› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Juaner escribió:Yo si creo que votar es útil. Sobre todo en un país donde no se pudo hacer durante 40 años.
ryu85 escribió:Cuando votaba para el congreso/senado siempre terminaba sintiéndome defraudado, creo que en los últimos 45 años hemos tenido la misma gestión con ligeros retoques en función del color, yo no he visto a la derecha bajando impuestos generales cuando gobernaba y tampoco he visto a la izquierda fomentar el empleo o proteger a los trabajadores, sólo hacen retoques y generslmente en contra de lo que votaron los ciudadanos, al final resulta que la presión fiscal sigue subiendo y los trabajadores están cada vez más desprotegidos.
Feroz El Mejor escribió:¿Que partido prefieres? ¿El que te permite una muerte digna? ¿O el que esta en contra de eso? Solo con eso ya sabes a cual de los dos quieres fuera, y si se divide entre mas partidos, pues mas cosas que te parezcan importantes para ir descartando, y si descartas al que tenias en mente, te toca hacer recuento de cual tiene mas cosas positivas y cual tiene menos negativas.
Gurlukovich escribió:Juaner escribió:Yo si creo que votar es útil. Sobre todo en un país donde no se pudo hacer durante 40 años.
Sí se pudo votar, otra cosa es a quién y para qué.ryu85 escribió:Cuando votaba para el congreso/senado siempre terminaba sintiéndome defraudado, creo que en los últimos 45 años hemos tenido la misma gestión con ligeros retoques en función del color, yo no he visto a la derecha bajando impuestos generales cuando gobernaba y tampoco he visto a la izquierda fomentar el empleo o proteger a los trabajadores, sólo hacen retoques y generslmente en contra de lo que votaron los ciudadanos, al final resulta que la presión fiscal sigue subiendo y los trabajadores están cada vez más desprotegidos.
Pues eso, la izquierda.Feroz El Mejor escribió:¿Que partido prefieres? ¿El que te permite una muerte digna? ¿O el que esta en contra de eso? Solo con eso ya sabes a cual de los dos quieres fuera, y si se divide entre mas partidos, pues mas cosas que te parezcan importantes para ir descartando, y si descartas al que tenias en mente, te toca hacer recuento de cual tiene mas cosas positivas y cual tiene menos negativas.
Vas a votar al P-lib?
FEATHIL escribió:De todas formas, de poco nos sirve un voto útil si vosotros mismos les seguís el juego con cosas como la "izquierda" o la "derecha"
obmultimedia escribió:el absentismo solo favorece que el partido mayoritario de turno gane de nuevo
obmultimedia escribió:dado que siempre se abstiene la gente que vota a la izquierda al ver que esas encuestas que publican a diario dan como ganador al partido que no van a votar.
Fungusol escribió:La única alternativa imagino que es una dictadura. Asi que imagínate...
La política creo que ha tomado una senda muy tóxica. Todo son ataques, apenas hay propuestas... eso es otro tema.
DrSerpiente escribió:@Reakl no me has ofendido , y aludido tampoco. Te ha molestado a ti mi comentario? No era mi intención.
Si no quieres responder no pasa nada.
DrSerpiente escribió:@Reakl sigues sin responder a lo que te he preguntado. No pasa nada. Por mi parte, no me pienso enzarzar contigo.
Saludos
pacopolo escribió:Fungusol escribió:La única alternativa imagino que es una dictadura. Asi que imagínate...
La política creo que ha tomado una senda muy tóxica. Todo son ataques, apenas hay propuestas... eso es otro tema.
No, alternativas siempre hay: por ejemplo, una verdadera democracia, es decir, una forma de gobierno en la que el pueblo sí tenga capacidad de exigir a sus gobernantes y donde los gobernantes tengan responsabilidades para con el pueblo. Que es lo que no tenemos, y por lo que el sistema de gobierno actual tiene de democracia el nombre y poco más.
pacopolo escribió:obmultimedia escribió:el absentismo solo favorece que el partido mayoritario de turno gane de nuevo
Falso. El voto en blanco favorece a los partidos mayoritarios: el absentismo ni favorece, ni perjudica. No veo por qué hay que desinformar con estas cosas...obmultimedia escribió:dado que siempre se abstiene la gente que vota a la izquierda al ver que esas encuestas que publican a diario dan como ganador al partido que no van a votar.
¡Acabáramos! Esto ya es, cuanto menos, una sensación tuya, porque no veo qué evidencia de algo así puede haber. Hay radicales de derechas que votan a los partidos de derecha hasta cuando les perjudica seriamente y les va a suponer pasar hambre, y radicales de izquierda que votan a la izquierda hasta cuando las barbaridades que postulan son de manicomio. Y luego están las personas cabales, que no se rigen por maniqueísmos baratos y que votan en función de distintos factores, como los programas o promesas electorales, la actuación del gobierno precedente, sus intereses actuales, la que consideran la mejor opción en ese momento, etc, etc.
