gaditanomania escribió:Votar es útil, si. Pero no desde luego para el que vota.
Un sistema que te presenta a unos grupos de individuos (partidos) que dicen que van a representarte y a servirte pero que luego ni te representan (realmente no los conoces, en ningún sentido, ni representan tus intereses reales sino que supuestamente tienen una ideología afín) ni te sirven, ya que salen más beneficiados ellos representandote que tú siendo representado por ellos.
Unos políticos que además no están sujetos a un control real de su gestión. Que no están sometidos a los mismos jueces que tú. Que disfrutan de unos sueldos y prebendas exagerados en relación a su mérito y preparación. Que además se dejan tutorear por lobbys, naciones, empresas, "filántropos" etc adejanos a los intereses de la nación. En definitiva, que el escenario político se ha convertido en un guiñol y en una farsa. Llamar a esto democracia es una broma de mal gusto, aunque yo no sea un fundamentalista democrático. Mi mente está abierta a más alternativas que la que ofrecen estos sofistas con alma de talibanes.
Votar es refrendar este sistema partidocratico cuya mácula es de nacimiento y que está corroyendo la nación día a día. No he votados muchas veces a lo largo de mi vida pero echando la vista atrás demasiadas me parecen. Me siento hasta sucio, aunque pueda parecer exagerado.
Aunque no te sirva de consuelo, estoy completamente de acuerdo.
Al final el problema no es el sistema, es la gente cuando entra en el.
Solución: quizá que la gente se harte, y se empiece a organizar. De esa organización salgan lideres, monten manifestaciones, aprieten a los políticos, digan que van a cambiar las cosas, que la gente está harta de los políticos, que no puede ser que haya familias en la calle, y pobreza generalizada, y entren en el sistema montando un partido.
A esa gente muchos les votarán, seguro, y podrían gobernar con acuerdos, y mandar en alguna provincia...
Y luego, de todas las soluciones que iban a hacer, pues o no hacen nada, o lo que hacen no cambia nada.
Ostias, me suena mucho....pero es la puta realidad. El sistema está corrupto hasta los cimientos.
Nos damos cuenta? Pues algunos lo reconocerán, y otros no, pero creo que hasta el más acérrimo de cualquier partido, que no sea de clase "alta" lo ve.
Solución, pues no tengo, la verdad. Solo se que votar no me haría sentir mejor, sino peor.
Que aunque solo votaran 3 personas todo seguiría igual? Pues vale, y bien por esas 3 personas, que yo no soy quien para decirles que hacer.
Ellos a mí tampoco.
Saludos y