¿Es posible tener un hijo ingresando solo 2.600€ netos mensuales?

1, 2, 3, 4, 57
pacotator escribió:prefiero una simple sonrisa de mi hija de 6 años, al ferrari mas caro del mundo.

De los mejores comentarios que he leído en mucho tiempo.
zaragozano escribió:hay mucha gente que vive con la mitad y menos, si quiere llevar el mismo nivel de vida de pegar fuego todo el dinero y estar a 0 a final de mes. Desde luego que no llega. 325 euros en comida para dos personas y ocio 200 euros de ocio y demas cosas que comentas. Con 1100 euros, reestructurando llega de sobra. Pero claro si van a desayunar al Ritz con el pp... pues [+risas] [+risas]

Bueno, eso tiene para rato, pero parece que no sabes cuánto gastan o pueden llegar a gastarse los políticos en ese tipo de sitios. Creo que lo que nosotros (incluido tú) podamos ganar en toda nuestra vida, ellos pueden gastárselo en UN SOLO capricho.

Aquí la gente está muy mal acostumbrada. Dice que esta pareja gana mucho, y no le prenden fuego a los que cobran mucho de verdad. Es normal que no puedan con esos 2600 euros al mes, si la mitad va para gente que NO curra lo que se dice currar, precisamente. Así también puedo vivir yo, con el dinero de los demás, que se han ganado de verdad, precisamente.

Si no puede renegociar la hipoteca como te ha comentado el compañero al principio (que como otro compañero decía, puede amenazarlo con lo del "suelo"), por mucho que quite de ahí o de allá, esa barbaridad de hipoteca va a estar ahí. Si consigue lo de la hipoteca, simplemente con que apriete un poco más los otros gastos, podrá tenerlo sin problema alguno.

Es una pena pensar en ahorrar en comida (bueno, y ocio y eso) unos míseros euros (pon 50 euros de ahorro en una pareja media en la compra mensual), cuando es lo más básico, y no prender fuego al que se compra un Ferrari y cosas por el estilo, que es NO básico, puro capricho, con un precio muy superior, y encima pagado de NUESTRO dinero, robado o regalado.

Una humilde opinión.

Un saludo.
pacotator escribió:prefiero una simple sonrisa de mi hija de 6 años, al ferrari mas caro del mundo.

Sin entrar en detalles, porque no te conozco, esto no se trata de lo que tu obtienes de tu hija, si no lo que tu le puedes ofrecer a tu hija.

salu2
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"

es cierto,

pero esa felicidad se puede anular con la tristeza que le ocasionarías por las carencias que pueda tener por falta de dinero
Antes se tenían hijos a cascoporro más allá de la situación económica; hoy, hay que mirar dinero, horarios...
Black29 escribió:Sin entrar en detalles, porque no te conozco, esto no se trata de lo que tu obtienes de tu hija, si no lo que tu le puedes ofrecer a tu hija.

Exacto.

Y es que a veces, en la decisión de tener un hijo hay mucho de egoismo. De pensar más en la felicidad que un niño trae a una pareja, que de lo que tu vayas a aportarle a el. Ojo, no lo digo por pacotator, que no le conozco, solo es una reflexión muy general que me hago.

kai_dranzer20 escribió:

es cierto,

pero esa felicidad se puede anular con la tristeza que le ocasionarías por las carencias que pueda tener por falta de dinero

