› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Trog escribió:Hombre, podrían renegociar la hipoteca... 1350 euros al mes a 35 años por un piso de 75m2 es una sobrada o_O. Con 2600 euros netos al mes se debería poder mantener a un crío. Pero vaya... con semejante hipoteca, y solo considerando ese aspecto, no lo recomiendo.
Lo_acepto escribió:Trog escribió:Hombre, podrían renegociar la hipoteca... 1350 euros al mes a 35 años por un piso de 75m2 es una sobrada o_O. Con 2600 euros netos al mes se debería poder mantener a un crío. Pero vaya... con semejante hipoteca, y solo considerando ese aspecto, no lo recomiendo.
Ya han intentado renegociar por activa y por pasiva, la clausula suelo no se la tocan.
Es un piso de 3habs en una barrio normalito de Barcelona.
theelf escribió:Pero... para tener un hijo falta tener una nomina? joder, me vengo a enterar ahora....
Valla tonteria, te la apañas tengas lo que tengas
CLÁUSULA SUELO
Ausbanc, como asociación de consumidores ha puesto en marcha una campaña para erradicar la cláusula suelo de los contratos hipotecarios. Si usted detecta que en su hipoteca figura esta cláusula, declarada abusiva por los tribunales de Barcelona, León y Extremadura.
Fuente: http://www.ausbanc.es/web/CLAUSULA_SUEL ... 162223.asp
Lo_acepto escribió:theelf escribió:Pero... para tener un hijo falta tener una nomina? joder, me vengo a enterar ahora....
Valla tonteria, te la apañas tengas lo que tengas
Siempre se le puede dar de comer de la basura...
luke21 escribió:1- Poderse, se puede
2- cambiar de banco y de hipoteca ya...... es una locura y un abuso
Gurlukovich escribió:Hombre, no me jodas, con eso y con menos, un crio es más barato de mantener que el coche mismo. Pero tienes que estar dispuesto a renunciar a algunas cosas, sea el coche, sea el pasión en móvil. De hecho, el dinero se ahorra sólo, ya que aunque lo tengas, no te va a quedar tiempo para cenas ni para cine ni para viajes ni estrenar ropa ni mierdas de esas.
Que primaveras que son algunos xD.
dark_hunter escribió:Por poder... Hay gente con hijos cobrando 1000. Yo desde luego no o haría hasta que mejorara mi situación, un hijo es absurdamente caro.
dark_hunter escribió:Por poder... Hay gente con hijos cobrando 1000. Yo desde luego no o haría hasta que mejorara mi situación, un hijo es absurdamente caro.
CaronteGF escribió:dark_hunter escribió:Por poder... Hay gente con hijos cobrando 1000. Yo desde luego no o haría hasta que mejorara mi situación, un hijo es absurdamente caro.
Tiene pinta que las situaciones no van a mejorar de aquí a unos años (10? 12?) así que los que ahora tenemos Venti y pico, o bien tenemos hijos a partir de los 40 o bien nos condenamos a una vida de miseria y precariedad laboral. Y a disfrutar de la economía, que somos "la clase media" (A malvivir por un cuartucho y un poco de pan le llaman clase media, que se le va a hacer).
Newport escribió:dark_hunter escribió:Por poder... Hay gente con hijos cobrando 1000. Yo desde luego no o haría hasta que mejorara mi situación, un hijo es absurdamente caro.
Los que no tenemos críos siempre ponemos esas excusas de mierda. Sí, es cierto que un niño cuesta mucho dinero. Pero una vez lo tienes tu vida pega un giro de ciento ochenta grados y es tu prioridad. Lo que pasa aquí es que hay mucho jeta que prefiere vivir saliendo de fiesta todos los fines de semana, comprándose el pedazo televisor fullHD, gastándose su dinero en sus caprichos en vez de gastárselos en un niño o niña.
Los críos son un gran sacrificio pero preguntarles a vuestros padres si no merecieron la pena. Ahora hay muchos, sobretodo algunos que ganan bien, que no lo hacen porque no quieran. Lo hacen para no privarse de caprichos y tener un tren de vida alto. Un tipo que gana dos mil al mes limpios, vamos hombre.
