› Foros › Off-Topic › Miscelánea
qwert escribió:Yo creo que lo que os da miedo es que Rajoy pueda medio levantar esto...
qwert escribió:Yo creo que lo que os da miedo es que Rajoy pueda medio levantar esto...
minmaster escribió:Es con diferencia el peor presidente de la historia de la democracia teniendo en cuenta que es el único que ha mandado a España directo al Rescate por primera vez en su historia. Así que aquí se acabó el debate.
dannyh escribió:minmaster escribió:Es con diferencia el peor presidente de la historia de la democracia teniendo en cuenta que es el único que ha mandado a España directo al Rescate por primera vez en su historia. Así que aquí se acabó el debate.
Pero si España la ha mandado al rescate ZP con sus 8 años de incompetencia! El equipo de Rajoy a conseguido que nos den un línea de crédito de 100.000 millones a un interés muy inferior del 6% ,vamos no se puede ni considerar rescate.
vamos y de todos los recortes que hay no encontrare uno que no vea normal aplicarlo.
Lo del IVA no me sorprendería que lo subieran al igual que en Irlanda ,por otra parte sobran funcionarios y políticos haber si siguen el ejemplo de Irlanda y meten mano ahí también.
Empleo se creara cuando a las empresas les interese abrir en España que hasta que no recorten un poco mas los derechos de los trabajadores rollo Alemania no creo que interese...o cuando fluya crédito ....
qwert escribió:Yo creo que os habéis vuelto demasiado auditores de unos meses para acá...
hilo_alemania-vapulea-a-zapatero_1362293
hilo_el-psoe-oculta-porque-la-banca-perdono-33-millones-impagados_1369549
hilo_espana-cerca-del-quot-default-quot_1372855
hilo_se-presentara-de-nuevo-zapatero-a-las-elecciones_1371671
hilo_busco-el-v-deo-quot-qu-no-har-an-estos-ahora-quot-de-zparo_1374131
hilo_el-gobierno-propondra-retrasar-la-jubilacion-a-los-67-anos_1373557
hilo_donde-esta-el-limite-de-tolerancia-con-zp_1377962
hilo_parados-enero-2010-125-890-afiliados-ss-257-828_1376259
hilo_zapatero-culpa-del-paro-al-urbanismo-salvaje-del-pp_1388172
hilo_la-junta-quiere-prohibir-un-plato-tipico-de-mi-ciudad_1387501
hilo_pajin-ante-la-situacion-economica-quot-todos-tenemos-que-rezar-quot_1385905
hilo_carta-de-un-joven-universitario_1392787
hilo_cayendo-en-el-pozo-sin-fondo-parados-febrero-2010-82-132_1392118
hilo_el-gobierno-quiere-crear-350-000-empleos-en-la-construccion_1391937
hilo_carta-en-contra-de-la-incultura-general-y-los-que-la-apoyan_1390339
hilo_por-que-la-gente-se-casa-con-un-partido-politico_1396632
hilo_el-blog-de-leyre-pajin-ladrillo-inside_1397830
hilo_entrevista-a-zp-en-tve_1395846
hilo_oreja-convencido-de-que-el-gobierno-negocia-con-eta_1403827
hilo_curiosidades-sobre-los-politicos-espanoles_1403222
hilo_zp-ya-no-es-zp-ahora-es-zd_1402137
hilo_oyente-cabreado-con-zapatero-buenisimo_1417090
hilo_alternativas-minoritarias-al-bipartidismo-espanol_1424810
hilo_disfrutemos-lo-votado_1423983
hilo_el-numero-de-parados-supera-el-20_1420520
hilo_prevision-la-peor-cifra-de-paro-del-mundo-desarrollado_1417848
hilo_oyente-cabreado-con-zapatero-buenisimo_1417090
hilo_donde-estan-los-sindicatos_1428659
hilo_huelga-2-jun-hilo-de-seguimiento-y-opiniones_1428686
hilo_bajaran-el-sueldo-a-los-funcionarios_1427247
hilo_hoy-habla-zapatero-ojo-que-sube-el-pan_1427620
hilo_espana-no-descarta-subir-los-impuestos_1429020
hilo_el-plan-de-ajuste-hace-mella-en-el-apoyo-al-gobierno_1429671
hilo_zp-defiende-las-senas-del-psoe_1433146
hilo_la-negociacion-sobre-la-reforma-laboral-se-complica_1432844
hilo_7mayo-quiebra-de-espana_1431434
hilo_indecente-es-pp-psoe-politicos-de-mierda_1430929
hilo_zp-y-pepe-blanco-se-bajan-los-pantalones-con-gibraltar_1430186
hilo_quot-decretazo-quot-salvado-por-un-voto_1434906
