¿Es posible tener un hijo ingresando solo 2.600€ netos mensuales?

1, 2, 3, 4, 57
Lo_acepto está baneado por "clon de usuario baneado"
Mi hermano me dice que no es posible, su pareja quiere tener un hijo y el le ha dicho que con los ingresos que tienen es imposible, hasta que ella no aumente sus ingresos de media jornada. Actualmente el ingresa calculado en 12 pagas unos 1.950 euros netos mensuales y ella tan solo 650 euros netos en su media jornada.

Tienen de gastos una hipoteca a 35 años del piso (normalito en Barcelona que tiene 75m2) que compraron en 2007, pagan 1.350 euros mensuales hay que sumarle el IBI, derramas del hogar, impuesto basura, seguro del hogar, derramas del edificio, comunidad... eso son 1.800 euros anuales que hace una media de 150 euros mensuales que hacen ya sólo de piso 1.500 euros mensuales.
Luego el parking 125 euros, además entre seguro, gasolina y pollas varias del coche otros 125 euros. Ya hacen 1.750 euros.

Hay que sumar gastos de luz, agua, telefono, internet y gas que son unos 100 euros mensuales y entre comida y compras del hogar hacen otros 325 euros. Los moviles de los dos suman 75 euros. Y ya nos quedamos en en los 2.250 euros.

Suman unos 25 euros en ropa cada uno mensuales (50) y en ocio ya sea el viaje de verano, el cine, tomar algo o salir a cenar 100 euros cada uno (200). Ya llevamos 2.500 euros.

Y hay que sumar gastos de regalos e imprevistos.

¿Vosotros como lo veis? Yo lo veo una locura! Sólo la guardería pública de su barrio incluyendo comida son 400 euros mensuales.

P.D: La hipoteca es a 35 años y tiene el famoso suelo al 3%, el piso costo 280mil euros más los 30mil euros del ITPJ y el notario.
Hombre, podrían renegociar la hipoteca... 1350 euros al mes a 35 años por un piso de 75m2 es una sobrada o_O. Con 2600 euros netos al mes se debería poder mantener a un crío. Pero vaya... con semejante hipoteca, y solo considerando ese aspecto, no lo recomiendo.
Por ese sueldo es posible. Lo que pasa es que tienen una hipoteca muy alta
Trog escribió:Hombre, podrían renegociar la hipoteca... 1350 euros al mes a 35 años por un piso de 75m2 es una sobrada o_O. Con 2600 euros netos al mes se debería poder mantener a un crío. Pero vaya... con semejante hipoteca, y solo considerando ese aspecto, no lo recomiendo.

Ya han intentado renegociar por activa y por pasiva, la clausula suelo no se la tocan.
Es un piso de 3habs en una barrio normalito de Barcelona.
Lo_acepto escribió:
Trog escribió:Hombre, podrían renegociar la hipoteca... 1350 euros al mes a 35 años por un piso de 75m2 es una sobrada o_O. Con 2600 euros netos al mes se debería poder mantener a un crío. Pero vaya... con semejante hipoteca, y solo considerando ese aspecto, no lo recomiendo.

Ya han intentado renegociar por activa y por pasiva, la clausula suelo no se la tocan.
Es un piso de 3habs en una barrio normalito de Barcelona.

El puto banco no les renegocia teniendo los dos nómina estable... Pues nada. O que cambien de banco/caja o que intenten ser padres a los 50. Qué puto futuro nos espera, chavales... ah, no, que no nos espera ninguno.
Pero... para tener un hijo falta tener una nomina? joder, me vengo a enterar ahora....

Valla tonteria, te la apañas tengas lo que tengas
theelf escribió:Pero... para tener un hijo falta tener una nomina? joder, me vengo a enterar ahora....

Siempre se le puede dar de comer de la basura... [oki]
Lo de la clausula del suelo es ilegal y si les amenazas de denunciar puedes conseguir que te la quiten y si no denuncia de verdad...

CLÁUSULA SUELO
Ausbanc, como asociación de consumidores ha puesto en marcha una campaña para erradicar la cláusula suelo de los contratos hipotecarios. Si usted detecta que en su hipoteca figura esta cláusula, declarada abusiva por los tribunales de Barcelona, León y Extremadura.

