¿Es posible tener un hijo ingresando solo 2.600€ netos mensuales?

13, 4, 5, 6, 7
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
yonosoyyo escribió:Yo lo siento por los hijos que lo tienen todo desde que nacen y no son capaces de aprender el valor del trabajo y de las cosas, fíjate tú. Prefiero mil veces haber nacido en una familia con muy pocos recursos a ser un crío consentido como los que pululan por la clase media.

Yo también, por eso me veo en un universo alterno teniendo hijos y aunque pueda darles todo lo que yo no tuve (que ahora tengo mucho más de lo que tenían mis padres en la misma edad), no se los daría, para que aprendieran como dices, el valor de las cosas.
jcesar escribió:El caso es que ellos si tienen 12 pagas son 2600€ al mes netos, si tienen 14 cada uno ganarían 2230 al mes, al final el numero de pagas es lo de menos, ganan 31200 netos al año

Vamos a ver que no nos entendemos...

Si ellos tienen 2 pagas extra cada uno, contando con que fueran íntegras, serían 5.200€ a más cada año. O lo que es lo mismo pasan de 31.200€ anuales a 36.400€.

¿Con 5.200€ no da para pagarse unas buenas vacaciones y unos cuantos vicios?
Johny27 escribió:
Kabbul escribió:
Johny27 escribió:Porque está mal visto decirlo, pero yo conozco más de 10 que se arrepienten, pero que de cara a la galería no.

Querido Johnny, eres un referente en cuanto al amor <3 (nota, a mi si me gustan los niños y mucho)

Lo sé. No niego que no quiero tener hijos porque no me da la gana de cambiar mi estilo de vida. Soy egoísta, sí, y no me da vergüenza reconocerlo, valoro más mi ocio que lo que me pueda aportar un niño sabiendo que no me gustan.

Amén a eso, a mi me pasa igual, yo soy egoista, no quiero cambiar mi vida, de hecho no quiero novia por no cambiar mi vida, ahora mismo estoy independiente completamente, no dependo de nadie ni nadie depende de mi, ese es mi sumun en la vida, que igual dentro de 10 años mi opinion cambia completamente, pero hoy por hoy, no quiero para nada tener hijos...
Vinyard82 escribió:
jcesar escribió:El caso es que ellos si tienen 12 pagas son 2600€ al mes netos, si tienen 14 cada uno ganarían 2230 al mes, al final el numero de pagas es lo de menos, ganan 31200 netos al año

Si ellos tienen 2 pagas extra cada uno, contando con que fueran íntegras, serían 5.200€ a más cada año. O lo que es lo mismo pasan de 31.200€ anuales a 36.400€.

Las pagas "extra" entran dentro del sueldo por lo que no cambiaría la cosa. Por no hablar de que me suena haber leído que las tienen prorrateadas.
Con una hipoteca/alquiler razonable (entre 500 y 900 euros), ingresando 2600 euros netos puedes tener un hijo de sobra. Y ahorrar un poquito cada mes para cuando vengan gastos mayores... que vendrán en cuanto el enano vaya cumpliendo años. Pero repito que los 2 primeros años un bebé es un gasto casi nulo si no viene con problemas (ej. alergia a la proteína de la leche).

De hecho, los 2 primeros años puedes llegar incluso a ahorrar más que cuando no lo tenías: sales menos a cenar por ahí, al cine, a tomar copas...

Claro que si tu capricho es comprarle un bugaboo (carritos de coche muy caros) pues igual tienes que mirar más el euro...
Respondiendo al hilo, depende... podrían si tienen muchas ganas y están dispuestos a renunciar a lujos como parking, moviles, internet, salir...
El ITPJ? o te refieres al ITP?
dark_hunter escribió:
Vinyard82 escribió:

Las pagas "extra" entran dentro del sueldo por lo que no cambiaría la cosa. Por no hablar de que me suena haber leído que las tienen prorrateadas.

Me he vuelto a leer todo el hilo, y no encuentro donde dice el creador del mismo que las pagas sean prorrateadas... de hecho, no he encontrado nada en lo que haga alusión ni a eso, ni a que son 31.200€ anuales con pagas extra incluidas.

