¿Es satisfactorio coleccionar retro?

Joder que colección de Yakuza tan molona. Así sí.

Yo colecciono simplemente lo que me gusta / recuerda de mi niñez; desde juegos de Megadrive que tuve y me vicié, hasta juegos de lucha (mi género preferido), centrándome en Dreamcast o NeoGeo. Pero ni voy a hacer fullset de consolas, ni busco juegos que cuesten un ojo de la cara. Y lo compatibilizo tb con mi colección basado en Persona o Yakuza.

Lo que me sorprende (para mal) es que muchos de estos coleccionistas que aparecen en los videos del Virtuanestor este, cuando hacen zoom a la colección, tienen los juegos y cajas en un estado deplorable. Joder, no sé, si te lanzas a coleccionar Megaman y estás dispuesto a pagar por él, al menos pillalo en buen estado.

Quizás es que yo soy quisquilloso con el tema.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
thespriggan2009 escribió:Lo que me sorprende (para mal) es que muchos de estos coleccionistas que aparecen en los videos del Virtuanestor este, cuando hacen zoom a la colección, tienen los juegos y cajas en un estado deplorable. Joder, no sé, si te lanzas a coleccionar Megaman y estás dispuesto a pagar por él, al menos pillalo en buen estado.

El eterno debate de los estados de conservación.

Si, por poner un ejemplo, se vende un juego como nuevo a 600€, ¿es lógico vender o comprar uno en estado usado y maltratado por 200€? ¿Y por 300 o 400? Difícil saber qué es justo o qué no. Todo depende del criterio de cada uno y de su libertad de comprar.

Yo creo que el mercado retro se autoregula solo.
Hay videos muy buenos que ha hecho "el youtuber este o aquel otro" y que son un auténtico disfrute para la vista. Al menos hablo desde el punto de vista del coleccionista soy.

Ver ciertos juegos, ciertos artículos de ciertas colecciones (y no hablo solo del canal "tal", sino de todo aquel que muestra su colección a la comunidad), vamos... a mí me encantan estos contenidos porque se ven cosas verdaderamente preciosas.

De hecho me encanta ver colecciones de la más variada gama, procedencia, estilo de juegos, regiones, ediciones específicas y por supuesto leer los comentarios de quien las colecciona y saber en mayor o menor medida qué le gusta o qué aprecia más de una u otra consola... para mí es un auténtico disfrute también ligado al coleccionismo. Lo digo abiertamente y además con un sentimiento de gratitud a tantísimos coleccionistas que han mostrado todo su material en foros, facebook, grupos de wasap, videos en youtube, blogs, etc.

Siento gratitud hacia toda esa gente que muestra su material y es que a veces se ven cosas ufffff, símplemente maravillosas y en estados increíbles, siendo 100% originales.
Ojo, y que quien quiera coleccionar copias o imitaciones está en su derecho, eso ya cada cual que disfrute de su libertad. A mí me encanta el material original e intento siempre mostrar y explicar sus bondades al coleccionarlo, pero tan satisfactorio puede ser para Fulgencio coleccionar una reproducción de un original como para Eustaquio coleccionar un juego original.
thespriggan2009 escribió:Joder que colección de Yakuza tan molona. Así sí.

Yo colecciono simplemente lo que me gusta / recuerda de mi niñez; desde juegos de Megadrive que tuve y me vicié, hasta juegos de lucha (mi género preferido), centrándome en Dreamcast o NeoGeo. Pero ni voy a hacer fullset de consolas, ni busco juegos que cuesten un ojo de la cara. Y lo compatibilizo tb con mi colección basado en Persona o Yakuza.

Lo que me sorprende (para mal) es que muchos de estos coleccionistas que aparecen en los videos del Virtuanestor este, cuando hacen zoom a la colección, tienen los juegos y cajas en un estado deplorable. Joder, no sé, si te lanzas a coleccionar Megaman y estás dispuesto a pagar por él, al menos pillalo en buen estado.

Lo de antes. Que es buen estado para ti, y que no?

Por que segun la persona puede ser muy diferente.
Si, pero si yo no digo que no, ni entro a valorar los precios.

Pero llegados a este punto, sobretodo en juegos de cartón tipo Nes o Snes, se notan los defectos y muchas cajas (esquinas, laterales, solapas) presentan desperfectos.

Creo que una caja sobada, con roturas y tal, que ves que las esquinas están agrietadas, han perdido el color, o incluso tienen sunfade...puede ser catalogada como "estado no muy bueno".

Y a eso voy, que, como he dicho, es mera opinión personal: puestos a coleccionar, valoro más una pequeña colección en buen estado que 300 juegos en un estado no muy bueno.

Repito, a opinión personal
Es graciosa ese punto de vista en tiempos que hasta se vende ropa y libros nuevos de los 80 y 90 con desgastes simulados. Hasta la caja del wipeout de ps4 que imita una de psone tiene “rotos artificiales”

Y habla uno que en tiempos era bastante puntilloso pero cada vez recorre mas el camino inverso.

