¿Es satisfactorio coleccionar retro?

15, 6, 7, 8, 9
Lo importante es participar.
Xaradius escribió:
Me lo recomendó hasta un conocido que tiene una consulta de psiquiatría literalmente con estas palabras, fíjate lo que te digo: cuando compres un videojuego, llévate siempre el de la arruga.

Detrás de determinadas obsesiones por los estados en el coleccionista a veces, hay ocultos comportamientos psicológicos obsesivos y compulsivos que no son nada pero que nada sanos. Como el que me cruce de las lupas del Zelda.

Da para pensar ese consejo.

Esta conversación me ha recordado a dos personas que conocí en mi juventud obsesionadas con el cuidado del coche hasta un extremo enfermizo, y que me influenciaron muchísimo, hasta el punto que he pasado media vida sufriendo como un gilipollas con unas preocupaciones que al final, "¿Pa qué?"
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
cuando compres un videojuego, llévate siempre el de la arruga.

Es muy interesante esta frase con la que en nada estoy de acuerdo según quien y cuando la diga, me explico:

Yo opino otra cosa.

Nadie mejor que tú mismo te conoce.
Cuando compres un videojuego, compra siempre el que te guste. (Con o Sin "arruga") Eso lo sabes sólo tú.

Ninguna arruga hace bueno algo malo. Y si no te gustan las arrugas, pues no te gustan las arrugas. Es sencillo y no hay nada malo.

De la misma forma que si quieres un coche nuevo de paquete y te lo puedes permitir, no vas a ir al que no te gusta y venden con 100.000 km recorridos.

O si no te gusta una persona obesa pues no vas a ligar con ella. Podrás ser amigo, pero si no te gusta no te gusta. Engañarse no es consolarse.

Hay que saber ser honesto con uno mismo, pues querer algo con unas características concretas no implica una obsesión. Y sobre todo hay que saber ser feliz.

Coleccionar buscando el mejor estado de conservación es una elección, no es por ende una obsesión.
Una obsesión puede nacer de cualquier cosa, hasta de ver cómo otros coleccionan lo que realmente te gustaría tener a ti. O de ver a 22 millonarios corriendo tras un balón de cuero.

De todo puede nacer una obsesión muy "insana".
La clave es conocer lo que te hace feliz, y luchar por ello sin complejos.

En el hilo de mi colección hay una hermosa frase de Samuel Johnson que quise poner en el post de cabecera por lo que significa para mí.
"Luchar contra las dificultades y conquistarlas: Esta es la dicha más grande para el humano"

Esto es clave para mí, y en el coleccionismo RETRO también. Por mucho tiempo y esfuerzo que emplees en conseguir algo, por mucha dificultad que ello implique, siempre merecerá la pena si realmente quieres superar esa dificultad y lograr ese objetivo. Si realmente lo quieres y lo logras, entonces toda lucha, todo esfuerzo, toda perseverancia habrá merecido la pena.

Porque serás feliz de verdad

Siempre que he sido honesto conmigo mismo en lo que de verdad quiero, he conseguido lo que buscaba.

Y no me malinterprete nadie, una arruga puede también ser insignificante cuando coleccionamos, sí. Siempre y cuando no nos recuerde que existe otra cosa que es lo que realmente queremos.

Desde 2013 sabiendo (y encontrando) lo que más me gusta coleccionar, y tan feliz. 0% complejos.
Igual de satisfactorio que coleccionar otra cosa que te guste.
Me da a mi,que vamos camino de tener mas arrugas nosotros que las cajas de los juegos [+risas] [+risas] [+risas]
A) Si tienes que justificarlo... pinta mal.

B) Si es inversión, cuando vendas divide por las horas metidas. Spoiler: no salen las cuentas.

C) Si es el motor de tu Vida, es Game Over.

D) Ninguna de las anteriores: sigue disfrutando :-)

Imagen
@capian , en C ya están muchos, dentro y fuera de este foro.
Xaradius escribió:
Dene escribió:
Xaradius escribió:
Pero que casualidad, que esta obsesion por mira lo que tengo, mira mira PERO MIRA IOPUTA ha venido cuando las cajas de carton han empezado a valer 200 euros y no cuando valian 2000 pesetas.

