¿Es posible tener un hijo ingresando solo 2.600€ netos mensuales?

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Lo_acepto está baneado por "clon de usuario baneado"
itho escribió:Si es muy sencillo. Si el hilo es real, que no lo dudo, y no un trolleo, que le diga a su hermano que se quiten los 250 pavos de ocio+ropita (no me meto en que gasten mucho móvil o internet, a lo mejor realmente lo necesitan). Con 250€ al mes NO HAY NIÑO EN EL MUNDO que pase miserias. Ahora, si queremos llevarlo a la última de ropita del Benetton, comprarle los potitos más caros, unas Nike de bebé, etc etc, pues ni con 250 ni con 300 si te pones. Yo no calculo lo que me cuesta mi hija pero vaya, no he notado que desde que ha nacido soy más pobre ni vivo peor, y eso que no me sale "gratis", que come como una cerdita y desde los 3 meses la teta no era suficiente para ella y ha habido que comprar leche artificial para que tire de bibe. Sale algo más caro los primeros meses pero a partir de los 5/6 si el bebé está sano no tiene por qué ser caro.

En ropa son 300 euros anuales por persona, tanto dinero veis en eso?!? Joder yo en mi última chaqueta ya me he dejado 150 euros.
Lo_acepto escribió:En esa zona de Barcelona aparcar es imposible, hay que tener parking. Imposible es que te puedes tirar tranquilamente una hr dando vueltas para aparcar.
De móvil 37'5 euros es una pasada?
Y gastarse menos de 100 euros al mes en salir un par de veces a cenar y una vez al cine (2entradas y palomitas 28 euros) no es tanto, luego hay que sumar un viaje en verano al año a sitios normalitos nada del caribe.

Ya he dicho antes, el problema no es el parking, el movil o 100€ pa salir, la historia es que pagar 1500€ de hipoteca es una burrada y que solo con pensar que si uno de los 2 se queda sin trabajo, no comen y tienen que dejar la casa.

Yo pago la mitad de casa y parking, tengo una cria y te digo que vivo de puta madre, tengo para mis caprichos, ahorrando 600€ al mes, y tambien te digo entre mi mujer y yo superamos por un poco mas los 2600€ que dices. Entonces, ¿el problema es tener un hijo?, no el problema es tener esa hipoteca y lo peor es que si ahora no es el momento, hasta dentro de 35 años no sera el momento. Que si la chica encuentra un trabajo a tiempo completo, pues estaran mejor, pero con la cosa que si despues vuelven a la situacion actual o alguno se queda sin trabajo, no pueden hacer frente a tener a un hijo pero tampoco pueden hacer frente a vivir ellos mismos.

Un saludo.
Lo_acepto escribió:En esa zona de Barcelona aparcar es imposible, hay que tener parking. Imposible es que te puedes tirar tranquilamente una hr dando vueltas para aparcar.
Y gastarse menos de 100 euros al mes en salir un par de veces a cenar y una vez al cine (2entradas y palomitas 28 euros) no es tanto, luego hay que sumar un viaje en verano al año a sitios normalitos nada del caribe.

Yo vivo en Barcelona y sé lo jodido que es aparcar... pero con paciencia y saliva se la metió el elefante a la hormiga. Te lo dice uno que se ha tirado una hora dando vueltas con el coche para buscar un puto sitio más de una y de dos veces...

Había entendido que gastaban los 50 y pico de móvil cada uno, perdona. De todas formas, mi novia y yo gastamos 20 euros cada uno al mes.

Y bueno, cuando se tiene un hijo creo que es de cajón que se acabaron los "caprichitos" de cenas, salidas, viajes, etc... Si no pueden (o no quieren) dejar todo eso de lado, el problema puede ser más profundo que una hipoteca elevada.
Mentalidad española,hay que comprarse un piso porque si...ademas de que veo ese piso por los metros que tiene,muy caro,y una hipoteca por las nubes.Pero a lo que voy,hay que cambiar de mentalidad,en la mayor parte de europa la gente alquila la casa donde vive,aqui nos tenemos que comprar la casa aunque eso significque quitarnos de todo con tal de pagar a los usureros de los bancos.
Desde luego solo compraria una casa si fuese un chollo,que ahora con la crisis hay bastantes.
Pero sin lugar a dudas,alquiler,y les den por culo a los bancos y sus hipotecas a tropecientos años,que te mueres antes de pagarlas.
sven_h escribió:Mentalidad española,hay que comprarse un piso porque si...ademas de que veo ese piso por los metros que tiene,muy caro,y una hipoteca por las nubes.Pero a lo que voy,hay que cambiar de mentalidad,en la mayor parte de europa la gente alquila la casa donde vive,aqui nos tenemos que comprar la casa aunque eso significque quitarnos de todo con tal de pagar a los usureros de los bancos.
Desde luego solo compraria una casa si fuese un chollo,que ahora con la crisis hay bastantes.
Pero sin lugar a dudas,alquiler,y les den por culo a los bancos y sus hipotecas a tropecientos años,que te mueres antes de pagarlas.

