¿Es satisfactorio coleccionar retro?

14, 5, 6, 7, 8, 9
Y yo vendiendo el City Conection de NES a 18€ [qmparto]
Pues a mi lo que me pone es tener juegos retro pero todos en un sistema y portátil si es posible, para poder jugarlos cómodamente. Por ejemplo ahora tengo en switch entre retroarch, aca neogeo y reediciones, una colección de juegos de lucha retro muy guapa, que casi es a lo que más juego debido al poco tiempo que tengo para ponerme en la tele y echarle un buen rato. Entre eso y el fightcade en el pc portatil con un joystick diy, prácticamente vivo en un arcade de los 90 con todos mis juegos favoritos. Y me encanta ponerles overlays y efectos crt a los juegos, no entiendo esa predilección por el píxel puro si los juegos retro nunca se vieron nítidos y de hecho las scanlines, la curvatura de la imagen, la borrosidad, etc. forma parte del aspecto visual que nos enamoró en el pasado. Me encantaría poder tener consolas, máquinas arcade, juegos etc. retro, pero por problemas de espacio, tiempo y dinero como que lo veo totalmente imposible para mi, además que a mi tener todo en cajas o expuesto no me aportaría nada, lo que me gusta es jugar, y necesitaría muchísimo espacio y tiempo del que no dispongo actualmente, además de un pastón, claro. A mi me parece que con lo fácil que tenemos el acceso a todos los juegos retro que queramos y más, dedicarse al coleccionismo es complicarse mucho la vida, ¡pero cada uno se complica la vida como le da la gana! Y bueno, satisfactorio tiene que ser y mucho, porque tener una buen colección retro es un currazo que flipas. Saludos.
La cosa está en encontrar algo que te entretenga, como si se colecciona Cine Exin
@Dark_Crystal , pues si, coleccionar es complicarse la vida [+risas], pero a muchos nos gusta eso, qué se le va a hacer.
emerald golvellius escribió:imagino que aqui el que puede ganar mas,es que mas tenga para invertir,si tiene MUCHO para invertir pues vale.

o el que más patrimonio tiene, o quien tenga su colección más o menos cerrada, o el que más dinerito se haya dejado y tenga interés a largo plazo en recuperar, si no aumentar la inversión, incluso hay quien dice que es un tema de ego... Yo no creo que siempre sea por esas razones pero en una gran parte intuyo que puede ser así.

Xaradius escribió:Los unicos que sinceramente no se creen que el mercado de los videojuegos esta completamente roto a dia de hoy son los de EOL clasicas. Por que sales fuera, y practicamente lo unico que recibes al mencionar el tema son completas carcajadas.

y no me extraña, lo llamativo para mí es que haya quien no considere lo contrario.
AES escribió:La cosa está en encontrar algo que te entretenga, como si se colecciona Cine Exin

Exacto. Está mal visto coleccionar videojuegos porque es algo de frikis. Pero curiosamente parece que coleccionar revistas viejas, cuadros, comics o cine en VHS, eso es de snobs.

Yo lo que veo con la tendencia actual de sacarte remasters, juegos por servicio y todo eso, es que se va a coleccionar poco de consolas actuales por lo que ha descrito el OP.
AES escribió:La cosa está en encontrar algo que te entretenga, como si se colecciona Cine Exin

Dímelo a mí, que yo sólo colecciono ISOS y roms en el HDD [+risas] . Eso sí, con sus caratulitas, datos, etc.

Oye, y tan feliz. Cuando hago un descubrimiento de algún juego raro o que no conocía y que me guste, me da el subiduki.
stormlord escribió:Todo lo retro y lo que no es retro subirá y subirá, hasta el infinito y mas allá, no lo dudo. Todo lo que se hace viejo y empieza a escasear aumenta su valor, ocurre con todo, y con los videojeugos no va al mismo ritmo, es exponencial. Si este año el valor de un juego sube 20€, el próximo subirá 30€ y el siguiente 40-50€, la subida es cada vez mas bestia.

Sobre la nostalgia, siempre existira. Ahora nosotros tenemos nostalgia de los 80-90, pero los jóvenes de ahora la tendrán del 2000-2010 y así sucesivamente.

Hay determinados artefactos de los dosmiles que están subiendo de precio creo porque están empezando a ser exóticos en la era de lo digital. Creo que ya comenté lo de sistemas antiguos de video pero cuando coleccionaba relojes Casio ya estaban desapareciendo de relojerías los más raros con cámara, alguna función tipo brújula, ahora han esquilmado hasta el último bazar de pueblo.