Decir que "solamente mantienen su voto invariable los de derechas" o que "solamente hay votantes fijos en la derecha" me parecen unas afirmaciones prejuiciosas y sesgadas (y absurdas, la verdad). Radicales hay de todos los colores y sabores, y si tú solamente los ves en un lado político será porque solamente quieres mirar hacia ese lado.
obmultimedia escribió:pacopolo escribió:obmultimedia escribió:el absentismo solo favorece que el partido mayoritario de turno gane de nuevo
Falso. El voto en blanco favorece a los partidos mayoritarios: el absentismo ni favorece, ni perjudica. No veo por qué hay que desinformar con estas cosas...obmultimedia escribió:dado que siempre se abstiene la gente que vota a la izquierda al ver que esas encuestas que publican a diario dan como ganador al partido que no van a votar.
¡Acabáramos! Esto ya es, cuanto menos, una sensación tuya, porque no veo qué evidencia de algo así puede haber. Hay radicales de derechas que votan a los partidos de derecha hasta cuando les perjudica seriamente y les va a suponer pasar hambre, y radicales de izquierda que votan a la izquierda hasta cuando las barbaridades que postulan son de manicomio. Y luego están las personas cabales, que no se rigen por maniqueísmos baratos y que votan en función de distintos factores, como los programas o promesas electorales, la actuación del gobierno precedente, sus intereses actuales, la que consideran la mejor opción en ese momento, etc, etc.
Decir que "solamente mantienen su voto invariable los de derechas" o que "solamente hay votantes fijos en la derecha" me parecen unas afirmaciones prejuiciosas y sesgadas (y absurdas, la verdad). Radicales hay de todos los colores y sabores, y si tú solamente los ves en un lado político será porque solamente quieres mirar hacia ese lado.
De que radicales de izquierdas hablas? y no me vengas con votantes de Podemos porque te veo venir.
obmultimedia escribió:porque te veo venir.
GUSMAY escribió:@DrSerpiente El voto no solo vale para que tu partido haga lo que ha prometido, si no, para que el partido que no soportas, no salga, porque tu partido elegido tenga mas votos, así que si vale el votar.
GUSMAY escribió:@pacopolo Es que hay gente que vive muy mal con politicas de derechas, por eso aunque su partido de izquierdas no haga lo que prometio, por lo menos no tiene que soportar las politicas chungas de la derecha.
pacopolo escribió:GUSMAY escribió:@pacopolo Es que hay gente que vive muy mal con politicas de derechas, por eso aunque su partido de izquierdas no haga lo que prometio, por lo menos no tiene que soportar las politicas chungas de la derecha.
Eso está genial hasta que con el actual gobierno de izquierdas hemos tenido la factura de la luz más cara de la historia... por muchísimo. Si quieres infórmate a ver en Andalucía qué ha pasado con todos esos años que ha estado gobernando un partido de izquierdas, lo que se ha robado a manos llenas y los chanchullos que se han estado haciendo. Y no pretendo blanquear a la derecha, ni muchísimo menos: lo mismo en muchos otros sitios. Pero no seamos absurdos y tratemos el mundo como una película de John Wayne.
Que un partido sea "de izquierdas" no significa que mire por "la clase obrera". Lo que importa no es lo que digan que defienden, sino lo que hacen luego. No podemos partir de la simplificación pura de un niño de 5 años sobre el bien y el mal, y cerrar los ojos bien fuerte a la realidad. Todo el hilo es, precisamente, sobre cómo un partido dice que va a hacer unas cosas y luego hace otras bien distintas.
Cuando entendamos que los políticos buscan su beneficio, y no el tuyo, sean de izquierdas, de derechas, de arriba, de abajo, del centro o del "pa dentro", podremos empezar a hablar de cómo deberían mejorarse las cosas, que es lo que yo he estado comentando en este hilo. Si vas a simplificarlo a que "los de izquierdas son los buenos muy buenos, los de derechas son malos, muy malos", poco vamos a poder discutir.
Mi postura es que son todos unos h. de p.
GUSMAY escribió:No me he leido entero tu post, no me hace falta, ya se por donde vas y no tengo ganas de discutir.
GUSMAY escribió:Pero menos mal que no goberno el PP en la pandemia, ya solo con eso yo me conformo, mira si soy practico.
srkarakol escribió:Yo, este año, me estoy planteando no votar porque estoy hasta los cojones de ver curritos apoyando a la derecha.