La mayor putada creo que es esa porque entre hipoteca, ibis, seguros, derramas, comunidades... se deja 1.500 euros cuando hay pisos similares en la zona alquilados a 700 euros. Pero vamos que en ese momento opto por compra y ya no hay marcha atrás porque ese piso ahora vale la mitad que hace 5 años.
Mistercho escribió:

Ya he dicho antes, el problema no es el parking, el movil o 100€ pa salir, la historia es que pagar 1500€ de hipoteca es una burrada y que solo con pensar que si uno de los 2 se queda sin trabajo, no comen y tienen que dejar la casa.

Yo pago la mitad de casa y parking, tengo una cria y te digo que vivo de puta madre, tengo para mis caprichos, ahorrando 600€ al mes, y tambien te digo entre mi mujer y yo superamos por un poco mas los 2600€ que dices. Entonces, ¿el problema es tener un hijo?, no el problema es tener esa hipoteca y lo peor es que si ahora no es el momento, hasta dentro de 35 años no sera el momento. Que si la chica encuentra un trabajo a tiempo completo, pues estaran mejor, pero con la cosa que si despues vuelven a la situacion actual o alguno se queda sin trabajo, no pueden hacer frente a tener a un hijo pero tampoco pueden hacer frente a vivir ellos mismos.

Un saludo.

Esto mismo. Es que esa hipoteca es un atentado. Y ojo, que entiendo las motivaciones para comprar un piso y tal, pero en el momento en que firmaban eso deberían haber pensado en esto. Es terrible.

Fíjate lo que te digo, yo intentaría deshacerme de ese piso y esa hipoteca antes de pensar en otra cosa. Y si me tengo que mudar a las afueras de Barcelona pues me mudo, pero es que es una barbaridad de hipoteca. Ahora, el asunto es vender una casa en esas condiciones tal como están las cosas...
La verdad es que la hipoteca es lo que os hace daño por que con 2600 euros donde yo vivo (sur de murcia, cerca de la costa) con esa cantidad mensual tienes alquiler decente (250-350 euros) y te quedan como 2200 euros como minimo para gastos mensuales (agua, luz, movil-internet, compraros ropa) ir al cine o cenas, ahorrar dinero y tener a vuestro hijo/hija perfectamente.

Como han dicho mas arriba, el ansia de tener una vivienda en propiedad yo personalmente lo veo una esclavitud tirarte 30 o 40 años pagando al banco 1k euros al mes, a parte que los sueldos aqui en el sur son mas bajos pero aunque no los fueran, es un sin vivir esa cantidad por que si te quedas sin curro, es una condena (dado que si te quitan la casa, luego te queda pufo de por vida).

Para el OP: si puedes vender la casa, aunque pierdas dinero yo lo haria, te la quitas de encima y te vas de alquiler a algo + bajo, asi ya no tendras problemas para tener a tu hijo/a.
Lo que no se puede, no con ese dinero, es tenerlo todo. Ropa de marca, hipotecón, móviles, Internet, coche, garaje, salir de copas, ir al cine, comer solomillo y pescado fresco, comprar caprichos, irse de vacaciones en verano y tener un hijo. Esto es como quien gana 5.000 pavos y no llega a fin de mes. No es cuestión de dinero, es cuestión de mentalidad. De no morder más de lo que puedas tragar, porque te atragantas. Esa hipoteca es una soga al cuello, no se como se les ocurrió firmarla. :-|

El hijo no es el problema, es la hipoteca, cualquiera lo ve. Y sabiendo lo que cuestan, donde no te metes es en la hipoteca, no te metes en semejante jaleo si no puedes a poco que echas números. Tener un hijo no es problema. Es el piso, que te tiras 35-40 años con él (que ni un hijo en España XD )

Esa pareja o se rompe o acaba con niño.
Lo_acepto escribió:La mayor putada creo que es esa porque entre hipoteca, ibis, seguros, derramas, comunidades... se deja 1.500 euros cuando hay pisos similares en la zona alquilados a 700 euros. Pero vamos que en ese momento opto por compra y ya no hay marcha atrás porque ese piso ahora vale la mitad que hace 5 años.