Es que no es solo el tema de la falta de dinero para cubrir unas necesidades como educación, comida, ropa, etc. También, como dijo otro forero más atrás, es el clima de tensión que se crea en una casa cuando falta la pasta. El dinero acaba sacando lo peor de cada uno y la frustración de no tenerlo hace que uno lo pague con el de al lado. Es un ambiente muy triste para criar a un niño.
Hombre, yo no tengo una hija para mi gozo y disfrute, aunque sea la razón por la que cada día me levanto con una sonrisa de oreja a oreja al verla lo risueña que es, pero como le he dicho a mi mujer, de momento uno y ya se verá, aunque ella quiere otro "de aquí a 3 o 4 años". Como le he dicho, prefiero tener 1 y poder darle todo lo que necesita a 2 y tener que quitarle a uno para darle al otro y viceversa. De todos modos 1 hijo ya digo que por experiencia propia, a poco que tengas familia y amigos no sale caro. Entre que te regalan cosas, que si el carro, la cunita, ropa, etc, que si te dan cosas de otros bebés... si como dije antes, el bebé toma bien la teta, no hay que gastar en leches artificiales. Luego si eres un rancio (o no tienes un pavo) pues te ahorras las vacunas voluntarias, que son unos 90 pavos cada una (yo llevo 3 en 6 meses) aunque yo no escatimo en salud de un bebé eso lo tengo claro. Luego la comida normal a los 5/6 meses joder, que son verdudas y frutas, de las cosas más baratas que puedes comprar hoy en día, y que incluso puedes comprar para toda la familia, y ropa cada 2x3 hay ropa tirada de precio en los H&M, C&A, Primark...

Resumiendo, tener un bebé y llevarlo adelante es relativamente "barato" (o no caro, mejor dicho). Luego si hablamos de cuando empiecen a estudiar y tal pues a saber, a lo mejor nos ha tocado la lotería o somos más pobres que las ratas, pero a corto plazo que es lo que se habla, tener un bebé, a parte de una responsabilidad y algo que te cambia la vida, no es una cosa que suponga un sacrificio económico (social sí, eso lo sabréis los que sois padres XD).
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Lo mejor es tener una economía y un situación estable antes de tener los hij@s, en otros tiempos era algo comprensible pero ahora........

No es lo mismo vivir que sobrevivir
itho escribió: Luego si eres un rancio (o no tienes un pavo) pues te ahorras las vacunas voluntarias, que son unos 90 pavos cada una (yo llevo 3 en 6 meses) aunque yo no escatimo en salud de un bebé eso lo tengo claro. Luego la comida normal a los 5/6 meses joder, que son verdudas y frutas, de las cosas más baratas que puedes comprar hoy en día, y que incluso puedes comprar para toda la familia, y ropa cada 2x3 hay ropa tirada de precio en los H&M, C&A, Primark...

...

esto desde cuando es así? no sabía que había vacunas voluntarias, pensaba que todo esto iba "incluido" ...

que tipo de vacunas son?

siento el offtopic, pero joer...
Christian Troy escribió:
Black29 escribió:Sin entrar en detalles, porque no te conozco, esto no se trata de lo que tu obtienes de tu hija, si no lo que tu le puedes ofrecer a tu hija.

Exacto.

Y es que a veces, en la decisión de NO tener un hijo hay mucho de egoismo.

Fixed.

Aún no tengo hijos, pero cuando los tenga no les va a faltar de nada. Si no me llega el dinero ya me buscaré la vida.. ya venderé el coche, o dejaré de comprarme algunas cosas, o intentaré sacar el dinero que me falte de donde sea.

Puedo entender que alguien que no tenga ni para comer se planteé el tener un hijo, pero que lo hagan dos personas que juntas ganan 2600€/mes y que mínimo se gastan 200€/mes en ocio, me parece muy triste... eso si que es egoísmo.

Edit: Aclarar que lo que me parece triste y egoísta no es el hecho de no tener un hijo (cada uno que haga con su vida lo que quiera..) sino el hecho de que se lo planteen utilizando el tema económico como recurso negativo, teniendo en cuenta lo que cobran y en que se gastan el dinero...
Enanon escribió:
itho escribió: Luego si eres un rancio (o no tienes un pavo) pues te ahorras las vacunas voluntarias, que son unos 90 pavos cada una (yo llevo 3 en 6 meses) aunque yo no escatimo en salud de un bebé eso lo tengo claro. Luego la comida normal a los 5/6 meses joder, que son verdudas y frutas, de las cosas más baratas que puedes comprar hoy en día, y que incluso puedes comprar para toda la familia, y ropa cada 2x3 hay ropa tirada de precio en los H&M, C&A, Primark...

