› Foros › Multiplataforma › General
Sabio escribió:sardino escribió:Hola en qué te refieres exactamente al daño que se le está haciendo al formato doméstico?
Pues más o menos lo mismo que ya le pasó a la industria de la música, los comercios cada vez tienen menos películas y series, han reducido sus espacios o incluso eliminado, por lo que cada vez cuesta más poder comprar películas y series en formato doméstico, y encima hay películas y series que ya no salen a la venta.Bilintx escribió:Le ha comprado el discurso a cerny.
Ni conozco el discurso de Cerny al respecto, ni sabía que Cerny hablaba sobre el formato doméstico de las series y el cine.Bilintx escribió:Por qué nadie se pregunta si el psplus o play at home es rentable?
Por la misma razón que nadie se lo preguntó con los juegos que "daban" en el Live, porque la envegadura y aspiraciones de esos servicios no es comparable.
Ho!
Unerico escribió:@ManintNo, y algún día petará. Bien por un descenso en el nivel de lo que se ofrece, bien porque ya no se pueda ofrecer con las condiciones actuales (precio, por ejemplo).
No te preocupes, asi como los cines no desaparecieron solo porque llego Netflix y todos los demas servicios... Sony y Nintendo no van a desaparecer porque exista el gamepass... como mucho lanzaran años despues algun clonico de ese servicio tratando de copiar lo que Microsoft ya ha hecho años antes... como paso con el online de pago, que todos decian que no era sostenible y bla bla bla, y hoy pagan por ese online tanto en sony como en nintendo.
@SabioY eso no es lo mismo que confirmar que el servicio es rentable tal y como tú dijiste. Si no ves la diferencia ya es cosa tuya.
Pero tampoco confirmaría que no lo sea... ¿o si?
¿Tienen los que dicen que el servicio no es rentable ni sostenible alguna prueba de ello o solo repiten por repetir? a eso apunto.
Entonces estamos como en el inicio, nadie puede confirmar que sea rentable, pero tampoco que no lo sea. Solo esta confirmado que es un sistema sostenible, y ahora que es un 20% mas sostenible que antes.
Bilintx escribió:@Sabio
Perdón, me refería a Ryan.
Es que partes de una visión sesgada. No sé si gamepass per sé es viable económicamente o no. Lo que sí es seguro es que con gamepass Xbox es viable y da beneficios.
sardino escribió:Pero es que el formato de Netflix lo comparo con la televisión donde mucho contenido no se puede comprar...Todo lo demás que antes salía en DVD ahora lo puedes comprar en digital.No entiendo por qué el físico es doméstico y el digital no...Simplemente es un avance de la industria como ha pasado en tantos sectores de la industria que del formato físico estamos pasando al digital véase software ,media etc.
Mulzani escribió:El formato doméstico ya hace tiempo que está de capa caída, tanto en software (juegos) como en películas.
Y, todo eso, desde antes que existiera Gamepass o Netflix.
En las películas la transición del DVD al Blu-Ray ha sido nefasta porque, para muchos, el formato DVD ya tenía la calidad suficiente (aunque para otros no la tuviera) y el uso de los formatos digitales, sobretodo pirata, junto a televisores/reproductores que aceptan diferentes codecs lo han dejado herido de muerte, es más, diría que el uso de las plataformas de streaming lo que ha hecho es volver al mundo "legal", debido a que sus precios hacen que el usuario no tenga que preocuparse dónde encontrar tal o cual película/serie.
En el tema de software, en el mundo del PC con Steam, el formato doméstico desapareció por completo, mientras que en consolas, poco a poco también ha ido desapareciendo, sin entrar en escena Gamepass, ya la Store de Xbox concentraba gran parte de las ventas frente al formato físico.
Lo único que está haciendo el servicio de streaming es, por un lado, acelerar el proceso y, por otro, que tengas que estar en su canal de distribución para poder disfrutar del contenido de la publicadora, al menos en cuanto a las plataformas de vídeo, porque, por lo menos en software, el servicio de gamepass no te elimina la posibilidad de comprar el juego, ahí entraría más el tema de exclusivas de X o Y consola, las que te obligan a pasar por una u otra distribuidora.
lichis escribió:Yo no dejé de comprar pelis en físico por Netflix o porque me cueste más encontrarlas.
Lo hice porque cuando tenía una colección de VHS, salieron los DVD. Y cuando me hice una colección de estos, los bluray.
El formato físico matando al formato físico.
Sin embargo, si pudiera tener una biblioteca online al estilo de xbox, compraría, porque sé que siempre voy a tener la versión más actual.
Sabio escribió:@Mulzani
Es que yo estoy hablando de la actualidad de las plataformas de alquiler/suscripción del cine y lo que están suponiendo para el formato doméstico, y muestro mi preocupación por si en los videojuegos ocurre lo mismo y el modelo de alquiler llegara a canibalizar al actual. ¿Que no llega a ocurrir nunca?, pues ojalá, pero actualmente soy bastante pesimista en ese sentido.
Ho!
Por qué nadie se pregunta si el psplus o play at home es rentable?
