› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
emerald golvellius escribió:imagino que aqui el que puede ganar mas,es que mas tenga para invertir,si tiene MUCHO para invertir pues vale.
Xaradius escribió:Los unicos que sinceramente no se creen que el mercado de los videojuegos esta completamente roto a dia de hoy son los de EOL clasicas. Por que sales fuera, y practicamente lo unico que recibes al mencionar el tema son completas carcajadas.
AES escribió:La cosa está en encontrar algo que te entretenga, como si se colecciona Cine Exin
AES escribió:La cosa está en encontrar algo que te entretenga, como si se colecciona Cine Exin
stormlord escribió:Todo lo retro y lo que no es retro subirá y subirá, hasta el infinito y mas allá, no lo dudo. Todo lo que se hace viejo y empieza a escasear aumenta su valor, ocurre con todo, y con los videojeugos no va al mismo ritmo, es exponencial. Si este año el valor de un juego sube 20€, el próximo subirá 30€ y el siguiente 40-50€, la subida es cada vez mas bestia.
Sobre la nostalgia, siempre existira. Ahora nosotros tenemos nostalgia de los 80-90, pero los jóvenes de ahora la tendrán del 2000-2010 y así sucesivamente.
Duendeverde escribió:AES escribió:La cosa está en encontrar algo que te entretenga, como si se colecciona Cine Exin
Exacto. Está mal visto coleccionar videojuegos porque es algo de frikis. Pero curiosamente parece que coleccionar revistas viejas, cuadros, comics o cine en VHS, eso es de snobs.
supermuto escribió:AES escribió:La cosa está en encontrar algo que te entretenga, como si se colecciona Cine Exin
Dímelo a mí, que yo sólo colecciono ISOS y roms en el HDD . Eso sí, con sus caratulitas, datos, etc.
Oye, y tan feliz. Cuando hago un descubrimiento de algún juego raro o que no conocía y que me guste, me da el subiduki.
emerald golvellius escribió:Aprended de los peligros!
https://www.youtube.com/watch?v=UCvmmkbzXLU&t=949s
stormlord escribió:emerald golvellius escribió:Aprended de los peligros!
https://www.youtube.com/watch?v=UCvmmkbzXLU&t=949s
Que le den a Japón, no hace falta irse a tomar por culo para disfrutar de juegos japos. Lo que te gastas en el viaje y en las dietas, te los gastas por ebay y hasta te sobra un huevo. Y si no se quiere gastar, a tirar de emulador o de flashcart con alguna consola modificada.
Mucha gente quiere ir a Japón para llenar las maletas de material retro, pero la idea ya no es tan buena.
stormlord escribió:@emerald golvellius , yo iría si realmente me gustase conocer paises y ese país en concreto, pero a mí ni fu ni fa. Por lo que he visto ya en muchos videos, no me termina de atraer. Sí que me gustaría pillar retro japo porque aún se consiguen gangas, pero no compensa ir para eso. A pesar de todo lo malo que pueda tener, eBay es una maravilla para todos nosotros, hace 25-30 años no podía imaginar que fuera tan fácil conseguir material de otros países, con casi un simple click de ratón puedes conseguir casi todo.
urko74 escribió:Hay juegos que han bajado su valor gracias a las rediciones en consolas actuales y otros que han subido como en el caso de los sonic.¿que petara la burbuja? quien sabe
Cranky_kong escribió:Para mí satisfactorio era coleccionar retro en los años 2000 ( poco antes y poco después) , cuando podías ir a los rastros o a los cash y comprar juegos retros por cuatro duros porque nadie los quería y tenías la ilusión de ver qué encontrabas cada semana. En esa época se compraba más por lo que te gustaba que por coleccinar. Ahora que se han convertido en artículos de "colección" a precios de oro... pues puedo buscar algún título concreto, pero pagar una millonada por algunos títulos ... pues no es para mí.