...

esto desde cuando es así? no sabía que había vacunas voluntarias, pensaba que todo esto iba "incluido" ...

que tipo de vacunas son?

siento el offtopic, pero joer...

Antes te las cubrìa la seguridal social pero, al menos en Madrid, hay una (no recuerdo el nombre) que es voluntaria porque es poco común... Y que bástase que no se la pongas y te estés toda la vida acordando de esa pasta porque el bebé lo coja. Yo se la compré a los 2, 4 y 6 meses y no sé si para la revisión del año también toca. Son casi 300 pavos en 3 putas vacunas, pero es el mejor destino que puede tener el dinero, la salud de mi hija.
Yo es que estoy flipando. Vamos a ver, según unos cuantos, si no tienes una posición económica privilegiada, no puedes tener hijos, así que solo los ricos pueden tenerlos. Y si estás trabajando y te vas al paro, que hacemos, ¿tiramos al niño por la ventana? Total para vivir sin dinero. Con 2600€ puedes tener un hijo, porque yo tengo una preciosidad de 7 meses, y nos llega de sobra. La niña toma teta, (es gratis) y ahora empieza a comer alimentos sólidos,(fruta, verdura, spaguettis, carne). Vamos, lo mismo que nosotros. No he comprado ni un bote de leche, ni un potito y no la voy a llevar a la guardería mientras pueda evitarlo. La cuida su prima por 300€ al mes. No nos estamos de nada, aunque eso si, no salimos de fiesta, ni ganas. Y otra cosa, todos los que argumentáis lo del dinero, supongo que venís de familias millonarias, y habéis tenido todo lo que habéis querido, porque yo me crié en una familia más pobre que las ratas, y no he tenido ningún trauma.

PD: Eso no es una hipoteca, es una estafa. Y soy de Barcelona. Difícil solución tiene tu hermano con ese piso, porque ahora no lo vende ni por 200000€. Pero bueno con 1000€ al mes netos, que es lo que les queda, viven tres personas tranquilamente.
Lo_acepto escribió:Mi hermano me dice que no es posible, su pareja quiere tener un hijo y el le ha dicho que con los ingresos que tienen es imposible, hasta que ella no aumente sus ingresos de media jornada. Actualmente el ingresa calculado en 12 pagas unos 1.950 euros netos mensuales y ella tan solo 650 euros netos en su media jornada.

Tienen de gastos una hipoteca a 35 años del piso (normalito en Barcelona que tiene 75m2) que compraron en 2007, pagan 1.350 euros mensuales hay que sumarle el IBI, derramas del hogar, impuesto basura, seguro del hogar, derramas del edificio, comunidad... eso son 1.800 euros anuales que hace una media de 150 euros mensuales que hacen ya sólo de piso 1.500 euros mensuales.
Luego el parking 125 euros, además entre seguro, gasolina y pollas varias del coche otros 125 euros. Ya hacen 1.750 euros.

Hay que sumar gastos de luz, agua, telefono, internet y gas que son unos 100 euros mensuales y entre comida y compras del hogar hacen otros 325 euros. Los moviles de los dos suman 75 euros. Y ya nos quedamos en en los 2.250 euros.

Suman unos 25 euros en ropa cada uno mensuales (50) y en ocio ya sea el viaje de verano, el cine, tomar algo o salir a cenar 100 euros cada uno (200). Ya llevamos 2.500 euros.

Y hay que sumar gastos de regalos e imprevistos.

¿Vosotros como lo veis? Yo lo veo una locura! Sólo la guardería pública de su barrio incluyendo comida son 400 euros mensuales.

P.D: La hipoteca es a 35 años y tiene el famoso suelo al 3%, el piso costo 280mil euros más los 30mil euros del ITPJ y el notario.

Sólo con lo que he puesto en negrita, que sería lo que yo recortaría para empezar, ya me salen más de 450€ de ahorro (450 + lo que pague de internet)... y ni siquiera he tocado los 325€ de comida.

A todo esto, cuentas 12 pagas de 1950€ y otras 12 de 650€... ¿ni tu hermano ni su pareja tienen pagas extras?
guarru escribió:si no tienes una posición económica privilegiada, no puedes tener hijos, así que solo los ricos pueden tenerlos.

