› Foros › Off-Topic › Miscelánea
chachin2007 escribió:Antes de tener hijos se tiene que mirar uno la cartera, vivimos del Flower power y asi nos va... luego "dame argo para mis 5 churumbeles..."
A muchos/as nos gustaría ser padres/madres, pero ante todo, un hijo es dinero y una responsabilidad (el amor se tiene o no se tiene, el dinero y la responsabilidad se adquieren), viendo lo mal educados que están los críos por ahí, tengo la certeza de que en España no sabemos criar a los hijos, se crian entre ellos.
SLAYER_G.3 escribió:Amén a eso, a mi me pasa igual, yo soy egoista, no quiero cambiar mi vida, de hecho no quiero novia por no cambiar mi vida, ahora mismo estoy independiente completamente, no dependo de nadie ni nadie depende de mi, ese es mi sumun en la vida, que igual dentro de 10 años mi opinion cambia completamente, pero hoy por hoy, no quiero para nada tener hijos...
Lo_acepto escribió:...Luego el parking 125 euros...
Lo_acepto escribió:Hay que sumar gastos de luz, agua, telefono, internet y gas que son unos 100 euros mensuales y entre comida y compras del hogar hacen otros 325 euros. Los moviles de los dos suman 75 euros. Y ya nos quedamos en en los 2.250 euros.
Lo_acepto escribió:Suman unos 25 euros en ropa cada uno mensuales (50) y en ocio ya sea el viaje de verano, el cine, tomar algo o salir a cenar 100 euros cada uno (200). Ya llevamos 2.500 euros. Y hay que sumar gastos de regalos e imprevistos.
DollySteak escribió:luisotron escribió:DollySteak escribió:
No, no me gustan. Pero curiosamente creo que sería mejor madre que uno de esos adora-niños que tienen críos y más críos sin mirar nada más.
+1
Conozco una familia que de siempre ha andado muy mal de pasta, aun asi es familia numerosa y viven muy mal. Si no se puede mantener de una buena forma alos niños yo creo que es mejor no tenerlo hasta que la cosa mejore, y tener los que puedas mantener
Es que además que me gusten o no es independiente de lo responsable que sea.
Me encantan los perros, son mi pasión, estudio para dedicarme a ellos y no paro de leer cosas de ellos. Sé que seré una dueña genial, porque me entrego totalmente a ello...sin embargo, no tengo perro, ni lo tendré en unos cuantos años (y me pesa muchísimo).
Primero porque quiero terminar la carrera, para tener estabilidad económica tanto mi chico como yo (aunque él ya acaba la carrera en junio). Segundo porque quiero que vivamos en el sitio ideal para tener justamente el perro que quiero. Quiero seguir formándome, quiero tenerlo todo cuadrado, aunque sea demasiado premeditado, para darle la mejor vida posible y disfrutar de él, no mantenerlo como si fuese una carga.
No quiero que mi hijo crezca y decirle: viniste en una mala época, no teníamos dinero, tu padre en paro, entramos en depresión, lo pasamos muy mal, tuvimos que pedir dinero a tus abuelos, teníamos muchas deudas...
Quiero decirle: te buscamos, disfrutamos de ti, te dimos lo mejor que pudimos darte, hemos hecho cientos de viajes en familia, has recibido la mejor educación posible en todos los aspectos... Y sobre todo, que cuando él crezca recuerde su infancia como un tesoro (como recuerdo yo la mía desde que tengo uso de razón hasta mi adolescencia), no como un pozo lleno de carencias y viendo a sus padres discutir porque no hay dinero, a su madre llorando por las esquinas y su padre sin querer aparecer por casa, por ejemplo.
Mistercho escribió:La verdad que la idea que teneis algunos de tener un hijo es un tanto extraña. Yo lo digo, ni me supone un gasto brutal ya que no lo veo, si quiero los findes puedo dormir hasta las 12, por lo menos uno de los 2 dias ya que lo que creo que no estais pensando nadie es que un hijo se tiene entre 2 y encargarte tu un dia y el otro al dia siguiente es...
millenium escribió:La cosa es más sencilla de lo que parece.