Tambien hay que tener en cuenta que hay colecciones “de uso” que no necesitan por su naturaleza, preocuparse tanto de los estados. Yo mismo suelo comprar las cosas para darles un uso regular...por que deberia preocuparme tanto que algo este nuevo si mi busqueda del placer estetico es completamente secundaria?

Por ejemplo en ese sentido una coleccion modelica (para mi) y fuente de inspiracion de lo que es equilibrar una cosa y otra es la que tiene el compañero @Salvor70. Impresionante.
Tengo 46 años casi y tengo mas de 3000 peliculas,1000 libros y mas de 1500 videojuegos y con mi experiencia digo que el mundo del coleccionismo es una mierda y puede llegar a lo enfermizo,asi que no es satisfactorio,para mi incluso ha llegado a ser agobiante y estresante.

saludos.
@Xaradius ¿tienes a mano el link para ver la coleccion del compañero que comentas? En el buscador pongo su nick seguido de "coleccion" pero no sale nada [+risas]
Hay gente que no le da tanta importancia a un estado estético impoluto y es una forma de coleccionar que llevé a cabo yo mismo hace años.
Lo que pasa es que la primera vez que conseguí un juego mint de esos difíciles de conseguir, ya nada fue igual.

Me pasó con un Street Fighter 2 Turbo Hyper Fighting de Super Nintendo versión PAL ESPAÑA.
Cuando lo recibí en casa no podía creer que algo así estuviese tan perfecto y me di cuenta que por difícil que fuese, prefería dar un giro a la colección buscando un estado siempre rozando la excelencia plástica aunque eso significase tener un menor número de juegos.

Imagen
Aquel SF2 Turbo arriba de la foto de familia Capcom de Snes

Imagen

Desde 2012/2013 es el camino que sigo, y ya ha llovido bastante estos años, y nada me lleva por ahora a cambiar de estilo de coleccionismo retro. Me satisface mucho tener mucha menos cantidad pero buscar más "calidad" en cuanto a conservación se refiere. Lo pongo entre comillas.

Creo que fue en este hilo cuando comenté que sólo tengo actualmente 108 juegos entre varias plataformas que sigo y colecciono. Pero es que me satisface tanto, aun siendo una paupérrima colección, que nada me lleva a tener cientos y cientos de juegos en estados más gastados o trillados.
Sólo me quedo en posesión de los cartuchos, consolas y items más significativos para mí.

No le quito mérito a full sets, o a colecciones mastodónticas con miles de juegos comprados al peso, pero eso hace años que personalmente no me llama.
@ultra4gen ojo, que aunque yo no coleccione de ese modo, lo valoro y sobre todo respeto que cada cual disfrute de este hobby como crea oportuno, lo importante es estar satisfecho contigo mismo, me parece basico que te resbalen las críticas del prójimo.

Luego ya está la gente que se dedica a cuestionar al personal, ¿no juegas en crt? ¿solo coleccionas un sistema? ¿no tiene instrucciones? ¿te has comprado una mini? ¿no tienes mas de 1.000 juegos? ¿tu abuela fuma?

Opinar, opinamos todos y es interesante debatir pero cuando se empieza a cuestionar de manera despectiva yo paso bastante de la comunidad en ese sentido.

Felicidades por esos pedazo de juegos por cierto, pintan espectaculares [oki]
ultra4gen escribió:Hay gente que no le da tanta importancia a un estado estético impoluto y es una forma de coleccionar que llevé a cabo yo mismo hace años.
Lo que pasa es que la primera vez que conseguí un juego mint de esos difíciles de conseguir, ya nada fue igual.

Me pasó con un Street Fighter 2 Turbo Hyper Fighting de Super Nintendo versión PAL ESPAÑA.
Cuando lo recibí en casa no podía creer que algo así estuviese tan perfecto y me di cuenta que por difícil que fuese, prefería dar un giro a la colección buscando un estado siempre rozando la excelencia plástica aunque eso significase tener un menor número de juegos.

Imagen
Aquel SF2 Turbo arriba de la foto de familia Capcom de Snes

Imagen

Desde 2012/2013 es el camino que sigo, y ya ha llovido bastante estos años, y nada me lleva por ahora a cambiar de estilo de coleccionismo retro. Me satisface mucho tener mucha menos cantidad pero buscar más "calidad" en cuanto a conservación se refiere. Lo pongo entre comillas.

Creo que fue en este hilo cuando comenté que sólo tengo actualmente 108 juegos entre varias plataformas que sigo y colecciono. Pero es que me satisface tanto, aun siendo una paupérrima colección, que nada me lleva a tener cientos y cientos de juegos en estados más gastados o trillados.
Sólo me quedo en posesión de los cartuchos, consolas y items más significativos para mí.

No le quito mérito a full sets, o a colecciones mastodónticas con miles de juegos comprados al peso, pero eso hace años que personalmente no me llama.