La vida esta llena de coincidencias asombrosas.

En esto no tienes razón. Puede que los canales actuales sean más ruidosos, y que los que enseñen sus colecciones tengan otro espíritu, pero que las cosas se enseñaban y compartían cuando no había la moda y los precios actuales es un hecho. Yo cuando más lo he flipado ha sido cuando descubría esas colecciones hechas por 4 duros, en una época en la que incluso eran a base de donaciones de conocidos.

Pero dejando de lado los precios, la moda o lo que sea, yo hecho de menos cuando se enseñaban las cosas sin necesidad de pollagordear de mint.

He pasado por tres fases como coleccionista:

En la primera ni sabía que otros compraban y coleccionaban, cuando por una circunstancia curiosa me dio por comprar una NES y un SMB3 no tenía ni idea de que había gente haciendo lo mismo, al descubrirlo tras un tiempo en un foro, fue un WTF en toda regla. Esa fue la etapa inocente y más bonita de todas.

En la segunda fase, me contagié de mantras top collector y miles de manías y aunque por un tiempo disfruté, acabé infeliz por varias motivos relacionados con la forma en como evolucionó el hobby y los coleccionistas.

En la tercera fase, la actual, estoy en el proyecto hombre de los coleccionistas, desintoxicándome y volviendo a ser una persona preocupada en sentir emociones en vez de tener esquinas impolutas.

Me identifico con la segunda fase y sigo comprando de vez en cuando alguna cosa, pero comparto a día de hoy los valores de la tercera.

Me lo recomendó hasta un conocido que tiene una consulta de psiquiatría literalmente con estas palabras, fíjate lo que te digo: cuando compres un videojuego, llévate siempre el de la arruga.

Detrás de determinadas obsesiones por los estados en el coleccionista a veces, hay ocultos comportamientos psicológicos obsesivos y compulsivos que no son nada pero que nada sanos. Como el que me cruce de las lupas del Zelda.

Yo siempre me llevo lo más barato pensando cuando me harté de esto lo vendo y no me lamento de haberme dejado 300 euros o así. Me importa un pito lo impoluto no soy un museo.En otras ocasiones veo una cosa que en mi juventud andaba por los 600 euros y ahora está a 10 (he llegado a comprar cosas de esas hasta a 5) y me apetece comprarla para probar que tenía de especial. Hay que ver las tonterías que tenía la gente una vez me prestaron una videocamara Sony carisima que se usó para grabar tres cochinas cintas, como comprarse un coche y hacerle 10 km en 10 años.

Me fascina lo que era capaz de dar de si una tecnología de antes de todo esto de Android como eso de las videocamaras con filtros y demás antes de lo informatico. No tengo apego con las cosas si alguien me pide algo de mi colección y le tengo aprecio se lo doy a menos que sea difícilmente reemplazable o me lo haya regalado alguien.
Capitan Chandal escribió:@Xaradius Yo acabo de comprarme 3 juegos para megadrive y no lo he puesto en ningún lado [+risas]

Entonces esos juegos de Megadrive no existen,solo se hacen reales cuando los enseñas [sonrisa] .
emerald golvellius escribió:
Capitan Chandal escribió:@Xaradius Yo acabo de comprarme 3 juegos para megadrive y no lo he puesto en ningún lado [+risas]

Entonces esos juegos de Megadrive no existen,solo se hacen reales cuando los enseñas [sonrisa] .

Eso es así, sin pruebas no hay delito xD

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] juro que me he comprado tres juegos. Alien 3, street fighter II champion edition y robocop vs terminator.

Lo que pasa es que no soy muy de enseñar las cosas.
@Capitan Chandal , tres juegazos, y para mí sobre todo Robocop vs Terminator. Lo tengo en Master System y ya esa versión me parece la polla. Ando detrás de uno de Mega Drive por supuesto.
[beer]

Por cierto, cagadón con el lomo de la caja de Alien 3 sin el título xDD
Capitan Chandal escribió:

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] juro que me he comprado tres juegos. Alien 3, street fighter II champion edition y robocop vs terminator.

