¿Es peor robar un chocolate o bajar un juego de internet?

1, 2, 3, 4, 510
Encuesta
¿Es peor robar un chocolate o bajar un juego (comercial) ilegalmente de internet?
78%
217
22%
62
Hay 279 votos.
Ambos casos son robo y la piratería NO es justificable en ningún caso. Tanto que os quejais del formato digital, ésta medida y otras que se han tomado como sistemas anticopia insufribles para el comprador son consecuencia de los elevados índices de piratería del sector.
la pirateria en cierto modo es un problema. hay mucha gente que se baja todo lo que puede y no piensa pagar ni un duro. yo pensaba que de esa gente quedaba poca... pero tras oir la historia de un profesor mio (CEO de una empresa de juegos) con uno de sus juegos... me dio miedito. el primer mes tras el lanzamiento, vendieron bien. esperaban vender igual o mas al mes siguiente... y su sorpresa fue que no vendian NADA. 0 absoluto. alguna copia suelta algun mes, pero nada. sin embargo les llegaban al correo miles de notificaciones de google con el nombre del juego. la mayoria hacian referencia a paginas de descarga. cuando ves que la gente se baja tu juego y tu no ves ni un puto duro... es que algo va mal. en serio, pense que cada vez habia mas gente que bajaba para probar y luego compraba, pero veo que aun queda mucha mas gente que baja por bajar.

pero si, los juegos son caros. no obstante son caros por una razon, y es que hay muchos intermediarios... y hay muchos intermediarios por una razon, y es que son necesarios. el timo nos lo meten en la venta digital, que los costes se reducen a la mitad, pero los juegos cuestan mas de la mitad.
AxelStone escribió:Ambos casos son robo y la piratería NO es justificable en ningún caso. Tanto que os quejais del formato digital, ésta medida y otras que se han tomado como sistemas anticopia insufribles para el comprador son consecuencia de los elevados índices de piratería del sector.

Y de la segunda mano...
Pues yo veo mas reprobable moralmente piratear un juego, articulo de lujo que no es necesario para la vida, que robar un chocolate si tienes la necesidad de hacerlo (cubrir una necesidad basica para la vida como puede ser el alimento). Y todos lo hemos hecho, y no pasa nada.
(mensaje borrado)
astakesan escribió:olvidas una diferencia... tu puedes descargar un juego y si te gusto comprarlo
sin embargo si robas un chocolate y te lo comes aunque compres otro ya les robaste uno http://ves.cat/bxyJ

Reportado por spam y no es broma saludos :).
Con esa encuesta das a entender que "bajar juego de internet" = piratería.

Yo me he bajado muchos juegos porqué los he comprado, y muchos otros porqué son gratuitos.

En mi opinión el formato digital le da mil patadas al físico, el problema es pensar que las consolas son un ejemplo de formato digital, cuando las consolas son un mal ejemplo.

Yo puedo por ejemplo comprar un juego de iOS hacer un millón de respaldos y si pierdo ese millón de respaldos, puedo descargarlo un millón de veces.

En el formato físico de consolas no te dejan hacer respaldos por las buenas, ni jugar esos respaldos por las buenas, y para colmo después de dos generaciones se perdió toda la retro-compatibilidad, si hablamos de juegos físicos de PC, pues si que puedes respaldar por las buenas, pero sólo algunos te permiten descargar el juego por si lo pierdes o se daña. ¿Realmente hay algo mejor que tener un registro de una compra digitalmente?

Es decir, el poder descargar ilimitadamente después de comprarlo es algo invaluable como protección al comprador. ¿Te imaginas que eso se pudiera hacer con objetos reales? ¿Cuanto no pagaría la gente por una TV que si se descompone te dan otra nueva sin cobro extra? Pues con las compras digitales eso pasa, y además son más baratas que las físicas.
dnL7up escribió:Con esa encuesta das a entender que "bajar juego de internet" = piratería.

Yo me he bajado muchos juegos porqué los he comprado, y muchos otros porqué son gratuitos.

En mi opinión el formato digital le da mil patadas al físico, el problema es pensar que las consolas son un ejemplo de formato digital, cuando las consolas son un mal ejemplo.

Yo puedo por ejemplo comprar un juego de iOS hacer un millón de respaldos y si pierdo ese millón de respaldos, puedo descargarlo un millón de veces.

En el formato físico de consolas no te dejan hacer respaldos por las buenas, ni jugar esos respaldos por las buenas, y para colmo después de dos generaciones se perdió toda la retro-compatibilidad, si hablamos de juegos físicos de PC, pues si que puedes respaldar por las buenas, pero sólo algunos te permiten descargar el juego por si lo pierdes o se daña. ¿Realmente hay algo mejor que tener un registro de una compra digitalmente?

Es decir, el poder descargar ilimitadamente después de comprarlo es algo invaluable como protección al comprador. ¿Te imaginas que eso se pudiera hacer con objetos reales? ¿Cuanto no pagaría la gente por una TV que si se descompone te dan otra nueva sin cobro extra? Pues con las compras digitales eso pasa, y además son más baratas que las físicas.

muy bien todo , pero no tiene nada que ver con el tema , cuando dice "bajar juego de internet" se refiere solo a las descargas ilegales y no a las legales ,
Ahí va (que raro se me hace escribirlo) Me acabo de dar cuenta que estoy baneado del foro de exploits y homebrew de 360 por un mensaje muy parecido al que puse aquí días atrás :O

:O ¿Para tanto es? [reojillo]

La verdad es que en el otro decía alguna cosa más que no estaba bien, algo que casi todos hemos hecho pero que realmente sabemos que no deberíamos hacer. Y cómo lo he hecho/hago/voy a hacer, pues lo puse [carcajad] Pero vamos que tampoco abuso.

