Es útil votar?

SirAzraelGrotesque escribió:
BennBeckman escribió:No es útil, es necesario.

¿Para quiénes exactamente? ¿Cómo? ¿Por qué?

¿En serio hace falta explicarlo? :-?
BennBeckman escribió:
BennBeckman escribió:No es útil, es necesario.

¿Para quiénes exactamente? ¿Cómo? ¿Por qué?

¿En serio hace falta explicarlo? :-?

Sí, por favor. Si fueras tan amable.
hace falta votar y sacar al PSOE de la moncloa
basta ya de estos inutiles , sanchez esta en modo vende enciclopedias,regalando dinero a todo el mundo, rebaja para el cine para los mayores de 65 años , es de verguenza, que manera de querer ganar votos de los jubilados.
como si españa le sobrara el dinero , venga gastar y gastar que luego el siguiente gobierno se encuentre con la sopresa.
killer2011 escribió:hace falta votar y sacar al PSOE de la moncloa
basta ya de estos inutiles , sanchez esta en modo vende enciclopedias,regalando dinero a todo el mundo, rebaja para el cine para los mayores de 65 años , es de verguenza, que manera de querer ganar votos de los jubilados.
como si españa le sobrara el dinero , venga gastar y gastar que luego el siguiente gobierno se encuentre con la sopresa.

Pero si lo que vamos a votar es para los ayuntamientos y algunas comunidades.. xd
Ya no es el vecino el que quiere que sea el alcalde? Solo perrosanchismo o libertad? En esos niveles nos movemos?
Votar no cambiara nada, seguiran esquildando al puelo cada vez que haga falta, unos removeran leyes por su lado y los otros lo haran por el suyo, el 99% de las medidas que reformen no tendran casi incidencia en el PIB, pero si hace falta pasta la sacaran de los mismos de siempre. Estos es asi, muchos menas por un sitio, la cuestion catalana, los lobys LGBT, cada formacion tiene su tema de desvio de temas que dan mucho que hablar y vuelven locos a los fanaticos pero no inciden casi en la economia para el por culo que dan.

Como dije votar a uno o a otro cambiara poco salvo estas cosas de fanáticos pero si no vas a votar tampoco cambiara nada, asi que....
Es útil hasta cierto punto. Porque en realidad, ahí es donde acaba nuestro papel democrático. El resto queda en manos de una élite política de clase alta que hace y deshace sin que nosotros pinchemos ni cortemos nada. Sí, tenemos la iniciativa legislativa popular (que en la práctica de poco o nada sirve ya que el Gobierno puede echarla para atrás si quiere, y aparte no se puede presentar iniciativas legislativas populares que sean materia de ley orgánica, tributaria, cuestiones internacionales ni prerrogativa de gracia, limitando muchísimo esta herramienta), y el derecho de petición (que es un "derecho al pataleo" en la práctica), pero más allá de eso... no hay nada.

Al final, todos los partidos políticos, por muy buenas intenciones que puedan tener en sus inicios, a poco que toquen algo de poder terminan convirtiéndose en chiringuitos y organismos sectarios en los que si no le comes la polla al lider de turno, estás fuera.

y segun tu, quien le debe le de sustituir? el papanatas analfabeto amigo de un narco o el ultra que dice "escribido" sin tener un dia cotizado a la seguridad social?

Que por cierto, ninguno de los 2 sabe hablar ingles, asi que 0 carisma para tender lazos internacionales., volveriamos al Rajoyismo 2.0
obmultimedia escribió:

y segun tu, quien le debe le de sustituir? el papanatas analfabeto amigo de un narco o el ultra que dice "escribido" sin tener un dia cotizado a la seguridad social?

Que por cierto, ninguno de los 2 sabe hablar ingles, asi que 0 carisma para tender lazos internacionales., volveriamos al Rajoyismo 2.0

TAMAMES
obmultimedia escribió:

Hombre, a ver, lo de hablar justamente el inglés no tendría que ser tan relevante ahora, que Reino Unido ya no forma parte de la Unión Europea. Que está bien, sí, pero creo que deberían primar otros, como el francés y el alemán por ejemplo.
obmultimedia escribió:

Hombre, a ver, lo de hablar justamente el inglés no tendría que ser tan relevante ahora, que Reino Unido ya no forma parte de la Unión Europea. Que está bien, sí, pero creo que deberían primar otros, como el francés y el alemán por ejemplo.