Lo siento mucho pero nuestros cientificos necesitan analizar las imagenes,por el momento no te podemos añadir a la lista de CoLLectorS [carcajad]
stormlord escribió:@Capitan Chandal , tres juegazos, y para mí sobre todo Robocop vs Terminator. Lo tengo en Master System y ya esa versión me parece la polla. Ando detrás de uno de Mega Drive por supuesto.
[beer]

Por cierto, cagadón con el lomo de la caja de Alien 3 sin el título xDD

Yo planeo redescubrir los juegos de la master system, porque en mi casa duró poco esa consola y cada vez me llama mas la atención iniciarme con ella. Solo que pillare un adaptador para mega, y si, me toca mucho la moral el lomo de Alien 3, parece piraton [+risas] [+risas] [+risas]

@emerald golvellius cachis, ¿me quedo en la lista de los retroarcheros en el smartphone?
Capitan Chandal escribió:

100% respetable. Tanto como los que sí las enseñan.

Aunque en este último grupo hay dos subgrupos:

El que padece una obsesión y el que disfruta sanamente del hobby. Un amigo mío psiquiatra me explicó la diferencia:

Imagen
@ultra4gen , los amigos psiquiatras siempre están ahí cuando los necesitamos para explicar cualquier comportamiento no muy aceptado xD. De todas formas, también se puede decir lo mismo pero al revés, puntos de vista diferentes.

@Capitan Chandal , de hecho, con un adaptador juego bastante y no porque lo prefiera al sistema original, sino que es mucho mas práctico tener una sola consola conectada para jugar a juegos de ambos sistemas y además la calidad RGB es cojonuda. A veces el sentir hay que dejarlo un poco de lado por la comodidad:

Imagen

Y a gusto.
stormlord escribió:@ultra4gen , los amigos psiquiatras siempre están ahí cuando los necesitamos para explicar cualquier comportamiento no muy aceptado xD. De todas formas, también se puede decir lo mismo pero al revés, puntos de vista diferentes.

@Capitan Chandal , de hecho, con un adaptador juego bastante y no porque lo prefiera al sistema original, sino que es mucho mas práctico tener una sola consola conectada para jugar a juegos de ambos sistemas y además la calidad RGB es cojonuda. A veces el sentir hay que dejarlo un poco de lado por la comodidad:

Imagen

Y a gusto.

Un amigo mio que es Psiquiatra me lo explico tambien,tiene un muñeco y todo...
@Capitan Chandal El Sistema Maestro tiene mucho juegazo tras sus infames portadas,eso si...cajas de buen Plastico Toxico!

como sabes Stormlord,Sistema Maestro facilmente a 60hz y RGB via la gloriosa 16 Bits.
emerald golvellius escribió:como sabes Stormlord,Sistema Maestro facilmente a 60hz y RGB via la gloriosa 16 Bits.

Yo como he dicho varias veces, soy reacio a modificar consolas, así que los 50hz me acompañan siempre. Realmente no me molesta para nada, disfruto de cojones los juegos a 50hz o 60hz. Tengo la suerte de poder disfrutar por igual a 50hz y a 60hz; en CRT y en LCD; con RF y con RGB; en sistema original o emulado,.....
Yo no me aferro fanáticamente a ninguna configuración, lo mas divertido y satisfactorio es poder disfrutar de esto de todas las formas posibles, porque hay que aprender a valorar otros aspectos.
stormlord escribió:@ultra4gen , los amigos psiquiatras siempre están ahí cuando los necesitamos para explicar cualquier comportamiento no muy aceptado xD. De todas formas, también se puede decir lo mismo pero al revés, puntos de vista diferentes.

[carcajad]

Mi vecino del 5°, que también resulta ser psiquiatra, me dijo que dedicar 14 minutos a montar un castillo de naipes con cintas peladas de cassette de juegos de microordenador, para justo después sacarle una fotos, para después subirlas a una web de fotos, para después poder mostrar la foto en un foro retro a través de un enlace posteado era un hobby sano y natural, actitud desinteresada y afable.