Felicidades,amigo,lo importante es que estes contento contigo mismo como dice el compañero.Yo tengo como he dicho antes mas de 1000 juegos en todo tipo de condiciones y no me siento lleno.

Un saludo.
Pues.... no puedo añadir más a lo que has dicho @Capitan Chandal .

Lo real realmente importante es por supuesto que te llene a ti, que te merezca la pena el esfuerzo, el gasto, el "quebradero de cabeza", el estar buscando y buscando hasta ese "al fin lo encontré". Esto es la base del encabezado de este hilo.

Yo hasta cierto punto, puedo llegar a tolerar una crítica, por ejemplo al coleccionar juegos retro precintados o como nuevos para luego acabar jugando en un cartucho lleno de roms... [carcajad]

Entiendo que cosas así de entrada le choquen a la mayoría, el tema de la conservación etc son muy muy pocos los que tal vez me entiendan, pero como bien dices, en el fondo mientras disfrutes tú a tu manera, lo que diga el prójimo te debe resbalar en mayor o menor medida.

Gracias por el comentario a ambos @urko74 y @Capitan Chandal [oki]
@urko74 me gusta tu punto de vista, aunque no creo que te lo "compre" mucha gente en este foro, aunque yo si.
Estoy muy, muy de acuerdo contigo en lo de que puede ser agobiante, estresante y enfermizo.

No estoy de acuerdo en usar "mierda" para calificarlo.

Cada uno sabe cuándo se le está yendo de las manos y cuando ya se le ha ido. Huir hacia adelante suele ser la respuesta más habitual, ya que no hay que modificar nada, solo continuar igual. Siempre es más fácil negarlo, pero no tengo ninguna duda de que todos son conscientes del momento en el que se encuentran.

Es un tema que se saca poco en el foro, y me parece muy interesante.

@Capitan Chandal , en esas preguntas que lanzas, yo no veo el cuestionamiento por ningún lado, es mi opinión.
No se si lo que se pretende al entrar al foro algunas veces es poner fotos y fotos para recibir halagos y sentirnos bien. Luego el siguiente pone las suyas y cambia el turno de lanzar/recibir elogios.
Hay mucha gente, entre la que me incluyo, que ha descubierto diferentes formas de entender este mundillo gracias a esos cuestionamientos que refieres, por ejemplo antes no tenía CRT, no tenía tal máquina, etc, etc.
@aranya Quizás no he matizado bien, los debates como digo son interesantes, se aprende y te hacen plantearte cosas que das por sentadas, los ejemplos que he puesto mas arriba, me referia mas bien a gente que los usa (esos u otros ejemplos) en tono despectivo con la intencionalidad de repartir "carnets" y humillar al disidente.

Yo tambien uso CRT y me gusta mucho, pero he visto burlarse de alguien por jugar en pantalla moderna, será peor, pero a mi la mofa y las actitudes prepotentes no me gustan nada. A eso me referia en el anterior comentario, a la forma de la crítica y la maldad que se esconde detras de algunas personas.

Espero haberlo aclarado [beer]
Capitan Chandal escribió:@Xaradius ¿tienes a mano el link para ver la coleccion del compañero que comentas? En el buscador pongo su nick seguido de "coleccion" pero no sale nada [+risas]

hilo_coleccion-multisistema-salvor70-06-08-2017_1494646

Aqui lo tienes

No es por peloteo, pero es lo mas proximo que he visto aqui a mi idea de coleccionismo. Si alguien nunca ha entendido por mis posts que tengo en la cabeza aqui hay una visual. Y lo que digo, buen equilibrio entre ambas partes.
Xaradius escribió:
Capitan Chandal escribió:@Xaradius ¿tienes a mano el link para ver la coleccion del compañero que comentas? En el buscador pongo su nick seguido de "coleccion" pero no sale nada [+risas]

hilo_coleccion-multisistema-salvor70-06-08-2017_1494646

Aqui lo tienes

¡Muchísimas gracias voy a echarle una buena ojeada!
Dejémonos de tonterías a estas alturas, todo el mundo sabe lo que hay en el tema de coleccionar, y al final todos somos bastante parecidos y actuamos de forma muy similar con pequeños matices, si acaso dependerá del momento en el que te encuentres dentro de tu "carrera coleccionista" y de las posibilidades geográficas y demás, pero vamos, si a día de hoy aún no has conseguido determinada saga o juego de culto y pretendes tener una colección relativamente amplia, ya puedes preparar cartera, echar una ojeadita de vez en cuando a eBay mientras quedas con tu amiga de Tinder, hacer la ruta de tiendas de segundamano por si suena la flauta, o directamente, no tener vida y hacer guardia frente al ordenador 24h los 365 días del año, eso si el estado de la copia que buscas entra dentro de tu baremo personal. Si nos metemos en terreno Neo Geo, la Nintendo más clásica en PAL/Esp/Mint o rarezas de verdad, todo ello se reduciría a tener contactos y un buen curro que te permita acceder a ello, y si esto último no se da, directamente es que has perdido el norte.