Debéis estar de puta coñisima, en serio.
obmultimedia escribió:

O el cantonés... si lo más universal es el inglés, poco sentido tienen los "debería" de allá cada cual.
Gurlukovich escribió:
GUSMAY escribió:Pues para mi si ha sido util votar, cuando estuvo gobernando el PP los 8 años que estuvo, se recorto en sanidad y educacion, se hizo una reforma laboral a medida del empresario, y las condiciones laborales eran una mierda, el subsidio tambien lo tocaron, yo llegue a cobrar 255€ (con eso tenia que subsistir y pagar hipoteca), las pensiones congeladas los sueldos mas bajos que nunca.

Desde que gobierna el centro/izquierda, la cosa para mi a mejorado mucho, para empezar la reforma laboral y la subida de sueldos, ha mejorado bastante mi vida, tambien cuando he tenido que cobrar el subsidio a mejorado a 480€, han subido las pensiones no se si con el ipc pero han subido, no voy a decir que la sanidad este mejor, pero por lo menos no recortan como la derecha.

En fin, para mi si es muy util votar, tal vez vuestra situaciones distinta, pero para mi, no, y para todos los que dicen que da igual a quien votes derecha e izquierda, que son iguales, es mentira hay un abismo de diferencia.

¿Y cómo fue eso, no votaste y por ello ganó el PP, pero luego votaste y salió el PSOE? Lo cierto es que da lo mismo lo que hicieras.

Por otra parte ¿pasó lo que dices? Sanidad y educación son gastos autonómicos. Cierto que el PP controlaba también varias autonomías, y limitó el endeudamiento de estas.
Imagen
El gasto había empezado a bajar antes del 2012, primer año de Rajoy. Y aun cuando el gasto baja, no cae por debajo del nivel precrisis, cuando había estado creciendo sin parar, y siguió haciéndolo cuando la economía ya se había ido al carajo. Y para el final de la etapa Rajoy estaba más o menos de nuevo en el máximo histórico.

También se había hecho una reforma laboral, que había bajado a 33 días por año la indemnización para contratos nuevos, 20 por causas objetivas como previsión de pérdidas. Y las condiciones laborales eran una mierda porque habían perdido su trabajo unos tres millones de personas. Todo ello con un Gobierno de extremo centro que decían.

En cuanto al gasto sanitario en la época Sánchez se ha disparado especialmente, pero por una razón, no hace falta que diga cuál, y obviamente no está mejor.

Lo que sí te puedo decir es que todos subieron impuestos a niveles no vistos.

Como fue el que? si te refieres a mi voto particularmente si, un voto no cambia nada, lo cambian muchos como el mio :o .

Claro que paso, no lo recuerdas?

Me gusta mas mi pelicula que la tuya :o , intentalo con otro graficucho de esos, igual algun despistao lo pillas... ;)
alextgd escribió:
obmultimedia escribió:

Debéis estar de puta coñisima, en serio.

En absoluto. Vale que siguen estando Irlanda y seguro que algún otro país por ahí que me dejaré que lo tengan como idioma oficial, pero con la salida del Reino Unido, el idioma inglés pierde importancia. Hay otros idiomas más mayoritarios dentro de la Unión, como los que mencioné anteriormente y que considero que deberían cobrar más importancia a largo plazo. Que el inglés sea tan utilizado es simplemente por intereses políticos y porque lo han promocionado ampliamente y extendido artificialmente a lo largo de las últimas décadas. Pero ahora, con la salida del mencionado país de la Unión Europea, esos intereses ya son externos, no son propios. Creo que, sin dejar de lado al inglés ya que sigue habiendo países cuyo idioma oficial es ese, se debería considerar la promoción de otras lenguas oficiales de la Unión.
GUSMAY escribió:
Gurlukovich escribió:
GUSMAY escribió:Pues para mi si ha sido util votar, cuando estuvo gobernando el PP los 8 años que estuvo, se recorto en sanidad y educacion, se hizo una reforma laboral a medida del empresario, y las condiciones laborales eran una mierda, el subsidio tambien lo tocaron, yo llegue a cobrar 255€ (con eso tenia que subsistir y pagar hipoteca), las pensiones congeladas los sueldos mas bajos que nunca.

