› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dlabo escribió:Es maravilloso ver que todos los usuarios que defienden a capa y espada que votar no sirve de nada son de derechas y ademas diciendo que lo de que la derecha vota siempre es un mantra.
En fin....
Gurlukovich escribió:dlabo escribió:Es maravilloso ver que todos los usuarios que defienden a capa y espada que votar no sirve de nada son de derechas y ademas diciendo que lo de que la derecha vota siempre es un mantra.
En fin....
Y lo es.
De dónde salieron los dos millones de más que votaron a Aznar en el 96 frente al 93? O el medio millón de las anteriores elecciones?
[erick] escribió:Si, y más que útil, necesario. Si el partido que has votado no te gusta el trabajo que ha hecho durante la legislatura, votas a otro, y si no te gusta ninguna opción haces voto en blanco o nulo.
dlabo escribió:Gurlukovich escribió:dlabo escribió:Es maravilloso ver que todos los usuarios que defienden a capa y espada que votar no sirve de nada son de derechas y ademas diciendo que lo de que la derecha vota siempre es un mantra.
En fin....
Y lo es.
De dónde salieron los dos millones de más que votaron a Aznar en el 96 frente al 93? O el medio millón de las anteriores elecciones?
Si tu mismo lo has puesto, la tendencia de la izquierda es bajar y subir al unísono y la de la derecha funciona como vasos comunicantes.
Por cierto, te estas refiriendo al pp que empezó el "viaje al centro" y hubo mucha gente que se lo creyó.
pacopolo escribió:@GXY Llevas toda la razón sobre el voto en blanco: he vuelto a leer tu comentario y he debido leerlo verdaderamente mal la primera vez, porque no dices eso que he dicho. En todo caso, has minimizado el efecto del voto en blanco, quitándole importancia (aunque yo creo que la tiene).
Mis más sinceras disculpas, voy a editar mis comentarios.
Sobre la abstención sí es cierto lo que he dicho, sirva esta cita de ejemplo:GXY escribió:cualquier "politologo" te va a confirmar que la abstencion perjudica a los partidos pequeños y por tanto beneficia a los grandes.
smaz escribió:Votar es súper útil solo hay que ver la cara de alegría de los que han ganado una butaca, saben que es el chollo de su vida y que habrá un antes y un después en su calidad de vida que será increíble tanto para él como su para sus allegados.
Tú como fanático votante te darán una de cal y otra de arena y te quedaras con la de arena y si el elegido no es el que te gustaba te quedaras con la de cal y obviaras la de arena.
Si la gente no quiere ir a votar es porque es un circo de chanchullos y favores donde el pueblo es una soberana mierda que solo les importa 3 meses antes de las elecciones
Dartanyan escribió:smaz escribió:Votar es súper útil solo hay que ver la cara de alegría de los que han ganado una butaca, saben que es el chollo de su vida y que habrá un antes y un después en su calidad de vida que será increíble tanto para él como su para sus allegados.
Tú como fanático votante te darán una de cal y otra de arena y te quedaras con la de arena y si el elegido no es el que te gustaba te quedaras con la de cal y obviaras la de arena.
Si la gente no quiere ir a votar es porque es un circo de chanchullos y favores donde el pueblo es una soberana mierda que solo les importa 3 meses antes de las elecciones
Y no ir a votar y quedarte sentado en tu sofá mientras protestas, o no, en twitter, es la solución al problema que comentas, no?
Está claro que no votando no se soluciona nada porque siempre hay gente que va a ir a votar y se le deja en bandeja su decisión de voto.
Entonces, si ir a votar no es la solución a los problemas de la gente y no ir tampoco lo es, ¿qué hacemos (si es que queremos hacer algo)? ¿Sacamos las antorchas?
Gurlukovich escribió:dlabo escribió:Gurlukovich escribió:Y lo es.
Si tu mismo lo has puesto, la tendencia de la izquierda es bajar y subir al unísono y la de la derecha funciona como vasos comunicantes.
Por cierto, te estas refiriendo al pp que empezó el "viaje al centro" y hubo mucha gente que se lo creyó.
Bueno, ya resulta que hay un centro engatusable que votará o no a la derecha. Quizá sea el centro que vota o no a la izquierda, no izquierda que se queda en casa.
Dartanyan escribió:@OK Computer eso queda muy bien, pero tu vida está condicionada por los que van a votar. No puedes vivir ajeno a ellos de ninguna de las maneras. Los servicios de los que dispones, los impuestos que pagas, la delincuencia... todo lo que te puedas imaginar dentro de la vida en sociedad está condicionada por la gente que vota.
Ahora, si tu me dices que vives en tu isla y vives ajeno al resto del planeta, pues te compro tu argumento de ser feliz y coherente con uno mismo.
dlabo escribió:Es maravilloso ver que todos los usuarios que defienden a capa y espada que votar no sirve de nada son de derechas y ademas diciendo que lo de que la derecha vota siempre es un mantra.
En fin....
