› Foros › Off-Topic › Miscelánea
alextgd escribió:paco_man escribió:GUSMAY escribió:
Pienso exactamente igual que tú, pero es muy difícil hacer que los demás lo vean.
Claro hombre. Todo lo malo es inventado.
Es una IA creada por OpenVox que muestra videos de Podemos diciendo estupideces.
Creo que en Youtube hay más vídeos de políticos de Podemos diciendo gilipolleces que de gatitos amaestrados.
podemos se hunde porque han demostrado ser una completa farsa. Algo verdaderamente nocivo para nuestra economía y sociedad. Izquierda tóxica y radicalizada llena de hipocresía, extremismo y locura.
Mira que es malo el PSOE. Pero estoy convencido de que si Podemos tuviese el control absoluto la cosa estaría mil veces peor. Si el PSOE es un cáncer, Podemos es metástasis.
Al pepé no lo calificas?
GUSMAY escribió:Hombre tienes el ejemplo de la comunidad de Madrid y cómo se trató allí la pandemia, así que si se puede tener una idea lógica de lo que hubiera pasado, pero si no quieres verlo, pues tú mismo.
obmultimedia escribió:@pacopolo lo siento pero no, te has tragado la mayor falacia periodistica en años por las cloacas, usar a las victimas de violaciones como arma politica arrojadiza presionando a los partidos politicos para tumbar una ley necesaria y aplaudida internacionalmente todo para quitar de la firma de la ley a Podemos y poder usar dicha ley como suya el PSOE en campaña electoral.
Dia tras dia con el pu.. contador en la tele, creando un relato manipulado de la situacion, ni una sentencia de revision firme real, ni un excarcelado, lo han dicho decenas de veces periodistas y jueces progresistas y seguis muchos con la misma turra.
obmultimedia escribió:lo han dicho decenas de veces periodistas y jueces progresistas
pacopolo escribió:GUSMAY escribió:Hombre tienes el ejemplo de la comunidad de Madrid y cómo se trató allí la pandemia, así que si se puede tener una idea lógica de lo que hubiera pasado, pero si no quieres verlo, pues tú mismo.
Otro puto desastre, sí. Lo que no demuestra nada más que lo que no paro de repetirte: que el gobierno actual lo ha gestionado de forma desastrosa y que Ayuso en Madrid ha hecho también una puta mierda. Si tú quieres jugar al "What if...?" para defender el puto desastre hecho por el actual gobierno, que es indefendible, ¿qué más quieres que te diga?
Con tus mismos argumentos podría venir otro y decirte: "pues Ayuso lo ha hecho mal, pero menos mal que la Comunidad de Madrid no la gobernaba el Psoe, porque habría sido peor. Como ejemplo, tienes cómo lo ha gestionado el gobierno central de izquierdas". ¿Ves lo fácil que es usar tus justificaciones en tu contra? Solamente hay que darle la vuelta. Es lo que pasa cuando usas mal la lógica y te basas en suposiciones y no en hechos.
No voy a seguir con esto. Si no quieres verlo y quieres seguir justificando la mala gestión de nuestro actual gobierno, que es lo que llevas haciendo todo el tiempo desde que hemos empezado la conversación. ¡Cuántas veces hemos vuelto sobre lo mismo y todavía no has dicho ni una vez "pues sí, lo hicieron mal"! Es lo que os pasa a algunos: que os negáis rotundamente a reconocer los errores y las malas intenciones de vuestro partido o vuestro bloque ideológico, y sacáis excusas para defender hasta lo indefendible. ¿Así cómo pretendemos mejorar nuestro sistema de gobierno, si el partido de turno hace un puto despropósito y sus votantes, en vez de encabronarse, lo defienden?
Pues tenemos lo que nos merecemos.
paco_man escribió:alextgd escribió:paco_man escribió:Claro hombre. Todo lo malo es inventado.
Es una IA creada por OpenVox que muestra videos de Podemos diciendo estupideces.