EOL lleva a rajatabla lo de la piratería, joder no sabía yo que se ponía tan severa con tan poca cosa. Tampoco digo yo que esté bien la piratería, siempre hablo de comprar y recompensar, pero vamos haciendo un resumen y dando algún paso para atrás yo lo que quería decir ahora y antes es que no me parece bien pagar 2 veces por los dlcs [sonrisa]

Espero que esto sí entre en las normas XD
Darkw00d escribió:
Knight escribió:
Las descargas no son ilegales y, aunque muchos lo nieguen, son beneficiosas para la industria.

Entonces que sentido tiene incluir medidas antipirateo en juegos? He visto gente que defiende esto porque se compra el juego si le gusta o el boca a boca que genera, pero es absurdo si tenemos en cuenta la proporcion de gente que actua así contra la gente que... No tiene tanta aficion XD o almenos así es en mi entorno. Otros motivos los desconozco

Exacto. Las medidas antipirateria no tienen ningún sentido y sólo sirven para promover la NO COMPRA del producto original, que da más problemas que el descargado.

Las razones que das después son correctas tambien. Cuanto más descargo, más compro. Muchos juegos no me los hubiera comprado (o ni siquiera sabría que existen) si no me los hubiera descargado y completado primero. Lógicamente, recomendaré la compra de los buenos juegos a todo el mundo y criticaré duramente los malos juegos, aconsejando que los descarguen para probarlo antes de pagar por ellos.

Y después está el hecho de que la gente que descarga todo lo que puede, NI DE COÑA se hubiera comprado esos juegos.
Knight escribió:Y después está el hecho de que la gente que descarga todo lo que puede, NI DE COÑA se hubiera comprado esos juegos.

Si bueno, pero quien quiera que sea el que lo hace... [sonrisa] ¿Digo yo que alguno se acabará jugando no? De los que luego no te compras.

Que no es que quiera meter el dedo en la llaga :p Pero que digo yo que alguien hará eso sin sentir mucho cargo de conciencia por lo que sea y sabiendo antes de empezar, durante y después que no lo iba a comprar porque está más viendo el juego que otra cosa y que con seguridad no lo va a jugar hasta el final porque se va a cansar antes, en poco rato. Y eso si no es de los que duran 3 horas.

¿Eso lo hará alguien no?

¿Entonces de los dlc´s mutilados, pases de temporada, no traducciones, drms, precio de los juegos y precio del formato digital tiene de todo la culpa eso? ¿Los juegos que te descargas, pasas de ellos a las 2 horas y sabes que no ibas a comprar? [mad]

"No, no, eh, que es que la piratería es masiva y a saco y aquí ni jerry compra un videojuego, porque se llevan más otras cosas y no hay dinero y la gente es muy jeta"

En mi entorno, que antes hablaba uno del suyo, hasta los jetas están pasando por en el aro. Los que eran y han comprado play ninguno le ha tocado el firmware, no les apetece perderse el online gratis. De los que estamos con xbox todos hemos pasado de consola con el firmware cambiado a consola virginal para jugar online a los halo. Aunque luego ni encendamos la consola, pero ahí está. Yo incluido que me banearon la consola y me he agenciado otra para el live.

Lo que vengo a decir es que yo creo que la piratería está retrocediendo por las posibilidades que ofrece jugar online. Me parece inconcebible que cada vez haya más piratería, no me lo creo, pero las condiciones sí que son cada vez más draconianas de eso no tenemos duda ninguno.

Que no quiero defender la piratería, pero que a los animales salvajes no se nos puede acorralar que nos ponemos nerviosos y luego salimos todos heridos.
purple wolf escribió:
Knight escribió:Y después está el hecho de que la gente que descarga todo lo que puede, NI DE COÑA se hubiera comprado esos juegos.

Si bueno, pero quien quiera que sea el que lo hace... [sonrisa] ¿Digo yo que alguno se acabará jugando no? De los que luego no te compras.

Que no es que quiera meter el dedo en la llaga :p Pero que digo yo que alguien hará eso sin sentir mucho cargo de conciencia por lo que sea y sabiendo antes de empezar, durante y después que no lo iba a comprar porque está más viendo el juego que otra cosa y que con seguridad no lo va a jugar hasta el final porque se va a cansar antes, en poco rato. Y eso si no es de los que duran 3 horas.

¿Eso lo hará alguien no?

¿Entonces de los dlc´s mutilados, pases de temporada, no traducciones, drms, precio de los juegos y precio del formato digital tiene de todo la culpa eso? ¿Los juegos que te descargas, pasas de ellos a las 2 horas y sabes que no ibas a comprar? [mad]

"No, no, eh, que es que la piratería es masiva y a saco y aquí ni jerry compra un videojuego, porque se llevan más otras cosas y no hay dinero y la gente es muy jeta"

En mi entorno, que antes hablaba uno del suyo, hasta los jetas están pasando por en el aro. Los que eran y han comprado play ninguno le ha tocado el firmware, no les apetece perderse el online gratis. De los que estamos con xbox todos hemos pasado de consola con el firmware cambiado a consola virginal para jugar online a los halo. Aunque luego ni encendamos la consola, pero ahí está. Yo incluido que me banearon la consola y me he agenciado otra para el live.

Lo que vengo a decir es que yo creo que la piratería está retrocediendo por las posibilidades que ofrece jugar online. Me parece inconcebible que cada vez haya más piratería, no me lo creo, pero las condiciones sí que son cada vez más draconianas de eso no tenemos duda ninguno.

Que no quiero defender la piratería, pero que a los animales salvajes no se nos puede acorralar que nos ponemos nerviosos y luego salimos todos heridos.

Estoy de acuerdo contigo... ¿por eso has puesto mi cita ahí? [+risas]
purple wolf escribió:

Lo que vengo a decir es que yo creo que la piratería está retrocediendo por las posibilidades que ofrece jugar online.

¿Y si se llega a poder jugar online sin ningún tipo de consecuencias como pasa en Wii? Cambiaría la cosa no...
Knight escribió:Estoy de acuerdo contigo... ¿por eso has puesto mi cita ahí? [+risas]

[+risas]

Es que yo también estaba bastante de acuerdo contigo y ya pues, enlazaba [sonrisa]

Transcendente escribió:
purple wolf escribió:

Lo que vengo a decir es que yo creo que la piratería está retrocediendo por las posibilidades que ofrece jugar online.