Coleccionar VHS no es de snobs porque hay muchos, coleccionar cintas beta o 2000 si lo parece ser sobre todo si son de engendros como Fauces (una de un oso asesino) u Orgías privadas de las SS.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Duendeverde escribió:

Exacto. Está mal visto coleccionar videojuegos porque es algo de frikis. Pero curiosamente parece que coleccionar revistas viejas, cuadros, comics o cine en VHS, eso es de snobs.

Creo que cada vez está más extendido y aceptado el coleccionar videojuegos antiguos. También creo que es un coleccionismo mucho más joven que el de Comics o el de cromos de baseball etc.

Pero la sensación que tengo es que cada vez es algo que gusta a más y más gente (lo cual tiene sus partes buenas y no tan buenas).

Siempre habrá gente que te diga cosas negativas sobre coleccionar videojuegos pero por suerte cada vez somos más los que vemos en esto un mero hobby bonito e ilusionante.

Desde luego, el futuro de mi colección es crecer a cuentagotas, poco y de mucha significación personal. Una colección muy subjetiva y con mucho carácter propio.
supermuto escribió:

Dímelo a mí, que yo sólo colecciono ISOS y roms en el HDD [+risas] . Eso sí, con sus caratulitas, datos, etc.

Oye, y tan feliz. Cuando hago un descubrimiento de algún juego raro o que no conocía y que me guste, me da el subiduki.

Eso es para mi lo mejor del mundo,descubrir nuevos juegos,durante mucho tiempo me dedicaba a buscar en NeoKobe juegos de Ordenadores Exoticos a ver si descubria alguna maravilla,de ahi saque cosas que para mi son interesantes como Hacks que algun Japones se monto en los 90 de juegos como Gradius o Akumajo Dracula,esas cosas me chiflan.
si puedo hacerlas funcionar en los Ordenadores Originales genial,pero el dia que no pueda pues Emulador y tan feliz.
Es mejor descoleccionar, 3 cifras en una tarde xD
Depende del momento en el que te encuentres en tu vida, cuales sean tus prioridades, y tu nivel de economía.

Puedes ser un joven de 26 años que es de la generación del no tener hijos y quedarse todo para el, puedes ser que seas mas maduro ya con hijos y menos capacidad para tus cosas, o puedes ser un pureta que tiene un buen curro es soltero y se lo gasta todo en coleccionar para enseñarlo a sus otros 3 amigos.

Son solo 3 ejemplos, hay cientos de variantes.
emerald golvellius escribió:Aprended de los peligros!
https://www.youtube.com/watch?v=UCvmmkbzXLU&t=949s

Que le den a Japón, no hace falta irse a tomar por culo para disfrutar de juegos japos. Lo que te gastas en el viaje y en las dietas, te los gastas por ebay y hasta te sobra un huevo. Y si no se quiere gastar, a tirar de emulador o de flashcart con alguna consola modificada.
Mucha gente quiere ir a Japón para llenar las maletas de material retro, pero la idea ya no es tan buena.
stormlord escribió:
emerald golvellius escribió:Aprended de los peligros!
https://www.youtube.com/watch?v=UCvmmkbzXLU&t=949s

Que le den a Japón, no hace falta irse a tomar por culo para disfrutar de juegos japos. Lo que te gastas en el viaje y en las dietas, te los gastas por ebay y hasta te sobra un huevo. Y si no se quiere gastar, a tirar de emulador o de flashcart con alguna consola modificada.
Mucha gente quiere ir a Japón para llenar las maletas de material retro, pero la idea ya no es tan buena.

Puede ser,mi primer viaje fue en 1997,y te aseguro que para la ultima vez que fui por alli 2005 ya la cosa era tan distinta que empezaba a notarse que pasaba algo.

de tener todo a mano cambio a estar todo en vitrinas,de entrar en las (CasaTiendas) tan ancho ya notabas detectores antirobo en las puertas,todo empezo a cambiar mucho,lo que me cuentan hoy dia parece que es muy diferente a lo que conoci las primeras veces que fui por alli.

