› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
thespriggan2009 escribió:Lo que me sorprende (para mal) es que muchos de estos coleccionistas que aparecen en los videos del Virtuanestor este, cuando hacen zoom a la colección, tienen los juegos y cajas en un estado deplorable. Joder, no sé, si te lanzas a coleccionar Megaman y estás dispuesto a pagar por él, al menos pillalo en buen estado.
Quizás es que yo soy quisquilloso con el tema.
thespriggan2009 escribió:Joder que colección de Yakuza tan molona. Así sí.
Yo colecciono simplemente lo que me gusta / recuerda de mi niñez; desde juegos de Megadrive que tuve y me vicié, hasta juegos de lucha (mi género preferido), centrándome en Dreamcast o NeoGeo. Pero ni voy a hacer fullset de consolas, ni busco juegos que cuesten un ojo de la cara. Y lo compatibilizo tb con mi colección basado en Persona o Yakuza.
Lo que me sorprende (para mal) es que muchos de estos coleccionistas que aparecen en los videos del Virtuanestor este, cuando hacen zoom a la colección, tienen los juegos y cajas en un estado deplorable. Joder, no sé, si te lanzas a coleccionar Megaman y estás dispuesto a pagar por él, al menos pillalo en buen estado.
Quizás es que yo soy quisquilloso con el tema.
ultra4gen escribió:Hay gente que no le da tanta importancia a un estado estético impoluto y es una forma de coleccionar que llevé a cabo yo mismo hace años.
Lo que pasa es que la primera vez que conseguí un juego mint de esos difíciles de conseguir, ya nada fue igual.
Me pasó con un Street Fighter 2 Turbo Hyper Fighting de Super Nintendo versión PAL ESPAÑA.
Cuando lo recibí en casa no podía creer que algo así estuviese tan perfecto y me di cuenta que por difícil que fuese, prefería dar un giro a la colección buscando un estado siempre rozando la excelencia plástica aunque eso significase tener un menor número de juegos.
Aquel SF2 Turbo arriba de la foto de familia Capcom de Snes
Desde 2012/2013 es el camino que sigo, y ya ha llovido bastante estos años, y nada me lleva por ahora a cambiar de estilo de coleccionismo retro. Me satisface mucho tener mucha menos cantidad pero buscar más "calidad" en cuanto a conservación se refiere. Lo pongo entre comillas.
Creo que fue en este hilo cuando comenté que sólo tengo actualmente 108 juegos entre varias plataformas que sigo y colecciono. Pero es que me satisface tanto, aun siendo una paupérrima colección, que nada me lleva a tener cientos y cientos de juegos en estados más gastados o trillados.
Sólo me quedo en posesión de los cartuchos, consolas y items más significativos para mí.
No le quito mérito a full sets, o a colecciones mastodónticas con miles de juegos comprados al peso, pero eso hace años que personalmente no me llama.
Capitan Chandal escribió:@Xaradius ¿tienes a mano el link para ver la coleccion del compañero que comentas? En el buscador pongo su nick seguido de "coleccion" pero no sale nada
Xaradius escribió:Capitan Chandal escribió:@Xaradius ¿tienes a mano el link para ver la coleccion del compañero que comentas? En el buscador pongo su nick seguido de "coleccion" pero no sale nada
hilo_coleccion-multisistema-salvor70-06-08-2017_1494646
Aqui lo tienes
Xaradius escribió:O no vivir obsesionado con que todo sea MINT sin tener por ello necesariamente que comprar juegos con manchas sospechosas.
Pero eso parece que no computa. Hay mucha mas tolerancia hacia los pequeños desperfectos en otros coleccionismos (al precio acorde, claro) que no en los videojuegos, que se han vuelto extremos.
Xaradius escribió:O no vivir obsesionado con que todo sea MINT sin tener por ello necesariamente que comprar juegos con manchas sospechosas.
Pero eso parece que no computa. Hay mucha mas tolerancia hacia los pequeños desperfectos en otros coleccionismos (al precio acorde, claro) que no en los videojuegos, que se han vuelto extremos.
ultra4gen escribió:Hay videos muy buenos que ha hecho "el youtuber este o aquel otro" y que son un auténtico disfrute para la vista. Al menos hablo desde el punto de vista del coleccionista soy.
stormlord escribió:ultra4gen escribió:Hay videos muy buenos que ha hecho "el youtuber este o aquel otro" y que son un auténtico disfrute para la vista. Al menos hablo desde el punto de vista del coleccionista soy.
Pues yo me cago en todos ellos porque por su culpa cualquier miserable juego se pone a precio de oro, y te pongo un ejemplo de hace pocos días:
stormlord escribió:Con el cartón hay mucho abuso, cualquier juego de NES o SNES está desorbitado por el dichoso cartón de los cojones. Si Sonic de Mega Drive viniera en caja de cartón, ahora mismo no costaría 10€.
ultra4gen escribió:stormlord escribió:ultra4gen escribió:Hay videos muy buenos que ha hecho "el youtuber este o aquel otro" y que son un auténtico disfrute para la vista. Al menos hablo desde el punto de vista del coleccionista soy.
Pues yo me cago en todos ellos porque por su culpa cualquier miserable juego se pone a precio de oro, y te pongo un ejemplo de hace pocos días:
Pues cágate en ellos, si eso te consuela....stormlord escribió:Con el cartón hay mucho abuso, cualquier juego de NES o SNES está desorbitado por el dichoso cartón de los cojones. Si Sonic de Mega Drive viniera en caja de cartón, ahora mismo no costaría 10€.
