¿Es viable económicamente el sistema de alquiler (Game Pass y similares) a largo plazo?

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Este año en los 6 primeros meses van a salir New Super Mario 3D, Mass Effect Trilogy Remaster y Final Fantasy VII Remake Remaster.
Estos últimos al menos actualizan gratuitamente a los que compraron el primero, pero dejan muy claro por donde va la industria.
Si puedes hacer esto, no tiene sentido desarrollar nuevos juegos.
Y ahora mete esto a la ecuación.
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... oblema-de/
Según estos testimonios, el foco del asunto está en la cúpula directiva, con Pawel Marchewka en la silla del presidente. Las acusaciones que recibe por parte de diferentes individuos pasan por una "obsesión enfermiza" con CD Projekt y la imperiosa necesidad de apostar únicamente por aquellas ideas previamente que hayan sido implementadas previamente por compañías de la competencia, para que sean elaboradas rápidamente y con un coste absurdamente bajo.

El pass es todo lo contrario a remasters de pago, Trilogys de hace 2 generaciones o juegos que se hacen de forma clónica copiando a otros juegos.
@Blawan eso no es cierto, el mercado tendría una gran variedad de juegos indies y juegos de buenas desarrolladoras pero no de máximo presupuesto.

No se a cuento de qué hay que decir que el GP ha salvado algo, la industria funcionaba perfectamente antes.

Quien si salvo el mercado, de pc en este caso, fue Valve con Steam. ¿Pero Micro y su GP? No ha salvado nada. Los indies ya estaban asentados y vendían bien, las compañías arriesgaban o no en función del presupuesto que quisieran poner en la mesa.

El problema sobre la carrera hacia adelante en la evolución tecnológica (de la que no se baja nadie salvo Nintendo antes de tiempo) el problema es no querer echar freno ahora que los juegos se ven increíbles y seguir aumentando costes y presupuestos, que hacen que nadie quiera jugarse un fracaso que te mandé a la bancarrota.
Es tan sencillo como que hoy mismo Sony le esta vendiendo los exclusivos de PS5 a ese pequeño numero de usuarios que tienen su nueva consola, en cambio Micro le vende su servicio a usuarios de 3 generaciones (360, One S/X, Series X/S) mas usuarios de PC.
Unerico está baneado por "troll"
Consulta, ya cerraron todos los cines? Hollywood fue a la quiebra?

Como que no, si esta Netflix, AmazonPrimeVideo, Disney+, Youtube, GooglePlayPeliculas, etc

Que si Gamepass no es rentable.
Que si Gamepass afecta la calidad de los juegos.
Que si Gamepass te obliga a jugar juegos que no quieres.
Que si Gampeass son solo juegos indies de baja calidad.
Etc

Si si, hace años era, el Online de pago no es rentable y nadie lo querra... hoy todos calladitos pagando en Nintendo y Sony el mismo online de pago que decian que no era rentable
LostsoulDark escribió:Es tan sencillo como que hoy mismo Sony le esta vendiendo los exclusivos de PS5 a ese pequeño numero de usuarios que tienen su nueva consola, en cambio Micro le vende su servicio a usuarios de 3 generaciones (360, One S/X, Series X/S) mas usuarios de PC.

Teniendo en cuenta que muchos de los first party de Sony están saliendo para PS4 e incluso para PC también y que dudo que haya gente solo con la 360 que esté suscrita al Gamepass, pues mucha razón no llevas.
Bueno, pues parece que no sólo es viable económicamente y es que hasta grandes compañias SquareEnix, Sega o Bandai Banco tiran flores en sus redes sociales al servicio de Microsoft. Pero...

- Solo hay juegos en primera persona.
- Todos los juegos son antiguos.
- No se puede disfrutar de un juego alquilado.
- Un servicio así no puede poner juegos AAA desde el día 1.

El Gamepass en mi opinión es lo mejor que le ha pasado al jugador de videojuegos en las últimas décadas, una revolución.
mocolostrocolos escribió:

¿De dónde salen esos datos?, el enlace que pone no lleva a nada.

Unerico escribió:Consulta, ya cerraron todos los cines? Hollywood fue a la quiebra?

Como que no, si esta Netflix, AmazonPrimeVideo, Disney+, Youtube, GooglePlayPeliculas, etc

No, pero el formato doméstico está cada vez más tocado, desde la aparición de las plataformas de suscripción a mí cada vez me cuesta más comprar mis películas o series (algunas ya ni salen a la venta).