Eso sí, me dijo que nunca comprase juegos MINT de esos "sin arruguitas", que eso sería un comportamiento obsesivo una conducta enfermiza y demencial, digna de "pollagordear" en la cara de los demás.... [carcajad]

Ultra4thGen visitando al psiquiatra:

Imagen

...ya sabes:
Imagen
@ultra4gen , yo creo que cada uno sabe lo que hace, o al menos debería saberlo. Si al final resulta que lo que hace alguien es producto de un verdadero TOC provocado por inseguridades, por envidias o cualquier comportamiento ajeno a lo que es el puro y simple disfrute de un hobby, ya no es nuestro problema, y en ese caso esa persona debería dejar esto cuanto antes, porque él mismo se estaría haciendo daño.
He ido a ver el origen de los últimos posts:

Xaradius escribió:Me identifico con la segunda fase y sigo comprando de vez en cuando alguna cosa, pero comparto a día de hoy los valores de la tercera.

Teniendo en cuenta que este hilo hace una pregunta sobre si es satisfactorio o no coleccionar retro, que alguien planteé de esa forma que detrás de la búsqueda de lo perfecto en algunos casos puede haber un comportamiento nada satisfactorio me parece de lo más pertinente y lícito.

Intentar dar la vuelta a la tortilla diciendo que el problema solo puede estar en los que coleccionan cintas lo veo un error doble. En primer lugar, porque ambos comportamientos pueden ser insatisfactorios y obsesivos según cómo se lleven. Y segundo, porque irónicamente el coleccionismo de cartuchos pelados o de gran cantidad de material en condiciones variadas no se ha librado nunca del término "diógenes", generalizando. No veo mal que sin generalizar se planteé que la obsesión puede estar también en la opción sólo mint.

Ante lo que ha dicho Xaradius, es más sencillo responder con un "Es posible, pero en mi caso no me obsesiono; compro mint tranquilamente y disfrutándolo". No estoy seguro de que las repercusiones a ese post hayan sido muy reflexivas.
gynion escribió:He ido a ver el origen de los últimos posts:

Intentar dar la vuelta a la tortilla diciendo que el problema solo puede estar en los que coleccionan cintas lo veo un error doble.

Nadie ha dicho que el problema sólo puede estar en los que coleccionan cintas.
Precísamente lo que se trata de decir es que obsesiones las hay en todos los estilos de coleccionismo. Que no lo hayas visto, eso ya es otra cuestión, pero no trates de reducir todo a lo que tú entiendas.

gynion escribió:No estoy seguro de que las repercusiones a ese post hayan sido muy reflexivas.

Empezando por las tuyas. [oki]
@gynion , es lo que acabo de decir, son solo puntos de vista diferentes. La forma de disfrutar es diferente en cada persona, y al menos yo creo que tengo la suerte de poder coleccionar desde cartuchos sueltos hasta juegos completos mint over 9000. Eso sí, depende del sistema compro de una forma u otra.
stormlord escribió:
emerald golvellius escribió:como sabes Stormlord,Sistema Maestro facilmente a 60hz y RGB via la gloriosa 16 Bits.

Yo como he dicho varias veces, soy reacio a modificar consolas, así que los 50hz me acompañan siempre. Realmente no me molesta para nada, disfruto de cojones los juegos a 50hz o 60hz. Tengo la suerte de poder disfrutar por igual a 50hz y a 60hz; en CRT y en LCD; con RF y con RGB; en sistema original o emulado,.....
Yo no me aferro fanáticamente a ninguna configuración, lo mas divertido y satisfactorio es poder disfrutar de esto de todas las formas posibles, porque hay que aprender a valorar otros aspectos.

Guay por ti,en mi caso cuando descubri que no estaba escuchando las melodias tal y como el creador/programador pretendia que fueran escuchadas me quedo claro que los 50hz no son opcion.

me dan igual las franjas negras,me da igual que el juego vaya mas lento...,mas facil es pasarlo sobre todo si son de naves...,pero no escuchar las tonadas como debe ser,eso no puede ser [mamaaaaa]

las melodias deben danzarse tal y como los maestros Bardos las componen,a la velocidad adecuada.

la verdad es que a veces hasta me gusta probar juegos a 50hz,pero el tema musical me hace mucho daño,hay sistemas como PC ENGINE CD o sistemas CD donde la musica no se ve afectada...,pero un MSX o cosas asi es dolor,musica Leeeeeenta,eso me parece demencial.
ultra4gen escribió:
gynion escribió:He ido a ver el origen de los últimos posts:

Intentar dar la vuelta a la tortilla diciendo que el problema solo puede estar en los que coleccionan cintas lo veo un error doble.