Creo que en Youtube hay más vídeos de políticos de Podemos diciendo gilipolleces que de gatitos amaestrados.
podemos se hunde porque han demostrado ser una completa farsa. Algo verdaderamente nocivo para nuestra economía y sociedad. Izquierda tóxica y radicalizada llena de hipocresía, extremismo y locura.
Mira que es malo el PSOE. Pero estoy convencido de que si Podemos tuviese el control absoluto la cosa estaría mil veces peor. Si el PSOE es un cáncer, Podemos es metástasis.
Al pepé no lo calificas?
Ya lo hice más atrás. El PP es igual que el PSOE. Mafia corrupta que sólo mira a sus bolsillos. Quien crea que el PP va a solucionar algo, va listo. Han tenido cerca de 8 años de mayoría absoluta y sólo se han dedicado a robar a manos llenas y por supuesto, mantenernos en el agujero económico desde el 2009 sin cambiar leyes, ni políticas migratorias, ni extremismos independentistas, ni seguridad ciudadana, ni radicalización de sexos, ni reducir la carga fiscal, ni solucionar el problema de la vivienda, etc, etc. De aquellos barros estos lodos.
No verás mensajes míos hablando bien de ningún partido. Bueno sí, de PACMA tal vez.
En España los políticos dejan mucho que desear y sobrevivimos a pesar de ellos y no gracias a ellos.
alextgd escribió:paco_man escribió:alextgd escribió:Al pepé no lo calificas?
Ya lo hice más atrás. El PP es igual que el PSOE. Mafia corrupta que sólo mira a sus bolsillos. Quien crea que el PP va a solucionar algo, va listo. Han tenido cerca de 8 años de mayoría absoluta y sólo se han dedicado a robar a manos llenas y por supuesto, mantenernos en el agujero económico desde el 2009 sin cambiar leyes, ni políticas migratorias, ni extremismos independentistas, ni seguridad ciudadana, ni radicalización de sexos, ni reducir la carga fiscal, ni solucionar el problema de la vivienda, etc, etc. De aquellos barros estos lodos.
No verás mensajes míos hablando bien de ningún partido. Bueno sí, de PACMA tal vez.
En España los políticos dejan mucho que desear y sobrevivimos a pesar de ellos y no gracias a ellos.
Entonces la solución es pasar del tema y dejarlos que sigan jodiéndolo todo?
alextgd escribió:paco_man escribió:alextgd escribió:Al pepé no lo calificas?
Entonces la solución es pasar del tema y dejarlos que sigan jodiéndolo todo?
SirAzraelGrotesque escribió:100% seguro que no. Pero votarles menos, así los estamos legitimando.
Quien tenga la solución, que la comparta y la promueva para que la podamos poner en práctica. Si le dejan.
GUSMAY escribió:Que muchas personas mayores no entiendan la política, no va a cambiar la historia, y la historia es que estando en democracia hubo un golpe de estado, una guerra y una dictadura, y aunque los dos bandos hicieron cosas malas, solo uno dio el golpe de estado con sus consecuencias, así que por mucho que se tergiverse con los 2 bandos, nunca se les puede condenar por igual, porque el culpable fue el del golpe de estado.
GUSMAY escribió:Hombre tienes el ejemplo de la comunidad de Madrid y cómo se trató allí la pandemia, así que si se puede tener una idea lógica de lo que hubiera pasado, pero si no quieres verlo, pues tú mismo.
Gurlukovich escribió:La visión maniquea de "había unos demócratas y unos que no" es manipuladora y falsa. Había gentuza a mansalva dispuesta a imponer su programa, por las buenas, o por las malas, y casi mejor por las malas, que la gente no sabe votar lo correcto y hay muchas limitaciones legales a hacer lo que te de la gana.
FEATHIL escribió:@paco_man @alextgd yo creo que en España perdimos una oportunidad de oro de cambiar las cosas con el 15M cuando gente de todos los espectros ideológicos estaba harta del sistema.
