¿Es posible tener un hijo ingresando solo 2.600€ netos mensuales?

13, 4, 5, 6, 7
chachin2007 escribió:Antes de tener hijos se tiene que mirar uno la cartera, vivimos del Flower power y asi nos va... luego "dame argo para mis 5 churumbeles..."
A muchos/as nos gustaría ser padres/madres, pero ante todo, un hijo es dinero y una responsabilidad (el amor se tiene o no se tiene, el dinero y la responsabilidad se adquieren), viendo lo mal educados que están los críos por ahí, tengo la certeza de que en España no sabemos criar a los hijos, se crian entre ellos.

+2

Me sorprenden dos cosas, la primera la hipoteca, que no conozco a nadie que pague ni tan si quierd la mitad, lo segundo el sueldo, ¿Quien cojones gana esa barbaridad hoy en dia?, yo soy ingeniero industrial y ganaba la mitad de eso, no se, no me creo estas historias chorras...
SLAYER_G.3 escribió:Amén a eso, a mi me pasa igual, yo soy egoista, no quiero cambiar mi vida, de hecho no quiero novia por no cambiar mi vida, ahora mismo estoy independiente completamente, no dependo de nadie ni nadie depende de mi, ese es mi sumun en la vida, que igual dentro de 10 años mi opinion cambia completamente, pero hoy por hoy, no quiero para nada tener hijos...

Tío,el cerebro te funciona realmente bien.
Las ideas claritas;vive y deja vivir!!!
Aunque siempre hay comentarios de quien parece que le pone nervioso el que uno no tenga pareja estable o no se plantee tener hijos...comidas familiares o con los compañeros de curro...siempre aparece alguien con el típico comentario tocahuevos...
Un placer leerte.
La cosa es más sencilla de lo que parece.
Tener un hijo es lo mejor de éste mundo. Puedo asegurar que no hay NADA que lo supere (hasta aquí, creo que nadie va a negarlo).

Ahora bien, por lo que veo tenéis demasiados gastos "superfluos" por decirlo de forma suave.
Lo_acepto escribió:...Luego el parking 125 euros...

Lo aparcas fuera, donde puedas.

Lo_acepto escribió:Hay que sumar gastos de luz, agua, telefono, internet y gas que son unos 100 euros mensuales y entre comida y compras del hogar hacen otros 325 euros. Los moviles de los dos suman 75 euros. Y ya nos quedamos en en los 2.250 euros.

Te quitas internet y los móviles pones un contrato barato que los hay por 9 o 10 euros.

Lo_acepto escribió:Suman unos 25 euros en ropa cada uno mensuales (50) y en ocio ya sea el viaje de verano, el cine, tomar algo o salir a cenar 100 euros cada uno (200). Ya llevamos 2.500 euros. Y hay que sumar gastos de regalos e imprevistos.

Yo alucino en colores:
1) Si no te puedes comprar ropa cada mes, lo haces un par de veces al año y punto.
2) El viajecito a la playa te quedas sin él o te vas a la piscina municipal para refrescarte.
3) El cine.... te jorobas y ves el que te echen en la tele (aunque sean pelis de hace 10 o 20 años)
4) Tomar algo... te tomas las copas en casa (con el niño, además, te aseguro que NO podrás salir). Y poca responsabilidad demuestra si está pensando en esto para tener o no un hijo.
5) Salir a cenar... te haces unos sandwitches mientras haces lo del punto 3.
6) Si no podeis hacer regalos, seguro que esa persona lo comprenderá.

Resumiendo... que en casos como éste, con una hipoteca tan brutal, toca APRETARSE EL CINTURON!!!. [decaio]

Me parece increíble plantearse el tener un hijo y, sin embargo, no querer quitarse LUJOS como los descritos arriba.
El problema es que nos hemos vuelto tan señoritos que queremos el viaje de novios al quinto infierno, tener la tele plana de 50" con su home cinema, internet en el ordenador, móvil, Tablet, etc... una secadora para la ropa, irnos de copas y pensamos que es una locura tener un hijo?? :-| Hay que joderse!!

Mi madre se ha sacrificado toda su vida y nos ha criado a 4 hermanos con una pensión de viudedad, no ha tenido lujos, no se ha ido de vacaciones pero ha sacado a sus hijos adelante... te abulta??

Salu2. :cool:
La verdad que la idea que teneis algunos de tener un hijo es un tanto extraña. Yo lo digo, ni me supone un gasto brutal ya que no lo veo, si quiero los findes puedo dormir hasta las 12, por lo menos uno de los 2 dias ya que lo que creo que no estais pensando nadie es que un hijo se tiene entre 2 y encargarte tu un dia y el otro al dia siguiente es algo muy simple, ademas seguimos saliendo, por separado con los amigos y el fin de semana pasado fue el primero que salimos los 2 juntos, tras 11 meses fue la primera vez que nuestra niña estuvo con una de sus abuelas y para dormir que ella cae a las 21h y hasta las 8h no dice ni mu. Ademas eso de salir, nosotros tenemos claro que si es en casa de unos amigos siempre la podemos llevar, es mas, ha ocurrido bastantes veces, tantas como veces hemos invitado a amigos a casa. Que mas quereis que os diga, juego a la consola, sigo series y vemos peliculas en nuestro proyector..... con todo esto quiero decir que tener un hijo no es olvidarte de tu ocio, es una responsabilidad compartida con la cual se disfruta mucho. ¿Que no salgo de copas todos los findes?, no, pero tampoco lo hacia antes.

Sobre lo que es su educacion, en casa lo tenemos claro, un hijo es nuestra responsabilidad, no de los abuelos, gracias a dios mi mujer tiene una guarderia, eso le da libertad de horarios y que su hija este cerca de ella, eso si, la tiene en una clase distinta a la que ella esta. Yo trabajo a jornada intensiva, luego las tardes desde las 15, cuando sale de la guarde, esta conmigo. No estamos todo el dia detras de la niña para que no se caiga, si la vemos haciendo el cabra le decimos un claro NO, si vemos que se va a caer y va a ser algo que le puede aportar la experiencia de que esta mal sin que se haga daño la dejamos... es decir, dejamos que ella aprenda y le imponemos unos limites, nosotros estamos para quererla, apoyarla, enseñarla y cuidarla, pero no somos sus esclavos.

Un saludo.

PD: Decir que tambien tengo un perro y esa fue la primera gran responsabilidad que asumimos, despues de eso tener un hijo tampoco nos ha cambiado tanto, bueno un poco.... antes perdiamos mas el tiempo.
2600 menos 1500 de hipoteca son 1100 para gastos. Hay familias que matarian por eso, familias de 4 con la prestación por desempleo de solo uno y en el peor de los casos con los famosos 400 euros o la pension del abuelo.

