› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Andresmj escribió:Por lo tanto, esa gente que tiene ya más de 800 juegos y cada vez que compra algo dice que es nostalgia pura y recuerda las tardes jugando mientras comía nocilla y tal... ¿acaso trabajaron de niños en Spaco/Erbe para haber catado tanto juego o qué?
Andrómeda escribió:Hay peña que tiene 15: Fifas 94, 12: NBA Live 96, 20: Sonic, 9: Mega Games 2 y muchos juegos de los buenos por cuadruplicado que no se consideran acumuladores. Yo es que no lo entiendo, te quejas de acumular mierda en la gente y luego sacas a la venta tus juegos duplicados x10 o x20 y no te miras a ti mismo como un acumulador
supermuto escribió:Vale, hasta aquí he llegado, no aguanto más. Vaya por delante que hace que no huelo un juego original en plataforma alguna, lo menos 15 años. Dicho lo cual...
... qué cojones es MINT?.
stormlord escribió:Andrómeda escribió:Hay peña que tiene 15: Fifas 94, 12: NBA Live 96, 20: Sonic, 9: Mega Games 2 y muchos juegos de los buenos por cuadruplicado que no se consideran acumuladores. Yo es que no lo entiendo, te quejas de acumular mierda en la gente y luego sacas a la venta tus juegos duplicados x10 o x20 y no te miras a ti mismo como un acumulador
Ahi tenemos al señor Hulio entrevistado por VirtuaNEStor:
ultra4gen escribió:Es que el coleccionismo de videojuegos nos encanta a todos, por eso pasamos tantas horas hablando de desplomes, ediciones, reediciones, ebay, mercados, especulación, completo o incompleto, mint o muy buen estado etc.
Y creedme es algo maravilloso. Como han dicho, es un pasatiempo más, pero chico, cuántas horas y cuántos posts escritos sobre este tema, y cuántos hilos hablando de este tema tan polémico a veces...
supermuto escribió:Vale, hasta aquí he llegado, no aguanto más. Vaya por delante que hace que no huelo un juego original en plataforma alguna, lo menos 15 años. Dicho lo cual...
Hola Men escribió:supermuto escribió:Vale, hasta aquí he llegado, no aguanto más. Vaya por delante que hace que no huelo un juego original en plataforma alguna, lo menos 15 años. Dicho lo cual...
Mutant Intelligent Ninja Turtles
robotnik16 escribió:ultra4gen escribió:Es que el coleccionismo de videojuegos nos encanta a todos, por eso pasamos tantas horas hablando de desplomes, ediciones, reediciones, ebay, mercados, especulación, completo o incompleto, mint o muy buen estado etc.
Y creedme es algo maravilloso. Como han dicho, es un pasatiempo más, pero chico, cuántas horas y cuántos posts escritos sobre este tema, y cuántos hilos hablando de este tema tan polémico a veces...
No somos todos los que hablamos siempre de esas cosas, lo que creo y me gustaría pensar es que sois muy insistentes con esas cuestiones y da la sensación de que todo lo retro gira en torno a ello. Entiendo que el tema pueda divertir en un momento dado, incluso podría hasta yo mismo plantearme mostrar mi cole a modo de información general o "mis recomedaciones", pero pienso que estas cosas son contraproducentes a día de hoy y no aportan mucho, además de que el tema me daría para muy poco y en dos días pasaría de seguir dándole vueltas, y al hilo de esto, debo decir que hay ciertas posturas que no dejan de sorprenderme (hablo en general), como por ejemplo, eso de decir que llevo no sé cuántos años metido en lo retro y coleccionando pero resulta que no ha sido hasta puertas de 2020 cuando saco fotos de mis copias, o cuando he conseguido/jugado títulos tan comunes como SCIV, Rocket Knight, Monkey Island... etc. No lo digo en plan sobrado ya que cada uno hace lo que quiere o puede, pero es que títulos como esos o tantos otros, si uno es realmente coleccionista y jugador con bagaje, a estas alturas debería tenerlos comprados, mostrados, jugados, debatidos en foros, etc desde los tiempos de matusalen, porque no sé a vosotros, pero si hay juegos que a mí me motivan más bien poco a la hora de sacarlos a la palestra en este tipo de charlas son precisamente cosas tan trilladas como las citadas habitualmente.
Falkiño escribió:supermuto escribió:Vale, hasta aquí he llegado, no aguanto más. Vaya por delante que hace que no huelo un juego original en plataforma alguna, lo menos 15 años. Dicho lo cual...
Como curiosidad, el término anglosajón "mint" empezó como valoración en la numismática (coleccionismo de monedas y billetes). Como sabes el dinero acumula un desgaste al circular, y en inglés, a las cecas, o sea las casas de acuñación de monedas, se las llama "mint facilities" y a las monedas acuñadas "minted currency", así que crearon el "estado mint" para referirse a las monedas y billetes sin desgaste por circular, como si acabaran de salir de la ceca y nunca hubieran circulado, sería como decir "como nuevo" o que parece recién estrenado.