También antes tenía más tiempo de disfrutar lo que compraba, ahora tengo más cosas y poco tiempo. En fin, supongo que son muchas cosas que cambian.
Xaradius escribió:Como siempre, cuestion de leer el momento, y ahora es el de PS3 y sobre todo Xbox 360.
Lo que se esta vendiendo de esas consolas precintado ahora por cuatro duros...uuf.
Sobre todo XBOX360. Es una autentica fiesta ahora que en no mucho seran lagrimas.
Tronak escribió:Cranky_kong escribió:Para mí satisfactorio era coleccionar retro en los años 2000 ( poco antes y poco después) , cuando podías ir a los rastros o a los cash y comprar juegos retros por cuatro duros porque nadie los quería y tenías la ilusión de ver qué encontrabas cada semana. En esa época se compraba más por lo que te gustaba que por coleccinar. Ahora que se han convertido en artículos de "colección" a precios de oro...
+N el 70% de mi coleccion viene de rastros y cashs y hablo de cosas como de una coleccion de snes y megadrive de unos 140 juegos cada una, atari jaguar en caja, vectrex... buenas epocas de madrugar y comprar barbaridades a precio de derribo. Incluso se dejaban atras cosas que no interesaban es mas vivo cerca del rastro inmenso que habia aqui, madrugaba y volvia a ir a las 14:00 y habia consolas y ordenadores tipo amstrad spectrum tirados en el suelo literalmente, que no lograron vender y ahi dejaron atras el trasto. Ahora el otro extremo es ponerse delante del vendendor con el movil en la mano a buscar los precios del chisme, y arrasar hasta con los fifa 97 mordisqueados por los perros
En fin creo que es momento de gestionar y optimizar todo y sobre todo JUGAR
aranya escribió:@Xaradius , en los cómics influyeron varios factores:
1- Dibujantes estrella que asumen los guiones también, consecuencia.... historias mediocres.
2- Irrupción fuerte de otros medios de entretenimiento como internet, la PlayStation, asentamiento de los PC's, etc.
3- Piratería, si, piratería. Ahora te los descargabas en PDF y no tenías que comprar nada.
4- Los tebeos pasan a asociarse por las nuevas generaciones como algo antiguo, de la época de sus padres. ¿Leer para divertirse?.
5- Saturación de cabeceras. ¿Cuántas llegó a tener Spider-man a mitad de los 90?, y encima con la historia de clon, Spider-man ya no es Peter Parker, ahora es Ben Reilly, claro....
ultra4gen escribió:La verdad es que no se porqué, hace tiempo decidí de repente deshacerme de las colecciones de PS3, PS4, 360 y ONE.
Para coleccionar me quedé sólo con lo más antiguo, lo más Retro. 16BIT principalmente entre otras cosas.
Y pasa que no echo absolutamente nada de menos todo ese material más "reciente".
En cambio cuando he vendido cosas de MD o SNES a veces por una buena suma, siempre se me ha quedado cierto regustillo amargo.
Creo que es otra de las razones de por qué me gusta tanto coleccionar material retro. No es que lo otro no lo valore, y se que hay cosas guapísimas en PS3 etc. Pero...
En el fondo lo retro lo valoro mucho más (y no hablo sólo de valor económico).
Supongo que las generaciones actuales coleccionarán en un futuro todo este material que a mí no me llama tanto coleccionar.
urko74 escribió:Hay juegos que han bajado su valor gracias a las rediciones en consolas actuales y otros que han subido como en el caso de los sonic.¿que petara la burbuja? quien sabe
Xaradius escribió:ultra4gen escribió:La verdad es que no se porqué, hace tiempo decidí de repente deshacerme de las colecciones de PS3, PS4, 360 y ONE.
Para coleccionar me quedé sólo con lo más antiguo, lo más Retro. 16BIT principalmente entre otras cosas.