Puede ser que me equivoque y no lo haya visto, así que si no es mucha molestia ¿me puedes indicar donde lo dice?
Joder macho.. 2.600,00€ al mes es un paston, lo que ocurre es que si te metes en una hipoteca que te suponga un gasto de 1.500,00€ o 1.700,00€... normal que luego anden justitos... ¿tener un hijo en esas condiciones?, ni loco, pero vamos, como no cobren mas dinero o refinancien la hipoteca, no podran tener un hijo en 20 o 30 años... [+risas]

Con 2.600,00€, yo "como maximo" me hubiera metido en una hipoteca de 900,00€, claro que hablo de hoy en dia, hace 5 o 7 años era mas difícil... pero en tal caso, no me hubiera metido y punto, para algo hay el alquiler, dejarse arrastrar por lo de que "pagar un alquiler es tirar el dinero" es una estupidez, deacuerdo que si tienes la posibilidad de poder comprar un piso con hipoteca "bien de precio" pues claro que vale la pena, pero... ¿1.500,00€?, Pffff....

No se, siempre sere de los que piense que los que se hipotecaron a esos precios (de 1.000,00€ para arriba) no tenían mucha vista, por decirlo finamente, por que hablamos de números demasiado importantes como para dormir tranquilo, ahora se quedan los dos en paro y veras que gracia les hara perder el piso... en cambio, una hipoteca de 500,00€ a 1.000,00€ se puede luchar un tiempo, vendiendo cosas, currando por 2 duros, pero entre dos, se puede... aunque esos dos cobren 700€ cada uno.
pues mas vale, yo tengo un hijo en camino y tengo menos ingresos.

En la situacion que dices creo que se puede tener un hijo perfectamente y si rizamos mas el rizo con bastante menos ingresos pero con muchas carencias se puede tener un hijo y salir adelante.

omega_rugal escribió:Claro que si tu capricho es comprarle un bugaboo (carritos de coche muy caros) pues igual tienes que mirar más el euro...

Me hace gracia que comentes lo de los carritos ya que he mirado de todo y ciertamnete el Bugaboo es muy caro, tira para 1000€ pero el resto no se queda corto, el mas barato sale por 500 y la media ronda los 700 y 800, la verdad que dan ganas de comprase un capazo de miembre y meter al niño pero la señora no me deja [+risas]

Esta claro que tener un hijo es un sacrificio economico, sobretodo si quieres proporcionarle de todo, pero tambien debes dedicarle una atencion que es mas importante que el apartado monetario, es lo fundamental y lo indispensable para ser un buen padre, asi que animo y fuerza.
Amén a eso, a mi me pasa igual, yo soy egoista, no quiero cambiar mi vida, de hecho no quiero novia por no cambiar mi vida, ahora mismo estoy independiente completamente, no dependo de nadie ni nadie depende de mi, ese es mi sumun en la vida, que igual dentro de 10 años mi opinion cambia completamente, pero hoy por hoy, no quiero para nada tener hijos...

Pero es que lo que te pasa es completamente normal.

Me imagino que serás más joven que yo (paso muy de largo la treintena). Y cuando era más joven, no quería hijos, en absoluto, no quería renunciar a mi tiempo, a irme a festivales de música, a levantarme a las 12 los sábados después de madrugar toda la semana, a irme con mi mujer al cine finde sí finde no, a pegarnos unos viajes en verano muy tochos...

Pero pasa el tiempo y te vas cansando de según qué cosas. Y dices, ahora. Y lo buscas y te viene un enano (el mío tiene 2 años) y que le den por culo a lo demás. Es un tópico pero es verdad: tus prioridades cambian y también cómo quieres distribuir tu tiemp.

Pero ojo, que tampoco te cambia taaaaaaaaanto la vida. Puedes seguir haciendo muchas cosas, es cuestión de organizarse. Está claro que nosotros ahora no podemos irnos de vacaciones a la playa y buscar calas perdidas lejos de playas masificadas (nos encantaba ese plan, es lo que más echo de menos sinceramente). Con un carrito de bebe, te abres la cabeza si intentas ir a según qué sitios y el niño necesita arena fina y aguas tranquilas.