hilo_que-zapatero-sea-malo-no-les-convierte-a-ustedes-en-buenos_1434989
hilo_barbera-dice-zp-es-un-miserable_1433911
hilo_zapatero-cobrara-6-515-42-euros-al-mes_1433401
hilo_el-patrimonio-de-bono-en-boca-de-todos_1433394
hilo_los-barones-del-psoe-pactan-una-subida-de-impuestos_1437031
hilo_zapatero-felipe-de-depre-nada_1441963
hilo_pan-y-circo_1440568
hilo_industria-propone-subir-la-tarifa-de-la-luz-en-julio_1440430
hilo_los-sindicatos-convocaran-la-huelga-general-para-septiembre_1443547
hilo_quot-ue-se-prepara-para-rescatar-a-espana-quot-prensa-alemana-inside_1443168
hilo_rajoy-pide-elecciones-y-zapatero-le-reta_1457857
hilo_como-veis-el-final-de-legislatura-de-zp_1459760
Lo que digo siempre, todos esclavos y se acaba el paro!!!
Lucy_Sky_Diam escribió:dannyh escribió:minmaster escribió:Es con diferencia el peor presidente de la historia de la democracia teniendo en cuenta que es el único que ha mandado a España directo al Rescate por primera vez en su historia. Así que aquí se acabó el debate.
Pero si España la ha mandado al rescate ZP con sus 8 años de incompetencia! El equipo de Rajoy a conseguido que nos den un línea de crédito de 100.000 millones a un interés muy inferior del 6% ,vamos no se puede ni considerar rescate.
vamos y de todos los recortes que hay no encontrare uno que no vea normal aplicarlo.
Lo del IVA no me sorprendería que lo subieran al igual que en Irlanda ,por otra parte sobran funcionarios y políticos haber si siguen el ejemplo de Irlanda y meten mano ahí también.
Empleo se creara cuando a las empresas les interese abrir en España que hasta que no recorten un poco mas los derechos de los trabajadores rollo Alemania no creo que interese...o cuando fluya crédito ....
Lo que digo siempre, todos esclavos y se acaba el paro!!!!
dannyh escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:dannyh escribió:Pero si España la ha mandado al rescate ZP con sus 8 años de incompetencia! El equipo de Rajoy a conseguido que nos den un línea de crédito de 100.000 millones a un interés muy inferior del 6% ,vamos no se puede ni considerar rescate.
Lo que digo siempre, todos esclavos y se acaba el paro!!!!
ahora me entero que en Alemania están esclavizados , voy a escribir a la ONU creo que no están al tanto de la condiciones inhumanas que sufren los pobres alemanes .
dannyh escribió:ahora me entero que en Alemania están esclavizados , voy a escribir a la ONU creo que no están al tanto de la condiciones inhumanas que sufren los pobres alemanes .
dannyh escribió:minmaster escribió:Es con diferencia el peor presidente de la historia de la democracia teniendo en cuenta que es el único que ha mandado a España directo al Rescate por primera vez en su historia. Así que aquí se acabó el debate.
jas1 escribió:independientemente de que los politicos españoles son lo peor, el problema de españa lo hemos creado los españoles.
la situacion en la que estamos la hemos creado nosotros, nuestros politicos y su forma de actuar no es ni mas ni menos que el reflejo de nuestra sociedad. tremenda panda de subnormales no tendrian cabia en un pais evolucionado, pero en españa si.
o hay un cambio de actitud mental y de forma de ver las cosas o nos vamos a la mierda gobierne quien gobierne, porque quien gobierne sera una imagen de como somos nosotros como colectivo y sera lo peor.
mientras que en el resto del mundo ha habido una crisis financiera que ya esta acabandose, a nosotros nos a puesto delante del espejo y ahora lo que vemos no nos gusta.
no era zapatero el que te cobra 800 euros por un alquiler cuando el salario medio ni llega a eso.
zapatero no pedia 40 millones por un 4º sin ascensor de mas de 40 años.