Nadie ha dicho que el problema sólo puede estar en los que coleccionan cintas.
Precísamente lo que se trata de decir es que obsesiones las hay en todos los estilos de coleccionismo. Que no lo hayas visto, eso ya es otra cuestión, pero no trates de reducir todo a lo que tú entiendas.

Curioso, porque precisamente esa impresión es la que ha dado al ver como ridiculizas con memes las opiniones que tú mismo has pedido. ¿Buscas todas las opiniones, o solo las que te gusten?
@emerald golvellius , sí, lo de la música es verdad, lo entiendo perfectamente y lo acepto, porque sin duda es algo que no tendría que pasar en ningún juego. Por suerte no todos llegaron así, muchos fueron adaptados y así el mal de los 50hz es menor.
En fin, entiendo que algunos sean mas susceptibles a esto y no sean capaces de aceptarlo con mas facilidad.
Jejeje, yo tambien juego en consolas sin modificar a pelo. Cuando me pongo bandas sonoras para ducharme por ejemplo, pues si se nota la velocidad, pero luego jugando no me molesta para nada.

Al final esto es tan facil como lo que decia post atras, que cada cual lo disfrute como buenamente quiera [beer]

Por cierto, ya he visto en varios post eso del "sentir" con video de he-man y todo, pero no me queda claro si es un cachondeo para reirse de sega o para adorarla o ambas dos [+risas]
gynion escribió:Curioso, porque precisamente esa impresión es la que ha dado al ver como ridiculizas con memes las opiniones que tú mismo has pedido. ¿Buscas todas las opiniones, o solo las que te gusten?

Claro que busco todas las opiniones, incluso las que se acaban de equivocar, como la tuya, al afirmar eso de que:

Intentar dar la vuelta a la tortilla diciendo que el problema solo puede estar en los que coleccionan cintas l

Te repito por si no te has enterado, Yo no intento dar la vuelta a ninguna tortilla, hablo de "una tortilla más grande...Y por supuesto, no he dicho que el problema sólo puede estar en los que coleccionan cintas, como has tratado de endosarme tú.
Ya se lo que pretendes, porque en este club se os ve venir a leguas, créeme.
Yo hablo de la posibilidad de que obsesiones las haya en todos los coleccionismos, en los que llevan cajas con arrugas también.

Precísamente porque una obsesión no depende de una arruga en una caja, diga lo que diga mi vecino el psiquiatra.

Así que dile a tu mente que cuente hasta 3 antes de decir aquí que otros afirman cosas que no han afirmado. Para que no se te olvide la cagada:

gynion escribió:Intentar dar la vuelta a la tortilla diciendo que el problema solo puede estar en los que coleccionan cintas lo veo un error doble.

[carcajad]
stormlord escribió:@emerald golvellius , sí, lo de la música es verdad, lo entiendo perfectamente y lo acepto, porque sin duda es algo que no tendría que pasar en ningún juego. Por suerte no todos llegaron así, muchos fueron adaptados y así el mal de los 50hz es menor.
En fin, entiendo que algunos sean mas susceptibles a esto y no sean capaces de aceptarlo con mas facilidad.

Algunos juegos yo no lo noto,pero el cambio cuando lo vivi fue muy bestia,creo que fue con Maze of Galious,me compre un MSX2+ ya muy avanzados los 90 y me quede ojiplatico,me parecia que la musica estaba acelerada...

empece a meter cartuchos como loco y algunos como Gradius 3 directamente hasta cambiaban la intro como en Megadrive con Daimakaimura o Mercs...o un AOF de Neogeo que pasa de en PAL mostrar simples letras a si detecta Bios Japonesa mostrar un Tigre y un Dragon con GRAFICOS!,pero estos que es? PAL es para los tontos?

vamos que con ejemplos asi empece a pensar que la opcion era obvia "PAL" es menos asi de simple se quitan cosas,nene no gustar.
La Mega particularmente, que apasiona a Stormlord, pierde en 50Hz frente a 60Hz, cuando llevas toda la vida a 50Hz, cambias y ves como mejora ese puntito la imagen, la fluidez termina de encontrar su punto "crema" y el sonido suena más dinámico la experiencia mejora bastante. La Mega Drive a 60Hz si ya de por si a 50Hz era rival, a 60 era un durísimo rival.
emerald golvellius escribió:PAL es para los tontos?