Auron83 escribió:Bueno, pues parece que no sólo es viable económicamente y es que hasta grandes compañias SquareEnix, Sega o Bandai Banco tiran flores en sus redes sociales al servicio de Microsoft.

Que las compañías estén contentas a mí no me parece raro, porque ellas cobran sí o sí sólo por entrar al servicio durante X tiempo, pero eso no indica que el servicio sea viable económicamente para Microsoft, eso lo determinará si toda la inversión que ha de realizar mensualmente se ve compensado por las cuotas que pagan los usuarios.

Ho!
@sabio Pues no lo sé, pero tienes razón. El caso es que en Era me pareció leer lo mismo citando a Sarah Bond. Voy a buscarlo y te digo.
Yo creo que si tiene rentabilidad actualmente incluso con pocos subcriptores, hay que tener en cuenta que el servicio de los videojuegos, a diferencia de la música o de las series o películas es una plataforma completamente interactiva que da muchos datos que valen mucho dinero.

Creo que el sistema da mucho pie a probar muchos juegos pero no acabarse ninguno, los metadatos que se analicen de los jugadores servirán, además de para sacar dinero vendiéndolos a terceros, para adecuar el software al tipo de uso que los usuarios les den, y es posible que busquen una rentabilidad máxima, con lo que se puede tender a hacer los juegos mas cortos, mas sencillos, episódicos y de menor presupuesto de cara al futuro, además de completamente digitales como ya lo son en PC en su mayoría y con una tendencia muy clara al juego always online, ya sea multijugador o single player por el tema de recabar los datos de uso principalmente.

Y si además se tiende a la multiplataformidad total, es posible que se deje de competir por atraer usuarios al sistema con el mejor software exclusivo posible y se trate de atraer mas con cantidad al menor coste para el usuario posible.

El señor Phil Spencer comentó que todos los usuarios del Game Pass pagan por el servicio, teniendo en cuenta que muchos de ellos gestionan la renovación del servicio con puntos conseguidos jugando, no me imagino la cantidad de dinero que puedan estar sacando con el tema de la venta de los datos de uso de su sistema a terceros.

Con lo que la privacidad de antaño que tu tenías a la hora de jugar en una consola en tu casa queda completamente descartada, tu ya tendrás un perfil tuyo para siempre en internet, que estén rulando y se puedan consultar por empresas, con tus horas de uso, el tiempo que le dedicas, los juegos a los que juegas, las elecciones que tomas, un análisis de comportamiento en los distintos eventos, análisis conductuales, del tipo de juego, reacciones, preferencias, ideologías, creencias, moralidad, a través sobre todo de juegos en donde tus acciones repercutan en la historia del juego.

Creo que es posible que a medio plazo puedan salir muchos juegos con muchas opciones que sirvan a las empresas para realizar una encuesta y estudiar psicológicamente al usuario en la búsqueda de esos datos, ya no solo por un interés a nivel individual, sino que a nivel social, general, por ejemplo, a la escala de una ciudad, región o país, las empresas puedan tener información sobre el cómo porcentualmente a distintas escalas, se pueda responder o reaccionar a un evento que pueda generarse, y de esa forma crear estrategias sociales para ganar mas dinero u otros fines de terceras compañías.

Yo creo que es completamente determinante esa información de cara a dentro de 30 o 40 años, sobre todo en la generación de los chavales que tiene ahora mismo 10 años y que llevan pegados a aplicaciones de teléfonos y demás, a los que se lleva monitorizando desde que tocaron una pantalla por primera vez. Digamos que se va a tener conocimiento pleno sobre de qué pie cojea cada uno, el qué le gusta, el qué no le gusta, el qué se puede hacer para crearle una necesidad, el cómo va a responder ante una adversidad dependiendo de la dificultad, hasta donde va a aguantar antes de romperse etc.

Yo creo que es eso, el servicio de videojuegos es muy muy lucrativo por el tema de los datos y de que es muy muy interactivo y se puede sacar mucha información que mucha gente para mucho dinero por ella.