de todos modos aquello es bonito,por muchas razones,da igual si te gustan los videojuegos o las maquetas o los juguetes o las figuras,es muy chulo aquello,hasta pasear entre aquellas afables gentes es gratificante para mi.
@emerald golvellius , yo iría si realmente me gustase conocer paises y ese país en concreto, pero a mí ni fu ni fa. Por lo que he visto ya en muchos videos, no me termina de atraer. Sí que me gustaría pillar retro japo porque aún se consiguen gangas, pero no compensa ir para eso. A pesar de todo lo malo que pueda tener, eBay es una maravilla para todos nosotros, hace 25-30 años no podía imaginar que fuera tan fácil conseguir material de otros países, con casi un simple click de ratón puedes conseguir casi todo.
stormlord escribió:@emerald golvellius , yo iría si realmente me gustase conocer paises y ese país en concreto, pero a mí ni fu ni fa. Por lo que he visto ya en muchos videos, no me termina de atraer. Sí que me gustaría pillar retro japo porque aún se consiguen gangas, pero no compensa ir para eso. A pesar de todo lo malo que pueda tener, eBay es una maravilla para todos nosotros, hace 25-30 años no podía imaginar que fuera tan fácil conseguir material de otros países, con casi un simple click de ratón puedes conseguir casi todo.

Ebay fue muy chulo al principio,ahora sinceramente creo que lo ideal seria poder comprar en Yahoo Japan,que algun amigete te pueda comprar.
aunque si tienes amigetes Japoneses sabes que no puedes forzar mucho...,pero que vamos tambien hay intermediarios...se ganan su comision y punto.

si...ebay cambio mucho las cosas estoy deacuerdo.
@stormlord además eBay sigue teniendo vendedores japoneses con buenos precios. Que te ahorras ir a Japón y compras igual y ahorrando dinero xD
Un amigo mío se pilló por eBay el Mario Kart 64 completo por 20€ envío incluido. Yo el WP J2 por 17€... Y antes estaba mirando otro título y lo ví por 1'80€ con 5€ de envío [qmparto] en fin pues eso, los títulos especulados están igual de caros que los nuestros y los que no se pueden comprar a golpe de click desde tu casa igual.

Un saludo
Para mí satisfactorio era coleccionar retro en los años 2000 ( poco antes y poco después) , cuando podías ir a los rastros o a los cash y comprar juegos retros por cuatro duros porque nadie los quería y tenías la ilusión de ver qué encontrabas cada semana. En esa época se compraba más por lo que te gustaba que por coleccinar. Ahora que se han convertido en artículos de "colección" a precios de oro... pues puedo buscar algún título concreto, pero pagar una millonada por algunos títulos ... pues no es para mí.

También antes tenía más tiempo de disfrutar lo que compraba, ahora tengo más cosas y poco tiempo. En fin, supongo que son muchas cosas que cambian.
Yo cuando veo hilos asi que se abren ya en foros generalistas sobre juegos que no salieron hace 20 años sino la semana pasada, me reafirmo en mi teoria que en esta aficion hay algun tornillo que se ha roto, por mas que algunos se empeñen en negarlo.

http://meristation.as.com/zonaforo/topic/2988199/

Esto petara como petaron los tebeos americanos de los 90. Lo retro en buen estado y determinados articulos antiguos quiza se mantendran o subiran, pero lo otro es un tren destinado a la hostia.
Hay juegos que han bajado su valor gracias a las rediciones en consolas actuales y otros que han subido como en el caso de los sonic.¿que petara la burbuja? quien sabe
urko74 escribió:Hay juegos que han bajado su valor gracias a las rediciones en consolas actuales y otros que han subido como en el caso de los sonic.¿que petara la burbuja? quien sabe

De las clasicas no lo se, del moderno es un 1.1 de los comics americanos de los 90.

E ironicamente la de los comics de los 90 empezo por que los especuladores empezaron a bajarse de un barco, el de los cromos de beisbol, que estaba completamente hecho pure.

Ahi tienes monton de mierda “limited edition” con portadas metalicas “top collector” en los rastros que no quiere ni cristo. El numero uno de superman sigue valiendo, lo otro te doy cinco centimos y soy generoso.

Y con las tropecientas empresas y aumentando cada semana, manufacturando cientos de indies de mierda de pixel art barato con la etiqueta “top collector limited games” para que los frikis llenen estanterias con plasticos a bulto, pasara lo mismo.
Cranky_kong escribió:Para mí satisfactorio era coleccionar retro en los años 2000 ( poco antes y poco después) , cuando podías ir a los rastros o a los cash y comprar juegos retros por cuatro duros porque nadie los quería y tenías la ilusión de ver qué encontrabas cada semana. En esa época se compraba más por lo que te gustaba que por coleccinar. Ahora que se han convertido en artículos de "colección" a precios de oro... pues puedo buscar algún título concreto, pero pagar una millonada por algunos títulos ... pues no es para mí.

También antes tenía más tiempo de disfrutar lo que compraba, ahora tengo más cosas y poco tiempo. En fin, supongo que son muchas cosas que cambian.