Tener un hijo es lo mejor de éste mundo. Puedo asegurar que no hay NADA que lo supere (hasta aquí, creo que nadie va a negarlo).
Ahora bien, por lo que veo tenéis demasiados gastos "superfluos" por decirlo de forma suave.Lo_acepto escribió:...Luego el parking 125 euros...
Lo aparcas fuera, donde puedas.
Lo_acepto escribió:Hay que sumar gastos de luz, agua, telefono, internet y gas que son unos 100 euros mensuales y entre comida y compras del hogar hacen otros 325 euros. Los moviles de los dos suman 75 euros. Y ya nos quedamos en en los 2.250 euros.
Te quitas internet y los móviles pones un contrato barato que los hay por 9 o 10 euros.
Lo_acepto escribió:Suman unos 25 euros en ropa cada uno mensuales (50) y en ocio ya sea el viaje de verano, el cine, tomar algo o salir a cenar 100 euros cada uno (200). Ya llevamos 2.500 euros. Y hay que sumar gastos de regalos e imprevistos.
Yo alucino en colores:
1) Si no te puedes comprar ropa cada mes, lo haces un par de veces al año y punto.
2) El viajecito a la playa te quedas sin él o te vas a la piscina municipal para refrescarte.
3) El cine.... te jorobas y ves el que te echen en la tele (aunque sean pelis de hace 10 o 20 años)
4) Tomar algo... te tomas las copas en casa (con el niño, además, te aseguro que NO podrás salir). Y poca responsabilidad demuestra si está pensando en esto para tener o no un hijo.
5) Salir a cenar... te haces unos sandwitches mientras haces lo del punto 3.
6) Si no podeis hacer regalos, seguro que esa persona lo comprenderá.
Me parece increíble plantearse el tener un hijo y, sin embargo, no querer quitarse LUJOS como los descritos arriba.
El problema es que nos hemos vuelto tan señoritos que queremos el viaje de novios al quinto infierno, tener la tele plana de 50" con su home cinema, internet en el ordenador, móvil, Tablet, etc... una secadora para la ropa, irnos de copas y pensamos que es una locura tener un hijo?? Hay que joderse!!
Mi madre se ha sacrificado toda su vida y nos ha criado a 4 hermanos con una pensión de viudedad, no ha tenido lujos, no se ha ido de vacaciones pero ha sacado a sus hijos adelante... te abulta??
ron_con_cola escribió:- Salir por ahi por la noche: Pues si sois de los que salis todos los viernes y sabados asta las tantas pues como que eso se acabó. Aunque para ocasiones puntales se puede hacer, bien por separado o bien tirando de abuelos que se queden la nena por la noche en alguna ocasion especial. De todas formas uno aprende muy rapido una leccion que enseñan los niños a los padres. LOS EXCESOS Y LOS CAMBIOS SE PAGAN CAROS. Esto es, el niño se despierta siempre pronto, y aqui no vale parar el reloj y despertarse despues, ni es un perro que puedes no hacerle caso. Hay que levantarse y atenderlo, y así sera durante varios años. Al final acabvas prefiriendo dormir que salir...
- Yo tengo internet en casa, una tarifita barata de 12 megas que cumple a la perfeccion y me permite descargarme las series de tele para verlas tranquilamente y sin anuncios en el horario adecuado, ya que lo que y aqui va la segunda leccion de padre EL TIEMPO LIBRE ES MUY VALIOSO Y HAY QUE APROBECHARLO. este pequeño lujito nos permite el poder ver nuestros capitulos de la serie favorita cuando la niña se acuesta, que es siempre pronto (a las 21 horas a la cama).