Edito: Yo creo que es una mina de oro.
@Sabio

Son declaraciones de Ben Decker y Sarah Bond que se recogen en un artículo de eurogamer:
https://www.eurogamer.net/articles/2021 ... to-be-true

It's backed up by the numbers. According to Decker, Game Pass subscribers play around 40 per cent more games altogether, they play 30 per cent more genres - however you quantify a genre. Sarah Bond said developers see "engagement" go up sixfold, on average, "some go even higher than that - like 30 times up." Most importantly though, as well as playing more, subscribers also spend more on video games themselves. Decker said "Xbox Game Pass members typically spend up to 20 per cent more on gaming than non-members".
@sabio Lo he encontrado:

For Microsoft’s Sarah Bond, one of the major differentiators between Game Pass and the subscription services that have come to dominate the video and music industries is that it remains joined at the hip to the Xbox Live retail store, and so the relationship between playing on subscription and buying games is fluid in a way that isn’t replicated for those other services.

“When you subscribe to a channel that enables you to watch a video, like Netflix,” she says, “that’s kind of the end of the monetization cycle that you have with that piece of content. In gaming it’s the opposite: there are items that you can buy in the game, there are extensions you can buy, there’s a next franchise you can purchase, there are other genres that you can leap to.”

On average, according to Bond, Game Pass subscribers spend 20% more time playing games, play 30% more games, play 40% more genres and, crucially, spend about 20% more on gaming overall. That could always change if Game Pass and other subscriptions become a bigger part of the industry overall, but Bond stresses that there’s still a lot of room for overall growth, especially since Xbox is tying its streaming services to Game Pass.

https://www.forbes.com/sites/davidthier ... be19c462b4
Me resulta muy curioso que se siga discutiendo sobre esto y ver que el gran estreno cinematografico del primer trimestre del año sea una pelicula que no llega a las salas comerciales como es el SnyderCut...
Gracias @Mulzani y @mocolostrocolos,
Por lo que veo no dan muchos más detalles, me interesaba saber en base a qué salen esas cifras, si sólo es en comparación a lo que la gente gasta y consume en One, si también se tiene en cuenta la store de Windows, si se tiene en cuenta a todos los usuarios o sólo a los que acceden a facilitar los datos... pero bueno, no dejan de ser interesantes.

Ho!
@Sabio

¿De dónde salen esos datos?, el enlace que pone no lleva a nada.

De estadisticas de Forbes

Fuente
Fuente

Con lo cual... adios al argumento de "gamepass no es rentable"...
Unerico escribió:Con lo cual... adios al argumento de "gamepass no es rentable"...

Sabio escribió:Que las compañías estén contentas a mí no me parece raro, porque ellas cobran sí o sí sólo por entrar al servicio durante X tiempo, pero eso no indica que el servicio sea viable económicamente para Microsoft, eso lo determinará si toda la inversión que ha de realizar mensualmente se ve compensado por las cuotas que pagan los usuarios

Ho!
Igual es que las millonadas que unos se gastan en huntar prensa y hacer publicidad, otros prefieren gastarlas en sus servicios para ganar usuarios....
Que tabarra con las pullitas....
ariesps escribió:Que tabarra con las pullitas....

Este hilo es una pullita desde su creación. Por si no lo habías notado.

Edito porque no creo que puyita esté bien escrito.
Eaniel Kashal escribió:
ariesps escribió:Que tabarra con las pullitas....

Este hilo es una pullita desde su creación. Por si no lo habías notado.

Edito porque no creo que puyita esté bien escrito.

Yo no veo la mala intención en la creación del hilo.
Pero nada, se ve que es imposible tener un debate o lectura, en cualquier hilo, sin mierda de por medio.
Esto va a convertirse en algo tipo Steam...una institución en si misma dentro de los videojuegos.
@ariesps En la creación del hilo no. Cuando se explican las cosas 25 veces y sigue habiendo dudas...pues un poco raro si que es.
@Sabio

Con la misma facilidad que se puede sostener que los exclusivos son la razon determinante por la cual una consola se vende por sobre otra sin pruebas ni estadisticas, se puede aun mas sostener que el gamepass si es rentable porque aunque sea hay estadisticas que dicen que si lo es
Unerico escribió:@Sabio

Con la misma facilidad que se puede sostener que los exclusivos son la razon determinante por la cual una consola se vende por sobre otra sin pruebas ni estadisticas, se puede aun mas sostener que el gamepass si es rentable porque aunque sea hay estadisticas que dicen que si lo es

¿Dónde están esas estadísticas que dicen que Microsoft obtiene beneficios por el Game pass?, me interesan bastante.