Y ya metiéndome en el aspecto más enfocado al jugador, personalmente nunca me han gustado demasiado las colecciones de must haves y juegos económicamente cotizados, valoro muchísimo más las basadas en criterios personales que incluyen juegos de todo tipo, cada uno con su historia detrás y que han sido exprimidos, y si se han conseguido hace años y jugado en hardware real pues mejor.
O no vivir obsesionado con que todo sea MINT sin tener por ello necesariamente que comprar juegos con manchas sospechosas.

Pero eso parece que no computa. Hay mucha mas tolerancia hacia los pequeños desperfectos en otros coleccionismos (al precio acorde, claro) que no en los videojuegos, que se han vuelto extremos.
@Capitan Chandal te entiendo, yo también he visto esas mismas mofas, y también mofarse de los nuevos del foro, que es algo que no consigo entender.
Xaradius escribió:O no vivir obsesionado con que todo sea MINT sin tener por ello necesariamente que comprar juegos con manchas sospechosas.

Pero eso parece que no computa. Hay mucha mas tolerancia hacia los pequeños desperfectos en otros coleccionismos (al precio acorde, claro) que no en los videojuegos, que se han vuelto extremos.

Entiendo que te refieres a juegos que no tengan ni un sólo síntoma de uso e incluyan todo lo que traían de fábrica, obviamente si es así, te estás complicando muchísimo la vida y limitando una barbaridad las posiblidades de encontrarlo, con el encarecimiento que eso conlleva además. En esos casos sí que se cumplirían los requisitos que expuse en el mensaje anterior, pero yo creo que ya no hace falta ni irte a casos así, el precio medio es muy alto en todas sus variantes, he visto juegos hechos mierda (literalmente) cuyo precio no varía demasiado, casi que merece más la pena pagar esa diferencia.

Más de una vez he escuchado eso de "es un juego baratito, entre 20-30€ lo puedes conseguir..." y no sé vosotros pero para mí, pagar 30€ ya es un dinero a tener en cuenta y ya puede ser un BUEN JUEGO o mucho capricho, pero no considero ninguna ganga pagar a día de hoy ese dinero por un juego de hace 25 años, sobre todo enfocandolo a quien quiere conseguir una colección más o menos amplia y multisistema...
Aqui ando rejugando al chrono trigger por N vez, que tengo original y perfecto, pero tirando de everdrive con un parche que pule un poco la traduccion. Total ya que lo juego otra vez... snes americana por cable rgb de calidad y mando inalambrico de 8bitdo, la misma experiencia que jugando en su dia a un elbe con el adaptador de cartuchos ntsc. Porque curro en algo lleno de tarados como yo, pero falta tiempo para escuchar el "eso lo hace un pc o una raspberry mejor y mas barato" no deja de ser curioso tener el juego original y acabar tirando de roms por mucho parche que le pongas

Esto es como todo, va a rachas, pero lo importante es no dejar que te domine el ansia y acabar comprando por comprar... que ocurre. Mejor tener un criterior que coleccionar por ser el mas chupi del foro e impresionar a gente que realmente, te da igual
Xaradius escribió:O no vivir obsesionado con que todo sea MINT sin tener por ello necesariamente que comprar juegos con manchas sospechosas.

Con el cartón hay mucho abuso, cualquier juego de NES o SNES está desorbitado por el dichoso cartón de los cojones. Si Sonic de Mega Drive viniera en caja de cartón, ahora mismo no costaría 10€.

ultra4gen escribió:Hay videos muy buenos que ha hecho "el youtuber este o aquel otro" y que son un auténtico disfrute para la vista. Al menos hablo desde el punto de vista del coleccionista soy.

Pues yo me cago en todos ellos porque por su culpa cualquier miserable juego se pone a precio de oro, y te pongo un ejemplo de hace pocos días:

Aquí, en un cash, había un Godzilla Unleashed pudriéndose a 11€ desde hace mas de un mes, y va este melenas, dice que es una joya oculta y a los tres días desapareció de la tienda.
Solo se necesita que un YouTuber diga que un juego es la polla para que todo dios vaya a por él como un lemming, hay que joderse, menuda sociedad mas lamentable.

Además, no es coña lo que digo, ya alguien consiguió vender uno por 45€ poniendo en el título que es una joya del melenas:
https://www.ebay.es/itm/Godzilla-Unleas ... Sw0CteKwbe

Y aquí otro haciendo lo mismo:
https://www.ebay.es/itm/Godzilla-Unleas ... SwtoleLL46

[facepalm]
Bueno,bueno que el Sonic 1 ya vale complteto 20 eeuros y hace nada estaba tirado.

