Leo la pregunta:
¿Es posible tener un hijo ingresando solo 2.600€ netos mensuales?
Automáticamente sale la respuesta:
sí, es perfectamente posible.
Pero leo los datos: uno no quiere, tienen gastos muy altos....Y sale la otra respuesta, la racional:
Pueden tenerlo, pero no es lo más conveniente.
Y lo que dicen es cierto.
Si ella quiere, tendrá un hijo. Con él o con otro, pero lo tendrá. Es una decisión capaz de romper una pareja.
Dicho lo anterior,
tener un hijo no es algo racional, no hay buen momento, nunca se está preparado. Es algo biológico. Y se sale adelante de situaciones muy desfavorables a base de familia y amigos. Mucha gente ha pasado antes por ello y estarán ahí para ayudar con ropa, utensilios, consejos y tiempo por parte de los abuelos si lo tienen. Eso sí,
tener un hijo es una responsabilidad, no todo el mundo está preparado y aunque ahora cuando es un bebé se afronten los gastos mejor, con el tiempo dichos gastos subirán irremediablemente: colegio, material escolar, dentista, la pasta se va por todas partes, cualquiera que haya sido padre te lo dirá. Dicho esto, cualquiera que haya sido padre no se arrepiente. Por algo será.
Es una auténtica mierda, querer y saber que no debes. Poder sí, pero tener un hijo y saber que no le vas a poder dar materialmente lo que el cuerpo te pide (lo mejor al menos respecto a su educación)....es lo suficientemente duro como para incluso asumir que tal vez merezca la pena ahorrarte el sufrimiento, salvo que mejoren las cosas.