Quien ha dicho ricos?, mas bien es estabilidad

guarru escribió:Y si estás trabajando y te vas al paro, que hacemos, ¿tiramos al niño por la ventana? Total para vivir sin dinero.

Ya pero el tema esta en antes de tenerlo, esa es la pregunta "antes"

Y un hijo o hija no es tenerl@s y ya esta, hay que pagar la hipoteca, la luz, el agua, los libros de la escula, la comida, etc, etc. Tener un hij@ es una decisión importante que no se puede tomar a la ligera, la prueba esta en la cantidad de niños que se dan en adopción, o en el peor de los casos son asesinados por sus padres.

El tener un hijo o una hija no es una broma, y mas que pensar en el momento hay que pensar en el futuro (esa es la máxima de los críos, el futuro y no el presente)
oscx7 escribió:
guarru escribió:si no tienes una posición económica privilegiada, no puedes tener hijos, así que solo los ricos pueden tenerlos.

Quien ha dicho ricos?, mas bien es estabilidad

guarru escribió:Y si estás trabajando y te vas al paro, que hacemos, ¿tiramos al niño por la ventana? Total para vivir sin dinero.

Ya pero el tema esta en antes de tenerlo, esa es la pregunta "antes"

Y un hijo o hija no es tenerl@s y ya esta, hay que pagar la hipoteca, la luz, el agua, los libros de la escula, la comida, etc, etc. Tener un hij@ es una decisión importante que no se puede tomar a la ligera, la prueba esta en la cantidad de niños que se dan en adopción, o en el peor de los casos son asesinados por sus padres.

El tener un hijo o una hija no es una broma, y mas que pensar en el momento hay que pensar en el futuro (esa es la máxima de los críos, el futuro y no el presente)

¿Y cuando vas a estar seguro de estar estable? La hipoteca, la luz, el agua, el coche, el gas, lo vas a gastar igual lo tengas o no. Yo estaba fijo desde hace 7 años, y en un mes me voy al paro. Y estoy contento porque voy a estar muuuucho tiempo con mi niña. Si para tener un niño tienes que estar dando vueltas a ver que recortas, lo mejor es que no lo tengas, porque en el fondo no lo deseas. Pues menudo futuro nos espera si solo pueden haber niños de papá.
es posible por poder ser pueden tener 4 o 5
la reproduccion humana
otra cosa es mantenerlo, entonces para eso, si ves que no lo puedes mantener, no lo tengas
antes eran otros tiempos, la gente de hoy en dia hace la broma de que no habia television, pues antes se tenian hijos y salian adelante, algunos mejor y otros no tanto
basicamente la alimentacion se hacia en casa, ganaderos, agricultores, y a base de legumbres
guarru escribió:Yo estaba fijo desde hace 7 años, y en un mes me voy al paro. Y estoy contento porque voy a estar muuuucho tiempo con mi niña.

No es lo mismo el pasar una crisis personal teniendo ya los hijos, que parirlos en plena crisis ( lo que preguntan en el hilo), la cuestion esta en que le puedes ofrecer tu a ella, y no me digas que mucho amor porque eso no vale, de amor no se vive
caren103 escribió:Antes se tenían hijos a cascoporro más allá de la situación económica; hoy, hay que mirar dinero, horarios...

Pues a mí me parece genial que se tengan hijos de manera más estudiada y responsable. Tampoco pasa nada por no tener hijos, no es que la "pervivencia de la especie" (Ministro del Interior dixit) esté en peligro con la superpoblación que existe en el planeta.
Porque dais la culpa a los bancos?,tendran su parte claro,pero como se te ocurre pantarte una hipoteca vitalicia de 1300€? pagais las consecuencias de la locura que supuso la burbuja inmobiliaria......
Lil escribió:
Newport escribió:Lo son porque ese egoísmo entre elegir gastarse el dinero en sí mismo o tener un crío y gastarselo en él, es de jetas.

Yo tambien prefiero gastarmelo en mi, cuanto egoismo XD Ni que ahora fuera obligatorio tener hijos.

