› Foros › Off-Topic › Miscelánea
SirAzraelGrotesque escribió:A día de hoy, una revolución del pueblo no puede ser simplemente local para derrocar a "su" gobierno o a su sistema, porque eso no va a funcionar, no va a ir a ninguna parte. Después llegará alguien que, nuevamente, hará lo mismo aunque no sea de manera inmediata, aunque sea poco a poco para que no nos demos cuenta y volveremos a estar más o menos en el mismo lugar. Puede que algo mejor en cuanto a las condiciones de vida, pero insuficiente a todas luces. El cambio ha de venir de otra manera, con un enfoque global y un aumento de la consciencia de las personas a nivel individual. Los países tienen que dejar de existir. La palabra "extranjero" debe dejar de tener sentido. El enfoque tecnológico, ha de cambiar radicalmente. ¿Cómo se hace esto? No tengo ni idea, pero sé que llevará muchísimo tiempo y pienso que, probablemente, suceda de manera natural, sin que sea imprescindible hacer las cosas de manera forzada. Aunque seguramente sí que haya sucesos forzados que aceleren el proceso y a medida en que el número de personas cuya consciencia haya aumentado, empiece a ser crecer. Eso va a permitir cambiar el enfoque y plantearse el mundo y la vida de otra manera. En esa situación, podrán producirse revoluciones por todas partes, que tendrán mucho más sentido y que no tendrán intereses egoístas detrás, sino que, cuyo enfoque, estará dirigido a lograr el bienestar global, sin importar el lugar del planeta donde uno nazca o se encuentre.
Sé que muchos se reirán de lo que acabo de escribir y que pensarán que es ridículo, utópico e irrealizable. Pero sin embargo yo estoy convencido de que es la única dirección hacia la que, poco a poco, irá dirigiéndose la humanidad. Es inconcebible que podamos seguir dirigiéndonos hacia la que llevamos hasta ahora, porque tal como ya hemos podido comprobar, no nos lleva a ningún lado. Y lo que no funciona, a la larga, acaba desapareciendo y dejando paso a algo que lo hace mejor. Hasta ahora ha ido primando la ley del más fuerte como en el resto de las especies, pero el resto de las especies no parecen tener el nivel de consciencia que nosotros tenemos y que podemos llegar a tener. Se rigen simplemente por impulsos, por puro instinto. Nosotros podemos ir mucho más allá.
cpcbegin escribió:A este hilo se le ve el plumero a kilómetros.
cpcbegin escribió:A este hilo se le ve el plumero a kilómetros.
He dado en la diana y parece que ha escocido bastante a algunos.
DrSerpiente escribió:cpcbegin escribió:A este hilo se le ve el plumero a kilómetros.
Como creador del hilo, me da curiosidad cual es ese plumero que dices.
No lo pregunto con segundas. Es que no se qué quieres decir
GUSMAY escribió:Si no fuera util, no habria compra de votos .
pacopolo escribió:GUSMAY escribió:Si no fuera util, no habria compra de votos .
Claro que el voto es útil para los políticos, el hilo va de si es útil para el que vota.
GUSMAY escribió:pacopolo escribió:GUSMAY escribió:Si no fuera util, no habria compra de votos .
Claro que el voto es útil para los políticos, el hilo va de si es útil para el que vota.
Precisamente para eso hay que ir a votar, para que la compra no tenga efecto, que hay que explicarlo todo .
DrSerpiente escribió:cpcbegin escribió:A este hilo se le ve el plumero a kilómetros.
Cuando alguien te dice que no es útil votar lo que realmente QUIERE QUE NO VOTES TÚ.
Como creador del hilo, me da curiosidad cual es ese plumero que dices.
No lo pregunto con segundas. Es que no se qué quieres decir
Detenido un votante por negarse a sustituir al presidente de mesa, que sufrió un ataque de pánico
IvanQ escribió:Ir a votar para estoDetenido un votante por negarse a sustituir al presidente de mesa, que sufrió un ataque de pánico
https://www.diariovasco.com/elecciones/forales-municipales/anecdotas-elecciones-20230528130028-nt.html
spaizor6 escribió:Esa persona no creo que vuelva a votar en su vida. Me alegro, otro más para la abstención. Votar solo sirve para legitimar este sistema corrupto.
spaizor6 escribió:Esa persona no creo que vuelva a votar en su vida. Me alegro, otro más para la abstención. Votar solo sirve para legitimar este sistema corrupto.
