ahora. Entre ellos está el derecho a copiar cualquier obra que hayas comprado para dejarselo a un amigo, por ejemplo.

Y dale con lo de la cultura. Supongo que si eres fiel a lo que predicas te colarás en museos y teatros, que eso si que es cultura de verdad y no es gratuita.
Yo te puedo dejar mi Toyota Celica, pero no por ello tienes un Toyota Celica... Si te descargas el juego, si me copias el coche, si tienes el juego/coche...

El problema es distinguir, ya lo he dicho cientos de veces... La gente se acostumbra a descargar juegos de 60, y me descargan mi juego que vale 0,79€, la gente esta acostumbrada a BAJAR... Y ya lo peor no es que lo haga, es presumir de ello...

A ti te dejan la PS3 y el GodOfWar 3, pero no lo tienes, en unos días volverá a su origen, y tu lo mismo sigues queriéndola y te la compras... Que si, que te descargas un juego, y si te gusta lo compras, pero es que en este caso, vas a pagar por obtener lo mismo... En el caso de la PS3 pagas por tenerla por un tiempo indefinido, y tener libertad para pintarla de colores si quieres.

El problema es ese, la gente dice, si ya tengo el juego, para que voy a pagar... Que entiendo que haya gente así, pero la inmensa mayoría no. Yo como el titulo del post indica, no CRIMINALIZO a quien me descarga mi juego, ya me lo pagara si puede algún día, al menos que lo disfrute. Lo que me jode es el que PRESUME de ello. Tengo ya 200 Juegos en discos Verbatim... Que pasada tio! yo solo tengo 150!

Y esto me lo cuentan orgullosos en la tienda en la que curro. - me compro er Carlos Duty por que si no no puedo jugar online, por que todos los demas LOS PIRATEO PA QUE NO GANEI NAAAA KILLOOO QUE SOI UNOH LADRONEEEEEEEE... Es esta generalización la que nos afecta a los que queremos iniciarnos en la industria. Que ya ni 0,79 € es un buen precio, es mas fácil descargarlo... o un modelo FreeToPlay... al principio la gente pedía juegos a 20, cuando se los daban a 20 los querían a 5€, ahora ya la gente los quiere GRATIS, pero que tenga las mismas prestaciones que el de 60 euros. Que el League of Legends va mal? QUE ME DEVUELVAN MIS.... espera un momento... Que veo a gente indignada con los FreeToPlay y no han comprado ni un misero SKIN de 1 €...

Es la educación general, como todo habrá excepciones de gente que si le gusta el trabajo lo paga, como yo con el Dead Space, Mirror Edge y juegos que tengo en consola y he vuelto a pagar por ellos por tenerlo en mi colección de STEAM, Colección que conservo en perfecto estado desde 2003, cosa que no puedo decir igual de juegos de la PS2/XBOX rallados, desgaste...

Que cada uno descargue lo que quiera, pero que no piense que encima hace bien a la industria... No perjudicara a Call of Duty y juegos de alta facturación, pero a empresas medianas que se lo juegan todo a un titulo les puede costar el trabajo. Y yo me estoy refiriendo todo el rato a videojuegos distribuidos sin intermediarios... Juegos Independientes, empresas que lanzan sus títulos a través de STEAM, GOOGLE PLAY, APPLE STORE... que me parece muy ruin descargar un juego de móvil/pc independiente que rara vez supera los 5€ de máximo, siendo lo habitual de 0,79€ a 2,99€ con algunas excepciones.
erpuche escribió:Yo te puedo dejar mi Toyota Celica, pero no por ello tienes un Toyota Celica... Si te descargas el juego, si me copias el coche, si tienes el juego/coche...

El problema es distinguir, ya lo he dicho cientos de veces... La gente se acostumbra a descargar juegos de 60, y me descargan mi juego que vale 0,79€, la gente esta acostumbrada a BAJAR... Y ya lo peor no es que lo haga, es presumir de ello...

A ti te dejan la PS3 y el GodOfWar 3, pero no lo tienes, en unos días volverá a su origen, y tu lo mismo sigues queriéndola y te la compras... Que si, que te descargas un juego, y si te gusta lo compras, pero es que en este caso, vas a pagar por obtener lo mismo... En el caso de la PS3 pagas por tenerla por un tiempo indefinido, y tener libertad para pintarla de colores si quieres.

El problema es ese, la gente dice, si ya tengo el juego, para que voy a pagar... Que entiendo que haya gente así, pero la inmensa mayoría no. Yo como el titulo del post indica, no CRIMINALIZO a quien me descarga mi juego, ya me lo pagara si puede algún día, al menos que lo disfrute. Lo que me jode es el que PRESUME de ello. Tengo ya 200 Juegos en discos Verbatim... Que pasada tio! yo solo tengo 150!

Y esto me lo cuentan orgullosos en la tienda en la que curro. - me compro er Carlos Duty por que si no no puedo jugar online, por que todos los demas LOS PIRATEO PA QUE NO GANEI NAAAA KILLOOO QUE SOI UNOH LADRONEEEEEEEE... Es esta generalización la que nos afecta a los que queremos iniciarnos en la industria. Que ya ni 0,79 € es un buen precio, es mas fácil descargarlo... o un modelo FreeToPlay... al principio la gente pedía juegos a 20, cuando se los daban a 20 los querían a 5€, ahora ya la gente los quiere GRATIS, pero que tenga las mismas prestaciones que el de 60 euros. Que el League of Legends va mal? QUE ME DEVUELVAN MIS.... espera un momento... Que veo a gente indignada con los FreeToPlay y no han comprado ni un misero SKIN de 1 €...

Es la educación general, como todo habrá excepciones de gente que si le gusta el trabajo lo paga, como yo con el Dead Space, Mirror Edge y juegos que tengo en consola y he vuelto a pagar por ellos por tenerlo en mi colección de STEAM, Colección que conservo en perfecto estado desde 2003, cosa que no puedo decir igual de juegos de la PS2/XBOX rallados, desgaste...

Que cada uno descargue lo que quiera, pero que no piense que encima hace bien a la industria... No perjudicara a Call of Duty y juegos de alta facturación, pero a empresas medianas que se lo juegan todo a un titulo les puede costar el trabajo. Y yo me estoy refiriendo todo el rato a videojuegos distribuidos sin intermediarios... Juegos Independientes, empresas que lanzan sus títulos a través de STEAM, GOOGLE PLAY, APPLE STORE... que me parece muy ruin descargar un juego de móvil/pc independiente que rara vez supera los 5€ de máximo, siendo lo habitual de 0,79€ a 2,99€ con algunas excepciones.