Ho!
Sabio escribió:
Unerico escribió:@Sabio

¿Dónde están esas estadísticas que dicen que Microsoft obtiene beneficios por el Game pass?, me interesan bastante.

Ho!

Quien te puede dar esos datos? quizás Microsoft? si te los da te los vas a creer? permiteme que me descojone [qmparto]
ForzaThor escribió:Quien te puede dar esos datos? quizás Microsoft? si te los da te los vas a creer? permiteme que me descojone [qmparto]

No sé quién puede haber dado esas estadísticas que él comenta, por eso pregunto, para poder verlas, y cuando las vea podré valorarlas, pero desde luego no pongo en duda de que si el Game pass da beneficios Microsoft ofrecerá cifras más concretas, como hace en otros sectores. No sé qué tiene de gracioso :?

Ho!
Ayer escribí un tocho y parece ser que no lo mandé.

En resumen, se agradecen los datos enlazados, la entrevista de eurogamer es muy interesante, pues hablan bastante del modelo que esperan conseguir y demás. Básicamente están saltándose a las editoras, dando libertad para crear el juego que el creador imagina.

SEGA por ejemplo habla de trabajar en títulos con la idea en mente de este modelo de negocio, a ellos les ha salido redondo con Two Point Hospital.

Las declaraciones se parecen a los políticos celebrando la victoria el día de elecciones, casi nadie sale a decir que ha perdido. Lo demás si que me parece más "real".
@Sabio

Segun los enlaces que ya puse..., fueron dados a la revista Forbes.

@ForzaThor

Quien te puede dar esos datos? quizás Microsoft? si te los da te los vas a creer? permiteme que me descojone

Cual seria el problema que a los datos los de Microsoft..., que por aqui unos cuantos tomaron los dichos de un tal Cerny como si fuera misa bajo la premisa de "dado que no hay otros datos y nadie mejor que el conoce la capacidad de su hardware porque nadie tiene mas especificaciones, pues esto es lo que hay y como nadie puede desmentirlos pues tienen que ser aceptados". Esto seria lo mismo, alguien puede desmentir lo que dicen las estadísticas que se dieron a Forbes? No? Entonces son datos validos
Unerico escribió:Segun los enlaces que ya puse..., fueron dados a la revista Forbes.

Te invito a que te vuelvas a mirar de qué hablan esas estadísticas, porque lo que vienen a decir es que el usuario medio de Game pass gasta un 20% más en juegos en general. En otras palabras, habla de que el servicio ayuda a que el usuario gaste más en juegos, pero no habla en ningún momento de si el servicio es rentable para Microsoft o no.

Ho!
@Sabio

Bueno, no hay cifras, pero ya salió en su momento diciendo Phil Spencer que el servicio de Gamepass es sostenible, algo que no quiere decir que de beneficios pero sí que no es la sangría de dinero que muchos presuponen o que las pérdidas son asumibles por los beneficios en otros campos (compra de DLCs, del juego al acabar el período de tiempo que está en el servicio...)

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... cer-745733

Además, teniendo en cuenta que la división de XBox da resultados positivos aún desde que entró el servicio en funcionamiento, no parece que le vaya muy mal:

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ord-744745

https://www.somosxbox.com/la-division-d ... 020/871504

Si fuera un servicio deficitario, tendría además un impacto negativo en las cuentas de la división, más aún con el aumento de usuarios del mismo.
Mulzani escribió:@Sabio

Bueno, no hay cifras, pero ya salió en su momento diciendo Phil Spencer que el servicio de Gamepass es sostenible, algo que no quiere decir que de beneficios pero sí que no es la sangría de dinero que muchos presuponen o que las pérdidas son asumibles por los beneficios en otros campos (compra de DLCs, del juego al acabar el período de tiempo que está en el servicio...)

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... cer-745733

Además, teniendo en cuenta que la división de XBox da resultados positivos aún desde que entró el servicio en funcionamiento, no parece que le vaya muy mal:

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ord-744745

https://www.somosxbox.com/la-division-d ... 020/871504

Para una empresa como Microsoft no creo que exista ningún servicio no sostenible a corto plazo.
Yo no dudo de que el Game pass a medio o largo plazo dé beneficios, es actualmente donde dudo que sea rentable (y más viendo la gran inversión que está haciendo Microsoft en él), y el que Microsoft "camufle" sus datos dentro de toda la división Xbox tampoco me inspira mucha confianza en ese sentido.