Y cuando he dicho que este mundo era una mierda perdonad,es que he conocido gente muy sucia en este mundillo,gente que por un castlevania venderia a su madre.Cosa que por ejemplo en el mundo del cine no he visto,alli todo es mucho mas sano.
stormlord escribió:
ultra4gen escribió:Hay videos muy buenos que ha hecho "el youtuber este o aquel otro" y que son un auténtico disfrute para la vista. Al menos hablo desde el punto de vista del coleccionista soy.

Pues yo me cago en todos ellos porque por su culpa cualquier miserable juego se pone a precio de oro, y te pongo un ejemplo de hace pocos días:

Pues cágate en ellos, si eso te consuela....

stormlord escribió:Con el cartón hay mucho abuso, cualquier juego de NES o SNES está desorbitado por el dichoso cartón de los cojones. Si Sonic de Mega Drive viniera en caja de cartón, ahora mismo no costaría 10€.

El cartón no tiene la culpa.
La demanda de juegos de NES y SNES hace que suba mucho el precio, pero no el cartón per se, al menos yo no opino lo mismo. Es porque son sistemas consagrados, que mucha gente quiere y admira, muchos guardan un cariño especial a sistemas coml Super Nintendo, y eso luego se filtra al coleccionismo de esos sistemas.
Los juegos de Atari Jaguar o de consolas que casi nadie colecciona muchas veces vienen en cartón, y no ocurre lo mismo que con los griales de SNES.

Lo que pasa que el tirón y la admiración por lo que fue SNES es mucho mayor que otras consolas que también llevan juegos en cartón.

Esa es mi opinión.
ultra4gen escribió:
stormlord escribió:

Pues cágate en ellos, si eso te consuela....

stormlord escribió:Con el cartón hay mucho abuso, cualquier juego de NES o SNES está desorbitado por el dichoso cartón de los cojones. Si Sonic de Mega Drive viniera en caja de cartón, ahora mismo no costaría 10€.

El cartón no tiene la culpa.
La demanda de juegos de NES y SNES hace que suba mucho el precio, pero no el cartón per se, al menos yo no opino lo mismo. Es porque son sistemas consagrados, que mucha gente quiere y admira, muchos guardan un cariño especial a sistemas coml Super Nintendo, y eso luego se filtra al coleccionismo de esos sistemas.
Los juegos de Atari Jaguar o de consolas que casi nadie colecciona muchas veces vienen en cartón, y no ocurre lo mismo que con los griales de SNES.

Lo que pasa que el tirón y la admiración por lo que fue SNES es mucho mayor que otras consolas que también llevan juegos en cartón.

Esa es mi opinión.

No estoy de acuerdo,el Sonic and Knuckes de megadrive al estar en carton esta muy valorado en buen estado.
Xaradius escribió:Aqui lo tienes
No es por peloteo, pero es lo mas proximo que he visto aqui a mi idea de coleccionismo. Si alguien nunca ha entendido por mis posts que tengo en la cabeza aqui hay una visual.

No me lo tomo como tal, de hecho agrada ver que alguien comparte la idea de como ver la colección(que por supuesto no es la única)
Seguramente no haya sido coleccionista en el sentido más estricto de la palabra, ya que en muchas ocasiones me ha gustado más la idea de explorar algunos sistemas y catálogos, y puede que al final sean pocos los sistemas que realmente coleccione.
De aquí a un tiempo casi seguro que voy a reestructurar la colección, que al fin de al cabo sigo incorporando sistemas actuales, a ver en que va quedando el tema, que lo difícil es que este quieto. XD
@ultra4gen , los yutufers son un cáncer siempre que se dediquen a mostrar sus colecciones dándole tanta importancia a juegos, incluso a los que no se lo merecen, y a soltar lo que le costaron y a lo que están ahora, solo sirve para seguir aumentando la especulación. Llevan años así y es una de la razones principales por las que ahora hay que poner el culo para comprar una gran parte de ellos.

Y el cartón es un factor decisivo en el valor de un producto retro, ya casi es un material precioso por el que piden burradas al estar en un estado muy bueno, e impoluto ni te cuento, pero tú creo que ya lo sabes, esos juegos de Super Nintendo que tienes no te han salido baratos precisamente.
Y no te estoy reprochando nada, me parece genial que te gastes lo que quieras por tener lo que quieres en ese estado, yo también lo hago pero no con juegos de caja de cartón porque me parece un abuso, aunque sí he hecho alguna que otra excepción y me refiero a las aventuras gráficas antiguas de PC.
Odio la moda de los youtubers de ahora que le han dado por subir videos de juegos que se revalorizaran con el tiempo de wii u,de 3ds,de ps3,etc..

Los odio!! Aumentan la especulacion!!!!
urko74 escribió:Odio la moda de los youtubers de ahora que le han dado por subir videos de juegos que se revalorizaran con el tiempo de wii u,de 3ds,de ps3,etc..

Los odio!! Aumentan la especulacion!!!!