¿Y si se llega a poder jugar online sin ningún tipo de consecuencias como pasa en Wii? Cambiaría la cosa no...

No creo que con las actualizaciones de hoy en día sony, microsoft o nintendo nos vayan a dejar usar mucho tiempo su servicio con consolas modificadas.
Wii ha sido un caso especial, ya sabemos todos lo que le ha importado el juego online a nintendo con wii.

Además si es que estoy pensando y en esta generación los de ps3 lo han tenido muy chungo con las copias. Tardó en salir años, mucho más que los firmwares de xbox, pronto se quedó limitado y no cargaba los juegos nuevos, luego hasta que ha vuelto a dar otro paso se ha tirado un montón de tiempo. A los usuarios de ps3 ni les merecía la pena cambiar el firmware.

El de xbox salió antes pero microsoft no ha dejado de sacar versiones de la consola, actualizaciones del sistema, actualizaciones en los dvd que la gente tiene que andar parcheando los juegos y cambiando el firmware, baneos masivos del live... por esto y el online los piratas no lo han tenido tan fácil esta vez.

¿Pero por los dlc´s, drms, precios digitales y precios físicos? No tío, eso han sido razones para que gente que llevaba años sin tocar nada haya vuelto al chanchullo.

Saludos.
Que la gente piratee porque hay cosas sangrantes en la industria y hasta es mas comodo piratear en algunos casos es un tema a tratar aparte, porque sí que es verdad que aveces el que se gasta su dinero en un juego sale más perjudicado que el que lo ha pirateado.. aunque pienso que eso no justifica la pirateria. Creo que lo mas justo cuando un juego nos parece muy caro, es no comprarlo

El tema de que se culpe a la pirateria por malos resultados también es muy discutible, como decís, porque no es que últimamente la industria se esté ganando el amor de los consumidores...

Pero creo todo esto afecta poco al tema de si es moral o no piratear juegos, y no lo justifica

Knight escribió:
Darkw00d escribió:
Knight escribió:
Las descargas no son ilegales y, aunque muchos lo nieguen, son beneficiosas para la industria.

Entonces que sentido tiene incluir medidas antipirateo en juegos? He visto gente que defiende esto porque se compra el juego si le gusta o el boca a boca que genera, pero es absurdo si tenemos en cuenta la proporcion de gente que actua así contra la gente que... No tiene tanta aficion XD o almenos así es en mi entorno. Otros motivos los desconozco

Exacto. Las medidas antipirateria no tienen ningún sentido y sólo sirven para promover la NO COMPRA del producto original, que da más problemas que el descargado.

Las razones que das después son correctas tambien. Cuanto más descargo, más compro. Muchos juegos no me los hubiera comprado (o ni siquiera sabría que existen) si no me los hubiera descargado y completado primero. Lógicamente, recomendaré la compra de los buenos juegos a todo el mundo y criticaré duramente los malos juegos, aconsejando que los descarguen para probarlo antes de pagar por ellos.

Y después está el hecho de que la gente que descarga todo lo que puede, NI DE COÑA se hubiera comprado esos juegos.

Pero eso tiene sentido para nosotros.. yo por ejemplo cuando ví el inazuma de DS a 15€, me lo pillé sin pensarlo, pero explicale a alguien un poco ajeno a este hobbie que pague por algo a lo que ya puede jugar sin pagar más. No se comprarian todo lo que descargan, pero cualquier juego que fuera a soltar dinero por el, ni se le pasa a uno por la cabeza si tiene la opción de piratearlo. Tampoco puedo estar de este lado al 100% porque habria que ver la proporción de cada grupo... aunque aun así, esto serviria para decidir el benefício de la pirateria, no la moralidad de esta

Esta frase es una de las grandes "mentiras" que se usan para justificar que la piratería no hace daño a nadie.

Realmente, si el usuario no pudiera "descargar alegremente" el material que acostumbra a usar (música, películas, juegos, libros, etc) finalmente terminaría pasando por caja de una u otra manera para poder seguir con su hobby, y aunque obviamente reduciría notablemente la cantidad de material a la que accede, su contribución monetaria al sector quedaría ahí en mayor o menor medida, que es lo que se busca.
Simple: un juego es mas caro que un chocolate.

Por lo tanto, robar un juego es mas grave que robar un chocolate.
Rosencrantz escribió:

Esta frase es una de las grandes "mentiras" que se usan para justificar que la piratería no hace daño a nadie.

Realmente, si el usuario no pudiera "descargar alegremente" el material que acostumbra a usar (música, películas, juegos, libros, etc) finalmente terminaría pasando por caja de una u otra manera para poder seguir con su hobby, y aunque obviamente reduciría notablemente la cantidad de material a la que accede, su contribución monetaria al sector quedaría ahí en mayor o menor medida, que es lo que se busca.

Iba a contestar a Darkw00d, pero aprovecho mejor tu mensaje, porque va para los dos.

La gente que es, como comenta Darkw00d, "un poco ajena a éste hobbie" y que descarga hasta los pocos juegos que se comparían, son minoría. Y ese tipo de comportamiento no lo defiendo, lógicamente. Pero esos no importan. Si no pudieran descargar juegos, comprarían 1 al año, como mucho.

En cambio, la gente normal, cuanto más descarga, más cosas conoce y acaba comprando cuando tienen un precio razonable.

Al final, las descargas dan un saldo positivo, porque éstos últimos acaban gastando un dinero que no iban a gastar y que acaba siendo mucho más que el que hubieran gastado los que nunca compran.
Knight escribió:En cambio, la gente normal, cuanto más descarga, más cosas conoce y acaba comprando cuando tienen un precio razonable.

Mira, otra de las grandes excusas XD
Hombre, si la norma general fuese steam, yo personalmente no descargaría nada xDDD
Pa que, si tengo tantos juegos comprados que no puedo ni terminarlos todos.
Rosencrantz escribió:
Knight escribió:En cambio, la gente normal, cuanto más descarga, más cosas conoce y acaba comprando cuando tienen un precio razonable.

