¿Es satisfactorio coleccionar retro?

1, 2, 3, 4, 59
Xaradius escribió:No creo que lo sea, por que si lo fuera entonces esta pregunta no seria necesario ni que uno mismo se la plantee.

¿Es satisfactorio coleccionar retro? ¿Soy buen coleccionista o no? y otras tantas preguntas que se repiten constantemente de forma tan ciclica y torturada que a cualquiera que se mete en esto le darían a pensar que la gente involucrada tiene como que una serie de problemas de inseguridades gordos respecto a lo que hace. No creo que las veas en el coleccionista de Gi-Joe.

Y no se por que os preocupa tanto que un juego de ps4 no este dentro del disco completo si total, también estáis pagando 500 euros por un juego roto de megadrive y no pasa nada. Si no los usais, ¿que mas os da que el juego este dentro entero o no mientras decore el estante?

ultra4gen escribió:Nada más lejos de la realidad. Los coleccionistas de Gi-Joe también hablan de precios, de subidas y bajadas, de estilos de coleccionismo (precintados, carded, o por piezas sueltas), también debaten sobre ediciones, distribuciones, versiones... justo como hacemos los coleccionistas de videojuegos.

Y por supuesto, no tenemos ningún problema de inseguridad. Es sólo una pregunta o excusa para debatir sobre aquello que nos gusta, sobre si te sientes satisfecho con cambios en tu colección, sobre tus etapas coleccionando etc. Se trata de debatir sin más y que vayan saliendo los matices y los puntos de vista de cada uno.
No pasa nada por pararse un segundo y echar la vista atrás y explicar o comentar lo que más te satisface (o no) de esta afición.

Y por supuesto, los juegos que coleccionamos no están rotos. El juego ese de MD (que yo nunca compraré) es una excepción. El resto de lo que se colecciona generalmente en cartuchos se puede jugar cada vez que se quiera. Incluso se puede desprecintar algo y darte el gustazo de estrenarlo tú.

Pero ahí está la posibilidad.

El coleccionismo de juegos actuales incompletos a parches de descarga que un día dejan de estar disponibles es otro mundo. Otra realidad que no te da esa satisfacción que da el retro, donde pagues lo que pagues, compras un juego para siempre. Posees el juego en todo su contenido y en todas sus facetas: jugable, artística, física, emocional/nostálgica y tangible.

Un código descargable nunca será lo mismo. Y además soy un friki de los manuales de instrucciones. Aborrezco ese standard actual de no incluirlos...

Wtf,dentro de las bolsas de videojuegos junto con apuntes tenia guardados mogollón de cartones de los gijoe con la vida y milagros del muñeco en cuestión.

A real american hero o héroes internacionales no recuerdo bien.
ultra4gen escribió:Para mí es incomparable. Eso, o será que me tengo "que volver del grupo de los listos" como nos contaba @Xaradius [jaja]

Creo que no has entendido exactamente lo que queria decir con ese comentario, pero bueno. También considero que seguir con esa parte concreta de la discusion (parece que ha escocido [hallow] ) no va a aportar demasiado al hilo, salvo gasolina innecesaria.

Asi que de acuerdo a mutua parte,y creo estaras de acuerdo, mejor dejarlo estar.

Al margen de eso, quien quiera empezar a hacerse un fondo de pensiones desde 0 bien haría en empezar a acumular switch. Tremendamente popular en las infancias actuales (y nostalgias posteriores) , nintendo, sin lector optico, abundancia de material japones....

Uyuyuy lo que pasara con ese sistema el día que descatalogue.
Hay algo sobre los coleccionistas de videojuegos que llevo años pensando, y me incluyo de todas en épocas pasadas: necesidad por justificarse y buscar reconocimiento.

Desconozco si en otros coleccionismos ocurre lo mismo, nunca me he acercado a ellos, pero si os aseguro que en otros hobbies no ocurre. La gente no necesita aprobación ni justificarse cuando se gasta dinero en lo que le sale de los huevos.

Frases como "estar al nivel de otros coleccionismos más maduros", "los videojuegos no son cosas de niños", "me ha costado x pero creo que era el momento porque..." Y actitudes gafapastas para darle status al asunto.

A la pregunta del hilo: Para mi no lo es como tal. Obviamente me siento satisfecho cuando consigo juegos que busco o me meto en mi cueva, pero en general, no me resulta nada satisfactorio el mundo del coleccionismo de retro. Conozco las maniobras de algunos compañeros que especulan, las mil puñaladas que ha habido, y salí corriendo de los foros de coleccionismo cuando explotó la moda y llegaron los coleccionistas clon, con todo lo que ello supuso (no me apetece extenderme).