Así que si gana la izquierda, me alegraré porque es mi ideología y si gana la derecha, pues oye... mejor para mis intereses personales porque, objetivamente, a mi me interesa en lo económico que gane la derecha aunque haya votado a la izquierda toda mi vida, las cosas como son.
paco_man escribió:O sea, que no voy a votar (o votaré a Pacma o mejor en blanco)
pacopolo escribió:paco_man escribió:O sea, que no voy a votar (o votaré a Pacma o mejor en blanco)
Si votas en blanco vas a beneficiar a PP/Psoe, que son los más gordos, y a perjudicar a los más pequeños (como por ejemplo, Pacma). Así que por lo que comentas en tu comentario, es definitivamente lo peor que podrías hacer.
pacopolo escribió:GUSMAY escribió:No me he leido entero tu post, no me hace falta, ya se por donde vas y no tengo ganas de discutir.
Pues sí, mejor que no me hayas leído y mejor ni discutir, porque si tu percepción de la realidad la basas en supuestos como este:GUSMAY escribió:Pero menos mal que no goberno el PP en la pandemia, ya solo con eso yo me conformo, mira si soy practico.
En lugar de en hechos, poco recorrido vamos a tener tú y yo.
Hace ya unos cuántos años, recuerdo a un hombre mayor decirme: "Uy sí, con Franco lo pasamos muy mal... muy mal... ¡Pero menos mal que no ganaron los comunistas!". Me entristece mucho ver que algunos discursos nefastos se siguen perpetuando.
obmultimedia escribió:y te quedas tan pancho, no das una deficion de que son y segun tu, quieren son radicales de izquierdas.
obmultimedia escribió:esos que añoran tanto el 39, van pidiendo taxis a todas horas y se montan empresas de desalojo de personas desprotegidas fuera de la ley
obmultimedia escribió:@paco_man nunca hay que votar en blanco o nulo, dado que ese voto no va a nadie y favorece al que se esta llevando mas votos.
Y ya no digo abstenerse, que hace el mismo efecto o peor al bajar el porcentaje de votos que pueda darle la mayoria a los de siempre.
GUSMAY escribió:Qué raro, yo a todos los hombres mayores que conozco condenan la dictadura y Franco, y lo ponen que fue lo peor que le pasó a España. Ese hombre mayor que hecho polvo estaba, no?
GUSMAY escribió:@pacopolo Te equivocas en una cosa, nunca se sabrá que hubiera pasado, yo creo que se habría luchado contra el fascismo de Hitler como lo hicieron los países demócratas, que era lo lógico .
Como también es lógico que el partido que más recortes hace en sanidad pública, por que sus votantes van a la privada, la hubiera liado en la pandemia .
Lo que pasa es que como no paso ninguna de las 2 cosas, te puedes montar la pirula que quieras y pasar de la lógica
Así que no, no es lo mismo.
obmultimedia escribió:Para que quede bastante claro
obmultimedia escribió:@paco_man propaganda poltiica yo?
Dios lo que hace la polarizacion. la equidistania de poner al mismo nivel esos supuestos extremos ideológicos es muy peligroso.
Yo no soy del PSOE , tengo simpatia por Podemos , eso no lo niego, sus politicas son las que deberia de aplicar el PSOE sin necesidad de presiones ni cuando hay elecciones cerca.
Para que quede bastante claro, en este pais el unico partido supuestamente de extrema izquierda esta en Cataluña y se llama CUP.
Mr.Threepwood escribió:Lo útil de verdad es no votar. Así puedes estar 4 años quejándote de lo que hace un gobierno que han elegido los demás.
obmultimedia escribió:@paco_man eso es lo que la prensa mediatica ha querido que te creas, que son "casta", que son corruptos ( de ahi tantos intentos de juicios contra la formacion que no han llegado a nada) , han quemado a propósito la imagen de ellos para desalentar a la poblacion y dejen de votarles.
Solo tienes que los audios de Ferreras con Villarejo, se inventaron el informe PISA y todo lo relacionado con cuentas en paraisos fiscales con dinero venezolano.
GUSMAY escribió:@pacopolo Es que lo de los comunistas es una mentira muy grande, en España los comunistas eran una minoría, no te creas que todos los que somos de izquierdas somos comunistas, de hecho la derecha también salía elegida en democracia con la República, hay que hacer caso a la lógica, pero lo lógico de verdad, no lo lógico porque patata que es lo que te soltó el hombre mayor.
obmultimedia escribió:Ahora analiza lo que si ha conseguido a pesar de las negativas del PSOE.
pacopolo escribió:GUSMAY escribió:@pacopolo Es que lo de los comunistas es una mentira muy grande, en España los comunistas eran una minoría, no te creas que todos los que somos de izquierdas somos comunistas, de hecho la derecha también salía elegida en democracia con la República, hay que hacer caso a la lógica, pero lo lógico de verdad, no lo lógico porque patata que es lo que te soltó el hombre mayor.