Por desgracia, el propio sistema se ha encargado de desactivar dicho movimiento haciendo 4 concesiones "chorra" y con varias bombas de humo bien puestas para desviar la atención de lo que de verdad importa.
GUSMAY escribió:@Gurlukovich Elijo Madrid por que era la mas contradecia las normas , y nunca estaba deacuerdo con nada que viniera del gobierno central, ademas de lo del hermanito .
paco_man escribió:FEATHIL escribió:@paco_man @alextgd yo creo que en España perdimos una oportunidad de oro de cambiar las cosas con el 15M cuando gente de todos los espectros ideológicos estaba harta del sistema.
Por desgracia, el propio sistema se ha encargado de desactivar dicho movimiento haciendo 4 concesiones "chorra" y con varias bombas de humo bien puestas para desviar la atención de lo que de verdad importa.
Cierto compañero. Todo el mundo se puso de acuerdo por primera vez en la historia de España, algo increíble.
Pero a los que controlan los hilos no les interesa un pueblo unido. Por eso no se han vuelto a tocar esos temas, a pesar de que estos temas son la prioridad número uno del pueblo.
bacogod escribió:Soy abstencionista, con eso te lo digo todo.
Gurlukovich escribió:GUSMAY escribió:@Gurlukovich Elijo Madrid por que era la mas contradecia las normas , y nunca estaba deacuerdo con nada que viniera del gobierno central, ademas de lo del hermanito .
"Contradijo" las "normas" bastante después, ya empezada la "desescalada", y por irregularidades en la compra de mascarillas se ha investigado a casi todos los gobiernos, empezando por el central.
En todo caso, es uno de los gobiernos del PP, pero el mismo Feijóo estaba pidiendo la vacunación obligatoria desde Galicia. La postura de un hipotético gobierno no la podemos saber, lo mismo se puede argumentar que hubieran tomado medidas antes porque no querían hacerse la foto el 8M como que hubieran tardado más por no querer perjudicar al turismo. Simplemente no sabemos lo que hubiera pasado.paco_man escribió:FEATHIL escribió:@paco_man @alextgd yo creo que en España perdimos una oportunidad de oro de cambiar las cosas con el 15M cuando gente de todos los espectros ideológicos estaba harta del sistema.
Cierto compañero. Todo el mundo se puso de acuerdo por primera vez en la historia de España, algo increíble.
Pero a los que controlan los hilos no les interesa un pueblo unido. Por eso no se han vuelto a tocar esos temas, a pesar de que estos temas son la prioridad número uno del pueblo.
Sólo recordar que el 22M hubo elecciones municipales y el PP consiguió sus mejores resultados electorales y casi todas las autonomías, seguido del PSOE, que pese al batacazo seguía a mucho de la tercera fuerza política, IU, que apenas aumentó. Es más, era la feria de San Isidro y había mas gente en las Ventas que en Sol.
GUSMAY escribió:Gurlukovich escribió:GUSMAY escribió:@Gurlukovich Elijo Madrid por que era la mas contradecia las normas , y nunca estaba deacuerdo con nada que viniera del gobierno central, ademas de lo del hermanito .
"Contradijo" las "normas" bastante después, ya empezada la "desescalada", y por irregularidades en la compra de mascarillas se ha investigado a casi todos los gobiernos, empezando por el central.
En todo caso, es uno de los gobiernos del PP, pero el mismo Feijóo estaba pidiendo la vacunación obligatoria desde Galicia. La postura de un hipotético gobierno no la podemos saber, lo mismo se puede argumentar que hubieran tomado medidas antes porque no querían hacerse la foto el 8M como que hubieran tardado más por no querer perjudicar al turismo. Simplemente no sabemos lo que hubiera pasado.paco_man escribió:Cierto compañero. Todo el mundo se puso de acuerdo por primera vez en la historia de España, algo increíble.
Sólo recordar que el 22M hubo elecciones municipales y el PP consiguió sus mejores resultados electorales y casi todas las autonomías, seguido del PSOE, que pese al batacazo seguía a mucho de la tercera fuerza política, IU, que apenas aumentó. Es más, era la feria de San Isidro y había mas gente en las Ventas que en Sol.