Os regalo el mundo del coleccionismo retro con todo lo que conlleva, sus mantras, tópicos, sellos de calidad... [sonrisa]
ultra4gen escribió:
gynion escribió:Un juego electrónico te lo muestra todo en pantalla, y necesita la pantalla, el control, puede que el sonido, pero no un libro

Absolutamente no.
Estás a años luz de entender la grandeza de los manuales en los videojuegos retro tal y como los entiendo yo, donde además de meros tutoriales o explicaciones de movimientos y de cómo jugar, se incluían ilustraciones y dibujos interiores inolvidables, se incluía la historia extendida de miles y miles de videojuegos (que muchas veces ayudaba a completar la historia del mismo que salía en la pantalla), la historia propia y características de cada personaje, enemigo, robot, zombie etc en muchos casos, una sección de notas para apuntar códigos, paswords, y records personales... (aun recuerdo ese manual del WRC 2 de PS2 escrito atrás a boli con la letra de mi hermano pequeño y yo, cuando teníamos 15 y 13 años con los records en los rallies), se incluían sellos de calidad, notas de agradecimiento de la distribuidora, y en algunos casos hasta bocetos previos al aspecto final de muchos sprites. El manual de instrucciones en los 16BIT y en muchas otras generaciones era mucho más que un "aprende a jugar".

Imagen
STREETS OF RAGE MD. INTERIOR DEL MANUAL

Por eso aborrezco esa costumbre actual, ese "progreso" de la industria del videojuego actual de no incluir esa parte que tanto me gusta en un videojuego.

gynion escribió:Lo lógico y natural sería que todo lo necesario para jugar venga en el propio juego o mediante el mismo, no incluyendo elementos extraños como un manual de instrucciones externo, para leer en un lado, a la vez que juegas en otro distinto

Esos manuales eran todo menos "elementos extraños". Eran clase y distinción, y cortesía hacia quien compraba aquellos videojuegos de esas maravillosas generaciones.

Xaradius escribió:Los listos estan consiguiendo las cosas chulas ahora, ahi tengo la limitada del magnifico pawarumi de camino por ejemplo, los otros, como siempre, cuando los primeros estén de vuelta.

¿Los listos?
¿Las cosas chulas?
¿Los otros?

Desde luego eres todo hu-mildad [facepalm]

Menuda parrafada sin sentido.

Tenias 15 años cuando salió el wrc 2 en ps2?
Dene escribió:
A la pregunta del hilo: Para mi no lo es como tal. Obviamente me siento satisfecho cuando consigo juegos que busco o me meto en mi cueva, pero en general, no me resulta nada satisfactorio el mundo del coleccionismo de retro. Conozco las maniobras de algunos compañeros que especulan, las mil puñaladas que ha habido, y salí corriendo de los foros de coleccionismo cuando explotó la moda y llegaron los coleccionistas clon, con todo lo que ello supuso (no me apetece extenderme).

Os regalo el mundo del coleccionismo retro con todo lo que conlleva, sus mantras, tópicos, sellos de calidad... [sonrisa]

A mi con algunos sistemas como snes me ha pasado, que llega un momento que ya no es ni el dinero, la comunidad que los rodea llega un punto que te acaba desganando. Por eso cerre ese sistema con unos 20-25 titulos, me acabe desencantando de seguir y decidi simplemente quedarme con lo que ya tenia y disfrutarlo, me daba igual si eran estados B, no iba ya a molestarme en cambiarlo.

Vista la evolución del mundillo, me parece que tome la decisión acertada. Y orgulloso de que les he dado caña y puedo decir algo de cada uno de ellos. Esta es una afición que, sobre todo si empiezas de nuevas, como no vayas con pies de plomo te abrasa vivo.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
peprimbau escribió:Tenias 15 años cuando salió el wrc 2 en ps2?

No, 15 tendría mi hermano, y yo pues dos años y medio más, 18 o rozando los 18 supongo. Repito, supongo, no recuerdo exactamente el año ni de salida del juego, ni de comprarlo nosotros. Éramos adolescentes ambos y recuerdo los piques apuntando mejores tiempos en determinados rally como el de Mónaco o el de España.

@Xaradius, te leo, y después de la parrafada insuperable de antes sobre los "listos" y los "otros", las cosas "chulas" y lo de "cuando los listos esten de vuelta" etc..... [carcajad] Sí, mejor lo dejamos [oki]
Dene escribió:Os regalo el mundo del coleccionismo retro con todo lo que conlleva, sus mantras, tópicos, sellos de calidad... [sonrisa]

Tengo una pregunta para tí, consideras todo negativo en el mundo del coleccionismo? No has aprendido nada de otros usuarios? No has recibido ayuda? Leyendo tu explicación parece que vengas de pasar un trauma.
ultra4gen escribió:

No, 15 tendría mi hermano, y yo pues dos años y medio más, 18 o rozando los 18 supongo. Repito, supongo, no recuerdo exactamente el año ni de salida del juego, ni de comprarlo nosotros. Éramos adolescentes ambos y recuerdo los piques apuntando mejores tiempos en determinados rally como el de Mónaco o el de España.