- Si bien es cierto que no me compro consolas y tecnologias todos los meses, si es cierto que para ocasiones especiales como cumpleaños o navidades pues siempre estiras un poquito mas, lo cual hace que mires muy con lupa que es lo que compras y ajuestes bien el presupuesto. Es todo cuestion de cabeza. Ademas hay muchas cosas muy entretenidas que puedes hacer con un niño sin apenas gastarte dinero, ya que ellos no valoran la economia de las cosas, y son mucho mas felices, jugando contigo un rato a recortar un folleto de propaganda del buzon y montar un teatro o una historia con las figuras que recortas, que regalandole el supermuñeco noseque que te cuesta 60 euros y uq eno les hagas ni caso.
Asi cuando eres padre cambias el cine, discotecas, bares y restaurantes, etc... por salir al parque, cogerte el coche y hacer uan escursion al campo con bocadillos de casa montar un picnic, ir un ratillo a la playa a hacer unos castillos o bañarte (los que la tenemos cerca claro), salir a dar un paseo en bici, etc etc...
Es gratificante y barato.
Johny27 escribió: ¿Y te extraña que seamos muchos los que no queremos tener hijos?, para mi eso me parece una esclavitud, tu vida se convierte en "BEBÉ BEBÉ BEBÉ BEBÉ BEBÉ BEBÉ BEBÉ BEBÉ BEBÉ BEBÉ BEBÉ BEBÉ BEBÉ BEBÉ BEBÉ BEBÉ". Eso no es vida.
chachin2007 escribió:Joder macho.. 2.600,00€ al mes es un paston, lo que ocurre es que si te metes en una hipoteca que te suponga un gasto de 1.500,00€ o 1.700,00€... normal que luego anden justitos... ¿tener un hijo en esas condiciones?, ni loco, pero vamos, como no cobren mas dinero o refinancien la hipoteca, no podran tener un hijo en 20 o 30 años...
Con 2.600,00€, yo "como maximo" me hubiera metido en una hipoteca de 900,00€, claro que hablo de hoy en dia, hace 5 o 7 años era mas difícil... pero en tal caso, no me hubiera metido y punto, para algo hay el alquiler, dejarse arrastrar por lo de que "pagar un alquiler es tirar el dinero" es una estupidez, deacuerdo que si tienes la posibilidad de poder comprar un piso con hipoteca "bien de precio" pues claro que vale la pena, pero... ¿1.500,00€?, Pffff....
No se, siempre sere de los que piense que los que se hipotecaron a esos precios (de 1.000,00€ para arriba) no tenían mucha vista, por decirlo finamente, por que hablamos de números demasiado importantes como para dormir tranquilo, ahora se quedan los dos en paro y veras que gracia les hara perder el piso... en cambio, una hipoteca de 500,00€ a 1.000,00€ se puede luchar un tiempo, vendiendo cosas, currando por 2 duros, pero entre dos, se puede... aunque esos dos cobren 700€ cada uno.
ron_con_cola escribió:Joder, si ahora parece que si tienes un hijo, estas abocado a vivir en la miseria.
Yo tengo una, y otra que viene en camino, y si bien es cierto que te cambia la vida totalmente, al final como todo, pues te adaptas. En mi caso, trabajo yo y mi mujer no, digamos que se quedo sin trabajo y aprovecho esto para ir a por el segundo y asi ya "quitarse de enciama" la tara laboral (por llamarlo de alguna forma) que puede suponer el quedarse embarazada con un trabajo recien comenzado.
Con esto queiro decir que solo tenemos un sueldo, que no esta mal, y nos da para pagar facturas, el alquiler y comer, pero no da para grandes florituras.
Con todo y con ello, algunas cosas que decís se comparten, pero tampoco es para tanto. Mis reflexiones.