Mira, otra de las grandes excusas XD

Cuando una excusa es algo real, no es una excusa. Es una razón.
Sí, y se convierte en un cliché más de la colección cuando se usa para hacer damage control sobre la piratería.

Por una parte, el usuario medio se olvida de la posibilidad de comprar el producto una vez ha tenido acceso gratuitamente al mismo. El porcentaje de consumidores que se hacen con el juego una vez terminado es muy reducido, y más lo es aún la cantidad de esas compras que se realizan en el periodo de gracia del juego para las desarrolladoras (durante los primeros meses de su salida para que nos entendamos).

Por otra parte, el poder decidir si pagar por un título tras haber hecho uso de él hace que no se pague ni por una décima parte de las licencias que realmente se han usado. Por poner un símil, imagina la gracia que le haría al panadero del barrio si entras a la tienda y empiezas a mordisquear la mercancía mientras alegas que tan sólo estás probando a ver si te gustan y que seguramente le comprarás alguna otra cosa en caso de que así fuere. Al final, si el panadero ha tenido la suerte de cumplir con tus gustos se llevará el dinero de una bolsa de magdalenas mientras ve como te has catado la mitad de los productos de la tienda, o lo mismo al haberte ido con el estómago lleno te lo piensas mejor y no le compras ni eso.

Posiblemente estarás pensando que al creador de contenidos no tiene el problema del panadero porque al fin y al cabo lo que estás probando no ha salido de sus cadenas de producción. Pues bien, piensa en lo que sucedería si alguien se pusiera a repartir pan gratis en la puerta de la panadería: el panadero no vendería su producto, se le acumularía en las tiendas y tarde o temprano sus ingresos no le darían para seguir fabricando el pan que vende y tendría que cerrar su negocio, que es lo que les pasa precisamente a las desarrolladoras afectadas por esas unidades descargadas "que posiblemente animen a la gente a comprar su producto en el caso de que les guste".

Curiosamente, si el panadero saliese con la escopeta en la mano detrás del que reparte pan a coste cero en su puerta todos pensaríamos que sólo está defendiendo su negocio, pero si lo hace la industria del entretenimiento el pensamiento general incluiría posiblemente algún que otro "malditos hijos de puta".
Rosencrantz escribió:Sí, y se convierte en un cliché más de la colección cuando se usa para hacer damage control sobre la piratería.

Perdona, pero no he entendido tu mensaje.
Pero rosentcratz el panadero se ha puesto muy hijo de puta últimamente.

Nosotros le mordisquearemos los bollos cuando pasamos por la puerta, pero es que él los vende con un geolocalizador que cuando abres el pan en tu casa pa meterle el jamón lo llama por teléfono y le tienes que pedir permiso para comerte el bollo que ya le has pagado, y si ése día no está el panadero disponible no te comes el bollo. Y entonces lo miras y te das cuenta que al pan le falta un brazo. Es cuando recibes un sms del panadero diciendo que ha secuestrado el resto del bollo, que si lo quieres pagues por él y no llames a la policía.

Ya no le compro más a ése panadero, me voy al barrio de al lado, pero sorpresa, eres alérgico a todo el pan que no sea de tu zona, en el barrio de al lado ahora los panes hablan inglés. Y para colmo ese panadero exterminó a todas las panaderías de barrio de la zona.

Vamos yo no digo que esté bien, pero entiendo a los que manden al panadero a tomar por culo que queréis que os diga. ¿Que hagan mal robándole? Pues sí, pero es que 1+1 son 2, hay que ser realista. Está muy bien ser un moralino, yo mismo lo soy la mayoría de las veces, pero la realidad de la gente es otra. Esto parece una guerra, con medidas drásticas por las dos partes, y entiendo que el panadero pueda hacer con su mercancia lo que le salga de las pelotas, pero soy realista y se que eso tiene unas consecuencias, por mucho que sean inmorales, un robo...

Esté bien o mal hecho comprendo que cada día le pase más gente por la puerta y se eche un pan al bolsillo para que luego no le puedan chantajear mientras se hace el bocata. También entiendo a los que critican a los ladrones. Lo que no entiendo es porqué obviais que las medidas del panadero son una pasada y está haciendo crecer al grupo de ladrones.

Está en su derecho, está en su derecho... ¿Y por que yo no estoy en mi derecho de cojer y asaltar en plan swat la panadería para recuperar el brazo secuestrado de mi bollo?

Sobre el papel las cosas están muy claras, pero luego hay que salir a la calle y darse cuenta de que ni el panadero está respetando las reglas. No se puede señalar sólo a los piratas porque sean más culpables de la situación, hay que señalar todo lo que esté mal hecho, y saber darse cuenta y reconocer que los actos tienen consecuencias, la piratería por descontado, pero las medidas del panadero también.

Sólo eso.

PD: Me acaba de llegar el halo 4 mientras repasaba el mensaje [sonrisa] Vaya bollo que me voy a comer [burla2]
purple wolf escribió:Pero rosentcratz el panadero se ha puesto muy hijo de puta últimamente.

Nosotros le mordisquearemos los bollos cuando pasamos por la puerta, pero es que él los vende con un geolocalizador que cuando abres el pan en tu casa pa meterle el jamón lo llama por teléfono...

Otra excusa, solo que esta es más actual XD

Cuando los juegos venían sin las mandangas que comentas se pirateaba igual o más, y también había "razones" de sobra para intentar justificar el asunto. Ahora se utiliza el tema de los DRMs, DLCs y demás historias para no pagar por lo el material que se consume, y es lo mismo de siempre: buscar excusas para justificarse ante los demás o ante uno mismo.

No nos equivoquemos: si te bajas un juego, música, película o demás no lo estás haciendo bien, pero cuando la estás cagando de verdad es cuando le intentas quitar hierro al asunto y difundes la cultura del "todo vale" a través de excusas de perogrullo, y ya no hablo a nivel de daño a la industria, sino a nivel social y personal.