Y pasa que no echo absolutamente nada de menos todo ese material más "reciente".
En cambio cuando he vendido cosas de MD o SNES a veces por una buena suma, siempre se me ha quedado cierto regustillo amargo.
Creo que es otra de las razones de por qué me gusta tanto coleccionar material retro. No es que lo otro no lo valore, y se que hay cosas guapísimas en PS3 etc. Pero...
En el fondo lo retro lo valoro mucho más (y no hablo sólo de valor económico).
Supongo que las generaciones actuales coleccionarán en un futuro todo este material que a mí no me llama tanto coleccionar.
Y no tan futuras, yo creo que ahora mismo invierto mucho mas dinero en Xbox 360 en global, que en Mega Drive o en cualquier consola retro.
Hay que saber aprovechar los tiempos cuando toca, por que si la gente tenia tanto amor a las 16 b no se por que les ha entrado la tarantela misteriosa de apilar snes y md la ultima decada, y no los 15 años que estuvieron criando polvo en trasteros y bazares a 2000 pesetas. Hubo tiempo eh.
robotnik16 escribió:Tronak escribió:Cranky_kong escribió:Para mí satisfactorio era coleccionar retro en los años 2000 ( poco antes y poco después) , cuando podías ir a los rastros o a los cash y comprar juegos retros por cuatro duros porque nadie los quería y tenías la ilusión de ver qué encontrabas cada semana. En esa época se compraba más por lo que te gustaba que por coleccinar. Ahora que se han convertido en artículos de "colección" a precios de oro...
+N el 70% de mi coleccion viene de rastros y cashs y hablo de cosas como de una coleccion de snes y megadrive de unos 140 juegos cada una, atari jaguar en caja, vectrex... buenas epocas de madrugar y comprar barbaridades a precio de derribo. Incluso se dejaban atras cosas que no interesaban es mas vivo cerca del rastro inmenso que habia aqui, madrugaba y volvia a ir a las 14:00 y habia consolas y ordenadores tipo amstrad spectrum tirados en el suelo literalmente, que no lograron vender y ahi dejaron atras el trasto. Ahora el otro extremo es ponerse delante del vendendor con el movil en la mano a buscar los precios del chisme, y arrasar hasta con los fifa 97 mordisqueados por los perros
En fin creo que es momento de gestionar y optimizar todo y sobre todo JUGAR
Totalmente de acuerdo con vosotros, por eso me gustan las colecciones confeccionadas en esos tiempos y respeto más a ese tipo de "coleccionistas", más que nada por tener la personalidad de valorar y defender lo retro en aquellos días, y es que no era raro el ser visto como un pringadate por el hecho de seguir comprando cosas antiguas. Además que tengo la impresión de que la gente que compartía colecciones e información en esos "años oscuros" no era tanto por vacilar ni especular con ello, sino por recomendar videojuegos disfrutables que eran facilisimos de conseguir. Obviamente, ahora hay más demanda y la situación es distinta, por supuesto hay que aceptarlo pero ello no quiere decir que haya que ver con buenos ojos el encarecimiento y la dirección que ha tomado esto, llegando a planteamientos tan ridículos como el que que ha linkado Xaradius en su mensaje anterior... No me imagino a una persona que quiera iniciarse ahora, si tuviera que conseguir esos 140 títulos las dificultades que se va a encontrar, unas dificultades que muchos no tuvimos simplemente porque el enfoque que había era totalmente diferente, sin tanto interés individual.
@aranya esos puntos que comentas son aplicables a los videojuegos.
@ashurek hay títulos más actuales que sólo por basarse en mecánicas retro o pertenecer a compañías célebres ya son considerados joyas, y por ellos se piden cantidades altas de forma sistemática. Mensajes atrás puso stormlord el ejemplo del juego de wii recomendado por metaljesus.
ultra4gen escribió:Pues a mí me encanta ver habitaciones, colecciones, fotos, videos etc ...