Claro, pero yo ya he saciado mis ganas de jugar. Para la industria es lo mismo que si me lo bajara.

Ese es el factor que no veis. Aqui estamos hablando de que la industria quiere que pagues, que hagas con el juego se la pela

¿Porque creeis si no que han ido contra la segunda mano? ¿O contra el alquiler? Pues por esto mismo. Porque permite a la gente jugar sin comprar SUS COPIAS.

En el propio disco del juego viene (aunque sin ninguna base legal) especificado que el prestamo esta prohibido.

Tu dices que si quiero tenerlo para siempre tengo que comprarlo. ¿Quien te dice entonces que todo lo que se baja es para almacenarlo para siempre? (porque creas que no, hay mucha gente que descarga y luego borra. Si no mira el auge del streaming).

Son matizes, no se puede comentar este tema poniendo ciertos puntos como verdades absolutas. Personalmente no comulgo con la gente que dice lo de cultura gratis como argumento principal, pero tampoco con los que son tan tajantes de todo lo usado y no pagado es robo.
Sin poner ningun tipo de contexto... claramente es peor el videojuego. Sobretodo por coste-perdida. Un chocolate no son más de 3€ (suponiendo que sea uno de "lujo") y, al menos sirve de alimento que un un momento determinado puede ser una necesidad básica.

Un videojuego de salida normalmente son unos 50-60€ y no deja de ser sector entretenimiento-prescindible y que sí... que vale, podéis engañaros todo lo que queráis con lo de que no se esta robando "nada" por no ser una perdida física, y que la cultura es libre... Entonces la próxima vez que os manden hacer un trabajo para la escuela - instituto - universidad o emresa (los que seais comerciales-creadores-creativos) haced muchas copias y repartidlas entre compañeros-competencia antes de publicarlo. xD
thgz escribió:Sin poner ningun tipo de contexto... claramente es peor el videojuego. Sobretodo por coste-perdida. Un chocolate no son más de 3€ (suponiendo que sea uno de "lujo") y, al menos sirve de alimento que un un momento determinado puede ser una necesidad básica.

Un videojuego de salida normalmente son unos 50-60€ y no deja de ser sector entretenimiento-prescindible y que sí... que vale, podéis engañaros todo lo que queráis con lo de que no se esta robando "nada" por no ser una perdida física, y que la cultura es libre... Entonces la próxima vez que os manden hacer un trabajo para la escuela - instituto - universidad o emresa (los que seais comerciales-creadores-creativos) haced muchas copias y repartidlas entre compañeros-competencia antes de publicarlo. xD

Lo bajo/no lo compro= La industria gana cero
No lo bajo/No lo compro= La industria gana cero.

¿Donde esta la diferencia economicamente hablando? (moralmente es otra cosa, ahi no te lo discuto).
baronluigi escribió:
thgz escribió:Sin poner ningun tipo de contexto... claramente es peor el videojuego. Sobretodo por coste-perdida. Un chocolate no son más de 3€ (suponiendo que sea uno de "lujo") y, al menos sirve de alimento que un un momento determinado puede ser una necesidad básica.

Lo bajo/no lo compro= La industria gana cero
No lo bajo/No lo compro= La industria gana cero.

¿Donde esta la diferencia economicamente hablando? (moralmente es otra cosa, ahi no te lo discuto).

Ya estamos con las escusas y demagogias baratas. Si todo el mundo pensase así no habría industria.
Ponlo bien:
"Lo bajas / no lo compras = la industria pierde 50-60€ potenciales"
Ya estamos con las escusas y demagogias baratas. Si todo el mundo pensase así no habría industria.
Ponlo bien:

Eso es totalmente subjetivo. ¿Te crees que todo dios que baja es porque lo iba a comprar? Yo he bajado cosas que he acabado comprando y otras que en ningun momento se me pasaba por la cabeza comprar.

¿Porque lo que yo digo es excusa barata y lo tuyo razón de peso?
tony stonem está baneado por "Troll"

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
baronluigi escribió:
Ponlo bien:

Eso es totalmente subjetivo.

Porque mi argumento esta basado en la lógica, en la economía y en la justicia, lo tuyo son ganas de seguir apoyando algo simplemente porque así te sale gratis, interés personal. Que me parece bien dentro de lo que cabe, lo que no me gusta son los maquillajes, no cuelan. Si quieres discutir de algo, discutimos el precio de los juegos, y si a partir de cierto beneficio deberían ser gratis para todo el mundo, por ejemplo.
baronluigi escribió:
erpuche escribió:Yo te puedo dejar mi Toyota Celica, pero no por ello tienes un Toyota Celica... Si te descargas el juego, si me copias el coche, si tienes el juego/coche...

Claro, pero yo ya he saciado mis ganas de jugar. Para la industria es lo mismo que si me lo bajara.

Ese es el factor que no veis. Aqui estamos hablando de que la industria quiere que pagues, que hagas con el juego se la pela

¿Porque creeis si no que han ido contra la segunda mano? ¿O contra el alquiler? Pues por esto mismo. Porque permite a la gente jugar sin comprar SUS COPIAS.

En el propio disco del juego viene (aunque sin ninguna base legal) especificado que el prestamo esta prohibido.

Tu dices que si quiero tenerlo para siempre tengo que comprarlo. ¿Quien te dice entonces que todo lo que se baja es para almacenarlo para siempre? (porque creas que no, hay mucha gente que descarga y luego borra. Si no mira el auge del streaming).

Son matizes, no se puede comentar este tema poniendo ciertos puntos como verdades absolutas. Personalmente no comulgo con la gente que dice lo de cultura gratis como argumento principal, pero tampoco con los que son tan tajantes de todo lo usado y no pagado es robo.

Claro pero tu sabes que con las Copias, backups o llámalo como quieras, "prestas" tu copia a cientos de miles... En tu caso puntual sacias tu SED, pero muchos beben y ni tienen SED... Y este caso es muy general... Descargan juegan 5 minutos, se aburren en una historia que se desarrolla mas adelante, y dejan el juego... Si lo pagan amortizan...

Tu siempre estas hablando de compañías grandes, que son los que persiguen la 2ª Mano. Que estoy de acuerdo con que Call Of Duty se hace de oro con una formula de hace 5 años que repite cambiando 4 cosas, pero la solución no es piratearlo, es no jugar. Es muy fácil decir que Call of Duty hace una inversión de 20.000.000 de euros, y el primer día ya recibe 200.000.000... pero no es lo normal, y lo sabes. Están cayendo muchos estudios, y ya el modelo de 2 o 3 años de desarrollo no es rentable... y cada vez los juegos salen con mas fallos, con menos duración ya tal... Las EMPRESAS que veis como enemigos, no pueden hacer frente a los costes y cierran... Se van a ANDROID e IPHONE, hacen un juego que un equipo de 10 personas hace el juego en 2 meses, y obtienen el mismo beneficio con 6 veces menos de inversión.