@Xaradius, te leo, y después de la parrafada insuperable de antes sobre los "listos" y los "otros", las cosas "chulas" y lo de "cuando los listos esten de vuelta" etc..... [carcajad] Sí, mejor lo dejamos [oki]

Ademas, tiene bastante gracia, por que la ``parrafada´´ en el fondo, incluso hasta en el tono, es bastante similar a lo que ha soltado alguna que otra vez algun que otro ``ilustre´´ de por aqui, que en el momento de escribirla hasta se le han reido bastante las gracias, pero bueno [qmparto] .
Peace and love people [oki]

@Gafarró en mi experiencia con la gente que hablo (y ojo, solamente es MI EXPERIENCIA, MIA, no la de cualquier otro que pueda ser radicalmente distinta), la gente con la que hablo cruzándome en tiendas, foros y otros sitios tiende mas en 2019 al desencanto con lo que ve que al encanto.
Yo desde aquella historia de la sal, que queréis que os diga, ya estoy curado de todo espanto.
Lo que no me gusta realmente de este mundillo, son los listos, entendiendo por listo ese tipo de señor egoísta que pretende pagar toda su colección (si coleccionase) e incluso vivir de ello especulando con todo lo que ve, arrasando las tiendas con una ansia viva que no le cabe en el pecho. Esta gente debería desaparecer, no hace mas que molestar.
Si no fuera por esta gente, coleccionar sería incluso mas satisfactorio, pero lo cierto es que lo sigue siendo aún con su existencia.
Bueno, no se si habran contribuido a ello los videos tipo Virtua o no, pero la cruenta verdad es que por ejemplo el material de ps2 de calidad en los estantes del cex aguanto practicamente una decada, mientras que de ps3 por ejemplo ya hoy no se ve practicamente nada.
No sera la primera vez que me cruzo en este tipo de tiendas a un gordo con una lista en papel en la mano ensacando como si no hubiera mañana.
@Xaradius , ese perfil es el nocivo en este mundillo, son como granos crónicos en el culo.
Por mi ciudad hay uno en especial que compra y vende torres de juegos prácticamente todos los dias, juegos viejos y nuevos precintados, y como es autónomo muchos los saca directamente del distribuidor a bajo precio. Es una guarrada, ¿pero qué podemos hacer? nada. Si las tiendas compran los juegos, seguirá haciéndolo.
ultra4gen escribió:

Otra cosa no,pero mi memoria todavía aguanta, yo recuerdo que tú ( o quizá algún familiar usando esta cuenta ) afirmaste tener 10/11 años en el 91 cuando te regalan la megadrive y posteaste una que decías que era del 91,yo te decía que no,y entre otras cosas el pack de megagames no podía entrar en el 91 en tu casa ni en ninguna, ya que como luego te afirmo el usuario con el avatar de segata,salió a finales del 92 ese pack.

Sobra decir que cualquier "videoadicto" sabe que ps2 sale aquí a finales ( octubre? ) del 2000 y ese juego que comentas creo que quizá en 2002,de ahí la estupefacción, de como alguien puede tener 15 en 2002 como dices de entrada y luego 18,cuando tenia 10/11 en el 91.

Pero bueno,esto es clásicas.
Gafarró escribió:
Dene escribió:Os regalo el mundo del coleccionismo retro con todo lo que conlleva, sus mantras, tópicos, sellos de calidad... [sonrisa]

Tengo una pregunta para tí, consideras todo negativo en el mundo del coleccionismo? No has aprendido nada de otros usuarios? No has recibido ayuda? Leyendo tu explicación parece que vengas de pasar un trauma.

Trauma es una palabra muy gorda, ¿no crees?

Lo dejamos en descontento por ver como las cosas han cambiado para mal.

@peprimbau Efectivamente WRCII Extreme de PS2 es un juego de 2002.

Otra bella historia en MAYÚSCULAS.
peprimbau escribió:Otra cosa no,pero mi memoria todavía aguanta, yo recuerdo que tú ( o quizá algún familiar usando esta cuenta ) afirmaste tener 10/11 años en el 91 cuando te regalan la megadrive y posteaste una que decías que era del 91,yo te decía que no,y entre otras cosas el pack de megagames no podía entrar en el 91 en tu casa ni en ninguna, ya que como luego te afirmo el usuario con el avatar de segata,salió a finales del 92 ese pack.

Sobra decir que cualquier "videoadicto" sabe que ps2 sale aquí a finales ( octubre? ) del 2000 y ese juego que comentas creo que quizá en 2002,de ahí la estupefacción, de como alguien puede tener 15 en 2002 como dices de entrada y luego 18,cuando tenia 10/11 en el 91.

Chico, que tendría 18, 17... , he dicho que recuerdo que éramos ambos adolescentes, céntrate en eso que era lo importante que quería remarcar, las cifras las he escrito de memoria sin pararme a pensar año de salida de PS2, año de compra del juego y edades exactas de mi hermano y mía etc...