Fuente: http://www.ausbanc.es/web/CLAUSULA_SUEL ... 162223.asp
Lo_acepto escribió:
theelf escribió:Pero... para tener un hijo falta tener una nomina? joder, me vengo a enterar ahora....

Siempre se le puede dar de comer de la basura... [oki]

No, pero siempre se puede comprar cosas baratas, quitarte internet, los móviles, etc.
1- Poderse, se puede
2- cambiar de banco y de hipoteca ya...... es una locura y un abuso
luke21 escribió:1- Poderse, se puede
2- cambiar de banco y de hipoteca ya...... es una locura y un abuso

Lo han mirado, pero ahora les ofrecen los Bancos +2/+2'5% de diferencial cuando ellos tienen +0'65% así que pasarían de las brasas al infierno con el cambio de Banco.
Vaya hipoteca. Tu hermano cuando firmaba eso no se daba cuenta de que estaba atando la mitad de su existencia a pagar esa burrada al mes?
Si pagan eso con el Euribor actual cuando este suba...madre mía.

Antes se tiraba de suegros padres...pero actualmente bastante tienen con lo suyo como para poder ayudar a los hijos.
Quien en su sano juicio paga casi 1400 euros al mes de hipoteca?
Hombre, no me jodas, con eso y con menos, un crio es más barato de mantener que el coche mismo. Pero tienes que estar dispuesto a renunciar a algunas cosas, sea el coche, sea el pastón en móvil. De hecho, el dinero se ahorra sólo, ya que aunque lo tengas, no te va a quedar tiempo para cenas ni para cine ni para viajes ni estrenar ropa ni mierdas de esas.

Que primaveras que son algunos xD.
Gurlukovich escribió:Hombre, no me jodas, con eso y con menos, un crio es más barato de mantener que el coche mismo. Pero tienes que estar dispuesto a renunciar a algunas cosas, sea el coche, sea el pasión en móvil. De hecho, el dinero se ahorra sólo, ya que aunque lo tengas, no te va a quedar tiempo para cenas ni para cine ni para viajes ni estrenar ropa ni mierdas de esas.

Que primaveras que son algunos xD.

A ver la guardería pública del barrio cuesta 400 euros si incluye comida. Por mucho que te quites 40-50 euros del móvil entre los dos pues ya me dirás...
Venga, que aquí la gente no ha nacido ayer. Ella quiere tener un crío y él pone como excusa la hipoteca (que es muy grande vale), punto. Si es muy sencillo. Si no tuviera que pagar la hipoteca pues pondría como excusa otra cosa, él no se quiere meter en críos, prefiere gastarse la tela en tunear el coche. Ganando dos mil netos al mes y con esos cuentos.
Por poder... Hay gente con hijos cobrando 1000. Yo desde luego no o haría hasta que mejorara mi situación, un hijo es absurdamente caro.
dark_hunter escribió:Por poder... Hay gente con hijos cobrando 1000. Yo desde luego no o haría hasta que mejorara mi situación, un hijo es absurdamente caro.

Tiene pinta que las situaciones no van a mejorar de aquí a unos años (10? 12?) así que los que ahora tenemos Venti y pico, o bien tenemos hijos a partir de los 40 o bien nos condenamos a una vida de miseria y precariedad laboral. Y a disfrutar de la economía, que somos "la clase media" (A malvivir por un cuartucho y un poco de pan le llaman clase media, que se le va a hacer).
Con esas cuentas yo no me metería. Esta claro que el gasto desproporcionado esta en la hipoteca.

De todos modo con el futuro que nos espera y la que esta cayendo como para meterse en esa faena.
dark_hunter escribió:Por poder... Hay gente con hijos cobrando 1000. Yo desde luego no o haría hasta que mejorara mi situación, un hijo es absurdamente caro.

Los que no tenemos críos siempre ponemos esas excusas de mierda. Sí, es cierto que un niño cuesta mucho dinero. Pero una vez lo tienes tu vida pega un giro de ciento ochenta grados y es tu prioridad. Lo que pasa aquí es que hay mucho jeta que prefiere vivir saliendo de fiesta todos los fines de semana, comprándose el pedazo televisor fullHD, gastándose su dinero en sus caprichos en vez de gastárselos en un niño o niña.