Me parece a mi que si no piensan renunciar a nada deberían ir sumando a todos esos gatos el de una niñera interina 24 horas, me da a mi que muchas ganas de tener un hijo no tienen...
Viendo la inteligencia financiera que ha demostrado tu hermano en la hipoteca, mejor que no tenga hijos. Igual era mejor que sin tener hijos, tirase de hemeroteca y se viera los capitulos del programa Ajuste de Cuentas que ponían en Cuatro hace un par de años.

Salvo que ambos sean funcionarios y entonces el trajo sea realmente fijo, es de ser muy inconsciente firmar semejante hipoteca. Hoy en día, y hace unos años también, no es muy normal tener un sueldo de 1950€ netos mensuales. Aunque tu pareja trabaje, creo que no me equivoco cuando digo que cuentas como las de la hipoteca hay que hacerlas contando un sueldo, y si tu pareja trabaja, pues ese márgen de seguridad que tienes a mayores.

Según los grandes, pequeños y mediados entendidos en materia económica la cuota de la hipoteca nunca jamás debería superar un tercio de tus ingresos. De hecho los bancos (que no las Cajas) incluso en tiempos de cafe para todos miraban ese concepto y si la cuota de la hipoteca superaba ese 33% de los ingresos no solían aprobar la operación salvo que pusieras avales. En el caso de tu hermano, si contamos solo su sueldo, la cuota se le va al 69% de sus ingresos... Como te digo, salvo que sea funcionario, es un candidato a deshaucio de libro. Pero aun sumando los dos sueldos, estamos hablando que la hipoteca es de más del 50% de los ingresos. Obviamente, ni burbuja inmobiliaria ni cuentos varios, eso es vivir por encima de sus posibilidades.

No es que le sobren un montón de gastos si quiere tener un hijo, como te dicen muchos por aquí, es que aún sin el hijo le siguen sobrando un monton de gastos para pagar la hipoteca...

Luego nos extrañamos de que el país esté como está. Con muchos como este es normal que esten deshauciando a todo Dios. Menudas cuentas hace la gente...
Somos 4 y con 1.200€

Casa + 2 coches y demás.

Así que sí, si se puede.
DollySteak escribió:
luisotron escribió:
DollySteak escribió:
No, no me gustan. Pero curiosamente creo que sería mejor madre que uno de esos adora-niños que tienen críos y más críos sin mirar nada más.

+1
Conozco una familia que de siempre ha andado muy mal de pasta, aun asi es familia numerosa y viven muy mal. Si no se puede mantener de una buena forma alos niños yo creo que es mejor no tenerlo hasta que la cosa mejore, y tener los que puedas mantener

Es que además que me gusten o no es independiente de lo responsable que sea.
Me encantan los perros, son mi pasión, estudio para dedicarme a ellos y no paro de leer cosas de ellos. Sé que seré una dueña genial, porque me entrego totalmente a ello...sin embargo, no tengo perro, ni lo tendré en unos cuantos años (y me pesa muchísimo).
Primero porque quiero terminar la carrera, para tener estabilidad económica tanto mi chico como yo (aunque él ya acaba la carrera en junio). Segundo porque quiero que vivamos en el sitio ideal para tener justamente el perro que quiero. Quiero seguir formándome, quiero tenerlo todo cuadrado, aunque sea demasiado premeditado, para darle la mejor vida posible y disfrutar de él, no mantenerlo como si fuese una carga.

No quiero que mi hijo crezca y decirle: viniste en una mala época, no teníamos dinero, tu padre en paro, entramos en depresión, lo pasamos muy mal, tuvimos que pedir dinero a tus abuelos, teníamos muchas deudas...
Quiero decirle: te buscamos, disfrutamos de ti, te dimos lo mejor que pudimos darte, hemos hecho cientos de viajes en familia, has recibido la mejor educación posible en todos los aspectos... Y sobre todo, que cuando él crezca recuerde su infancia como un tesoro (como recuerdo yo la mía desde que tengo uso de razón hasta mi adolescencia), no como un pozo lleno de carencias y viendo a sus padres discutir porque no hay dinero, a su madre llorando por las esquinas y su padre sin querer aparecer por casa, por ejemplo.

Siempre puedes comprarte un gato.
Joder, si ahora parece que si tienes un hijo, estas abocado a vivir en la miseria.

Yo tengo una, y otra que viene en camino, y si bien es cierto que te cambia la vida totalmente, al final como todo, pues te adaptas. En mi caso, trabajo yo y mi mujer no, digamos que se quedo sin trabajo y aprovecho esto para ir a por el segundo y asi ya "quitarse de enciama" la tara laboral (por llamarlo de alguna forma) que puede suponer el quedarse embarazada con un trabajo recien comenzado.
Con esto queiro decir que solo tenemos un sueldo, que no esta mal, y nos da para pagar facturas, el alquiler y comer, pero no da para grandes florituras.
Con todo y con ello, algunas cosas que decís se comparten, pero tampoco es para tanto. Mis reflexiones.

- Salir por ahi por la noche: Pues si sois de los que salis todos los viernes y sabados asta las tantas pues como que eso se acabó. Aunque para ocasiones puntales se puede hacer, bien por separado o bien tirando de abuelos que se queden la nena por la noche en alguna ocasion especial. De todas formas uno aprende muy rapido una leccion que enseñan los niños a los padres. LOS EXCESOS Y LOS CAMBIOS SE PAGAN CAROS. Esto es, el niño se despierta siempre pronto, y aqui no vale parar el reloj y despertarse despues, ni es un perro que puedes no hacerle caso. Hay que levantarse y atenderlo, y así sera durante varios años. Al final acabvas prefiriendo dormir que salir...

- Yo tengo internet en casa, una tarifita barata de 12 megas que cumple a la perfeccion y me permite descargarme las series de tele para verlas tranquilamente y sin anuncios en el horario adecuado, ya que lo que y aqui va la segunda leccion de padre EL TIEMPO LIBRE ES MUY VALIOSO Y HAY QUE APROBECHARLO. este pequeño lujito nos permite el poder ver nuestros capitulos de la serie favorita cuando la niña se acuesta, que es siempre pronto (a las 21 horas a la cama).

