› Foros › Off-Topic › Miscelánea
vpc1988 escribió:Si todos nos pusieramos de acuerdo, podriamos romper el sistema democraticamente.
https://youtu.be/7ubGRTGnMlo
Resumen: la ley d'hont dice que para que una candidatura salga, ha de obtener un 5% de los votos totales.
Si todos los votantes (porque ese 5% es del total de votos, la abstencion aqui no pinta nada) se ponen de acuerdo en votar en blanco, rompes el sistema.
Este tio a veces tiene videos vendehumos y otras veces tiene mucha razon. Eso si, ha de tener los cojones bien puestos para hacer lo que ha hecho: cofidis lo arruina, y, monta un bufete de abogados, sin ser abogado, para meterle miles y miles de demandas a cofidis para intentar arruinarlos. Y lo bueno es que, el tio se esta forrando gracias al bufete de abogados que ha montado.
SirAzraelGrotesque escribió:Reakl escribió:SirAzraelGrotesque escribió:
¿Y cuando no se tienen "tuyos"?
Esos sois mayoría.
No lo tengo tan claro, ¿eh? Si fuera así, significa que tal vez podríamos llegar a hacer algo. Sin embargo, la percepción que yo tengo al menos es la contraria, la de que poco podemos hacer. Porque en todo caso, la situación es más bien que seríamos una multitud de minorías individuales. Sí, algo así.
Reakl escribió:SirAzraelGrotesque escribió:Reakl escribió:Esos sois mayoría.
No lo tengo tan claro, ¿eh? Si fuera así, significa que tal vez podríamos llegar a hacer algo. Sin embargo, la percepción que yo tengo al menos es la contraria, la de que poco podemos hacer. Porque en todo caso, la situación es más bien que seríamos una multitud de minorías individuales. Sí, algo así.
El problema es que la ideología del yo yo yo yo mío mío mío mío suele ser incompatible con el ceder ante las necesidades del vecino. No todas las ideologías suman miembros, ya que aunque estéis todos cortados por el mismo patrón, el que está por encima tuya te va a pisar nada mas pueda porque yo yo yo yo mío mío mío mío, y puedo.
gaditanomania escribió:Votar es útil, si. Pero no desde luego para el que vota.
Un sistema que te presenta a unos grupos de individuos (partidos) que dicen que van a representarte y a servirte pero que luego ni te representan (realmente no los conoces, en ningún sentido, ni representan tus intereses reales sino que supuestamente tienen una ideología afín) ni te sirven, ya que salen más beneficiados ellos representandote que tú siendo representado por ellos.
Unos políticos que además no están sujetos a un control real de su gestión. Que no están sometidos a los mismos jueces que tú. Que disfrutan de unos sueldos y prebendas exagerados en relación a su mérito y preparación. Que además se dejan tutorear por lobbys, naciones, empresas, "filántropos" etc adejanos a los intereses de la nación. En definitiva, que el escenario político se ha convertido en un guiñol y en una farsa. Llamar a esto democracia es una broma de mal gusto, aunque yo no sea un fundamentalista democrático. Mi mente está abierta a más alternativas que la que ofrecen estos sofistas con alma de talibanes.
Votar es refrendar este sistema partidocratico cuya mácula es de nacimiento y que está corroyendo la nación día a día. No he votados muchas veces a lo largo de mi vida pero echando la vista atrás demasiadas me parecen. Me siento hasta sucio, aunque pueda parecer exagerado.
Dartanyan escribió:gaditanomania escribió:Votar es útil, si. Pero no desde luego para el que vota.
Un sistema que te presenta a unos grupos de individuos (partidos) que dicen que van a representarte y a servirte pero que luego ni te representan (realmente no los conoces, en ningún sentido, ni representan tus intereses reales sino que supuestamente tienen una ideología afín) ni te sirven, ya que salen más beneficiados ellos representandote que tú siendo representado por ellos.
Unos políticos que además no están sujetos a un control real de su gestión. Que no están sometidos a los mismos jueces que tú. Que disfrutan de unos sueldos y prebendas exagerados en relación a su mérito y preparación. Que además se dejan tutorear por lobbys, naciones, empresas, "filántropos" etc adejanos a los intereses de la nación. En definitiva, que el escenario político se ha convertido en un guiñol y en una farsa. Llamar a esto democracia es una broma de mal gusto, aunque yo no sea un fundamentalista democrático. Mi mente está abierta a más alternativas que la que ofrecen estos sofistas con alma de talibanes.