Blanco y en botella. Que folle con condón y rece para que ninguno de los 2 se vaya al paro sino serán carne de desahucio.
Que pena tener esos sueldos y solo vivar para la hipoteca.
Faulkner escribió:La verdad es que la hipoteca es lo que os hace daño por que con 2600 euros donde yo vivo (sur de murcia, cerca de la costa) con esa cantidad mensual tienes alquiler decente (250-350 euros) y te quedan como 2200 euros como minimo para gastos mensuales (agua, luz, movil-internet, compraros ropa) ir al cine o cenas, ahorrar dinero y tener a vuestro hijo/hija perfectamente.

Como han dicho mas arriba, el ansia de tener una vivienda en propiedad yo personalmente lo veo una esclavitud tirarte 30 o 40 años pagando al banco 1k euros al mes, a parte que los sueldos aqui en el sur son mas bajos pero aunque no los fueran, es un sin vivir esa cantidad por que si te quedas sin curro, es una condena (dado que si te quitan la casa, luego te queda pufo de por vida).

Para el OP: si puedes vender la casa, aunque pierdas dinero yo lo haria, te la quitas de encima y te vas de alquiler a algo + bajo, asi ya no tendras problemas para tener a tu hijo/a.

La hipoteca es de 310.000 euros (280mil piso + 30mil impuestos y notario) y ahora se vende ese mismo piso por 140.000 euros.
Si la vende le quedaría un pufo de casi 170.000 euros de deuda y sin piso.
Lo_acepto escribió:
Faulkner escribió:La verdad es que la hipoteca es lo que os hace daño por que con 2600 euros donde yo vivo (sur de murcia, cerca de la costa) con esa cantidad mensual tienes alquiler decente (250-350 euros) y te quedan como 2200 euros como minimo para gastos mensuales (agua, luz, movil-internet, compraros ropa) ir al cine o cenas, ahorrar dinero y tener a vuestro hijo/hija perfectamente.

La hipoteca es de 310.000 euros (280mil piso + 30mil impuestos y notario) y ahora se vende ese mismo piso por 140.000 euros.

No ha amortizado nada, desde 2007 lleva pagando intereses? es que piensa que si se hubiera ido de alquiler a 700€ podria haber ahorrado 700€ y en 6 años son 50400€

Un saludo.
Clyde escribió:Dicho esto, cualquiera que haya sido padre no se arrepiente. Por algo será.

Porque está mal visto decirlo, pero yo conozco más de 10 que se arrepienten, pero que de cara a la galería no.
Lo_acepto escribió:La hipoteca es de 310.000 euros (280mil piso + 30mil impuestos y notario) y ahora se vende ese mismo piso por 140.000 euros.

75 metros cuadrados por 310.000 €, lo siento pero es que hay que ser tonto de remate para meterse en algo así, luego son los bancos los que nos engañan, pero de donde no hay no se puede sacar.
Johny27 escribió:
Clyde escribió:Dicho esto, cualquiera que haya sido padre no se arrepiente. Por algo será.

Porque está mal visto decirlo, pero yo conozco más de 10 que se arrepienten, pero que de cara a la galería no.

Ijs, qué asco me da reconocer que tienes razón en esto.

Pero esto es asín, si los quieres los tienes, si no... pues como el no querer hacer algo. Alguna excusa se te ocurrirá.

Yo personalmente, a día de hoy ingreso mucho menos de eso en casa y nos daría tranquilamente para criar a un niño.
Espero que tu hermano tenga un puesto muy muy fijo, porque si no en nada les veo desahuciados... Como vaya a la calle desde el dia 1 van a estar jodidos, porque con el paro no les va a llegar
Johny27 escribió:

Pos yo me pongo como uno que no se arrepiente.