- Salir por ahi por la noche: Pues si sois de los que salis todos los viernes y sabados asta las tantas pues como que eso se acabó. Aunque para ocasiones puntales se puede hacer, bien por separado o bien tirando de abuelos que se queden la nena por la noche en alguna ocasion especial. De todas formas uno aprende muy rapido una leccion que enseñan los niños a los padres. LOS EXCESOS Y LOS CAMBIOS SE PAGAN CAROS. Esto es, el niño se despierta siempre pronto, y aqui no vale parar el reloj y despertarse despues, ni es un perro que puedes no hacerle caso. Hay que levantarse y atenderlo, y así sera durante varios años. Al final acabvas prefiriendo dormir que salir...
- Yo tengo internet en casa, una tarifita barata de 12 megas que cumple a la perfeccion y me permite descargarme las series de tele para verlas tranquilamente y sin anuncios en el horario adecuado, ya que lo que y aqui va la segunda leccion de padre EL TIEMPO LIBRE ES MUY VALIOSO Y HAY QUE APROBECHARLO. este pequeño lujito nos permite el poder ver nuestros capitulos de la serie favorita cuando la niña se acuesta, que es siempre pronto (a las 21 horas a la cama).
- Si bien es cierto que no me compro consolas y tecnologias todos los meses, si es cierto que para ocasiones especiales como cumpleaños o navidades pues siempre estiras un poquito mas, lo cual hace que mires muy con lupa que es lo que compras y ajuestes bien el presupuesto. Es todo cuestion de cabeza. Ademas hay muchas cosas muy entretenidas que puedes hacer con un niño sin apenas gastarte dinero, ya que ellos no valoran la economia de las cosas, y son mucho mas felices, jugando contigo un rato a recortar un folleto de propaganda del buzon y montar un teatro o una historia con las figuras que recortas, que regalandole el supermuñeco noseque que te cuesta 60 euros y uq eno les hagas ni caso.
Asi cuando eres padre cambias el cine, discotecas, bares y restaurantes, etc... por salir al parque, cogerte el coche y hacer uan escursion al campo con bocadillos de casa montar un picnic, ir un ratillo a la playa a hacer unos castillos o bañarte (los que la tenemos cerca claro), salir a dar un paseo en bici, etc etc...
Rhysalar escribió:
Sinceramente, a mi lo que no me parece vida es pasarme la semana pensando en que llegue el fin de semana para pasarme el viernes de farra hasta las 7 de la mañana, el sabado durmiendo para salir de farra hasta las 9 de la mañana para pasar el domingo durmiendo. Esta bien que con 18 años tu unico objetivo vital sea pasartelo bien, pero si con el tiempo ese objetivo no cambia...
Eso sí, estoy de acuerdo contigo en una cosa, si tener un hijo te parece esclavitud, me alegro que no quieras tener hijos, me parece muy coherente. PEro ten en cuenta que pensando como tu, a ver como coño se pagan las pensiones que tengamos que cobrar tu o yo dentro de 40 años...
yoink escribió:dios mio cada vez que veo los precios que se pagaban por casas o mas bien por pisos hace unos años es pa matar a alguien, aunque nadie te obligaba a pagar esas burradas, gracias a dios yo espere y consegui una ganga, ahora me planteo tener un hijo y creo que puedo de sobra, yo gano 1.000e y pareja 1.000, pago de hipoteca 360 euros por un adosado de 135 metros, cosa impensable hace unos años..., pero mil euros de hipoteca me parece una burrada.
suskie escribió:
Siempre puedes comprarte un gato.
Rhysalar escribió:[
Totalmente de acuerdo. Los hijos no es que te cambien la vida, es que te enseñan a ver las cosas desde otro punto de vista que te hace cambiar tus prioridades.
Rhysalar escribió:Johny27 escribió: ¿Y te extraña que seamos muchos los que no queremos tener hijos?, para mi eso me parece una esclavitud, tu vida se convierte en "BEBÉ BEBÉ BEBÉ BEBÉ BEBÉ BEBÉ BEBÉ BEBÉ BEBÉ BEBÉ BEBÉ BEBÉ BEBÉ BEBÉ BEBÉ BEBÉ". Eso no es vida.