Y ojo, que no quede esto como una lamida de culo a la industria: soy el primero que se baja material con y sin copyright, pero soy consciente de que lo que hago no está bien hecho.
Yo lo tengo claro raro es que compre un juego a ciegas y menos aun al precio que estan si no estoy seguro de un titulo 1º lo pruebo y si me gusta luego lo compro y no las demos hoy dia no sirven porque reflejan muy poco o fatalmente lo que es el juego final (por ej la de Dead Space dudo que esa demo haya vendido el juego a nadie )

lo que no voy a hacer es gastarme 70 euros para que unos ladrones puedan hacerse otra piscina en su mansion y luego tener un posavasos bien caro o un juego que me dure media tarde (o ambos) y hoy dia con mas razon cuando se estan planteando incluso barbaridades para cargarse el alquiler de luegos la 1º mano o incluso el prestamo de juegos entre amigos

a y puden repetirlo las veces que quieran y en el idioma que les de la gana pero una copia descargada NO es una venta menos al reves una copia descargada es una POSIBLE venta mas

por no decir los drm y demases mierdas que les meten aun no he sido capaz de jugar a mi Expansion original de Las Fuerzas de la Corrupcion porque cuando no es una cosa es otra que me bloquea la partida con tanto sistema antipirata y tanta mierda anda y iros a cascarla para eso me compro un juego ? para no poder jugarlo de NINGUNA manera ?

Salu2
Tukaram escribió:a y puden repetirlo las veces que quieran y en el idioma que les de la gana pero una copia descargada NO es una venta menos al reves una copia descargada es una POSIBLE venta mas

Una copia descargada es en la inmensa mayoría de los casos una posibilidad de venta que se esfuma: usuario saciado, usuario que se gasta el dinero en otra cosa.

Por otra parte y dejando ya de lado las excusas masturbatorias: ¿de verdad sólo veis millonarios, yates y putas de lujo cuando pensáis en los desarrolladores? Porque no se si lo sabréis, pero de las ventas de los juegos es de donde salen los sueldos de los currantes que hay detrás de ellos, que no son precisamente ricachones con ganas de joder al prójimo.
España no es el mundo eso pasara aki pero no puedes hablar por todos

y eso de las excusas masturbatorias tambien se podria aplicar en tu caso no? de verdad solo ves jetas que colecionan vervatines y que tienen 700 juegos sin tocar solo or el hecho de tenerlos y punto ?

porque estamos en lo mismo

tambien si las novedades salieran a 40 euros no a 70 la cosa cambiaria

Salu2
Tukaram escribió:España no es el mundo eso pasara aki pero no puedes hablar por todos

y eso de las excusas masturbatorias tambien se podria aplicar en tu caso no? de verdad solo ves jetas que colecionan vervatines y que tienen 700 juegos sin tocar solo or el hecho de tenerlos y punto ?

porque estamos en lo mismo

tambien si las novedades salieran a 40 euros no a 70 la cosa cambiaria

Un par de clichés más XD

Si sucede en un lugar, sucede al fin y al cabo, y de hecho es así en la gran mayoría de los casos a lo largo del globo. Y no, no sólo veo a un puñado de jetas que acumulan por acumular, y de ahí que hable de minorías y mayorías: los tengo en cuenta a todos.

El tema de "si gusta se terminará comprando" no es del todo mentira, pero no sirve ni funciona en todos los sectores, sino más bien en el de la música en concreto, donde la oferta de propuestas es infinita y es imposible para el consumidor comprar a ciegas todo lo que le genera cierta curiosidad. En el caso de las consolas, del software o del cine, la cosa cambia bastante.

Respecto al precio, pues eso, otra excusa más: hace diez años igual no, pero hoy en día el que tiene acceso a piratear sus consolas tiene el mismo acceso a comprar juegos baratos.
Yo antes pirateaba porque no quería gastarme un duro.

Ahora no pirateo porque me da más palo estar en la onda de como se piratea que gastarme el dinero por un juego. Es decir, he pasado a esa fase en la que mi tiempo va ganando mucho valor (tienes hijos, el curro te agobia, etc.).

No entiendo tantas excusas para automasturbarse y no sentirse culpable. Si pirateas, pirateas igual, tengas la conciencia más o menos tranquila.
Joselitator escribió:Yo antes pirateaba porque no quería gastarme un duro.

Bajo mi punto de vista, esa frase resume perfectamente la pirateria.
Rosencrantz escribió:Curiosamente, si el panadero saliese con la escopeta en la mano detrás del que reparte pan a coste cero en su puerta todos pensaríamos que sólo está defendiendo su negocio, pero si lo hace la industria del entretenimiento el pensamiento general incluiría posiblemente algún que otro "malditos hijos de puta".

No se pueden comparar los 2 productos. El gran problema que hay hoy en dia es que las grandes compañias se hacen con los derechos de explotación de los autores y luego tienen el poder de modificar la legislación a su antojo.

Compara la legislacion que hay a que el panadero, cuando compres el pan, te ponga mogollon de condiciones para comerte el pan: el pan no es tuyo, solo la posibilidad de comertelo. No se lo puedes dar a nadie. Solo te lo puedes comer en ciertos sitios. Para otros, le tienes que volver a comprar el pan.

Imagínate que el carpintero/ebanista que hizo la silla donde te sientas te cobre si alguien mas se sienta en tu silla, o si te la llevas a otro sitio, o si se la das a alguien. o que el arquitecto que hizo un edificio cobre por entrar.

El tema es que la legislacion con los derechos de autor es un cachondeo, algo que ellos ponen a su antojo con el beneplácito de los gobiernos, y nosotros tenemos que morder. Han creado algo, dadas las condiciones que hay en tema de transferencia de datos, que les beneficia totalmente, y que cuando la copia física desaparezca (lo que harán en un futuro por su propia conveniencia), va a tener a todo dios bien agarrado de los genitales.