Duermo de puta madre, tengo tiempo para mi, unas veces se queda mi mujer con la niña y salgo con mis amigos y otras veces yo me quedo con la niña, no se.... que mi vida a cambiado, pero el cambio tampoco me importa y ver a la niña crecer es un lujo que no se puede explicar.

Un saludo.
Mistercho escribió:
Johny27 escribió:

Duermo de puta madre, tengo tiempo para mi, unas veces se queda mi mujer con la niña y salgo con mis amigos y otras veces yo me quedo con la niña, no se.... que mi vida a cambiado, pero el cambio tampoco me importa y ver a la niña crecer es un lujo que no se puede explicar.

Un saludo.

Vamos que ya estás buscando el segundo, a ver si van a ser gemelos XD
Johny27 escribió:

Querido Johnny, eres un referente en cuanto al amor <3 (nota, a mi si me gustan los niños y mucho)

Respecto al hilo, mas alla de los gastos (alguno superfluo, como el salir dejandose ese pastizal) el verdadero y gran problema es que tu hermano no quiere tener hijos. Punto.

Un saludo.
Israperrillo escribió:
Yo personalmente, a día de hoy ingreso mucho menos de eso en casa y nos daría tranquilamente para criar a un niño.

Ya te lo confirmo, y el chaval tira p'alante con una sonrisa de oreja a oreja.
Lo_acepto escribió:
Mistercho escribió:
Johny27 escribió:Porque está mal visto decirlo, pero yo conozco más de 10 que se arrepienten, pero que de cara a la galería no.

Un saludo.

Vamos que ya estás buscando el segundo, a ver si van a ser gemelos XD

Jajajaja. Todavia no, queremos disfrutar un poco mas de esta y que sea un pelin mas independiente, que ande y que coma medio sola, sino estar dando papilla a uno y otro puede ser un poco estresante. Aun asi mi mujer tiene experiencia ya que tiene un guarderia.

Un saludo.
Aleman666 escribió:Si pagan eso con el Euribor actual cuando este suba...madre mía.

Antes se tiraba de suegros padres...pero actualmente bastante tienen con lo suyo como para poder ayudar a los hijos.

No solo que el Euribor suba... que tambien. Si no que, dios no lo quiera, despidan a uno de los dos. Como echen a la calle a uno de los dos y encima suba el euribor, no llegan a pagar nada.
Kabbul escribió:
Johny27 escribió:

Querido Johnny, eres un referente en cuanto al amor <3 (nota, a mi si me gustan los niños y mucho)

Lo sé. No niego que no quiero tener hijos porque no me da la gana de cambiar mi estilo de vida. Soy egoísta, sí, y no me da vergüenza reconocerlo, valoro más mi ocio que lo que me pueda aportar un niño sabiendo que no me gustan.
Posible es. Muy posible, y sin ningún sacrificio extraordinario. Un niño los 2 o 3 primeros años apenas tiene gastos. Si los familiares/amigos te dejan ropa, el cochecito, la cuna y demás (como es habitual), el coste puede ser casi nulo.

A partir de esa edad (empiezan los colegios, los dentistas...) pues sí, el gasto se dispara.

Pero en general con 2600 netos no debería de haber problema. El problema viene por esa hipoteca de 1400 € que es una losa y que se come el 50% de los ingresos: esto es una burrada, es suicidad pedir créditos que supongan la mitad de tus ingresos.

Y como dicen, ojito si despiden a uno de los padres... empiezan problemas muy serios.

Suerte, pero ya te digo que el "problema" no es el hijo, es la hipotéca.
Madre mia, le han pegado la estafa definitiva con esa hipoteca. Si cobrase yo 2.600 al mes, vivia mejor que el rey. Y encima de la estafa de la hipoteca, gastan mas de lo necesario como ya dicen por aqui. Todo suma. Asi que si, se puede con 2.600 y con 1.000, siempre que no tires el dinero. Y organizandote bien y ahorrando al maximo, siempre llega para lo que sea. Pero no se yo como alguien gasta tanto y encima pide hipotecas asi, que es auto-esclavizarte casi media vida, el masoquismo llevado al limite.