- Si bien es cierto que no me compro consolas y tecnologias todos los meses, si es cierto que para ocasiones especiales como cumpleaños o navidades pues siempre estiras un poquito mas, lo cual hace que mires muy con lupa que es lo que compras y ajuestes bien el presupuesto. Es todo cuestion de cabeza. Ademas hay muchas cosas muy entretenidas que puedes hacer con un niño sin apenas gastarte dinero, ya que ellos no valoran la economia de las cosas, y son mucho mas felices, jugando contigo un rato a recortar un folleto de propaganda del buzon y montar un teatro o una historia con las figuras que recortas, que regalandole el supermuñeco noseque que te cuesta 60 euros y uq eno les hagas ni caso.
Asi cuando eres padre cambias el cine, discotecas, bares y restaurantes, etc... por salir al parque, cogerte el coche y hacer uan escursion al campo con bocadillos de casa montar un picnic, ir un ratillo a la playa a hacer unos castillos o bañarte (los que la tenemos cerca claro), salir a dar un paseo en bici, etc etc...
Es gratificante y barato.
Mistercho escribió:La verdad que la idea que teneis algunos de tener un hijo es un tanto extraña. Yo lo digo, ni me supone un gasto brutal ya que no lo veo, si quiero los findes puedo dormir hasta las 12, por lo menos uno de los 2 dias ya que lo que creo que no estais pensando nadie es que un hijo se tiene entre 2 y encargarte tu un dia y el otro al dia siguiente es...

[tadoramo]
millenium escribió:La cosa es más sencilla de lo que parece.
Tener un hijo es lo mejor de éste mundo. Puedo asegurar que no hay NADA que lo supere (hasta aquí, creo que nadie va a negarlo).

Por supuesto que hay gente que te lo niega. Somos muchos los que somos capaces de sentirmos como dios sin recurrir a la descendencia.

Ahora bien, por lo que veo tenéis demasiados gastos "superfluos" por decirlo de forma suave.
Lo_acepto escribió:...Luego el parking 125 euros...

Lo aparcas fuera, donde puedas.

En barcelona te gastas más gasolina dando vueltas que lo que vale el parking.

Lo_acepto escribió:Hay que sumar gastos de luz, agua, telefono, internet y gas que son unos 100 euros mensuales y entre comida y compras del hogar hacen otros 325 euros. Los moviles de los dos suman 75 euros. Y ya nos quedamos en en los 2.250 euros.

Te quitas internet y los móviles pones un contrato barato que los hay por 9 o 10 euros.

Internet hoy es casi casi imprescindible para el día a día.

Lo_acepto escribió:Suman unos 25 euros en ropa cada uno mensuales (50) y en ocio ya sea el viaje de verano, el cine, tomar algo o salir a cenar 100 euros cada uno (200). Ya llevamos 2.500 euros. Y hay que sumar gastos de regalos e imprevistos.

Yo alucino en colores:
1) Si no te puedes comprar ropa cada mes, lo haces un par de veces al año y punto.
2) El viajecito a la playa te quedas sin él o te vas a la piscina municipal para refrescarte.
3) El cine.... te jorobas y ves el que te echen en la tele (aunque sean pelis de hace 10 o 20 años)
4) Tomar algo... te tomas las copas en casa (con el niño, además, te aseguro que NO podrás salir). Y poca responsabilidad demuestra si está pensando en esto para tener o no un hijo.
5) Salir a cenar... te haces unos sandwitches mientras haces lo del punto 3.
6) Si no podeis hacer regalos, seguro que esa persona lo comprenderá.

1) Da igual comprar la ropa cada mes que cada tres meses, porque el gasto se irá acumulando.
El resto lo típico: conviértete en un puto ermitaño, pero eso sí, tienes un crío.

Me parece increíble plantearse el tener un hijo y, sin embargo, no querer quitarse LUJOS como los descritos arriba.
El problema es que nos hemos vuelto tan señoritos que queremos el viaje de novios al quinto infierno, tener la tele plana de 50" con su home cinema, internet en el ordenador, móvil, Tablet, etc... una secadora para la ropa, irnos de copas y pensamos que es una locura tener un hijo?? :-| Hay que joderse!!

Hay que joderse que no entiendas que somos muchos a los que no nos compensaría. No todo el mundo quiere sacrificarse por un hijo cuando no les aportaría nada.

Mi madre se ha sacrificado toda su vida y nos ha criado a 4 hermanos con una pensión de viudedad, no ha tenido lujos, no se ha ido de vacaciones pero ha sacado a sus hijos adelante... te abulta??

¿Y?, no tiene nada que ver. Seguro que tenía su casa pagada.

ron_con_cola escribió:- Salir por ahi por la noche: Pues si sois de los que salis todos los viernes y sabados asta las tantas pues como que eso se acabó. Aunque para ocasiones puntales se puede hacer, bien por separado o bien tirando de abuelos que se queden la nena por la noche en alguna ocasion especial. De todas formas uno aprende muy rapido una leccion que enseñan los niños a los padres. LOS EXCESOS Y LOS CAMBIOS SE PAGAN CAROS. Esto es, el niño se despierta siempre pronto, y aqui no vale parar el reloj y despertarse despues, ni es un perro que puedes no hacerle caso. Hay que levantarse y atenderlo, y así sera durante varios años. Al final acabvas prefiriendo dormir que salir...

- Yo tengo internet en casa, una tarifita barata de 12 megas que cumple a la perfeccion y me permite descargarme las series de tele para verlas tranquilamente y sin anuncios en el horario adecuado, ya que lo que y aqui va la segunda leccion de padre EL TIEMPO LIBRE ES MUY VALIOSO Y HAY QUE APROBECHARLO. este pequeño lujito nos permite el poder ver nuestros capitulos de la serie favorita cuando la niña se acuesta, que es siempre pronto (a las 21 horas a la cama).

- Si bien es cierto que no me compro consolas y tecnologias todos los meses, si es cierto que para ocasiones especiales como cumpleaños o navidades pues siempre estiras un poquito mas, lo cual hace que mires muy con lupa que es lo que compras y ajuestes bien el presupuesto. Es todo cuestion de cabeza. Ademas hay muchas cosas muy entretenidas que puedes hacer con un niño sin apenas gastarte dinero, ya que ellos no valoran la economia de las cosas, y son mucho mas felices, jugando contigo un rato a recortar un folleto de propaganda del buzon y montar un teatro o una historia con las figuras que recortas, que regalandole el supermuñeco noseque que te cuesta 60 euros y uq eno les hagas ni caso.
Asi cuando eres padre cambias el cine, discotecas, bares y restaurantes, etc... por salir al parque, cogerte el coche y hacer uan escursion al campo con bocadillos de casa montar un picnic, ir un ratillo a la playa a hacer unos castillos o bañarte (los que la tenemos cerca claro), salir a dar un paseo en bici, etc etc...