Lo_acepto escribió:Que se lo pregunten a los padres que salen en Hermano mayor, jejeje! El otro día salío en el programa de Jorge Javier Vazquez una de las chicas que enteoría se reformó, según parece hace poco le robo el coche a su madre y se estampo y se ha quedado en silla de ruedas...
Newport escribió:Lo_acepto escribió:Que se lo pregunten a los padres que salen en Hermano mayor, jejeje! El otro día salío en el programa de Jorge Javier Vazquez una de las chicas que enteoría se reformó, según parece hace poco le robo el coche a su madre y se estampo y se ha quedado en silla de ruedas...
Esos casos son pocos, no hagamos de lo excepcional una norma. Además una cosa es ser rebelde y otra ser mala persona, son cosas distintas (no me refiero al caso que has dado estrictamente).
Nuestra generación y más la gente más jóven, no han vivído ninguna calamidad. Me refiero a guerras, estados de excepción o cosas por el estilo. Con la cantidad de información que hay sobre todo, se creen más listos que nadie. Tenemos una clase política y una situación socioeconómica muy mala, y eso lleva a la gente a plantearse disfrutar de la vida lo más que pueda y dejarse de meterse en líos. Ahora mismo está socialmente establecido que tener niños es un gasto y una putada. Eso no significa que todos lo crean, pero no deja de ser una realidad. Esa gran clase política que se ha pasado en los ochenta, los noventa y la última década robando, podrían haber utilizado dinero público para incentivar realmente el que la gente tuviera hijos y que fuera socialmente establecido como bueno. Le ha sudado el capullo el tema y ahora vienen indocumentados de cualquier parte y exportamos licenciados y doctorados. Lo que es penoso ya, la vuelta de tuerca última, es que gente muy acomodada diga que no puede tener hijos porque son caros cobrando más de dos mil limpios al mes. Que casi toda la gente es mileurista en este país.
Lo_acepto escribió:A ver la guardería pública del barrio cuesta 400 euros si incluye comida. Por mucho que te quites 40-50 euros del móvil entre los dos pues ya me dirás...
Gurlukovich escribió:Lo_acepto escribió:A ver la guardería pública del barrio cuesta 400 euros si incluye comida. Por mucho que te quites 40-50 euros del móvil entre los dos pues ya me dirás...
150€ de teléfono, 250€ de coche (que serán más) y otros 200 de salir por ahí, que no van a salir. Da más que de sobra, la guardería va a ser como mucho 3 años, suponiendo que sea necesario y no haya abuelas o tías que puedan ocuparse.
Siempre que estés dispuesto a renunciar a algo los números salen, si pretendes hacer todo lo que hasta entonces y que los niños se críen solos, pues milagros, a Lourdes. Con 1300€ + casa ha de sobrar para vivir tres personas en Barcelona, sobretodo si acabas de ser padre. En mi opinión, llega para tener 2 o 3 críos. Sólo sería un problema si alguien se queda en paro (y el problema será más perder el piso que no no poder dar de comer a los niños).
Lo_acepto escribió:De teléfono son 75 euros entre los dos.
Lo máximo que podrían tocar son los 200 euros de ocio, pero si sumas 400 de guardería pública, la comida de bebé, higiene de be, ropa de bebe, utensilios de bebe...
Lo_acepto escribió:Newport escribió:dark_hunter escribió:Por poder... Hay gente con hijos cobrando 1000. Yo desde luego no o haría hasta que mejorara mi situación, un hijo es absurdamente caro.
Los que no tenemos críos siempre ponemos esas excusas de mierda. Sí, es cierto que un niño cuesta mucho dinero. Pero una vez lo tienes tu vida pega un giro de ciento ochenta grados y es tu prioridad. Lo que pasa aquí es que hay mucho jeta que prefiere vivir saliendo de fiesta todos los fines de semana, comprándose el pedazo televisor fullHD, gastándose su dinero en sus caprichos en vez de gastárselos en un niño o niña.