Mulzani escribió:Si fuera un servicio deficitario, tendría además un impacto negativo en las cuentas de la división, más aún con el aumento de usuarios del mismo.

Al contrario, si hay un impacto negativo, cuantos más usuarios tenga el servicio el impacto será siempre menor, porque eso significa más ingresos con la misma inversión.

Ho!
@Sabio

Te invito a que te vuelvas a mirar de qué hablan esas estadísticas, porque lo que vienen a decir es que el usuario medio de Game pass gasta un 20% más en juegos en general. En otras palabras, habla de que el servicio ayuda a que el usuario gaste más en juegos, pero no habla en ningún momento de si el servicio es rentable para Microsoft o no.

Si el usuario medio gasta un 20% mas entonces 20% mas de beneficio para Microsoft, ya antes de eso Tito Phil decía que el servicio era sostenible. Ahora es 20% mas sostenible que antes

A la vez, seria bueno ver los datos ciertos objetivos y comprobables de quienes dicen que no es sostenible el GamePass, etc...

No sea que esos dichos provengan de la misma fuente que en el 2001 decía que Xbox Original iba a mandar a la quiebra a Microsoft y se tendría que retirar del mundo de las consolas (cuatro generaciones después Microsoft no solo no se fue, se quedo mas y se puso mas ancha que antes), luego dijeron que el Live no era sostenible y se tendría que hacer gratis como las demás (y ahora las demás también te cobran por el online porque su online gratis no era sostenible)
@Sabio

Depende de cómo sea el coste para Microsoft del servicio, puede que el aumento de usuarios no compense hasta un aumento muy significativo del mismo. Digamos que si con 100 usuarios el servicio le cuesta 1$ por usuario, haciendo un coste total de 500$, el aumento a 500 usuarios el coste por usuario es de 0,5$, haciendo que el coste total es de 2500$, por tanto, tus costes aunque por usuario son menores, tienes unas pérdidas mucho mayores.

De todas maneras, de lo que he indicado, es que, aunque el servicio de Gamepass no sea, por sí solo, rentable, en el conjunto de Xbox sí lo es, ya que las pérdidas ocasionadas por las suscripciones se compensan por el resto de acciones asociadas a dichas suscripciones, como la venta de contenido adicional, que es algo que se da a entender con las declaraciones.

Es cierto que no dan datos concretos pero, al menos en cuanto a resultados, no se ve un empeoramiento, sino todo lo contrario, de los mismos en Xbox tras la puesta en funcionamiento de Gamepass, por lo que no es, al menos, deficitario en su conjunto.
No, y algún día petará. Bien por un descenso en el nivel de lo que se ofrece, bien porque ya no se pueda ofrecer con las condiciones actuales (precio, por ejemplo).
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
@Sabio quitando los Trolls es un debate interesante, quizás más que rentabilidad actual importa si el crecimiento está siendo el esperado, peor o mejor, el año pasado hay que recordar que estaban en marzo en 10 millones de usuarios, seguramente lleguen a 20 en este marzo y eso seguro es cumplir su objetivo, esto no es un camino a corto plazo.
Lo que ahora necesitan es sobretodo conseguir fabricar más consolas porque cada consola que venden es una subscripción
Mulzani escribió:Depende de cómo sea el coste para Microsoft del servicio, puede que el aumento de usuarios no compense hasta un aumento muy significativo del mismo. Digamos que si con 100 usuarios el servicio le cuesta 1$ por usuario, haciendo un coste total de 500$, el aumento a 500 usuarios el coste por usuario es de 0,5$, haciendo que el coste total es de 2500$, por tanto, tus costes aunque por usuario son menores, tienes unas pérdidas mucho mayores.

Salvo que tenga que pagar más a las thirds por usuarios en el servicio (que lo desconozco), lo único que puede encarecer el coste de mantener el servicio con más usuarios es el coste que tenga a nivel de infraestructura para atender la demanda de más usuarios, pero seguramente ese valor sea despreciable respecto a lo que realmente supone una inversión fija para Microsoft, que son todos los acuerdos económicos con todas las compañías que entran dentro del Game pass.
Pero es que ese posible incremento en el coste de la infraestrucutra, se debería amortizar sobradamente con las cuotas de esos usuarios de más.

Mulzani escribió:De todas maneras, de lo que he indicado, es que, aunque el servicio de Gamepass no sea, por sí solo, rentable, en el conjunto de Xbox sí lo es, ya que las pérdidas ocasionadas por las suscripciones se compensan por el resto de acciones asociadas a dichas suscripciones, como la venta de contenido adicional, que es algo que se da a entender con las declaraciones.