Pero yo, por ejemplo, voy a mis 2 o 3 conciertos de música al año y sigo saliendo en algún cumpleaños que me invitan los colegas (no a todos, lo que yo quiero ir, los que me apetece).

Y si pasa el tiempo y no quieres tener hijos, olé tus cojones. Decisión más que respetable (yo incluso me la plantee). El problema viene si tu mujer quiere tenerlos. Hay ahí lío seguro, lo sé porque lo he visto en parejas cercanas.
Vinyard82 escribió:
Me he vuelto a leer todo el hilo, y no encuentro donde dice el creador del mismo que las pagas sean prorrateadas... de hecho, no he encontrado nada en lo que haga alusión ni a eso, ni a que son 31.200€ anuales con pagas extra incluidas.

Puede ser que me equivoque y no lo haya visto, así que si no es mucha molestia ¿me puedes indicar donde lo dice?

Lo he vuelto a buscar y estaba en el primer post:

Actualmente el ingresa calculado en 12 pagas unos 1.950 euros netos mensuales y ella tan solo 650 euros netos en su media jornada.
Rock Howard escribió:Esta claro que tener un hijo es un sacrificio economico, sobretodo si quieres proporcionarle de todo, pero tambien debes dedicarle una atencion que es mas importante que el apartado monetario, es lo fundamental y lo indispensable para ser un buen padre, asi que animo y fuerza.

pero qué tiempo y dedicación pueden darle si se la pasará la mitad del día metido en una guardería o con los familiares y la otra mitad del día dormido :-?

tanto deseo de tener hijos para estar con el menos de una hora al día :-?
Vinyard82 escribió:

Si lees su primer mensaje

Actualmente el ingresa calculado en 12 pagas unos 1.950 euros netos mensuales y ella tan solo 650 euros netos en su media jornada.

Ha dividido el neto anual entre 12 y le ha salido 2600€, si lo divide entre 14 les va a salir menos al mes.
Me imagino que si, pero 1500 € de hipoteca a 35 años? WTF!!

Con esa hipoteca ni de coña. Como bien han dicho, ahora todo son "barcos y putas" pero el día de mañana os echan y a ver como sobrevivís.

ByEs [buenazo]
dark_hunter escribió:
Vinyard82 escribió:

Lo he vuelto a buscar y estaba en el primer post:

Sí, es cierto me dí cuenta poco antes de que lo pusieras.

Aún así, no es que este muy claro que digamos... se puede entender tanto que ha hecho una media de lo que cobra anualmente con pagas extra incluidas, como también se puede entender que haya dicho que tiene 12 pagas de 1.950€ y se haya olvidado de las pagas extra (que es como lo entendí yo en un principio). Pero si, es posible que lo haya entendido mal.

Aún así, lo que me parece ahora bastante raro es que ella cobre 650€ con pagas extra incluidas. Si ya me parecía poco antes, ahora ya ni te cuento...

Edit: Bueno ella cobraría unos 550 sin pagas extras, no es tanta diferencia en realidad.
1300€ de hipoteca estando ahora las hipotecas bajo mínimos... Tu hermano va a llevar a cuestas una penitencia muuuuuy dura como deje de ingresar tanta pasta o vuelta a subir al 6% el euribor
kai_dranzer20 escribió:
Rock Howard escribió:Esta claro que tener un hijo es un sacrificio economico, sobretodo si quieres proporcionarle de todo, pero tambien debes dedicarle una atencion que es mas importante que el apartado monetario, es lo fundamental y lo indispensable para ser un buen padre, asi que animo y fuerza.

pero qué tiempo y dedicación pueden darle si se la pasará la mitad del día metido en una guardería o con los familiares y la otra mitad del día dormido :-?

tanto deseo de tener hijos para estar con el menos de una hora al día :-?