Los críos son un gran sacrificio pero preguntarles a vuestros padres si no merecieron la pena. Ahora hay muchos, sobretodo algunos que ganan bien, que no lo hacen porque no quieran. Lo hacen para no privarse de caprichos y tener un tren de vida alto. Un tipo que gana dos mil al mes limpios, vamos hombre.
CaronteGF escribió:

Tiene pinta que las situaciones no van a mejorar de aquí a unos años (10? 12?) así que los que ahora tenemos Venti y pico, o bien tenemos hijos a partir de los 40 o bien nos condenamos a una vida de miseria y precariedad laboral. Y a disfrutar de la economía, que somos "la clase media" (A malvivir por un cuartucho y un poco de pan le llaman clase media, que se le va a hacer).

Yo por eso estoy haciendo planes para irme fuera aunque sea una temporada, porque amigos míos sin experiencia que se han ido fuera están cobrando una millonada de lo mio, y apenas han tardado un mes en encontrar trabajo.

Si España no me quiere yo tampoco quiero a España, tenemos de los mejores profesionales y cobrando una miseria por la codicia de los políticos.
Newport escribió:

Los que no tenemos críos siempre ponemos esas excusas de mierda. Sí, es cierto que un niño cuesta mucho dinero. Pero una vez lo tienes tu vida pega un giro de ciento ochenta grados y es tu prioridad. Lo que pasa aquí es que hay mucho jeta que prefiere vivir saliendo de fiesta todos los fines de semana, comprándose el pedazo televisor fullHD, gastándose su dinero en sus caprichos en vez de gastárselos en un niño o niña.

Los críos son un gran sacrificio pero preguntarles a vuestros padres si no merecieron la pena. Ahora hay muchos, sobretodo algunos que ganan bien, que no lo hacen porque no quieran. Lo hacen para no privarse de caprichos y tener un tren de vida alto. Un tipo que gana dos mil al mes limpios, vamos hombre.

Que se lo pregunten a los padres que salen en Hermano mayor, jejeje! El otro día salío en el programa de Jorge Javier Vazquez una de las chicas que enteoría se reformó, según parece hace poco le robo el coche a su madre y se estampo y se ha quedado en silla de ruedas...
Poder pueden. Si falta dinero al menos competirán con todo el dinero que se "llevan" los inmigrantes...
Lo_acepto escribió:Que se lo pregunten a los padres que salen en Hermano mayor, jejeje! El otro día salío en el programa de Jorge Javier Vazquez una de las chicas que enteoría se reformó, según parece hace poco le robo el coche a su madre y se estampo y se ha quedado en silla de ruedas...

Esos casos son pocos, no hagamos de lo excepcional una norma. Además una cosa es ser rebelde y otra ser mala persona, son cosas distintas (no me refiero al caso que has dado estrictamente).

Nuestra generación y más la gente más jóven, no han vivído ninguna calamidad. Me refiero a guerras, estados de excepción o cosas por el estilo. Con la cantidad de información que hay sobre todo, se creen más listos que nadie. Tenemos una clase política y una situación socioeconómica muy mala, y eso lleva a la gente a plantearse disfrutar de la vida lo más que pueda y dejarse de meterse en líos. Ahora mismo está socialmente establecido que tener niños es un gasto y una putada. Eso no significa que todos lo crean, pero no deja de ser una realidad. Esa gran clase política que se ha pasado en los ochenta, los noventa y la última década robando, podrían haber utilizado dinero público para incentivar realmente el que la gente tuviera hijos y que fuera socialmente establecido como bueno. Les ha sudado el capullo el tema y ahora vienen indocumentados de cualquier parte y exportamos licenciados y doctorados. Lo que es penoso ya, la vuelta de tuerca última, es que gente muy acomodada diga que no puede tener hijos porque son caros cobrando más de dos mil limpios al mes. Que casi toda la gente es mileurista en este país.
Newport escribió:
Lo_acepto escribió:Que se lo pregunten a los padres que salen en Hermano mayor, jejeje! El otro día salío en el programa de Jorge Javier Vazquez una de las chicas que enteoría se reformó, según parece hace poco le robo el coche a su madre y se estampo y se ha quedado en silla de ruedas...

Esos casos son pocos, no hagamos de lo excepcional una norma. Además una cosa es ser rebelde y otra ser mala persona, son cosas distintas (no me refiero al caso que has dado estrictamente).

