¿Es posible tener un hijo ingresando solo 2.600€ netos mensuales?

1, 2, 3, 4, 57
theelf escribió:Pero... para tener un hijo falta tener una nomina? joder, me vengo a enterar ahora....

Valla tonteria, te la apañas tengas lo que tengas

Lo principal es tener cabeza, pero viendo tu respuesta, veo que no vas a comprender que va relacionado con un sueldo y la estabilidad que te da este... tranqui, ya crecerás.
zibergazte escribió:
theelf escribió:Pero... para tener un hijo falta tener una nomina? joder, me vengo a enterar ahora....

Lo principal es tener cabeza, pero viendo tu respuesta, veo que no vas a comprender que va relacionado con un sueldo y la estabilidad que te da este... tranqui, ya crecerás.

En tu comunidad autónoma (me guío por el nick y el avatar) sabes muy bien que hay miles de personas que no tienen nónima y tienen hijos y no lo pasan mal precisamente. Que las ayudas sociales son un chollo.

En una situación normal entiendo el argumento. Los autóctonos pensamos así. Con el tren de vida que llevan muchos aprovechados del sistema, no.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Snakefd99cb escribió:Muchos de los que habláis se nota que no sois padres. Si tienes hijos te quitas de idioteces y asumes lo que sea necesario.

tu lo has dicho, si es que llegamos a tener hijos, claro que lo de los vicios y caprichos ahora serán para el crío

pero es igual o mayor irresponsabilidad tener un hijo cuando no vas a poder mantenerlo decentemente,

ahorita todo va muy bien con 1250 euros mensuales, :)

pero luego llega el paro y no solo te quedas sin esos 1250 mensuales, si no que ahora tendrás -1350 euros por mes [mad]

luego viene la desesperación y luego los suicidios y luego todo eol indignado por culpa de los malignos bancos [snif]

(y no apoyo a los bancos)

pero claro, todo antes de tener hijos son "idioteces" :-|

PD menos mal que ahora no es tanta la "obligación" de tener hijos, por lo menos para los no religiosos XD
Con esa hipoteca imposible.

Con una hipoteca baja y con la pareja sumando esos sueldos no sería demasiado problema. Pero con esa burrada? En menudo fregao se han metido, la verdad. (espero que tuvieran un trabajo muy bien asegurado, porque si por vivir en el centro de Barna hay que pagar eso en 2007 yo me habría ido a buscar trabajo y vivienda lejos de ahí cagando leches. Que yo tengo un piso desde 2009 de 110m² y garaje por 650€/mes durante 35 años, todo porque no es el centro de ninguna ciudad. Los 1300€ me parecen un robo por un piso de 75m², aún en el centro de Barcelona)
Lo_acepto escribió:Y los 400€ de guardería pública también se desplazan?

Hasta qué edad van a tener al niño en la guardería, hasta que se vaya de erasmus?

Baja por maternidad y ponle 10 meses por año, con 3 años hay colegio, al final vas a pagar posiblemente 24 meses, con ahorrar en el embarazo lo esperado ya cubres más que de sobras ese déficit.

Para cuidar de un hijo les sobra dinero, otra cosa es que prefieran otras cosas al niño, pero por dinero no será. Si hubiera que esperar a tener una situación idónea nadie tendría hijos. Nadie esta lo bastante preparado para ser padre, y no puedes retrasar tu vida indefinidamente. Si quieres tener hijos tienes que tenerlos, es un proyecto vital, ni una hipoteca ni una inversión. Si no quieres pues no es nada malo.
Y descuenta el sueldo de ella cuando se quede embarazada....
Silent Bob escribió:Con esa hipoteca imposible.

Con una hipoteca baja y con la pareja sumando esos sueldos no sería demasiado problema. Pero con esa burrada? En menudo fregao se han metido, la verdad. (espero que tuvieran un trabajo muy bien asegurado, porque si por vivir en el centro de Barna hay que pagar eso en 2007 yo me habría ido a buscar trabajo y vivienda lejos de ahí cagando leches. Que yo tengo un piso desde 2009 de 110m² y garaje por 650€/mes durante 35 años, todo porque no es el centro de ninguna ciudad. Los 1300€ me parecen un robo por un piso de 75m², aún en el centro de Barcelona)

Yo en el centro de Barcelona pagaba hará unos diez años 250€ por una habitación de alquiler aunque después me fuera a vivir con gente de erasmus. Que yo sepa Barna siempre ha sido caro.
Primeramente creo que deberias de cambiar el titulo del hilo ya que en él das a entender que con 2.600 netos/mes no puedes tener un hijo, cosa que cualquier padre/madre certificara que no es verdad. El problema que tiene tu hermano es que tiene una hipoteca de la epoca del superboom inmobiliario y se la "clavaron" doblada ( con perdon).