Y en cuanto a lo que dice todo el mundo de no tener hijos....pues no se, a mi no me gustan NADA los niños, pero veo normal que otros los antepongan a casi todo. Me da la impresion de que mas de uno tiene como maximo objetivo en la vida trabajar 12 horas al dia para pagar 30 años de piso (y que llegue el dinero justo, si puede ser), y todo lo demas es secundario. Ultimas noticias....hay gente que quiere tener hijos y disfrutarlos, antes de estar "estabilizado" con 60 años que termines de pagar el piso (si terminas). Porque aunque a alguno le cueste entenderlo, a la gente le gusta disfrutar la vida mientras puede, cada uno a su manera.

En fin, como han dicho antes, el titulo es hasta ofensivo. Flipo con el hilo y con las respuestas.
Lo_acepto escribió:
Vinyard82 escribió:
Christian Troy escribió:
Exacto.

Y es que a veces, en la decisión de NO tener un hijo hay mucho de egoismo.

Fixed.

Aún no tengo hijos, pero cuando los tenga no les va a faltar de nada. Si no me llega el dinero ya me buscaré la vida.. ya venderé el coche, o dejaré de comprarme algunas cosas, o intentaré sacar el dinero que me falte de donde sea.

Puedo entender que alguien que no tenga ni para comer se planteé el tener un hijo, pero que lo hagan dos personas que juntas ganan 2600€/mes y que mínimo se gastan 200€/mes en ocio, me parece muy triste... eso si que es egoísmo.

Edit: Aclarar que lo que me parece triste y egoísta no es el hecho de no tener un hijo (cada uno que haga con su vida lo que quiera..) sino el hecho de que se lo planteen utilizando el tema económico como recurso negativo, teniendo en cuenta lo que cobran y en que se gastan el dinero...

Se gastan 200€/mes en ocio y VACACIONES. Cuenta que se pueden gastar menos de 100 euros al mes en ocio, pero si le sumas los 1200 euros que te puedes gastar en una semana fuera en agosto para los dos ya suben la media a esos 200 euros al mes.

Pero les apuntan con una pistola y les obligan a irse de vacaciones o que? Mi no entender...

Si un año no te llega la pasta para irte de vacaciones no pasa nada, no se acaba el mundo... siempre quedan cosas que se pueden hacer y que no cuestan tanto dinero.

PD: Te repito la pregunta porque no me la contestaste: hablas de que cada uno tiene 12 pagas... ¿ninguno de los dos tiene pagas extras? Yo con la de verano es con la que me voy de vacaciones, por ejemplo...
Johny27 escribió:
Kabbul escribió:
Johny27 escribió:Porque está mal visto decirlo, pero yo conozco más de 10 que se arrepienten, pero que de cara a la galería no.

Lo sé. No niego que no quiero tener hijos porque no me da la gana de cambiar mi estilo de vida. Soy egoísta, sí, y no me da vergüenza reconocerlo, valoro más mi ocio que lo que me pueda aportar un niño sabiendo que no me gustan.

No se porqué, es algo de lo que no me extraño en absoluto.
Me alegro, por otra parte.
Lo_acepto escribió:
En ropa son 300 euros anuales por persona, tanto dinero veis en eso?!? Joder yo en mi última chaqueta ya me he dejado 150 euros.

eodo caso en una persona adulta, en un niño con el que en un moemnto la ropa le queda pequeña y que la rompen y desgastan mas ese gastos es muy superior
Mi hermano me dice que no es posible, su pareja quiere tener un hijo y el le ha dicho que con los ingresos que tienen es imposible, hasta que ella no aumente sus ingresos de media jornada. Actualmente el ingresa calculado en 12 pagas unos 14.350 euros netos mensuales y ella tan solo 650 euros netos en su media jornada.

Tienen de gastos una hipoteca a 35 años del chalet (normalito en la moraleja que tiene 250m2) que compraron en 2007, pagan 9.000 euros mensuales hay que sumarle el IBI, derramas del hogar, impuesto basura, seguro del hogar, derramas del edificio, comunidad... eso son 12.000 euros anuales que hace una media de 1.000 euros mensuales que hacen ya sólo de piso 10.000 euros mensuales.
Luego el parking son 250 euros, además entre seguro, gasolina y pollas varias del coche otros 250 euros. Ya hacen 10.500 euros.

Hay que sumar gastos de luz, agua, telefono, internet y gas que son unos 500 euros mensuales y entre comida y compras del hogar hacen otros 1.000 euros. Los moviles de los dos suman 200 euros. Y ya nos quedamos en en los 12.200 euros.