Tener un hijo no se llama esclavitud, se llama responsabilidad, no te equivoques. Responsabilidad que va asociada a madurez y que debería de ir adquiriéndoise con el paso de los años.
Sinceramente, a mi lo que no me parece vida es pasarme la semana pensando en que llegue el fin de semana para pasarme el viernes de farra hasta las 7 de la mañana, el sabado durmiendo para salir de farra hasta las 9 de la mañana para pasar el domingo durmiendo. Esta bien que con 18 años tu unico objetivo vital sea pasartelo bien, pero si con el tiempo ese objetivo no cambia...
Eso sí, estoy de acuerdo contigo en una cosa, si tener un hijo te parece esclavitud, me alegro que no quieras tener hijos, me parece muy coherente. PEro ten en cuenta que pensando como tu, a ver como coño se pagan las pensiones que tengamos que cobrar tu o yo dentro de 40 años...
Johny27 escribió:ron_con_cola escribió:- Salir por ahi por la noche: Pues si sois de los que salis todos los viernes y sabados asta las tantas pues como que eso se acabó. Aunque para ocasiones puntales se puede hacer, bien por separado o bien tirando de abuelos que se queden la nena por la noche en alguna ocasion especial. De todas formas uno aprende muy rapido una leccion que enseñan los niños a los padres. LOS EXCESOS Y LOS CAMBIOS SE PAGAN CAROS. Esto es, el niño se despierta siempre pronto, y aqui no vale parar el reloj y despertarse despues, ni es un perro que puedes no hacerle caso. Hay que levantarse y atenderlo, y así sera durante varios años. Al final acabvas prefiriendo dormir que salir...
¿Y te extraña que seamos muchos los que no queremos tener hijos?, para mi eso me parece una esclavitud, tu vida se convierte en "BEBÉ BEBÉ BEBÉ BEBÉ BEBÉ BEBÉ BEBÉ BEBÉ BEBÉ BEBÉ BEBÉ BEBÉ BEBÉ BEBÉ BEBÉ BEBÉ". Eso no es vida.
DollySteak escribió:suskie escribió:
Ya lo tengo, se llama Heisenberg y es un cabroncete, pero no me quita las ganas de tener un perro...ni punto de comparación.
BaPHoMeTH escribió:DollySteak escribió:suskie escribió:
Ya lo tengo, se llama Heisenberg y es un cabroncete, pero no me quita las ganas de tener un perro...ni punto de comparación.
Cuidado si sale de casa y no dice nada al volver, algo trama... si ves resto de droga azul, más aún.
O eso, o está estudiando particulas xD
suskie escribió:Mis vecinos de arriba no tienen después de muchos años de casados y yo a veces le digo a mi esposa... te imaginas si fuésemos como los de arriba? Todo el dia mirándonos la cara sin saber que decirnos de pura rutina?
Luchar en esta vida para luego no tener a nadie a quien dejar un legado?
Johny27 escribió:Luchar en esta vida para luego no tener a nadie a quien dejar un legado?
Ni que fuera importante dejar un legado.
ron_con_cola escribió:Johny27 escribió:Luchar en esta vida para luego no tener a nadie a quien dejar un legado?
Ni que fuera importante dejar un legado.
Curiosa, respuesta.
Cual es pues para ti el sentido de la vida? si no quieres dejar un legado, (el que sea), que aspiraciones tienes? que objetivos? que sentido tiene vivir pues un dia más si no sirve para nada?
Johny27 escribió:No me como tanto la cabeza. Yo vivo los días día a día tratando de ser lo más feliz posible en cada uno de ellos. Paso de preocuparme por legados y sentidos de la vida.