IvanQ escribió:Aquí en el País Vasco parece que está descendiendo la participación casi un 3% respecto a 2019, cada vez más gente ve poco útil votar?
Soul Assassin escribió:A ver si alguno me puede aclarar unas dudas.
Mi mujer es venezolana que lleva 6 años residiendo en España y empadronada en el mismo domicilio desde hace esos 6 años.
Antes tenia el NIE y ahora en abril le han dado la nacionalidad española (tiene DNI), pues hoy al ir a votar en el censo no sale registrada, y no ha podido votar para las elecciones locales/comunidad.
Esta contemplado en la ley que así sea?
IvanQ escribió:Aquí en el País Vasco parece que está descendiendo la participación casi un 3% respecto a 2019, cada vez más gente ve poco útil votar?
Manint escribió:IvanQ escribió:Aquí en el País Vasco parece que está descendiendo la participación casi un 3% respecto a 2019, cada vez más gente ve poco útil votar?
Tan obsesionados estáis, que un 3% de mierda va a resultar tener que ver con la matraca.
dhgfds escribió:Lo útil sería votar todas las medidas importantes, votar a partidos no es una verdadera democracia.
IvanQ escribió:Manint escribió:IvanQ escribió:Aquí en el País Vasco parece que está descendiendo la participación casi un 3% respecto a 2019, cada vez más gente ve poco útil votar?
Tan obsesionados estáis, que un 3% de mierda va a resultar tener que ver con la matraca.
Eres tú el que parece estar molesto por que haya gente con una opinión diferente a la tuya.
pacopolo escribió:dhgfds escribió:Lo útil sería votar todas las medidas importantes, votar a partidos no es una verdadera democracia.
No estoy de acuerdo. Yo no tengo ni puta idea de mercados, así que si una decisión del estilo dependiera de mi voto, no se haría lo más recomendable o beneficioso. Y esto es extensible al resto de la población, que, en el mejor de los casos, estará formada en unos temas muy concretos, estará debidamente informada de un puñado de temas más, estará mal informada de muchos otros temas y será completamente ignorante del grueso de la mayoría.
Votar a un representante que se responsabilice de tomar las decisiones más apropiadas es algo muchísimo más positivo que votar a temas sensibles con una masa de personas no informada e ignorante sobre el mismo. Pero para que eso sea positivo esa persona tiene que responsabilizarse de su decisión, lo que hará que, si no conoce del tema en cuestión, al menos cuente con profesionales que SÍ sepan de dicho tema y, por tanto, SÍ puedan tomar una decisión positiva.
Obviamente si dicha persona no tiene que responsabilizarse de su decisión ni tampoco tiene que contar con el apoyo o el asesoramiento de expertos en la materia, pues tenemos lo que tenemos. Y ojo, que los políticos no es que tomen las decisiones de forma poco informada: toman las decisiones de manera muy razonable acorde a sus intereses, que suelen ser los intereses de ciertas personas (grandes empresarios y similares)... y que suelen ir, como es lógico, contra los intereses del pueblo. Ya sabéis cómo funciona el capitalismo: para que uno gane mucho, muchos tienen que perder un poco.
dhgfds escribió:Tendrías razón si los políticos si supieran de muchas medidas que ponen, porque muchos dicen cada burrada. Los políticos deberían ser personas cualificadas, y hay cada tonto en el gobierno que no tiene sentido lo que dices.
dhgfds escribió:No tiene sentido votar a un partido y ale entran todos. Ni por candidato se puede votar. Si votas al psoe acaba gobernando psoe podemos e indepes, cuanto tu has votado al PSOE.
dhgfds escribió:En bastante desacuerdo estoy cuando dices que los politicos estan informados. Los escuchas hablar y viven en otra realidad diferente. Ellos no viven lo que vive la gente de a pie.
GXY escribió:pues fijense si es util votar, que la mayoria de municipios de españa y mas de la mitad de las comunidades autonomas, van a cambiar de alcaldes y presidentes.