Sí, claro, por eso mensajes atrás ya os indiqué a ti y a mocolostrocolos que me parecían unos datos interesantes, y ofrecen una imagen del servicio también bastante interesante.

Mulzani escribió:Es cierto que no dan datos concretos pero, al menos en cuanto a resultados, no se ve un empeoramiento, sino todo lo contrario, de los mismos en Xbox tras la puesta en funcionamiento de Gamepass, por lo que no es, al menos, deficitario en su conjunto.

Ya, pero el tema es que al ser tan opacos, realmente no sabes qué están metiendo ahí y qué no, y a mí personalmente me genera cierta desconfianza porque es una práctica que se suele llevar a cabo cuando no quieres que los accionistas levanten la ceja al ver algún dato negativo.

Algarro14 escribió:@Sabio quitando los Trolls es un debate interesante, quizás más que rentabilidad actual importa si el crecimiento está siendo el esperado, peor o mejor, el año pasado hay que recordar que estaban en marzo en 10 millones de usuarios, seguramente lleguen a 20 en este marzo y eso seguro es cumplir su objetivo, esto no es un camino a corto plazo.
Lo que ahora necesitan es sobretodo conseguir fabricar más consolas porque cada consola que venden es una subscripción

Estoy de acuerdo, creo que la estrategia de Microsoft es clara, y lo importante para ellos no es obtener beneficios a corto plazo, si no su posicionamiento y los frutos que esperan recoger a largo plazo.

Unerico escribió:Si el usuario medio gasta un 20% mas entonces 20% mas de beneficio para Microsoft, ya antes de eso Tito Phil decía que el servicio era sostenible. Ahora es 20% mas sostenible que antes

Y eso no es lo mismo que confirmar que el servicio es rentable tal y como tú dijiste. Si no ves la diferencia ya es cosa tuya.

Ho!
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
@Sabio una cosa, cuando hablamos del servicio hablamos de que sea rentable pagar la subscripción? Es decir que con el pago mensual por decirlo se cubran los costes o metemos lo derivado?
Por ejemplo yo no compre el Forza Horizon 4, pero me hice con sus dlcs, eso al final es un beneficio que ellos obtienen, podríamos decir que es algo similar a las consolas donde pierden dinero por un lado para ganar por otro.
En el caso Gamepass hay mucho más, ya que habría que meter por ejemplo compra de bethesda, o todos los juegos third que meten, yo no creo que sea rentable como tal, es decir que ingresen más al mes por subscripciones que lo que pueden gastar en su totalidad al año en meter contenido, pero creo que con todo lo que generan a través de esos juegos, y todo lo indirecto que están consiguiendo si estaría ya siendo rentable.
MS lo hace muy bien para mi en primer lugar al ser la primera compañía en apostar por ello pero sobretodo a diferencia de Google y Amazon el poder instalar los juegos y no ser solo streaming le da una ventaja abismal para estar mejor posicionada, en 4-5 años veremos si sale bien, pero ahora mismo pensar que no va en buen camino creo que es estar equivocado.
Algarro14 escribió:@Sabio una cosa, cuando hablamos del servicio hablamos de que sea rentable pagar la subscripción? Es decir que con el pago mensual por decirlo se cubran los costes o metemos lo derivado?

Depende, sería interesante conocer los datos individuales del servicio, pero una vez que se supieran, yo al menos sí consideraría todo el beneficio derivado como un beneficio del servicio.

PD: Lo de Bethesda no lo consideraría una inversión propia del servicio, lo veo como una inversión de la división global de Xbox.

Ho!
@Manint

No, y algún día petará. Bien por un descenso en el nivel de lo que se ofrece, bien porque ya no se pueda ofrecer con las condiciones actuales (precio, por ejemplo).

No te preocupes, asi como los cines no desaparecieron solo porque llego Netflix y todos los demas servicios... Sony y Nintendo no van a desaparecer porque exista el gamepass... como mucho lanzaran años despues algun clonico de ese servicio tratando de copiar lo que Microsoft ya ha hecho años antes... como paso con el online de pago, que todos decian que no era sostenible y bla bla bla, y hoy pagan por ese online tanto en sony como en nintendo.

@Sabio

Y eso no es lo mismo que confirmar que el servicio es rentable tal y como tú dijiste. Si no ves la diferencia ya es cosa tuya.