Rhysalar escribió:Tener un hijo no se llama esclavitud, se llama responsabilidad, no te equivoques. Responsabilidad que va asociada a madurez y que debería de ir adquiriéndoise con el paso de los años.
ron_con_cola escribió:Johny27 escribió:No me como tanto la cabeza. Yo vivo los días día a día tratando de ser lo más feliz posible en cada uno de ellos. Paso de preocuparme por legados y sentidos de la vida.
Carpe Diem. Pero al igual que en la fabula de la hormiga y la chicharra, algún dia llegara el invierno.
MarIgones escribió:En la década de los 80 también hubo crisis, si mis padres se hubieran controlado por el tema económico, no habría nacido. Si tienes un hijo, acabas saliendo. Claro que hay que tener muy presente que el ritmo de vida y consumo no será el mismo. Quien algo quiere algo le cuesta pero para quien quiere ser padre/madre; ¿acaso no merece la pena el sacrificio?
Pdt: tener un hijo no significa acabarse tu vida, sino compartirla y adaptarla a la suya.
tyranus_22 escribió:MarIgones escribió:En la década de los 80 también hubo crisis, si mis padres se hubieran controlado por el tema económico, no habría nacido. Si tienes un hijo, acabas saliendo. Claro que hay que tener muy presente que el ritmo de vida y consumo no será el mismo. Quien algo quiere algo le cuesta pero para quien quiere ser padre/madre; ¿acaso no merece la pena el sacrificio?
Pdt: tener un hijo no significa acabarse tu vida, sino compartirla y adaptarla a la suya.
Crisis de los 80, mi padre ganaba unas 500.000 pesetas al mes.... si no hubiera ganado tanto no hubieran tenído dos hijos.
Jamás oirás a nadie decir que tener un hijo es una putada abiertamente porque está muy mal visto.
Tengo un conocido que ha tenido 2 casi seguidos y la mujer en paro y el trabajando y las pasan putas para vivir y porque le ayuda la familia sino........
Que sí, un hijo es muy bonito cuando se es deseado y se tiene los medios para darle una buena vida, porque aquí se habla de muchas cosas pero para mí es obligatorio que nada más nacer abrirle una cuenta de ahorro y meter pasta para que cuando tenga unos 18 años tenga un empujón económico, pues la universidad y demás cuesta dinero.
Aquí todos lo veis desde la perspectiva del padre pero nunca del hijo.
tyranus_22 escribió:MarIgones escribió:En la década de los 80 también hubo crisis, si mis padres se hubieran controlado por el tema económico, no habría nacido. Si tienes un hijo, acabas saliendo. Claro que hay que tener muy presente que el ritmo de vida y consumo no será el mismo. Quien algo quiere algo le cuesta pero para quien quiere ser padre/madre; ¿acaso no merece la pena el sacrificio?
Crisis de los 80, mi padre ganaba unas 500.000 pesetas al mes.... si no hubiera ganado tanto no hubieran tenído dos hijos.
Jamás oirás a nadie decir que tener un hijo es una putada abiertamente porque está muy mal visto.
Tengo un conocido que ha tenido 2 casi seguidos y la mujer en paro y el trabajando y las pasan putas para vivir y porque le ayuda la familia sino........
Que sí, un hijo es muy bonito cuando se es deseado y se tiene los medios para darle una buena vida, porque aquí se habla de muchas cosas pero para mí es obligatorio que nada más nacer abrirle una cuenta de ahorro y meter pasta para que cuando tenga unos 18 años tenga un empujón económico, pues la universidad y demás cuesta dinero.
ron_con_cola escribió:tyranus_22 escribió:MarIgones escribió:En la década de los 80 también hubo crisis, si mis padres se hubieran controlado por el tema económico, no habría nacido. Si tienes un hijo, acabas saliendo. Claro que hay que tener muy presente que el ritmo de vida y consumo no será el mismo. Quien algo quiere algo le cuesta pero para quien quiere ser padre/madre; ¿acaso no merece la pena el sacrificio?
