Yo creo que es muy util, y es cierto que dije hace nada que en las municipales no voy a votar porque mi municipio me importa 0.
Pero en las regionales, las generales y las europeas mi voto va a estar ahi presente si o si, incluso si llegara al punto en el que los partidos no me convencieran, buscaria alguno minoritario o votaria nulo o en blanco por tal de dejar constancia de que hay interes en la democracia que tenemos, y a la vez, de que hay un descontento con los partidos que tenemos.
No podemos quedarnos de brazos cruzados con el no voy a votar, siento que al menos hay que ir a por el mal menor, cuando hablamos de gente que tiene poder sobre toda la ciudadania.
¿Que partido prefieres? ¿El que te permite una muerte digna? ¿O el que esta en contra de eso? Solo con eso ya sabes a cual de los dos quieres fuera, y si se divide entre mas partidos, pues mas cosas que te parezcan importantes para ir descartando, y si descartas al que tenias en mente, te toca hacer recuento de cual tiene mas cosas positivas y cual tiene menos negativas.
Pero si, puedo entender perfectamente el que parezca que vayan a su bola la mayoria del tiempo, sean quienes sean, al final cuando mas se les nota mover ficha es al inicio y al final, que alguna cosa haran de por medio, que habra cosas que gestionarlas es complicado, pero bueno, mejor algo que nada (aqui en el caso de que salga quien te interesa).
Por otra parte, pese a que no me gustan los partidos vinculados a ETA o a los independentistas, pienso que es importante que se puedan hacer coaliciones y que todos los partidos tengan voz en el parlamento, porque al final un pais esta dividido si o si y es la realidad, no todos pensamos igual, y todos merecemos ser escuchados, a mi lo que me frustra mas es el ver a los politicos en modo hipocritas, simplemente rajando del adversario solo por ser el adversario, a pesar de pensar igual, yo lo que quiero es que miren por el bien comun y si algo creen subjetivamente que no va por el buen camino, pues que lo digan, pero que no rajen solo por ser el opositor quien lo dice.
Y añado que los partidos vinculados a ETA no deberian existir y los que tienen tintes independentistas tendrian que estar bastante mas limitados en segun que cosas, ademas de que deberian regular mas como gestionan el dinero y que no vaya a fines en contra de la propia constitucion.
Ah y que preferiria vivir en un estado mas centralizado, siento que tanta autonomia nos daña por las diferencias de sueldos, los gastos adicionales y demas, pienso que lo ideal seria tener embajadores o algo similar en cada comunidad y que cuiden bien cada comunidad dandole lo que necesita (no relacionandolo con lo que aporta, si no mas bien enfocandolo a la necesidad y a poder ser, a generar rentabilidad de las comunidades que menos contribuyen invirtiendo en ellas con cabeza).
Y yendome ya de España, viniendome arriba, por mi si hacen los "Estados Unidos de Europa", con alguna forma de regular todo de una forma internacional mas notoria, con todo lo bueno (y malo) que pueda llevar, pues mejor, que para mi no tiene ningun sentido mas alla de algunos aspectos culturales como las tradiciones o la lengua, el no querer buscar unir paises a nivel legislativo, de calidad de vida y demas, cuando cada vez vivimos mas globalizados y la gente joven estamos con comunicacion constante con otros paises via internet. Que se que es muy idilico y que es muy dificil, pero la Union Europea existe, el Euro existe y es cuestion de ir acrecentandola en lugar de marcarse lo que hizo Reino Unido.
Vaya, lo que he dicho al inicio de que paso de mi localidad no seria asi si en lugar de votar por municipios votaramos por provincias mismamente, ahi si que me tendrian para votar.