Es que es una mierda muy grande, y toca los huevos porque se ponen en plan "mira lo que tengo y se va a poner caro de cojones y en unos años te lo venderé a un gritón, porque yo lo valgo".
@stormlorm eso se ha dicho mucho siempre pero yo no creo que sea el cartón, Nintendo es la compañía de videojuegos por excelencia, es como Ferrari en los coches, es la marca tradicional y atrae a mucha gente. Ya hasta los juegos de Master System cuestan un ojo de la cara cuando han sido siempre súper económicos. Tampoco creo que al culpa sea de los Youtubers ni mucho menos, ellos son parte del mundillo como podamos ser los demás y son consecuencia de todo esto, de hecho, muchos andarán por aquí. La última palabra la tiene el que se toma al pie de la letra lo que dicen, eso es incontrolable (afortunadamente) pero es injusto demonizar cuando todos somos lo mismo. A decir verdad, no hay diferencia entre hablar o mostrar juegos en vídeo o hacerlo por aquí, lo realmente importante es el cómo, por qué y esas cosas...
@robotnik16 , sí, Nintendo es una especie de Apple en videojuegos pero el cartón está muy valorado, es innegable. Y si no se le diera tanto bombo y platillo a esto, no terminaría todo a precios desorbitados, por pura lógica.
En serio, mira la cantidad de youtubers que hacen lo mismo todos los días, es un bombardeo de postureo impresionante, es evidente.
¿Hace falta mas pruebas que la que acabo de poner?
Hay que leer entre líneas, no nos quedemos sólo con lo negativo pero eso es igual en youtubes como foreros. Habrá quien busque visitas o revalorizar su colección a base de reincidir una y otra vez en lo mismo, pero como digo, la última palabra la tienes tú. De ese mismo canal yo he descubierto títulos que no conocía y que he conseguido después por 4/5€. En su día, gracias al canal de Slobulus descubrí el Phantom de MD por una recomendación que hizo el forero Maskaman y lo mismo, acto seguido lo conseguí por dos duros. Una cosa es que me recomienden un juego y otra el conseguirlo a cualquier precio, si me cuadra bien si no a otra cosa, hay 20.000 opciones... anda que no hay juegos que me gustaría tener y que nunca tendré porque no voy a pagar lo que se pide, no pasa nada ni pierdo el tiempo.
stormlord escribió:@ultra4gen , los yutufers son un cáncer siempre que se dediquen a mostrar sus colecciones dándole tanta importancia a juegos, incluso a los que no se lo merecen, y a soltar lo que le costaron y a lo que están ahora, solo sirve para seguir aumentando la especulación. Llevan años así y es una de la razones principales por las que ahora hay que poner el culo para comprar una gran parte de ellos.

No hay que poner el culo para nada. Y los yutubers no son ningún cáncer.
Como he dicho antes, el coleccionismo retro se autoregula solo. Y eso incluye a la gente que colecciona, habla en foros de ciertos juegos, o muestra sus colecciones, o debate sobre precio, rareza, número de unidades etc.

Es lógico que si hace 12 años coleccionaban 80 y hoy 800 los precios tiendan a subir. Pero forma parte de esa autoregulación de la que hablo entre oferta y demanda.

stormlord escribió:Y el cartón es un factor decisivo en el valor de un producto retro, ya casi es un material precioso por el que piden burradas al estar en un estado muy bueno, e impoluto ni te cuento, pero tú creo que ya lo sabes, esos juegos de Super Nintendo que tienes no te han salido baratos precisamente.

Pues hay de todo amigo, hay juegos que he pagado menos de 50€ y hoy se venden a más de 400€. Y hay juegos que me han costado 1800€ y hoy cuestan más de 3000€.

Depende, hay costosos o menos costosos, que es algo distinto a "caro".

Caro me parece realmente un término más apropiado para cosas comunes y fáciles de encontrar, a precios elevados.
En fin, que hay cartones caros y baratos.
Depende del juego, consola, rareza, estado etc etc etc........un sinfín de variables a tener en cuenta
@ultra4gen , bueno, diferentes formas de verlo, pero lo que está claro es que el que tiene mayor poder adquisitivo, lo verá hasta razonable porque para una persona que está forrada le dará igual 100€ que 1000€, es como ir a comprar el pan [+risas].
Xaradius escribió:
ultra4gen escribió:Si el compañero puede llegar a gastar hasta 70€ al mes, eso significa hasta 840€ al año, lo cual no es ninguna broma. Es un señor presupuesto para coleccionar.

Cualquier gasto en en habitos de rutina puede llegar a lo mismo. Un cafe con leche antes de entrar al tajo puede ser un euro y trenta al dia de habito.

Visto a solo un dia parece una tonteria. Ahora suma 365 dias de rutina. Y lo mismo el paquete de tabaco, las cervezas, ect...365 eurazos (mas en realidad) solo en puto cafe. Ya te da para mas de un ``grial´´ de snes.

70 euros al mes yo creo que entra dentro de la media que ya no maneja el coleccionista, sino el jugador actual adulto moderno medio.