En cualquier caso lo hizo como el culo, mas o menos como tu con el golpe de estado y la guerra...
KnightSolaire escribió:Votar es un brindis al sol, aunque si pienso que aunque tengamos cero control sobre las medidas y en que se invierten nuestros impuestos (lo que es sangrante) no es lo mismo un partido que otro, sobre todo a nivel autonomico, basta ver las metricas de Madrid vs Barcelona en los ultimos 10-15 años.
Kastan escribió:En el caso de un pueblo crítico que lee de todo, que participa en la vida pública y que vota listas abiertas bien publicitadas, por supuesto. En otro caso no. Democracias plenas hay pocas, (y España sorprendentemente está en ese grupo, aunque por la cola y con la clase política luchando duramente por sacarnos del club). Me imagino que pronto pasaremos a estar en el escalón anterior junto a USA y otras democracias deficientes.
GXY escribió:las listas abiertas son inutiles con el, voy a decir una cifra conservadora, >80% de la gente que no esta metida en politica y que sencillamente no conoce a los candidatos ni por el nombre, menos aun por sus funciones o curriculum.
te digo lo mismo que le dije a algun otro compañero en el pasado cuando sacó este tema: ese nivel de participacion y conocimiento de los candidatos que seria necesario para poder elegir de manera consecuente y correcta la mejor opcion, no es practicable. yo diria que en practicamente ninguna sociedad en el planeta. y de hecho, incluso teniendo ese conocimiento previo, eso tampoco te garantiza nada.
GXY escribió:en UK conocen a su diputado... los que lo conocen.
aparte que es un sistema completamente distinto, y la filosofia de funcionamiento en la camara tambien es distinta. alli anteponen los intereses regionales a los de partido. eso aqui la unica manera de verlo es con partidos ya de por si regionalistas. pero un diputado del PP (o del PSOE) nunca jamas se va a enfrentar a su partido por la conveniencia de su region. peleara internamente y lo que quieras pero al final acatara la disciplina de partido. y es lo logico cuando se trata de partidos y politicas a nivel nacional.
no son comparables.
animally escribió:Entiendo que andáis debatiendo sobre x partido bueno y partido malo, pero para mi mientras esto no sea una democracia, votar es lanzar una piedra de opinión muy vacía.
Votar no tiene sentido si no tengo decisión sobre cosas menores. Si solo puedo hacer una petición generalista que toca propuestas que me gustan y otras mil que no, pues ya saben lo que pasará con el voto...
DrSerpiente escribió:Buenas.
Como debate, me gustaría haceros una pregunta que ronda muchas cabezas.
No tenéis una sensación de desesperanza, sin entrar en partidos políticos (y sin el "pues este partido más"), que son TODOS lo mismo, y que lo único que quieren es tener el poder?, Y que salga quien salga hará lo que les convenga, y NINGUNO hace algo por el pueblo si no beneficia a su partido?
Pondría mil ejemplos, desde promesas incumplidas a pactos que nadie quiere, corrupciones, tratos....hay mucho donde elegir.
No es mi intención que esto sea el hilo de "actualidad política", si no saber si la gente ya está tan harta de que la atropellen, que ya no confía en la política.
Saludos y no discutir, que salen úlceras
animally escribió:Entiendo que andáis debatiendo sobre x partido bueno y partido malo
animally escribió:pero para mi mientras esto no sea una democracia, votar es lanzar una piedra de opinión muy vacía.
pedrotreviño escribió:Es útil votar? Si, pero cuando todos votan... En blanco o abstención beneficia al que posiblemente ni se merezca ganar.
Quintiliano escribió:Sobre el hecho de votar, es muy ilustrativa una frase lapidaria de Julio Anguita (representante de Izquierda Unida, fallecido en 2020) quien decía "Si no hacéis política, otros la harán por vosotros".
La abstención favorece a los partidos mayoritarios, y más al partido que ya gobierna con mayoría en un ayuntamiento en el momento de las elecciones.