Votar es refrendar este sistema partidocratico cuya mácula es de nacimiento y que está corroyendo la nación día a día. No he votados muchas veces a lo largo de mi vida pero echando la vista atrás demasiadas me parecen. Me siento hasta sucio, aunque pueda parecer exagerado.
No hay ningún partido que represente tus ideas? Búscalo y vótalo.
obmultimedia escribió:@OK Computer de grande nada, es un junta letras que se las da de filosofo metiendo mierda contra Podemos a cada momento con la eterna equidistancia falaz.
obmultimedia escribió:@OK Computer de grande nada, es un junta letras que se las da de filosofo metiendo mierda contra Podemos a cada momento con la eterna equidistancia falaz.
obmultimedia escribió:@Gurlukovich y a Cs no le mete mierda? curioso.
obmultimedia escribió:@Gurlukovich y a Cs no le mete mierda? curioso.
Bueno, recuerdo que las moción de censura les dijo: muy bien por resumir todas barbaridades del gobierno en 2 minutos, pero en buena parte de ellas Ciudadanos votó a favor, empezando por la del sólo sí es sí.
Rewinded escribió:Si no votas, aunque sea nulo para que no puedan computarlo, estás dando a entender que estás de acuerdo con lo que salga, y por ende no tendrás derecho a quejarte de nada.
Si no muestras tu disconformidad con lo que hay de una forma que se pueda cuantificar en el total, los que si votan, seguirán decidiendo quienes salen o no, y tu tendrás que seguir tragando con ellos.
Rewinded escribió:Si no votas, aunque sea nulo para que no puedan computarlo, estás dando a entender que estás de acuerdo con lo que salga, y por ende no tendrás derecho a quejarte de nada.
Si no muestras tu disconformidad con lo que hay de una forma que se pueda cuantificar en el total, los que si votan, seguirán decidiendo quienes salen o no, y tu tendrás que seguir tragando con ellos.
IvanQ escribió:Rewinded escribió:Si no votas, aunque sea nulo para que no puedan computarlo, estás dando a entender que estás de acuerdo con lo que salga, y por ende no tendrás derecho a quejarte de nada.
Tengo 5 gatitos y voy a matar a uno, tienes que elegir a cual, si no eliges es que estás de acuerdo con que mate al que elija yo.
Y si el restaurante solo sirve mierda frita, mierda rebozada, mierda rehogada y mierda a la plancha?
XYOS6 escribió:Quien piense que un politico le va a solucionar la vida vive en Los mundos de Yupi
XYOS6 escribió:Quien piense que un politico le va a solucionar la vida vive en Los mundos de Yupi
obmultimedia escribió:Rewinded escribió:Si no votas, aunque sea nulo para que no puedan computarlo, estás dando a entender que estás de acuerdo con lo que salga, y por ende no tendrás derecho a quejarte de nada.
Piriguallo escribió:obmultimedia escribió:Rewinded escribió:Si no votas, aunque sea nulo para que no puedan computarlo, estás dando a entender que estás de acuerdo con lo que salga, y por ende no tendrás derecho a quejarte de nada.
Si pudiera me iría a otro restaurante.
OK Computer escribió:
El problema de ese falso dilema, es que se supone que la comida china e italiana, es comida y no variantes de la mierda, algo que para algunos, se ajusta infinitamente mejor a la realidad. Ya lo han dejado claro varios usuarios por aquí.
A mí, si un líder político va con todo, aceptando con naturalidad errores propios y contradicciones, sin ser faltón con los rivales, pero siendo coherente y firme con su discurso, sin prometer el oro y el moro (o prometiendo y cumpliendo al 100%), sin parecer un NPC con un guión aprendido al servicio del partido de turno, que no responda en puto politiqués cada vez que se le pregunta, etc, ya tendría 3/4 de mi voto preparado con un lacito. Muy posiblemente alguien con una actitud así se comería un mojón, sería carne de despelleje mediático, pero lo dicho, mi voto lo tendría si cuadra un mínimo con lo que pido.
SirAzraelGrotesque escribió:Lo que me sigue llamando la atención es que, de momento han llegado casi todos los "grandes" y los más conocidos. Pero, ¿dónde están el resto? Este tema me molesta bastante, porque no me parece justo que no tengan todos exactamente la misma visibilidad.