¿De verdad te resulta tan importante esa nimiedad? [carcajad]

Aunque bueno... "esto es clásicas" [oki]
efecto slobulu lo llaman (por lo del mario 3 xD)
ultra4gen escribió:
peprimbau escribió:Otra cosa no,pero mi memoria todavía aguanta, yo recuerdo que tú ( o quizá algún familiar usando esta cuenta ) afirmaste tener 10/11 años en el 91 cuando te regalan la megadrive y posteaste una que decías que era del 91,yo te decía que no,y entre otras cosas el pack de megagames no podía entrar en el 91 en tu casa ni en ninguna, ya que como luego te afirmo el usuario con el avatar de segata,salió a finales del 92 ese pack.

Chico, que tendría 18, 17... , he dicho que recuerdo que éramos ambos adolescentes, céntrate en eso que era lo importante que quería remarcar, las cifras las he escrito de memoria sin pararme a pensar año de salida de PS2, año de compra del juego y edades exactas de mi hermano y mía etc...

¿De verdad te resulta tan importante esa nimiedad? [carcajad]

Aunque bueno... "esto es clásicas" [oki]

Y tanto.

No recuerdo año y edad de cuando jugué por primera vez a arcades de sega como golden axe,shadow dancer,eswat...ni de capcom como final fight,sf2,cadillacs y dinos ( este último, por fecha, después que los demás ) pero ya creo yo que recuerdo año y mes ( cumpleaños, santo,navidades,semana santa,verano...) aproximadamente y también por sus fechas de salida,de cuando entraron en mi casa ( y la edad que tenia yo ) la ms,la md,el mcd o la saturn,así como títulos de estas,destacaría sor 2 ( el 3 también por el retraso debido a la censura ) y el sf2sce,sin lugar a dudas,de mcd el final de salida y en saturn de salida vf o daytona era algo deplorables,pero las musicas estaban bien,pero cuando veías por primera vez la intro de panzer dragoon,eso se te queda,junto con el resident evil que salió con mas de un año de retraso,justo entre después del verano y antes de navidades.

Esas cosas ( si has sido jugador de pro,que no coleccionista, que entonces ni existía ) se marcan a fuego y no del que sale de los bootlegs o repros.

No es nimiedad, es historia y contexto videojueguil.
peprimbau escribió:Esas cosas ( si has sido jugador de pro,que no coleccionista, que entonces ni existía ) se marcan a fuego y no del que sale de los bootlegs o repros.

No es nimiedad, es historia y contexto videojueguil.

Joder ¿tú eras uno de esos jugadores de pro-nocoleccionista?

Felicidades !!!!!!

Estoy tremendamente impresionado.

Creo que es digno de que te den una medalla.

Impresionante, compañero. Realmente abrumador.
¿Jugador de pro? WTF? Huele a peo y no ha sido mi culo. Menuda sobrada [+risas]
Otro hilo al que en poco tiempo va a haber que decir adios tu.

Si es que se nos van tan jovenes... [angelito]
stormlord escribió:¿Jugador de pro? WTF? Huele a peo y no ha sido mi culo. Menuda sobrada [+risas]

Oye entiéndeme, es que entre los High Top Collector, el club de los "listos", y el sindicato de los jugadoresdepro-nocoleccionistas... uno se siente abrumado e impresionado.

Ya no sabe uno si pedir perdón por coleccionar o por atreverse a ser feliz coleccionando [carcajad]

IM-PRESIONANTE. [360º]
No es lo mismo un "jugador pro", que un "jugador de pro"...

"De pro" se suele utilizar para darle énfasis a algo de cierta manera, es una expresión. Yo siempre lo he entendido así.
Andrómeda escribió:No es lo mismo un "jugador pro", que un "jugador de pro"...

"De pro" se suele utilizar para darle énfasis a algo de cierta manera, es una expresión. Yo siempre lo he entendido así.

A lo mejor quiso decir jugador de proletariado, yo lo fui, lo soy y lo seré. Un jugador pofesioná no se cuenta, se hace.
Lo que quería decir es que si eras un jugón sin importarte poseer y de los que solo se centran en jugar sin más..., más que un tipo de coleccionar.... etc...

Lo que utilizó "jugador de pro" en vez por ejemplo "jugón"
@Andrómeda , jugador de pro queda fatal para expresar eso, de toda la vida hemos sido los enviciaos, eso de "jugador de pro" son tonterías de ahora.
Yo tengo lo que algunos considerarían una colección modesta (para lo que se maneja hoy) de unos mil juegos, repartidos entre varios sistemas, algo menos, pero siempre me gusta considerarme como un jugador antes que un coleccionista. Es mas, no se si se me podría aplicar la palabra ni queriendo.

La palabra tiene algunos ecos que personalmente, a mi me hacen sentir incomodo. Otros son coleccionistas puros de precinto y vitrina, pero no es el camino que he querido seguir, ni con el que me sentiría cómodo.