Pero tampoco confirmaría que no lo sea... ¿o si?

¿Tienen los que dicen que el servicio no es rentable ni sostenible alguna prueba de ello o solo repiten por repetir? a eso apunto.

Entonces estamos como en el inicio, nadie puede confirmar que sea rentable, pero tampoco que no lo sea. Solo esta confirmado que es un sistema sostenible, y ahora que es un 20% mas sostenible que antes.
@Unerico A ver, a ver... Esas comparaciones torticeras... ¿Cómo no va a ser viable un online de pago? Ahí lo que se criticaba es cobrar por algo que debe ser gratuito.

Y ya comparar el nivel de suscriptores de Netflix, el acabose...
Unerico escribió:Pero tampoco confirmaría que no lo sea... ¿o si?

¿Tienen los que dicen que el servicio no es rentable ni sostenible alguna prueba de ello o solo repiten por repetir? a eso apunto.

Entonces estamos como en el inicio, nadie puede confirmar que sea rentable, pero tampoco que no lo sea. Solo esta confirmado que es un sistema sostenible, y ahora que es un 20% mas sostenible que antes.

A ver, deja de tratar de darle la vuelta a la tortilla una y otra vez, y deja de tratar de comparar tus erróneas afirmaciones con las opiniones de los demás, si tú crees que el servicio es rentable me parecerá perfecto, ahora, si dices que hay estadisticas que dicen que el servicio es rentable, y luego no es así, entonces tú no estás opinando, estás sesgando una noticia y faltando a la verdad.

Unerico escribió:No te preocupes, asi como los cines no desaparecieron solo porque llego Netflix y todos los demas servicios...

Tal y como te dije mensajes atrás, el problema que generan los servicios como Netflix no es la desaparición de los cines, es el daño que están haciendo al formato doméstico, pero claro, eso no te interesa señalarlo, ¿no?.

Ho!
Sabio escribió:

A ver, deja de tratar de darle la vuelta a la tortilla una y otra vez, y deja de tratar de comparar tus erróneas afirmaciones con las opiniones de los demás, si tú crees que el servicio es rentable me parecerá perfecto, ahora, si dices que hay estadisticas que dicen que el servicio es rentable, y luego no es así, entonces tú no estás opinando, estás sesgando una noticia y faltando a la verdad.

Unerico escribió:No te preocupes, asi como los cines no desaparecieron solo porque llego Netflix y todos los demas servicios...

Tal y como te dije mensajes atrás, el problema que generan los servicios como Netflix no es la desaparición de los cines, es el daño que están haciendo al formato doméstico, pero claro, eso no te interesa señalarlo, ¿no?.

Ho!

Hola en qué te refieres exactamente al daño que se le está haciendo al formato doméstico?
MS tiene GAMEPASS, SONY tiene PSNOW, con camino de 1000 juegos cada una en el servicio, ¿Nintendo tiene algo similar?
sardino escribió:
Sabio escribió:

Ho!

Hola en qué te refieres exactamente al daño que se le está haciendo al formato doméstico?

Le ha comprado el discurso a cerny.

Por qué nadie se pregunta si el psplus o play at home es rentable?
sardino escribió:Hola en qué te refieres exactamente al daño que se le está haciendo al formato doméstico?

Pues más o menos lo mismo que ya le pasó a la industria de la música, los comercios cada vez tienen menos películas y series, han reducido sus espacios o incluso eliminado, por lo que cada vez cuesta más poder comprar películas y series en formato doméstico, y encima hay películas y series que ya no salen a la venta.

Bilintx escribió:Le ha comprado el discurso a cerny.

Ni conozco el discurso de Cerny al respecto, ni sabía que Cerny hablaba sobre el formato doméstico de las series y el cine.

Bilintx escribió:Por qué nadie se pregunta si el psplus o play at home es rentable?

Por la misma razón que nadie se lo preguntó con los juegos que "daban" en el Live, porque la envegadura y aspiraciones de esos servicios no es comparable.

Ho!
Sabio escribió:
sardino escribió:Hola en qué te refieres exactamente al daño que se le está haciendo al formato doméstico?

Pues más o menos lo mismo que ya le pasó a la industria de la música, los comercios cada vez tienen menos películas y series, han reducido sus espacios o incluso eliminado, por lo que cada vez cuesta más poder comprar películas y series en formato doméstico, y encima hay películas y series que ya no salen a la venta.