Suman unos 400 euros en ropa cada uno mensuales (800) y en ocio ya sea el viaje de verano, el cine, tomar algo o salir a cenar 1.000 euros cada uno (2.000). Ya llevamos 15.000 euros.

Y hay que sumar gastos de regalos e imprevistos.

¿Vosotros como lo veis?
Vinyard82 escribió:Mi hermano me dice que no es posible, su pareja quiere tener un hijo y el le ha dicho que con los ingresos que tienen es imposible, hasta que ella no aumente sus ingresos de media jornada. Actualmente el ingresa calculado en 12 pagas unos 14.350 euros netos mensuales y ella tan solo 650 euros netos en su media jornada.

Tienen de gastos una hipoteca a 35 años del chalet (normalito en la moraleja que tiene 250m2) que compraron en 2007, pagan 9.000 euros mensuales hay que sumarle el IBI, derramas del hogar, impuesto basura, seguro del hogar, derramas del edificio, comunidad... eso son 12.000 euros anuales que hace una media de 1.000 euros mensuales que hacen ya sólo de piso 10.000 euros mensuales.
Luego el parking son 250 euros, además entre seguro, gasolina y pollas varias del coche otros 250 euros. Ya hacen 10.500 euros.

Hay que sumar gastos de luz, agua, telefono, internet y gas que son unos 500 euros mensuales y entre comida y compras del hogar hacen otros 1.000 euros. Los moviles de los dos suman 200 euros. Y ya nos quedamos en en los 12.200 euros.

Suman unos 400 euros en ropa cada uno mensuales (800) y en ocio ya sea el viaje de verano, el cine, tomar algo o salir a cenar 1.000 euros cada uno (2.000). Ya llevamos 15.000 euros.

Y hay que sumar gastos de regalos e imprevistos.

¿Vosotros como lo veis?

jajaja ahí le has dado...mas claro el agua,poder se puede y de sobra con esos sueldos. Pero la gente se jode a si mismo metiéndose en esas hipotecas desorbitadas xD
Johny27 escribió:

No lo tendrían claro, no querrían ser padres, vete tú a saber.

Si quieres un hijo, lo tienes, es voluntario, nadie te obliga (esto la gente no lo entiende). No hay una pistola amartillada en tu sien. Y aunque no sea lo más racional, es una decisión que has tomado. Si hace falta, se rompe la pareja. Es tu vida. La vives como quieres y con quien quieres.

Te puedes arrepentir, de todo te puedes arrepentir, pero en general pocos lo hacen y creo sinceramente (y no soy padre) que lo bueno de tener un hijo compensa con creces lo malo.

Lo que dijo pacotator al ver la sonrisa de su hija creo que resume a la perfección lo que siente un padre de verdad. Y padres de mierda los hay. A patadas. Esos se arrepienten. ;)
Clyde escribió:Lo que dijo pacotator al ver la sonrisa de su hija creo que resume a la perfección lo que siente un padre de verdad. Y padres de mierda los hay. A patadas. Esos se arrepienten. ;)

Ya estamos. Que no es un padre de mierda aquel al que el cambio no le ha compensado. Puedes querer a tu hijo pero saber que habrías estado mejor de otra manera. Ya estamos con elotroladodelospadres imponiendo su monovisión.

1 - Transporte público
2 - ¿como puedes preguntar que 37,5€ en el móvil es una pasada? por supuesto que lo es!!! ultima factura de pepephone con 1gb de datos, 11,75€ I.V.A. incluido, fijate si no es una pasada.
3 - Con una hipoteca de 1400 lereles, esta la cosa como para salir a cenar, irte al cine o pegarte unas vacaciones.

A mi lo que me parece es que son muy sibaritas y punto.
Bugui escribió:
Israperrillo escribió:

Ya te lo confirmo, y el chaval tira p'alante con una sonrisa de oreja a oreja.

Con calma, con calma, que esto no es como comprarse una tele [+risas] [+risas]
aperitivo escribió:

1 - Transporte público
2 - ¿como puedes preguntar que 37,5€ en el móvil es una pasada? por supuesto que lo es!!! ultima factura de pepephone con 1gb de datos, 11,75€ I.V.A. incluido, fijate si no es una pasada.
3 - Con una hipoteca de 1400 lereles, esta la cosa como para salir a cenar, irte al cine o pegarte unas vacaciones.