Ahí esta Bungie, creadora de HALO, y no tenían que vender poco... y se han ido a Android/Iphone... a hacer juegos CASUALES. Eso es lo que queréis? pues eso es lo que tendréis... Que West y Zampella son de oro?¿ Si, pero por 2 empresarios multimillonarios, hay muchísimos desarrolladores en la calle buscando curro... Pregúntale a Enrique Colinet (Baxayaun en internet) que es desarrollador del Spec Ops The Line como esta el panorama en la liga alta...

Como ya te he dicho, la gente no diferencia y esta acostumbrada a bajar, ya sea El mundo es nuestro (Comedia Sevillana y muy buena critica del panorama actual) que es una película que se veía en los cines de aquí a muy buen precio (6 euros me costo verla en el cine el día del estreno a mi y a mi pareja, 3 euros la entrada) y casi me da un infarto al ver los visionados que tenia en peliculasyonkis. La gente esta acostumbrada y lo hace por inercia... Yo soy el primero que se descarga InitialD por que es la única manera de verla al dia... Los únicos DVD que he encontrado estaban en francés.

Dentro de 20 años no te pondré problemas en que te descargues mi juego, pero no quieras tenerlo el día de la salida como el que paga el juego, es injusto por ambas partes. Espera 2 años y yo mismo convertiré el juego en FreeToPlay, pero respeta al menos al que paga el juego.

Lo bajas / no lo compras = Juegas el juego cuando esta en 60 € y te lo pasas y adios muy buenas.
No lo bajas / no lo compras el dia de salida = La industria de momento no gana dinero contigo.
Lo compras estando el juego de oferta a 9,99€.

Si no lo compras a ese precio (los juegos pasados 3 meses quitando el Call of Duty, pasan a costar un 35%-50% menos, estando al cabo de un año a un 70% menos) es que el juego no te gusta, y no te merece la pena descargarlo, así que para que hacerlo?

Lo mismo si no pudieras descargar, y la gente te hablara maravillas, considerarías la opción de ahorrar 5 euros cada mes y pillarlo al cabo del tiempo... pero que me voy a esperar cuando puedo tenerlo gratis y encima ser un héroe para la cultura?

Luego nos quejamos de los políticos por que roban LEGALMENTE...
thgz escribió:
baronluigi escribió:
Ponlo bien:

Eso es totalmente subjetivo.

Porque mi argumento esta basado en la lógica, en la economía y en la justicia, lo tuyo son ganas de seguir apoyando algo simplemente porque así te sale gratis, interés personal. Que me parece bien dentro de lo que cabe, lo que no me gusta son los maquillajes, no cuelan. Si quieres discutir de algo, discutimos el precio de los juegos, y si a partir de cierto beneficio deberían ser gratis para todo el mundo, por ejemplo.

Tu argumento esta basado en el lucro cesante, que basicamente no es nada objetivo.

http://es.wiktionary.org/wiki/lo_dijo_B ... to_redondo

Y yo no estoy maquillando nada, que conste. A ver si dejamos de ser tan agresivos y acusadores en nuestras afirmaciones. Que yo en ningun momento estoy apoyando el todo gratis.

Como también se que una pequeña industria necesita de financiación para poder vivir y eso nunca lo he negado. Y se que es de muy rata no pagar por algo que esta muy barato (la de broncas que he tenido en casa por pillarme pelis baratas porque no les dan ningun valor).

Pero yo aqui no he discutido eso. Estoy discutiendo lo tajante que se es en este tema donde se habla directamente, de eso disfrutar sin pagar=robo, y yo no estoy de acuerdo con eso.

Bajar por bajar se hace. Es una especie de sindrome de diogenes digital. Pero utilizar el lucro cesante como un argumento de peso no lo veo para nada valido, porque no es objetivo.

En el caso de Promusicae, cuando denuncio a Pablo Soto. Como decian que mas de 20 millones de personas se habian bajado su programa P2P, Promusicae daba por hecho que cada persona que se bajo el programa habria bajado una canción con copyright valorado en 60 centimos.

¿Como se puede estar seguro de eso? Es imposible.

Si admito que el permitir la copia masiva puede quitar clientes potenciales. Lo que no estoy de acuerdo en como se calcula por parte de la industria esos clientes.
La verdad es que yo también veo con peores ojos robar algo de forma directa y física, que hacerlo de una forma menos tangible.

Sin embargo a mí los soportes virtuales me parecen la siguiente generación si se hacen bien. Osea, yo compro libros en formato PDF vía internet y me son más baratos que si los comprase físicos. Entonces no creo que los formatos virtuales deban desaparecer ni que sean menos importantes que los físicos.

Me cuesta lo mismo descargarme un libro que tiene contrapartida física, que uno que sólo está en PDF. Lamentablemente lo hago con una facilidad pasmosa si lo comparamos a robar una chocolatina de una tienda o supermercado o puesto de venta.

La piratería nos ha cambiado de tal forma que hacemos estas cosas sin inmutarnos. La escusa (al menos para mí) es "porque nadie me ve hacerlo". Un tendero te vigila un mínimo, pero en internet eres casi intocable (a menos que te estén vigilando o algo).
Lo peor es que los juegos que están subidos ya son pirata. Vamos que te puedes consolar pensando que si no los coges tú lo harán otros, "porque ya están robados/pirateados". Pero realmente si nadie los cogiese nadie se interesaría en subirlos.

Supongo que se tendrán que currar más la seguridad de los juegos (como ahora con los registros online). Quizás de esta forma, los votos de esta encuesta darían la vuelta. :p
Este es con diferencia el hilo con el cual me he llevado las manos a la cabeza más veces.

Yo sólo deseo una cosa, espero que todos los que no pagáis por el trabajo de otra persona recibáis lo mismo en el futuro, es más, se lo deseo a vuestros hijos, que os joderá más.
baronluigi escribió:
Tu argumento esta basado en el lucro cesante, que basicamente no es nada objetivo.

Y yo no estoy maquillando nada, que conste. A ver si dejamos de ser tan agresivos y acusadores en nuestras afirmaciones. Que yo en ningun momento estoy apoyando el todo gratis.

Te vuelvo a poner lo que escribiste, y que es el porqué de toda la conversacion: "Lo bajo/no lo compro= La industria gana cero" <= esto es demagogia no es "que no lo compres" no digas lo que no es, di lo que es, es pillarlo gratis by the face, its free, robar, piratear, etc... como lo quieras llamar. A eso es a lo que yo llamo maquillar. Disculpa si mis comentarios te parecieron agresivos.