+N el 70% de mi coleccion viene de rastros y cashs y hablo de cosas como de una coleccion de snes y megadrive de unos 140 juegos cada una, atari jaguar en caja, vectrex... buenas epocas de madrugar y comprar barbaridades a precio de derribo. Incluso se dejaban atras cosas que no interesaban es mas vivo cerca del rastro inmenso que habia aqui, madrugaba y volvia a ir a las 14:00 y habia consolas y ordenadores tipo amstrad spectrum tirados en el suelo literalmente, que no lograron vender y ahi dejaron atras el trasto. Ahora el otro extremo es ponerse delante del vendendor con el movil en la mano a buscar los precios del chisme, y arrasar hasta con los fifa 97 mordisqueados por los perros

He llegado a comprar puestos enteros y a llenar el maletero del coche, vaciar en casa, volver y casi llenarlo de nuevo en la misma mañana. Una autentica locura

En fin creo que es momento de gestionar y optimizar todo y sobre todo JUGAR
Ahora que se han esquilmado los videojuegos para casi cualquier cosa (ropa sobre todo) que será lo próximo en lo que piensen los creativos para sacarnos los cuartos, el estilo de la gran depresión americana con toda esa ropa vaquera de paleto, el rollo victoriano?.

Me alegro de las reediciones, por poner un ejemplo se reeditó hace poco el libro del fiscal del caso Manson y me alegré porque ya me cansaba ver las primeras ediciones en todocoleccion o iberlibro a 60 o más euros. Propiamente he llegado a ver el libro 1000 videojuegos para jugar antes de morir a 300 euros cuando sus versiones inglesas valen menos de 10.

Eso de fabricar plásticos para frikis me recuerda a Fallout cuando pasaron de la tartera y la caja vintage de f3 y new Vegas (ni siquiera tenían camisetas) a toda esa chatarra con pipboys falsos, figuras, artefactos de lo más peregrino (hasta adornos de Navidad) y demás.
Como siempre, cuestion de leer el momento, y ahora es el de PS3 y sobre todo Xbox 360.

Lo que se esta vendiendo de esas consolas precintado ahora por cuatro duros...uuf.

Sobre todo XBOX360. Es una autentica fiesta ahora que en no mucho seran lagrimas.
@Xaradius , en los cómics influyeron varios factores:

1- Dibujantes estrella que asumen los guiones también, consecuencia.... historias mediocres.

2- Irrupción fuerte de otros medios de entretenimiento como internet, la PlayStation, asentamiento de los PC's, etc.

3- Piratería, si, piratería. Ahora te los descargabas en PDF y no tenías que comprar nada.

4- Los tebeos pasan a asociarse por las nuevas generaciones como algo antiguo, de la época de sus padres. ¿Leer para divertirse?.

5- Saturación de cabeceras. ¿Cuántas llegó a tener Spider-man a mitad de los 90?, y encima con la historia de clon, Spider-man ya no es Peter Parker, ahora es Ben Reilly, claro....
Xaradius escribió:Como siempre, cuestion de leer el momento, y ahora es el de PS3 y sobre todo Xbox 360.

Lo que se esta vendiendo de esas consolas precintado ahora por cuatro duros...uuf.

Sobre todo XBOX360. Es una autentica fiesta ahora que en no mucho seran lagrimas.

Cuidadín con el precio de algunos shoot em ups de 360 ...
En videojuegos todos son el cómic Superman n°1
Tronak escribió:
Cranky_kong escribió:Para mí satisfactorio era coleccionar retro en los años 2000 ( poco antes y poco después) , cuando podías ir a los rastros o a los cash y comprar juegos retros por cuatro duros porque nadie los quería y tenías la ilusión de ver qué encontrabas cada semana. En esa época se compraba más por lo que te gustaba que por coleccinar. Ahora que se han convertido en artículos de "colección" a precios de oro...

+N el 70% de mi coleccion viene de rastros y cashs y hablo de cosas como de una coleccion de snes y megadrive de unos 140 juegos cada una, atari jaguar en caja, vectrex... buenas epocas de madrugar y comprar barbaridades a precio de derribo. Incluso se dejaban atras cosas que no interesaban es mas vivo cerca del rastro inmenso que habia aqui, madrugaba y volvia a ir a las 14:00 y habia consolas y ordenadores tipo amstrad spectrum tirados en el suelo literalmente, que no lograron vender y ahi dejaron atras el trasto. Ahora el otro extremo es ponerse delante del vendendor con el movil en la mano a buscar los precios del chisme, y arrasar hasta con los fifa 97 mordisqueados por los perros