Desde que gobierna el centro/izquierda, la cosa para mi a mejorado mucho, para empezar la reforma laboral y la subida de sueldos, ha mejorado bastante mi vida, tambien cuando he tenido que cobrar el subsidio a mejorado a 480€, han subido las pensiones no se si con el ipc pero han subido, no voy a decir que la sanidad este mejor, pero por lo menos no recortan como la derecha.

En fin, para mi si es muy util votar, tal vez vuestra situaciones distinta, pero para mi, no, y para todos los que dicen que da igual a quien votes derecha e izquierda, que son iguales, es mentira hay un abismo de diferencia.

¿Y cómo fue eso, no votaste y por ello ganó el PP, pero luego votaste y salió el PSOE? Lo cierto es que da lo mismo lo que hicieras.

Por otra parte ¿pasó lo que dices? Sanidad y educación son gastos autonómicos. Cierto que el PP controlaba también varias autonomías, y limitó el endeudamiento de estas.
Imagen
El gasto había empezado a bajar antes del 2012, primer año de Rajoy. Y aun cuando el gasto baja, no cae por debajo del nivel precrisis, cuando había estado creciendo sin parar, y siguió haciéndolo cuando la economía ya se había ido al carajo. Y para el final de la etapa Rajoy estaba más o menos de nuevo en el máximo histórico.

También se había hecho una reforma laboral, que había bajado a 33 días por año la indemnización para contratos nuevos, 20 por causas objetivas como previsión de pérdidas. Y las condiciones laborales eran una mierda porque habían perdido su trabajo unos tres millones de personas. Todo ello con un Gobierno de extremo centro que decían.

En cuanto al gasto sanitario en la época Sánchez se ha disparado especialmente, pero por una razón, no hace falta que diga cuál, y obviamente no está mejor.

Lo que sí te puedo decir es que todos subieron impuestos a niveles no vistos.

Como fue el que? si te refieres a mi voto particularmente si, un voto no cambia nada, lo cambian muchos como el mio :o .

Vaya, que no es útil votar, como mucho lo es hacer que los demás voten.

Claro que paso, no lo recuerdas?

Me gusta mas mi pelicula que la tuya :o , intentalo con otro graficucho de esos, igual algun despistao lo pillas... ;)

Prefiero la realidad a tu película, al menos mientras estemos discutiendo en Miscelánea y no en Series y cine. Pero te aconsejo meter un vampiro y una bomba.
@Gurlukovich Yo a ti te aconsejo un fantasma ;) .
GUSMAY escribió:@Gurlukovich Yo a ti te aconsejo un fantasma ;) .

Ya había uno, se llamaba Rajoy
Gurlukovich escribió:

Pues el relevo pinta peor XD .
DrSerpiente escribió:Buenas.

Como debate, me gustaría haceros una pregunta que ronda muchas cabezas.

No tenéis una sensación de desesperanza, sin entrar en partidos políticos (y sin el "pues este partido más"), que son TODOS lo mismo, y que lo único que quieren es tener el poder?, Y que salga quien salga hará lo que les convenga, y NINGUNO hace algo por el pueblo si no beneficia a su partido?
Pondría mil ejemplos, desde promesas incumplidas a pactos que nadie quiere, corrupciones, tratos....hay mucho donde elegir.

No es mi intención que esto sea el hilo de "actualidad política", si no saber si la gente ya está tan harta de que la atropellen, que ya no confía en la política.

Saludos y no discutir, que salen úlceras [oki]

Totalmente de acuerdo, son todos la misma mierda con distinto collar, van a lo que van, a la pela, el resto les importa una mierda.
Un saludo.
GUSMAY escribió:
Gurlukovich escribió:

Pues el relevo pinta peor XD .

No exageres. [burla2]
alextgd escribió:

Pero si lo que vamos a votar es para los ayuntamientos y algunas comunidades.. xd
Ya no es el vecino el que quiere que sea el alcalde? Solo perrosanchismo o libertad? En esos niveles nos movemos?

Hay gente que le han metido el sanchismo tan adentro, que no quiere ni oir propuestas, solo con la desaparicion de sanchez es suficiente, con gente asi me dan ganas de montar un partido politico.

