¿Es viable económicamente el sistema de alquiler (Game Pass y similares) a largo plazo?

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Bueno yo creo que si.

Si alguien no compra un juego es porque nunca tuvo intenciones de comprarlo así que no es una venta perdida, pero con el gamepass se puede convertir en una venta ganada para la compañia que en circunstancias normales no la hubiera tenido, ademas tengo entendido que en el gamepass no están los dlc´s solo es la versión base del juego.

Ademas esa compañia se lleva la pasta que le paga Microsoft por ese juego que no hubiera vendido bien de todas formas, creo que las menos perjudicadas son las thirds y las que menos deberia quejarse, en este caso es Microsoft la que en teoría debería salir perdiendo.
Si es viable o no, no lo podemos saber porque es un conjunto de cosas y no tenemos todos los datos.

Por ejemplo, podemos decir que a Mediamart no le sale rentable poner un producto a la mitad de precio o el día sin IVA, pero eso hace que vayas a su tienda y compres otros productos en los que si que gana más y al final acaba rentabilizando todo.

¿Es rentable la oferta de Game pass a 1 euro para los nuevos suscriptores? De inicio no, pero luego si acabas suscribiendote más meses si. Son

El Game pass atrae a la gente a su ecosistema y hace que compres DLCs y juegos en su tienda, que compres consolas y periféricos, etc.

El que antes te regalaran juegos mensuales hacia que si querías jugarlos tenías que tener activa la suscripción, etc, etc. ¿Es rentable Fornite o Candy crush si son gratuitos? Pues se ve que si, porque al final la gente emenyodacaba comprando skins, complementos, etc. Habrá mucha gente que no, pero mucha que si y gaste más que comprando el juego a 80 euros.

Hay que mirar la rentabilidad en conjunto y no sólo precio Game pass con el dinero que cuestan los juegos que meten primer día. Los juegos que salen son Game pass también los puedes comprar en XBox o en otras plataformas por lo que, por ejemplo, los ingresos para pagar el desarrollo de Hell blade 2 no sólo vienen de Game Pass.
Game pass diría que no es rentable ni lo ha sido nunca, han hecho siempre pesca de arrastre, y la propia playstation lo ha dicho que tiene un servicio que es lo mismo, que se habla del gamepass como el invento de la rueda pero playstation plus ya existía antes.

Recordemos que playstation hasta ya ofrecía servicio en la nube de juegos mucho antes que microsoft y parece aquí como que xCloud lo ha inventado todo, que por cierto, me parece horrible que eso se implante, solo me parece bien como una opción más.
(mensaje borrado)
@InterruptorNinten los americanos y los europeos no forman tanto parte de ese mercado, el mercado de la telefonía es más de indios, asiáticos y gente de latam, son mercados totalmente diferentes
Yo no lo veo muy viable con su modelo de exclusivos día uno en el servicio, a menos que suban más el precio y tengan la capacidad de lanzar un exclusivo de cierta relevancia cada tres o cuatro meses lo veo jodido.

Esto no es como Netflix, donde en un mes puedes ver decenas de películas y un par de series completas, los juegos actuales cada vez duran más y el grueso de los consumidores está compuesto por gente casual que suele jugar a juegos como servicio durante meses o años, ¿para qué van a pagar el alquiler de tropecientos juegos si sólo van a jugar a uno? ¿Y los jugadores más "tradicionales" realmente tienen tanto tiempo libre como para pasarse diez títulos al mes?

Con la cantidad de títulos que hay en el mercado y lo rápido que bajan de precio yo no le veo demasiado futuro al GP, lo que pasa que MS tiene pasta para aburrir y han podido sostenerlo durante estos años, pero al final tendrán que subir precios (más), repensar la estrategia o directamente cerrar el chiringuito.
Yo no creo que cierren el chiringuito.

En el caso de que el modelo actual no sea rentable a largo plazo veo tres opciones:

1 - Adaptar el precio al coste de las producciones.
2 - Adaptar el coste de las producciones a los ingresos que obtengan.
3 - Abandonar el modelo de juegos dia 1.

Luego lo mas probable es que sea una mezcla de todo un poco.
Para resumirlo mucho gamepass no es rentable, lo que invierten en ello porque buscan fidelizar a la gente para hacer lo mismo que han hecho con su sistema operativo windows, para ellos después hacer con el mercado lo que les de la gana.

Vamos, lo que ha estado haciendo Microsoft desde su existencia con todos los campos que ha podido.

La meta de esta gente es que la gente asuma el juego en la nube como única opción de cara al futuro y el gamepass es la antesala de eso.

Es por eso que es peligroso apoyar a una compañía con el único objetivo de tener el control total y dejar al usuario como un mero peón que no tiene ni voz ni voto y a merced de una suscripción, es que si lo analizas fríamente es de chiste.
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