zapatero no ha subido sistematicmanete el precio de todo
zapatero no es el que NO te paga las horas extras, ni el que te paga una miseria en tu trabajo y te tiene explotado hasta la medula.
zapatero no te echa en agosto del trabajo para que no tengas derecho a vacaciones pagadas y el dinero que ese cabron se ahorra lo tenemos que pagar todos, ya que cobrarias paro.
zapatero no es el que defrauda a hacienda en un pais en el que esta bien visto hacerlo, aunque la inmensa mayoria de gente ni puede hacerlo porque somos unos curritos de 3 al cuarto y no tenemos nada que defraudar.
hay un monton de cosas que los españolitos cabrones hacemos sin plantearnos que esta mal y encima el resto de borregos reimos la gracias.
eso no es culpa de zapatero ni de nadie, es culpa de todos.
todos hemos llevado al estado a una situacion de colapso junto con el sistema productivo del pais.
nos vemos todos como enemigos, el trabajador es enemigo del empresario y al reves (y lo somos porque si no nos sacariamos las entrañas unos a otros), eso solo pasa en un pais bananero, o en la inglaterra de hace 2 siglos, pero claro eso mientras el resto del mundo ha evolucionado nosotros seguimos igual.
qwert escribió:Lo que me rio yo de esa lista george..
Mira, te saco un mensaje al tuntún de ella, lo que decía jas1 en aquellos tiempos...
gejorsnake escribió:ZP y Rajoy andan empatados, aunque este tiene prisa por superar al anterior.
Pero vamos, Aznar-González tuvieron momentos estelares...
nicofiro escribió:Primero el Plan E, terrible cagada por invertir en cosas absurdas.
dannyh escribió:Pero tiene trabajo! Tienen ingresos ,aqui en España las condiciones mínimas son tan altas que se hace totalmente repulsivas para las empresas , hay paro y cuando se le acaba ayudas ,por no hablar de el turismo sanitario,de los netbooks para los niños ,etc
La manera de hacer las cosas en España esta mal y es hora de reformar dichas formas de actuar ,el otro dia escuche que España ha sido de los países que mas invierten en educación. Y peores resultados obtienen ...
Y asi muchismas cosas mas ,no escribo mas por que desde el movil es mortal....
Veo que han respondido , España no necesita El recate como tal pero siendo objetivos le facilitan un dinero a bajo interés para que pueda reformar el sistema financiero ,con 40.000millones sobraría dinero pero nos ponen un tope de 100.000 esto que hace dar un respiro al pais y acelerar los procesos.
vamos mañana le pregunto a mi profesora de economía en la universidad si os puedo dar su Mail y le escribís Que nos tiramos el viernes 2 horas hablando de esto
jas1 escribió:No me gusta el plan E pero la realidad no es esa, el plan E pretendía reactivar la economía a base de inversiones, si se invirtió en cosas absurdas no fue zp el culpable sino los alcaldes y los presidentes de las CCAA (la mayoria reelegidos con mayorías absolutas) que fue a quien fue a parar el dinero.
minmaster escribió:jas1 escribió:No me gusta el plan E pero la realidad no es esa, el plan E pretendía reactivar la economía a base de inversiones, si se invirtió en cosas absurdas no fue zp el culpable sino los alcaldes y los presidentes de las CCAA (la mayoria reelegidos con mayorías absolutas) que fue a quien fue a parar el dinero.
Bueeeenoooo eso no es para nada cierto. Que el Plan E fuese absurdo si tuvo que ver muchísimo ZP y su gobierno dadas las condiciones que impuso para recibir el dinero: las obras tenían que durar menos de un año y exigían tener un número de trabajadores contratados de acuerdo al dinero que se daba. Ya me dirás tú cuantas obras que no sean absurdas se pueden hacer con esos plazos absurdos y encima que se tenían que proyectar en poco tiempo. Eso es lo que provocó que se hicieran obras chorras y que encima se diesen esperpénticas situaciones como obreros sentados mirando al Sol porque la obra por narices tenía que durar un año para tenerlos "entretenidos" durante ese tiempo y cobrando por no hacer nada.
No señor, el Plan E fue responsabilidad exclusiva de ZP.
Artículo 3. Obras financiables.