OK Computer escribió:Imagina que consideras que el panorama político no tiene solución por ninguna de las vías. Y que participando en el voto, te sientes aún más gilipollas y minúsculo de lo que ya eres. ¿Que harías?. Pues ahí está la respuesta: no hace falta ninguna antorcha, ni quemar tuicter, sigues con tu vida, y que los demás hagan lo que le salga al respecto.
Lo único que queda, es ser coherente con lo que sientes, y ganar en salud.
GXY escribió:OK Computer escribió:Imagina que consideras que el panorama político no tiene solución por ninguna de las vías. Y que participando en el voto, te sientes aún más gilipollas y minúsculo de lo que ya eres. ¿Que harías?. Pues ahí está la respuesta: no hace falta ninguna antorcha, ni quemar tuicter, sigues con tu vida, y que los demás hagan lo que le salga al respecto.
entonces, si tienes un problema con tu mujer/novia/pareja, lo que haces es encerrarte en tu cuarto y no hacer nada, y que los demas hagan lo que le salga al respecto, y ganar en salud. correcto¿?
es exactamente el mismo procedimiento: ante el problema -> no hacer nada. solo estoy cambiando el "objeto" de problema.
GXY escribió:entonces, si tienes un problema con tu mujer/novia/pareja, lo que haces es encerrarte en tu cuarto y no hacer nada, y que los demas hagan lo que le salga al respecto, y ganar en salud. correcto¿?
es exactamente el mismo procedimiento: ante el problema -> no hacer nada. solo estoy cambiando el "objeto" de problema.
OK Computer escribió:GXY escribió:OK Computer escribió:Imagina que consideras que el panorama político no tiene solución por ninguna de las vías. Y que participando en el voto, te sientes aún más gilipollas y minúsculo de lo que ya eres. ¿Que harías?. Pues ahí está la respuesta: no hace falta ninguna antorcha, ni quemar tuicter, sigues con tu vida, y que los demás hagan lo que le salga al respecto.
entonces, si tienes un problema con tu mujer/novia/pareja, lo que haces es encerrarte en tu cuarto y no hacer nada, y que los demas hagan lo que le salga al respecto, y ganar en salud. correcto¿?
Si tengo un problema con mi pareja, lo trato con mi pareja, así como con todas las movidas de mi vida cotidiana. Se ataja en la medida en que las fuerzas, las opciones, y las ganas, sean adecuadas. Se intenta solucionar, como solemos hacer las personas medio funcionales.
Si tengo un problema con Perro Xanxe, con Feijolines, con el chepas, con Al-Bascal, con doña Tucán... con toda la estirpe de gañanes que viven de la política, y el enorme aparato que los sustenta, con toditos a la vez, pues si eso quedo con ellos para echar un dominó y unos bitterkas, y lo vamos tratando a ver si llegamos a un acuerdo.
GXY escribió:OK Computer escribió:GXY escribió:
Si tengo un problema con mi pareja, lo trato con mi pareja, así como con todas las movidas de mi vida cotidiana. Se ataja en la medida en que las fuerzas, las opciones, y las ganas, sean adecuadas. Se intenta solucionar, como solemos hacer las personas medio funcionales.
Si tengo un problema con Perro Xanxe, con Feijolines, con el chepas, con Al-Bascal, con doña Tucán... con toda la estirpe de gañanes que viven de la política, y el enorme aparato que los sustenta, con toditos a la vez, pues si eso quedo con ellos para echar un dominó y unos bitterkas, y lo vamos tratando a ver si llegamos a un acuerdo.
el modo que tienes de "hablar" con ellos, es este ->
dlabo escribió:Triple salto mortal, intentar refutar un patrón con un acontecimiento escogido, anacrónico en el debate y que ademas no se corresponde con lo que se defiende:Gurlukovich escribió:dlabo escribió:
Bueno, ya resulta que hay un centro engatusable que votará o no a la derecha. Quizá sea el centro que vota o no a la izquierda, no izquierda que se queda en casa.
Vuelve a mirar la gráfica que tú mismo has puesto.
El pp se ha ido comiendo a ucd, cds (los dos millones por los que preguntabas, por cierto) y no hay que ser muy espabilado para ver dónde van a ir los votos de cs (ese partido de centro ) que saldrán en la siguiente iteración de esa gráfica.
Es que vamos, luego no extraña que cuele para según quien cualquier ocurrencia escrita en una servilleta
vaya manera de solucionarlo por eso cada vez que gobiernan la gente se cansa y vota a otro a si en bucle infinito.GXY escribió:OK Computer escribió:GXY escribió:
el modo que tienes de "hablar" con ellos, es este ->
dlabo escribió:Estas definiendo a la perfección el concepto de análisis sesgado @Gurlukovich, te lo digo sin actitud.
Empezando por lo mas importante, cometes el error de pensar que el número de votantes es fijo y eso es un error garrafal en los años que nos incorporamos los de la generación del baby boom al censo:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Eleccio ... 1a_de_1996
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Eleccio ... 1a_de_1993
Con participaciones cercanas al 80% y un millón y medio de nuevos votantes cada elección, el millón del que me hablas es irrelevante.