Los críos son un gran sacrificio pero preguntarles a vuestros padres si no merecieron la pena. Ahora hay muchos, sobretodo algunos que ganan bien, que no lo hacen porque no quieran. Lo hacen para no privarse de caprichos y tener un tren de vida alto. Un tipo que gana dos mil al mes limpios, vamos hombre.
Que se lo pregunten a los padres que salen en Hermano mayor, jejeje! El otro día salío en el programa de Jorge Javier Vazquez una de las chicas que enteoría se reformó, según parece hace poco le robo el coche a su madre y se estampo y se ha quedado en silla de ruedas...
Lo_acepto escribió:De teléfono son 75 euros entre los dos. El coche el lo necesita porque trabaja a las afueras de Barcelona.
Y de acasa son 1.500 euros, les soobran 1.100 euros para facturas, comida...
Lo máximo que podrían tocar son los 200 euros de ocio, pero si sumas 400 de guardería pública, la comida de bebé, higiene de be, ropa de bebe, utensilios de bebe...
Gurlukovich escribió:Lo_acepto escribió:De teléfono son 75 euros entre los dos. El coche el lo necesita porque trabaja a las afueras de Barcelona.
Y de acasa son 1.500 euros, les soobran 1.100 euros para facturas, comida...
Sigue sobrando, los utensilios de bebe los compras una vez, y normalmente siempre hay alguien de la familia que tiene lo que necesitas en un altillo. Además, tienen más de 9 meses por delante para ahorrar tanto pa chorradas como para guardería, y en el bautizo los familiares dan dinero también.
Los niños comen comida, punto, y la ropa depende mucho, si le compras un montón de modelitos que se le quedan pequeños en seguida pues es gasto, pero realmente no se requiere tanto. La mayoría del gasto en niños son paridas de gente que se le sube el tema a la cabeza, le quieren comprar tooodo nuevo y llevarlo como un pincel.
El gasto en niño se ajusta al presupuesto global desplazando todo lo innecesario, no al revés. Si no quieren tener el niño que no lo tengan, pero por dinero no será.
Deschamps escribió:No hay nada más triste que tratar de convencer a alguien para que tenga un niño. ¿Os gustan los nenes? Pues tened doce... y dejad vivir a los demás.
En fin. Que es su vida, leches.
Newport escribió:La gente está dando su opinión. Nadie está intentando convencer a nadie de nada, porque la pareja a la que se alude en el hilo jamás se pasará por aquí.
En un foro de opinión hay eso, opiniones.
Deschamps escribió:Newport escribió:La gente está dando su opinión. Nadie está intentando convencer a nadie de nada, porque la pareja a la que se alude en el hilo jamás se pasará por aquí.
En un foro de opinión hay eso, opiniones.
Sobre todo la tuya... llamando "jetas" a los que creen que tener un crío no es una opción.
No veo que relación tiene tu "opinión" con la pregunta inicial. Solo demagogia propia del abuelo cebolleta.
Snakefd99cb escribió:Muchos de los que habláis se nota que no sois padres. Si tienes hijos te quitas de idioteces y asumes lo que sea necesario.
Newport escribió:Yo llamo "jetas" a quienes anteponen sus caprichos personales a la responsabilidades y sacrificios que supone tener críos. [...] Lo son porque ese egoísmo entre elegir gastarse el dinero en sí mismo o tener un crío y gastarselo en él, es de jetas.
jorcoval escribió:Por ese sueldo es posible. Lo que pasa es que tienen una hipoteca muy alta
Snakefd99cb escribió:Muchos de los que habláis se nota que no sois padres. Si tienes hijos te quitas de idioteces y asumes lo que sea necesario.
Anubi escribió:la virgen menuda hipoteca por un piso, con perdon, de una mierda de 75m. En esas condiciones no me meteria a tener un hijo, o se consigue bajar la hipoteca, o un aumento de sueldo, pero ambas cosas a estas alturas las veo improbables.