› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Xaradius escribió:
Me lo recomendó hasta un conocido que tiene una consulta de psiquiatría literalmente con estas palabras, fíjate lo que te digo: cuando compres un videojuego, llévate siempre el de la arruga.
Detrás de determinadas obsesiones por los estados en el coleccionista a veces, hay ocultos comportamientos psicológicos obsesivos y compulsivos que no son nada pero que nada sanos. Como el que me cruce de las lupas del Zelda.
cuando compres un videojuego, llévate siempre el de la arruga.
"Luchar contra las dificultades y conquistarlas: Esta es la dicha más grande para el humano"
Xaradius escribió:Dene escribió:Xaradius escribió:
Pero que casualidad, que esta obsesion por mira lo que tengo, mira mira PERO MIRA IOPUTA ha venido cuando las cajas de carton han empezado a valer 200 euros y no cuando valian 2000 pesetas.
La vida esta llena de coincidencias asombrosas.
En esto no tienes razón. Puede que los canales actuales sean más ruidosos, y que los que enseñen sus colecciones tengan otro espíritu, pero que las cosas se enseñaban y compartían cuando no había la moda y los precios actuales es un hecho. Yo cuando más lo he flipado ha sido cuando descubría esas colecciones hechas por 4 duros, en una época en la que incluso eran a base de donaciones de conocidos.
Pero dejando de lado los precios, la moda o lo que sea, yo hecho de menos cuando se enseñaban las cosas sin necesidad de pollagordear de mint.
He pasado por tres fases como coleccionista:
En la primera ni sabía que otros compraban y coleccionaban, cuando por una circunstancia curiosa me dio por comprar una NES y un SMB3 no tenía ni idea de que había gente haciendo lo mismo, al descubrirlo tras un tiempo en un foro, fue un WTF en toda regla. Esa fue la etapa inocente y más bonita de todas.
En la segunda fase, me contagié de mantras top collector y miles de manías y aunque por un tiempo disfruté, acabé infeliz por varias motivos relacionados con la forma en como evolucionó el hobby y los coleccionistas.
En la tercera fase, la actual, estoy en el proyecto hombre de los coleccionistas, desintoxicándome y volviendo a ser una persona preocupada en sentir emociones en vez de tener esquinas impolutas.
Me identifico con la segunda fase y sigo comprando de vez en cuando alguna cosa, pero comparto a día de hoy los valores de la tercera.
Me lo recomendó hasta un conocido que tiene una consulta de psiquiatría literalmente con estas palabras, fíjate lo que te digo: cuando compres un videojuego, llévate siempre el de la arruga.
Detrás de determinadas obsesiones por los estados en el coleccionista a veces, hay ocultos comportamientos psicológicos obsesivos y compulsivos que no son nada pero que nada sanos. Como el que me cruce de las lupas del Zelda.
Capitan Chandal escribió:@Xaradius Yo acabo de comprarme 3 juegos para megadrive y no lo he puesto en ningún lado
emerald golvellius escribió:Capitan Chandal escribió:@Xaradius Yo acabo de comprarme 3 juegos para megadrive y no lo he puesto en ningún lado
Entonces esos juegos de Megadrive no existen,solo se hacen reales cuando los enseñas .
emerald golvellius escribió:Capitan Chandal escribió:@Xaradius Yo acabo de comprarme 3 juegos para megadrive y no lo he puesto en ningún lado
Entonces esos juegos de Megadrive no existen,solo se hacen reales cuando los enseñas .
Capitan Chandal escribió:emerald golvellius escribió:Capitan Chandal escribió:@Xaradius Yo acabo de comprarme 3 juegos para megadrive y no lo he puesto en ningún lado
juro que me he comprado tres juegos. Alien 3, street fighter II champion edition y robocop vs terminator.
Lo que pasa es que no soy muy de enseñar las cosas.
stormlord escribió:@Capitan Chandal , tres juegazos, y para mí sobre todo Robocop vs Terminator. Lo tengo en Master System y ya esa versión me parece la polla. Ando detrás de uno de Mega Drive por supuesto.
Por cierto, cagadón con el lomo de la caja de Alien 3 sin el título xDD
Capitan Chandal escribió:
Lo que pasa es que no soy muy de enseñar las cosas.
stormlord escribió:@ultra4gen , los amigos psiquiatras siempre están ahí cuando los necesitamos para explicar cualquier comportamiento no muy aceptado xD. De todas formas, también se puede decir lo mismo pero al revés, puntos de vista diferentes.
@Capitan Chandal , de hecho, con un adaptador juego bastante y no porque lo prefiera al sistema original, sino que es mucho mas práctico tener una sola consola conectada para jugar a juegos de ambos sistemas y además la calidad RGB es cojonuda. A veces el sentir hay que dejarlo un poco de lado por la comodidad:
Y a gusto.
emerald golvellius escribió:como sabes Stormlord,Sistema Maestro facilmente a 60hz y RGB via la gloriosa 16 Bits.
stormlord escribió:@ultra4gen , los amigos psiquiatras siempre están ahí cuando los necesitamos para explicar cualquier comportamiento no muy aceptado xD. De todas formas, también se puede decir lo mismo pero al revés, puntos de vista diferentes.
Xaradius escribió:Me identifico con la segunda fase y sigo comprando de vez en cuando alguna cosa, pero comparto a día de hoy los valores de la tercera.
gynion escribió:He ido a ver el origen de los últimos posts:
Intentar dar la vuelta a la tortilla diciendo que el problema solo puede estar en los que coleccionan cintas lo veo un error doble.
gynion escribió:No estoy seguro de que las repercusiones a ese post hayan sido muy reflexivas.
stormlord escribió:emerald golvellius escribió:como sabes Stormlord,Sistema Maestro facilmente a 60hz y RGB via la gloriosa 16 Bits.
