Es útil votar?

15, 6, 7, 8, 9
@Gurlukovich

pues primera noticia que tengo. y me parece bien que se haga de ese modo.

algun otro caso de 2da vuelta de elecciones municipales?
GXY escribió:entonces te parece mas democratico que en vitoria gobierne EH Bildu con el 27% de los votos? que crees que opinara el 73% que ha votado otras opciones? y los que no han votado pero tienen una posicion politica?

Te lo he dicho bien claro: segunda vuelta. Con una segunda vuelta de los dos partidos más votados, el gobierno que salga elegido SÍ es el que haya elegido el pueblo. No veo que sea mucho drama hacer dos votaciones cada cuatro años en lugar de una, y solamente cuando no haya mayoría.

Esto solamente es la punta del iceberg. En el hilo ya han salido varias cosas que tendrían que hacerse para que el pueblo sí tuviera control sobre el gobierno sin tener que ir a votar cada semana. Porque está claro que el poder del pueblo ahora mismo es 0. No veo qué tiene de democracia un sistema donde el pueblo tiene 0 poder sobre sus gobernantes o sobre su gobierno.
dhgfds está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Lo que no entiendo es porque la gente de izquierdas tacha a la gente que no votamos del resultado de las elecciones que si hay que votar si o si obligatoriamente.

Para mi el abstencionismo es una manera de mostrar mi descontento y no me tiene que venir nadie a decirme es que si no vas beneficias a X es que si no vas beneficias a Y.

Cada uno hará lo que quiera. Que pesadilla. (Y suele ser gente de izquierdas claro ahora que perdieron)

Tendré yo la culpa de que se la hayan pegado encima.
dhgfds escribió:Lo que no entiendo es porque la gente de izquierdas tacha a la gente que no votamos del resultado de las elecciones que si hay que votar si o si obligatoriamente.

Para mi el abstencionismo es una manera de mostrar mi descontento y no me tiene que venir nadie a decirme es que si no vas beneficias a X es que si no vas beneficias a Y.

Cada uno hará lo que quiera. Que pesadilla. (Y suele ser gente de izquierdas claro ahora que perdieron)

Los que te dicen eso es porque tienen razon, independientemente de tu forma de pensar.

Las matemáticas electorales funcionan asi, los partidos mayoritarios se aprovechan de los que no van a votar.

Si no quieres favorecer a ningun partido en concreto tienes que ir y hacer un voto nulo, de esa manera se contará tu participación y no favoreceras a los partidos mayoritarios.

Quedarse en casa es casi tan valioso para ellos como votarles directamente.

El sistema es asi de mierda, te guste o no.
SECHI escribió:
dhgfds escribió:Lo que no entiendo es porque la gente de izquierdas tacha a la gente que no votamos del resultado de las elecciones que si hay que votar si o si obligatoriamente.

Los que te dicen eso es porque tienen razon, independientemente de tu forma de pensar.

Las matemáticas electorales funcionan asi, los partidos mayoritarios se aprovechan de los que no van a votar.

Si no quieres favorecer a ningun partido en concreto tienes que ir y hacer un voto nulo, de esa manera se contará tu participación y no favoreceras a los partidos mayoritarios.

Estoy bastante en desacuerdo. Y creo que parte lo tienen los medios y partidos políticos con la patraña del voto nulo.

¿Tu crees que si hubiera abstención masiva no cambiarían las cosas? Ponte en el supuesto que en las generales vota un 30% de población. Verás como veíamos un cambio real.

Lo del voto nulo es la patraña para que en las estadísticas salgas como votante y sume a la estadística.

Yo no es que no quiera favorecer o no favorecer a nadie. Quiero que vote la menos gente posible. Estoy en contra del voto con el sistema actual. Como digo, soy abstencionista. No voy a votar, ni voy a ir a votar, al menos, en mucho tiempo.

Y lee mi mensaje, tendré yo la culpa de que los del PSOE sean unos inútiles los de podemos mi voto no iba a cambiar nada.

Y edito para hacer un inciso: votar no es obligatorio, no tienes que recriminarle nada a nadie porque no haya salido tu partido.
SECHI escribió:Las matemáticas electorales funcionan asi, los partidos mayoritarios se aprovechan de los que no van a votar.

No sé si lo habré repetido veinte veces ya en el hilo: eso que dices no es cierto.
- El voto en blanco favorece a los partidos más grandes y perjudica a los más pequeños.
- El voto nulo y la abstención no tienen efecto. Así que NO, la abstención no favorece a los partidos de ninguna forma.

Sigo sin saber (porque no lo he encontrado) si el voto nulo se contabiliza como voto o no lo hace. Si se contabiliza como voto, según tu comentario, es mejor no ir a votar que ir y votar nulo, porque yendo a votar nulo estás favoreciendo o legitimando al sistema, mientras que no yendo, con exactamente el mismo efecto no estás favoreciendo ni legitimando al sistema.

Si no se contabiliza como voto, no hay ninguna diferencia entre ir a votar nulo o no ir. Así que por favor, dejemos de decir cosas que son falsas.

dhgfds escribió:¿Tu crees que si hubiera abstención masiva no cambiarían las cosas? Ponte en el supuesto que en las generales vota un 30% de población. Verás como veíamos un cambio real.