@Gurlukovich Que no? dale tiempo, espero que se quede en la oposicion, pero como sea presidente, ves agarrando los machos...
GUSMAY escribió: @Gurlukovich Que no? dale tiempo, espero que se quede en la oposicion, pero como sea presidente, ves agarrando los machos...

Yo lo veo del mismo nivel más o menos :-?

Luego ya se verá, pero no tengo esperanzas de partida.
La corrupción y los intereses propios de los políticos está tan arraigada que da igual a quien o que partido votes, terminarán haciendo lo de siempre, llenarse los bolsillos antes de que esto se venga abajo.

Ni es útil, ni es inútil, simplemente da igual, el final es el mismo, que cada uno haga lo que mejor le parezca.
La percepción de la utilidad del voto es directamente proporcional a la probabilidad de que los tuyos lleguen al gobierno.
Reakl escribió:La percepción de la utilidad del voto es directamente proporcional a la probabilidad de que los tuyos lleguen al gobierno.

¿Y cuando no se tienen "tuyos"?
SirAzraelGrotesque escribió:¿Y cuando no se tienen "tuyos"?

Es que eso, para muchos, es inconcebible.

Para mí es difícil de concebir lo otro, al menos para una persona cabal y razonable...
Reakl escribió:La percepción de la utilidad del voto es directamente proporcional a la probabilidad de que los tuyos lleguen al gobierno.

Cuando no votas [carcajad]

Esos sois mayoría.
OK Computer escribió:

Cuando no votas [carcajad]

No. La pregunta era que qué sucede si no se está del lado de ninguno. ;)

Reakl escribió:

Esos sois mayoría.

No lo tengo tan claro, ¿eh? Si fuera así, significa que tal vez podríamos llegar a hacer algo. Sin embargo, la percepción que yo tengo al menos es la contraria, la de que poco podemos hacer. Porque en todo caso, la situación es más bien que seríamos una multitud de minorías individuales. Sí, algo así. :)
SirAzraelGrotesque escribió:En absoluto. Vale que siguen estando Irlanda y seguro que algún otro país por ahí que me dejaré que lo tengan como idioma oficial, pero con la salida del Reino Unido, el idioma inglés pierde importancia.

en la UE. no en el mundo.

y aun asi, el uso oficial del idioma ingles en las instituciones de la UE no ha cambiado con la salida de UK.
GXY escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:En absoluto. Vale que siguen estando Irlanda y seguro que algún otro país por ahí que me dejaré que lo tengan como idioma oficial, pero con la salida del Reino Unido, el idioma inglés pierde importancia.

en la UE. no en el mundo.

y aun asi, el uso oficial del idioma ingles en las instituciones de la UE no ha cambiado con la salida de UK.

Lo sé, pero por eso lo planteo, porque pienso que tal vez tendría que ser algo que se debiera pensar y debatir. Aunque de todos modos, estando Irlanda, Malta y no sé si algún otro, es normal que continúe siendo idioma oficial. A lo que me refiero es a que estaría bien que se potenciaran también otros idiomas más mayoritarios dentro de la Unión, como el alemán o el francés.

En el mundo en general, más allá de los propios intereses políticos, no tiene mucho sentido que prime de manera tan abrumadora el inglés. Sé que está muy aceptado a estas alturas y que se asume como lo normal. Y sé que plantear otra cosa distinta no va a ser ni compartido, ni tampoco respetado por algunas personas. Así que me limito a comentarlo escuetamente y a no desarrollar mucho más allá mi opinión. Eso sí, el único apunte que voy a hacer es que, de ninguna manera estoy sugiriendo que el ruso deba ser la alternativa. Me anticipo, por lo que pudiera pasar.

P.D.: Puse Suiza sin darme cuenta en ese momento de que no forman parte de la UE. [looco]
SirAzraelGrotesque escribió:Lo sé, pero por eso lo planteo, porque pienso que tal vez tendría que ser algo que se debiera pensar y debatir. Aunque de todos modos, estando Irlanda, Malta y no sé si algún otro, es normal que continúe siendo idioma oficial. A lo que me refiero es a que estaría bien que se potenciaran también otros idiomas más mayoritarios dentro de la Unión, como el alemán o el francés.

el problema es que...

- el frances, fuera de francia, de media belgica, y de media suiza (que no cuenta a efectos UE), es inutil.