Pertenecemos a una Civilizacion en la que es normal maquillarse y gastar en desmaquillantes,cada dia,imaginate lo que es eso una vida entera,afeitarte una vida entera...
luego te dicen que estas loco por comprar cualquier chorrada,es todo una chorrada.
@stormlord el Carton cagado puede valer incluso mas,la mayoria de esos juegos ya fueron refrotados aunque no lo parezca,Eau fecal Stormlord Pagi.
@emerald golvellius , y digo más, seguro que muchos de los juegos actuales que tenemos llevan en sus maravillosas portadas papel de culo reciclado, podríamos decir que tenemos mierda reciclada, es maravilloso :D [beer]
Yo era amigo de slobulus hasta que se peleo con Pep Alacant que es intimo amigo mio.Pero creo que hay youtubers mucho mas dañinos que slobulos,pero mucho mas.

Y por descrgacia la comunidad youtuber tienen mucha influiencia sobre todo para la gente mas joven,esta comprobadisimo.
urko74 escribió:Yo era amigo de slobulus hasta que se peleo con Pep Alacant que es intimo amigo mio.Pero creo que hay youtubers mucho mas dañinos que slobulos,pero mucho mas.

Y por descrgacia la comunidad youtuber tienen mucha influiencia sobre todo para la gente mas joven,esta comprobadisimo.

Yo desde fuera, veo a Slobulus como uno de los youtubers menos tóxicos, porque en comparación, su antiguo amigo Sasel es tóxico a mas no poder con sus chorradas.
Al final todos pecan de lo mismo, de mostrar lo que tienen y de posturear un poco, aunque este lo haga a muy baja escala.
stormlord escribió:@emerald golvellius , y digo más, seguro que muchos de los juegos actuales que tenemos llevan en sus maravillosas portadas papel de culo reciclado, podríamos decir que tenemos mierda reciclada, es maravilloso :D [beer]

A ver,a veeeeer [carcajad] los juegos...los juegos tienen caca.

tenemos juegos que han estado años y años por ahi...en otros paises...en casas ajenas,la gente en su casa se toca el culo...los huevos...,se rascan el culo...

todos los juegos,incluso los que ahora tienen un plastico protector"como mis SD SNATCHER y SOLID SNAKE" tienen caca,pero no pasa nada,por que todos hacemos caca.

@urko74 Pep es una de las pocas personas en este Universo que entiende mi dolor,Pep Pep Pep que grande es Pep.
@emerald golvellius , cierto, la caca está ahí, y la que no se ve es la peor [qmparto].
stormlord escribió:@ultra4gen , bueno, diferentes formas de verlo, pero lo que está claro es que el que tiene mayor poder adquisitivo, lo verá hasta razonable porque para una persona que está forrada le dará igual 100€ que 1000€, es como ir a comprar el pan [+risas].

Pero eso realmente, no me preocupa storm.
A mí lo que más me ha ayudado de todos los grandes coleccionistas de España (y de Europa etc) es que se tenga más o menos dinero, la clave está en cómo se emplea.

En mi caso, gracias a Dios puedo dedicar anualmente una cifra bastante mayor que aquellos 840€ del compañero. Me lo puedo y me lo quiero permitir. Que conste que ese límite de 70 al mes me parece perfecto, eso vaya por delante.

Pues como digo, si yo por ejemplo dedico 2 mil euros al año a buscar cosas que me satisfagan por su rareza, su estado, su importancia en un catálogo, su belleza plástica etc seguramente habrá una persona con más dinero que diga... eso me lo gasto yo a la semana. Y me parece perfecto.
La libertad de cada cual autoregula el mercado.

Eso es culpable de que haya juegos que excedan mi límite personal (que puede ser mayor o menor que el del compañero) pero no por eso me cago en los yutubers ni le digo a nadie que hay que poner el culo para coleccionar. No me malinterpretes storm, que no lo digo a malas.

Pero creo que podemos sacar cosas más positivas de gente que muestra sus colecciones o hace videos no?
stormlord escribió:@emerald golvellius , cierto, la caca está ahí, y la que no se ve es la peor [qmparto].

Oye que ahora he caido en algo muy jodido ¬_¬
quien no llevo instrucciones de juegos al baño?
OMG...creo que estamos hasta arriba de...
emerald golvellius escribió:
stormlord escribió:@emerald golvellius , cierto, la caca está ahí, y la que no se ve es la peor [qmparto].

Oye que ahora he caido en algo muy jodido ¬_¬
quien no llevo instrucciones de juegos al baño?
OMG...creo que estamos hasta arriba de...

Lo cierto es que muchas instrucciones tienen manchas marrones la mar de majas, a saber su origen XD.