Nuestra generación y más la gente más jóven, no han vivído ninguna calamidad. Me refiero a guerras, estados de excepción o cosas por el estilo. Con la cantidad de información que hay sobre todo, se creen más listos que nadie. Tenemos una clase política y una situación socioeconómica muy mala, y eso lleva a la gente a plantearse disfrutar de la vida lo más que pueda y dejarse de meterse en líos. Ahora mismo está socialmente establecido que tener niños es un gasto y una putada. Eso no significa que todos lo crean, pero no deja de ser una realidad. Esa gran clase política que se ha pasado en los ochenta, los noventa y la última década robando, podrían haber utilizado dinero público para incentivar realmente el que la gente tuviera hijos y que fuera socialmente establecido como bueno. Le ha sudado el capullo el tema y ahora vienen indocumentados de cualquier parte y exportamos licenciados y doctorados. Lo que es penoso ya, la vuelta de tuerca última, es que gente muy acomodada diga que no puede tener hijos porque son caros cobrando más de dos mil limpios al mes. Que casi toda la gente es mileurista en este país.

Si te entiendo, pero muchos meses no llegan a final de mes y piden prestado a mis padres cuando también no van muy bien economicamente. ¿De donde sacarán por ejmplo los 400 euros mensuales de la guardería pública?. De quitarse la luz, comida...? Y quien dice guardería dice ropa, higiene, comida y utensilios típicos de un bebé.
Lo_acepto escribió:A ver la guardería pública del barrio cuesta 400 euros si incluye comida. Por mucho que te quites 40-50 euros del móvil entre los dos pues ya me dirás...

150€ de teléfono, 250€ de coche (que serán más) y otros 200 de salir por ahí, que no van a salir. Da más que de sobra, la guardería va a ser como mucho 3 años, suponiendo que sea necesario y no haya abuelas o tías que puedan ocuparse.

Siempre que estés dispuesto a renunciar a algo los números salen, si pretendes hacer todo lo que hasta entonces y que los niños se críen solos, pues milagros, a Lourdes. Con 1300€ + casa ha de sobrar para vivir tres personas en Barcelona, sobretodo si acabas de ser padre. En mi opinión, llega para tener 2 o 3 críos. Sólo sería un problema si alguien se queda en paro (y el problema será más perder el piso que no no poder dar de comer a los niños).
Gurlukovich escribió:
Lo_acepto escribió:A ver la guardería pública del barrio cuesta 400 euros si incluye comida. Por mucho que te quites 40-50 euros del móvil entre los dos pues ya me dirás...

150€ de teléfono, 250€ de coche (que serán más) y otros 200 de salir por ahí, que no van a salir. Da más que de sobra, la guardería va a ser como mucho 3 años, suponiendo que sea necesario y no haya abuelas o tías que puedan ocuparse.

Siempre que estés dispuesto a renunciar a algo los números salen, si pretendes hacer todo lo que hasta entonces y que los niños se críen solos, pues milagros, a Lourdes. Con 1300€ + casa ha de sobrar para vivir tres personas en Barcelona, sobretodo si acabas de ser padre. En mi opinión, llega para tener 2 o 3 críos. Sólo sería un problema si alguien se queda en paro (y el problema será más perder el piso que no no poder dar de comer a los niños).

De teléfono son 75 euros entre los dos. El coche el lo necesita porque trabaja a las afueras de Barcelona.
Y de acasa son 1.500 euros, les soobran 1.100 euros para facturas, comida...
Lo máximo que podrían tocar son los 200 euros de ocio, pero si sumas 400 de guardería pública, la comida de bebé, higiene de be, ropa de bebe, utensilios de bebe...
¿1.350 euros de hipoteca? A tu hermano se le va la puta olla, permíteme decir...
Lo_acepto escribió:De teléfono son 75 euros entre los dos.
Lo máximo que podrían tocar son los 200 euros de ocio, pero si sumas 400 de guardería pública, la comida de bebé, higiene de be, ropa de bebe, utensilios de bebe...

En eso te tengo que dar la razón. Ahora mismo en mi comunidad autónoma y me imagino que en las demás, para los únicos que es un chollo tener hijos son para los que cobran ayudas sociales, porque no haces nada y cada mes tienes el mismo dinero en la cuenta que un mileurista y con carritos de bebé gratis y demás. Por supuesto los ricos y gente de mucha tela también, pero lo pagan ellos.
Lo_acepto escribió:
Newport escribió:

Que se lo pregunten a los padres que salen en Hermano mayor, jejeje! El otro día salío en el programa de Jorge Javier Vazquez una de las chicas que enteoría se reformó, según parece hace poco le robo el coche a su madre y se estampo y se ha quedado en silla de ruedas...