Realmente es para PALetos XD

@Andrómeda , no te quito razón, pero los 50hz personalmente no me disgustan como a muchos sí. A veces juego a 50hz (sistema original) y a veces a 60hz (emulado, hasta que consiga una Mega Drive JAP). Yo disfruto mucho con cualquier configuración.

Para mí, el sentir pasa por los 50hz, y me da igual que a 60hz sea mejor (porque lo sé), pero lo que me transmiten los 50hz no lo hacen los 60hz exactamente. De todas formas, voy alternando sin problemas.
Yo hasta el PAL60 en DC y GC jugaba a 50Hz todos los 90 y tan contento oye [+risas]
@stormlord Hace tiempo comentaba por aqui que hay juegos como el Dragon Spirit de Turbografx que no los puedo jugar a 60 hz,es increible,juego a 50hz y lo logro terminar o me quedo al final,lo juego en una PC Engine y no paso del stage aquel donde crecen las enredaderas.

pero mas importante que el terminarlo o no,esque lo disfruto mas a 50hz,yo creo que de no ser por temas de que quitan cosas por deteccion de Bios...y por lo de la velocidad de la musica...soy mas de 50hz,pero por pura cabezoneria del saber que me pierdo algo pues...,en fin lo importante gozar,gozen como deseen.

@Andrómeda esque en principio es como deberia ser...,los inventos que se hacian a las consolas para venderlas en mercados Europeos son eso"inventos",pero originalmente los juegos fueron concevidos a 60hz, o no?

ehhhhh o no?,os mato a todos!
Me voy a autocitar, porque la gente no lee, o lo quiere obviar para montarse un drama queen:

gynion escribió:Ante lo que ha dicho Xaradius, es más sencillo responder con un "Es posible, pero en mi caso no me obsesiono; compro mint tranquilamente y disfrutándolo". No estoy seguro de que las repercusiones a ese post hayan sido muy reflexivas.

Mi opinión ha venido unicamente por las formas, y porque lo de la arruga me ha parecido una buena reflexión como opción. Cuando se dice" "Llévate la de la arruga" no se está dando una orden ni una verdad absoluta, sino que es una forma retórica de dar un consejo u opinión. Si el interesado hace caso o no, depende de él. En ningún caso se ha dicho "Si te llevas la impoluta eres un obseso".

Que la gente se lo tome en plan literal y se ofendan solos no es mi problema. Pero bueno, que si unos son libres de interpretar a su modo los comentarios para hacer memes se supone que los demás también lo seremos para interpretar las intenciones, o sino resultará que todo son cagadas. :-|
@gynion Yo creo que lo de la arruga no hay que llevarlo a lo patológico, creo que tiene más que ver con la amortizacion de la inversión que con la obsesión por la perfección.
@gynion , yo creo que @ultra4gen intentó dar su postura frente a la gente que dice tal o cual cosa sobre la forma de coleccionar. Para mí no quiso decir que comprar mint sea mejor o peor que comprar juegos sueltos o en peor estado, solo deja en forma de meme (y con la conocida gracieta de los psiquiatras) la evidencia de que tal como se critica a los coleccionistas de juegos mint, de igual forma se debería criticar a los que compran a granel.
Se echa mierda a los que se dejan pastizales en juegos mint y se echa mierda a los que compran grandes cantidades en peor estado, ¿entonces? ¿volvemos a repartir carnets? siempre estamos con lo mismo.
Dejemos que cada uno se arruine como quiera, si así lo desean, y nosotros a lo nuestro.
Storm, se vistió de torero hoy XD

Mis dieses guey, lo has pillado justo tal como lo pretendía ironizar.

Un saludo, y que siga la arruga.... digo el debate ;)
@stormlord
Pues muy bien; que cada uno se defienda de las injusticias que sufre.