Es como si alguien dice que no se puede permitir pagar 200€/mes para un hijo ganando 6000€/mes porque se compro un Chalet en La Moraleja con una letra de 5000€/mes ¬_¬
Yo conozco a alguien que tiene dos hijos y los mantiene con 600€ mensuales xD
Arestame escribió:Yo conozco a alguien que tiene dos hijos y los mantiene con 600€ mensuales xD

vaya infortunados hijos
gominio está baneado por "Game Over"
Newport escribió:
zibergazte escribió:

En tu comunidad autónoma (me guío por el nick y el avatar) sabes muy bien que hay miles de personas que no tienen nónima y tienen hijos y no lo pasan mal precisamente. Que las ayudas sociales son un chollo.

En una situación normal entiendo el argumento. Los autóctonos pensamos así. Con el tren de vida que llevan muchos aprovechados del sistema, no.

Venga todos a tener hijos, sin tener trabajo y sin un duro, pero oye, tenemos las ayudas ! Jajaja, madre mía alguna gente..

De verdad, cómo va a ir bien el pais?XD.
Newport escribió:...
gominio escribió:Venga todos a tener hijos, sin tener trabajo y sin un duro, pero oye, tenemos las ayudas ! Jajaja, madre mía alguna gente..

gente así hay en todo el mundo (que les gusta tener hijos sin un duro) y no hablo de la India, también en México
Venga todos a tener hijos, sin tener trabajo y sin un duro, pero oye, tenemos las ayudas ! Jajaja, madre mía alguna gente..

+1000
Lo_acepto escribió:Mi hermano me dice que no es posible, su pareja quiere tener un hijo[/b]

Fin de la historia. Cuando a una mujer se le despierta el reloj biológico y decide ser madre ya puede bajar del cielo Dios y todo el santoral que se va a quedar embarazada, quiera tu hermano o no. Y si tu hermano no quiere, le dará puerta y buscará otro macho. No hay nada en el mundo más fuerte que el deseo de ser madre.
En definitiva, vas a ser tio sí o sí. Podrá aplazar la decisión unos meses o un año entre que se queda y no se queda... pero vete preparando para ir de bautizo.
Qué locura. Ya me parece arriesgado tener hijos hoy día en España sin saber si tu trabajo pende de un hilo y cómo puedes acabar, pero con esa hipoteca yo lo veo imposible.
No pueden vender el piso? Joder, es que con lo que cobra el hombre podrían vivir genial con una hipoteca baja o incluso de alquiler con derecho a compra.
Como padre diré que los hijos se crían con cariño, no con dinero. Dicho esto que es una obviedad, pero parece que si hay pasta adelante (y luego los niños pasan màs de medio día con los abuelos), vamos a la parte económica, que los niños obviamente no se alimentan del àire. Tirando a comprar todo, la ropa no es excesivamente cara si sabes mirar, los cochecitos y demàs es como todo, a mayor pijería màs caro, la comida, si el bebé mama es gratis unos meses... Nosotros pasamos de ganar entre los 2 unos 2300 a estar los 2 en paro, y con la mierdaparo que dan hoy en día seguimos sin problemas de pagar alquiler+comida+gastos+bebé. De todos modos, cada caso es un mundo, pero tener un bebé para escatimar mejor no tenerlo. Si se anda justo, se pueden pedir cosas a gente que no la use, y ese dinero guardarlo para algunas vacunas que son opcionales (y caras) pero que no vas a dejar de ponerle.
En serio, si tienen ganas y tiempo para criarlo, adelante. Es la mejor sensación que una parja puede tener.
gominio está baneado por "Game Over"
kai_dranzer20 escribió:
Newport escribió:...
gominio escribió:Venga todos a tener hijos, sin tener trabajo y sin un duro, pero oye, tenemos las ayudas ! Jajaja, madre mía alguna gente..

gente así hay en todo el mundo (que les gusta tener hijos sin un duro) y no hablo de la India, también en México

Claro, que hay en todo el mundo y asi les van.