Y yo!, jjee, cuando lo tengas, será tu primera prioridad, pero yo por ejemplo, prefiero tener mis ahorrillos, irme de vacaciones cuando pueda, comprarme mis caprichos a cambiar mi vida por un hijo, no gracias....
Pues yo tengo una cría de dos añitos y ando mas justo de pasta, es verdad que cuando la tuve estaba un poquito mas desahogado...pero bueno, como dicen por hay...fuera caprichos y ya vendrán tiempos mejores, de todas formas lo que te dan los críos no te lo da nada en esta vida XD
SLAYER_G.3 escribió:
Lil escribió:
Newport escribió:Lo son porque ese egoísmo entre elegir gastarse el dinero en sí mismo o tener un crío y gastarselo en él, es de jetas.

Yo tambien prefiero gastarmelo en mi, cuanto egoismo XD Ni que ahora fuera obligatorio tener hijos.

Y yo!, jjee, cuando lo tengas, será tu primera prioridad, pero yo por ejemplo, prefiero tener mis ahorrillos, irme de vacaciones cuando pueda, comprarme mis caprichos a cambiar mi vida por un hijo, no gracias....

si algún día tienes uno te reirás de este post :D pero en plan bien
No tiene por que, hay que aceptar que a mucha gente no le gustan las niños.
jejeje pare tener hijos no hay que poder tenerlos (economicamente hablando claro) hay que querer tenerlos.

Si no se quieren tener, nunca sera el momento apropiado, siempre hay un pero o un problema o siempre habra un y si....

una vez los tienes pues te apañas y ya esta.

Eso si, si no se quieren tener, mejor no los tengais, porque es muy triste la cantidad de padres que no renuncian a nada para ellos y todos los recortes son para el bebe, o que cuando no pueden tener sus tonterias de turno (moviles, internet, cochazos, tiempo, etc...) le hechan la culpa al bebe.
Lo_acepto está baneado por "clon de usuario baneado"
corsack escribió:viendo el titular parecía una broma que con una media de 2500 euros no poder tener hijos. pero esta claro que el problema ahí es la hipoteca. si al chico algún dia se queda sin empleo aunque tenga el paro entero no cobrara más de 1800 netos al mes sin pagas (creo).

Media jornada viene muy bien a la madre para meter un dinerillo en casa y poder ciudad del niño.

Yo la verdad no me habría metido en esa hipoteca. trataría de solucionar ese tema ya sea vendiendo el piso y yendo a uno mas barato, o alquiler, o renegociando la hipoteca y ponerla a mas años. nunca me gustaría depender solo del trabajo xq como a uno de los dos les falle unos meses...

EL piso les costo 280.000 euros más los 30.000 euros del Impuesto de Transmisión de Patrimonio y notario son 310.000 euros. Actualmente ese mismo piso un vecino lo ha vendido por 140.000 euros. Si lo vendes le quedaría una hipoteca de casi 170.000 euros de algo que ya no tendría.
ahora me diréis lo que queráis, pero a mi me cuesta creer que una pareja con 2600€ lereles limpitos al mes, viva al día... vamos, que si no tienen churumbeles es porque no les da la gana y se acabó. y luego queremos decir que no, que no hemos vivido por encima de nuestras posibilidades.

entre mi señora y yo, que ganamos aprox. unos 2350€ en estos 2 últimos años hemos ahorrado casi 20.000€ y prácticamente sin esfuerzo. y no es que vivamos ahogados por ahorrar lo máximo posible, simplemente se evitan gastos innecesarios.
kai_dranzer20 escribió:
bruno_hk escribió:jaja, tranquilos, por cada pareja con algo de dinero que no quieren gastarse dinero en un hijo, hay 20 sin un puto duro que tienen 30. Ya los pagáis con vuestros impuestos.

agradecido estoy de no vivir en españa

Tu no eras de México? Creo que en España aún andamos bastante mejor
Vinyard82 escribió:
Christian Troy escribió:

Exacto.

Y es que a veces, en la decisión de NO tener un hijo hay mucho de egoismo.