lo de todo el dia durmiendo sera en su primer año, tal vez entre semana no pueda dedicarle el tiempo debido pero existen los fines de semana y vacaciones, ademas de que mi mujer tiene un horario mucho mas flexible.
Tener un hijo es una decision muy personal y desde luego respetable tanto para tenerlo como para no tenerlos, conozco amigos que toda su vida han dicho que no quiere tener hijos y cuando se ven con treinta años cambian un poco de parecer, pero con las mujeres es bastante mas radical, una mujer con 35 años ya puede encontarr dificultades para quedarse embarazada ademas de que aumnetan los problemas geneticos para el niño. Que cada uno decida pero tengo bastante claro que no quiero irme de este mundo sin tener la experiencia de ser padre.
Yo cuando me imagino siendo madre me imagino disfrutando de darle lo mejor a mi hijo. De no tener que estar racaneando para que pueda comer, sino de que tenga una alimentación excelente. No prescindir de viajar, sino de poder ahorrar durante todo el año para que pase veranos inigualables e inolvidables con sus padres. Y sobre todo, mi ilusión si fuese madre sería atender a mi niño mientras crece hasta que vaya al colegio, enseñándole yo desde bien peque y haciendo que se sienta seguro, no dejándolo en guarderías que me cuesten 400 euros o con su abuela. Lo que yo habría dado por pasar todo el tiempo libre de mi infancia con mi madre, y no en casa de mi abuela hasta las 6 de la tarde (aunque la adore) para ver a mi madre poco rato y a dormir pronto. A mí me rompe el alma ver en las guarderías a las madres dejando a los hijos y éstos llorando y con ataques de histeria porque quieren estar con su mamá.

Yo soy muy partidaria de: si no puedes tenerlo en las mejores condiciones, mejor espérate a que esas condiciones mejoren. Y si no mejoran... el mundo está demasiado poblado como para jugármela trayendo un niño al que no sé si podré criar bien.

Pero sí, igual es porque no me gustan los niños y seré una madre mediocre por no tenerlos si no me sobra el dinero.
pues en mi casa vivimos 5 y entran 3000€ nose como con 2600 no se viven 3
DollySteak escribió:
Yo soy muy partidaria de: si no puedes tenerlo en las mejores condiciones, mejor espérate a que esas condiciones mejoren. Y si no mejoran... el mundo está demasiado poblado como para jugármela trayendo un niño al que no sé si podré criar bien.

Pero sí, igual es porque no me gustan los niños y seré una madre mediocre por no tenerlos si no me sobra el dinero.

Se nota que no te gustan los niños.
EOLadicto escribió:pues en mi casa vivimos 5 y entran 3000€ nose como con 2600 no se viven 3

es porque solo te has leído el título

que sí, es de lo más engañoso que he visto [+risas]

y un + todo para DollySteak

sobretodo con lo del mundo sobrepoblado, antes de pensar tener un crío propio se debería pensar en adoptar
A quién se le ocurre pagar 280Mil € por un puto piso de 75M?, así es como luego pasa lo que pasa... Yo llevo varios años de alquiler hasta que me pueda permitir el lujo de comprar un piso, pero pagando lo que vale, no 10 veces más...

Saludos.
El título del hilo es de los peores que se han visto en miscelánea si no el peor.
¿Es posible tener un hijo ingresando solo 2.600€ netos mensuales si pago más de la mitad en hipoteca?
En serio yo no entiendo como se puede meter uno en estos fregaos por muy emparejado que este uno, tambien conozco casos similares y ya se sabe que el casado casa quiere, pero joder cuando un piso te supone encadenarte a el de por vida, lo suyo es alargar el noviazgo y esperar a que el mercado se normalize

Pero esta claro que si la guarderia ya les cuesta 400 napos ya para ir abriendo boca, que manda webos, lo suyo es dejar las cosas correr un tiempo largo, largo, largo y que lo tengan los que vienen de fuera que suelen tener mas suerte a la hora de recibir ayudas economicas de las distintas administraciones y ONGs, es triste pero es la realidad
omega_rugal escribió:¿Es posible tener un hijo ingresando solo 2.600€ netos mensuales si pago más de la mitad en hipoteca?

¿Es posible mantener un hijo con 1000 euros al mes? Vamos, no me parece tan difícil.