Todo dios curra todos los dias para poder ganar dinero. Los artistas (o las empresas que les llevan los derechos de explotación) son los únicos que quieren cobrar por cosas que han hecho hace 30 años.

Yo considero que la legislación tiene que cambiar en este sentido, dar un periodo de explotacion de 5 años o algo así, si ya tienes el contenido debes tener derecho de usarlo bajo cualquier plataforma, etcetc.
waylander escribió:
Rosencrantz escribió:Curiosamente, si el panadero saliese con la escopeta en la mano detrás del que reparte pan a coste cero en su puerta todos pensaríamos que sólo está defendiendo su negocio, pero si lo hace la industria del entretenimiento el pensamiento general incluiría posiblemente algún que otro "malditos hijos de puta".

No se pueden comparar los 2 productos.

No comparo los dos productos, sino las situación que se da en ambos casos de que si no vendes lo que produces, pierdes: uno produce los alimentos durante la noche anterior y necesita venderlo todo o casi todo para cubrir la inversión y obtener beneficio, mientras que el otro produce la obra durante meses o años y necesita vender todas o casi todas las unidades previstas para cubrir el coste de desarrollo y obtener beneficios suficientes como para que los inversores apuesten de nuevo por ellos en futuros proyectos.
Rosencrantz escribió:mientras que el otro produce la obra durante meses o años

En el caso del panadero si, se podria comparar entonces con un ingeniero civil, creando un puente por el que la compañia cobra una vez y no durante los próximos 45 años si alguien decide pasar por él.

Como ves, uno vuelve a caer en el tema de las grandes distribuidoras explotando el derecho a la obra despues de haber pagado al artista por su creación, que es lo que suele pasar con los juegos. Los artistas, programadores, etc son simples currelas. Les pagan cada mes, les echan, etc. como a todo currito, pero eso sí, lo que han hecho toma un valor de autoría para las grandes empresas que lo explotan a su antojo.
Por eso te digo que comparo la situación y no el tipo de producto (que es obvio que la explotación de ambos es diferente por su propia naturaleza), más que nada porque hablo de las trabas que supone el no pagar por lo que se consume de cara al creador del producto.
elKUN está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Clonar caca?
Yo veo mas o menos igual de malo el robar una chocolatina y descargar un juego de internet

aunque habría casos y casos , no es lo mismo robar en una pequeña panaderia que en un supermercado una chocolatina como no es lo mismo descargarse un juego de activision que el de una compañia pequeña. a unos eso ni siquiera lo notan , pero para otras puede resultar el fin de la ''empresa''.

Justificaciones y Sermones sobre la pirateria aburren ya mucho...
ruben16 escribió:Yo veo mas o menos igual de malo el robar una chocolatina y descargar un juego de internet

aunque habría casos y casos , no es lo mismo robar en una pequeña panaderia que en un supermercado una chocolatina como no es lo mismo descargarse un juego de activision que el de una compañia pequeña. a unos eso ni siquiera lo notan , pero para otras puede resultar el fin de la ''empresa''.

y por eso mismo es correcto ir al Eroski y arrasar con teles de plasma
vanaiach escribió:
ruben16 escribió:Yo veo mas o menos igual de malo el robar una chocolatina y descargar un juego de internet

y por eso mismo es correcto ir al Eroski y arrasar con teles de plasma

¿y quien ha dicho que sea correcto robar a las grandes empresas?
no digo que hayas dicho que sea correcto, pero el caso es el mismo para el que empieza y tiene pocos recursos como para el que lleva años y esta forrado.
Rosencrantz escribió:
purple wolf escribió:Pero rosentcratz el panadero se ha puesto muy hijo de puta últimamente.

Nosotros le mordisquearemos los bollos cuando pasamos por la puerta, pero es que él los vende con un geolocalizador que cuando abres el pan en tu casa pa meterle el jamón lo llama por teléfono...

Cuando los juegos venían sin las mandangas que comentas se pirateaba igual o más, y también había "razones" de sobra para intentar justificar el asunto. Ahora se utiliza el tema de los DRMs, DLCs y demás historias para no pagar por lo el material que se consume, y es lo mismo de siempre: buscar excusas para justificarse ante los demás o ante uno mismo.

No nos equivoquemos: si te bajas un juego, música, película o demás no lo estás haciendo bien, pero cuando la estás cagando de verdad es cuando le intentas quitar hierro al asunto y difundes la cultura del "todo vale" a través de excusas de perogrullo, y ya no hablo a nivel de daño a la industria, sino a nivel social y personal.

Y ojo, que no quede esto como una lamida de culo a la industria: soy el primero que se baja material con y sin copyright, pero soy consciente de que lo que hago no está bien hecho.

Pues no entiendo entonces de que vas. Aquí el primero que ha levantado la mano he sido yo, de hecho estoy baneado de exploits como ya dije por levantarla demasiado alto. Y no necesito justificarme ante mi mismo, hago lo que creo que debo hacer, y se muy bien cuando me tengo que tocar la polla y cuando y por qué opino que se la toquen los demás.

Entonces ¿Qué me estás contando? Lo único que veo entre líneas es que yo lo hago con la cabeza alta pensando que es lo que debo hacer y tu lo haces a lo zorrogallón creyendo que lo estás haciendo mal. Pues siendo así no me interesa pasarme a tu postura la verdad. Y las excusas masturbatorias pues no sé a que te refieres. Yo si me hago una paja me la hago bien hecha, no me pongo luego a llorar acordándome de mi mamá cuando ya me he escurrido. No se si me cojes [sonrisa]

No entiendo tantas excusas para automasturbarse y no sentirse culpable. Si pirateas, pirateas igual, tengas la conciencia más o menos tranquila.