Pero diga lo que diga la gente, el dinero es de cada uno, y puede comprar lo que quiera, sin aprobación ajena. Afortunadamente, no se trata de una afición que necesite de la aprobación o aplausos de la gente para disfrutarla; o así lo veo yo.

Dark_Crystal escribió:@gynion Yo creo que lo de la arruga no hay que llevarlo a lo patológico, creo que tiene más que ver con la amortizacion de la inversión que con la obsesión por la perfección.

Es otra posibilidad, sí. Como también puede haber simplemente capricho, afición y disfrute por los videojuegos, y ya está.

De todas formas, un juego viejo que esté casi perfecto pero que tiene una arruga, igual procede de alguien que sólo quería cosas perfectas; un día se le arrugó y lo vendió para cambiarlo por otro.

Si ese juego está al lado del impoluto, suponiendo que ambos juegos tengan unos 25 o 30 años, es una oportunidad para ver que con el mint te estarás llevando también la preocupación por conservarlo en su estado; porque si el otro ha aguantado todos estos años sufriendo solo una arruga debe ser porque lo han intentado cuidar también, o de lo contrario tendría 1000 arrugas. Si los años pueden causar un daño mucho mayor, imagina tratar de evitar que sufra el más mínimo roce, y que si lo sufre toque venderlo y buscar otro.
stormlord escribió:@gynion , yo creo que @ultra4gen intentó dar su postura frente a la gente que dice tal o cual cosa sobre la forma de coleccionar. Para mí no quiso decir que comprar mint sea mejor o peor que comprar juegos sueltos o en peor estado, solo deja en forma de meme (y con la conocida gracieta de los psiquiatras) la evidencia de que tal como se critica a los coleccionistas de juegos mint, de igual forma se debería criticar a los que compran a granel.
Se echa mierda a los que se dejan pastizales en juegos mint y se echa mierda a los que compran grandes cantidades en peor estado, ¿entonces? ¿volvemos a repartir carnets? siempre estamos con lo mismo.
Dejemos que cada uno se arruine como quiera, si así lo desean, y nosotros a lo nuestro.

Exacto,lo importante es arruinarse a como de lugar,evitar como sea dejar pasta a nadie,siempre es mejor dejar un monton de morraya plasticosa o cartonesca a dejar billetes.
@gynion Si solo hay capricho, afición y disfrute por los videojuegos no tiene por qué haber perfección estética necesariamente.
Dark_Crystal escribió:@gynion Si solo hay capricho, afición y disfrute por los videojuegos no tiene por qué haber perfección estética necesariamente.

Bueno, eso se ve al margen del estado del juego; de hecho, hay que tratar de no centrarse en eso, sino en cómo hable la persona, sus conocimientos reales, sus inquietudes, su carácter, etc. No importa lo que coleccione, sino la actitud.
gynion escribió:No importa lo que coleccione, sino la actitud.

No te falta razón, no te sobra razón.
FFantasy6 escribió:

Dar y tomar, dar y tomar.
Andrómeda escribió:
FFantasy6 escribió:

Dar y tomar, dar y tomar.

stormlord escribió:@gynion , yo creo que @ultra4gen intentó dar su postura frente a la gente que dice tal o cual cosa sobre la forma de coleccionar. Para mí no quiso decir que comprar mint sea mejor o peor que comprar juegos sueltos o en peor estado, solo deja en forma de meme (y con la conocida gracieta de los psiquiatras) la evidencia de que tal como se critica a los coleccionistas de juegos mint, de igual forma se debería criticar a los que compran a granel.

Exacto,lo importante es arruinarse a como de lugar,evitar como sea dejar pasta a nadie,siempre es mejor dejar un monton de morraya plasticosa o cartonesca a dejar billetes.

La herencia se puede dejar de muchas formas, y nadie está obligado a dejar nada a nadie. Si en vida tenemos todos nuestros vicios controlados y no dejamos deudas, ¿somos malas personas por no haber dejado en herencia una buena suma de dinero?
Creo que tenemos derecho de disfrutar y de gastar todo el dinero que queramos siempre que no perjudiquemos a nadie de nuestras vidas. Si mi herencia es un camión lleno de consolas y de juegos pues que así sea, que hagan con todo ello lo que quieran, pero me habré muerto disfrutando de lo que hacía y eso es uno de los aspectos mas importante de la vida, poder disfrutarla como quiero.
Y luego está la posibilidad que ya rompe esquemas y algunos no pueden entender....