Un voto puede cambiar las cosas, sobre todo en pequeñas localidades.
Un voto puede servir para cancelar otro voto y lo explico: ese anciano de 98 años que lleva toda la vida votando a su partido político, lo va a hacer este año igual. Si una persona de 18 años que puede votar por primera vez, y votaría a un partido diferente, se abstiene, el voto del anciano valdrá el doble.
El sueño dorado de cualquier gran partido, es que se quede todo el mundo en casa salvo sus militantes y simpatizantes.
O dicho de otro modo: si no quieres que ganen las elecciones "los de siempre" tienes que ir a votar tú para asegurarte de que habrá un voto que contribuirá a moderar la situación.
Gurlukovich escribió:Y así acaban ganando los de siempre :¬P
Quintiliano escribió:Gurlukovich escribió:Y así acaban ganando los de siempre :¬P
"Los de siempre" a veces terminan investigados por tramas de corrupción, procesados, inhabilitados... o sufren la pena de banquillo durante muchos años, o mueren, y al final, tiene que haber un relevo, porque es ley de vida.
Ciudadanos, que parecía una fuerza emergente, se está hundiendo, y muchos de sus concejales se han incorporado a otros partidos. Vox ha perdido a algunos elementos valiosos. Pero han surgido nuevas fuerzas políticas.
Si no haces política tú, la harán otros, advierte Julio Anguita, y tiene toda la razón. A la política se va por interés, o por necesidad.
BennBeckman escribió:No es útil, es necesario.
SirAzraelGrotesque escribió:@GUSMAY Yo no digo que sean iguales, digo que son todos mierda. Serán mierdas distintas, pero no dejan de parecerme mierdas.
Y uno de los mayores problemas creo que es que, algunas de esas mierdas, ni siquiera las conocemos. ¿Cómo va a funcionar a ser justo y eficaz un sistema que ni siquiera es capaz de mostrar y poner en el escaparate por igual a todos los participantes? Pero es que, además, o yo no entiendo cómo funcionan las cosas o no queda muy claro qué es exactamente lo que proponen los que sí llegan hasta todos, cuáles van a ser sus propósitos y sus cometidos y de qué manera lo van a poner en práctica. Tampoco entiendo muy bien que publiciten mierdas (porque sí, publicitar creo que es la palabra adecuada, porque lo que sueltan en sus campañas lo veo más como eslóganes, que como proposiciones reales) que luego, en la práctica, es materialmente imposible garantizar su implementación durante el tiempo que dura un mandato. Y por supuesto nadie se compromete a que transcurrido ese tiempo, si no continúan ellos en el poder, aquello siga adelante y se concluya. Eso les da igual, porque en ningún momento tienen la intención real de hacer nada para nosotros, así que, en vez de resultar el verdadero propósito de su existencia, simplemente es secundario para ellos, es puto marketing para convencer a la gente.
GUSMAY escribió:SirAzraelGrotesque escribió:@GUSMAY Yo no digo que sean iguales, digo que son todos mierda. Serán mierdas distintas, pero no dejan de parecerme mierdas.
Y uno de los mayores problemas creo que es que, algunas de esas mierdas, ni siquiera las conocemos. ¿Cómo va a funcionar a ser justo y eficaz un sistema que ni siquiera es capaz de mostrar y poner en el escaparate por igual a todos los participantes? Pero es que, además, o yo no entiendo cómo funcionan las cosas o no queda muy claro qué es exactamente lo que proponen los que sí llegan hasta todos, cuáles van a ser sus propósitos y sus cometidos y de qué manera lo van a poner en práctica. Tampoco entiendo muy bien que publiciten mierdas (porque sí, publicitar creo que es la palabra adecuada, porque lo que sueltan en sus campañas lo veo más como eslóganes, que como proposiciones reales) que luego, en la práctica, es materialmente imposible garantizar su implementación durante el tiempo que dura un mandato. Y por supuesto nadie se compromete a que transcurrido ese tiempo, si no continúan ellos en el poder, aquello siga adelante y se concluya. Eso les da igual, porque en ningún momento tienen la intención real de hacer nada para nosotros, así que, en vez de resultar el verdadero propósito de su existencia, simplemente es secundario para ellos, es puto marketing para convencer a la gente.