Fixed.

Aún no tengo hijos, pero cuando los tenga no les va a faltar de nada. Si no me llega el dinero ya me buscaré la vida.. ya venderé el coche, o dejaré de comprarme algunas cosas, o intentaré sacar el dinero que me falte de donde sea.

Puedo entender que alguien que no tenga ni para comer se planteé el tener un hijo, pero que lo hagan dos personas que juntas ganan 2600€/mes y que mínimo se gastan 200€/mes en ocio, me parece muy triste... eso si que es egoísmo.

Edit: Aclarar que lo que me parece triste y egoísta no es el hecho de no tener un hijo (cada uno que haga con su vida lo que quiera..) sino el hecho de que se lo planteen utilizando el tema económico como recurso negativo, teniendo en cuenta lo que cobran y en que se gastan el dinero...

Se gastan 200€/mes en ocio y VACACIONES. Cuenta que se pueden gastar menos de 100 euros al mes en ocio, pero si le sumas los 1200 euros que te puedes gastar en una semana fuera en agosto para los dos ya suben la media a esos 200 euros al mes.
Y yo que estoy ya en la situacion de que se nota en el ambiente que hay que empezar a plantear este tema de tener hijos y tal... y me da un miedo.... terror panico xD...
harryhaller está baneado por "Troll"
Si tu cuñada quiere tener un hijo lo van a tener diga lo que diga tu hermano y ganen lo que ganen, eso que lo vaya asumiendo...
harryhaller escribió:Si tu cuñada quiere tener un hijo lo van a tener diga lo que diga tu hermano y ganen lo que ganen, eso que lo vaya asumiendo...

Eso o divorciarse que también es una opción que yo le he planteado.
Lo_acepto escribió:
harryhaller escribió:Si tu cuñada quiere tener un hijo lo van a tener diga lo que diga tu hermano y ganen lo que ganen, eso que lo vaya asumiendo...

Eso o divorciarse que también es una opción que yo le he planteado.

Pues menuda solución, estando casado por el banco a 40 años... van a estar más jodidos separados que con un hijo.
Valla como ta nevando en Oviedo peña...
Pagando hipotecas de 1.500€/mes ahora entiendo mucho de lo que ha pasado en España... madre mía...
Lo_acepto escribió:Mi hermano me dice que no es posible, su pareja quiere tener un hijo y el le ha dicho que con los ingresos que tienen es imposible, hasta que ella no aumente sus ingresos de media jornada. Actualmente el ingresa calculado en 12 pagas unos 1.950 euros netos mensuales y ella tan solo 650 euros netos en su media jornada.

Tienen de gastos una hipoteca a 35 años del piso (normalito en Barcelona que tiene 75m2) que compraron en 2007, pagan 1.350 euros mensuales hay que sumarle el IBI, derramas del hogar, impuesto basura, seguro del hogar, derramas del edificio, comunidad... eso son 1.800 euros anuales que hace una media de 150 euros mensuales que hacen ya sólo de piso 1.500 euros mensuales.
Luego el parking 125 euros, además entre seguro, gasolina y pollas varias del coche otros 125 euros. Ya hacen 1.750 euros.

Hay que sumar gastos de luz, agua, telefono, internet y gas que son unos 100 euros mensuales y entre comida y compras del hogar hacen otros 325 euros. Los moviles de los dos suman 75 euros. Y ya nos quedamos en en los 2.250 euros.

Suman unos 25 euros en ropa cada uno mensuales (50) y en ocio ya sea el viaje de verano, el cine, tomar algo o salir a cenar 100 euros cada uno (200). Ya llevamos 2.500 euros.

¿Vosotros como lo veis? Yo lo veo una locura! Sólo la guardería pública de su barrio incluyendo comida son 400 euros mensuales.

P.D: La hipoteca es a 35 años y tiene el famoso suelo al 3%, el piso costo 280mil euros más los 30mil euros del ITPJ y el notario.