¿Y te extraña que seamos muchos los que no queremos tener hijos?, para mi eso me parece una esclavitud, tu vida se convierte en "BEBÉ BEBÉ BEBÉ BEBÉ BEBÉ BEBÉ BEBÉ BEBÉ BEBÉ BEBÉ BEBÉ BEBÉ BEBÉ BEBÉ BEBÉ BEBÉ". Eso no es vida.
dios mio cada vez que veo los precios que se pagaban por casas o mas bien por pisos hace unos años es pa matar a alguien, aunque nadie te obligaba a pagar esas burradas, gracias a dios yo espere y consegui una ganga, ahora me planteo tener un hijo y creo que puedo de sobra, yo gano 1.000e y pareja 1.000, pago de hipoteca 360 euros por un adosado de 135 metros, cosa impensable hace unos años..., pero mil euros de hipoteca me parece una burrada.
Johny27 escribió: ¿Y te extraña que seamos muchos los que no queremos tener hijos?, para mi eso me parece una esclavitud, tu vida se convierte en "BEBÉ BEBÉ BEBÉ BEBÉ BEBÉ BEBÉ BEBÉ BEBÉ BEBÉ BEBÉ BEBÉ BEBÉ BEBÉ BEBÉ BEBÉ BEBÉ". Eso no es vida.

Tener un hijo no se llama esclavitud, se llama responsabilidad, no te equivoques. Responsabilidad que va asociada a madurez y que debería de ir adquiriéndoise con el paso de los años.

Sinceramente, a mi lo que no me parece vida es pasarme la semana pensando en que llegue el fin de semana para pasarme el viernes de farra hasta las 7 de la mañana, el sabado durmiendo para salir de farra hasta las 9 de la mañana para pasar el domingo durmiendo. Esta bien que con 18 años tu unico objetivo vital sea pasartelo bien, pero si con el tiempo ese objetivo no cambia... [maszz]

Eso sí, estoy de acuerdo contigo en una cosa, si tener un hijo te parece esclavitud, me alegro que no quieras tener hijos, me parece muy coherente. PEro ten en cuenta que pensando como tu, a ver como coño se pagan las pensiones que tengamos que cobrar tu o yo dentro de 40 años...
Lo que no puede ser posible es pagar sólo de piso 1.500 euros mensuales... como vengan las vacas flacas... ni para el piso tendrán.

Por eso está la cosa como está, porque se han aceptado esos abusos...

Saludos
chachin2007 escribió:Joder macho.. 2.600,00€ al mes es un paston, lo que ocurre es que si te metes en una hipoteca que te suponga un gasto de 1.500,00€ o 1.700,00€... normal que luego anden justitos... ¿tener un hijo en esas condiciones?, ni loco, pero vamos, como no cobren mas dinero o refinancien la hipoteca, no podran tener un hijo en 20 o 30 años... [+risas]

Con 2.600,00€, yo "como maximo" me hubiera metido en una hipoteca de 900,00€, claro que hablo de hoy en dia, hace 5 o 7 años era mas difícil... pero en tal caso, no me hubiera metido y punto, para algo hay el alquiler, dejarse arrastrar por lo de que "pagar un alquiler es tirar el dinero" es una estupidez, deacuerdo que si tienes la posibilidad de poder comprar un piso con hipoteca "bien de precio" pues claro que vale la pena, pero... ¿1.500,00€?, Pffff....

No se, siempre sere de los que piense que los que se hipotecaron a esos precios (de 1.000,00€ para arriba) no tenían mucha vista, por decirlo finamente, por que hablamos de números demasiado importantes como para dormir tranquilo, ahora se quedan los dos en paro y veras que gracia les hara perder el piso... en cambio, una hipoteca de 500,00€ a 1.000,00€ se puede luchar un tiempo, vendiendo cosas, currando por 2 duros, pero entre dos, se puede... aunque esos dos cobren 700€ cada uno.

Es que es eso, hipotecas de 1500 -1700€ y ganando 2600€

Yo es que flipo con la gente.
ron_con_cola escribió:Joder, si ahora parece que si tienes un hijo, estas abocado a vivir en la miseria.

Yo tengo una, y otra que viene en camino, y si bien es cierto que te cambia la vida totalmente, al final como todo, pues te adaptas. En mi caso, trabajo yo y mi mujer no, digamos que se quedo sin trabajo y aprovecho esto para ir a por el segundo y asi ya "quitarse de enciama" la tara laboral (por llamarlo de alguna forma) que puede suponer el quedarse embarazada con un trabajo recien comenzado.
Con esto queiro decir que solo tenemos un sueldo, que no esta mal, y nos da para pagar facturas, el alquiler y comer, pero no da para grandes florituras.
Con todo y con ello, algunas cosas que decís se comparten, pero tampoco es para tanto. Mis reflexiones.

- Salir por ahi por la noche: Pues si sois de los que salis todos los viernes y sabados asta las tantas pues como que eso se acabó. Aunque para ocasiones puntales se puede hacer, bien por separado o bien tirando de abuelos que se queden la nena por la noche en alguna ocasion especial. De todas formas uno aprende muy rapido una leccion que enseñan los niños a los padres. LOS EXCESOS Y LOS CAMBIOS SE PAGAN CAROS. Esto es, el niño se despierta siempre pronto, y aqui no vale parar el reloj y despertarse despues, ni es un perro que puedes no hacerle caso. Hay que levantarse y atenderlo, y así sera durante varios años. Al final acabvas prefiriendo dormir que salir...

Totalmente de acuerdo. Los hijos no es que te cambien la vida, es que te enseñan a ver las cosas desde otro punto de vista que te hace cambiar tus prioridades.
Rhysalar escribió:
Sinceramente, a mi lo que no me parece vida es pasarme la semana pensando en que llegue el fin de semana para pasarme el viernes de farra hasta las 7 de la mañana, el sabado durmiendo para salir de farra hasta las 9 de la mañana para pasar el domingo durmiendo. Esta bien que con 18 años tu unico objetivo vital sea pasartelo bien, pero si con el tiempo ese objetivo no cambia... [maszz]

Eso sí, estoy de acuerdo contigo en una cosa, si tener un hijo te parece esclavitud, me alegro que no quieras tener hijos, me parece muy coherente. PEro ten en cuenta que pensando como tu, a ver como coño se pagan las pensiones que tengamos que cobrar tu o yo dentro de 40 años...

Pero es que se puede madurar sin querer tener críos. Que no todo es blanco o negro. Para mí reducir el objetivo vital como lo llamas a tener descendencia, si lo miras desde fuera y lo conviertes en algo cíclico que englobe a todo y a todos, es sumamente simple. Vivir para tener hijos y que éstos a su vez tengan otros, etcétera, etcétera es algo tremendamente vacío.

Se puede no tener hijos y tener cubierto ese objetivo vital con mil historias que son igual o más gratificantes para según qué persona.