Esto también se ha comentado en el hilo: para que la abstención masiva tuviera un efecto en el sistema, tendría que superar el 95%.
SECHI escribió:Los que te dicen eso es porque tienen razon, independientemente de tu forma de pensar.

Quedarse en casa no beneficia a nadie, lo que dices es lo que hace al votar en blanco.
Y cuál es la lógica de si no vas a votar ese voto cuenta igualmente ??? :-?

Sus reglas sus chanchullos. [uzi]

Edito con info sacada de internet:

La abstención
Nunca es una buena señal cuando es alta. Para los candidatos es un mensaje claro: nada de lo que decís nos convence tanto como un café y una tostada en mi casa, o un día de campo, o una excursión hasta la playa. No tiene un efecto directo sobre el resultado, ya que no hay votos que computar, pero normalmente favorece a los partidos mayoritarios si los pronósticos están reñidos, porque hace de filtro para quienes no creen en el sistema o eligen permanecer al margen de la jornada, incluso como espectadores.
pabloc escribió:pero normalmente favorece a los partidos mayoritarios si los pronósticos están reñidos, porque hace de filtro para quienes no creen en el sistema o eligen permanecer al margen de la jornada, incluso como espectadores.

No sé de dónde has sacado esta información, pero ni es cierta, ni tiene ningún sentido.

En todo caso, estadísticamente la abstención perjudicaría a los partidos más grandes, puesto que al tener el mayor porcentaje de "posibles votantes" entre los absentistas, a un número de personas que no votan, ese porcentaje de personas que "no les votan a ellos" sería mayor que el porcentaje que "no les vota a otros partidos". Pero todo eso no son más que elucubraciones o estimaciones estadísticas "brutas" que, a mi juicio, tienen más que ver con la bola de cristal y la quiromancia que con datos, hechos o argumentos a tener en cuenta.
pacopolo escribió:
pabloc escribió:pero normalmente favorece a los partidos mayoritarios si los pronósticos están reñidos, porque hace de filtro para quienes no creen en el sistema o eligen permanecer al margen de la jornada, incluso como espectadores.

No sé de dónde has sacado esta información, pero ni es cierta, ni tiene ningún sentido.

En todo caso, estadísticamente la abstención perjudicaría a los partidos más grandes, puesto que al tener el mayor porcentaje de "posibles votantes" entre los absentistas, a un número de personas que no votan, ese porcentaje de personas que "no les votan a ellos" sería mayor que el porcentaje que "no les vota a otros partidos". Pero todo eso no son más que elucubraciones o estimaciones estadísticas "brutas" que, a mi juicio, tienen más que ver con la bola de cristal y la quiromancia que con datos, hechos o argumentos a tener en cuenta.

Ni es cierta ni tiene sentido porqué parece que no interesa que se sepa realmente cual es la manera de no participar en las votaciones.
Es útil votar porque ha cambiado el gobierno xD menuda gilipollez, hoy mismo ha salido Feijo diciendo lo del cambio de ciclo y ahí le ha dado. La demomierda que tenemos es cíclica y hoy hay cambio de rumbo y otros podrán lucrase favorecer a amigos y familiares, blindarles contratos muy por encima del valor del mercado y hacer muchos chanchullos que quizas conn el tiempo nos enteremos. Por supuesto la gente de a pie sacando pecho por que su equipo de futbol.. perdon... partido político ha ganado y ahora vivirán mejor.

Españita va camino de ser la Argentina de Europa por la corrupta demomierda que tenemos que no nos hace ningún bien
pacopolo escribió:En todo caso, estadísticamente la abstención perjudicaría a los partidos más grandes, puesto que al tener el mayor porcentaje de "posibles votantes" entre los absentistas, a un número de personas que no votan, ese porcentaje de personas que "no les votan a ellos" sería mayor que el porcentaje que "no les vota a otros partidos". Pero todo eso no son más que elucubraciones o estimaciones estadísticas "brutas" que, a mi juicio, tienen más que ver con la bola de cristal y la quiromancia que con datos, hechos o argumentos a tener en cuenta.

nope

la abstencion a quien perjudica es a los partidos que reciben votos pero pocos, porque no alcanzan el techo para tener un representante electo.

en los partidos mas representativos el voto es bastante lineal entre el porcentaje bajo y el alto. el 30% de gente que vota al PSOE es similar cuando votan 1000 personas que cuando votan 2000.

en cambio, un partido que con 30% de voto recibe 2-3%, es mucho mas probable que alcance el 5% cuando el nivel de participacion es mucho mas alto, porque su numero de votos lineales aumenta y ese va sobre el 100% de electores, pero solo cuentan efectivamente los que si votan.
Todos los políticos mienten y manipulan, eso que vaya por delante.