GXY escribió:te voy a poner un ejemplo sencillo de "como es en españa" y "como es en (algunos) otros paises" (digo "algunos", porque en la mayoria, es como en españa)
- en españa, con los resultados de esta noche, en vitoria hasta que no haya acuerdo por pacto no se sabe quien va a gobernar porque nadie tiene mayoria absoluta.
- en otros paises, con los resultados de esta noche, en vitoria gobernaria EH Bildu porque ha sido la lista mas votada. y punto.
a algunos parece que se les olvida que hoy se elegian alcaldes y, en 12 de las 17, presidente de comunidad autonoma.
Si ningún candidato obtiene la mayoría absoluta de los votos emitidos en la primera votación, catorce días después se llevará a cabo una segunda vuelta entre los dos candidatos que obtuvieron más votos en la primera vuelta. En la segunda vuelta, gana el candidato que reciba más votos.
GXY escribió:pues fijense si es util votar, que la mayoria de municipios de españa y mas de la mitad de las comunidades autonomas, van a cambiar de alcaldes y presidentes.
asi de util es.
hombre, si el cambio como la pescadilla que se muerde la cola, pues a mí no me parece útil. Llevamos 40 años cambiando el color de los inútiles, o peor, chorizos
edit.
@pacopolo
te voy a poner un ejemplo sencillo de "como es en españa" y "como es en (algunos) otros paises" (digo "algunos", porque en la mayoria, es como en españa)
- en españa, con los resultados de esta noche, en vitoria hasta que no haya acuerdo por pacto no se sabe quien va a gobernar porque nadie tiene mayoria absoluta.
- en otros paises, con los resultados de esta noche, en vitoria gobernaria EH Bildu porque ha sido la lista mas votada. y punto.
y en otros países habría una segunda vuelta, y los votantes de los partidos sin representación votarían de nuevo para que su voto no fuera inútil. (De qué le vale a un votante de PACMA, por ejemplo, votarles, si al final no le representarán?)
otro ejemplo:
en toledo, ha salido PSOE 11, PP 9, VOX 4 y Podemos, 1 (mayoria absoluta 13)
lo mas probable es que PP y VOX pacten y sea alcalde el candidato del PP.
en un pais donde a la lista mas votada se le adjudicara directamente la alcaldia, seria del PSOE.
asi hay bastantes ejemplos por toda españa. la suma de PP+Vox, que ya "funciona" en Andalucia y en CyL va a alcanzar bastantes alcaldias y varias presidencias autonomicas (extremadura, murcia, aragon, baleares y cantabria)
edit. y comunidad valenciana tb
a algunos parece que se les olvida que hoy se elegian alcaldes y, en 12 de las 17, presidente de comunidad autonoma.
venga, hasta luego.
pacopolo escribió:¿Y de qué nos sirve cambiar el Ladrón nº1 por el Ladrón nº 2? Eso es lo que se discute en el hilo: no si "conseguimos algo"
pacopolo escribió:Estás reduciéndolo muchísimo.
pacopolo escribió: Yo no he dicho que no haya sistemas mucho peores, he dicho que el que tenemos me parece un error, y nada democrático. ¿Por qué no se puede hacer el sistema en dos votaciones que se utiliza en Francia?
pacopolo escribió:Para mí, eso se acercaría a la democracia. Lo que no es democracia es que yo vote a Podemos, tú votes a Vox, Podemos y Vox se junten para gobernar y se hagan la mitad de las burradas de Podemos que tú no quieres y la mitad de las burradas de Vox que no quiero yo. Y todo eso aunque el partido más votado originalmente hubiera sido... yo qué sé, el Pacma.
pacopolo escribió:
Así que tenemos, por ejemplo:
- Un 45% de los votantes que votaron a Pacma... cuyos votos no están representados en absoluto en el gobierno.
- Un 27% de los votantes que votaron a Podemos que están sufriendo ahora un gobierno de Vox con un montón de medidas con las que están completamente en contra.