Por alguna extraña razón, educar a un hijo es algo que se tiene que hacer por ciencia infusa. El mejor método para educar a un hijo es como los padres le educaron a él, y esto no es así.
Si la gente se preocupase un poquito en aprender a enseñar y educar, no tendríamos esos casos tan radicales. ¿Cuantos de esos padres, antes de recurrir a la TV, han solicitado ayuda a educadores?.
Como mucho, se lleva al hijo al psicólogo, pero los que deberían ir habitualmente son los padres.

Casi siempre, en estos casos, los padres nunca tienen buenas palabras para su hijo. Si entran en la adolescencia y ven a los padres como un "enemigo" que sólo sirve para echar bronca y nunca para felicitar, jugar o verse apoyados, entonces un enemigo es lo que encontrarán en su hijo. Y con este offtopic me despido. (Edito: Mentira, no me despido aun).

El dinero no es problema. He visto niños educados de P.M. (y no me refiero a que no den una voz o estén como una vela, sino niños sanos mentalmente) criados en familias muy muy pobres, y niños asquerosos y maleducados en el seno de familias muy pudiente (y lo que es peor, incapaces de enfrentarse a cualquier problema, sin capacidad de automotivación ni metas ni incentivos para esforzarse).

La educación no depende del dinero mientras los hijos puedan estar bien alimentados y tener un techo donde dormir. La educación depende del esfuerzo, la dedicación y la honestidad de los propios padres para reconocer sus límites y sus carencias. También podemos dejarles viendo la tele en su cuarto, con internet y todo lo que quieran sin preocuparnos por lo que hacen o de pasar tiempo con ellos.
vamos a ver... el problema no es si les sobra dinero para mantenerle (seguro que con apretarse el cinto lo mantienes), el problema esta que mañana dios no lo quiera, pasa algo en los curros y, ¿de donde sacan 1.500€ solo para la hipoteca? mas gastos varios bebe,comida ..... pues una ruina total,no es lo mismo hipoteca 400€ que incluso cobrando el paro lo pagas, ese es el problema porque si a mi me aseguran 400 500 pavos al mes solo por mantener al niño claro que lo tengo..
Lo_acepto escribió:De teléfono son 75 euros entre los dos. El coche el lo necesita porque trabaja a las afueras de Barcelona.

Sigue sobrando, los utensilios de bebe los compras una vez, y normalmente siempre hay alguien de la familia que tiene lo que necesitas en un altillo. Además, tienen más de 9 meses por delante para ahorrar tanto pa chorradas como para guardería, y en el bautizo los familiares dan dinero también.

Los niños comen comida, punto, y la ropa depende mucho, si le compras un montón de modelitos que se le quedan pequeños en seguida pues es gasto, pero realmente no se requiere tanto. La mayoría del gasto en niños son paridas de gente que se le sube el tema a la cabeza, le quieren comprar tooodo nuevo y llevarlo como un pincel.

El gasto en niño se ajusta al presupuesto global desplazando todo lo innecesario, no al revés. Si no quieren tener el niño que no lo tengan, pero por dinero no será.
gominio está baneado por "Game Over"
Lo primero, que paga un huevo, si fuera 1k al mes, se las "podria" apañar, claro, sin tener que contar el desembolso que tienes que hacer sobre todo al principio que tienes el hijo/a.

Pero ya 1.500€... Más dificil.

Lo que se lee por aqui sobre que si tener hijos, no hace falta ... Me hace mucha gracia, luego ves a la gente por la tele con 5 hijos que no tienen donde caerse muertos..
No me extraña que pasen esas cosas, con esos pensamientos

Un hijo, o estas economicamente bien, o no lo tengas para tener a un desgraciado al mundo.
Gurlukovich escribió:
Lo_acepto escribió:De teléfono son 75 euros entre los dos. El coche el lo necesita porque trabaja a las afueras de Barcelona.

Sigue sobrando, los utensilios de bebe los compras una vez, y normalmente siempre hay alguien de la familia que tiene lo que necesitas en un altillo. Además, tienen más de 9 meses por delante para ahorrar tanto pa chorradas como para guardería, y en el bautizo los familiares dan dinero también.