Pero yo desde hace tiempo mas que votar a favor de un partido, voto en contra de un proyecto, como Mexicano las próximas elecciones voy a votar en contra del proyecto y del partido del presidente actual de mi pais porque estoy absolutamente en contra de sus ideas, de sus políticas y de su proyecto de nacion, la alternativa tampoco es que sea mejor pero al menos a mi me parece "menos mala", al menos saben gobernar y no se la viven de ocurrencias.
GXY escribió:
pacopolo escribió:En todo caso, estadísticamente la abstención perjudicaría a los partidos más grandes, puesto que al tener el mayor porcentaje de "posibles votantes" entre los absentistas, a un número de personas que no votan, ese porcentaje de personas que "no les votan a ellos" sería mayor que el porcentaje que "no les vota a otros partidos". Pero todo eso no son más que elucubraciones o estimaciones estadísticas "brutas" que, a mi juicio, tienen más que ver con la bola de cristal y la quiromancia que con datos, hechos o argumentos a tener en cuenta.

nope

la abstencion a quien perjudica es a los partidos que reciben votos pero pocos, porque no alcanzan el techo para tener un representante electo.

en los partidos mas representativos el voto es bastante lineal entre el porcentaje bajo y el alto. el 30% de gente que vota al PSOE es similar cuando votan 1000 personas que cuando votan 2000.

en cambio, un partido que con 30% de voto recibe 2-3%, es mucho mas probable que alcance el 5% cuando el nivel de participacion es mucho mas alto, porque su numero de votos lineales aumenta y ese va sobre el 100% de electores, pero solo cuentan efectivamente los que si votan.

Sera al revés por que menos votos significa que el techo será menor para tener un representante. El voto blanco si que perjudica a dichos partidos por que el techo sube
@pacopolo Te confirmo, el voto nulo no tiene ningún valor, salvo estadístico
Felicidades a todos los que no habeis votado, os vais a comer un gobierno que no quereis 4 añitos mas.
Ahora a seguir quejandose de todo en twitter y en el bar, que ahi se solucionan todos los males.
DrSerpiente escribió:Buenas.

Como debate, me gustaría haceros una pregunta que ronda muchas cabezas.

No tenéis una sensación de desesperanza, sin entrar en partidos políticos (y sin el "pues este partido más"), que son TODOS lo mismo, y que lo único que quieren es tener el poder?, Y que salga quien salga hará lo que les convenga, y NINGUNO hace algo por el pueblo si no beneficia a su partido?
Pondría mil ejemplos, desde promesas incumplidas a pactos que nadie quiere, corrupciones, tratos....hay mucho donde elegir.

No es mi intención que esto sea el hilo de "actualidad política", si no saber si la gente ya está tan harta de que la atropellen, que ya no confía en la política.

Saludos y no discutir, que salen úlceras [oki]

No sirve de nada votar, pero la gente quiere tener un color definido o la falsa esperanza de que sus vidas mejoren eligiendo a un tio random que no conocen de nada. Bueno, también es cierto que luego están los estomagos agradecidos que deben favores a algún familiar político o similar que les ha hecho el favor de colocarlos en un puesto de trabajo.

Y es que al que vota y no es un estomago agradecido, es tan fácil dejarlo en fuera de juego con una simple pregunta que hasta da pena con la cara con la que se quedan cuando se las haces. ¿Por cuánta gente pondrías la mano en el fuego?. Y siempre te responden. "por nadie, o por una, por mi madre". ¿Y entonces por qué votas?.

Si ni siquiera la gente se lee los programas electorales. Y aunque se lo lean están lleno de mentiras que es imposible que se cumplan.

Todos los políticos son corruptos de una manera u otra. Así pues, yo no participo en colaborar a hacerse rico a un tio random en cuatro años por tocarse los huevos.
obmultimedia escribió:Felicidades a todos los que no habeis votado, os vais a comer un gobierno que no quereis 4 añitos mas.

Hombre, de eso se suele tratar cuando uno no va a votar, qué cosas tienes mariloles [carcajad]
obmultimedia escribió:Felicidades a todos los que no habeis votado, os vais a comer un gobierno que no quereis 4 añitos mas.
Ahora a seguir quejandose de todo en twitter y en el bar, que ahi se solucionan todos los males.

Felicidades a ti también, que te lo comes igual. También tú puedes seguir quejándote de todo en el lugar que prefieras, que ahí solucionarás todos los males.

[beer]
Yo creo que sí, aunque no estoy muy convencido, después de tantas estafas electorales como hemos visto. Las urnas deberían de estar cerrada con un candado y las llaves en comisaría o ante los jueces y allí contar los votos. ¿Se puede manipular asi? Por supuesto, pero habría menos fraude.

Se quejara el que haya votado y con su voto hagan de todo menos lo que creía que harían con su voto.

Los que no vamos a votar solemos tener mucho más estomago que los fanáticos a la hora de digerir las pirulillas de nuestros dirigentes. A mi me suda la polla 23 veces quien gobierne, pagare lo que tenga que pagar como siempre he hecho, he perdido la fé en este país, tengo a mis hijas medio convencidas para cuando terminen la carrera se vayan y intenten buscarse la vida fuera de españistan y cuando se acomoden en otro país vendo todo y yo iré detrás con mi mujer.

Te podrás quedar aquí con tu equipo de futbol por partido político autoengañandote de que son los buenos porque los otros son peores y por supuesto tendrás tu derecho a la queja por haber votado

Te veo contento, ha salido lo que querías?
LLioncurt escribió:@pacopolo Te confirmo, el voto nulo no tiene ningún valor, salvo estadístico

Es decir, que cuenta como voto efectuado. La verdad es que entonces no le encuentro ninguna ventaja frente a la abstención, y sí desventajas.
pacopolo escribió:
LLioncurt escribió:@pacopolo Te confirmo, el voto nulo no tiene ningún valor, salvo estadístico

Es decir, que cuenta como voto efectuado. La verdad es que entonces no le encuentro ninguna ventaja frente a la abstención, y sí desventajas.

