› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Monowar escribió:SLAYER_G.3 escribió:Amén a eso, a mi me pasa igual, yo soy egoista, no quiero cambiar mi vida, de hecho no quiero novia por no cambiar mi vida, ahora mismo estoy independiente completamente, no dependo de nadie ni nadie depende de mi, ese es mi sumun en la vida, que igual dentro de 10 años mi opinion cambia completamente, pero hoy por hoy, no quiero para nada tener hijos...
Tío,el cerebro te funciona realmente bien.
Las ideas claritas;vive y deja vivir!!!
Aunque siempre hay comentarios de quien parece que le pone nervioso el que uno no tenga pareja estable o no se plantee tener hijos...comidas familiares o con los compañeros de curro...siempre aparece alguien con el típico comentario tocahuevos...
Un placer leerte.
dark_hunter escribió:Exodius escribió:2600€.... pero que españoles o familias de 2 personas tienen semejantes ingresos? mi madre...
Muchos, y hace años millones. Es un sueldo decente y poco más, incluso bajo según lo que hayas estudiado y los años de experiencia que tengas.
Saffron escribió:1300 x 2 = 2600€, me parece bastante normal para una pareja alcanzar esos ingresos.
wilobix escribió:Rhysalar escribió:
Sinceramente, a mi lo que no me parece vida es pasarme la semana pensando en que llegue el fin de semana para pasarme el viernes de farra hasta las 7 de la mañana, el sabado durmiendo para salir de farra hasta las 9 de la mañana para pasar el domingo durmiendo. Esta bien que con 18 años tu unico objetivo vital sea pasartelo bien, pero si con el tiempo ese objetivo no cambia...
Eso sí, estoy de acuerdo contigo en una cosa, si tener un hijo te parece esclavitud, me alegro que no quieras tener hijos, me parece muy coherente. PEro ten en cuenta que pensando como tu, a ver como coño se pagan las pensiones que tengamos que cobrar tu o yo dentro de 40 años...
Pero es que se puede madurar sin querer tener críos. Que no todo es blanco o negro. Para mí reducir el objetivo vital como lo llamas a tener descendencia, si lo miras desde fuera y lo conviertes en algo cíclico que englobe a todo y a todos, es sumamente simple. Vivir para tener hijos y que éstos a su vez tengan otros, etcétera, etcétera es algo tremendamente vacío.
Se puede no tener hijos y tener cubierto ese objetivo vital con mil historias que son igual o más gratificantes para según qué persona.
Sobre lo de las pensiones me parece que debería de ser de los motivos menos a tener en cuenta para decidir tener descendencia.
CasiYo escribió:Hace cosa de tres semanas descubrí que iba a tener un hijo, y nuestros ingresos son de lejos bastante menores que esos 2600 €.
¿Decis en serio que "es poco" 1300 € al mes tres personas, quitando la hipoteca?.
Está clarísimo que aquí en EOL o tenéis un sueldo para comprarle un Ipad cada mes a vuestro hijo o lo consideráis "de locos" y más lindezas que se pueden leer a lo largo del hilo.
La alternativa; no tener hijos o tenerlos cuando los sueldos suban (calculamos a ojo de aquí al 2040, ¿no?).
Saffron escribió:hay gente que antes que tener hijos prefiere dedicar su vida a su fe, irse de misiones o en ayuda humanitaria y dar su vida por otros, yo no me atreveria a decirles que lo que hacen es menos gratificante que quedarse en su casa y tener hijos. La vida viene sin manual de instrucciones y cada uno elige su camino.
omega_rugal escribió:En Madrid también dan 100 €/mes si la madre trabaja. No da ni para pipas, pero bueno, ahí está.
Bugui escribió:De buena ayuda en Catalunya nada, nen. Cuanto pagas tu de guardería, medicinas y otras necesidades del crio? Y eso hablando de 1 hijo.
Y no entro en comparar con lo que dan en otros países que entonces se ve que sólo nos comparan con alemania, etc..para meternos el rabo hasta el fondo. Pero para ayudas...JA!
Kenji_Rage escribió:
Guardería no lo se porque no llevo al crío a la guardería, pero vamos que hay muchos sitios que no se subvenciona las guarderias no solamente en Cataluña (un amigo mío de Ecija sin ir mas lejos no tiene subvención en la guardería), intento tirar de familiares para cuidarlo. Sobre las medicinas y necesidades, bueno en medicinas si que he gastado porque algunas veces se me ha puesto malo y también hay alguna que otra vacuna no subvencionada (ni en Cataluña ni en el resto de España) creo que se llamaba Prevenar casi 80 euros de vacuna, cada 2 o 3 meses se le pone, vacuna totalmente opcional para nada obligatoria
Necesidades, pues purés hechos a mano, lo que cueste los productos necesarios (carne o pescado, arroz, patatas, judías, etc.) mas los pañales pero normalmente solemos tirar de ofertas que saquen en grandes superficies (a veces Dodot 3X2 o marcas blancas de pañales, de hecho ya te digo que la talla 4 del Carrefour de pañales absorbe mas y mejor que la talla 4 de pañales de la marca Huggies).
Mirar los precios con lupa, saber comprar, mi hijo no le falta de nada (ni ropa, ni juguetes, medicinas, comida, etc.), también tengo que añadir que tuve bastante apoyo familiar pues antes de nacer mi hijo, mi suegra y la tia de mi mujer tenía muchísima ropa de crío que nos dejaron.
Vamos que al principio no fue todo GASTAR, GASTAR, GASTAR, etc. gracias a las ayudas que tuve, pero vamos que yo no tendría un hijo a la ligera sin un colchón económico para ir tirando... porque sin ayuda un hijo es MUY caro