0% complejos
La vida está para disfrutarla y compartir cosas bonitas, no para esconderse por lo que otros piensen.
ultra4gen escribió:Pues a mí me encanta ver habitaciones, colecciones, fotos, videos etc ...
Xaradius escribió:Pero que casualidad, que esta obsesion por mira lo que tengo, mira mira PERO MIRA IOPUTA ha venido cuando las cajas de carton han empezado a valer 200 euros y no cuando valian 2000 pesetas.
La vida esta llena de coincidencias asombrosas.
Xaradius escribió:ultra4gen escribió:Pues a mí me encanta ver habitaciones, colecciones, fotos, videos etc ...
0% complejos
La vida está para disfrutarla y compartir cosas bonitas, no para esconderse por lo que otros piensen.
Pero que casualidad, que esta obsesion por mira lo que tengo, mira mira PERO MIRA IOPUTA ha venido cuando las cajas de carton han empezado a valer 200 euros y no cuando valian 2000 pesetas.
Dene escribió:He pasado por tres fases como coleccionista:
En la primera ni sabía que otros compraban y coleccionaban, cuando por una circunstancia curiosa me dio por comprar una NES y un SMB3 no tenía ni idea de que había gente haciendo lo mismo, al descubrirlo tras un tiempo en un foro, fue un WTF en toda regla. Esa fue la etapa inocente y más bonita de todas.
En la segunda fase, me contagié de mantras top collector y miles de manías y aunque por un tiempo disfruté, acabé infeliz por varias motivos relacionados con la forma en como evolucionó el hobby y los coleccionistas.
En la tercera fase, la actual, estoy en el proyecto hombre de los coleccionistas, desintoxicándome y volviendo a ser una persona preocupada en sentir emociones en vez de tener esquinas impolutas.
se enseñaban las cosas sin necesidad de pollagordear de mint
Dene escribió:Xaradius escribió:ultra4gen escribió:Pues a mí me encanta ver habitaciones, colecciones, fotos, videos etc ...
0% complejos
Pero que casualidad, que esta obsesion por mira lo que tengo, mira mira PERO MIRA IOPUTA ha venido cuando las cajas de carton han empezado a valer 200 euros y no cuando valian 2000 pesetas.
En esto no tienes razón. Puede que los canales actuales sean más ruidosos, y que los que enseñen sus colecciones tengan otro espíritu, pero que las cosas se enseñaban y compartían cuando no había la moda y los precios actuales es un hecho. Yo cuando más lo he flipado ha sido cuando descubría esas colecciones hechas por 4 duros, en una época en la que incluso eran a base de donaciones de conocidos.
Pero dejando de lado los precios, la moda o lo que sea, yo hecho de menos cuando se enseñaban las cosas sin necesidad de pollagordear de mint.
He pasado por tres fases como coleccionista:
En la primera ni sabía que otros compraban y coleccionaban, cuando por una circunstancia curiosa me dio por comprar una NES y un SMB3 no tenía ni idea de que había gente haciendo lo mismo, al descubrirlo tras un tiempo en un foro, fue un WTF en toda regla. Esa fue la etapa inocente y más bonita de todas.
En la segunda fase, me contagié de mantras top collector y miles de manías y aunque por un tiempo disfruté, acabé infeliz por varias motivos relacionados con la forma en como evolucionó el hobby y los coleccionistas.
En la tercera fase, la actual, estoy en el proyecto hombre de los coleccionistas, desintoxicándome y volviendo a ser una persona preocupada en sentir emociones en vez de tener esquinas impolutas.
Andrómeda escribió:@docobo No te preocupes cuando empezaste, el Pato empezó a coleccionar en 1987, siempre hay alguien más atrás y más atrás. Seres de luz y consciencia electrónica-Nintendoplatafórmica. Hoy en día tiene 33 años de sabiduría coleccionista y no se identifica con nadie.