No encuentra nada a jornada completa? Porque tu aportas mucho y ella muy poco, lo veo muy descompensado.
que tienen pensado en darle un "Hermano" a la hipoteca?si ya teneis un hijo que necesita un sueldazo cada mes durante 35 años y encima quereis otro? pues adelante chavales dale al tema XD
everfall_ll escribió:

No encuentra nada a jornada completa? Porque tu aportas mucho y ella muy poco, lo veo muy descompensado.

Hubo un ERE en su curro y ahora tiene suerte de tener media jornada.
Yo veria de irme a otro banco con la hipoteca porque menudo timo
Hasta que ella no consiga un trabajo de jornada completa bien remunerado (por no hablar de la maldita discriminación salarial que sufren las mujeres) ni de coña podrán tener hijos.
y la pregunta es, que pasara con la casa el dia de mañana cuando la acabeis de pagar? se la van a regalar al estado? la van vender para ir a un geriatrico? esa e la mentira que nos han vendido con las viviendas los bancos, contructores, especuladores, politicos y demas delicuentes de este pais.otra cosa, si una mujer quiere tener un hijo, lo va a tener si o si,esta en su naturaleza. los hombres somos reacios al primcipio, pero ves esa cosita entre tus brazos y sabes que tienes que proteger y darle la mejor educacion posible para que se defienda por si sola el dia de mañana. eso es lo que le puedes ofrecer.
Eso depende del ritmo de vida que le guste a tu hermano y su mujer. Yo conozco gente que ingresa mas de 3 mil € al mes y siempre estan llorando de que no llegan a final de mes y sin hijos.
Respecto a los gastos pues es que no es lo mismo comprarlo todo de marca a comprar marcas blancas y con la ropa igual.
Yo creo que es cuestion de prioridades y de saber administrarse.

Saludos
tiene muchos gastos, como bien dicen, es mejor renegociar la hipoteca con el banco, están pagando una burrada
harryhaller está baneado por "Troll"
Clockman escribió:Hasta que ella no consiga un trabajo de jornada completa bien remunerado (por no hablar de la maldita discriminación salarial que sufren las mujeres) ni de coña podrán tener hijos.

Me dices UNA empresa en la que un hombre y una mujer, con el mismo puesto, la misma antigüedad y los mismos complementos tengan distinto sueldo?

Gracias.
Leo la pregunta:

¿Es posible tener un hijo ingresando solo 2.600€ netos mensuales?

Automáticamente sale la respuesta: sí, es perfectamente posible.

Pero leo los datos: uno no quiere, tienen gastos muy altos....Y sale la otra respuesta, la racional:
Pueden tenerlo, pero no es lo más conveniente.

Y lo que dicen es cierto. Si ella quiere, tendrá un hijo. Con él o con otro, pero lo tendrá. Es una decisión capaz de romper una pareja.

Dicho lo anterior, tener un hijo no es algo racional, no hay buen momento, nunca se está preparado. Es algo biológico. Y se sale adelante de situaciones muy desfavorables a base de familia y amigos. Mucha gente ha pasado antes por ello y estarán ahí para ayudar con ropa, utensilios, consejos y tiempo por parte de los abuelos si lo tienen. Eso sí, tener un hijo es una responsabilidad, no todo el mundo está preparado y aunque ahora cuando es un bebé se afronten los gastos mejor, con el tiempo dichos gastos subirán irremediablemente: colegio, material escolar, dentista, la pasta se va por todas partes, cualquiera que haya sido padre te lo dirá. Dicho esto, cualquiera que haya sido padre no se arrepiente. Por algo será.

Es una auténtica mierda, querer y saber que no debes. Poder sí, pero tener un hijo y saber que no le vas a poder dar materialmente lo que el cuerpo te pide (lo mejor al menos respecto a su educación)....es lo suficientemente duro como para incluso asumir que tal vez merezca la pena ahorrarte el sufrimiento, salvo que mejoren las cosas.
Cuando dices solo me quedo un tanto ¬_¬

Lo que te puedo decir de tu pregunta es que es mas posible tener 3 hijos con ese sueldo pero lo que no se puede es tener una hipoteca de 1350€, es una barbaridad y así ni hijos y casi ni vivir, ya que con la simple idea de que tu hermano se quede sin trabajo supondría que tendría que dejar esa casa.