Totalmente de acuerdo con vosotros, por eso me gustan las colecciones confeccionadas en esos tiempos y respeto más a ese tipo de "coleccionistas", más que nada por tener la personalidad de valorar y defender lo retro en aquellos días, y es que no era raro el ser visto como un pringadate por el hecho de seguir comprando cosas antiguas. Además que tengo la impresión de que la gente que compartía colecciones e información en esos "años oscuros" no era tanto por vacilar ni especular con ello, sino por recomendar videojuegos disfrutables que eran facilisimos de conseguir. Obviamente, ahora hay más demanda y la situación es distinta, por supuesto hay que aceptarlo pero ello no quiere decir que haya que ver con buenos ojos el encarecimiento y la dirección que ha tomado esto, llegando a planteamientos tan ridículos como el que que ha linkado Xaradius en su mensaje anterior... No me imagino a una persona que quiera iniciarse ahora, si tuviera que conseguir esos 140 títulos las dificultades que se va a encontrar, unas dificultades que muchos no tuvimos simplemente porque el enfoque que había era totalmente diferente, sin tanto interés individual.

@aranya esos puntos que comentas son aplicables a los videojuegos.

@ashurek hay títulos más actuales que sólo por basarse en mecánicas retro o pertenecer a compañías célebres ya son considerados joyas, y por ellos se piden cantidades altas de forma sistemática. Mensajes atrás puso stormlord el ejemplo del juego de wii recomendado por metaljesus.
aranya escribió:@Xaradius , en los cómics influyeron varios factores:

1- Dibujantes estrella que asumen los guiones también, consecuencia.... historias mediocres.

2- Irrupción fuerte de otros medios de entretenimiento como internet, la PlayStation, asentamiento de los PC's, etc.

3- Piratería, si, piratería. Ahora te los descargabas en PDF y no tenías que comprar nada.

4- Los tebeos pasan a asociarse por las nuevas generaciones como algo antiguo, de la época de sus padres. ¿Leer para divertirse?.

5- Saturación de cabeceras. ¿Cuántas llegó a tener Spider-man a mitad de los 90?, y encima con la historia de clon, Spider-man ya no es Peter Parker, ahora es Ben Reilly, claro....

Y cuantas empresas hay queriendo morder el pastel de “corre corre que se acaban compra YA” xddd y cada mes nace una nueva. Es un mercado que se encamina a la sobresaturacion. Y encima esta archicomprobado que tanto muchas de ellas como incluso las propias grandes tiendas (hola play asia) mafiosean con el tema XD

Guiones de mierda si, igual que mucho de ese material “limited yedaision” son indies de mierda, que por cada celeste tienes una docena de titulos cuyo unico “valor” es ser “limiited yedaision” a nivel de juego no los va a tocar ni dios, solo van a calzar estanterias esperando dar el pelotazo. Que en steam se venden al centimo joder.

Al final acabare estando de acuerdo con AES y todo. Exprime al friki todo lo que puedas y cuando no mire...pues a correr. Si es tontaina, ya espabilara.

Las limitadas hasta la era psx eran limitadas DE VERDAD como la del Batman Forever o el Ecco, lo de 2020 es un sacacuartos del que mas de uno a futuro se caera del caballo. Y venga a llenar garajes.
La verdad es que no se porqué, hace tiempo decidí de repente deshacerme de las colecciones de PS3, PS4, 360 y ONE.

Para coleccionar me quedé sólo con lo más antiguo, lo más Retro. 16BIT principalmente entre otras cosas.

Y pasa que no echo absolutamente nada de menos todo ese material más "reciente".

En cambio cuando he vendido cosas de MD o SNES a veces por una buena suma, siempre se me ha quedado cierto regustillo amargo.

Creo que es otra de las razones de por qué me gusta tanto coleccionar material retro. No es que lo otro no lo valore, y se que hay cosas guapísimas en PS3 etc. Pero...

En el fondo lo retro lo valoro mucho más (y no hablo sólo de valor económico).

Supongo que las generaciones actuales coleccionarán en un futuro todo este material que a mí no me llama tanto coleccionar.
ultra4gen escribió:La verdad es que no se porqué, hace tiempo decidí de repente deshacerme de las colecciones de PS3, PS4, 360 y ONE.

Para coleccionar me quedé sólo con lo más antiguo, lo más Retro. 16BIT principalmente entre otras cosas.

Y pasa que no echo absolutamente nada de menos todo ese material más "reciente".

En cambio cuando he vendido cosas de MD o SNES a veces por una buena suma, siempre se me ha quedado cierto regustillo amargo.

Creo que es otra de las razones de por qué me gusta tanto coleccionar material retro. No es que lo otro no lo valore, y se que hay cosas guapísimas en PS3 etc. Pero...