Edit. En cuanto al resto del mensaje, que no habías terminado de escribir. En mi opinión, el único que esta capacitado para decidir si decide vender, compartir o regalar algo, es quien lo crea. Todo el rollo de la cultura digital libre, me parece pienso barato para no pensar o como ya he dicho escusas baratas. Yo por ejemplo en tema videojuegos no, porque compro bastante y además en steam que me parecen precios más que razonables. Pero en cine o televisión no pago un duro y soy consciente de que si estoy viendo walking dead, o cualquier serie de estas nuevas por internet, les estoy robando dinero, primero a la empresa que sea propietaria de la television, y segundo a las potenciales cadenas de television que la puedan comprar en el futuro (la tele ni la veo ya directamente), pero al menos no me monto la perifollada mental del arte por el arte la cultura libre, etc.. para dormir mejor conmigo mismo, que es lo que me parece ridiculo en estos temas.

Saludos
baronluigi escribió:Si admito que el permitir la copia masiva puede quitar clientes potenciales. Lo que no estoy de acuerdo en como se calcula por parte de la industria esos clientes.

No siendo gilipollas. No lo digo por ti, sino por ellos. No son gilipollas y se ponen en el peor de los casos, como todo hijo del vecino que tenga un problema:
Primero te pones en el peor de los casos y así puedes sacar formas de superarlo. Luego si fue algo menor, pues mejor.
Aún así, pensar que cada persona que se bajó el programa, se bajó una canción, es, según tú, algo tan poco creible. Para que bajas un programa de descargas sino es para descargar. Y si alguien se equivocó, no te preocupes que habrá 5 que bajen 2 en vez de una.
Vamos que a las discográficas les está bien empleado por querer ganar más de la cuenta: Un CD te cuesta una mierda (menos de 1€), pero en cambio pagas más de 10€ por el disco de Shakira o Metálica, pues no está bien. Que lo rebajen a 5€ ya verás como se descargaría muchísimo menos, pero claro, también se forran menos. Pues ahora hay piratería y se joden lo mismo.
Pero mal pensados tienen que ser, sino no levantan cabeza en su mundillo, así que se tienen, como te dije, que poner en el peor caso.
thgz escribió:
baronluigi escribió:

Te vuelvo a poner lo que escribiste, y que es el porqué de toda la conversacion: "Lo bajo/no lo compro= La industria gana cero" <= esto es demagogia no es "que no lo compres" no digas lo que no es, di lo que es, es pillarlo gratis by the face, its free, robar, piratear, etc... como lo quieras llamar. A eso es a lo que yo llamo maquillar. Disculpa si mis comentarios te parecieron agresivos.

Ya, pero eso es lo que dices tu! Una opinion personal!

No está estipulado en ningun sitio que es un robo. Esa es la cosa. No es algo empírico. No puedes ser tan tajante en este tema argumentando de esta forma

Yo, como se que no tengo la razón, intento abrirme en posibilidades y tomar en cuenta lo que personas contrarias en cierto modo a mi opinión dicen. Por eso no me parece descabellado lo que dices, pero no lo veo como algo 100% objetivo.

¿Entiendes lo que quiero expresar? Yo no considero demagogico mi comparación, porque si comparamos los resultados economicos el resultado sería el mismo. Luego otra cosa sería que es una inmoralidad del copón y algo bastante reprochable. Eso no te voy a negar.
baronluigi escribió:
thgz escribió:
baronluigi escribió:

Ya, pero eso es lo que dices tu! Una opinion personal!

No está estipulado en ningun sitio que es un robo. Esa es la cosa. No es algo empírico. No puedes ser tan tajante en este tema argumentando de esta forma

Yo, como se que no tengo la razón, intento abrirme en posibilidades y tomar en cuenta lo que personas contrarias en cierto modo a mi opinión dicen. Por eso no me parece descabellado lo que dices, pero no lo veo como algo 100% objetivo.

¿Entiendes lo que quiero expresar? Yo no considero demagogico mi comparación, porque si comparamos los resultados economicos el resultado sería el mismo. Luego otra cosa sería que es una inmoralidad del copón y algo bastante reprochable. Eso no te voy a negar.

Edite el mensaje de la pagina anterior, que vi que habías continuado escribiendo, si haces el favor leelo antes que este. Y si, si que te entiendo, pero no comparto tu opinion, y seguiré defendiendo la mia. Hay cosas que opino, y otras que son. Tu ejemplo es demagogia, ya que para defender algo moralmente cuestionable, utilizas un argumento sintetizando una idea, y además expresandola de forma indirecta, como ya te dije, diciendo lo que no es en lugar de lo que es. ¿O ahora me diras que si bajas algo y no lo compras no estas piranteando? porque entonces ya me terminas de dejar claro que vas de troll que es lo que he pensado con el primer comentario xD
erpuche escribió:Claro pero tu sabes que con las Copias, backups o llámalo como quieras, "prestas" tu copia a cientos de miles... En tu caso puntual sacias tu SED, pero muchos beben y ni tienen SED... Y este caso es muy general... Descargan juegan 5 minutos, se aburren en una historia que se desarrolla mas adelante, y dejan el juego... Si lo pagan amortizan...

[flipa] ¿Y a tí te parece bien que paguen por un juego que dejan aburridos a los 5 minutos?
Knight escribió:
erpuche escribió:Claro pero tu sabes que con las Copias, backups o llámalo como quieras, "prestas" tu copia a cientos de miles... En tu caso puntual sacias tu SED, pero muchos beben y ni tienen SED... Y este caso es muy general... Descargan juegan 5 minutos, se aburren en una historia que se desarrolla mas adelante, y dejan el juego... Si lo pagan amortizan...

[flipa] ¿Y a tí te parece bien que paguen por un juego que dejan aburridos a los 5 minutos?

Es una cuestion de gustos y para saber si un juego me va aburrir o no existen las demos.
Knight escribió:

Ahi estoy con el compañero, pruebas un juego y si te gusta te lo compras, pagas para descargar tipo Steam ... pero si no te mola ... no te lo bajes del tiron ...
monthyp escribió:
Es una cuestion de gustos y para saber si un juego me va aburrir o no existen las demos.

Ya no es por indicar las diferencias que hay entre una demo y un juego completo. Es el hecho de que le moleste que alguien no pague un juego, ¡aunque no llegue ni a jugarlo!