Sobre lo de las pensiones me parece que debería de ser de los motivos menos a tener en cuenta para decidir tener descendencia.
yoink escribió:dios mio cada vez que veo los precios que se pagaban por casas o mas bien por pisos hace unos años es pa matar a alguien, aunque nadie te obligaba a pagar esas burradas, gracias a dios yo espere y consegui una ganga, ahora me planteo tener un hijo y creo que puedo de sobra, yo gano 1.000e y pareja 1.000, pago de hipoteca 360 euros por un adosado de 135 metros, cosa impensable hace unos años..., pero mil euros de hipoteca me parece una burrada.

Ten en cuenta que muchos pensaban que harían el negocio de su vida "pago este 'pastizal', pero mañana puedo venderlo a 'pastizalx4' ", otros pensaban "más vale hipotecarme ya con 'pastizal', porque el año que viene será 'pastizalx2'", parece ser que nadie, o muy poca gente pensó que algún dia iba a explotar la burbuja.

saludos!
suskie escribió:

Ya lo tengo, se llama Heisenberg y es un cabroncete, pero no me quita las ganas de tener un perro...ni punto de comparación.
Rhysalar escribió:[

Totalmente de acuerdo. Los hijos no es que te cambien la vida, es que te enseñan a ver las cosas desde otro punto de vista que te hace cambiar tus prioridades.

En realidad no te enseñan, eres tu quien aprende. ;)

Para mi tener un hijo es una de las experiencias más hermosas que me han ocurrido en mi vida.
Rhysalar escribió:
Johny27 escribió: ¿Y te extraña que seamos muchos los que no queremos tener hijos?, para mi eso me parece una esclavitud, tu vida se convierte en "BEBÉ BEBÉ BEBÉ BEBÉ BEBÉ BEBÉ BEBÉ BEBÉ BEBÉ BEBÉ BEBÉ BEBÉ BEBÉ BEBÉ BEBÉ BEBÉ". Eso no es vida.

Tener un hijo no se llama esclavitud, se llama responsabilidad, no te equivoques. Responsabilidad que va asociada a madurez y que debería de ir adquiriéndoise con el paso de los años.

Me importan poco las pensiones. YO no quiero estar todo el día de farra, pero sí tengo mis aficiones y mi modo de vida con el que estoy contengo, y el que no me da la gana cambiar. No todo es salir y ponerse hasta el culo, pero no quiero que un criajo me limite, paso de vivir para nadie.

Un hijo está bien para quien quiera tenerlo, pero es igual de respetable no querer tenerlo. Tener hijos no es una obligación, y menos con la superpoblación que hay. A ver si es que hay gente que no es capaz de madurar sin tener hijos.
Johny27 escribió:
ron_con_cola escribió:- Salir por ahi por la noche: Pues si sois de los que salis todos los viernes y sabados asta las tantas pues como que eso se acabó. Aunque para ocasiones puntales se puede hacer, bien por separado o bien tirando de abuelos que se queden la nena por la noche en alguna ocasion especial. De todas formas uno aprende muy rapido una leccion que enseñan los niños a los padres. LOS EXCESOS Y LOS CAMBIOS SE PAGAN CAROS. Esto es, el niño se despierta siempre pronto, y aqui no vale parar el reloj y despertarse despues, ni es un perro que puedes no hacerle caso. Hay que levantarse y atenderlo, y así sera durante varios años. Al final acabvas prefiriendo dormir que salir...

¿Y te extraña que seamos muchos los que no queremos tener hijos?, para mi eso me parece una esclavitud, tu vida se convierte en "BEBÉ BEBÉ BEBÉ BEBÉ BEBÉ BEBÉ BEBÉ BEBÉ BEBÉ BEBÉ BEBÉ BEBÉ BEBÉ BEBÉ BEBÉ BEBÉ". Eso no es vida.

Jajajaj, bueno tu lo ves como una esclavitud, claro. cuando haces una cosa que no te gusta, siempre te parece una esclavitud, ya sea estudiar, trabajar, ir a reuniones familiares, o tener que gastar todos los dias 2 horas de tiempo para ir y venir al trabajo.

Obiamente la cosa cambia si lo haces porque te gusta. Si te gusta tu trabajo, no lo veras como una esclavitud, igual que si te gusta lo que estudias, o si te gusta estar con la familia.

Por ejemplo, seguro que no te parece una esclavitud dedicarle 2 horitas al dia a jugar a videojuegos, pero para mucha gente le parecera que estas perdiendo el tiempo y que res un antisocial.

Por eso siempre digo lo mismo. Si no se quiere tener hijos, lo mejor es no tenerlos, porque es muy triste tener un hijo y luego privarlo de sus necesidades porque sus padres quieran seguir teniendo su vida acomodada y no quitarse nada.

Tener hijos es sacrificado si, pero te reporta alegrias y sensaciones que no te dan otras cosas. No es tan raro. la gente se sacrifica para muchas cosas para obtener satisfacciones, hay gente que trabaja hasta muy tarde y/o sacrifica su vida privada para conseguir mucho dinero para lo que sea... otros se sacrifican saliendo a correr varias veces por semana muchas horas solo por conseguir bajar unos segundos en una carrera popular para sentirse mejor consigo mismos, y otros se tiran mas de 8 horas jugando a algun videojuego solo por conseguir subir algun puntillo en un ranking o ese objeto que poca gente tiene....

En el fondo todo acaba reduciendose a lo mismo.
Ya, pero yo no generalizo con lo que ha de gustarle a todo el mundo, cosa que si hacen los calientabiberones como si todos los demás estuviésemos equivocados y ellos tuvieran la verdad absoluta.
DollySteak escribió:
suskie escribió:

Ya lo tengo, se llama Heisenberg y es un cabroncete, pero no me quita las ganas de tener un perro...ni punto de comparación.

Cuidado si sale de casa y no dice nada al volver, algo trama... si ves resto de droga azul, más aún.

O eso, o está estudiando particulas xD
Tener un hijo es lo más grande que te puede pasar en la vida. Con esto no quiero decir que hay que tenerlo a los 20 años, ni tener más hijos de que los que creas que puedes mantener sin que les falte de nada.
Yo creo que un hombre ha de ir quemando etapas, pero llega un momento en que te cansas de salir, de beber, de ir de flor en flor y el cuerpo te pide formar una família, tener una vida tranquila y ordenada y saber que te estás esforzando por dar lo mejor de ti mismo a tu hijo.
Que también me parece respetable el que lo nos quiera tener Hoygan!!!
Mis vecinos de arriba no tienen después de muchos años de casados y yo a veces le digo a mi esposa... te imaginas si fuésemos como los de arriba? Todo el dia mirándonos la cara sin saber que decirnos de pura rutina? Luchar en esta vida para luego no tener a nadie a quien dejar un legado?
BaPHoMeTH escribió:
DollySteak escribió:
suskie escribió:

Cuidado si sale de casa y no dice nada al volver, algo trama... si ves resto de droga azul, más aún.