Y teniendo en cuenta que no tiene que pagar alquiler, sí, se puede mantener a un hijo con 1000 euros al mes. Ahora si queréis habláis de los sacrificios que tendrían que hacerse por el niño, pero vamos, sí, se puede.
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Joder, y yo pagando 350 de hipoteca por un piso de 90 m 2 con terraza de otros tantos y me parecia mucho, lo de esta pareja es de locos
corlinha10 escribió:Joder, y yo pagando 350 de hipoteca por un piso de 90 m 2 con terraza de otros tantos y me parecia mucho, lo de esta pareja es de locos

Lo extraño es la pedazo hipoteca para 75m2 :O algo falla ahi,pero claro si se quiere vivir en un barrio alto se pagan las cosa a precio de oro
yo si todo marcha bien el año que viene me meto en una pero no pagaria mas de 500€... almenos que me quede un 70% del sueldo para mi
vale que viviré a 20min de mi ciudad, pero me ahorro mas de 120.000€ con las mismas caracteristicas comprandolo en la misma ciudad
pero es una locura lo que han echo y no veo buen final en esa hipoteca..
Yo creo que la gente que se extraña de esta hipoteca no tiene ni puta idea de lo que ha sido la burbuja inmobiliaria en ciudades grandes como Madrid y Barcelona [+risas]

El titulo ya lo han dicho es totalmente inútil y casi demagogo y te obliga a leer todo el puto post del creador.

Es como si yo digo se puede tener un hijo con 10.000€ al mes? Eso si me gasto 9500€ en hipotecas, viajes y ropas. Es absurdo [+risas]

saludos.
Teneis que comprar, que ir de alquiler es tirar el dinero... (la ironia de la burbuja)
Vaya locura de hipoteca.
gojesusga escribió:Yo creo que la gente que se extraña de esta hipoteca no tiene ni puta idea de lo que ha sido la burbuja inmobiliaria en ciudades grandes como Madrid y Barcelona [+risas]

El titulo ya lo han dicho es totalmente inútil y casi demagogo y te obliga a leer todo el puto post del creador.

Es como si yo digo se puede tener un hijo con 10.000€ al mes? Eso si me gasto 9500€ en hipotecas, viajes y ropas. Es absurdo [+risas]

Yo si tengo idea (Barcelona) pero una cosa es vivir en un barrio lo mas normal posible y otra ser un currante de a pie y pillarte un piso en "pedralbes" Barcelona o la moraleja "Madrid"
no tiene ningun sentido...bueno si pero mejor me lo guardo,y mas teniendo coche puedes ahorrarte miles y miles de euros con solo alejarte "un pelin"
segun leo en la wiki
La Moraleja es una lujosa urbanización residencial situada en el municipio de Alcobendas, muy cercana a la ciudad de Madrid, situada en la zona norte del área metropolitana.

Esta urbanización es especialmente famosa por su lujo, tiene grandes viviendas, en las cuales viven o han vivido personas muy conocidas en España y de otros países, como Rocío Jurado, Isabel Pantoja, José Antonio Camacho, José María García, Lola Flores, Ana Obregón, David Beckham, Gonzalo Higuain, Marcos Pérez Jiménez y muchos otros famosos y jugadores de fútbol.

Yo lo siento muchisimo pero siendo currantes normales veo un vivir encima de sus posibilidades MUY claro

saludos.
Yo creo que la gente que se extraña de esta hipoteca no tiene ni puta idea de lo que ha sido la burbuja inmobiliaria en ciudades grandes como Madrid y Barcelona

Pero está el tema de que es donde se gana más. Los pisos en andalucía valen menos, pero también los salarios son más bajos.

Eso si, el pvp recomendado de los productos comunes son iguales en todas las CCAA. [mad]
suskie escribió:
DollySteak escribió:

No, no me gustan. Pero curiosamente creo que sería mejor madre que uno de esos adora-niños que tienen críos y más críos sin mirar nada más.
DollySteak escribió:
suskie escribió:
DollySteak escribió:

No, no me gustan. Pero curiosamente creo que sería mejor madre que uno de esos adora-niños que tienen críos y más críos sin mirar nada más.