Por eso yo hablo de tendencias, si los parámetros de la serie histórica varían, no puedes intentar hacer una comparación absoluta como pretendes.
estas obviando que en las elecciones del 82 se presentaron ucd y cds simultáneamente.
Ademas, obvias que los 5 millones de alianza popular vienen de absorber 4 de ucd en el 82, pasa de 1 a 5 millones de votantes, por ejemplo.
dhgfds escribió:Si alguien puede explicarme en qué cambiará mi vida que salga uno u otro no dudare en ir a votar.
GXY escribió:dhgfds escribió:Si alguien puede explicarme en qué cambiará mi vida que salga uno u otro no dudare en ir a votar.
estos ultimos 5 años cuanto tiempo has trabajado?
dhgfds escribió:GXY escribió:dhgfds escribió:Si alguien puede explicarme en qué cambiará mi vida que salga uno u otro no dudare en ir a votar.
estos ultimos 5 años cuanto tiempo has trabajado?
4 años aproximadamente de los 5
dlabo escribió:@Gurlukovich atribuirme palabras que no son mías o intentar sacar conclusiones comparando peras con manzanas en una serie histórica (error de manual, por cierto) no tapa que lo que dije de que los partidos de derechas funcionan como vasos comunicantes es aún mas obvio con la gráfica que pusiste Baja ucd, sube el pp y cds, baja cds, sube el pp, sube ciudadanos, baja el PP, sube vox, baja el pp, baja ciudadanos, sube el pp.
Por lo tanto, la derecha siempre vota, a un partido u otro, la izquierda se va a la abstención.y antes de que me saques la primera legislatura de Zapatero, evidentemente un evento que causa un enorme shock sobrepasa con mucho de lo que estamos hablando y es capaz de doblegar la tendencia, pero es solo eso en la serie, una anomalía.
Por eso, las técnicas de guerra política sucia no buscan convencer de votar a un partido, buscan que los votantes rivales se queden en casa, y en el caso de España, solo funciona con la izquierda y el centro, que este último siempre ha sido el PXXE.
SirAzraelGrotesque escribió:Para las generales, ¿sabéis si existe alguna web donde pueda leerse pormenorizadamente la propuesta de todos y cada uno de los partidos? Gracias.
Gurlukovich escribió:SirAzraelGrotesque escribió:Para las generales, ¿sabéis si existe alguna web donde pueda leerse pormenorizadamente la propuesta de todos y cada uno de los partidos? Gracias.
En la web de cada partido. Si no habrá algún periódico que resuma los principales, pero no te recomiendo perder el tiempo en ello.
Oystein Aarseth escribió:Ejemplo de las elecciones en mi pais(Mexico) de este fin de semana.
Hubo elecciones en el Estado de México, hay 12.7 millones de personas inscritas en el padrón electoral(o sea con posibilidades de votar), gano la candidata del partido de Izquierda con 3.2 millones de votos!!! o sea gano con menos de la mitad de potenciales votos(la candidata del partido de derecha tuvo 2.7 millones de votos), eso si mañana todos a quejarse de los gobiernos de izquierda.
Amigos españoles todavía creen que no es importante votar???
Gurlukovich escribió:Oystein Aarseth escribió:Ejemplo de las elecciones en mi pais(Mexico) de este fin de semana.
Hubo elecciones en el Estado de México, hay 12.7 millones de personas inscritas en el padrón electoral(o sea con posibilidades de votar), gano la candidata del partido de Izquierda con 3.2 millones de votos!!! o sea gano con menos de la mitad de potenciales votos(la candidata del partido de derecha tuvo 2.7 millones de votos), eso si mañana todos a quejarse de los gobiernos de izquierda.
Pues ¿hubiera cambiado algo si tú vas o no a votar?
PD, estado de México que no contiene la Ciudad de México, capital de los Estados Unidos Mexicanos. No confundir con Nuevo México, en los Estados Unidos de América. Se habían acabado los nombres
Oystein Aarseth escribió:Gurlukovich escribió:Oystein Aarseth escribió:Ejemplo de las elecciones en mi pais(Mexico) de este fin de semana.
Pues ¿hubiera cambiado algo si tú vas o no a votar?
PD, estado de México que no contiene la Ciudad de México, capital de los Estados Unidos Mexicanos. No confundir con Nuevo México, en los Estados Unidos de América. Se habían acabado los nombres
Como voto individual no pero hace falta que mas gente salga a votar, o sea la candidata de izquierda gano con un poco mas de 22% de los votos del total del padrón electoral, si hubiera votado al menos el 50% de los ciudadanos registrados, otros hubieran sido los resultados seguramente.
Gurlukovich escribió:Oystein Aarseth escribió:Gurlukovich escribió:Pues ¿hubiera cambiado algo si tú vas o no a votar?
Como voto individual no pero hace falta que mas gente salga a votar, o sea la candidata de izquierda gano con un poco mas de 22% de los votos del total del padrón electoral, si hubiera votado al menos el 50% de los ciudadanos registrados, otros hubieran sido los resultados seguramente.
O no, podría haber ganado la misma. En propiedad, deberían haber dejado el puesto vacante, seguramente fuera mejor.