1. Podrán financiarse con cargo al Fondo los contratos de obras definidos en el artículo 6 de la Ley de Contratos del Sector Público que reúnan las características siguientes:
a) Los contratos deben tener por objeto obras de competencia municipal. En particular se entienden incluidas las siguientes:
Las de adecuación, rehabilitación o mejora de entornos o espacios públicos urbanos, así como de promoción industrial.
Los equipamientos e infraestructuras de servicios básicos en las redes viarias, de saneamiento, alumbrado y telecomunicaciones.
Las de construcción, adecuación, rehabilitación o mejora de edificios y equipamientos sociales, sanitarios, funerarios, educativos, culturales y deportivos.
Las dirigidas a la protección del medio ambiente y la prevención de la contaminación, las de gestión de residuos urbanos, así como las orientadas a impulsar el ahorro y la eficiencia energética.
Las de supresión de barreras arquitectónicas.
Las de conservación del patrimonio municipal y protección y conservación del patrimonio histórico del municipio.
Las de construcción, adecuación, rehabilitación o mejora de la red de abastecimiento de agua potable a domicilio y tratamiento de aguas residuales.
Las dirigidas a promover la movilidad sostenible urbana y las encaminadas a mejorar la seguridad vial.
Las de prevención de incendios.
Las destinadas a la promoción del turismo.
b) Las obras objeto de los contratos deben ser de nueva planificación y de ejecución inmediata.
Se entiende que son obras de nueva planificación aquellas cuya ejecución no esté prevista en el presupuesto de la entidad para el año 2009.
Se consideran obras de ejecución inmediata aquéllas cuya licitación comience antes de que transcurra un mes desde la publicación en la página web del Ministerio de Administraciones Públicas (http://www.map.es) de la resolución de autorización para su financiación por el Fondo. En el caso de que la tramitación aplicable sea la correspondiente a los contratos menores, la adjudicación debe producirse dentro de igual plazo.
c) Los contratos deben tener un valor estimado, calculado según las reglas del artículo 76 de la Ley de Contratos del Sector Público, inferior a 5.000.000 euros, no pudiendo fraccionarse su objeto con el fin de no superar esta cantidad.
2. La licitación de las obras se realizará por cualquiera de los procedimientos previstos en la Ley de Contratos del Sector Público, abierto, restringido o negociado, con o sin publicidad, o serán tramitadas como contrato menor.
3. Excepcionalmente, el Ministerio de Administraciones Públicas podrá autorizar la ejecución directa de las obras por parte del Ayuntamiento afectado cuando éste no supere la cifra de 200 habitantes.
2. La emisión del certificado implica la asunción por parte del Ayuntamiento del compromiso de efectuar el seguimiento de la creación de empleo que resulta de la adjudicación del contrato.
Como ves aquí s ehace mención a los que necesite, no a los que yo te obligue a que contrates.2. En los contratos que vayan a financiarse con cargo al Fondo deberá asegurarse, mediante la inclusión de una cláusula estableciendo una condición especial de ejecución de acuerdo con el artículo 102 de la Ley de Contratos del Sector Público, que el nuevo personal que el contratista necesite emplear para la ejecución de las obras se encuentre en situación de desempleo.
Si me puedes citar alguna fuente legal de porque el presidente del gobierno debe controlar el gasto de un ayuntamiento nos aclararias porque la culpa de la mala gestion del dinero del plan E por parte de los ayuntamientos es culpa exclusiva de ZP.CloverS escribió:Si los alcades hicieron lo que les dió la gana con el dinero la culpa también es de Zapatero, por permitirselo.
Que hubiese hecho inversión pública desde el Gobierno central (infraestructuras, carreteras, trenes, etc.)
No, si ahora tener la culpa de que en España el gobierno central no pinte nada y los alcades/comunidades puedan hacer lo que les de la gana será culpa también de la derecha.
Tambien se hizo eso, pero es evidente que ni te has molestado en leer el enlace que he puesto del PLan E.CloverS escribió:
Que hubiese hecho inversión pública desde el Gobierno central (infraestructuras, carreteras, trenes, etc.)
Lo que se hiciese con ese dinero SI es responsabilidad d e zp.TÍTULO II.
FONDO ESPECIAL DEL ESTADO PARA LA DINAMIZACIÓN DE LA ECONOMÍA Y EL EMPLEO.
Artículo 11. Dotación y finalidad del Fondo.