Que idea tan equivocada, es lo que nos enseña constantemente el sistema donde vivimos, que lo importante es tener dinero y vivir bien. Es como los Sims, donde ganar se reduce a tener mucho dinero para poder comprar muchas cosas, si no, no somos felices ni comemos perdices.
Ojala, mis hijas nunca piensen así, de verdad. Yo prefiero, que sean buenas personas, que tengan valores, que sepan valorar las opiniones de los demas y tengan personalidad para tomar sus propias decisiones sin influencias de los demas. Que no sean una simplistas que se dediquen a descalificar y mofarse de los demas por pensar diferente, o unas arrogantes que piensen que siempre tienen la verdad absoluta. No que lo que importa en la vida es tener que ganar dinero para poder comprarse todo tipo de cosas, pisoteando o menospreciando a quien haga falta para conseguirlo, y considerando fracasados o perdedores a quien simplemente no tiene dinero.
No hay cosa mas triste que los padres que ven a sus hijos como un coche, un aifon, o un objeto que esta muy bien tenerlo para fardar, pero que cuesta dinero manetenerlo y es una putada para sus ingrsos.
Evidentemente es broma... pero si que veo a muy largo plazo el ser padre, tanto por temas económicos, como por temas de responsabilidad y mentalidad
ercea escribió:Mi idea es tener un hijo/a a los 50 años más o menos.... así me da tiempo de despilfarrar todo lo que pueda, viajar, comprar sin preocupaciones, tanto económicas... como de salud (que no te lo estropeen, que los niños lo tocan y lo parten todo), etc, etc... y a los 50 engendraré a mi sucesor para que me mantenga hasta que la diñe, y si tengo varios, mejor, a lo Rumasa. Está todo planeado ^^
saludos!Evidentemente es broma... pero si que veo a muy largo plazo el ser padre, tanto por temas económicos, como por temas de responsabilidad y mentalidad
ron_con_cola escribió:ercea escribió:Mi idea es tener un hijo/a a los 50 años más o menos.... así me da tiempo de despilfarrar todo lo que pueda, viajar, comprar sin preocupaciones, tanto económicas... como de salud (que no te lo estropeen, que los niños lo tocan y lo parten todo), etc, etc... y a los 50 engendraré a mi sucesor para que me mantenga hasta que la diñe, y si tengo varios, mejor, a lo Rumasa. Está todo planeado ^^
saludos!Evidentemente es broma... pero si que veo a muy largo plazo el ser padre, tanto por temas económicos, como por temas de responsabilidad y mentalidad
muhahaahha
pues yo casi pienso que es mejor al reves. Tenerlos joven, para que cuando llegues a los 60 y estes hasta los cojones de trabajar, y veas la jubilaciona tiro de piedra, tus hijos ya sena mayorcitos para cuidarse solos, se ganen su pasta y tu puedas dedicarte a jubiliarte y pasar los ultimos dias que te queden disfrutando y no preocupandote de los crios. Ademas llegados al caso es mas facil que te mantengan si tienen ingresos, y si tienes nietos pues lo mejor, los disfrutas un rato y cuando te cansas, se los devuelves a sus padres y que los aguanten ellos...
piensalo....
ron_con_cola escribió:No que lo que importa en la vida es tener que ganar dinero para poder comprarse todo tipo de cosas, pisoteando o menospreciando a quien haga falta para conseguirlo, y considerando fracasados o perdedores a quien simplemente no tiene dinero.
Exodius escribió:2600€.... pero que españoles o familias de 2 personas tienen semejantes ingresos? mi madre...
Rhysalar escribió:Sinceramente, a mi lo que no me parece vida es pasarme la semana pensando en que llegue el fin de semana para pasarme el viernes de farra hasta las 7 de la mañana, el sabado durmiendo para salir de farra hasta las 9 de la mañana para pasar el domingo durmiendo. Esta bien que con 18 años tu unico objetivo vital sea pasartelo bien, pero si con el tiempo ese objetivo no cambia..