@ultra4gen , me parece genial gastar lo que queramos al año, para algo es nuestro dinero, ni que hiciera falta pedir permiso, pero sigue siendo por muchas razones ya explicadas un mercado viciado con precios maquillados, y es una lástima.
La de años que llevo escuchando sobre que este del Retro petara una burbuja,o no se que...,la gente jugo mucho al Bust A Move.
entiendo que mucha gente pudiera creer eso,por esa explicacion tipo

"los jovenes ya no tendran esa nostalgia,por que no lo vivieron y esto del retro bajara"

yo creo que no,solo subira mas y mas.
Todo lo retro y lo que no es retro subirá y subirá, hasta el infinito y mas allá, no lo dudo. Todo lo que se hace viejo y empieza a escasear aumenta su valor, ocurre con todo, y con los videojeugos no va al mismo ritmo, es exponencial. Si este año el valor de un juego sube 20€, el próximo subirá 30€ y el siguiente 40-50€, la subida es cada vez mas bestia.

Sobre la nostalgia, siempre existira. Ahora nosotros tenemos nostalgia de los 80-90, pero los jóvenes de ahora la tendrán del 2000-2010 y así sucesivamente.
Los unicos que sinceramente no se creen que el mercado de los videojuegos esta completamente roto a dia de hoy son los de EOL clasicas. Por que sales fuera, y practicamente lo unico que recibes al mencionar el tema son completas carcajadas.

Y lo he probado. Mas de una vez. Desde otros coleccionismos se nos mira como idiotas.

Esto de apilar 10 juegos de supernintendo de 300 euros y pretender que lo tienes “por coleccionismo” igual cuela aqui por que hay mucho interesado en que el sistema siga como esta, como recordaba uno en otro foro, en la comunidad de MOTU o Myth Cloth de Saint Seya no habria colao ni de coña.
Xaradius escribió:Los unicos que sinceramente no se creen que el mercado de los videojuegos esta completamente roto a dia de hoy son los de EOL clasicas. Por que sales fuera, y practicamente lo unico que recibes al mencionar el tema son completas carcajadas.

En el banco no se han reído cuando han descubierto un mercado que sólo da ganancias.
FFantasy6 escribió:
Xaradius escribió:Los unicos que sinceramente no se creen que el mercado de los videojuegos esta completamente roto a dia de hoy son los de EOL clasicas. Por que sales fuera, y practicamente lo unico que recibes al mencionar el tema son completas carcajadas.

En el banco no se han reído cuando han descubierto un mercado que sólo da ganancias.

Se rien por hasta que punto llegan las tragaderas de la gente del retro, cuando en otros lugares el aficionado ya habria dicho “espero que te sepa bien” hace bastante tiempo.
@Xaradius , de hecho el interés en que siga esto igual es una de las principales razones. La gente quiere vivir del cuento revendiendo videojuegos, ya conozco algunos que lo consiguen y suma todos los que hay en el mundo entero.
Ya no solo existe la figura del yutufer pofesioná sino también el de reseller de videojuegos pofesioná. El dinerico fácil gusta mucho así que vamos entre todos a reventar el mercado con precios artificiales y completamente absurdos.
stormlord escribió:@ultra4gen pero sigue siendo por muchas razones ya explicadas un mercado viciado con precios maquillados, y es una lástima.

Yo creo que no storm.

En la mayoría de casos todo lo que sube de precio se debe a la autorregulación natural de las cosas según la oferta y la demanda.

A propósito de lo que dices, comparto con todos los interesados un video de slobulus que me pareció realmente excelente y con el que comparto casi todo lo que dice, espero que os guste:

Xaradius escribió:
FFantasy6 escribió:

Se rien por hasta que punto llegan las tragaderas de la gente del retro, cuando en otros lugares el aficionado ya habria dicho “espero que te sepa bien” hace bastante tiempo.

No es por quitarte razon,pero hay algunos puntos que me cuesta netender,primero que si no pgas no lo consigues,aqui no hay mas,el pescado ya se vendio...hace años estaba lo de buscar,pero hoy dia esta todo muy buscado.
y segundo que ya no entiendo como se puede ganar dinero revendiendo juegos si d eprimeras todo el mundo es como el ultimo jefe de Samurai Shodown,con la Katana en mano preparado para el sablazo.

hoy dia sale un juego de un armario y ya esta la persona mirando en google que es y cuanto vale,y poniendolo muy por encima de su valor siempre,ya que miran el mas mejor que se vendio y no el que ellos tienen...

vamos que aun estando deacuerdo contigo y el señor de las tormentas,sigo sin verlo...

imagino que aqui el que puede ganar mas,es que mas tenga para invertir,si tiene MUCHO para invertir pues vale.

puedes hasta hacer la delicia suprema,esa de que unos Alemanes sacan un nuevo juego de NEOGEO y te quedas con todas las Unidades,para revenderlo...

eso es la Delicatesen,yo soy ese equipo de programacion y desarrollo aleman y me compro machetes,no se como siguen haciendo tiradas pequeñas para alimentar a las alimañas.
410 respuestas
13, 4, 5, 6, 79