La ventaja es que demuestra que has hecho el esfuerzo de ir a votar. La desventaja es que es indistinguible del que se equivoca por no saber meter una papeleta en un sobre.

El abstencionista por otro lado es indistinguible del que se queda en casa porque no le da la gana levantarse del sofá.

maravil escribió:Yo creo que sí, aunque no estoy muy convencido, después de tantas estafas electorales como hemos visto. Las urnas deberían de estar cerrada con un candado y las llaves en comisaría o ante los jueces y allí contar los votos. ¿Se puede manipular asi? Por supuesto, pero habría menos fraude.

Precisamente la parte más segura de las elecciones en España es desde que entra el voto en la urna hasta que salen los resultados del Colegio. A un juez o a un policía los puedes sobornar. A 3 tíos aleatorios, vigilados por interventores de todos los partidos, contando votos delante de cualquier ciudadano que quiera ver cómo se cuentan los votos, es mucho más complicado. Incluso aunque pudieras alterar el resultado en un colegio, a gran escala es prácticamente imposible.
OK Computer escribió:

Hombre, de eso se suele tratar cuando uno no va a votar, qué cosas tienes mariloles [carcajad]

Parece que no entiende que el que no va a votar es porque no le gusta ninguna de las opciones, así que, lógicamente, se va a comer un gobierno que no quiere... tanto si va a votar como si se queda en su casa.
IvanQ escribió:Sera al revés por que menos votos significa que el techo será menor para tener un representante. El voto blanco si que perjudica a dichos partidos por que el techo sube

nope.

el techo es el mismo, voten 50 en la circunscripcion o voten 500.

ahora, sabiendo que la proporcion es mas o menos lineal, mira a ver como es mas facil sacar un 5% de votos del total, si votando 500 por mesa o votando 50.

cualquier "politologo" te va a confirmar que la abstencion perjudica a los partidos pequeños y por tanto beneficia a los grandes.

es como el tema de que joder el voto al PSOE va a hacer subir el voto al PP. la politica funciona por contrapesos. encima cuando hay una tercera opcion la aniquilas, pues alas al bipartidismo.

maravil escribió:Yo creo que sí, aunque no estoy muy convencido, después de tantas estafas electorales como hemos visto. Las urnas deberían de estar cerrada con un candado y las llaves en comisaría o ante los jueces y allí contar los votos. ¿Se puede manipular asi? Por supuesto, pero habría menos fraude.

ya hay policias en todos los colegios electorales y, sobre todo, interventores de los partidos.

sabes quien es el primer interesado en que no haya manipulacion con las papeletas del PSOE, ¿verdad?

- el interventor del PP

LLioncurt escribió:Precisamente la parte más segura de las elecciones en España es desde que entra el voto en la urna hasta que salen los resultados del Colegio. A un juez o a un policía los puedes sobornar. A 3 tíos aleatorios, vigilados por interventores de todos los partidos, contando votos delante de cualquier ciudadano que quiera ver cómo se cuentan los votos, es mucho más complicado. Incluso aunque pudieras alterar el resultado en un colegio, a gran escala es prácticamente imposible.

de hecho el mayor "agujero" del sistema electoral español, no esta en los colegios.

esta en el tramo entre que el acta sale del colegio, llega al juzgado y se comunica el contenido del acta a la JEC.

si ahi misterimagicamente el acta cambia y cambian los resultados para beneficiar a xxx partido, hay muchas menos personas en el ajo, y muchos menos ojos mirando.

por eso al presidente de mesa lo escolta un policia nacional, el acta va en un sobre cerrado en el colegio y el sobre no se abre hasta que se llega a juzgado donde un funcionario examina el acta, la admite a registro y seguidamente comunica los resultados a la JEC... con el policia y el presidente de mesa delante.

pero ahi solo hay 3 personas: el presidente de mesa, el policia y un funcionario de la administracion de justicia, que ademas, suele ser el mismo para recibir las actas de digamos 250 mesas.

pero si, es el mayor punto de posible manipulacion. de hecho cuando se han producido errores de conteo, ha sido ahi. no en las mesas. (en las mesas cuando hay un error de conteo, se vuelve a contar hasta que se resuelve. y maldita la gana que tienen todos de contar 2 y 3 veces las putas papeletas).
Yo si creo que es un error no salir a votar por mas que ningún candidato te guste y mas en estos tiempos donde están regresando fuertes las ideas populistas y de izquierda, a menos claro que esten deacuerdo con ese tipo de regímenes.

Desconozco como será la política en España porque no soy Español, soy Mexicano pero en mi pais el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador que supongo algunos amigos españoles tendrán en mente por la tontería aquella de exigir disculpas al gobierno español por la conquista [qmparto] , bueno este tipo es populista a mas no poder pero lo peor es que tiene tintes de dictador y vistos como han sido los regímenes dictatoriales de gobiernos izquierdistas, prefiero la corrupción de los conservadores de derecha.