- el aleman, fuera de alemania, de austria, de media suiza (que no cuenta a efectos UE) y de los protectorados de playa de alemania, tambien es inutil.

la logica a largo plazo en el mundo globalizado es usar un idioma comun, que resulta que el mas reconocido para ello es el ingles.

la UE reconoce como oficiales todos los idiomas principales y nativos de sus respectivos paises (eso son 24 idiomas) y luego para la documentacion interna y propia (lo que llaman lengua de trabajo), utilizan (y siguen utilizando) frances, aleman e ingles.

el tema es que el frances no se va a imponer en un uso practico fuera de francia (de hecho su seguimiento como segundo idioma ha decaido significativamente en las ultimas decadas en favor de otros). el aleman tres cuartos de lo mismo. el ingles con UK fuera, va a seguir siendo el segundo idioma de facto en practicamente toda la UE pero no va a mejorar su posicion como primera opcion. y no parece que se vaya a imponer otra opcion. asi que en esto es uno (de tantos) callejones sin salida en la no_union europea.
GXY escribió:- el frances, fuera de francia, de media belgica, y de media suiza (que no cuenta a efectos UE), es inutil.

No es verdad, es el idioma oficial de media Africa y de varios sitios más, y una lengua histórica de diplomacia. Aunque el español y el portugués también tienen al menos tanta importancia.
Hablo de "en Europa"

Si te fijas (que requiere fijarse, claro) estoy contestando a sirazrael acerca del idioma oficial de la UE. en la conversación África o en general cualquier sitio fuera de la UE importa entre cero y nada.
El mayor logro de los políticos es que han conseguido que la gente no quiera ir a votar. Eso a ellos se la trae al pairo porque siempre tendrán los votos asegurados de los "suyos".

Conclusión: hay que ir a votar sí o sí. Si no te gusta ninguno, vota al menos peor. Pero hay que votar. De hecho, al menos en España, es lo único que hacemos: votar una vez cada 4 años y luego nos sentamos en el bar a protestar sin que nadie nos oiga. Pues que menos que ir a votar.

Saludos.
Dartanyan escribió:El mayor logro de los políticos es que han conseguido que la gente no quiera ir a votar. Eso a ellos se la trae al pairo porque siempre tendrán los votos asegurados de los "suyos".

Conclusión: hay que ir a votar sí o sí. Si no te gusta ninguno, vota al menos peor. Pero hay que votar. De hecho, al menos en España, es lo único que hacemos: votar una vez cada 4 años y luego nos sentamos en el bar a protestar sin que nadie nos oiga. Pues que menos que ir a votar.

Saludos.

Totalmente de acuerdo.
Dartanyan escribió:El mayor logro de los políticos es que han conseguido que la gente no quiera ir a votar. Eso a ellos se la trae al pairo porque siempre tendrán los votos asegurados de los "suyos".

Saludos.

Imagen
GXY escribió:Hablo de "en Europa"

Si te fijas (que requiere fijarse, claro) estoy contestando a sirazrael acerca del idioma oficial de la UE. en la conversación África o en general cualquier sitio fuera de la UE importa entre cero y nada.

Sigue siendo una lengua muy hablada en la UE.

Imagen
esa grafica es como 2do idioma en la formacion escolar y secundaria y diria que hace años que esta obsoleta.

aparte que la eleccion de colores es terrible y lleva a una primera impresion erronea.
Me llama mucho la atención esa imagen. No sé si será correcta o no, pero me sorprenden varias cosas.

-Los altos porcentajes de Portugal, Reino Unido, Irlanda y Rumanía.
-El contraste entre Dinamarca y Suecia, con Noruega.
-¿Suiza? Hubiera jurado que allí el francés incluso era oficial.
en RU el frances ha sido mucho tiempo 2do idioma porque... hay que elegir alguno teniendo ellos el "1º idioma mundial" de facto nativo [carcajad] . y por cierta influencia historica.

en las ultimas decadas, en el uso practico real lo estan desplazando el hindi y el arabe.

en muchos paises mediterraneos se establece un sistema similar al de españa, de seleccion de 2do idioma. de ahi viene la mayoria de uso no nativo del frances... que en las ultimas decadas lo estan desplazando el aleman, idiomas "alienigenas" como el ruso, el chino y el japones, o en muchos de ellos, el español.

y a todo eso sumale casos como españa donde los idiomas regionales van por delante de todo esto.

respecto a suiza (y belgica) entiendo que la estadistica se refiere al uso como 2do idioma. es decir, en el caso de suiza por parte de germano-hablantes y en el caso de belgica, por parte de neerlandes-hablantes.
DrSerpiente escribió:Buenas.