Otro golpe. Pues no entiendas las razones, pero repito que yo me la meneo y no me siento culpable. Que si no lo digo más alto es por no llevarme un latigazo de EOL. Sonará a cómic, pero es que lo veo un mal necesario, a riesgo de que EOL me viole. No estamos hablando de leyes de mercado como oferta y demanda, en los dlcs, da jodidamente igual la demanda el único medio de defensa del mercado, con que haya un comprador ya equivale a ganancias extra a la industria (en los casos que llevo tiempo explicando, dlc´s mierder)

Que quede muy muyyyyyyyyy claro que yo no defiendo la piratería. No defiendo en absoluto las copias de videojuegos ilícitas. Lo que defiendo es que nos están lloviendo dlcs abusivos a los compradores legales, y que como la demanda capitalista de los cojones en este caso no nos vale para NADA, no me importa en absoluto que la gente habrá un paraguas para que no le llueva en tanto que encontramos una forma de resolver la situación, o se nos hinchan los cojones y nos vamos llorando ya sin volver a hacernos pajas, ni follar ya en la vida ni ostias. Que Dios no quiera que suceda, sería muy triste que los mismos que crean los contenidos nos hicieran tirar la toalla en el mundillo.

PD: Me ha encantado escribir este mensaje [sonrisa] Espero que no dañe sensibilidades ni me haya columpiado con las normas porque la verdad es que lo he disfrutado.
purple wolf escribió:Pues no entiendo entonces de que vas.

Pues es muy simple: hago una crítica a las típicas, manidas y recurrentes excusas que se usan cada vez que se intenta justificar el por qué coges gratis algo por lo que se debe pagar si se quiere usar, ni más ni menos. ¿Que a ti te valen? Estupendo, tu conciencia estará más tranquila, pero el robo y el perjuicio seguirán ahí.

Si he mencionado que yo también lo hago es precisamente para enfatizar donde está el problema del cual hablo y para evitar que venga el listo de turno a decir "claro, porque seguro que tú no pirateas" desviando el debate a los típicos derroteros del "y tú más".
A mi, la verdad, no me parece lo mismo bajarme algo de un estudio indie por la patilla que de EA. Pero para nada. Y lo mismo con ebooks y música.

La parte ética no casa con la legal en muchos aspectos, de hecho ellos son capaces de modificar leyes mientras que nosotros nos tenemos que joder y morder con lo que ellos deciden. Los que se reunen con los políticos no son las asociaciones de consumidores, si no los lobbies de abogados de las multinacionales, y claro, luego la ley del embudo, nos criminalizan y ya nosotros somos los malos y ellos los buenos porque lo que hacen es legal.

Se me podrá discutir que el entretenimiento no es un bien necesario por lo que no es un derecho, yo creo que la cultura, entre la que se encuentran musica, cine, literatura, videojuegos, etc sí es un derecho, y por tanto su distruibucion no puede estar controlada por los de siempre. estoy seguro de que muchos artistas de muchos sectores coinciden conmigo, y la inmensa mayoría de chupasangre que lo que hacen es sacar dinero de donde se pueda estarían en contra.

Pagar a alguien por su obra? Totalmente de acuerdo. Pagar al que controla la obra según sus reglas? No me quita el sueño el no hacerlo.
purple wolf escribió:
Rosencrantz escribió:

Pues no entiendo entonces de que vas. Aquí el primero que ha levantado la mano he sido yo, de hecho estoy baneado de exploits como ya dije por levantarla demasiado alto. Y no necesito justificarme ante mi mismo, hago lo que creo que debo hacer, y se muy bien cuando me tengo que tocar la polla y cuando y por qué opino que se la toquen los demás.

Entonces ¿Qué me estás contando? Lo único que veo entre líneas es que yo lo hago con la cabeza alta pensando que es lo que debo hacer y tu lo haces a lo zorrogallón creyendo que lo estás haciendo mal. Pues siendo así no me interesa pasarme a tu postura la verdad. Y las excusas masturbatorias pues no sé a que te refieres. Yo si me hago una paja me la hago bien hecha, no me pongo luego a llorar acordándome de mi mamá cuando ya me he escurrido. No se si me cojes [sonrisa]

Otro golpe. Pues no entiendas las razones, pero repito que yo me la meneo y no me siento culpable. Que si no lo digo más alto es por no llevarme un latigazo de EOL. Sonará a cómic, pero es que lo veo un mal necesario, a riesgo de que EOL me viole. No estamos hablando de leyes de mercado como oferta y demanda, en los dlcs, da jodidamente igual la demanda el único medio de defensa del mercado, con que haya un comprador ya equivale a ganancias extra a la industria (en los casos que llevo tiempo explicando, dlc´s mierder)

Que quede muy muyyyyyyyyy claro que yo no defiendo la piratería. No defiendo en absoluto las copias de videojuegos ilícitas. Lo que defiendo es que nos están lloviendo dlcs abusivos a los compradores legales, y que como la demanda capitalista de los cojones en este caso no nos vale para NADA, no me importa en absoluto que la gente habrá un paraguas para que no le llueva en tanto que encontramos una forma de resolver la situación, o se nos hinchan los cojones y nos vamos llorando ya sin volver a hacernos pajas, ni follar ya en la vida ni ostias. Que Dios no quiera que suceda, sería muy triste que los mismos que crean los contenidos nos hicieran tirar la toalla en el mundillo.

PD: Me ha encantado escribir este mensaje [sonrisa] Espero que no dañe sensibilidades ni me haya columpiado con las normas porque la verdad es que lo he disfrutado.

Está muy bien que disfrutes escribiendo todo esto. Está muy bien porque yo paso de leer este rollazo si va sobre poner excusas para justificar el pirateo (he pasado directo a la PD). Muy visto ya.
ServenIkhana escribió:Yo lo veo así, pongamos que hay un juego que quieres tener, pero cuesta 40€ en una tienda y no puedes permitirte pagar por él, ya sea porque no tienes dinero o porque el juego a tu juicio no se merece los 40€ que cuesta. Tienes tres opciones:

- Fastidiarte: no puedes comprar el juego, así que no lo puedes jugar. El creador del juego tampoco va a ganar dinero porque no lo puedes comprar. Tu no juegas y el creador no gana dinero, todos salen perjudicados, pero sin duda es la opción moralmente más correcta.