Un saludo
Xaradius escribió:robotnik16 escribió:ultra4gen escribió:Es que el coleccionismo de videojuegos nos encanta a todos, por eso pasamos tantas horas hablando de desplomes, ediciones, reediciones, ebay, mercados, especulación, completo o incompleto, mint o muy buen estado etc.
No somos todos los que hablamos siempre de esas cosas, lo que creo y me gustaría pensar es que sois muy insistentes con esas cuestiones y da la sensación de que todo lo retro gira en torno a ello. Entiendo que el tema pueda divertir en un momento dado, incluso podría hasta yo mismo plantearme mostrar mi cole a modo de información general o "mis recomedaciones", pero pienso que estas cosas son contraproducentes a día de hoy y no aportan mucho, además de que el tema me daría para muy poco y en dos días pasaría de seguir dándole vueltas, y al hilo de esto, debo decir que hay ciertas posturas que no dejan de sorprenderme (hablo en general), como por ejemplo, eso de decir que llevo no sé cuántos años metido en lo retro y coleccionando pero resulta que no ha sido hasta puertas de 2020 cuando saco fotos de mis copias, o cuando he conseguido/jugado títulos tan comunes como SCIV, Rocket Knight, Monkey Island... etc. No lo digo en plan sobrado ya que cada uno hace lo que quiere o puede, pero es que títulos como esos o tantos otros, si uno es realmente coleccionista y jugador con bagaje, a estas alturas debería tenerlos comprados, mostrados, jugados, debatidos en foros, etc desde los tiempos de matusalen, porque no sé a vosotros, pero si hay juegos que a mí me motivan más bien poco a la hora de sacarlos a la palestra en este tipo de charlas son precisamente cosas tan trilladas como las citadas habitualmente.
Touche. Y luego hablas de traducciones recientes de juegos japoneses ineditos y te sueltan un ``a mi los juegos jap no me importan una mierda, que total eso no lo vivi.
Eso si, venga otra vuelta al sonic.
SKyo escribió:A mi me sigue proporcionando satisfacciones. Eso sí, casi todo lo que quería comprar ya lo tengo, lo poco que me queda es porque es raro y caro. Asi que ahi solo me queda paciencia y si cae bien, sino tambien.
stormlord escribió:@Xaradius , yo por ahí no paso, pagar cierta cantidad por juegos mugrosos ni de coña. Tienen que ser muy baratos para comprarlos, pero es que ni en esos estados se ven precios coherentes.
Xaradius escribió:stormlord escribió:@Xaradius , yo por ahí no paso, pagar cierta cantidad por juegos mugrosos ni de coña. Tienen que ser muy baratos para comprarlos, pero es que ni en esos estados se ven precios coherentes.
Vuelve a leer lo que he dicho entre solo ver los juegos de dos únicas maneras.
Hay una amplia gama de estados entre lo mint y la cochambre con manchas de tomate, pero en ese sentido las orejeras del personal cada vez son mas grandes.
Xaradius escribió:Rebajar expectativas sobre depende de que estados y dejar de ver los juegos como mint/basura es un gran ayuda en la mejora de la libreria.
Yo en eso cada vez involuciono mas. Y cada vez paralelamente soy mas feliz.
stormlord escribió:Xaradius escribió:stormlord escribió:@Xaradius , yo por ahí no paso, pagar cierta cantidad por juegos mugrosos ni de coña. Tienen que ser muy baratos para comprarlos, pero es que ni en esos estados se ven precios coherentes.
Vuelve a leer lo que he dicho entre solo ver los juegos de dos únicas maneras.
Hay una amplia gama de estados entre lo mint y la cochambre con manchas de tomate, pero en ese sentido las orejeras del personal cada vez son mas grandes.
Ya, claro que hay estados aceptables, pero depende de cada uno de ver si el esado aceptable para unos es aceptable para otros.
He visto muchos productos en estado muy bueno, o perfecto, y los ves luego en persona y están con la caja sucia y raspada, el manual con humedad, etc....
Para mí un juego está perfecto si está perfecto, no me vale lo de "es que para el tiempo que tiene está perfecto", eso es una tontería para engañar.
NeORomani escribió:Yo creo que es muy satisfactorio, pero no solo retro, sino lo que coleccione cada uno. Siempre con unos límites de cordura.
Yo opino que los juegos hay que jugarlos en el hardware original para el que fue creado. Que a veces no apetece encender el cacharro y tiramos de emulación: sin problema.
O que te gusta un juego para tal consola, pero no te la vas a comprar solo para eso y la emulas: perfecto. Si aquí no hay respuestas equivocadas.