Me hace gracia tanta obsesión con la perfección cuando hoy día te venden juegos de ps4 nuevos imitando los rotos de las caratulas de psx, libros imitando desgastes ochenteros y hasta camisetas rollo retro nuevas imitando artificialmente el desgaste [qmparto]
stormlord escribió:¿Jugador de pro? WTF? Huele a peo y no ha sido mi culo. Menuda sobrada [+risas]

A ver,no un jugador "top" alguien a quien le atraían los juegos no por estar de moda,por ser máquinas con cola ( en arcade ) o por ser la consola ( con sus títulos multi región o exclusivos ) que los otros amigos,compañeros de clase,vecinos, etcétera tenían ( o lo que dijeran las revistas ) como jugador "de pro" te sentirás atraído por juegos o géneros concretos,el coleccionista ira a por fullsets,géneros quizá mas nicho y especulables,aunque como juegos en sí ni con un palo los tocará.

Y si hay un juego que te gustaba mucho pero mucho, hasta comprarias un sistema por ese juego,pasando de "coleccionar " otros títulos no de tu agrado de ese sistema.

El juego por el juego, y la carátula siendo obviamente algunas bonitas y otras aberraciones, al jugador de pro se la suda,el resident era una abominación pero me han gustado de siempre los zombies y el gore,con lo cual era lo de menos,ni si el manual era en blanco y negro o a color,el juego por el juego,y antes de todo el juego,que era para jugar,y tenias que disfrutar jugando,no admirando su portada,su lomo ,su manual,su back cover...

Lo pillas? Compras un un libro por la portada?

stormlord escribió:@Andrómeda , jugador de pro queda fatal para expresar eso, de toda la vida hemos sido los enviciaos, eso de "jugador de pro" son tonterías de ahora.

No,había "viciados" de postín, hubo un pelotazo fuerte en su momento, solo hay que ver la cantidad de revistas que hubo,no creo que les gustasen en realidad, o no mucho.

Se puede atribuir a una serie,el seguidor de pro de una serie sera el que la descubrió antes de que fuera un pelotazo y no se engancho a ella por moda.

Lo puedes atribuir a cantidad de ejemplos, como la f1,en España había los seguidores de pro y luego los alonseros o lobateros.

stormlord escribió:
Andrómeda escribió:No es lo mismo un "jugador pro", que un "jugador de pro"...

A lo mejor quiso decir jugador de proletariado, yo lo fui, lo soy y lo seré. Un jugador pofesioná no se cuenta, se hace.
proleter siempre, por eso tenia md y no snes con su club mintiendo,sus puntos,sus cajas de cartón, sus regiones...
aranya escribió:Pues yo en este caso estoy con @gynion en el pequeño debate que lleváis de los manuales. No he leído nada del hilo, solo vuestros dos últimos comentarios.
Es mas, llevo varios años diciendo que estoy totalmente a favor de la desaparición de los manuales y el formato físico, y no se cuantos paraguas me he tenido que comprar de las pedradas(virtuales) recibidas. Soy plenamente consciente de los despilfarros de comida/plástico/agua y demás recursos que en cantidades ingentes gastamos por satisfacernos mientras el planeta es cada vez mas exprimido.
Ya se que eliminando los manuales o el formato físico los problemas van a seguir estando, pero algo reducidos, y si juntamos esta medida con la eliminación de las bolsas de plástico, las pajitas, los bastoncillos, los envoltorios innecesarios, etc, etc, ya la cosa cambia un poquito mas, aunque los problemas seguirán estando, y si empezamos a cambiar algunos de nuestros hábitos alimenticios y de movilidad, los problemas seguirán estando, pero algo menos, y así podría escribir varios párrafos.
Al final se resume en que todo grano hace granero.

¿Me gusta mas el formato físico que el digital?. Sin duda. ¿Estoy dispuesto a tener formato físico a cualquier precio medioambiental? No, sin duda también.
El que se quiera salir del hobby por la desaparición del formato físico, que se salga, igual que el que no quiera salirse fuera de un bar para fumar que no vaya al bar, o el que no quiera llevarse su bolsa de tela al supermercado que no se la lleve.

En este caso y en bastantes más coincidirás; porque choquemos en uno no se acaba el mundo. De hecho, es lo normal entre personas que piensan, que cada cual tenga su opinión.

Sobre este tema, pues totalmente de acuerdo. Además, ya he aclarado (creo que con bastante insistencia además) que entiendo y comparto lo de coleccionar o querer los juegos tal y como salieron, y que los manuales y otros documentos antiguos que acompañaban a los juegos sí tenían razón de ser.

Hay cosas muy curiosas (aunque tienen pinta de un coñazo que no me quiero ni imaginar [+risas] ), como por ejemplo algunas medidas para evitar el pirateo en ordenadores, al no haber DRM y esas cosas en su momento, usando en su lugar el manual, la caja, etc..
@peprimbau , si te sientes superior por ser "de pro" como dices tú por tener unos gustos tan especiales, mal vas, porque yo pienso que ser "de pro" sería todo lo contrario, sería aquella persona que ha jugado de todo, lo bueno y lo malo, y sabe hablar de juegos con propiedad.
Eso de, yo solo quiero Sonics, Marios y Zeldas porque soy "de pro", no va conmigo, hay que darle a todo sin miramientos, solo así enriqueces tu curriculum videojueguil.
stormlord escribió:@peprimbau , si te sientes superior por ser "de pro" como dices tú por tener unos gustos tan especiales, mal vas, porque yo pienso que ser "de pro" sería todo lo contrario, sería aquella persona que ha jugado de todo, lo bueno y lo malo, y sabe hablar de juegos con propiedad.
Eso de, yo solo quiero Sonics, Marios y Zeldas porque soy "de pro", no va conmigo, hay que darle a todo sin miramientos, solo así enriqueces tu curriculum videojueguil.