Si dijeras que es por que el autor quiere que la gente juegue a su juego sea como sea, pues aun entendería que le molestase que no jugáran. Pero estamos hablando de alguien que habla sólo de dinero.

thgz escribió:
[...] pero al menos no me monto la perifollada mental del arte por el arte la cultura libre, etc.. para dormir mejor conmigo mismo, que es lo que me parece ridiculo en estos temas.

Saludos

Al menos en mi caso no es para autoconvencerme, justificarme o dormir mejor. Yo sé que lo que hago no es malo. Para nada. Y como he dicho antes, en mi caso y en el de mi entorno, es hasta beneficioso.

Pero si hablamos de robar... si tengo que hacerlo, dormiría muy tranquilo. No necesito justificar un robo. Pero como no es el caso que tratamos, pues las palabras autoconvencimiento, justificación y excusa, están fuera de lugar.
erpuche escribió:
baronluigi escribió:
erpuche escribió:

Claro pero tu sabes que con las Copias, backups o llámalo como quieras, "prestas" tu copia a cientos de miles... En tu caso puntual sacias tu SED, pero muchos beben y ni tienen SED... Y este caso es muy general... Descargan juegan 5 minutos, se aburren en una historia que se desarrolla mas adelante, y dejan el juego... Si lo pagan amortizan...

Tu siempre estas hablando de compañías grandes, que son los que persiguen la 2ª Mano. Que estoy de acuerdo con que Call Of Duty se hace de oro con una formula de hace 5 años que repite cambiando 4 cosas, pero la solución no es piratearlo, es no jugar. Es muy fácil decir que Call of Duty hace una inversión de 20.000.000 de euros, y el primer día ya recibe 200.000.000... pero no es lo normal, y lo sabes. Están cayendo muchos estudios, y ya el modelo de 2 o 3 años de desarrollo no es rentable... y cada vez los juegos salen con mas fallos, con menos duración ya tal... Las EMPRESAS que veis como enemigos, no pueden hacer frente a los costes y cierran... Se van a ANDROID e IPHONE, hacen un juego que un equipo de 10 personas hace el juego en 2 meses, y obtienen el mismo beneficio con 6 veces menos de inversión.

Ahí esta Bungie, creadora de HALO, y no tenían que vender poco... y se han ido a Android/Iphone... a hacer juegos CASUALES. Eso es lo que queréis? pues eso es lo que tendréis... Que West y Zampella son de oro?¿ Si, pero por 2 empresarios multimillonarios, hay muchísimos desarrolladores en la calle buscando curro... Pregúntale a Enrique Colinet (Baxayaun en internet) que es desarrollador del Spec Ops The Line como esta el panorama en la liga alta...

Como ya te he dicho, la gente no diferencia y esta acostumbrada a bajar, ya sea El mundo es nuestro (Comedia Sevillana y muy buena critica del panorama actual) que es una película que se veía en los cines de aquí a muy buen precio (6 euros me costo verla en el cine el día del estreno a mi y a mi pareja, 3 euros la entrada) y casi me da un infarto al ver los visionados que tenia en peliculasyonkis. La gente esta acostumbrada y lo hace por inercia... Yo soy el primero que se descarga InitialD por que es la única manera de verla al dia... Los únicos DVD que he encontrado estaban en francés.

Dentro de 20 años no te pondré problemas en que te descargues mi juego, pero no quieras tenerlo el día de la salida como el que paga el juego, es injusto por ambas partes. Espera 2 años y yo mismo convertiré el juego en FreeToPlay, pero respeta al menos al que paga el juego.

Lo bajas / no lo compras = Juegas el juego cuando esta en 60 € y te lo pasas y adios muy buenas.
No lo bajas / no lo compras el dia de salida = La industria de momento no gana dinero contigo.
Lo compras estando el juego de oferta a 9,99€.

Si no lo compras a ese precio (los juegos pasados 3 meses quitando el Call of Duty, pasan a costar un 35%-50% menos, estando al cabo de un año a un 70% menos) es que el juego no te gusta, y no te merece la pena descargarlo, así que para que hacerlo?

Lo mismo si no pudieras descargar, y la gente te hablara maravillas, considerarías la opción de ahorrar 5 euros cada mes y pillarlo al cabo del tiempo... pero que me voy a esperar cuando puedo tenerlo gratis y encima ser un héroe para la cultura?

Luego nos quejamos de los políticos por que roban LEGALMENTE...

Yo no estoy dispuesto a pagar por una simple autorización de una compañia o persona para poder jugar (formato digital) Ya que no soy dueño del juego.

¿Qué pensarías si una agencia de coches de te dice lo siguiente? Puedes usar mi coche, pero no podrás modificarlo, prestarlo ni venderlo nunca... Es lo mismo que los juegos en formato digital.

A mi me gusta comprar algo y saber que si he pagado por ello, soy su dueño y como tal puedo puedo disfrutar de ese producto durante años y luego si quiero, venderlo.

Si por ejemplo yo tengo un Playstation 2 y me compré 20 juegos durante 5 años. Si me cansé de la consola, simplemente la vendo y los juegos también. Recupero parte de mi inversión, ya que pagué por todo eso en su momento ¿Que no ganan nada con el mercado de segunda mano?

¿Sabes cuantas cosas en el mundo son de segunda mano? Es decir, ahora todas las compañias van prohibir vender cualquier cosa de segunda mano...

En cambio los juegos descargables son instransferibles y tienes que quedarte con ellos hasta que mueras. Hasta el momento no he visto nada de que puedan transferirse los juegos a un familiar en caso de muerte...

Solo pido que descarguen todos los juegos posibles en formato digital para evitar que siga creciendo ese mercado.

En fin. El formato digital es una basura.
Yo voto por un buen mercado de segunda mano abierto ... arriba el reciclaje de todo ... y que se siguiera reutilizando lo que las compañías declinan porque ya no les interesa ... (arriba los Amiga, la XBOX 1, la PS2 , ...) por que no?

Hay que estar bailando el agua que dictan las multinacionales?

Anda hombre ...
Knight escribió:
monthyp escribió:

Ya no es por indicar las diferencias que hay entre una demo y un juego completo. Es el hecho de que le moleste que alguien no pague un juego, ¡aunque no llegue ni a jugarlo!

Si dijeras que es por que el autor quiere que la gente juegue a su juego sea como sea, pues aun entendería que le molestase que no jugáran. Pero estamos hablando de alguien que habla sólo de dinero.

thgz escribió:
[...] pero al menos no me monto la perifollada mental del arte por el arte la cultura libre, etc.. para dormir mejor conmigo mismo, que es lo que me parece ridiculo en estos temas.

Saludos

Al menos en mi caso no es para autoconvencerme, justificarme o dormir mejor. Yo sé que lo que hago no es malo. Para nada. Y como he dicho antes, en mi caso y en el de mi entorno, es hasta beneficioso.