Se dota un Fondo por importe de 3.000.000.000 de euros, a disposición del Gobierno, para la realización de actuaciones de inmediata ejecución y de amplio ámbito geográfico, con objeto de mejorar la situación coyuntural de determinados sectores económicos estratégicos y acometer proyectos con alto impacto en la creación de empleo.
jas1 escribió:Si me puedes citar alguna fuente legal de porque el presidente del gobierno debe controlar el gasto de un ayuntamiento nos aclararias porque la culpa de la mala gestion del dinero del plan E por parte de los ayuntamientos es culpa exclusiva de ZP.
Yo te aviso que no hay mecanismos legales ni constitucionales para hacer eso que tu dices.
CloverS escribió:jas1 escribió:Si me puedes citar alguna fuente legal de porque el presidente del gobierno debe controlar el gasto de un ayuntamiento nos aclararias porque la culpa de la mala gestion del dinero del plan E por parte de los ayuntamientos es culpa exclusiva de ZP.
Yo te aviso que no hay mecanismos legales ni constitucionales para hacer eso que tu dices.
Pero si en eso estamos de acuerdo, lo que te digo es que no des dinero a los ayuntamientos si sabes que luego no vas a tener ningún control sobre ellos. Utiliza el dinero tú mismo, que también puedes hacer inversiones.
El Plan E fue culpa de Zapatero, malgastar el dinero poniendolo en manos de cualquier alcade con ganas de hacer un monumento chorra en su pueblo y levantar las aceras para volver a ponerlas. Nadie le obligó a diseñar el Plan E de la forma que lo hizo.
Y claro que queremos que cada uno pague sus culpas, pero preguntando ¿Es Rajoy el peor presidente de la historia? es perdonar a Zapatero, porque no fue "tan malo" como el de ahora.
¿Está Rajoy haciendolo de pena? Todos de acuerdo
¿Es el peor presidente de la democracia? No entremos en esa absurda discursión que es de la que se alimenta el PPSOE, "yo soy un desastre, pero mi oponente es peor." "Yo soy el menos malo".
"Vota por Rubalcaba, no será el peor presidente de la democracia, solo el 2º peor"
qwert escribió:Yo creo que os habéis vuelto demasiado auditores de unos meses para acá...
qwert escribió:Yo soy liberal también
KoX escribió:Solo hay que ver el programa de Salvados de ayer donde salió uno de los fundadores del PP hablando claro de los politicos de este pais.
¿es un perroflauta este señor?
me gustaria saber la opinion de los defensores a muerte del PP de las declaraciones de este señor. Aunque casi que me las imagino...
Zr2Kr3W escribió:7 años y medio Zapatero de presidente nos ha hundido y Rajoy en 6 meses intenta sacarnos del pozo donde estamos con la mierda al cuello y lo tachais del peor presidente ¿y zapatero que? ¿es el mejor? el mejor hunde economias desde luego, algunos no se con que pensais porque desde luego con la cabeza no
Zr2Kr3W escribió:7 años y medio Zapatero de presidente nos ha hundido y Rajoy en 6 meses intenta sacarnos del pozo donde estamos con la mierda al cuello y lo tachais del peor presidente ¿y zapatero que? ¿es el mejor? el mejor hunde economias desde luego, algunos no se con que pensais porque desde luego con la cabeza no
KorteX escribió:Zr2Kr3W escribió:7 años y medio Zapatero de presidente nos ha hundido y Rajoy en 6 meses intenta sacarnos del pozo donde estamos con la mierda al cuello y lo tachais del peor presidente ¿y zapatero que? ¿es el mejor? el mejor hunde economias desde luego, algunos no se con que pensais porque desde luego con la cabeza no
seamorgan escribió:... no es sólo Rajoy, pero aún no le hemos visto lo "mejor" ... 5 meses y está haciendo méritos como los anteriores en dos legislaturas ... ¡¡¡ Bravo !!! A este paso dejará España como un solar o un complejo tipo "La Moraleja" donde sólo los ricos puedan habitar ...
skelzer escribió:Zr2Kr3W escribió:7 años y medio Zapatero de presidente nos ha hundido y Rajoy en 6 meses intenta sacarnos del pozo donde estamos con la mierda al cuello y lo tachais del peor presidente ¿y zapatero que? ¿es el mejor? el mejor hunde economias desde luego, algunos no se con que pensais porque desde luego con la cabeza no
¿Y tú? ¿Con qué piensas? ¿Con el cocodrilo de Lacoste o con el caballo de Polo?