OK Computer escribió:SirAzraelGrotesque escribió:Lo que me sigue llamando la atención es que, de momento han llegado casi todos los "grandes" y los más conocidos. Pero, ¿dónde están el resto? Este tema me molesta bastante, porque no me parece justo que no tengan todos exactamente la misma visibilidad.
Por el mismo motivo que te suele llegar el folleto de Carrefour con regularidad, y rara vez te llega el de frutería Paco (si es que a Paco le da para invertir en papelitos).
cpcbegin escribió:Cuando alguien te dice que no es útil votar lo que realmente QUIERE QUE NO VOTES TÚ.
cpcbegin escribió:Cuando alguien te dice que no es útil votar lo que realmente QUIERE QUE NO VOTES TÚ.
IvanQ escribió:Tengo 5 gatitos y voy a matar a uno, tienes que elegir a cual, si no eliges es que estás de acuerdo con que mate al que elija yo.
IvanQ escribió:Y si el restaurante solo sirve mierda frita, mierda rebozada, mierda rehogada y mierda a la plancha?
pacopolo escribió:¡Eh, no me robes el símil! Cita al pie de página al menos
DrSerpiente escribió:Lo del tiro en la nuca igual es un poco bestia (ojo, solo digo "igual")
Pero está claro que el hecho de que no tengan ninguna obligación de cumplir lo que dicen, la cosa no puede mejorar.
Y aunque hubiera uno honrado, sería engullido por los demás.
Gurlukovich escribió:Las revoluciones violentas las suelen ganar los que tienen armas y entrenamiento.
DrSerpiente escribió:Gurlukovich escribió:Las revoluciones violentas las suelen ganar los que tienen armas y entrenamiento.
En este tipo de revoluciones, las "fuerzas del orden" (que son personas, y no de clase alta) ya dudarían, pero ya no es ese el problema.
Si ahora hubiera ese tipo de "revueltas", el gobierno español tendría el apoyo de todos los miembros de la UE, OTAN y demás.
Los hijosdeputa que gobiernan han hecho el sistema más global, con lo cual difícilmente dejarían que un país desestabilizara su chiringuito.
gojesusga escribió:DrSerpiente escribió:Gurlukovich escribió:Las revoluciones violentas las suelen ganar los que tienen armas y entrenamiento.
En este tipo de revoluciones, las "fuerzas del orden" (que son personas, y no de clase alta) ya dudarían, pero ya no es ese el problema.
Si ahora hubiera ese tipo de "revueltas", el gobierno español tendría el apoyo de todos los miembros de la UE, OTAN y demás.
Los hijosdeputa que gobiernan han hecho el sistema más global, con lo cual difícilmente dejarían que un país desestabilizara su chiringuito.
Depende. Si el ejercito y la policia y la gente se manifestara de forma pacífica? Pues el gobierno no tendría más remedio que cambiar pero el problema sería ponerse de acuerdo y este gobierno por una parte puede verse más global pero a nivel interno si te fijas es totalmente al reves, pueblo separado, etiquetados, fachas, rojos, azules, machistas, hasta hay nuevos géneros y todos se ven como si las partes fuesen malas y es imposible unirse así, a parte de los sindicatos y tvs compradas.
A la pregunta del creador del hilo, quiero creer que sí.
pacopolo escribió:gojesusga escribió:DrSerpiente escribió:En este tipo de revoluciones, las "fuerzas del orden" (que son personas, y no de clase alta) ya dudarían, pero ya no es ese el problema.
Depende. Si el ejercito y la policia y la gente se manifestara de forma pacífica? Pues el gobierno no tendría más remedio que cambiar pero el problema sería ponerse de acuerdo y este gobierno por una parte puede verse más global pero a nivel interno si te fijas es totalmente al reves, pueblo separado, etiquetados, fachas, rojos, azules, machistas, hasta hay nuevos géneros y todos se ven como si las partes fuesen malas y es imposible unirse así, a parte de los sindicatos y tvs compradas.
A la pregunta del creador del hilo, quiero creer que sí.
Obviamente el "divide y vencerás" es una técnica tremendamente efectiva y acertadamente utilizada por los actuales gobiernos y por cualquier individuo o entidad que pretenda mantener el statu quo. Y sí, en los últimos años se está consiguiendo que funcione mejor de lo que funcionaba desde hacía siglos. El miedo y el odio siempre han sido unas armas muy poderosas y útiles, tanto para anular la razón y la lógica, como para crear animadversión, desconfianza y temor entre unos y otros.