EL niño tampoco tiene que vivir en una suit de lujo, pero leches, que tengais para vivir como una persona normal.

Como padre diré que los hijos se crían con cariño,

No me creo q seas padre XD.
Con la cagada de piso que tienen, lo dudo.

Como padre diré que los hijos se crían con cariño, no con dinero.

Ya pero cuando mas te aprietas el cinturon, la situacion en casa tambien se vuelve mas tensa, tener un hijo y no poder salir de casa ningun fin de semana por miedo a no llegar a fin de mes, es muy duro.
viendo el titular parecía una broma que con una media de 2500 euros no poder tener hijos. pero esta claro que el problema ahí es la hipoteca. si al chico algún dia se queda sin empleo aunque tenga el paro entero no cobrara más de 1800 netos al mes sin pagas (creo).

Media jornada viene muy bien a la madre para meter un dinerillo en casa y poder ciudad del niño.

Yo la verdad no me habría metido en esa hipoteca. trataría de solucionar ese tema ya sea vendiendo el piso y yendo a uno mas barato, o alquiler, o renegociando la hipoteca y ponerla a mas años. nunca me gustaría depender solo del trabajo xq como a uno de los dos les falle unos meses...
tener un hijo y no poder salir de casa ningun fin de semana por miedo a no llegar a fin de mes, es muy duro.

Pues yo pillo mochila, botella de agua, bolsa grande de Lays y me piro a pegar unos chutes con la pelota por ahí y sin tener un duro.....lo prefiero a quedarme en casa metido con los críos histéricos por no salir.

Y cuando tengo un poquito entonces nos vamos que si al zoo, a la montaña, alguna vez al parque de atracciones, alguna vez al cine, et....pero si no se puede lo que no voy a hacer es quedarme amargado dentro de casa.

p.d: prácticamente nunca llego a final de mes.......ni a día 10 [+risas] .
Es posible al no ser que lo quieran mandar a un colegio de pijos.
De todas formas, tu hermano y su mujer vaya huevos que tienen al contratar semejante absurdez de hipoteca... Imagina que se queda en paro, o los dos (que no es tan raro)... a ver como cojones hacen.

De verdad, hay cosas que no entiendo.
Yo creo que llega, no para una vida lujosa pero llega. Aunque de tenerlo creo que sería mejor esperar a ver si mejora el ambiente.
posible si, recomendables no
Con ese dinero no se puede tener un hijo, se pueden tener 2, pero ahora mismo ya tienen uno que vale por 2, la hipoteca, asi que en el caso de tu hermano esta bastante dificil
La respuesta es NO con esos gastos.

No importa los ingresos que tenga lo que importa es el dinero que te queda después de los gastos.

saludos.
Bueno, el creador del hilo no se quejará de opiniones, pero por dios! Si tu hermano te hace tío cuéntalo, que ya nos vamos a quedar con la intriga de si sí o si no!!! XD
Con ese sueldo debiera estar pagando un máximo de 700/800 euros ...
aquí falta nesquik :

lo primero es procrear, ya después dios dirá
¿280.000 euros, es decir unos 50.000.000 de pesetas, por un piso de 75 m²?. No sólo es la hipoteca, que ya de por si es una locura el haberla asumido, sino el precio del piso en sí.
Bueno yo creo que es una burrada claro que pueden tener un niño pero con esa hipoteca no,
Lo mejor que podrian hacer, que vendan el piso, que busquen un piso de precio normal. El sueldo que tienen, quien lo pillase. Las cosas hay que hacerlas con cabeza, y no, ahora que tengo cojo esto por que me llega, no se si me entiendes. Y porsupuesto, una vez vendido, cambiar de banco echando leches.
El problema no es si pueden mantener a un hijo, el problema es si pueden mantener esa hipoteca...
Con esos ingresos, el 75% del pais se daría una vidaza de cojones. Está clarisimo que es perfectamente viable que tengan 1 o 2 chicos, pero ese piso es la muerte para su vida personal, deberian darle salida cuanto antes.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Yo no lo tendria.
Y tanto que sí, pero la hipoteca es un disparate. La pregunta es ofensiva: "ingresando sólo 2.600€ mensuales". A ver cuántas familias ingresan eso... :)
Esa hipoteca la veo altisima, mis padrespagan la mitad por un piso muy similar. La verdad es que con unos 1000€ que les vana sobrar no es como para plantearse un niño salvo que tengan ya algo ahorrado, que luego entre guarderias, ropa y tal se te va la pasta