Estoy de acuerdo en que el sistema, esta podrido y es lo peor, pero la unica manera de cambiarlo es que nadie vote, y como todos sabemos los de derechas siempre votan, para ellos es un dia de fiesta, se arreglan toda la familia, van votan y luego a comer por ahi, asi que yo pienso seguir votando, lo pase muy mal cuando gobernaba la derecha y voy hacer lo posible para que no salga.
ya pero todo eso hay que pagarlo luego llegan las vacas flacas y lo que sube uno lo baja el otro siempre es así ahora nos llueve el dinero porque nos cubren la deuda y nos da dinero la UE ahora el día que no lo hagan también hay que ser previsor, en la época de zapatero también se recortó y no eran los de derechas, cuando gobiernan unos u otros muy previsores no les veo la verdad, luego te llegan con el no hay y sube impuestos.GUSMAY escribió:Pues para mi si ha sido util votar, cuando estuvo gobernando el PP los 8 años que estuvo, se recorto en sanidad y educacion, se hizo una reforma laboral a medida del empresario, y las condiciones laborales eran una mierda, el subsidio tambien lo tocaron, yo llegue a cobrar 255€ (con eso tenia que subsistir y pagar hipoteca), las pensiones congeladas los sueldos mas bajos que nunca.
Desde que gobierna el centro/izquierda, la cosa para mi a mejorado mucho, para empezar la reforma laboral y la subida de sueldos, ha mejorado bastante mi vida, tambien cuando he tenido que cobrar el subsidio a mejorado a 480€, han subido las pensiones no se si con el ipc pero han subido, no voy a decir que la sanidad este mejor, pero por lo menos no recortan como la derecha.
En fin, para mi si es muy util votar, tal vez vuestra situaciones distinta, pero para mi, no, y para todos los que dicen que da igual a quien votes derecha e izquierda, que son iguales, es mentira hay un abismo de diferencia.
SirAzraelGrotesque escribió:GUSMAY escribió:SirAzraelGrotesque escribió:@GUSMAY Yo no digo que sean iguales, digo que son todos mierda. Serán mierdas distintas, pero no dejan de parecerme mierdas.
Estoy de acuerdo en que el sistema, esta podrido y es lo peor, pero la unica manera de cambiarlo es que nadie vote, y como todos sabemos los de derechas siempre votan, para ellos es un dia de fiesta, se arreglan toda la familia, van votan y luego a comer por ahi, asi que yo pienso seguir votando, lo pase muy mal cuando gobernaba la derecha y voy hacer lo posible para que no salga.
Yo a la derecha no votaría jamás. Pero es que la izquierda tampoco me convence. ¿Qué más hay?
GUSMAY escribió:Pues para mi si ha sido util votar, cuando estuvo gobernando el PP los 8 años que estuvo, se recorto en sanidad y educacion, se hizo una reforma laboral a medida del empresario, y las condiciones laborales eran una mierda, el subsidio tambien lo tocaron, yo llegue a cobrar 255€ (con eso tenia que subsistir y pagar hipoteca), las pensiones congeladas los sueldos mas bajos que nunca.
Desde que gobierna el centro/izquierda, la cosa para mi a mejorado mucho, para empezar la reforma laboral y la subida de sueldos, ha mejorado bastante mi vida, tambien cuando he tenido que cobrar el subsidio a mejorado a 480€, han subido las pensiones no se si con el ipc pero han subido, no voy a decir que la sanidad este mejor, pero por lo menos no recortan como la derecha.
En fin, para mi si es muy util votar, tal vez vuestra situaciones distinta, pero para mi, no, y para todos los que dicen que da igual a quien votes derecha e izquierda, que son iguales, es mentira hay un abismo de diferencia.