Tal y como te dije mensajes atrás, el problema que generan los servicios como Netflix no es la desaparición de los cines, es el daño que están haciendo al formato doméstico, pero claro, eso no te interesa señalarlo, ¿no?.
¿Cómo no va a ser viable un online de pago? Ahí lo que se criticaba es cobrar por algo que debe ser gratuito.
Y ya comparar el nivel de suscriptores de Netflix, el acabose...
Siempre la gente se enfoca a resaltar lo malo de los servicios
Sabio escribió:¿Tienen los que Tal y como te dije mensajes atrás, el problema que generan los servicios como Netflix no es la desaparición de los cines, es el daño que están haciendo al formato doméstico, pero claro, eso no te interesa señalarlo, ¿no?.
mocolostrocolos escribió:https://gamerant.com/xbox-game-pass-ultimate-ubisoft-plus/amp/?__twitter_impression=true
Vuelven los rumores de los juegos de Ubisoft en Game Pass.
La insostenibilidad.
LostsoulDark escribió:Aunque sea la misma Microsoft la que lo dice lo veo logico:
Los suscriptores de Xbox Game Pass gastan un 20% más en videojuegos
Todos los que tenemos el servicio seguimos comprando juegos y si alguno nos gusto y lo quitaron lo terminamos comprando.
mocolostrocolos escribió:https://gamerant.com/xbox-game-pass-ultimate-ubisoft-plus/amp/?__twitter_impression=true
Vuelven los rumores de los juegos de Ubisoft en Game Pass.
La insostenibilidad.
orioloriol escribió:LostsoulDark escribió:Aunque sea la misma Microsoft la que lo dice lo veo logico:
Todos los que tenemos el servicio seguimos comprando juegos y si alguno nos gusto y lo quitaron lo terminamos comprando.
A mí esto me suena más al revés, la gente que gasta más está suscrita al Gamepass. Es decir, gastar y jugar más horas provoca que te acabes suscribiendo a Gamepass, el que juega al CoD, Fifa o Fortnite de vez en cuando no se suscribe a Gamepass.
orioloriol escribió:LostsoulDark escribió:Aunque sea la misma Microsoft la que lo dice lo veo logico:
A mí esto me suena más al revés, la gente que gasta más está suscrita al Gamepass. Es decir, gastar y jugar más horas provoca que te acabes suscribiendo a Gamepass, el que juega al CoD, Fifa o Fortnite de vez en cuando no se suscribe a Gamepass.
mocolostrocolos escribió:OutRiders se convierte en el juego más vendido de la tienda de Xbox, a pesar de salir en Game Pass.
Esto demuestra lo que muchos devs han confirmado: que tu juego salga en Game Pass hace que suba las ventas porque es más conocido.
lichis escribió:mocolostrocolos escribió:OutRiders se convierte en el juego más vendido de la tienda de Xbox, a pesar de salir en Game Pass.
Esto demuestra lo que muchos devs han confirmado: que tu juego salga en Game Pass hace que suba las ventas porque es más conocido.
No me quiero equivocar, pero diría que el gráfico no dice eso.
CREO que se trata del juego más jugado de entre los juegos de pago (no free to play). De hecho, los únicos datos que tenemos al respecto de las ventas de Outriders vienen de UK y dicen que un 83% de las ventas en físico son de Playstation (con más ventas en la versión de PS5 que PS4) y un 17% de Xbox.
Todo esto no anula tu última frase porque eso habría que estudiarlo de manera más compleja. Por poder, puede que de manera más o menos directa o indirecta parte de las ventas en Playstation sean gracias a que el juego está en Gamepass.
Pero por matizar.
Rokzo escribió:Yo no entiendo los motivos que alguien puede tener en comprar el juego digital si lo tiene en gamepass.
En físico lo entiendo por tema coleccionismo (yo mismo lo hago, si me gusta mucho un juego que pruebo en GP luego lo pillo en físico) pero en digital no sé, se me escapa
Rokzo escribió:Yo no entiendo los motivos que alguien puede tener en comprar el juego digital si lo tiene en gamepass.
En físico lo entiendo por tema coleccionismo (yo mismo lo hago, si me gusta mucho un juego que pruebo en GP luego lo pillo en físico) pero en digital no sé, se me escapa
Epic Games Store provocó pérdidas de 273 millones de dólares en 2020 a los creadores de Fortnite
Epic Games cree que su tienda digital será rentable a partir de 2023.
hardboiled escribió:Yo creo que sí MS está ofreciendo cada vez mejores prestaciones en el servicio (más juegos disponibles desde su salida, aunque sean Indies) es porque o es rentable, o ven que gradualmente se acerca a serlo.
Si no vieran una evolución en el mercado el GamePass estaría estancado, o directamente lo habrían ido dejando de lado.
pers46 escribió:Estrenar juegos en Xbox Game Pass reduce el riesgo para algunos estudios
https://as.com/meristation/2021/04/13/n ... 86879.html
https://www.inverse.com/gaming/mlb-show ... on-ps5-ps4