- Un 26% restante que votó a Vox que tienen que sufrir también un montón de medidas de Podemos con las que están totalmente en contra.
pacopolo escribió:¡Excelente el sistema! Muy democrático eso, que dos partidos se alíen por su propio interés cediendo las promesas de sus votantes para ello, y que absolutamente ningún votante esté contento con el resultado ni se sienta representado por el gobierno que """ha sido elegido democráticamente""".
GXY escribió:asi funcionan los pactos.
GXY escribió:si. es una mierda, pero asi funciona el sistema. tu eliges representante y luego el representante hace lo que pueda o lo que considere.
DrSerpiente escribió:Edito @pacopolo te me has adelantado, y mejor explicado
pacopolo escribió:Y lo tendré que repetir: los pactos no son democráticos.
pacopolo escribió:Pues ese es el asunto, que el sistema es una putísima mierda.
GXY escribió:pacopolo escribió:Y lo tendré que repetir: los pactos no son democráticos.
entonces te parece mas democratico que en vitoria gobierne EH Bildu con el 27% de los votos? que crees que opinara el 73% que ha votado otras opciones? y los que no han votado pero tienen una posicion politica?pacopolo escribió:Pues ese es el asunto, que el sistema es una putísima mierda.
pues es el sistema que se utiliza en practicamente todo el planeta. somos todos estupidos.
GXY escribió:suele depender de si se necesita pacto para gobernar o no.
es curioso ver gente que se queja del sistema electoral pero luego parece preferir el modelo italiano, de ir a elecciones 5 veces en 2 años.
spaizor6 escribió:IvanQ escribió:Ir a votar para estoDetenido un votante por negarse a sustituir al presidente de mesa, que sufrió un ataque de pánico
https://www.diariovasco.com/elecciones/forales-municipales/anecdotas-elecciones-20230528130028-nt.html
Esa persona no creo que vuelva a votar en su vida. Me alegro, otro más para la abstención. Votar solo sirve para legitimar este sistema corrupto.
pues hay libros que hablan de eso, Al político no le importa cambiar el discurso si con ello se lleva el voto, ni cambiar su programa y pactar sin con eso se asegura el gobierno y estar en el poder.Mr_Link escribió:GXY escribió:suele depender de si se necesita pacto para gobernar o no.
es curioso ver gente que se queja del sistema electoral pero luego parece preferir el modelo italiano, de ir a elecciones 5 veces en 2 años.
Yo no me quejo del sistema electoral, me quejo de los politicos y de su falta de honradez...
Si prometes no gobernar pactando y luego lo haces estas estafando a quien te ha votado por ese discurso si o no?. O depende de quien haga los pactos?...
Me pregunto cuantos politicos quedarian en este pais si estuviera penado el incumplir los programas o promesas electorales...
fácil para quitar antes a alguien del poder si no te gusta en vez de estar in aeternum.GXY escribió:suele depender de si se necesita pacto para gobernar o no.
Mr_Link escribió:Si prometes no gobernar pactando y luego lo haces estas estafando a quien te ha votado por ese discurso si o no?.
GXY escribió:en francia para municipalidades no se utiliza doble vuelta. de hecho que yo sepa en ningun lugar del planeta se utiliza doble vuelta para elegir alcaldes.
>= 1000 habitantes
Au premier tour, la liste qui obtient la majorité absolue des suffrages exprimés reçoit un nombre de sièges égal à la moitié des sièges à pourvoir. Les autres sièges sont répartis à la représentation proportionnelle à la plus forte moyenne entre toutes les listes ayant obtenu plus de 5% des suffrages exprimés, en fonction du nombre de suffrage obtenus.
Lors de l’éventuel second tour, seules les listes ayant obtenu au premier tour au moins 10% des suffrages exprimés sont autorisées à se maintenir. Elles peuvent connaître des modifications, notamment par fusion avec d’autres listes pouvant se maintenir ou fusionner. En effet, les listes ayant obtenu au moins 5% des suffrages exprimés peuvent fusionner avec une liste ayant obtenu plus de 10%. La répartition des sièges se fait alors comme lors du premier tour.
<1000
Obtiennent un siège au conseil municipal au premier tour les candidats remplissant une double condition : avoir obtenu la majorité absolue des suffrages exprimés et recueilli au moins un quart des voix des électeurs inscrits.