O eso, o está estudiando particulas xD

Es más por la meta azul que por las partículas xD. Desde que lo castraron se ha convertido en Walter White, jajaja.
suskie escribió:Mis vecinos de arriba no tienen después de muchos años de casados y yo a veces le digo a mi esposa... te imaginas si fuésemos como los de arriba? Todo el dia mirándonos la cara sin saber que decirnos de pura rutina?

No tener hijos no significa que tengas que estar sin hacer nada ni sin saber qué decirle a tu pareja. Eso lo hacen las malas parejas.

Luchar en esta vida para luego no tener a nadie a quien dejar un legado?

Ni que fuera importante dejar un legado.
Johny27 escribió:

Curiosa, respuesta.

Cual es pues para ti el sentido de la vida? si no quieres dejar un legado, (el que sea), que aspiraciones tienes? que objetivos? que sentido tiene vivir pues un dia más si no sirve para nada?
ron_con_cola escribió:
Johny27 escribió:

Curiosa, respuesta.

Cual es pues para ti el sentido de la vida? si no quieres dejar un legado, (el que sea), que aspiraciones tienes? que objetivos? que sentido tiene vivir pues un dia más si no sirve para nada?

No me como tanto la cabeza. Yo vivo los días día a día tratando de ser lo más feliz posible en cada uno de ellos. Paso de preocuparme por legados y sentidos de la vida.
Johny27 escribió:No me como tanto la cabeza. Yo vivo los días día a día tratando de ser lo más feliz posible en cada uno de ellos. Paso de preocuparme por legados y sentidos de la vida.

Carpe Diem. Pero al igual que en la fabula de la hormiga y la chicharra, algún dia llegara el invierno.
Tener un hijo con 2600€ mensuales netos es más que suficiente para llevar una vida incluso me atrevería a decir que bastante holgada. En mi casa, limpios, entra eso aproximadamente al mes, unos 2800€ euro arriba euro abajo, eso sí........ hay una gran diferencia, yo pago 600€ de hipoteca frente a los 1350 de esta pareja que comentas, en mi opinión, el error es ponerse una hipoteca pagando tal cantidad de dinero, hablamos de una diferencia de 750€/mes, que es, precisamente la diferencia entre tener pasta para vivir bien y no tener un puto duro casi ni para comer, esa hipoteca, hay que renegociarla urgentemente.

En cuanto a lo de tener o no tener hijos, eso cada persona lo decide según quiera llevar una vida u otra, personalmente, elegí formar una familia y no me ha costado nada el hecho de disminuir drásticamente el número de veces que salgo por trimestre (no digo mensualmente por que hay meses que ni salgo), el tener un hijo me completa como persona y me aporta momentos de felicidad extrema que sin él, no podría tener, por lo tanto, en mi caso, he elegido tener una familia y si tuviera la oportunidad de volver atrás en el tiempo, puedo afirmar firmemente que no sería una de las cosas que cambiaría, volvería a elegir tener a mi pequeño.

Hay personas que carecen de instinto paternal-maternal, no me parece mal aunque si me parece extraño, lo cual no les exime de ser merecedores de un total y absoluto respeto, pero vamos, que no lo entiendo, al igual que no entiendo muchas cosas de la vida, aún así me sigue pareciendo una opción como cualquier otra, "sobre gustos no hay nada escrito" (aunque tendrían que escribirlo.....).
Rhysalar escribió:Tener un hijo no se llama esclavitud, se llama responsabilidad, no te equivoques. Responsabilidad que va asociada a madurez y que debería de ir adquiriéndoise con el paso de los años.

¿Y quién ha dicho que tengamos 18 años o que lo único que queramos es pasarnos el viernes y el sábado de farra hasta las mil de la mañana? Muchos tenemos aficiones, hacemos recorridos en bicicleta, hacemos barranquismo, vamos a talleres de cosas, estudiamos o aprendemos cosas en nuestro tiempo libre, viajamos, y así un largo etc.

Edit: por cierto, el tema de las pensiones en España es un sistema piramidal legalizado. En otros países se hace de otra forma, y tu pensión te la ganas tú con tu trabajo de toda la vida, no tienes que depender de que te la paguen "los de abajo de la pirámide". Basar el argumento en el sistema de pensiones español es de chiste.
ron_con_cola escribió:
Johny27 escribió:No me como tanto la cabeza. Yo vivo los días día a día tratando de ser lo más feliz posible en cada uno de ellos. Paso de preocuparme por legados y sentidos de la vida.

Carpe Diem. Pero al igual que en la fabula de la hormiga y la chicharra, algún dia llegara el invierno.

Y estaré preparado porque tengo todo lo que necesito para el invierno, lo que pasa es que entre lo necesario no está un hijo ni dejar mi "marca" en el planeta, cosa que veo egocéntrica.
En la década de los 80 también hubo crisis, si mis padres se hubieran controlado por el tema económico, no habría nacido. Si tienes un hijo, acabas saliendo. Claro que hay que tener muy presente que el ritmo de vida y consumo no será el mismo. Quien algo quiere algo le cuesta pero para quien quiere ser padre/madre; ¿acaso no merece la pena el sacrificio?

Pdt: tener un hijo no significa acabarse tu vida, sino compartirla y adaptarla a la suya.
De los creadores de "la cagaste, te casaste" llega... "la jodiste, te reproduciste".
MarIgones escribió:En la década de los 80 también hubo crisis, si mis padres se hubieran controlado por el tema económico, no habría nacido. Si tienes un hijo, acabas saliendo. Claro que hay que tener muy presente que el ritmo de vida y consumo no será el mismo. Quien algo quiere algo le cuesta pero para quien quiere ser padre/madre; ¿acaso no merece la pena el sacrificio?

Pdt: tener un hijo no significa acabarse tu vida, sino compartirla y adaptarla a la suya.

Crisis de los 80, mi padre ganaba unas 500.000 pesetas al mes.... si no hubiera ganado tanto no hubieran tenído dos hijos.

Jamás oirás a nadie decir que tener un hijo es una putada abiertamente porque está muy mal visto.

Tengo un conocido que ha tenido 2 casi seguidos y la mujer en paro y el trabajando y las pasan putas para vivir y porque le ayuda la familia sino........

Que sí, un hijo es muy bonito cuando se es deseado y se tiene los medios para darle una buena vida, porque aquí se habla de muchas cosas pero para mí es obligatorio que nada más nacer abrirle una cuenta de ahorro y meter pasta para que cuando tenga unos 18 años tenga un empujón económico, pues la universidad y demás cuesta dinero.