Di que sí hombre...
vik_sgc escribió:¿280.000 euros, es decir unos 50.000.000 de pesetas, por un piso de 75 m²?. No sólo es la hipoteca, que ya de por si es una locura el haberla asumido, sino el precio del piso en sí.

Pero que os pensáis que valía hace unos años una mierda de piso en España??
Hombre, yo siempre digo que de todo se sale menos del hoyo. Pero tener un niño sin nómina es condenarle a una vida de mierda :-|
Newport escribió:
dark_hunter escribió:Por poder... Hay gente con hijos cobrando 1000. Yo desde luego no o haría hasta que mejorara mi situación, un hijo es absurdamente caro.

Los que no tenemos críos siempre ponemos esas excusas de mierda. Sí, es cierto que un niño cuesta mucho dinero. Pero una vez lo tienes tu vida pega un giro de ciento ochenta grados y es tu prioridad. Lo que pasa aquí es que hay mucho jeta que prefiere vivir saliendo de fiesta todos los fines de semana, comprándose el pedazo televisor fullHD, gastándose su dinero en sus caprichos en vez de gastárselos en un niño o niña.

¿Y por qué coño hay que preferir un criajo a eso?.
Newport escribió:Lo son porque ese egoísmo entre elegir gastarse el dinero en sí mismo o tener un crío y gastarselo en él, es de jetas.

Yo tambien prefiero gastarmelo en mi, cuanto egoismo XD Ni que ahora fuera obligatorio tener hijos.
jaja, tranquilos, por cada pareja con algo de dinero que no quieren gastarse dinero en un hijo, hay 20 sin un puto duro que tienen 30. Ya los pagáis con vuestros impuestos.
prefiero una simple sonrisa de mi hija de 6 años, al ferrari mas caro del mundo.
Lil escribió:
Newport escribió:Lo son porque ese egoísmo entre elegir gastarse el dinero en sí mismo o tener un crío y gastarselo en él, es de jetas.

Yo tambien prefiero gastarmelo en mi, cuanto egoismo XD Ni que ahora fuera obligatorio tener hijos.

Y plantar un pino, y escribir un libro...

Hacer poblar más este planeta, no lo veo precisamente un acto de responsabilidad ni de felicidad y menos como una obligación aunque hace muchos años era lo que tocaba hacer para cumplir con El pais y con la religión de turno.

Por suerte ahora podemos hacer lo que nos de la gana, faltaría más.

A los que los tengan, felicidades si es lo que buscan y a disfrutar de ellos. A los que no los quieran tener, enhorabuena igualmente.
(mensaje borrado)
unicejo escribió:el autor del hilo está de coña ¿no? o se rie de nosotros.

Mira, uno que solo se ha leído el título.
hay mucha gente que vive con la mitad y menos, si quiere llevar el mismo nivel de vida de pegar fuego todo el dinero y estar a 0 a final de mes. Desde luego que no llega. 325 euros en comida para dos personas y ocio 200 euros de ocio y demas cosas que comentas. Con 1100 euros, reestructurando llega de sobra. Pero claro si van a desayunar al Ritz con el pp... pues [+risas] [+risas]
bruno_hk escribió:jaja, tranquilos, por cada pareja con algo de dinero que no quieren gastarse dinero en un hijo, hay 20 sin un puto duro que tienen 30. Ya los pagáis con vuestros impuestos.

agradecido estoy de no vivir en españa
kai_dranzer20 escribió:
bruno_hk escribió:jaja, tranquilos, por cada pareja con algo de dinero que no quieren gastarse dinero en un hijo, hay 20 sin un puto duro que tienen 30. Ya los pagáis con vuestros impuestos.

agradecido estoy de no vivir en españa

Eso pasa en todo el mundo, y allí donde no pasa, pasará.
319 respuestas
1, 2, 3, 4, 57