+1
Conozco una familia que de siempre ha andado muy mal de pasta, aun asi es familia numerosa y viven muy mal. Si no se puede mantener de una buena forma alos niños yo creo que es mejor no tenerlo hasta que la cosa mejore, y tener los que puedas mantener
Yakerton está baneado por "Troll"
Ya sin hablar del tema de hijos, viendo lo que gastan y lo que ingresan, ¿como pueden dormir tranquilos asi? al minimo imprevisto de dinero, a que larguen a uno del trabajo, sobre todo si es a el y les crujen por todos lados, este ejemplo si que merece estar en la frase de vivir por encima de las posibilidades.
yo por eso decidí no tener hijos, y de momento no he sentido ningun impulso del instinto que me haga querer tenerlos.
Don Kik0n escribió:yo por eso decidí no tener hijos, y de momento no he sentido ningun impulso del instinto que me haga querer tenerlos.

claro, eres hombre :-|
luisotron escribió:
DollySteak escribió:

+1
Conozco una familia que de siempre ha andado muy mal de pasta, aun asi es familia numerosa y viven muy mal. Si no se puede mantener de una buena forma alos niños yo creo que es mejor no tenerlo hasta que la cosa mejore, y tener los que puedas mantener

Es que además que me gusten o no es independiente de lo responsable que sea.
Me encantan los perros, son mi pasión, estudio para dedicarme a ellos y no paro de leer cosas de ellos. Sé que seré una dueña genial, porque me entrego totalmente a ello...sin embargo, no tengo perro, ni lo tendré en unos cuantos años (y me pesa muchísimo).
Primero porque quiero terminar la carrera, para tener estabilidad económica tanto mi chico como yo (aunque él ya acaba la carrera en junio). Segundo porque quiero que vivamos en el sitio ideal para tener justamente el perro que quiero. Quiero seguir formándome, quiero tenerlo todo cuadrado, aunque sea demasiado premeditado, para darle la mejor vida posible y disfrutar de él, no mantenerlo como si fuese una carga.

No quiero que mi hijo crezca y decirle: viniste en una mala época, no teníamos dinero, tu padre en paro, entramos en depresión, lo pasamos muy mal, tuvimos que pedir dinero a tus abuelos, teníamos muchas deudas...
Quiero decirle: te buscamos, disfrutamos de ti, te dimos lo mejor que pudimos darte, hemos hecho cientos de viajes en familia, has recibido la mejor educación posible en todos los aspectos... Y sobre todo, que cuando él crezca recuerde su infancia como un tesoro (como recuerdo yo la mía desde que tengo uso de razón hasta mi adolescencia), no como un pozo lleno de carencias y viendo a sus padres discutir porque no hay dinero, a su madre llorando por las esquinas y su padre sin querer aparecer por casa, por ejemplo.
gojesusga escribió:Yo creo que la gente que se extraña de esta hipoteca no tiene ni puta idea de lo que ha sido la burbuja inmobiliaria en ciudades grandes como Madrid y Barcelona [+risas]

Soy de Madrid y no conozco a nadie que esté pagando más de 850 pavos de hipoteca. A nadie, y en mi grupo de amigos están independizados el 90% de ellos. Hay que tener cabeza a la hora de pactar con el diablo...
DollySteak escribió:No quiero que mi hijo crezca y decirle: viniste en una mala época, no teníamos dinero, tu padre en paro, entramos en depresión, lo pasamos muy mal, tuvimos que pedir dinero a tus abuelos, teníamos muchas deudas...
Quiero decirle: te buscamos, disfrutamos de ti, te dimos lo mejor que pudimos darte, hemos hecho cientos de viajes en familia, has recibido la mejor educación posible en todos los aspectos... Y sobre todo, que cuando él crezca recuerde su infancia como un tesoro (como recuerdo yo la mía desde que tengo uso de razón hasta mi adolescencia), no como un pozo lleno de carencias y viendo a sus padres discutir porque no hay dinero, a su madre llorando por las esquinas y su padre sin querer aparecer por casa, por ejemplo.

Bravo.

Pero todavia alguno dirá que eso no es asi, que los niños se tienen cuando sea y luego uno ya se busca la vida con ellos.
Joder aceptar esa hipoteca en fin..... luego no me extraña que pase lo que esté pasando actualmente, creo que la gente se columpia un poco..

¿No es más rentable comprar una finca en las afueras y hacer una casa? vamos no creo que valga esa salvajada de pasta.
Una cosa es no tener la precaucion de tener unos ingresos estables, otra mirar cuanto te va a costar ....