Aquí todos lo veis desde la perspectiva del padre pero nunca del hijo.
tyranus_22 escribió:
MarIgones escribió:En la década de los 80 también hubo crisis, si mis padres se hubieran controlado por el tema económico, no habría nacido. Si tienes un hijo, acabas saliendo. Claro que hay que tener muy presente que el ritmo de vida y consumo no será el mismo. Quien algo quiere algo le cuesta pero para quien quiere ser padre/madre; ¿acaso no merece la pena el sacrificio?

Crisis de los 80, mi padre ganaba unas 500.000 pesetas al mes.... si no hubiera ganado tanto no hubieran tenído dos hijos.

Jamás oirás a nadie decir que tener un hijo es una putada abiertamente porque está muy mal visto.

Tengo un conocido que ha tenido 2 casi seguidos y la mujer en paro y el trabajando y las pasan putas para vivir y porque le ayuda la familia sino........

Que sí, un hijo es muy bonito cuando se es deseado y se tiene los medios para darle una buena vida, porque aquí se habla de muchas cosas pero para mí es obligatorio que nada más nacer abrirle una cuenta de ahorro y meter pasta para que cuando tenga unos 18 años tenga un empujón económico, pues la universidad y demás cuesta dinero.

Porque un niño no puede decidir, ¿podrías pensar que preferirías no haber nacido? para bien o para mal estamos en un ¿primer mundo? Aun... porque esta crisis se está cargando todo. Muchos niños nacen en situaciones peores y finalmente, se sale. En el caso de quien abrió el hilo, tienen trabajo, a mi no se me ocurriría quedarme si estuviera en paro o a puntito de, pero teniendo la gran suerte de tener algo fijo, aunque no viva entre lujos, si ser madre es lo que quisiera iría adelante.
tyranus_22 escribió:

Que idea tan equivocada, es lo que nos enseña constantemente el sistema donde vivimos, que lo importante es tener dinero y vivir bien. Es como los Sims, donde ganar se reduce a tener mucho dinero para poder comprar muchas cosas, si no, no somos felices ni comemos perdices.

Ojala, mis hijas nunca piensen así, de verdad. Yo prefiero, que sean buenas personas, que tengan valores, que sepan valorar las opiniones de los demas y tengan personalidad para tomar sus propias decisiones sin influencias de los demas. Que no sean una simplistas que se dediquen a descalificar y mofarse de los demas por pensar diferente, o unas arrogantes que piensen que siempre tienen la verdad absoluta. No que lo que importa en la vida es tener que ganar dinero para poder comprarse todo tipo de cosas, pisoteando o menospreciando a quien haga falta para conseguirlo, y considerando fracasados o perdedores a quien simplemente no tiene dinero.

No hay cosa mas triste que los padres que ven a sus hijos como un coche, un aifon, o un objeto que esta muy bien tenerlo para fardar, pero que cuesta dinero manetenerlo y es una putada para sus ingrsos.
ron_con_cola escribió:
tyranus_22 escribió:

Que idea tan equivocada, es lo que nos enseña constantemente el sistema donde vivimos, que lo importante es tener dinero y vivir bien. Es como los Sims, donde ganar se reduce a tener mucho dinero para poder comprar muchas cosas, si no, no somos felices ni comemos perdices.

Ojala, mis hijas nunca piensen así, de verdad. Yo prefiero, que sean buenas personas, que tengan valores, que sepan valorar las opiniones de los demas y tengan personalidad para tomar sus propias decisiones sin influencias de los demas. Que no sean una simplistas que se dediquen a descalificar y mofarse de los demas por pensar diferente, o unas arrogantes que piensen que siempre tienen la verdad absoluta. No que lo que importa en la vida es tener que ganar dinero para poder comprarse todo tipo de cosas, pisoteando o menospreciando a quien haga falta para conseguirlo, y considerando fracasados o perdedores a quien simplemente no tiene dinero.

No hay cosa mas triste que los padres que ven a sus hijos como un coche, un aifon, o un objeto que esta muy bien tenerlo para fardar, pero que cuesta dinero manetenerlo y es una putada para sus ingrsos.

Totalmente de acuerdo, lo malo de todo esto es que vivir en la sociedad casi te obliga a subirte al carro, enseñaremos buenos valores a nuestros hij@s pero luego irán al colegio y otr@s tendrán lo que ell@s no, y te pedirán, preguntarán por qué ell@s no... querrás darle a entender que se puede vivir bien igualmente con otro teléfono que no sea de marca, pero realmente... ¿sabrán valorarlo cuando estén rodeados de niñ@s que si tengan?
Buenas.

Ante esta historia de dejar tu legado, vivir para los hijos, etc... Partiendo de la base que cada uno hace con su vida lo que quiere, por lo que si una persona me dice que no quiere tener hijos y demas, a mi no me parece ni mal ni bien, y lo mismo al contrario. Lo unico que he querido transmitir que esa idea de hijos=esclavitud no me parece, es simplemente un cambio de responsabilidades. Yo sigo teniendo mis aficiones, pero de la misma manera que en el momento que comienzas una relacion con una persona el tirarte 8 horas jugando a la consola se reduce a 2 por el simple hecho de que puedes hacer eso, 8 horas, y no ver a tu novia, te puedes tirar 2 horas y despues irte con tu novia y tirartela, es decir, cambias el tiempo de algunas cosas para invertirlo en otras y no me digais que entre elegir jugar a la consola y hechar un polvo preferis la consola. Tener un hijo no es mirarlo las 24 horas, es estar "pendiente" de el, lo dejas jugando con sus cosas y tu sigues con las tuyas, si llora vas a verlo a ver que ha pasado, si no llora cada X tiempo te asomas a ver que hace, etc...

Si os sirve de algo, los referentes que teniamos nosotros antes de tener un hijo eran los padres que estan todo el dia diciendo que estan cansados, que hay que ver los niños, que no paran.... vamos personas que parecen agotadas por tener un hijo y se les ve infelices. Cuando tuvimos a nuestra enana demostramos que las cosas no tiene porque ser asi, hasta tal punto que muchas parejas cercanas a nosotros se han animado y ahi estan embarazdas o con crios pequeños, han visto que tener un hijo es una responsabilidad pero tambien se puede vivir y disfrutar de la vida. Con todo esto no digo que yo sea un ejemplo para el mundo, pero si que segun los referentes que tengas puedes ver como un hijo no es eso de "la jodiste, te reproduciste".

Un saludo y aquel que quiera se padre que lo sea, y el que no, que no lo sea. Lo que hay que hacer es disfrutar.
1500 euros mensuales... Dios mio, y yo quejandome de 375 xD
Mi idea es tener un hijo/a a los 50 años más o menos.... así me da tiempo de despilfarrar todo lo que pueda, viajar, comprar sin preocupaciones, tanto económicas... como de salud (que no te lo estropeen, que los niños lo tocan y lo parten todo), etc, etc... y a los 50 engendraré a mi sucesor para que me mantenga hasta que la diñe, y si tengo varios, mejor, a lo Rumasa. Está todo planeado ^^

saludos!