Pero si hablamos de robar... si tengo que hacerlo, dormiría muy tranquilo. No necesito justificar un robo. Pero como no es el caso que tratamos, pues las palabras autoconvencimiento, justificación y excusa, están fuera de lugar.

Copio y pego para los amantes de la cultura libre "... la próxima vez que os manden hacer un trabajo para la escuela - instituto - universidad o emresa (los que seais comerciales-creadores-creativos) haced muchas copias y repartidlas entre compañeros-competencia antes de publicarlo-patentarlo o lo que sea". Si aplicamos la pirateria al ejemplo sería que los compañeros te hurtaran el trabajo lo fotocopiaran se lo repartieran y te lo vuelven a dejar en la carpeta - escritorio sin tu permiso. Si si, bondad pura y beneficio por doquier.
thgz escribió:Copio y pego para los amantes de la cultura libre "... la próxima vez que os manden hacer un trabajo para la escuela - instituto - universidad o emresa (los que seais comerciales-creadores-creativos) haced muchas copias y repartidlas entre compañeros-competencia antes de publicarlo-patentarlo o lo que sea". Si aplicamos la pirateria al ejemplo sería que los compañeros te hurtaran el trabajo lo fotocopiaran se lo repartieran y te lo vuelven a dejar en la carpeta - escritorio sin tu permiso. Si si, bondad pura y beneficio por doquier.

Yo creo que no tendrian que fotocopiar porque el trabajo seria bajado de antemano la red .. no crees?
anluco escribió:
thgz escribió:Copio y pego para los amantes de la cultura libre "... la próxima vez que os manden hacer un trabajo para la escuela - instituto - universidad o emresa (los que seais comerciales-creadores-creativos) haced muchas copias y repartidlas entre compañeros-competencia antes de publicarlo-patentarlo o lo que sea". Si aplicamos la pirateria al ejemplo sería que los compañeros te hurtaran el trabajo lo fotocopiaran se lo repartieran y te lo vuelven a dejar en la carpeta - escritorio sin tu permiso. Si si, bondad pura y beneficio por doquier.

Yo creo que no tendrian que fotocopiar porque el trabajo seria bajado de antemano la red .. no crees?

¿Porque no te vale como ejemplo? Si es por el tema economico, ponle que lo que te cuesta la fotocopia es menos que lo que vas a gastar en electricidad y telefono para bajar el juego.
Aquí entra un juego una cosa muy importante y es el echo de que no pueden pretender vender todos los juegos a 60€ por que sinceramente muchos de ellos no lo valen, el problema es que aquí todo vale y si pueden meternoslos todos a 60 pues mucho mejor, cuando todos sabemos que hay juegos que no deberían pasar de los 10 euros.
thgz escribió:
Edite el mensaje de la pagina anterior, que vi que habías continuado escribiendo, si haces el favor leelo antes que este. Y si, si que te entiendo, pero no comparto tu opinion, y seguiré defendiendo la mia. Hay cosas que opino, y otras que son. Tu ejemplo es demagogia, ya que para defender algo moralmente cuestionable, utilizas un argumento sintetizando una idea, y además expresandola de forma indirecta, como ya te dije, diciendo lo que no es en lugar de lo que es. ¿O ahora me diras que si bajas algo y no lo compras no estas piranteando? porque entonces ya me terminas de dejar claro que vas de troll que es lo que he pensado con el primer comentario xD

No estoy pirateando. Estoy bajando una cosa, que es un ilicito civil. Pero no un robo.

Y ni de coña estoy trolleando. Eso con todos los respetos seran pajas mentales tuyas porque ya llevo tiempo en este foro y jamas he trolleado, ni ganas. Ni tampoco tengo ganas de meterme con nadie. Y te vuelvo a decir, mientras pongas tus argumentos como "verdades absolutas" nunca llegaremos a un entendimiento.

Pones lo tuyo como si fuera un verdad empirica, pero lo mio como demagogia. Toma ya.

Y esto te digo con todos los respetos. Ni con ganas de discutir, ni ofender ni faltar.
Me parece bien, el hurto fisico hace daño y el de un juego bajado no hace daño. saludos
darkandrew1989 está baneado por "flipao"
mirad este video un poquito, sobretodo el principio. http://www.youtube.com/watch?v=Dm4QEsme ... re=related
El eterno puñetero debate. La pirateria esta mal y es "robar" como todo a gran escala.
El niñato (o no tan niñato) que dice que "yo no pago por nada" y se lo baja todo, absolutamente todo, juegos, peliculas, libros, musica y jamas paga un duro porque cree que la cultura debe ser gratis. Ese, esta robando (a parte de ser pelin lelo)

Pero que pasa con el que se baja una peli porque no tiene tiempo de verla en el cine? o no se quiere arriesgar a pagar el pastizal que vale, o un juego que vale 60€ y que no lo tienes claro, gente que luego si le gusta la peli o el juego muchas veces se lo compran (mismamente yo como ejemplo)

Y esto lo pongo como dos ejemplos de un mundo que tiene muchooossssssss grisis, esto no es blanco o negro, bien o mal. ¿El que roba una tableta de chocolate porque esta sin un duro y tiene hambre esta cometiendo un delito? Si, pero ¿es comprensible? Tambien.

El que roba todos los dias una tableta de chocolate porque le divierte esta cometiendo un delito? Si, ¿es comprensible? ya no tanto.....

En fin, que este es el manido tema de siempre y es muy muy muy complejo y no existen verdades absolutas, ni para un lado ni para otro.

Bueno si, existe una verdad absoluta. Los que estan en los extremos se equivocan, siempre!!!!
erpuche escribió:Como ya he dicho mas atrás, ademas de desarrollar videojuegos, curro en un GAME vendiéndolos... Y lo he visto todo, gente en PARO comprando el Call Of Duty de turno a 70 euros que paga religiosamente... Gente sin dinero que junta/roba para pagar un juego... Si señores he visto de todo...

Yo no digo que no lo hagáis, ojo, simplemente que no estáis orgullosos de ello.

Voy a poner un ejemplo... Voy a tu casa, entro, me pongo cómodo en el sofá y pongo el canal de la tele que me plazca... No te estoy robando ningún material físico, de hecho cuando me vaya, podrás disfrutar de tu sofá, solo me voy a quedar un par de horas... Seguramente en la que este entrando en el SALON o me has abierto la cabeza en 2 o estas llamando a la policía... ¿Por que? Solo estoy viendo la tele un rato en tu casa...