- Bajártelo de Internet: el creador del juego sigue sin ganar dinero. Aun así no perjudicas al desarrollador del juego, ya que no iba a ganar dinero de ninguna forma, pero al menos ahora tú puedes disfrutar del juego. Además si te gusta, hablarás bien del juego y fomentarás el comprarlo entre la gente que si esté dispuesta a pagarlo. Opción moralmente menos correcta que la anterior porque te aprovechas del trabajo de los demás sin recompensarlos.

- Robar el juego en la tienda física: podrás disfrutar del juego pero en este caso si pierde dinero la tienda, que pasa a ser tuyo. Este sería el mismo caso que robar el chocolate, a mi juicio la opción más incorrecta porque en esta si estás robando.

A mí no me parece moralmente incorrecto bajarse un juego siempre que no lo fueras a comprar de ninguna forma (a lo mejor luego hasta te gusta y lo terminas comprando), o que no puedes comprarlo porque es un juego viejo que ya no se vende, o porque no ha salido en tu país...

Ahora pongamos el caso contrario, un juego que te encanta y que cuesta 15€ que no te supondría ningún problema pagar, pues lo lógico sería que los pagaras gustosamente, disfrutas de tu juego, y el desarrollador se ve recompensado por su trabajo. En este caso si lo vería moralmente incorrecto bajárselo de Internet, porque el desarrollador si está perdiendo tus 15€ que de no poder piratearlo si los pagarías.

Imagen

Precisamente al juego de tu avatar lo mataron las bajas ventas. Ha sido de las pocas ocasiones en las que mas me he arrepentido de bajar un juego de internet. En un futuro, adquirire los 2, por puro coleccionismo, y porque ese juego me caló hondo.
visto lo visto, nos auguro un futuro de juegos incompletos, dlc abusivos, etc. Si la unica arma que se os ocurre contra esas salvajadas es bajaros el juego de internet... apaga y vamonos.
purple wolf escribió:No estamos hablando de leyes de mercado como oferta y demanda, en los dlcs, da jodidamente igual la demanda el único medio de defensa del mercado, con que haya un comprador ya equivale a ganancias extra a la industria (en los casos que llevo tiempo explicando, dlc´s mierder)

Los DLCs no atienden a demanda?? No tienen planificación alguna para sacar el máximo beneficio??? Venden una cantidad fija a cualquier precio? Claro que no, y por supuesto que se ve afectado por la demanda, 1 comprador * 20€ es mucho menos beneficio para una empresa que 10 compradores * 10€. Insinuas que la demanda de DLCs no se mueve en base al precio del producto ofertado?? Está claro que es mentira, porque tú mismo te quejas de los precios y no los compras. Es ridículo que argumentes que con una venta de un DLC ya obtienen algo extra, eso no tiene sentido, porque el objetivo no es obtener "algo" de beneficio, sino el máximo. Es absurdo que vendan un producto sin algo planeado para sacarle el máximo rendimiento, no tiene sentido que una empresa saque algo al mercado pasado de precio porque total.. "algo" va a sacar extra. Hay más planificación que "algo" donde sí influye la demanda.
En que criterio te basarias para lanzar al mercado un DLC si quieres el máximo beneficio?? Lo lógico es estimar el número de personas que compraran tu producto a cada precio, y eso, es la demanda.
La demanda funciona, lo que no funciona son los fanboys que chorrean por tener el hasta el último DLC, es decir, demasiada gente a demandar. Pero hay que entender que el precio no se debe ajustar a valoraciones personales, si no a los objetivos de la empresa que esta basará en la demanda

waylander escribió:Se me podrá discutir que el entretenimiento no es un bien necesario por lo que no es un derecho, yo creo que la cultura, entre la que se encuentran musica, cine, literatura, videojuegos, etc sí es un derecho, y por tanto su distruibucion no puede estar controlada por los de siempre. estoy seguro de que muchos artistas de muchos sectores coinciden conmigo, y la inmensa mayoría de chupasangre que lo que hacen es sacar dinero de donde se pueda estarían en contra.

Supongo que los artistas que coinciden contigo ya tendran sus medios para distribuirlo gratuitamente, por eso no te preocupes. Y seria mucho mas justo que el que tomara esa decisión fuera el autor del producto, no mi idea de lo que es cultura y lo que no, porque será personal, y por tanto, tengo autoridad 0 para aplicarla a los demas.
Creo que este hilo podría aportar mas a indagar la doble moral y "etica" de los compañeros si nos pusiéramos a discutir seriamente, sobre que es peor y menos ético:

A- bajarse un juego de Internet ilegalmente y crackearlo para JUGAR
o
B- aprovecharse de alguna promoción para conseguir copias gratis de un juego y así obtener beneficios de el
...beneficios que pueden ser:
-Dinero real
-Juegos y/o bienes (virtuales normalmente) de mayor valor
-juegos y/o bienes (virtuales normalmente) que otra persona tuvo que conseguir pagando
-una falsa imagen de "altruismo" ademas de puntos (que les dan beneficios como subastas VIP) "regalandolos" en sitios como SteamGifts y similares

ademas haciendo hincapié que dichos juegos no solo no va a jugarlos sino que "agandallara"(acaparara) la mayor cantidad posible, impidiendo que jugadores que en realidad si quieran esos juegos tengan las mismas oportunidades de obtenerlo

...se asombrarían de los resultados
Este es un mundo hipocrita, se anuncian fibras opticas y 20 megas de bajada 50 ....para que??
desde los tiempos del vinilo existian las dobles pletinas y por eso no se fueron a pique las discograficas :)

comparto la opinion de Purple Wolf y Waylander

el Chocolate es peor [fies]

Saludos!
Jos66 escribió:Este es un mundo hipocrita, se anuncian fibras opticas y 20 megas de bajada 50 ....para que??

Aquí nadie dice que no ha pirateado ni si se está en contra o a favor, en el mismo post principal se especifica que el debate va sobre si consideras moral y ético la pirateria o no.

Esto desde el punto de vista de la ética y la moral de las personas. No desde el punto de vista legal...
487 respuestas
1, 2, 3, 4, 510