Supongo que las generaciones actuales coleccionarán en un futuro todo este material que a mí no me llama tanto coleccionar.

Y no tan futuras, yo creo que ahora mismo invierto mucho mas dinero en Xbox 360 en global, que en Mega Drive o en cualquier consola retro.

Hay que saber aprovechar los tiempos cuando toca, por que si la gente tenia tanto amor a las 16 b no se por que les ha entrado la tarantela misteriosa de apilar snes y md la ultima decada, y no los 15 años que estuvieron criando polvo en trasteros y bazares a 2000 pesetas. Hubo tiempo eh.
Estuvieron tiempo apiladas porque pasó su etapa comercial. Lo cual es lógico.

Creo que tiene que ver mucho con la llegada de PSX y en general la "era poligonal".

Aquello fue un boom brutal que relegó a las 2D en general y sobre todo a las 16BIT a un olvido temporal.

Pero desde más o menos 2005 o algunos años más, empezó a reverdecer una scene retro sobre 8 y 16 bit que no ha parado de crecer desde entonces.

Movidos por nostalgia en muchos casos, y una vez pasada la nostalgia, pues como una segunda edad dorada de los 8 y 16 BIT en general.

Hablo de percepciones. Yo por ejemplo en 2005 ni siquiera coleccionaba, ni mucho menos andaba por foros.

Pero hoy por hoy es un fenómeno coleccionista muy extendido y no se si puede que hayamos tocado techo porque cada vez más gente colecciona retro. Mi percepción es que el material está más repartido que nunca. Y hay determinados juegos que ya no los ves ni en eBay. La competencia, o dicho de otra forma, la demanda es brutal y sobre todo hablo de material cuidado y bien conservado.

Yo no creo que se trate de aprovechar el momento, porque yo no colecciono en base a gangas. Colecciono en base a lo que me apetece cuando me apetece, y si llega el dia en que no pueda coleccionar más por el alza de precios, pues nada, a disfrutar de mi "minicolección" que es un hobby que me encanta, junto a otros.
urko74 escribió:Hay juegos que han bajado su valor gracias a las rediciones en consolas actuales y otros que han subido como en el caso de los sonic.¿que petara la burbuja? quien sabe

A veces eso puede suceder,pero otras veces da igual,como ejemplo por mas que salga ESP Ra.De para las consolas actuales,la PCB Jamma no parece bajar,yo creo que lo mismo sucederia con otros juegos que no tienen version domestica,por mas que salga Vimana o Dogyuun para las consolas actuales no creo que las PCB bajaran.

y seria logico si lo hcieran,pero no se por que no parece suceder,o al menos no e sapreciable,yo diria que siguen subiendo.

quizas si Batsugun que en su version Sega Saturn vale un paston bajaria de ser reeditado para las consolas actuales?.
Xaradius escribió:
ultra4gen escribió:La verdad es que no se porqué, hace tiempo decidí de repente deshacerme de las colecciones de PS3, PS4, 360 y ONE.

Y no tan futuras, yo creo que ahora mismo invierto mucho mas dinero en Xbox 360 en global, que en Mega Drive o en cualquier consola retro.

Hay que saber aprovechar los tiempos cuando toca, por que si la gente tenia tanto amor a las 16 b no se por que les ha entrado la tarantela misteriosa de apilar snes y md la ultima decada, y no los 15 años que estuvieron criando polvo en trasteros y bazares a 2000 pesetas. Hubo tiempo eh.

Bueno en algún bazar sé que tienen en la trastienda algunas clonicas de la nes o algo así (antes se vendían en los chinos) pero tras probar mi Terminator 2000 (una que encontré en segunda mano) he llegado a la conclusión de que sigan en la trastienda, ni regaladas. De hecho en ese sitio si me llevé un walkman Sony bastante molón (de esos anteriores a los Negros).

Acertado el año 2005, por esa época ya empezaban a salir recopilaciónes de consolas de juegos retro en PS2 y luego las demás, los cuales son ahora más cotizados que otros.
@Zardoz2000 Algunas clonicas son muy malas,las que funcionan con magia negra"esas que la abres y estan vacias..."son muy muy malas,pero hay clonicas con una gran calidad,que las miras por dentro y parece que quisieron hacer un clon de calidad.
robotnik16 escribió:
Tronak escribió:
Cranky_kong escribió:Para mí satisfactorio era coleccionar retro en los años 2000 ( poco antes y poco después) , cuando podías ir a los rastros o a los cash y comprar juegos retros por cuatro duros porque nadie los quería y tenías la ilusión de ver qué encontrabas cada semana. En esa época se compraba más por lo que te gustaba que por coleccinar. Ahora que se han convertido en artículos de "colección" a precios de oro...