Si no están deacuerdo con un gobierno izquierdista y progresista, deberían salir a votar por candidatos conservadores.
@GXY Por eso mismo los partidos anotan los resultados que se consignan en el acta y comprueban que son correctos cuando son publicados. Así se detectó un error hace años que puso los votos de León del PSOE a VOX.
GXY escribió:nope.

ahora, sabiendo que la proporcion es mas o menos lineal, mira a ver como es mas facil sacar un 5% de votos del total, si votando 500 por mesa o votando 50.

cualquier "politologo" te va a confirmar que la abstencion perjudica a los partidos pequeños y por tanto beneficia a los grandes.

es como el tema de que joder el voto al PSOE va a hacer subir el voto al PP. la politica funciona por contrapesos. encima cuando hay una tercera opcion la aniquilas, pues alas al bipartidismo.

El techo es el 5% de los votos, por lo que varía respecto al número de votantes, si votan 100 personas necesitas 5 votos y si votan 100.000 necesitan 5.000. Aun no he visto a nadie decir que la abstención favorece a los grandes partidos, eso lo icen del voto en blanco, ya que la cantidad de votos necesarios aumenta pero no aumentan los votos. Si tienes una fuente de un polítologo que confirme lo que dices agradecería que me la pasaras por que a priori para mi no tiene sentido lo que dices.
No,porque basicamente nuestros dos principales partidos son lo mismo, y esta es su agenda, si si la que margallo denfendió ayer aunque al menos me alegra que reconociera que algunos objetivos son imposibles porque jamás se van a dedicar dinero a ellos

https://twitter.com/santisandbuenri/sta ... 85/photo/1
IvanQ escribió:
GXY escribió:nope.

El techo es el 5% de los votos, por lo que varía respecto al número de votantes, si votan 100 personas necesitas 5 votos y si votan 100.000 necesitan 5.000. Aun no he visto a nadie decir que la abstención favorece a los grandes partidos, eso lo icen del voto en blanco, ya que la cantidad de votos necesarios aumenta pero no aumentan los votos. Si tienes una fuente de un polítologo que confirme lo que dices agradecería que me la pasaras por que a priori para mi no tiene sentido lo que dices.

Mejor explicado no puede estar. Y no hace falta un politólogo, basta con tener unos conocimientos básicos de matemáticas.

Pero en fin, como puede verse ya se ha repetido eso que es totalmente falso una docena de veces en este hilo.
Yo lo que quiero es que la gente comprenda que la abstención también es una elección independientemente de a quien beneficie. Es que enserio sigo mosqueado porque ya varias personas me han dicho que vote que si no saldrá el PP que que irresponsable. La verdad que el primer año que no voto y el año que más me están tocando los huevos con que estoy hundiendo el país [qmparto]

Al final voto a voz.
GXY escribió:
IvanQ escribió:Sera al revés por que menos votos significa que el techo será menor para tener un representante. El voto blanco si que perjudica a dichos partidos por que el techo sube

nope.

Es más fácil dar la campanada cuando necesitas 50 que 500. Pero sigue siendo una tontería de argumento, si no quiere votar a nadie porque nadie te convence, te importa tres cojones que saque escaño el PACMA

LLioncurt escribió:Precisamente la parte más segura de las elecciones en España es desde que entra el voto en la urna hasta que salen los resultados del Colegio. A un juez o a un policía los puedes sobornar. A 3 tíos aleatorios, vigilados por interventores de todos los partidos, contando votos delante de cualquier ciudadano que quiera ver cómo se cuentan los votos, es mucho más complicado. Incluso aunque pudieras alterar el resultado en un colegio, a gran escala es prácticamente imposible.

de hecho el mayor "agujero" del sistema electoral español, no esta en los colegios.

esta en el tramo entre que el acta sale del colegio, llega al juzgado y se comunica el contenido del acta a la JEC.

si ahi misterimagicamente el acta cambia y cambian los resultados para beneficiar a xxx partido, hay muchas menos personas en el ajo, y muchos menos ojos mirando.

por eso al presidente de mesa lo escolta un policia nacional, el acta va en un sobre cerrado en el colegio y el sobre no se abre hasta que se llega a juzgado donde un funcionario examina el acta, la admite a registro y seguidamente comunica los resultados a la JEC... con el policia y el presidente de mesa delante.

pero ahi solo hay 3 personas: el presidente de mesa, el policia y un funcionario de la administracion de justicia, que ademas, suele ser el mismo para recibir las actas de digamos 250 mesas.

pero si, es el mayor punto de posible manipulacion. de hecho cuando se han producido errores de conteo, ha sido ahi. no en las mesas. (en las mesas cuando hay un error de conteo, se vuelve a contar hasta que se resuelve. y maldita la gana que tienen todos de contar 2 y 3 veces las putas papeletas).

Los apoderados se llevan el acta por otro lado. Y a mí cuando me tocó al juzgado me acompañó mi padre, nada de policía, di el sobre y a dormir.
Hay una frase que dice: El mejor truco del diablo es hacer creer que no existe.

Yo digo: El mejor truco de la derecha es hacer creer que votar no sirve de nada.

Mirad los grupos de voto nulo. Mirad los frikis estosnque hace dos dias se grabaron rompiendo su oaoeleta delante de la hurna. Ahora entrad en sus perfiles o paginas de asociaciónes: el 99,5% son de ideas progresistas/izquierdosas.

La derecha vota EN MASA. A un ciudadano de ideas conservadoras no se le ocurre la tonteria de no votar.