No arruinarse y disfrutar del coleccionismo MINT [carcajad]

[beer]
ultra4gen escribió:Y luego está la posibilidad que ya rompe esquemas y algunos no pueden entender....

[beer]

Yo lo dije con el sentido de que cada uno haga lo que quiera, y que si se arruinan pues también, ¿tenemos que preocuparnos por ellos? yo creo que no.
@stormlord Yo en cuanto vea acercarse al Spectro de la muerte lo vendo todo y piñata de Oro,asi te entierran con toda la coleccion [sonrisa]
emerald golvellius escribió:@stormlord Yo en cuanto vea acercarse al Spectro de la muerte lo vendo todo y piñata de Oro,asi te entierran con toda la coleccion [sonrisa]

Yo le he dicho alguna que otra vez, pero yo no creo que me muera con toda la colección, creo que en unos 25 años (año antes , año después) lo estaré vendiendo todo. Ahora estoy en la etapa de disfrutar jugando y coleccionando, pero es posible que deje de disfrutar coleccionando e incluso de jugar, así que por una u otra cosa dejará de tener sentido para mí.
stormlord escribió:
ultra4gen escribió:Y luego está la posibilidad que ya rompe esquemas y algunos no pueden entender....

[beer]

Yo lo dije con el sentido de que cada uno haga lo que quiera, y que si se arruinan pues también, ¿tenemos que preocuparnos por ellos? yo creo que no.

Ya lo se Storm.

Lo decía tratando de reirme de todo este asunto, para quitarle cierto dramatismo artificial ya que escuchando tanta "obsesionados mint" y "arruinados mint" parece que no quepa otra posibilidad al final, y sólo se nombre el extremo malo.
Cuando lo cierto es que los que coleccionan buscando una selección más o menos rigurosa suelen ser gente con vidas felices, estupendas, rodeados de familias sanas y lejos de estar arruinados. Al menos eso he visto en todos estos años.
Yo he sido coleccionista de muchas cosas. En realidad, siempre he ido saltando de unas a otras, y doy gracias por el Diogenes digital que me permite deshacerme de cosas para poder hacer sitio a otras :D

Llegado cierto punto, he dejado de sufrir por el coleccionismo. Llega un momento en el que te cansas de tu afición y no tiene sentido tener un almacen de objetos que ni miras ni usas.

Durante una época me dio muy fuerte por los cómics Marvel. Desde 1998 a 2010 mas o menos. Me hacia con todo, en ingles, en español. Compraba colecciones compulsivamente. Las leía si, pero muchas no las volví a releer. Sin embargo, un día me di cuenta de que ese momento ya habia pasado. Y me deshice de casi todo. Solo conservo los comics con los que tengo un vinculo especial.

De hecho sigo comprando comics pero ya paso de meterlos en bolsas ni de sufrir por si el lomo es perfecto o si la sobrecubierta no tiene huellas. No echo nada de menos el añadido de luchar por la conservacion de los tebeos. Tengo 42 años, y mis tebeos mas viejos tienen casi 30. Ninguno se ha deshecho. Nada me hace pensar que vayan a morir antes que yo.

Lo mismo me paso con el Retro. Tenia dos Amigas, 4 Gameboys, cartuchos... y al final, era solo para encenderlas cada 2 meses para ver si funcionaban, y tenerlas de exposición. Preferi venderlas a alguien que las diese uso. Me di cuenta que tengo únicamente un vinculo con las cosas que disfrute de niño, no con las que no pude tener. Esa preocupación de que hacer cuando a la GB le salgan rayas, o cuando el cartucho sea ilegible ya no la tengo.

Sin embargo, ¿disfrute mientras coleccionaba? claro que si. Y entiendo a los que lo hacen, pero también a los que prefieren centrarse en el contenido en lugar del estado de las cajas. Creo que son dos caras de una afición que son complementarias y no excluyentes.

Menudo tocho, disculpad :D

slaudos
410 respuestas
15, 6, 7, 8, 9