Yo como he dicho varias veces, soy reacio a modificar consolas, así que los 50hz me acompañan siempre. Realmente no me molesta para nada, disfruto de cojones los juegos a 50hz o 60hz. Tengo la suerte de poder disfrutar por igual a 50hz y a 60hz; en CRT y en LCD; con RF y con RGB; en sistema original o emulado,.....
Yo no me aferro fanáticamente a ninguna configuración, lo mas divertido y satisfactorio es poder disfrutar de esto de todas las formas posibles, porque hay que aprender a valorar otros aspectos.
ultra4gen escribió:gynion escribió:He ido a ver el origen de los últimos posts:
Intentar dar la vuelta a la tortilla diciendo que el problema solo puede estar en los que coleccionan cintas lo veo un error doble.
Nadie ha dicho que el problema sólo puede estar en los que coleccionan cintas.
Precísamente lo que se trata de decir es que obsesiones las hay en todos los estilos de coleccionismo. Que no lo hayas visto, eso ya es otra cuestión, pero no trates de reducir todo a lo que tú entiendas.
gynion escribió:Curioso, porque precisamente esa impresión es la que ha dado al ver como ridiculizas con memes las opiniones que tú mismo has pedido. ¿Buscas todas las opiniones, o solo las que te gusten?
Intentar dar la vuelta a la tortilla diciendo que el problema solo puede estar en los que coleccionan cintas l
gynion escribió:Intentar dar la vuelta a la tortilla diciendo que el problema solo puede estar en los que coleccionan cintas lo veo un error doble.
stormlord escribió:@emerald golvellius , sí, lo de la música es verdad, lo entiendo perfectamente y lo acepto, porque sin duda es algo que no tendría que pasar en ningún juego. Por suerte no todos llegaron así, muchos fueron adaptados y así el mal de los 50hz es menor.
En fin, entiendo que algunos sean mas susceptibles a esto y no sean capaces de aceptarlo con mas facilidad.
emerald golvellius escribió:PAL es para los tontos?
gynion escribió:Ante lo que ha dicho Xaradius, es más sencillo responder con un "Es posible, pero en mi caso no me obsesiono; compro mint tranquilamente y disfrutándolo". No estoy seguro de que las repercusiones a ese post hayan sido muy reflexivas.
Dark_Crystal escribió:@gynion Yo creo que lo de la arruga no hay que llevarlo a lo patológico, creo que tiene más que ver con la amortizacion de la inversión que con la obsesión por la perfección.
stormlord escribió:@gynion , yo creo que @ultra4gen intentó dar su postura frente a la gente que dice tal o cual cosa sobre la forma de coleccionar. Para mí no quiso decir que comprar mint sea mejor o peor que comprar juegos sueltos o en peor estado, solo deja en forma de meme (y con la conocida gracieta de los psiquiatras) la evidencia de que tal como se critica a los coleccionistas de juegos mint, de igual forma se debería criticar a los que compran a granel.
Se echa mierda a los que se dejan pastizales en juegos mint y se echa mierda a los que compran grandes cantidades en peor estado, ¿entonces? ¿volvemos a repartir carnets? siempre estamos con lo mismo.
Dejemos que cada uno se arruine como quiera, si así lo desean, y nosotros a lo nuestro.
Dark_Crystal escribió:@gynion Si solo hay capricho, afición y disfrute por los videojuegos no tiene por qué haber perfección estética necesariamente.
gynion escribió:No importa lo que coleccione, sino la actitud.
FFantasy6 escribió:gynion escribió:No importa lo que coleccione, sino la actitud.
No te falta razón, no te sobra razón.
Andrómeda escribió:FFantasy6 escribió:gynion escribió:No importa lo que coleccione, sino la actitud.
No te falta razón, no te sobra razón.
Dar y tomar, dar y tomar.
emerald golvellius escribió:stormlord escribió:@gynion , yo creo que @ultra4gen intentó dar su postura frente a la gente que dice tal o cual cosa sobre la forma de coleccionar. Para mí no quiso decir que comprar mint sea mejor o peor que comprar juegos sueltos o en peor estado, solo deja en forma de meme (y con la conocida gracieta de los psiquiatras) la evidencia de que tal como se critica a los coleccionistas de juegos mint, de igual forma se debería criticar a los que compran a granel.
Se echa mierda a los que se dejan pastizales en juegos mint y se echa mierda a los que compran grandes cantidades en peor estado, ¿entonces? ¿volvemos a repartir carnets? siempre estamos con lo mismo.
Dejemos que cada uno se arruine como quiera, si así lo desean, y nosotros a lo nuestro.
Exacto,lo importante es arruinarse a como de lugar,evitar como sea dejar pasta a nadie,siempre es mejor dejar un monton de morraya plasticosa o cartonesca a dejar billetes.
ultra4gen escribió:Y luego está la posibilidad que ya rompe esquemas y algunos no pueden entender....
No arruinarse y disfrutar del coleccionismo MINT
emerald golvellius escribió:@stormlord Yo en cuanto vea acercarse al Spectro de la muerte lo vendo todo y piñata de Oro,asi te entierran con toda la coleccion
stormlord escribió:ultra4gen escribió:Y luego está la posibilidad que ya rompe esquemas y algunos no pueden entender....
No arruinarse y disfrutar del coleccionismo MINT
Yo lo dije con el sentido de que cada uno haga lo que quiera, y que si se arruinan pues también, ¿tenemos que preocuparnos por ellos? yo creo que no.