Bilintx escribió:Le ha comprado el discurso a cerny.

Ni conozco el discurso de Cerny al respecto, ni sabía que Cerny hablaba sobre el formato doméstico de las series y el cine.

Bilintx escribió:Por qué nadie se pregunta si el psplus o play at home es rentable?

Por la misma razón que nadie se lo preguntó con los juegos que "daban" en el Live, porque la envegadura y aspiraciones de esos servicios no es comparable.

Ho!

Pero todo ese contenido del que me hablas no se puede conseguir por ejemplo en formato digital?música nunca a habido Tanta ni tan fácil de conseguir como ahora.Otro tema diferente es el de las tiendas físicas pero online puedes comprar lo que quieras.Desconozco si el contenido de Netflix se puede comprar o no pero vamos lo veo comparable a los programas de televisión que no se pueden comprar para tenerlos ,pero en los juegos no veo k eso vaya a ocurrir..o pagas subscripcion o compras el juego..vamos k lo que veo simplemente es una evolución de la industria
pers46 escribió:MS tiene GAMEPASS, SONY tiene PSNOW, con camino de 1000 juegos cada una en el servicio, ¿Nintendo tiene algo similar?

No y dudo que lo tengan a medio-largo plazo, lo mas parecido son los juegos que te dan con la suscripción online, pero nada que ver.

Si te siguen cobrando 60 euros por juegos de salida de switch, como para meterlos en un servicio de suscripción relativamente "economico" xD
sardino escribió:Pero todo ese contenido del que me hablas no se puede conseguir por ejemplo en formato digital?desconozco si el contenido de Netflix se puede comprar o no pero vamos lo veo comparable a los programas de televisión que no se pueden comprar para tenerlos ,pero en los juegos no veo k eso vaya a ocurrir..o pagas subscripcion o compras el juego..vamos k lo que veo simplemente es una evolución de la industria

Algunos sí se pueden conseguir en tiendas digitales, otros en cambio no (el contenido propio de Netflix por ejemplo no lo venden de ninguna manera).
Y en los juegos actualmente no ocurre, y oye, ojalá no ocurra nunca y puedan convivir ambos modelos de forma sana, pero la evolución de la industria en la música y en el cine nos ha mostrado que poco a poco un modelo canibaliza al otro.

EDITO, que acabo de ver tu edición:
sardino escribió:música nunca a habido Tanta ni tan fácil de conseguir como ahora.Otro tema diferente es el de las tiendas físicas pero online puedes comprar lo que quieras.

Obviamente cuando hablo de formato doméstico no me refiero a compras digitales.

Ho!
@Sabio

Perdón, me refería a Ryan.

Es que partes de una visión sesgada. No sé si gamepass per sé es viable económicamente o no. Lo que sí es seguro es que con gamepass Xbox es viable y da beneficios.
Sabio escribió:
sardino escribió:Pero todo ese contenido del que me hablas no se puede conseguir por ejemplo en formato digital?desconozco si el contenido de Netflix se puede comprar o no pero vamos lo veo comparable a los programas de televisión que no se pueden comprar para tenerlos ,pero en los juegos no veo k eso vaya a ocurrir..o pagas subscripcion o compras el juego..vamos k lo que veo simplemente es una evolución de la industria

Algunos sí se pueden conseguir en tiendas digitales, otros en cambio no (el contenido propio de Netflix por ejemplo no lo venden de ninguna manera).
Y en los juegos actualmente no ocurre, y oye, ojalá no ocurra nunca y puedan convivir ambos modelos de forma sana, pero la evolución de la industria en la música y en el cine nos ha mostrado que poco a poco un modelo canibaliza al otro.

EDITO, que acabo de ver tu edición:
sardino escribió:música nunca a habido Tanta ni tan fácil de conseguir como ahora.Otro tema diferente es el de las tiendas físicas pero online puedes comprar lo que quieras.

Obviamente cuando hablo de formato doméstico no me refiero a compras digitales.

Ho!

Pero es que el formato de Netflix lo comparo con la televisión donde mucho contenido no se puede comprar...Todo lo demás que antes salía en DVD ahora lo puedes comprar en digital.No entiendo por qué el físico es doméstico y el digital no...Simplemente es un avance de la industria como ha pasado en tantos sectores de la industria que del formato físico estamos pasando al digital véase software ,media etc.
307 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7