› Foros › Off-Topic › Miscelánea
DrSerpiente escribió:@pacopolo no podría estar más de acuerdo contigo. Suscribo cada palabra.
killer2011 escribió:es util votar siempre y cuando hagan lo que prometen en la campaña y no sea todo mentira
killer2011 escribió:es util votar cuando tu votas a un partido y gobierna ese partido y no se junta con otros partidos y no hacen nada de lo prometido ,yo no voto a podemos ni erc ni bildu ,votas al psoe
GXY escribió:para que el "no votar" fuera util, tendria que tener alguna consecuencia diferente de la derivada del proceso de votacion.
bueno, si fuera mayoritaria, claro.
¿la tiene?
Por su parte, los votos en blanco, considerados válidos, se sumarían a los obtenidos por las candidaturas para hacer el cálculo y repartir los escaños, lo cual significa que una candidatura necesitaría más votos para lograr uno. De esta manera, aquellos partidos menos potentes electoralmente tendrían más dificultad para llegar al mínimo del 3%.
GXY escribió:para que el "no votar" fuera util, tendria que tener alguna consecuencia diferente de la derivada del proceso de votacion.
¿la tiene?
¿la tiene?
JasonTodd escribió:Yo a las próximas no voy a ir. Paso olímpicamente.
No creo en el voto universal. Para mí el sistema ideal es la epistocracia. Solo deberíamos poder votar aquellos con cultura. A los ignorantes es fácil engañarlos.
En mi opinión, solo las personas con estudios superiores deberían poder votar.
pacopolo escribió:O Dae_soo escribió:Pero reconozco que me fastidia las lecturas a posteriori que se hacen de los resultados, porque sólo usan el % de personas que no van a votar como índice que "hartazgo" o "hastío" de las propuestas de los partidos que se presentan.
Lo que demuestra que no votar es más útil que votar nulo o en blanco, a pesar de que algunos siguen empeñados en que es mejor votar nulo/en blanco y que "no votar es de vagos". Nunca he entendido este razonamiento, porque a mi juicio no votar es la mejor opción si no estás de acuerdo con el sistema tal cual está montado, y que es una opción tan legítima como cualquier otra, aunque ya se han visto las lindezas que algunos usuarios en el hilo han lanzado hacia el que toma esa decisión, repito, más que legítima.
DrSerpiente escribió:GXY escribió:para que el "no votar" fuera util, tendria que tener alguna consecuencia diferente de la derivada del proceso de votacion.
¿la tiene?
Si cayera a niveles vergonzosos, quizá se movería algo la cosa. Ahora seguimos en el cortijo de los chorizos, de cualquier bando, partido o ideología.
josem138 escribió:JasonTodd escribió:Yo a las próximas no voy a ir. Paso olímpicamente.
No creo en el voto universal. Para mí el sistema ideal es la epistocracia. Solo deberíamos poder votar aquellos con cultura. A los ignorantes es fácil engañarlos.
En mi opinión, solo las personas con estudios superiores deberían poder votar.
Yo tengo el nivel más alto de estudios que la academia puede otorgar y sin embargo soy un aletargado mental en temas de política, donde lo que prima es engañar, ocultar y amiguismos con derecho a corrupción. Por lo que contrastar todas las noticias y conocer ampliamente la situación de cada ciudad, municipio, partido, situación laboral para así tener una visión objetiva, fiel y justa no es por posible. El voto de hasta los más cultos es, por tanto, meramente subjetivo y no necesariamente el mejor
GXY escribió:DrSerpiente escribió:GXY escribió:para que el "no votar" fuera util, tendria que tener alguna consecuencia diferente de la derivada del proceso de votacion.
¿la tiene?
Si cayera a niveles vergonzosos, quizá se movería algo la cosa. Ahora seguimos en el cortijo de los chorizos, de cualquier bando, partido o ideología.
aunque los niveles fueran minimos miserrimos el sistema seguiria funcionando.
por ejemplo lo que han mencionado del 5%... es con el 5% de los votos validos es decir, que si en una circunscripcion hay 100 votos validos y entre esos hay 6 votos al partido X, el partido X obtiene representacion. con 6 votos reales (y con 5 tambien valdria). y eso en toda la circunscripcion, ni siquiera es por mesa.
el sistema puede funcionar con un numero de votos muy minimo.
Gurlukovich escribió:Legalmente quizá, pero no sé si mucha gente les haría caso en esa situación.
ron_con_cola escribió:Votar pa que? Mejor dejar que alguien decida todo por nosotros y al menos no nos tendremos ni que molestar en pasearnos al colegio electoral o que te toque la suerte de tener que estar en mesa.
Con franco estábamos mejor.
dinodini escribió:No votar beneficia al partido que quede primero. Tenedlo claro.
O Dae_soo escribió:pacopolo escribió:O Dae_soo escribió:Pero reconozco que me fastidia las lecturas a posteriori que se hacen de los resultados, porque sólo usan el % de personas que no van a votar como índice que "hartazgo" o "hastío" de las propuestas de los partidos que se presentan.
Lo que demuestra que no votar es más útil que votar nulo o en blanco, a pesar de que algunos siguen empeñados en que es mejor votar nulo/en blanco y que "no votar es de vagos". Nunca he entendido este razonamiento, porque a mi juicio no votar es la mejor opción si no estás de acuerdo con el sistema tal cual está montado, y que es una opción tan legítima como cualquier otra, aunque ya se han visto las lindezas que algunos usuarios en el hilo han lanzado hacia el que toma esa decisión, repito, más que legítima.