Con todo esto simplemente te digo una cosa, un hijo no es tan caro como pintan los primeros años. Si piensas que durante los primeros 6-12 meses el niño se alimenta de teta, el gasto es 0€, en cuanto empiece con cereales y leche, unos 15€ cada 3 semanas. Despues el gasto de pañales, 25€ mes..... como veras caro no sale. Esto es el dia a dia, despues lo que es el gasto inicial de carro, cuna, ropa, etc... . En ropa se puede ir un dinero, cuna en ikea las hay baratitas y el carro es carillo, por unos 1000€ lo tienes todo....

No se, es verdad que se nota el gasto con un niño, pero nosotros todavia nos pegamos algun pasote algun mes como gastarnos 250€ en ropa y te digo que ganamos mas o menos lo que tu dices. Eso si, pagamos menos de la mitad por casa y garaje.

Un saludo.
Lo_acepto escribió:
Luego el parking 125 euros,

Los moviles de los dos suman 75 euros.

Suman unos 25 euros en ropa cada uno mensuales (50) y en ocio ya sea el viaje de verano, el cine, tomar algo o salir a cenar 100 euros cada uno (200)

gastos de regalos

Yo creo que son un poco pijeras los dos, no? por que todo eso se podría evitar...

Un par de cositas a comentar...
- Esa hipoteca es burra-burra. No sé en qué cabeza cabe meterse en algo así. Ya hay que ser inconsciente, si sólo la hipoteca es mi sueldo!
- La frase "solo 2.600€ netos mensuales" me da una rabia increíble....
Pues no haberte comprado una casa tan cara, pijos... -3-. en mi casa somos 5 en total con un sueldo 2000€ y mira que bien nos va pagando coche hipoteca y todo , lo que pasa que si tiráis el dinero es lo que hay. aprende a ahorrar.

Sois unos pijos!
Hokorijin escribió:
Lo_acepto escribió:
Luego el parking 125 euros,

Los moviles de los dos suman 75 euros.

Suman unos 25 euros en ropa cada uno mensuales (50) y en ocio ya sea el viaje de verano, el cine, tomar algo o salir a cenar 100 euros cada uno (200)

gastos de regalos

Yo creo que son un poco pijeras los dos, no? por que todo eso se podría evitar...

Un par de cositas a comentar...
- Esa hipoteca es burra-burra. No sé en qué cabeza cabe meterse en algo así. Ya hay que ser inconsciente, si sólo la hipoteca es mi sueldo!
- La frase "solo 2.600€ netos mensuales" me da una rabia increíble....

En esa zona de Barcelona aparcar es imposible, hay que tener parking. Imposible es que te puedes tirar tranquilamente una hr dando vueltas para aparcar.
De móvil 37'5 euros es una pasada?
Y gastarse menos de 100 euros al mes en salir un par de veces a cenar y una vez al cine (2entradas y palomitas 28 euros) no es tanto, luego hay que sumar un viaje en verano al año a sitios normalitos nada del caribe.
Si es muy sencillo. Si el hilo es real, que no lo dudo, y no un trolleo, que le diga a su hermano que se quiten los 250 pavos de ocio+ropita (no me meto en que gasten mucho móvil o internet, a lo mejor realmente lo necesitan). Con 250€ al mes NO HAY NIÑO EN EL MUNDO que pase miserias. Ahora, si queremos llevarlo a la última de ropita del Benetton, comprarle los potitos más caros, unas Nike de bebé, etc etc, pues ni con 250 ni con 300 si te pones. Yo no calculo lo que me cuesta mi hija pero vaya, no he notado que desde que ha nacido soy más pobre ni vivo peor, y eso que no me sale "gratis", que come como una cerdita y desde los 3 meses la teta no era suficiente para ella y ha habido que comprar leche artificial para que tire de bibe. Sale algo más caro los primeros meses pero a partir de los 5/6 si el bebé está sano no tiene por qué ser caro.
319 respuestas
1, 2, 3, 4, 57