Si lo que mas te preocupa de tener un niño es cuanto te va a costar, entonces hazle un favor al niño y no le tengas, se merece mejores padres. Un hijo supone cambios tremendos en tu vida, y aunque parezca mentira el menor de ellos es el dinero. Porque cuando este el crio en casa lo que menos te va a importar (o deberia importarte) es si tienes dinero para salir todos los fines de semana o para comprate chorradas.
taphs escribió:Una cosa es no tener la precaucion de tener unos ingresos estables, otra mirar cuanto te va a costar ....

Si lo que mas te preocupa de tener un niño es cuanto te va a costar, entonces hazle un favor al niño y no le tengas, se merece mejores padres. Un hijo supone cambios tremendos en tu vida, y aunque parezca mentira el menor de ellos es el dinero. Porque cuando este el crio en casa lo que menos te va a importar (o deberia importarte) es si tienes dinero para salir todos los fines de semana o para comprate chorradas.

Vamos que veis lógico que cuando se tiene un niño renuncies a todo lo que te guste para vivir exclusivamente por el niño.

Eso no es sano.
Es que hay que ser tonto (siempre con cariño y respeto) para tener tal hipoteca.

Se puede perfectamente, otra cosa es si estas dispuesto a sacrificarte.
Johny27 escribió:
taphs escribió:Una cosa es no tener la precaucion de tener unos ingresos estables, otra mirar cuanto te va a costar ....

Vamos que veis lógico que cuando se tiene un niño renuncies a todo lo que te guste para vivir exclusivamente por el niño.

Eso no es sano.

Supongo que lo que no es sano es "renunciar". Para ir bien, sea lo que fuere que tengas q hacer o dejar d hacer ha ser xq quieres, no xq no hay mas remedio. Pero tiene q ser complicado...
2600€.... pero que españoles o familias de 2 personas tienen semejantes ingresos? mi madre...

La hipoteca es un robo....
alanwake escribió:

Yo si tengo idea (Barcelona) pero una cosa es vivir en un barrio lo mas normal posible y otra ser un currante de a pie y pillarte un piso en "pedralbes" Barcelona o la moraleja "Madrid"
no tiene ningun sentido...bueno si pero mejor me lo guardo,y mas teniendo coche puedes ahorrarte miles y miles de euros con solo alejarte "un pelin"
segun leo en la wiki
La Moraleja es una lujosa urbanización residencial situada en el municipio de Alcobendas, muy cercana a la ciudad de Madrid, situada en la zona norte del área metropolitana.

Esta urbanización es especialmente famosa por su lujo, tiene grandes viviendas, en las cuales viven o han vivido personas muy conocidas en España y de otros países, como Rocío Jurado, Isabel Pantoja, José Antonio Camacho, José María García, Lola Flores, Ana Obregón, David Beckham, Gonzalo Higuain, Marcos Pérez Jiménez y muchos otros famosos y jugadores de fútbol.

Yo lo siento muchisimo pero siendo currantes normales veo un vivir encima de sus posibilidades MUY claro

saludos.

En la epoca buena en Barcelona y en un barrio de clase media habia pisos de 500.000€.

saludos.
Con esa hipoteca yo no tenia ni perro...
Antes de tener hijos se tiene que mirar uno la cartera, vivimos del Flower power y asi nos va... luego "dame argo para mis 5 churumbeles..."
A muchos/as nos gustaría ser padres/madres, pero ante todo, un hijo es dinero y una responsabilidad (el amor se tiene o no se tiene, el dinero y la responsabilidad se adquieren), viendo lo mal educados que están los críos por ahí, tengo la certeza de que en España no sabemos criar a los hijos, se crian entre ellos.
chachin2007 escribió:Antes de tener hijos se tiene que mirar uno la cartera, vivimos del Flower power y asi nos va... luego "dame argo para mis 5 churumbeles..."
A muchos/as nos gustaría ser padres/madres, pero ante todo, un hijo es dinero y una responsabilidad (el amor se tiene o no se tiene, el dinero y la responsabilidad se adquieren), viendo lo mal educados que están los críos por ahí, tengo la certeza de que en España no sabemos criar a los hijos, se crian entre ellos.

+1
319 respuestas
13, 4, 5, 6, 7