Yo he pagado en verano 400 euros una semana por una casa en Mallorca por vivir allí una SEMANA mientras estaba de vacaciones con unos amigos. Esa casa a lo mejor si yo no hubiera estado esa semana, lo mismo se hubiera quedado vacía, así que por regla de 3, tendría que haberme metido allí GRATIS, por que tengo derecho a la cultura y disfrutar de una provincia de mi PAIS, de sus museos (entrando gratis claro, nada de pagar por la entrada) que la cultura es libre...

Cobro 850 euros mensuales, el coche de mis sueños es un Lamborghini Gallardo que cuesta 200.000 euros. No podría pagarlo ni en 20 años sin gastar un centimo en nada mas... Que hago, lo ROBO? estoy amparado no? Si tu te descargas 200 juegos y cobras 600...

Mi VIDEJUEGO cuesta 0,79 Céntimos de EURO. Y se lo han descargado un par de miles de personas por vías ilegales, de lo que he podido contabilizar... un Esta muy divertido, vale lo que piden... Todo esto en foros de descarga... Pero luego el juego en Android/Iphone.... 2000 personas que si hubieran comprado el juego serian 1500 euros... lo que algunos cobran cada mes... yo me he llevado 4 meses para que estas personas vengan y me cojan mi juego sin preguntar...

Pero no acaba ahi la cosa... Van y hacen publicidad del juego... Si pero te dicen:

-Eh tío, mira que juego mas divertido!
-Ostias pues esta to'guapo, cuanto cuesta?
-Que va tío, eso te vas a http://www.X.com, te bajas el APK y ya esta...
-Ostias así de fácil? que buena!

Claro en Android descargar un juego es mas sencillo si cabe que en PC... Sin cracks ni nada... en Iphone donde tenemos mas ingresos, es mas complicado... Luego me preguntaba por que las compañías solo sacaban en Iphone...

Resumiendo, que esa persona que me descarga un juego, no es que me haga publicidad, es que me quita a otro posible comprador... Es la mala costumbre de que en ESPAÑA se presuma de lo bueno, y de lo malo... Eh tio, gano 6000 euros pongo que cobro 1000 euros y en la renta me sale que me devuelven... Y todos contentos...

Aquí Defraudar a hacienda, Robar un producto, Presumir de colecciones piratas y esas cosas es un motivo de orgullo... Que no os estoy diciendo que no lo hagáis, bajaros mi juego cuantos queráis de manera que no reciba ni un euro, intentare hacer unos pocos juegos mas hasta que me sea inviable económicamente, por que necesite PROSTITUIR mi vida para ganar un sueldo que me permita junto con el sueldo de mi pareja tener una vida humilde...

Hoy me lo puedo permitir por que vivo con mis padres, y el trabajo no me quita mucho tiempo... Pero en un par de años si los videojuegos no me permiten vivir NORMAL (no estoy hablando de hacerme RICO, solo poder sacar un par de juegos al año, y cobrar por el el equivalente a 2000 euros de sueldo mensual... creo que no pido mucho) tendré que buscar otra cosa... Y creedme, una titulación en modelacion 3D, Animacion y tal no es barata...

Supongo que la culpa y todo es mía... A ver si la próxima vez que lleve el coche al mecánico no me cobra las horas, que total, no le estoy quitando nada material... espero tambien que el fontanero por apretar un par de tornillos y tuercas no me cobre los cerca de 150 euros que me cobro por soplarle a una válvula del Termo... por que total no es nada material... Y tengo derecho como ser humano a una vivienda digna, un sueldo digno, y ducharme con agua caliente... Si claro, eso me cuesta dinero, pero podre ver películas gratis, jugar a juegos gratis, por que eso si es necesario... el agua caliente, el coche para ir tomar por culo a trabajar y eso no es necesario...

Yo seguiré haciendo las cosas bien, he esperado 2 años para jugar al DEUS EX por que no podía/quería pagar 60 euros por el, 2,99€ me parece un regalo, y sabéis que? el producto es exactamente el mismo, no ha cambiado nada... y me han contado que el Final es exactamente el mismo que el del día de SALIDA...

Espero que alguno entienda la ironía, podría entender que el DEUS EX dentro de 30 años sea Abandonware y sea libre y cultura, pero no el día de salida... A mi me da igual, pero luego no os quejéis cuando solo saquen juegos los Triple AAA o, incluso los Triple AAA se vayan al carajo y todo sean juegos de FaceBook y desarrollos de 3 o 4 meses por que nadie puede hacer inversiones millonarias... Que 2 años de trabajo en un estudio de mas de 15 personas es casi un 1.000.000 de euros en pagar los sueldos de los trabajadores...

Los malos somos las empresas, claro, pongo mi producto excesivamente caro, 0,79€ es demasiado... y ojo, de esos 0,79 google se lleva el 25%... Creo que gano mas vendiendo pañuelos en una rotonda... Y la idea es buena, pero claro, si te roban el producto, la gente lo fomenta y todo es un festival de colores... pues falla...

Yo soy un adicto al RedBull, pero no puedo pagar 1,25 € la lata... asi que compro el de marca Carrefour a 0,30 € la lata, mucho mas asequible, distinto sabor, pero bueno, es parecido... Ahora soy feliz, por que se que lo que tengo que hacer es robar las latas de redbull, en vez de no comprarselas...

Se me parte el alma cuando leo cosas así, ya que yo voy por el mismo camino, aprendiendo todo lo que puedo para hacer videojuegos y que la peña sude de mi trabajo... Es tal como comentas, dile tu a cualquier fontanero, carpintero o lo que sea que tu le pones todos los materiales para que te haga el arreglo pero que el no cobrará ni un duro y después vas por ahí diciendo lo buen profesional que es y que hace arreglos gratis... a ver si no te manda a la mierda xD
La industria tiene que amoldarse a los nuevos tiempos y lo único que hacen es intentar luchar contra el alquiler de juegos con todo el rollo de licencias y pases online.
He estado leyendo todas vuestras opiniones y creo que es imposible llegar a un acuerdo :( , cada uno de nosotros tenemos una "moral propia" diferente. Es decir, todos nosotros o por lo menos la inmensa mayoria, le gustaria tener su estanteria llena de juegos originales, con sus caratulas y sin necesidad de paches, pero entran en juego circunstancias que nos llevan a diferente niveles de esta moral propia.

Yo creo que aparte de todo lo que se ha dicho antes, a favor o en contra, existe una campaña de desprestigio a las personas, comercializando la palabra Pirata.