Los niños comen comida, punto, y la ropa depende mucho, si le compras un montón de modelitos que se le quedan pequeños en seguida pues es gasto, pero realmente no se requiere tanto. La mayoría del gasto en niños son paridas de gente que se le sube el tema a la cabeza, le quieren comprar tooodo nuevo y llevarlo como un pincel.

El gasto en niño se ajusta al presupuesto global desplazando todo lo innecesario, no al revés. Si no quieren tener el niño que no lo tengan, pero por dinero no será.

Y los 400€ de guardería pública también se desplazan?
No hay nada más triste que tratar de convencer a alguien para que tenga un niño. ¿Os gustan los nenes? Pues tened doce... y dejad vivir a los demás.

En fin. Que es su vida, leches.
Deschamps escribió:No hay nada más triste que tratar de convencer a alguien para que tenga un niño. ¿Os gustan los nenes? Pues tened doce... y dejad vivir a los demás.

En fin. Que es su vida, leches.

Tema del hilo (con signos de interrogación): "¿Es posible tener un hijo ingresando solo 2.600€ netos mensuales?"

Pregunta a los demás foreros del autor del hilo al final del primer post: "¿Vosotros como lo veis?"

La gente está dando su opinión. Nadie está intentando convencer a nadie de nada, porque la pareja a la que se alude en el hilo jamás se pasará por aquí.

En un foro de opinión hay eso, opiniones.
Pues hombre, si la cosa no está tan bien como quisieran y les gustaría tener un retoño, no creo que les pasara nada por rascar el bolsillo de aquí o de allí :-| Viaje de verano? Al pueblo. Comprarse ropa cada mes? Yo por ejemplo me la compro de higos a peras, cuando se me rompe algo o pierdo/gano peso y ya no me vale. Hipoteca? Si lo pueden negociar con el banco y que se lo dejen más bajo, guay. Cine? Hay otras alternativas más baratas.... [chulito]
No sé, yo creo que hay cosas menos necesarias de las que se puede prescindir, como el cine (que hoy día es un robo!!!) pero bueno, ellos tendrán que ver qué cosas prefieren, si irse de viajes y cañas o tener un churumbel ;)
Newport escribió:La gente está dando su opinión. Nadie está intentando convencer a nadie de nada, porque la pareja a la que se alude en el hilo jamás se pasará por aquí.

Sobre todo la tuya... llamando "jetas" a los que creen que tener un crío no es una opción.

No veo que relación tiene tu "opinión" con la pregunta inicial. Solo demagogia propia del abuelo cebolleta.
Muchos de los que habláis se nota que no sois padres. Si tienes hijos te quitas de idioteces y asumes lo que sea necesario.
Deschamps escribió:
Newport escribió:La gente está dando su opinión. Nadie está intentando convencer a nadie de nada, porque la pareja a la que se alude en el hilo jamás se pasará por aquí.

Sobre todo la tuya... llamando "jetas" a los que creen que tener un crío no es una opción.

No veo que relación tiene tu "opinión" con la pregunta inicial. Solo demagogia propia del abuelo cebolleta.

Aprende a leer bien y comprender lo que lees. Yo llamo "jetas" a quienes anteponen sus caprichos personales a la responsabilidades y sacrificios que supone tener críos. Estamos hablando de eso en el hilo al referirnos al hermano del creador del hilo. Que si cree que le estoy faltando al respeto, le pido desde aquí disculpas. Lo son porque ese egoísmo entre elegir gastarse el dinero en sí mismo o tener un crío y gastarselo en él, es de jetas.

Por otro lado te doy la bienvenida a un foro de opinión, donde no todas las respuestas deben de gustarte o las tienes que compartir. Bienvenido.
Snakefd99cb escribió:Muchos de los que habláis se nota que no sois padres. Si tienes hijos te quitas de idioteces y asumes lo que sea necesario.

¿Y si no tienes idioteces que quitarte? Porque con esa hipoteca como tengan algún imprevisto se van a la calle, porque no es solo guardería y comida, es todo el gasto que conlleva durante 20 años (o más).

Para los de la bola de cristal no, no es una excusa el dinero. De hecho me voy fuera para poder tener un colchón y en un futuro si se tercia tener hijos sin miedo a los imprevistos.