Luego esta la tontería de que todos los partidos son iguales: otra gilipollez inculcada por movimientos de derecha. De toda la gente que conozco que dice eso,la inmensa mayoría, tiene una ideología progresista. O tenia y le han ido metiendo estas ideas. Y lo "mejor" de todo es que no se han convertido en conservadores, solo han decidido no votar... Lo que es igual que votar a la derecha pero de forma pasiva.

NO todos los partidos son iguales. Ni de lejos Tira de emeroteca, dilo hay que querer informarse y hacer el esfuerzo sin ideas preconcebidas. Pero bueno te compro que todos los partidos han tenido corrupción, te compro que muchos políticos están por el poder, te compro lo que quieras... Eso los iguala, pero te siguen quedando las diferencias básicas de ideología: Prefieres una economia ultra liberal? Prefieres impuesto bajos y servicios nulos? Prefieres una cobertura social? Prefieres leyes que amplien libertades civiles? O que las limiten? Esas diferencias siguen existiendo.

Que la política ha defraudado a muchos vale, pero desde luego la solución no es dejar de votar. Tu voto tiebe un valor y se representa en medidas directas. Vota, sea cual sean tu ideología vota.

No te dejes engañar. La sociedad va camino de imponer dictaduras por voto democrático... Que tiene huevos la cosa. Hará cosa de año y medio escuché una encuesta en la que una gran parte de los encuestados tenian una mala percepción de la democracia. Votad por partidos de extra derecha votad (o no votéis que es lo mismo), que seguro que cuando el nuevo régimen este instaurado os haran encuestas para ver si queréis volver a la democracia.

En contra a lo que pudiera parecer el traslado de edad donde menos caiado tienen estos partidos es el de la tercera edad. Ellos han vivido sin democracia y saben lo que es. En contra niñatos que podrían ser sus biznietos los tienes clamando la vuelta sel dictador de turno.

Cada voto cuenta, no os dejéis engañar. Incluso si votais extra derecha (la diferencia es que ese caso ya lo sabeis).
FEATHIL escribió:Si te pones a analizarlo el sistema no se aguanta:

1-Para que queréis votar si el programa electoral es una mentira?

2-Para que queréis votar si hay gente que vota a los partidos cual equipo de fútbol?

3- Para que queréis votar si ellos mismos hacen y deshacen las leyes para amoldar y apalancarse aún más en el poder?

Lo dicho, hasta que el sistema judicial sea realmente independiente, los programas electorales vinculantes y se requiera de una capacitación para que cada persona pueda ejercer el voto...hasta entonces el sistema es una mentira.

Es el menos malo pero sigue siendo un tongo.

@DrSerpiente pero es que hay que tener una responsabilidad a la hora de ejercer tus derechos. Votar sin demostrar haberse leído los programas (aunque sean muy mentira) es una irresponsabilidad desde mi punto de vista. Además la gente de campo no tiene nada de tonta ni mucho menos.

venía a decir esto
añado que es un despilfarro de papel estúpido
ricardix escribió:Hay una frase que dice: El mejor truco del diablo es hacer creer que no existe.

Yo digo: El mejor truco de la derecha es hacer creer que votar no sirve de nada.

Mirad los grupos de voto nulo. Mirad los frikis estosnque hace dos dias se grabaron rompiendo su oaoeleta delante de la hurna. Ahora entrad en sus perfiles o paginas de asociaciónes: el 99,5% son de ideas progresistas/izquierdosas.

La derecha vota EN MASA. A un ciudadano de ideas conservadoras no se le ocurre la tonteria de no votar.

Luego esta la tontería de que todos los partidos son iguales: otra gilipollez inculcada por movimientos de derecha. De toda la gente que conozco que dice eso,la inmensa mayoría, tiene una ideología progresista. O tenia y le han ido metiendo estas ideas. Y lo "mejor" de todo es que no se han convertido en conservadores, solo han decidido no votar... Lo que es igual que votar a la derecha pero de forma pasiva.

NO todos los partidos son iguales. Ni de lejos Tira de emeroteca, dilo hay que querer informarse y hacer el esfuerzo sin ideas preconcebidas. Pero bueno te compro que todos los partidos han tenido corrupción, te compro que muchos políticos están por el poder, te compro lo que quieras... Eso los iguala, pero te siguen quedando las diferencias básicas de ideología: Prefieres una economia ultra liberal? Prefieres impuesto bajos y servicios nulos? Prefieres una cobertura social? Prefieres leyes que amplien libertades civiles? O que las limiten? Esas diferencias siguen existiendo.

Que la política ha defraudado a muchos vale, pero desde luego la solución no es dejar de votar. Tu voto tiebe un valor y se representa en medidas directas. Vota, sea cual sean tu ideología vota.

No te dejes engañar.

¿Y esos mantras? Será que no ha gobernado la izquierda más que la derecha, o que la derecha ha tenido más o menos votos.

Los partidos en sí son más o menos lo mismo, porque están organizados más o menos igual, se elige un líder, y el líder pone el partido más o menos a su gusto, más que cambiar el partido, cambia quién está al mando. Y la tendencia es que este sea bien alguien mediocre que no amenace a otros pesos pesados, bien una especie de mesías con mucho gancho. Eso vale para cualquier partido en cualquier momento.