Totalmente de acuerdo con vosotros, por eso me gustan las colecciones confeccionadas en esos tiempos y respeto más a ese tipo de "coleccionistas", más que nada por tener la personalidad de valorar y defender lo retro en aquellos días, y es que no era raro el ser visto como un pringadate por el hecho de seguir comprando cosas antiguas. Además que tengo la impresión de que la gente que compartía colecciones e información en esos "años oscuros" no era tanto por vacilar ni especular con ello, sino por recomendar videojuegos disfrutables que eran facilisimos de conseguir. Obviamente, ahora hay más demanda y la situación es distinta, por supuesto hay que aceptarlo pero ello no quiere decir que haya que ver con buenos ojos el encarecimiento y la dirección que ha tomado esto, llegando a planteamientos tan ridículos como el que que ha linkado Xaradius en su mensaje anterior... No me imagino a una persona que quiera iniciarse ahora, si tuviera que conseguir esos 140 títulos las dificultades que se va a encontrar, unas dificultades que muchos no tuvimos simplemente porque el enfoque que había era totalmente diferente, sin tanto interés individual.

@aranya esos puntos que comentas son aplicables a los videojuegos.

@ashurek hay títulos más actuales que sólo por basarse en mecánicas retro o pertenecer a compañías célebres ya son considerados joyas, y por ellos se piden cantidades altas de forma sistemática. Mensajes atrás puso stormlord el ejemplo del juego de wii recomendado por metaljesus.

+1 alli mismo conocias gente (un tio con una caja de sega saturn andando por ahi pues hay que pararlo) y casi todo el mundo compraba para ellos mismos, ya con los años se iban notando los especuladores sobre todo por la forma de comprar compulsiva y sin criterio. Yo si tuviese que empezar desde cero hoy dia, pues pillaba consolas completas por el capricho de tenerlas en condiciones y tiraba de flashcart sin pensarmelo. Me da vertigo el pensar tener que comprar todo esto hoy dia "a su precio" xD

De todas formas sigue habiendo chollos pero la forma es distinta, canales de facebook, walapop, algun que otro golpe de suerte en el rastro pero vaya un 5% de lo que era antes y ni eso a veces
El coleccionista discreto que compra para si mismo en lugar de grabarse compulsivamente enseñando habitaciones con sindrome de peter pan, otro especimen difunto.

Se lo echa de menos, la verdad.
Pues a mí me encanta ver habitaciones, colecciones, fotos, videos etc ...

0% complejos

La vida está para disfrutarla y compartir cosas bonitas, no para esconderse por lo que otros piensen.
ultra4gen escribió:Pues a mí me encanta ver habitaciones, colecciones, fotos, videos etc ...

0% complejos

La vida está para disfrutarla y compartir cosas bonitas, no para esconderse por lo que otros piensen.

Pero que casualidad, que esta obsesion por mira lo que tengo, mira mira PERO MIRA IOPUTA ha venido cuando las cajas de carton han empezado a valer 200 euros y no cuando valian 2000 pesetas.

La vida esta llena de coincidencias asombrosas.
@Xaradius Yo acabo de comprarme 3 juegos para megadrive y no lo he puesto en ningún lado [+risas]
ultra4gen escribió:Pues a mí me encanta ver habitaciones, colecciones, fotos, videos etc ...

Y se me olvidó añadir:

Y estanterías y vitrinas llenas de material retro

[beer]
Depende de que material retro.
Xaradius escribió:Pero que casualidad, que esta obsesion por mira lo que tengo, mira mira PERO MIRA IOPUTA ha venido cuando las cajas de carton han empezado a valer 200 euros y no cuando valian 2000 pesetas.

True story, hace no muchos años el cartón era para reciclar, ahora es para adorar.
Xaradius escribió:

0% complejos

Pero que casualidad, que esta obsesion por mira lo que tengo, mira mira PERO MIRA IOPUTA ha venido cuando las cajas de carton han empezado a valer 200 euros y no cuando valian 2000 pesetas.

En esto no tienes razón. Puede que los canales actuales sean más ruidosos, y que los que enseñen sus colecciones tengan otro espíritu, pero que las cosas se enseñaban y compartían cuando no había la moda y los precios actuales es un hecho. Yo cuando más lo he flipado ha sido cuando descubría esas colecciones hechas por 4 duros, en una época en la que incluso eran a base de donaciones de conocidos.