A mi lo que me parece es que tú crees que sibarita es hacer un gasto mínimo en ocio. Vivir como en la posguerra no es vivir, es sobrevivir.
aperitivo escribió:

1 - Transporte público

Joder macho, te ha faltado decir que para qué compran productos frescos, que pueden ahorrarse 200€ al mes comprando solo congelados.

Por otro lado Pepephone lo conocemos los cuatro frikis que estamos por Internet, cualquier persona normal de calle le hablas de Pepephone y ya solo por el nombre te pregunta si le estás tomando el pelo.
Johny27 escribió:
aperitivo escribió:

1 - Transporte público

A mi lo que me parece es que tú crees que sibarita es hacer un gasto mínimo en ocio. Vivir como en la posguerra no es vivir, es sobrevivir.

Pues si, la gente en este hilo está siendo muy exagerada, aqui el único gasto que tienen fuera de lo normal es la hipoteca, lo que pasa es que está muy fuera de lo normal, y si me apuras el parking.

A los que preguntais que si no tiene 14 pagas, pues a lo mejor las tiene, pero ha hecho la cuenta equivalente a lo que cobran en 12 pagas para que se vea lo que ganan al mes en comparación con lo que se les va
Johny27 escribió:A mi lo que me parece es que tú crees que sibarita es hacer un gasto mínimo en ocio. Vivir como en la posguerra no es vivir, es sobrevivir.

pues o te quitas de unas cosas o de otras macho, si quieres churumbeles te lo tendrás que quitar del ocio, y si quieres ocio te lo tendrás que quitar de churumbeles, no se puede estar misa y repicando.

y me reitero en lo dicho, yo tengo mi gasto en ocio, pero tengo unas obligaciones que tengo que cumplir a final de mes o me quedo en la calle y esto va delante de cualquier capricho, si a eso tu lo llamas sobrevivir(no se si te das cuenta, de que últimamente en la sociedad, no mucha gente puede decir lo mismo), si, llevas razón sobrevivo, yo lo llamo una vida normal. Desde luego que no les deseo que le pase nada a esta gente, pero siempre hay que ponerse en lo peor, en un hipotético caso de que las cosas te vayan mal (despido sorpresa, se rompe un coche o 1000 imprevistos) siempre tienes que tener un buen colchón por lo que pueda pasar, y no puedes vivir al día, tanto tengo, tanto gasto.
aperitivo escribió:
Johny27 escribió:A mi lo que me parece es que tú crees que sibarita es hacer un gasto mínimo en ocio. Vivir como en la posguerra no es vivir, es sobrevivir.

pues o te quitas de unas cosas o de otras macho, si quieres churumbeles te lo tendrás que quitar del ocio, y si quieres ocio te lo tendrás que quitar de churumbeles, no se puede estar misa y repicando.

Si tienes churumbeles y quieres criarlos tu y no que te lo haga la abuela, no hace falta quitarse de nada...xq no tendras tiemp para nada que no sean churumbeles!
Jodo que hostión de hipotecón, no?? :O
Yo gano bastante menos de eso y tengo tres mujeres que alimentar.

Lo unico es la pedazo hipoteca esa que tienen pffff

Aun asi ... sí, se puede.
Claro que pueden tenerlo ahorrando en muchas cosas. En especial en gasto de móvil, internet y demás que no dejan de ser lujos y se pueden reducir al mínimo. En comida también se puede ahorrar si vas a por cosas más baratas o prescindes de bebidas (ya sean alcohólicas, zumos o gaseosas) que cuestan un huevo a la larga.
jcesar escribió:
Johny27 escribió:
aperitivo escribió:1 - Transporte público

Pues si, la gente en este hilo está siendo muy exagerada, aqui el único gasto que tienen fuera de lo normal es la hipoteca, lo que pasa es que está muy fuera de lo normal, y si me apuras el parking.

A los que preguntais que si no tiene 14 pagas, pues a lo mejor las tiene, pero ha hecho la cuenta equivalente a lo que cobran en 12 pagas para que se vea lo que ganan al mes en comparación con lo que se les va

Lo he preguntado yo porque yo arreglo el año gracias a esas 16 pagas (en mi caso son 4 pagas extra)...

Hay meses que no llego a fin de mes por gastos imprevistos y tengo que ir arrastrando ese negativo hasta que llego a una de esas pagas, momento en el que vuelvo a equilibrar la balanza... y cuando no tengo esos gastos imprevistos y llego a la paga extra sobrado, es cuando ahorro para cuando lleguen los imprevistos.

