Amén a eso, a mi me pasa igual, yo soy egoista, no quiero cambiar mi vida, de hecho no quiero novia por no cambiar mi vida, ahora mismo estoy independiente completamente, no dependo de nadie ni nadie depende de mi, ese es mi sumun en la vida, que igual dentro de 10 años mi opinion cambia completamente, pero hoy por hoy, no quiero para nada tener hijos...
Pero es que lo que te pasa es completamente normal. Me imagino que serás más joven que yo (paso muy de largo la treintena). Y cuando era más joven, no quería hijos, en absoluto, no quería renunciar a mi tiempo, a irme a festivales de música, a levantarme a las 12 los sábados después de madrugar toda la semana, a irme con mi mujer al cine finde sí finde no, a pegarnos unos viajes en verano muy tochos...
Pero pasa el tiempo y te vas cansando de según qué cosas. Y dices, ahora. Y lo buscas y te viene un enano (el mío tiene 2 años) y que le den por culo a lo demás. Es un tópico pero es verdad: tus prioridades cambian y también cómo quieres distribuir tu tiemp.
Pero ojo, que tampoco te cambia taaaaaaaaanto la vida. Puedes seguir haciendo muchas cosas, es cuestión de organizarse. Está claro que nosotros ahora no podemos irnos de vacaciones a la playa y buscar calas perdidas lejos de playas masificadas (nos encantaba ese plan, es lo que más echo de menos sinceramente). Con un carrito de bebe, te abres la cabeza si intentas ir a según qué sitios y el niño necesita arena fina y aguas tranquilas.
Pero yo, por ejemplo, voy a mis 2 o 3 conciertos de música al año y sigo saliendo en algún cumpleaños que me invitan los colegas (no a todos, lo que yo quiero ir, los que me apetece).
Y si pasa el tiempo y no quieres tener hijos, olé tus cojones. Decisión más que respetable (yo incluso me la plantee). El problema viene si tu mujer quiere tenerlos. Hay ahí lío seguro, lo sé porque lo he visto en parejas cercanas.