Como debate, me gustaría haceros una pregunta que ronda muchas cabezas.

No tenéis una sensación de desesperanza, sin entrar en partidos políticos (y sin el "pues este partido más"), que son TODOS lo mismo, y que lo único que quieren es tener el poder?, Y que salga quien salga hará lo que les convenga, y NINGUNO hace algo por el pueblo si no beneficia a su partido?
Pondría mil ejemplos, desde promesas incumplidas a pactos que nadie quiere, corrupciones, tratos....hay mucho donde elegir.

No es mi intención que esto sea el hilo de "actualidad política", si no saber si la gente ya está tan harta de que la atropellen, que ya no confía en la política.

Saludos y no discutir, que salen úlceras [oki]

Votar es útil? SI.
Desesperanza? Ninguna.
Todos los partidos iguales? NO.
Hará lo que le dé la gana? Depende de las mayorías parlamentarias.
Hará algo por el el pueblo si no beneficia a su partido? Tras el partido, hay un programa, tú verás si ese programa beneficia al pueblo, ó al partido.
Promesas incumplidas? Relacionado con la pregunta cuatro.
Pactos que nadie quiere? Relacionado con la pregunta cuatro.
Corrupciones? Eso depende de la persona, pero no está intrinsecamente unido a la política, se dá en cualquier ámbito.
Tratos? Relacionado con la pregunta cuatro.
Votar es como enfrentarse a un león con una cucharilla. Qué menos que intentar clavarsela en el ojo, aunque sea una vez cada 4 años.
SirAzraelGrotesque escribió:Me llama mucho la atención esa imagen. No sé si será correcta o no, pero me sorprenden varias cosas.

-Los altos porcentajes de Portugal, Reino Unido, Irlanda y Rumanía.
-El contraste entre Dinamarca y Suecia, con Noruega.
-¿Suiza? Hubiera jurado que allí el francés incluso era oficial.

Es una encuesta sobre la UE, Suiza no estaba en la UE (Reino Unido sí, cuando se hizo esa encuesta)
darkbarrabas escribió:Votar es como enfrentarse a un león con una cucharilla. Qué menos que intentar clavarsela en el ojo, aunque sea una vez cada 4 años.

Eso sería, en todo caso, si votando consiguieras perjudicar a los políticos. Pero yo no creo que sea así: creo que les interesa que votes. No por nada se toman bastantes molestias para animar al voto.

Consigues más no luchando contra el león: al menos así no le das espectáculo, que es lo que él quiere.

Yo todavía no he visto que se haya dado ni una sola prueba de cómo o por qué es más útil votar que no votar... eso sí, se ha dicho cincuenta veces en el hilo que esto es así... porque está claro que es así, coño. Creo que lo que ocurre, más bien, es que es cómodo o agradable no plantearse que a lo mejor esto no es cierto.
koke28 está baneado del subforo hasta el 29/1/2025 18:01 por "flames, faltas de respeto y sobradas varias"
Depende.
Por ejemplo,en estas elecciones sí es importante votar para echar a un gobierno que pacta con terroristas,independentistas,en el que no dimite nadie por la ley del sí es sí(ya hay violadores por nuestras calles...cuando pasen cosas,luego no os quejeis),etc etc...

Esta es la respuesta más correcta que vas a leer.No tengo nada más que decir.

Pero que sea importante no es obligatorio.Ya depende de si te sientes identificado con algún partido.El derecho a votar o no votar es tal,un derecho a hacer lo que quieras.
koke28 escribió:(ya hay violadores por nuestras calles...cuando pasen cosas,luego no os quejeis)

Ah, ¿pero no te has enterado de que según algunos eso es un bulo? Es una confabulación de todos los partidos, todos los medios de comunicación, todos los jueces, todos los abogados, todos los funcionarios relacionados con el tema... por suerte hay una (1) cuenta de twitter que dice toda la verdad verdadera, puedes buscarla más atrás en este mismo hilo.
Votar es útil, si. Pero no desde luego para el que vota.