Yo es que sí estoy de acuerdo con el sistema. Con lo que no estoy de acuerdo es con los partidos que participan en el sistema. Por eso voto en blanco.
IvanQ escribió:dinodini escribió:No votar beneficia al partido que quede primero. Tenedlo claro.
Por qué? Si acaso el voto en Blanco perjudica a los partidos pequeños.
GXY escribió:Gurlukovich escribió:Legalmente quizá, pero no sé si mucha gente les haría caso en esa situación.
la situacion de cambio que impulsa el pueblo se llama revolucion. no se si te suena. dado el caso, que haya habido unas elecciones de mas o de menos no es especialmente relevante.
a lo que voy, es que la participacion no da legitimidad. la legitimidad la da la legislacion y el apoyo popular. y si. soy consciente de que los abstencionistas activos parten de esa parte del "apoyo popular" para decir que si no lo hay entonces el sistema politico no es legitimo. pero eso solo es correcto hasta cierto punto.
la realidad es que sin un cambio legislativo, lo impulse el gobierno o lo impulse el pueblo mediante una revolucion, no hay queja por la legitimidad que valga.
en otras palabras: que la queja por la legitimidad del sistema es salir a la calle y montar una revolucion. no quedarse arrepachingao en el sofa o delante del PC, decir que todo esta muy mal en un blog, foro, video de youtube o hilo de twitter, decir que lo que hay que hacer es no votar, y quedarse ahi.
y con esto vuelvo a algo que ya dije en este hilo y en todos los que ha salido este tema, y que tambien ha dicho algun otro compañero: que la solucion al problema está votando, no votando no arreglas nada.
IvanQ escribió:dinodini escribió:No votar beneficia al partido que quede primero. Tenedlo claro.
dinodini escribió:En todo caso, no votar significa que decides dejar que otros decidan por ti. Si luego el gobierno que salga no te gusta, o toma decisiones políticas que te perjufican, no tienes derecho a quejarte, porque dejaste que otros decidieran por ti.
dinodini escribió:IvanQ escribió:dinodini escribió:No votar beneficia al partido que quede primero. Tenedlo claro.
En todo caso, no votar significa que decides dejar que otros decidan por ti. Si luego el gobierno que salga no te gusta, o toma decisiones políticas que te perjufican, no tienes derecho a quejarte, porque dejaste que otros decidieran por ti.
IvanQ escribió:dinodini escribió:En todo caso, no votar significa que decides dejar que otros decidan por ti. Si luego el gobierno que salga no te gusta, o toma decisiones políticas que te perjufican, no tienes derecho a quejarte, porque dejaste que otros decidieran por ti.
No has contestado y sí tengo derecho a quejarme de lo que me venga en gana, que veo que a algunos os gustan las dictaduras.
dinodini escribió:Pues quejate pero no votes, que eso es lo que ellos quieren.
dinodini escribió:IvanQ escribió:dinodini escribió:No votar beneficia al partido que quede primero. Tenedlo claro.
En todo caso, no votar significa que decides dejar que otros decidan por ti. Si luego el gobierno que salga no te gusta, o toma decisiones políticas que te perjufican, no tienes derecho a quejarte, porque dejaste que otros decidieran por ti.
smaz escribió:Les suda la polla la abstencion,no les afecta, lo que quieren es que de los que van a votar les eligan, contra más mejor.
Fin de la historia
IvanQ escribió:Por cierto, sigues sin explicar por que no votar beneficia al ganador.
Reakl escribió:La verdad es que es gracioso ver a gente que se cree que ha hackeado el sistema porque "si de llega a un 95% de abstención se rompe todo".
La realidad es que si algo así pasara, que nunca va a pasar, es que se volverían a convocar elecciones y el gobierno presente quedaría como gobierno en funciones. Los años que hagan falta.
DrSerpiente escribió:Reakl escribió:La verdad es que es gracioso ver a gente que se cree que ha hackeado el sistema porque "si de llega a un 95% de abstención se rompe todo".
La realidad es que si algo así pasara, que nunca va a pasar, es que se volverían a convocar elecciones y el gobierno presente quedaría como gobierno en funciones. Los años que hagan falta.
Y eso quién lo ha dicho?. No sé la manía de exagerar las cosas al absurdo....es por ridiculizar y validar más una opinión en contra?
Has leído a alguien decir aqui "que gracioso ver gente votando como si pensaran que van a hacer lo que les han dicho"?
IvanQ escribió:dinodini escribió:En todo caso, no votar significa que decides dejar que otros decidan por ti. Si luego el gobierno que salga no te gusta, o toma decisiones políticas que te perjufican, no tienes derecho a quejarte, porque dejaste que otros decidieran por ti.
No has contestado y sí tengo derecho a quejarme de lo que me venga en gana, que veo que a algunos os gustan las dictaduras.
Maxwell40 escribió:Como dice la frase: "Si votar sirviese de algo, estaría prohibido".
Personalmente yo siento que nos tienen secuestrados, que nos segregan en grupitos para tenernos enfrentados, que cuando llegan al poder hacen lo que les sale de los webs y que entre quien entre, roban a dos manos.
Tienen 4 años de sueldos nescafé + todo lo que puedan trincar y fin.
Es muy desalentador la verdad.