Saludos
Newport escribió:Yo llamo "jetas" a quienes anteponen sus caprichos personales a la responsabilidades y sacrificios que supone tener críos. [...] Lo son porque ese egoísmo entre elegir gastarse el dinero en sí mismo o tener un crío y gastarselo en él, es de jetas.

No veo porque eso es de jetas.

No todo el mundo esta preparado para la tremenda responsabilidad que supone tener y sobre todo mantener (porque tenerlo es la parte fácil y hasta ahi todo el mundo llega), un crio. Tu vida da un vuelco importante y lo sacrificas casi todo por la criatura. Si eres una persona muy celosa de tu tiempo y ocios, y crees que no estas dispuesto a renunciar a eso, no tengas un hijo. Habrás actuado responsablemente y con cabeza. Luego están los que siendo asi de egoistas, se lanzan a la aventura del niño, "porque ya voy teniendo una edad", "porque la familia me presiona", "porque es lo normal y convencional, lo que la sociedad espera de mi", y luego acaban teniendo un hijo como el que se compra una planta, para tenerlo apartado en un rincón con unos mínimos cuidados de vez en cando. Eso son los hijos de puta. Los otros, simplemente valoran mucho su libertad e independencia y actuan en consecuencia, sabiendo que no van a dar la talla. Que nadia obliga a nadie a tener hijos, aunque a veces parezca que si.

Luego esta el tema económico, que esa es otra e importante. Pero algunos creerán que es mejor hacer como que no esta, traemos a la criatura al mundo y ya veremos como lo sacamos adelante luego.
jorcoval escribió:Por ese sueldo es posible. Lo que pasa es que tienen una hipoteca muy alta

Sasto.
Madre mía que pasada de comentarios...

A mi me parece más responsable eso de no tener hijos porque no se le pueda dar una vida decente que tenerlos y condenarles a la miseria.

Eso de ir a lo kamikaze sin pensar en las consecuencias no va conmigo. No voy a traer al mundo a una persona que va a vivir como un perro, que vayamos todos super justos y que como me pase algo él no tenga un aval que lo resguarde.
La verdad que no lo veo muy factible con los gastos que tienen y los que tendrían con el niño.
la virgen menuda hipoteca por un piso, con perdon, de una mierda de 75m. En esas condiciones no me meteria a tener un hijo, sobre todo porque no esta el tema laboral muy seguro. O que consiga bajar la hipoteca, o un aumento de sueldo, pero ambas cosas a estas alturas las veo improbables. La verdad es que no entiendo en que estaban pensando al meterse en una hipoteca tan abusiva.
gominio está baneado por "Game Over"
Snakefd99cb escribió:Muchos de los que habláis se nota que no sois padres. Si tienes hijos te quitas de idioteces y asumes lo que sea necesario.

Si lo tienes, no te queda otra que asumir esas cosas.
No lo vas a retirar por el retrete
Anubi escribió:la virgen menuda hipoteca por un piso, con perdon, de una mierda de 75m. En esas condiciones no me meteria a tener un hijo, o se consigue bajar la hipoteca, o un aumento de sueldo, pero ambas cosas a estas alturas las veo improbables.

Es que lo de la hipoteca, en serio, es una bestiada.
No dejo de darle vueltas y pensar que puede pasársele por la cabeza a una persona que firma una hipoteca de 1350€ a 35 años por 75m2, y para mas inri segun dice el autor en un barrio normalito Oooh
Los que compramos pisos entre 2006 y 2008 pringamos a base de bien... Cuidadito com según que comentarios porque hipotecas de mas de 1300€ es de lo mas normal en civilizaciones modernas, si vives en una cueva, zulo, chabola o en el puto culo del mundo es otra cosa pero en una capital es lo mínimo. Nosotros, comprando con cabeza, es decir metiéndonos en lo que nos podíamos meter hemos llegado a pagar mas de 1400 por un pisito normalito en el Prat, eso si ahora pago 920 con 180€ de amortización extra al mes, pero hubo un par de años jodidos. Ahora los ingresos entre los 2 rondaban los 3000€... Los bancos fueron unos cabrones y daban hipotecas que no tenían que dar, además eso del suelo es ilegal como ya han dicho, que denuncie. Alguno pensara que no teníamos que haber comprado y gran parte de razón tiene pero es lo que había y entre la inexperiencia y las ganas de tener piso propio pues te hacen picar.

salu2
319 respuestas
1, 2, 3, 4, 57