Para muchas personas mayores de la época, "comunista" y "republicano" eran sinónimos, y el comunismo no era bien visto (la manipulación del régimen dio sus frutos). La guerra fue una situación de barbarie desde ambos bandos, no solamente desde el bando franquista: no veo tan lógico que se hubiera vuelto simplemente a la situación de la segunda república: mucho odio, muchas ganas de sangre y de represalias. Y el comunismo ruso tuvo muchísima influencia tras la segunda guerra mundial: no habría sido ningún disparate que los pensamiento de izquierdas de la época, sobre todo de aquellos más extremos, se hubieran visto tentados por la nueva corriente comunista. ¿Hubiera sido peor que la dictadura que sufrimos? No lo creo... pero tampoco se puede descartar. ¿Sirve esto de algo? Pues no, porque son POSIBILIDADES, simplemente. No nos sirven de referencia, y no hacen al franquismo "más deseable".
Estamos haciendo un offtopic del copón, así que ya no te respondo más. Pero te reitero lo dicho: quieres basar tu postura en suposiciones en lugar de basarla en hechos, y lo haces basándote en la lógica, pero estás aplicando dicha lógica mal porque lo estás viendo como algo muy simplificado cuando es algo tremendamente complejo con muchísimos factores. Para que la lógica funcione (y funcionar, funciona) han de tenerse todos los datos y han de plantearse todas las situaciones... y no estás haciendo ninguna de esas dos cosas.
GUSMAY escribió:Que muchas personas mayores no entiendan la política, no va a cambiar la historia, y la historia es que estando en democracia hubo un golpe de estado, una guerra y una dictadura, y aunque los dos bandos hicieron cosas malas, solo uno dio el golpe de estado con sus consecuencias, así que por mucho que se tergiverse con los 2 bandos, nunca se les puede condenar por igual, porque el culpable fue el del golpe de estado.
IvanQ escribió:Podemos se han ido a la mierda solitos, sin ayuda de nadie.
GUSMAY escribió:obmultimedia escribió:@paco_man eso es lo que la prensa mediatica ha querido que te creas, que son "casta", que son corruptos ( de ahi tantos intentos de juicios contra la formacion que no han llegado a nada) , han quemado a propósito la imagen de ellos para desalentar a la poblacion y dejen de votarles.
Solo tienes que los audios de Ferreras con Villarejo, se inventaron el informe PISA y todo lo relacionado con cuentas en paraisos fiscales con dinero venezolano.
Pienso exactamente igual que tú, pero es muy difícil hacer que los demás lo vean.
paco_man escribió:GUSMAY escribió:obmultimedia escribió:@paco_man eso es lo que la prensa mediatica ha querido que te creas, que son "casta", que son corruptos ( de ahi tantos intentos de juicios contra la formacion que no han llegado a nada) , han quemado a propósito la imagen de ellos para desalentar a la poblacion y dejen de votarles.
Pienso exactamente igual que tú, pero es muy difícil hacer que los demás lo vean.
Claro hombre. Todo lo malo es inventado.
Es una IA creada por OpenVox que muestra videos de Podemos diciendo estupideces.
Creo que en Youtube hay más vídeos de políticos de Podemos diciendo gilipolleces que de gatitos amaestrados.
podemos se hunde porque han demostrado ser una completa farsa. Algo verdaderamente nocivo para nuestra economía y sociedad. Izquierda tóxica y radicalizada llena de hipocresía, extremismo y locura.
Mira que es malo el PSOE. Pero estoy convencido de que si Podemos tuviese el control absoluto la cosa estaría mil veces peor. Si el PSOE es un cáncer, Podemos es metástasis.
pacopolo escribió:GUSMAY escribió:Que muchas personas mayores no entiendan la política, no va a cambiar la historia, y la historia es que estando en democracia hubo un golpe de estado, una guerra y una dictadura, y aunque los dos bandos hicieron cosas malas, solo uno dio el golpe de estado con sus consecuencias, así que por mucho que se tergiverse con los 2 bandos, nunca se les puede condenar por igual, porque el culpable fue el del golpe de estado.
Sí. Totalmente. Y el culpable de la mala gestión durante la pandemia ha sido el gobierno actual, que es el que ha tomado las decisiones. Así que por mucho que tergiverses diciendo que si otro partido podría o no podría haberlo hecho peor, el culpable de lo que se ha hecho mal es el que es.
Pero ese mismo texto que me acabas de poner, si te cambio unos sujetos por otros, ya no lo ves.