Y la ideología, que es la mercancía que venden, no puede irse mucho del consenso social para un partido que aspira a gobierno. Necesitas machacar esa ideología hasta que impregne a la sociedad, que lleva años, cambiar el como la vendes, o cambiar a la ideología central. En alguna ocasión para gobernar quizá necesites el apoyo de una facción concreta y tirar un hueso aquí y allá, pero irte mucho de la masa tendrá un coste. La política tiene una inercia y tu voto no cambia el resultado más que una pistola de balines desvía un tráiler. Engañarse es creer lo contrario.
A todos los que me habéis corregido pido perdon públicamente.

Tenia entendido que era asi, una vez hace años búsque informacion y llegue a esa conclusión.

Si no es asi y no votar y quedarse en casa no favorece a ningun partido me he equivocado. Creia que era mejor voto nulo por el cómputo general de participación y que la división no favoreceria a los mas grandes.

Pero se ve que eso no es asi. No se si la ley electoral ha cambiado en los últimos años o yo siempre he estado equivocado.

Perdon a todos por mi equivocación.
@ricardix ya no es que creamos que son el mismo perro con distinto collar, sino que nunca cumplen lo que prometen y muchas veces terminan haciendo lo contrario.

Te pongo un ejemplo concreto y de los mas claros, en los últimos 10 años he oído este mensaje de estos partidos:

PP -> La Salud Bucodental debe ser universal, se debe ampliar esta cobertura desde la seguridad social.
PSOE -> La Salud Bucodental debe ser universal, se debe ampliar esta cobertura desde la seguridad social.
CIUDADANOS -> La Salud Bucodental debe ser universal, se debe ampliar esta cobertura desde la seguridad social.
PODEMOS -> La Salud Bucodental debe ser universal, se debe ampliar esta cobertura desde la seguridad social.
VOX -> La Salud Bucodental debe ser universal, se debe ampliar esta cobertura desde la seguridad social.

Si no recuerdo mal hasta lo nombraron en el último pacto de gobierno Sánchez-Iglesias, de esa legislatura que termina el mes que viene.

Año 2023, mi hijo tiene un problema de falta de esmalte desde que nació, debido a esto pese a llevar una higiene dental estándar genera 8 caries, la seguridad social me cubre el empaste de 2. Las otras 6 son temporales por lo que no lo cubre pero a la vez me dicen que si no se las arreglo se pasarán a los dientes nuevos, que entonces sí podrían arreglarlos(¿?) pero que corremos el riesgo de que la caries termine acampando en toda la dentadura.

Total, que evidentemente toca pasar por caja para salvar algo tan básico como la dentadura de un niño, 350 euros por empastes y cruzando los dedos porque igual había que hacer endodoncias.
@ricardix Buena campaña.

No es que todos los partidos sean iguales. Es que todos son una mierda. Con diferentes olores, pero mierda al fin y al cabo.

¿Y qué hacemos las personas cuya ideología o mejor dicho, sus ideales, simplemente no concuerdan con lo que nos proponen? ¿Si precisamente estoy en contra de todo el sistema que nos proponen qué hago?

A los de la izquierda les interesa tanto como a los de la derecha que aquellos que no les van a votar a ellos, se abstengan. No acabo de ver ese argumento que intentas utilizar. Cada partido busca sus intereses y te cuenta sus milongas. E incluso los más mierdas, aparte de mentir mucho, te acabarán dando algo bueno para que sigas en su redil.

Buen intento, pero a mí por lo menos no me has convencido. Me has sonado a una parte más de la campaña.
SECHI escribió:Pero se ve que eso no es asi. No se si la ley electoral ha cambiado en los últimos años o yo siempre he estado equivocado.

Siempre has estado equivocado, pero igual que muchísima gente (yo incluido), y muchísima más que lo sigue estando (más los que siguen repitiendo eso hasta después de que se les explique que es falso). Es una de las grandes mentiras, como la de "votar a partidos pequeños es tirar tu voto" que también está muy asentada.

Yo nunca lo había tenido claro, y había supuesto, por oídas y por sentido común, que votar en blanco o nulo sería mejor que no votar. Y hace no mucho me dio por mirarlo y descubrí, contra toda lógica y contra lo que siempre me habían dicho que no: que votar nulo es lo mismo (o ligeramente peor) y que votar en blanco es peor directamente.

Y aún así, la mayoría de la gente continúa en este error, y puede verse por las veces que se ha dicho algo falso con total convencimiento en este hilo.
votar en blanco no tiene nada de malo. de hecho es la señalizacion directa de que quieres participar en el proceso pero no hay ninguna opcion que te represente.

existe un problema de como interacciona eso a nivel estadistico, que puede perjudicar en ciertos casos a partidos pequeños, el tema es que "aumenta el techo de 5%" porque se consideran votos validos.

por ejemplo en una circunscripcion puede haber 5000 votos validos y ninguno blanco, y el 5% serian 250 votos. añadir un 5% de votos en blanco, aumentaria la cifra a 5250 votos validos y entonces el 5% serian 262.5 (realmente, 263) es decir, que el partido pequeño en cuestion, si obtiene mas de 250 votos pero menos de 263, se veria perjudicado directamente debido a la existencia de votos en blanco.

esto es una situacion plausible, pero en la practica muy esporadica y poco probable. lo normal es que cualquier partido no ande tan ajustado como para que su representatividad quede dentro de ese margen.

votar nulo es basicamente lo mismo, a efectos estadisticos (y reales) que abstenerte.
GXY escribió:pero es una situacion muy esporadica y poco probable.