Evidentemente es broma... pero si que veo a muy largo plazo el ser padre, tanto por temas económicos, como por temas de responsabilidad y mentalidad
ercea escribió:Mi idea es tener un hijo/a a los 50 años más o menos.... así me da tiempo de despilfarrar todo lo que pueda, viajar, comprar sin preocupaciones, tanto económicas... como de salud (que no te lo estropeen, que los niños lo tocan y lo parten todo), etc, etc... y a los 50 engendraré a mi sucesor para que me mantenga hasta que la diñe, y si tengo varios, mejor, a lo Rumasa. Está todo planeado ^^

saludos!

Evidentemente es broma... pero si que veo a muy largo plazo el ser padre, tanto por temas económicos, como por temas de responsabilidad y mentalidad

muhahaahha

pues yo casi pienso que es mejor al reves. Tenerlos joven, para que cuando llegues a los 60 y estes hasta los cojones de trabajar, y veas la jubilaciona tiro de piedra, tus hijos ya sena mayorcitos para cuidarse solos, se ganen su pasta y tu puedas dedicarte a jubiliarte y pasar los ultimos dias que te queden disfrutando y no preocupandote de los crios. Ademas llegados al caso es mas facil que te mantengan si tienen ingresos, y si tienes nietos pues lo mejor, los disfrutas un rato y cuando te cansas, se los devuelves a sus padres y que los aguanten ellos...

piensalo....
ron_con_cola escribió:
ercea escribió:Mi idea es tener un hijo/a a los 50 años más o menos.... así me da tiempo de despilfarrar todo lo que pueda, viajar, comprar sin preocupaciones, tanto económicas... como de salud (que no te lo estropeen, que los niños lo tocan y lo parten todo), etc, etc... y a los 50 engendraré a mi sucesor para que me mantenga hasta que la diñe, y si tengo varios, mejor, a lo Rumasa. Está todo planeado ^^

saludos!

muhahaahha

pues yo casi pienso que es mejor al reves. Tenerlos joven, para que cuando llegues a los 60 y estes hasta los cojones de trabajar, y veas la jubilaciona tiro de piedra, tus hijos ya sena mayorcitos para cuidarse solos, se ganen su pasta y tu puedas dedicarte a jubiliarte y pasar los ultimos dias que te queden disfrutando y no preocupandote de los crios. Ademas llegados al caso es mas facil que te mantengan si tienen ingresos, y si tienes nietos pues lo mejor, los disfrutas un rato y cuando te cansas, se los devuelves a sus padres y que los aguanten ellos...

piensalo....

Pero en ese caso, mi vida "joven" estaría puteado cuidandolos y pasándolo mal y cuando ya sean mayores, independientes y demás estaré hecho un puretilla y no podré disfrutar como ahora... no sé, me mola más mi futuro plan [sati]

saludos!
ron_con_cola escribió:No que lo que importa en la vida es tener que ganar dinero para poder comprarse todo tipo de cosas, pisoteando o menospreciando a quien haga falta para conseguirlo, y considerando fracasados o perdedores a quien simplemente no tiene dinero.

Esto ya es generalizar demasiado. Yo y mi pareja ingresamos casi 4k al mes a base de mucho esfuerzo y en nuestro tiempo libre nos empleamos para ganar un extra con nuestras aficiones. Somos muy ambiciosos y no por eso pisoteamos ni menospreciamos a nadie y menos aun que seamos un ejemplo a no seguir. No lo hacemos por el dinero, pues casi no gastamos nada, sino por satisfaccion personal.

Sobre el tema de los hijos, supongo que algun dia vendra alguno. Creo que es algo que se tiene que hacer en la vida con o sin dinero.
Exodius escribió:2600€.... pero que españoles o familias de 2 personas tienen semejantes ingresos? mi madre...

Muchos, y hace años millones. Es un sueldo decente y poco más, incluso bajo según lo que hayas estudiado y los años de experiencia que tengas.
Rhysalar escribió:Sinceramente, a mi lo que no me parece vida es pasarme la semana pensando en que llegue el fin de semana para pasarme el viernes de farra hasta las 7 de la mañana, el sabado durmiendo para salir de farra hasta las 9 de la mañana para pasar el domingo durmiendo. Esta bien que con 18 años tu unico objetivo vital sea pasartelo bien, pero si con el tiempo ese objetivo no cambia..

Por que cuando alguien dice que quiere disfrutar de la vida sin hijos alguna gente solo piensa en fiesta y alcohol? No habeis conocido mas aficiones en la vida? xD
Yo tengo un hijo y PARA MI es lo mas importante que he tenido en mi vida, me quita mucho tiempo libre y a veces me hace perder los nervios con sus berrinches pero lo quiero y es algo que merece la pena por lo que pasar.

Con esto no quita que la gente no sea capaz de realizarse sin tener hijos, de hecho creo que el hecho de tener hijos o no es una decisión muy personal, y que nada ni nadie debería influenciarnos a la hora de tomar esta decisión... aunque normalmente nos influencian quieras o no.

Sobre el tema del topic paso, me parece una sobrada meterse en una hipoteca de 1500 euros, bueno 1500 euros ahora con el euribor por los suelos, ¿cuando estaba por las nubes, que pagaba 3000? Me parece un pasote de hipoteca, seguramente la consecuencia de no buscar o no querer irte 5 km mas lejos del nucleo urbano de la ciudad con casas mucho mas baratas.

Yo creo que este tema es un poco vive y deja vivir, comprendo perfectamente que alguien se sienta realizado sin tener hijos y yo mismo en momentos de mi vida me he sentido realizado sin hijos de por medio... pero lo malo es la cultura retrógada que hace gala este país y cuya culpa realmente cae en nuestros padres/abuelos que siempre han dicho lo mismo "te echas novia, te casas, tienes un crio, lo crias, ese crio se casa, tienes nietos, cuida de los nietos" este esquema cíclico que much@s señor@s de mediana edad ni siquiera se lo han replanteado si es lógico o correcto porque es lo que han visto siempre y la sociedad lo ha acabado por considerar "lo correcto que es lo que se tiene que hacer".

Vamos que lo importante es ser felices y realizados, con hijos y sin él y sin miedo al "que dirán" que la gente se suele meter mucho en la vida de los demás diciendo lo que deben o no deben hacer...
Si de hipoteca son 1300 € , si estuvieras de alquiler pongamoles 500€ ya te estas ahorrando 800€
¡Hola!
Pues la verdad es que creo que tienen muy poquito margen... Es que esa hipoteca....
319 respuestas
13, 4, 5, 6, 7