Eso es algo antinatural, pudiendo elegir vas a ver deportes que no te gustan? Quitando el factor saludable,Comerías solo cosas que te gustan o comerias a drede cosas que te parecen vomitivas?

Los que se creen superiores son otros,y con un mínimo de intuición veras por donde van los tiros.
Xaradius escribió:Yo tengo lo que algunos considerarían una colección modesta (para lo que se maneja hoy) de unos mil juegos, repartidos entre varios sistemas, algo menos, pero siempre me gusta considerarme como un jugador antes que un coleccionista. Es mas, no se si se me podría aplicar la palabra ni queriendo.

La palabra tiene algunos ecos que personalmente, a mi me hacen sentir incomodo. Otros son coleccionistas puros de precinto y vitrina, pero no es el camino que he querido seguir, ni con el que me sentiría cómodo.

Me hace gracia tanta obsesión con la perfección cuando hoy día te venden juegos de ps4 nuevos imitando los rotos de las caratulas de psx, libros imitando desgastes ochenteros y hasta camisetas rollo retro nuevas imitando artificialmente el desgaste [qmparto]

Qué te hace sentir incómodo? No logro comprenderlo, probablemente se me escapen detalles que desconozco. Por otro lado, quienes son los coleccionistas de precinto y vitrina? Quienes son especialistas en España dentro de ese segmento?
@peprimbau , no hombre, yo solo digo que igual deberías aumentar un poco el espectro de géneros. A mí no me gusta el fútbol y desde luego no me voy a poner a jugar FIFAs, ni PROs, obviamente, pero otros géneros que no me atraen de forma especial, sí les puedo dar su oportunidad. Yo no me quiero limitar a lo mismo de siempre porque aburre.
Es como limitarse a jugar solo Mega Drive y Super Nintendo, pudiendo disfrutar de otros muchísimos sistemas con juegos impresionantes, matamarcianos incluídos :D
peprimbau escribió:Los que se creen superiores son otros,y con un mínimo de intuición veras por donde van los tiros.

Después de que me hayan dicho que yo estoy a años luz de comprender la grandeza de los manuales, te pillo perfectamente, y me resulta curioso que te quieran meter precisamente a ti en el saco de los que se creen superiores, por una frase mal entendida.
gynion escribió:
peprimbau escribió:Los que se creen superiores son otros,y con un mínimo de intuición veras por donde van los tiros.

Después de que me hayan dicho que yo estoy a años luz de comprender la grandeza de los manuales, te pillo perfectamente, y me resulta curioso que te quieran meter precisamente a ti en el saco de los que se creen superiores, por una frase mal entendida.

Eso tampoco fue muy acertado, a veces la pasión por algo te la puede jugar.
Es cierto que habia algunas ediciones estandar de antaño que eran preciosas, pero otras...si aun se hablara de los juegos nipones que esos iban cargaos de material hasta la tranca vale, pero las pal...muchas veces cutrefotocopia en blanco y negro y ya. La grandeza de los manuales, joer comparas el manual del sonic jap con el que nos coscaron aqui y es para tener un yuyu [carcajad]

Que por cierto como se nota que no comprais muchos nichos nipones actuales, en el mainstream rollo call of duty obvio no, pero bastantes de las ediciones estandar de ese tipo de juegos vienen tan cargadas que bien podrian superar bastantes de aquel entonces.
stormlord escribió:
gynion escribió:

Eso tampoco fue muy acertado, a veces la pasión por algo te la puede jugar.

Claro; pero verás que yo di un margen para que la otra persona se explayara, y del total de la conversación se saque el fondo real. Vamos, que no pillé una sola frase sacada de contexto para concluir cosas. Esa frase igual puede ser "Un jugador de pro blabla" que "Tú estás a años luz de mi comprensión, porque blablabla".
ultra4gen escribió:

Oye entiéndeme, es que entre los High Top Collector, el club de los "listos", y el sindicato de los jugadoresdepro-nocoleccionistas... uno se siente abrumado e impresionado.

Ya no sabe uno si pedir perdón por coleccionar o por atreverse a ser feliz coleccionando [carcajad]

IM-PRESIONANTE. [360º]

High top eres tu ( o vosotros ) que solo compra cosas y muestras aquí mint,100% completo,4 cifras,5,todo ese lore que os habéis montado.

Y has afirmado que lo que te satisface es mostrarlos aquí y sacarle mas fotos que a una modelo de playboy.

Para que rabien " los calcinados" que luego Vi que eran enemigos en dantes inferno.