Pero dejando de lado los precios, la moda o lo que sea, yo hecho de menos cuando se enseñaban las cosas sin necesidad de pollagordear de mint.

He pasado por tres fases como coleccionista:

En la primera ni sabía que otros compraban y coleccionaban, cuando por una circunstancia curiosa me dio por comprar una NES y un SMB3 no tenía ni idea de que había gente haciendo lo mismo, al descubrirlo tras un tiempo en un foro, fue un WTF en toda regla. Esa fue la etapa inocente y más bonita de todas.

En la segunda fase, me contagié de mantras top collector y miles de manías y aunque por un tiempo disfruté, acabé infeliz por varias motivos relacionados con la forma en como evolucionó el hobby y los coleccionistas.

En la tercera fase, la actual, estoy en el proyecto hombre de los coleccionistas, desintoxicándome y volviendo a ser una persona preocupada en sentir emociones en vez de tener esquinas impolutas.
Dene escribió:He pasado por tres fases como coleccionista:

En la primera ni sabía que otros compraban y coleccionaban, cuando por una circunstancia curiosa me dio por comprar una NES y un SMB3 no tenía ni idea de que había gente haciendo lo mismo, al descubrirlo tras un tiempo en un foro, fue un WTF en toda regla. Esa fue la etapa inocente y más bonita de todas.

En la segunda fase, me contagié de mantras top collector y miles de manías y aunque por un tiempo disfruté, acabé infeliz por varias motivos relacionados con la forma en como evolucionó el hobby y los coleccionistas.

En la tercera fase, la actual, estoy en el proyecto hombre de los coleccionistas, desintoxicándome y volviendo a ser una persona preocupada en sentir emociones en vez de tener esquinas impolutas.

Aunque rezagado en el tiempo respecto a tí en no sé, 5 años, me identifico en cada una de tus palabras
@docobo No te preocupes cuando empezaste, el Pato empezó a coleccionar en 1987, siempre hay alguien más atrás y más atrás. Seres de luz y consciencia electrónica-Nintendoplatafórmica. Hoy en día tiene 33 años de sabiduría coleccionista y no se identifica con nadie. [burla2]
Resulta curioso leer entre líneas que ciertos problemas, en muchos casos, residan en mostrar o mejor dicho, pollagordear de lo mint.

Parece que lo mint molesta a cierto sector, porque curiosamente rara vez leo que quien muestra cartuchos pelados en una colección esté pollagordeando.

Es digno de estudio, porque coleccionar MINT no es ninguna necesidad como acabo de leer. Es una elección como cualquier otra.

se enseñaban las cosas sin necesidad de pollagordear de mint

Lo que pasa es que otras suelen describirse de otra forma, nada parecidas a pollagordear, sobre todo cuando pasas por ciertos rincones, foros, grupos etc.

Pero es ley de vida, el disfrute de unos es ... bueno, ya se entiende.

Debe ser que con 100 fotos al año de juegos del rastro no se "pollagordea" de nada.

Sólo cuando se muestran ciertas esquinas y cartones.
Dene escribió:
Xaradius escribió:

0% complejos

En esto no tienes razón. Puede que los canales actuales sean más ruidosos, y que los que enseñen sus colecciones tengan otro espíritu, pero que las cosas se enseñaban y compartían cuando no había la moda y los precios actuales es un hecho. Yo cuando más lo he flipado ha sido cuando descubría esas colecciones hechas por 4 duros, en una época en la que incluso eran a base de donaciones de conocidos.

Pero dejando de lado los precios, la moda o lo que sea, yo hecho de menos cuando se enseñaban las cosas sin necesidad de pollagordear de mint.

He pasado por tres fases como coleccionista:

Me identifico con la segunda fase y sigo comprando de vez en cuando alguna cosa, pero comparto a día de hoy los valores de la tercera.

Me lo recomendó hasta un conocido que tiene una consulta de psiquiatría literalmente con estas palabras, fíjate lo que te digo: cuando compres un videojuego, llévate siempre el de la arruga.

Detrás de determinadas obsesiones por los estados en el coleccionista a veces, hay ocultos comportamientos psicológicos obsesivos y compulsivos que no son nada pero que nada sanos. Como el que me cruce de las lupas del Zelda.
Andrómeda escribió:@docobo No te preocupes cuando empezaste, el Pato empezó a coleccionar en 1987, siempre hay alguien más atrás y más atrás. Seres de luz y consciencia electrónica-Nintendoplatafórmica. Hoy en día tiene 33 años de sabiduría coleccionista y no se identifica con nadie. [burla2]

Joder, ni una has acertado.
410 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9