Simplemente creo que es más satisfactorio jugarlos en su hardware.
Me produce un placer extra jugarlos con los mandos originales, el tacto, el sonido de los teclados, el olor a plástico viejo, los ruidos arcaicos... es una experiencia inmersiva. Siento decir que he dejado los CRT a un lado porque me ocupaban mucho espacio y !el espacio es oro!. No obstante conservo una mini tele para jugar con la pistola de la NES.
Lo que no colecciono son juegos. No voy a mentir que quiero tener los 10-20 juegos más míticos de mi juventud en físico, para exponerlos y toquetearlos. Pero para jugar, paso de tener tropecientos cartuchos o cintas, tiro de "800 games in 1", "everdrives", o de cartuchos multirom para tener todos los juegos que me gustan en un único dispositivo.
Afortunadamente, he completado la colección hardware que quería, y ahora toca trastear, hacerles salida para video RCA o ampliar la capacidad o mejorarlos...
Hasta ahora me había puesto un límite, tener solo hardware que hubiera tenido yo o mis padres en casa. Sigo con ese límite aunque he estado tentado de hacerme con algún otro sistema, porque si abres la caja de pandora ya no la puedes cerrar, y no tendría límite alguno. Y eso amigos, !es un problema!
Hace unos meses encontré unas figuras de cuando era pequeño de luchadores de la WWF (sí, la jodida WWF y no la WWE) y a raíz de eso quise completar las que me faltaban. Y a raíz de eso empecé a coleccionar figuras de otras series, juegos y demás.
Pero no quiero TODAS las figuras de un mismo tema. Por ejemplo tengo a Vega y a Goku, pero no tendré a Yamcha o a Krilin porque no me gustan un cagado. De la WWF tampoco tengo al Vikingo ni a Honky Tonk porque nunca me gustaron ni me acuerdo de ellos, por lo tanto no me siento como un completista. No tiene nada de malo, pero no me siento identificado.
Respecto a los precios, que habláis mucho de los precios. Pues si lo quieres tener y te puedes permitir lo que vale, cómpralo. Si te lo puedes permitir no estás dejando de lado el pago de la hipoteca o del colegio de la niña. Así que sin problema. Que te gustaría tenerlo pero no te llega, pues no lo compres pero no andes diciendo que es muy caro, porque si fueras rico te lo comprarías sin pestañear. Y más en cosas que son un hobbie y no necesitas para vivir.
En resumen, sí es satisfactorio si se hace con mesura y sin obsesión. Pues la obsesión provoca un vacío después.
FFantasy6 escribió:El estado de conservación cambiante, un Mario sin solapa no está en el mismo estado que un Megaman sin solapa. E igual al vender, un juego está en mal estado al comprarlo pero en buen estado al venderlo.
NeORomani escribió:Respecto a los precios, que habláis mucho de los precios. Pues si lo quieres tener y te puedes permitir lo que vale, cómpralo. Si te lo puedes permitir no estás dejando de lado el pago de la hipoteca o del colegio de la niña. Así que sin problema. Que te gustaría tenerlo pero no te llega, pues no lo compres pero no andes diciendo que es muy caro, porque si fueras rico te lo comprarías sin pestañear. Y más en cosas que son un hobbie y no necesitas para vivir.
En resumen, sí es satisfactorio si se hace con mesura y sin obsesión. Pues la obsesión provoca un vacío después.
stormlord escribió:FFantasy6 escribió:El estado de conservación cambiante, un Mario sin solapa no está en el mismo estado que un Megaman sin solapa. E igual al vender, un juego está en mal estado al comprarlo pero en buen estado al venderlo.
Unos los compran hechos mierda pero los venden en muy buen estado, por sus cojones xD. Es que lo retro es ¡¡ RARE !!.
ultra4gen escribió:Si el compañero puede llegar a gastar hasta 70€ al mes, eso significa hasta 840€ al año, lo cual no es ninguna broma. Es un señor presupuesto para coleccionar.
Xaradius escribió:ultra4gen escribió:Si el compañero puede llegar a gastar hasta 70€ al mes, eso significa hasta 840€ al año, lo cual no es ninguna broma. Es un señor presupuesto para coleccionar.
Cualquier gasto en en habitos de rutina puede llegar a lo mismo. Un cafe con leche antes de entrar al tajo puede ser un euro y trenta al dia de habito.
Visto a solo un dia parece una tonteria. Ahora suma 365 dias de rutina. Y lo mismo el paquete de tabaco, las cervezas, ect...365 eurazos (mas en realidad) solo en puto cafe. Ya te da para mas de un ``grial´´ de snes.
70 euros al mes yo creo que entra dentro de la media que ya no maneja el coleccionista, sino el jugador actual adulto moderno medio.