Y tu actividad ha sido súper prolífica así de golpe,enfocada a lo que va,va a oler a chamuscado, y no de los bootlegs quemados del otro hilo.

Has afirmado que te satisface que tus juegos se revaloricen, pero los juegos no son acciones ni metales preciosos, ese no era para nada su cometido.

Lo de la edad ha sido súper surrealista, o eres del 80/81 o 86/87,hay un trecho importante,no es una nimiedad en el contexto de clásicas ni de coña.

gynion escribió:

Nos pasábamos los arcades con manual acaso?

Que importancia tenían los manuales en consolas con dos simples botones de acción?

La que se le quiera dar,artificialmente.

Los manuales de mis juegos de primera mano están nuevos,independientemente del tute que tuviese el juego en cuestión.

No eran hobby o hobbie consolas que te llevabas al wc.
Yo empiezo a pensar tambien en la necesidad de un subforo que separe todo lo que es ``coleccionismo´´ estricto del retro a nivel general.

Ayudaría a mejorar el nivel de vida del foro, para todos los implicados.
Es cíclico, se han visto grandes colecciones a la venta. Es un pasatiempos más, disfruta el viaje, y cuando te aburra o no le veas sentido vende y a otra cosa.

Yo me siento en un momento muy estable, mi colección ya es minimalista, casi exclusivamente lo que quiero de verdad. He descubierto las FPGA y ya no añoro las máquinas reales, porque lo que realmente me llena es la experiencia. Si lo que veo en pantalla me evoca el mismo recuerdo, no necesito tener la máquina física ni el juego fisico, para mi es más que suficiente.

Cada uno lo vive a su modo :)
En referencia a algunos de los comentarios más recientes, ya que no llevo el hilo desde el principio, opinar que también me parece innecesario que un videojuego a día de hoy lleve las instrucciones en papel, por mucho romanticismo que me pueda causar el tener un libreto entre las manos. Otra cosa es ya el contenido del juego, en ese caso rotundamente sí a poseer el artículo físico, por supuesto, con todo su contenido incluido. Y es que cuando compro algo atemporal que debería poder disfrutar en cualquier momento de mi vida me gusta que así sea, y no estar limitado a la vida de la empresa que lo fabricó, servidores, etc...

Y al igual que Xaradius, para mí se debería separar coleccionismo y videojuegos, básicamente porque en esencia no guardan ninguna relación, de hecho, me parece evidente que empaña la charla y la aleja de lo que creo que debería ser, que es disfrutar y debatir sobre lo que nuestros sentidos perciben a través de las imágenes del televisor... vamos lo que de toda la vida hemos llamado jugar a videojuegos. Demasiadas referencias a las unidades, estados, inversión, precios, colección, etc... pero intercambio de impresiones y experiencias más bien poquito.

Se me olvidó comentar respecto al título del hilo, me ha costado llegar a la conclusión pero diría que "satisfactorio para quien lo hace porque quiere, no satisfactorio para quien no lo hace porque no quiere" [carcajad]
Es que el coleccionismo de videojuegos nos encanta a todos, por eso pasamos tantas horas hablando de desplomes, ediciones, reediciones, ebay, mercados, especulación, completo o incompleto, mint o muy buen estado etc.

Y creedme es algo maravilloso. Como han dicho, es un pasatiempo más, pero chico, cuántas horas y cuántos posts escritos sobre este tema, y cuántos hilos hablando de este tema tan polémico a veces... XD

Me encanta leeros (a todos) con vuestras filias y fobias y vuestras parrafadas tan o más excéntricas que las mías jajaja

Me encanta que te preocupes tanto por saber el año y mes exacto en que escribí una marca de tiempo en mi manual de WRC2.
Y me encanta que me digas que los manuales de instrucciones son elementos extraños.
Y me encanta que me hables de lo listo que eres por coleccionar una generación actual [qmparto]
Me encanta que digas que sólo muestro ¿juegos de 4 o 5 cifras?? Jajajajaja!!!

Al final te tienes que tomar esto a risa y divertirte.
Unos disfrutan del coleccionismo, y otros .... se ve que no tanto.

Un saludete y no cambiéis!
ultra4gen escribió:
Al final te tienes que tomar esto a risa y divertirte.
Unos disfrutan del coleccionismo, y otros .... se ve que no tanto.

Un saludete y no cambiéis!

Es que lo que planteas es algo absurdo...¿como voy a a poder disfrutarlo, o incluso a dejar de hacerlo...si ni siquiera me considero a mi mismo un coleccionista? [qmparto] [qmparto]

De lo que si que disfruto y estoy orgulloso, eso si, es de considerarme y ser un jugador. Y por muchos años que dure [fies]
Xaradius escribió:[

Es que lo que planteas es algo absurdo...¿como voy a a poder disfrutarlo, o incluso a dejar de hacerlo...si ni siquiera me considero a mi mismo un coleccionista? [qmparto] [qmparto]

Pues oye, a lo mejor es cierto que es absurdo.
O a lo mejor lo absurdo es contestar en un hilo que habla sobre coleccionismo sin considerarte coleccionista.