Tan esporádica y poco probable como el que un voto cambie un escaño.
GXY escribió:votar en blanco no tiene nada de malo. de hecho es la señalizacion directa de que quieres participar en el proceso pero no hay ninguna opcion que te represente.

existe un problema de como interacciona eso a nivel estadistico, que puede perjudicar en ciertos casos a partidos pequeños, el tema es que "aumenta el techo de 5%" porque se consideran votos validos.

por ejemplo en una circunscripcion puede haber 5000 votos validos y ninguno blanco, y el 5% serian 250 votos. añadir un 5% de votos en blanco, aumentaria la cifra a 5250 votos validos y entonces el 5% serian 262.5 (realmente, 263) es decir, que el partido pequeño en cuestion, si obtiene mas de 250 votos pero menos de 263, se veria perjudicado directamente debido a la existencia de votos en blanco.

esto es una situacion plausible, pero en la practica muy esporadica y poco probable. lo normal es que cualquier partido no ande tan ajustado como para que su representatividad quede dentro de ese margen.

votar nulo es basicamente lo mismo, a efectos estadisticos (y reales) que abstenerte.

A ver si lo he entendido: estás diciendo que no votar perjudica a los partidos más pequeños cuando es falso. (Edit)

Eso es, simple y claramente, desinformar. Y no me parece adecuado hacerlo ni permitirlo.
GXY escribió:votar en blanco no tiene nada de malo. de hecho es la señalizacion directa de que quieres participar en el proceso pero no hay ninguna opcion que te represente.

O que eres un despistado y se te olvidó poner la papeleta.
LLioncurt escribió:

Cuántas veces ha ocurrido en España en 46 años que llevamos de elecciones?

Pd. @pacopolo leo burradas en el foro constantemente y no reporto ni el 5%. Si crees que algo de lo que he expresado en el hilo es sancionable, puedes recurrir a los métodos que el foro proporciona para encaminar tu queja
GXY escribió:
LLioncurt escribió:

Cuántas veces ha ocurrido en España en 46 años que llevamos de elecciones?

Pd. @pacopolo leo burradas en el foro constantemente y no reporto ni el 5%. Si crees que algo de lo que he expresado en el hilo es sancionable, puedes recurrir a los métodos que el foro proporciona para encaminar tu queja

No lo veo sancionable, pero sí creo que estás desinformando. La abstención no tiene efecto sobre el recuento de votos y tú has dicho que sí. Si esto es así, pon datos que lo demuestren. (Edit)

Yo no entro a valorar cuál es mejor o peor decisión, como sí hacen otros usuarios. Cada cual puede votar al partido que elija, o no votar, o votar nulo, o votar en blanco si es lo que desea, y no me parecerá mal. Y en todos los casos tendrá el mismo derecho que cualquier otro ciudadano de criticar las medidas de su gobierno. Lo que sí me parece mal es decir que X decisión tiene unos efectos que no tiene, otorgándole a una decisión un valor que no tiene y haciendo que otras personas puedan creer que eso es cierto cuando no lo es.
pacopolo escribió:No lo veo sancionable, pero sí creo que estás desinformando. La abstención no tiene efecto sobre el recuento de votos y tú has dicho que sí. Si esto es así, pon datos que lo demuestren. El voto en blanco sí tiene efecto y has dicho que no. Si es así, pon datos que lo demuestren.

me parece a mi que no soy yo el que esta desinformando aqui. y he puesto datos que respaldan mis afirmaciones.

1.- me muestras donde he dicho yo que el voto nulo si tenga efecto sobre el recuento de votos?

2.- he descrito EXACTAMENTE el efecto que tiene el voto en blanco y como puede afectar a una candidatura que esté muy en el margen. me puedes mostrar donde estoy desinformando en ese aspecto o donde he dicho que el voto en blanco no tenga efecto sobre el recuento de votos?
@GXY yo sigo esperando que me pongas a un politólogo que diga que el voto nulo afecta negativamente a los partidos pequeños.
Votar es súper útil solo hay que ver la cara de alegría de los que han ganado una butaca, saben que es el chollo de su vida y que habrá un antes y un después en su calidad de vida que será increíble tanto para él como su para sus allegados.

Tú como fanático votante te darán una de cal y otra de arena y te quedaras con la de arena y si el elegido no es el que te gustaba te quedaras con la de cal y obviaras la de arena.

Si la gente no quiere ir a votar es porque es un circo de chanchullos y favores donde el pueblo es una soberana mierda que solo les importa 3 meses antes de las elecciones
@GXY Llevas toda la razón sobre el voto en blanco: he vuelto a leer tu comentario y he debido leerlo verdaderamente mal la primera vez, porque no dices eso que he dicho. En todo caso, has minimizado el efecto del voto en blanco, quitándole importancia (aunque yo creo que la tiene).

Mis más sinceras disculpas, voy a editar mis comentarios.

Sobre la abstención sí es cierto lo que he dicho, sirva esta cita de ejemplo:
GXY escribió:cualquier "politologo" te va a confirmar que la abstencion perjudica a los partidos pequeños y por tanto beneficia a los grandes.
445 respuestas
15, 6, 7, 8, 9