En este pais estamos aprendiendo a base de ostias, que tonto el ultimo; y si ves que un individuo que supuestamente protege la propiedad intelectual (SGAE), se esta llevando, o se ha llevado gran parte del dinero (CANON) que te obligan a pagar por un "por si acaso pirateas algo" o si ves que una empresa de renombre como Ubisoft o EA tiene millones de euros de benefecios anuales, pero a sus desarrolladores, grafistas, etc... los tienen con contratos precarios y forzados a sacar los juegos en una fecha sino son sancionados (experiencia personal). Creo que esa moral se acaba modificando.
Para terminar, creo que el problema de la pirateria es un problema que hemos creado todos, empresas y usuario final.
erpuche escribió: por que tengo derecho a la cultura y disfrutar de una provincia de mi PAIS, de sus museos (entrando gratis claro, nada de pagar por la entrada) que la cultura es libre...

En londres los museos son totalmente gratuitos. XD

Despues de la trolleada decirte que estoy 100% de acuerdo con tu post. Yo pago por los juegos de Ipad/android no tengo ni el ipad ni el movil "pirateados".
Pero es que como he peusto yo en otro comentario un poco mas arriba, el que no paga 0,89€ por un juego, aunque sepa que es bueno, esa gente no tiene conciencia del trabajo que hay detras ni le importa, tiene una falta de cultura brutal (cosa excesivamente comun en este puto pais) Asi que en ese sentido luchas contra molinos de viento, mas te vale largarte con tus juegos a un pais mas civilizado.

Ahora bien, las super compañias que sacan AAA para vendernoslo por 69€ y a cachos despues con DLC´S mmmmmmmmmm......no se si merecen mi consideracion tanto como tu
monthyp escribió:
erpuche escribió: por que tengo derecho a la cultura y disfrutar de una provincia de mi PAIS, de sus museos (entrando gratis claro, nada de pagar por la entrada) que la cultura es libre...

En londres los museos son totalmente gratuitos. XD

Despues de la trolleada decirte que estoy 100% de acuerdo con tu post. Yo pago por los juegos de Ipad/android no tengo ni el ipad ni el movil "pirateados".
Pero es que como he peusto yo en otro comentario un poco mas arriba, el que no paga 0,89€ por un juego, aunque sepa que es bueno, esa gente no tiene conciencia del trabajo que hay detras ni le importa, tiene una falta de cultura brutal (cosa excesivamente comun en este puto pais) Asi que en ese sentido luchas contra molinos de viento, mas te vale largarte con tus juegos a un pais mas civilizado.

Ahora bien, las super compañias que sacan AAA para vendernoslo por 69€ y a cachos despues con DLC´S mmmmmmmmmm......no se si merecen mi consideracion tanto como tu

La solución cuanto a eso seria no comprarlos "ni piratearlos" si la gente tuviera mas cabeza los precios de las novedades serian justas, aun asi ultimamente veo mas de un juego AAA que al mes o dos meses puedes encontrarlo a la mitad de precio.
Vaya lavada de cerebro os han colado algunos.
Yo tengo 38 años y llevo toda la vida jugando desde que era un crio de esos raros de las maquinitas de los que se dejaban 5 duros en la sala recreativa donde se iva a jugar y hacer amigos. Pero en la actualidad esto ha dejado de ser un hobby a ser negocio puro y duro, ahora te crean juegos a medias y te los cobran 3 veces con dlc etcc. algunos hasta incluidos en el mismo juego.
De toda la vida se ha grabado copiado etcc. eso fue lo que hizo que antes una afición minoritaria de gente rara se haya convertido en un hobby de masas.
No estoy a favor de la piratería pero tampoco estoy a favor de las compañias que se enriquecen a costa de sacarle la pasta a los usuarios o de hacer juegos incompletos.
rokuso escribió: De toda la vida se ha grabado copiado etcc. eso fue lo que hizo que antes una afición minoritaria de gente rara se haya convertido en un hobby de masas.
No estoy a favor de la piratería pero tampoco estoy a favor de las compañias que se enriquecen a costa de sacarle la pasta a los usuarios o de hacer juegos incompletos.

Gracias a la pirateria los videojuegos se han convertido en un hobby de masas?????????????? Lo que hay que leer madre mia.........

Yo tampoco estoy a favor de ciertas compañias que nos chupan los higadillos y soy de tu misma quinta. Pero de ahi a decir que la pirateria ha hecho grande a esta industria va un mundo.
monthyp escribió:
rokuso escribió: De toda la vida se ha grabado copiado etcc. eso fue lo que hizo que antes una afición minoritaria de gente rara se haya convertido en un hobby de masas.

Gracias a la pirateria los videojuegos se han convertido en un hobby de masas?????????????? Lo que hay que leer madre mia.........

Yo tampoco estoy a favor de ciertas compañias que nos chupan los higadillos y soy de tu misma quinta. Pero de ahi a decir que la pirateria ha hecho grande a esta industria va un mundo.

Si y no. La pirateria tuvo su lado positivo (ayudo a que mas gente conociera mas juegos) pero a la vez seguramente afecto a la venta de copias.

http://www.youtube.com/watch?v=up863eQKGUI

A ver, las descargas de internet son lo que hace 10-15 años era la grabación masiva de CDRS y hace 20-25 años la grabaccion de cassetes.

No es cosa nueva.
Yo estoy de acuerdo en parte:

Pongo dos ejemplos:

La pirateria hundió el mercado del Commodore Amiga, ya que mas del 90% de los juegos venian y se vendian pirateados en discos de 3 1/2 ...

... Pero recordais cuando se puedo chipear la primera PSX ... el aumento de consolas fue exponencial, y todos conoceis el rumor de que pudo ser una estrategia de Sony para vender mas consolas ... cosa que consiguió y pensando si ya tenia amortizada la "creación" de la PSX vendió consolas como churros...

Mi opinión...
La pirateria casi destroza el mercado del Spectrum y de mas familia en España. Y que sucedio, la decision inteligente que desgraciadamente no se ha vuelto a copiar a gran escala. ERBE bajo los precios a 875 pts (5€) y los juegos se vendieron como rosquillas.

Holaaaaaaaaaaaaaaa, señoresssssssssssss, alguien ha dicho vender los juegos a 20€!!!!!!!!!! Holaaaaaaaaaaaa toc toc toc!!!! Espabilen coño!
monthyp escribió:Holaaaaaaaaaaaaaaa, señoresssssssssssss, alguien ha dicho vender los juegos a 20€!!!!!!!!!! Holaaaaaaaaaaaa toc toc toc!!!! Espabilen coño!

Díselo a FX, que incluso los regala y aun así les cuesta sobrevivir.
Descargar no es robar, no originas perdidas.

Robar una chocolatina es algo fisico y si produce perdidas.
487 respuestas
16, 7, 8, 9, 10