El cartón no tiene la culpa.
La demanda de juegos de NES y SNES hace que suba mucho el precio, pero no el cartón per se, al menos yo no opino lo mismo. Es porque son sistemas consagrados, que mucha gente quiere y admira, muchos guardan un cariño especial a sistemas coml Super Nintendo, y eso luego se filtra al coleccionismo de esos sistemas.
Los juegos de Atari Jaguar o de consolas que casi nadie colecciona muchas veces vienen en cartón, y no ocurre lo mismo que con los griales de SNES.
Lo que pasa que el tirón y la admiración por lo que fue SNES es mucho mayor que otras consolas que también llevan juegos en cartón.
Esa es mi opinión.
Xaradius escribió:Aqui lo tienes
No es por peloteo, pero es lo mas proximo que he visto aqui a mi idea de coleccionismo. Si alguien nunca ha entendido por mis posts que tengo en la cabeza aqui hay una visual.
urko74 escribió:Odio la moda de los youtubers de ahora que le han dado por subir videos de juegos que se revalorizaran con el tiempo de wii u,de 3ds,de ps3,etc..
Los odio!! Aumentan la especulacion!!!!
stormlord escribió:@ultra4gen , los yutufers son un cáncer siempre que se dediquen a mostrar sus colecciones dándole tanta importancia a juegos, incluso a los que no se lo merecen, y a soltar lo que le costaron y a lo que están ahora, solo sirve para seguir aumentando la especulación. Llevan años así y es una de la razones principales por las que ahora hay que poner el culo para comprar una gran parte de ellos.
stormlord escribió:Y el cartón es un factor decisivo en el valor de un producto retro, ya casi es un material precioso por el que piden burradas al estar en un estado muy bueno, e impoluto ni te cuento, pero tú creo que ya lo sabes, esos juegos de Super Nintendo que tienes no te han salido baratos precisamente.
Xaradius escribió:ultra4gen escribió:Si el compañero puede llegar a gastar hasta 70€ al mes, eso significa hasta 840€ al año, lo cual no es ninguna broma. Es un señor presupuesto para coleccionar.
Cualquier gasto en en habitos de rutina puede llegar a lo mismo. Un cafe con leche antes de entrar al tajo puede ser un euro y trenta al dia de habito.
Visto a solo un dia parece una tonteria. Ahora suma 365 dias de rutina. Y lo mismo el paquete de tabaco, las cervezas, ect...365 eurazos (mas en realidad) solo en puto cafe. Ya te da para mas de un ``grial´´ de snes.
70 euros al mes yo creo que entra dentro de la media que ya no maneja el coleccionista, sino el jugador actual adulto moderno medio.
urko74 escribió:Yo era amigo de slobulus hasta que se peleo con Pep Alacant que es intimo amigo mio.Pero creo que hay youtubers mucho mas dañinos que slobulos,pero mucho mas.
Y por descrgacia la comunidad youtuber tienen mucha influiencia sobre todo para la gente mas joven,esta comprobadisimo.
stormlord escribió:@emerald golvellius , y digo más, seguro que muchos de los juegos actuales que tenemos llevan en sus maravillosas portadas papel de culo reciclado, podríamos decir que tenemos mierda reciclada, es maravilloso
stormlord escribió:@ultra4gen , bueno, diferentes formas de verlo, pero lo que está claro es que el que tiene mayor poder adquisitivo, lo verá hasta razonable porque para una persona que está forrada le dará igual 100€ que 1000€, es como ir a comprar el pan .
stormlord escribió:@emerald golvellius , cierto, la caca está ahí, y la que no se ve es la peor .
emerald golvellius escribió:stormlord escribió:@emerald golvellius , cierto, la caca está ahí, y la que no se ve es la peor .
Oye que ahora he caido en algo muy jodido
quien no llevo instrucciones de juegos al baño?
OMG...creo que estamos hasta arriba de...
Xaradius escribió:Los unicos que sinceramente no se creen que el mercado de los videojuegos esta completamente roto a dia de hoy son los de EOL clasicas. Por que sales fuera, y practicamente lo unico que recibes al mencionar el tema son completas carcajadas.
FFantasy6 escribió:Xaradius escribió:Los unicos que sinceramente no se creen que el mercado de los videojuegos esta completamente roto a dia de hoy son los de EOL clasicas. Por que sales fuera, y practicamente lo unico que recibes al mencionar el tema son completas carcajadas.
En el banco no se han reído cuando han descubierto un mercado que sólo da ganancias.
stormlord escribió:@ultra4gen pero sigue siendo por muchas razones ya explicadas un mercado viciado con precios maquillados, y es una lástima.
Xaradius escribió:FFantasy6 escribió:Xaradius escribió:Los unicos que sinceramente no se creen que el mercado de los videojuegos esta completamente roto a dia de hoy son los de EOL clasicas. Por que sales fuera, y practicamente lo unico que recibes al mencionar el tema son completas carcajadas.
En el banco no se han reído cuando han descubierto un mercado que sólo da ganancias.
Se rien por hasta que punto llegan las tragaderas de la gente del retro, cuando en otros lugares el aficionado ya habria dicho “espero que te sepa bien” hace bastante tiempo.