XD

Who knows!
la verdad es que yo tambien opino que la epoca que venian grandes manuales y muy elaborados con los juegos era un gustazo abrir la caja. Recuerdo el Loom que traía a parte del manual un libro de los patrones musicales para ir apuntando, a medida que avanzabas, o el manual de algunos simuladores de vuelo con gráficos detallados que en aquella época al jugar con teclado era indispensable poder consultarlo, especial cariño le tengo al manual del Wind Commander, que venia con dibujos de las naves y especificaciones de las mismas, era como si abrías un comic y volaba la imaginación, todo eso perdio la magia cuando ya dejaron de traerlos o eran un par de paginas con los mas basico.

En mi caso solo me hago con los juegos y sistemas, que realmente me gustan, no por coleccionarlos, si no por jugarlos ya sea por que los tube de pequeño o por que de aquella no los tuve y me gustan. Juego mucho a emuladores, pero encencer la consola con su juego, para mi es diferente. Ya digo que en mi caso no lo llamaria coleccionismo,
@ultra4gen las tasaciones están prohibidas,pero a raíz de que controlas el tema y has dicho que ese juego de snes vale 1.200€.

Para tí que vale un Sor 3 pal mint condition one only owner 100% complete?
peprimbau escribió:@ultra4gen las tasaciones están prohibidas,pero a raíz de que controlas el tema y has dicho que ese juego de snes vale 1.200€.

Ese no es el debate de este hilo.

Debes de jugar más y dedicar menos tiempo a preguntar cosas de gente High top y curiosidades de coleccionismo mint.

peprimbau escribió:High top eres tu ( o vosotros ) que solo compra cosas y muestras aquí mint,100% completo,4 cifras,5,todo ese lore que os habéis montado.

[carcajad]

Es divertido si lo piensas.
Unos disfrutan del coleccionismo, y otros se quejan desde la grada.
Vale, hasta aquí he llegado, no aguanto más. Vaya por delante que hace que no huelo un juego original en plataforma alguna, lo menos 15 años. Dicho lo cual...

... qué cojones es MINT?.
ultra4gen escribió:
peprimbau escribió:@ultra4gen las tasaciones están prohibidas,pero a raíz de que controlas el tema y has dicho que ese juego de snes vale 1.200€.

Ese no es el debate de este hilo.

Debes de jugar más y dedicar menos tiempo a preguntar cosas de gente High top y curiosidades de coleccionismo mint.

peprimbau escribió:High top eres tu ( o vosotros ) que solo compra cosas y muestras aquí mint,100% completo,4 cifras,5,todo ese lore que os habéis montado.

[carcajad]

Es divertido si lo piensas.
Unos disfrutan del coleccionismo, y otros se quejan desde la grada.

Con la edad se van quitando las ganas,pero me pasé hace poco dantes inferno en sendero de la virtud,había unos enemigos que eran los "calcinados" te pago royalties EA?

No sueltas prenda, me ofreció un coleccionista 50 gi,mas que nada es para que la gente no se deje influenciar,en caso de querer vender algo que presuntamente valga x,no te van a llover ofertas de coleccionistas que te ofrezcan ese presunto precio de mercado que tienen los juegos retro.

supermuto escribió:Vale, hasta aquí he llegado, no aguanto más. Vaya por delante que hace que no huelo un juego original en plataforma alguna, lo menos 15 años. Dicho lo cual...

Es de cajón, estado de conservación superbo.
supermuto escribió:Vale, hasta aquí he llegado, no aguanto más. Vaya por delante que hace que no huelo un juego original en plataforma alguna, lo menos 15 años. Dicho lo cual...

Se refiere a cuando un juego está en perfecto estado, independientemente de que esté o no precintado o de que sea nuevo a estrenar o no.

Imagen
Un ejemplo de un KOTR españolizado que sin ser nuevo ni estar precintado, es MINT

Se suele usar en muchos foros anglosajones de coleccionismo (por cierto no sólo de videojuegos) y se ha estandarizado al resto.

peprimbau escribió:me pasé hace poco dantes inferno en sendero de la virtud,había unos enemigos que eran los "calcinados" te pago royalties EA?

Este mensaje es rollo buscar batallita de teclado de internet cuando no te contestan lo que has preguntado? [carcajad] Es decir... ¿No te da para más?

Podrías estar jugando en lugar de hacer offtopic preguntándome precios de juegos mint. No te molestes hombre. Disfruta del coleccionismo, que en el fondo nos interesa demasiado a todos.
Gracias por ofrecerte como ejemplo.

Y disculpa que pase de contestarte a tu pregunta, es que no me apetece, sinceramente [carcajad]
yo creo que aqui el verdadero hobby es forear. los videojuegos son solo la escusa

al fin y al cabo, donde le metéis mas horas? pensadlo bien [pos eso]
410 respuestas
1, 2, 3, 4, 59