Un sistema que te presenta a unos grupos de individuos (partidos) que dicen que van a representarte y a servirte pero que luego ni te representan (realmente no los conoces, en ningún sentido, ni representan tus intereses reales sino que supuestamente tienen una ideología afín) ni te sirven, ya que salen más beneficiados ellos representandote que tú siendo representado por ellos.

Unos políticos que además no están sujetos a un control real de su gestión. Que no están sometidos a los mismos jueces que tú. Que disfrutan de unos sueldos y prebendas exagerados en relación a su mérito y preparación. Que además se dejan tutorear por lobbys, naciones, empresas, "filántropos" etc adejanos a los intereses de la nación. En definitiva, que el escenario político se ha convertido en un guiñol y en una farsa. Llamar a esto democracia es una broma de mal gusto, aunque yo no sea un fundamentalista democrático. Mi mente está abierta a más alternativas que la que ofrecen estos sofistas con alma de talibanes.

Votar es refrendar este sistema partidocratico cuya mácula es de nacimiento y que está corroyendo la nación día a día. No he votados muchas veces a lo largo de mi vida pero echando la vista atrás demasiadas me parecen. Me siento hasta sucio, aunque pueda parecer exagerado.
gaditanomania escribió:Votar es útil, si. Pero no desde luego para el que vota.

Un sistema que te presenta a unos grupos de individuos (partidos) que dicen que van a representarte y a servirte pero que luego ni te representan (realmente no los conoces, en ningún sentido, ni representan tus intereses reales sino que supuestamente tienen una ideología afín) ni te sirven, ya que salen más beneficiados ellos representandote que tú siendo representado por ellos.

Unos políticos que además no están sujetos a un control real de su gestión. Que no están sometidos a los mismos jueces que tú. Que disfrutan de unos sueldos y prebendas exagerados en relación a su mérito y preparación. Que además se dejan tutorear por lobbys, naciones, empresas, "filántropos" etc adejanos a los intereses de la nación. En definitiva, que el escenario político se ha convertido en un guiñol y en una farsa. Llamar a esto democracia es una broma de mal gusto, aunque yo no sea un fundamentalista democrático. Mi mente está abierta a más alternativas que la que ofrecen estos sofistas con alma de talibanes.

Votar es refrendar este sistema partidocratico cuya mácula es de nacimiento y que está corroyendo la nación día a día. No he votados muchas veces a lo largo de mi vida pero echando la vista atrás demasiadas me parecen. Me siento hasta sucio, aunque pueda parecer exagerado.

Aunque no te sirva de consuelo, estoy completamente de acuerdo.
Al final el problema no es el sistema, es la gente cuando entra en el.

Solución: quizá que la gente se harte, y se empiece a organizar. De esa organización salgan lideres, monten manifestaciones, aprieten a los políticos, digan que van a cambiar las cosas, que la gente está harta de los políticos, que no puede ser que haya familias en la calle, y pobreza generalizada, y entren en el sistema montando un partido.
A esa gente muchos les votarán, seguro, y podrían gobernar con acuerdos, y mandar en alguna provincia...
Y luego, de todas las soluciones que iban a hacer, pues o no hacen nada, o lo que hacen no cambia nada.
Ostias, me suena mucho....pero es la puta realidad. El sistema está corrupto hasta los cimientos.
Nos damos cuenta? Pues algunos lo reconocerán, y otros no, pero creo que hasta el más acérrimo de cualquier partido, que no sea de clase "alta" lo ve.

Solución, pues no tengo, la verdad. Solo se que votar no me haría sentir mejor, sino peor.
Que aunque solo votaran 3 personas todo seguiría igual? Pues vale, y bien por esas 3 personas, que yo no soy quien para decirles que hacer.
Ellos a mí tampoco.

Saludos y [beer]
¿Y qué hay de Escaños en blanco? Parece lo más sensato dadas las actuales circunstancias, mejor que votar en blanco o nulo... ¿o no?
¿Y que hay de que gobiernen juntos todos los partidos grandes en lugar de la mitad más uno? Al estilo suizo.
445 respuestas
13, 4, 5, 6, 79