Se trata de jugar un poco con lo que tienes, pero vamos que si ellos tienen 2 pagas extra cada uno, ya el dinero mensual de ocio y vacaciones como que lo pueden cubrir perfectamente con ellas (y aún les sobra).
Vinyard82 escribió:
jcesar escribió:

Lo he preguntado yo porque yo arreglo el año gracias a esas 16 pagas (en mi caso son 4 pagas extra)...

Hay meses que no llego a fin de mes por gastos imprevistos y tengo que ir arrastrando ese negativo hasta que llego a una de esas pagas, momento en el que vuelvo a equilibrar la balanza... y cuando no tengo esos gastos imprevistos y llego a la paga extra sobrado, es cuando ahorro para cuando lleguen los imprevistos.

Se trata de jugar un poco con lo que tienes, pero vamos que si ellos tienen 2 pagas extra cada uno, ya el dinero mensual de ocio y vacaciones como que lo pueden cubrir perfectamente con ellas (y aún les sobra).

Pues ten cuidado, porque no me extrañaría que de aquí a poco las terminasen de suprimir.

A mí por lo pronto ya me han quitado las dos.
Es una posibilidad que se comenta en la empresa, pero de momento sólo se habla de quitar una y se lleva hablando desde que empezó la crisis, así que...

De todas formas, aunque quitarán las dos estoy completamente seguro de que seguiría apañándome con las otras dos, que ya bastante es teniendo en cuenta que son pagas completamente libres de gastos.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
supertito escribió:Aun asi ... sí, se puede.

que no se puede

no es lo mismo vivir que sobrevivir

pero si algunas personas les gusta vivir en la miseria, pues es decisión de cada quien

lo siento por los desafortunados hijos, que ellos no eligieron nacer en una familia tan carente
kai_dranzer20 escribió:
que no se puede

pero si algunas personas les gusta vivir en la miseria, pues es decisión de cada quien

lo siento por los desafortunados hijos, que ellos no eligieron nacer en una familia tan carente

Si para ti vivir en la miseria es no tener móvil, ni poderte comprar ropa nueva todos los meses, ni poder irte de vacaciones, y tener que dar unas cuantas vueltas con el coche para encontrar aparcamiento... entonces espero por tu bien que nunca vivas en la verdadera miseria, porque lo vas a flipar.

No deberías frivolizar con algo que sufre mucha gente cada día.
kai_dranzer20 escribió:
supertito escribió:Aun asi ... sí, se puede.

que no se puede

Yo lo siento por los hijos que lo tienen todo desde que nacen y no son capaces de aprender el valor del trabajo y de las cosas, fíjate tú. Prefiero mil veces haber nacido en una familia con muy pocos recursos a ser un crío consentido como los que pululan por la clase media.
Vinyard82 escribió:
jcesar escribió:

Lo decia porque no has sido el primero en preguntar

El caso es que ellos si tienen 12 pagas son 2600€ al mes netos, si tienen 14 cada uno ganarían 2230 al mes, al final el numero de pagas es lo de menos, ganan 31200 netos al año
Vinyard82 escribió:
kai_dranzer20 escribió:
que no se puede

Si para ti vivir en la miseria es no tener móvil, ni poderte comprar ropa nueva todos los meses, ni poder irte de vacaciones, y tener que dar unas cuantas vueltas con el coche para encontrar aparcamiento... entonces espero por tu bien que nunca vivas en la verdadera miseria, porque lo vas a flipar.

No deberías frivolizar con algo que sufre mucha gente cada día.

Sale más barato el parking que dar vueltas con el coche todos los días.
yonosoyyo escribió:Yo lo siento por los hijos que lo tienen todo desde que nacen y no son capaces de aprender el valor del trabajo y de las cosas, fíjate tú. Prefiero mil veces haber nacido en una familia con muy pocos recursos a ser un crío consentido como los que pululan por la clase media.

Ni tanto, ni tan calvo. Se puede vivir perfectamente sin miedo a no llegar a final de mes y a la vez enseñarle a los hijos el valor de las cosas. Es de hecho lo que hicieron mis padres y por eso no les ha afectado mucho la crisis, porque estuvieron ahorrando durante lustros.
319 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7