Mulzani escribió:Depende de cómo sea el coste para Microsoft del servicio, puede que el aumento de usuarios no compense hasta un aumento muy significativo del mismo. Digamos que si con 100 usuarios el servicio le cuesta 1$ por usuario, haciendo un coste total de 500$, el aumento a 500 usuarios el coste por usuario es de 0,5$, haciendo que el coste total es de 2500$, por tanto, tus costes aunque por usuario son menores, tienes unas pérdidas mucho mayores.
Salvo que tenga que pagar más a las thirds por usuarios en el servicio (que lo desconozco), lo único que puede encarecer el coste de mantener el servicio con más usuarios es el coste que tenga a nivel de infraestructura para atender la demanda de más usuarios, pero seguramente ese valor sea despreciable respecto a lo que realmente supone una inversión fija para Microsoft, que son todos los acuerdos económicos con todas las compañías que entran dentro del Game pass.
Pero es que ese posible incremento en el coste de la infraestrucutra, se debería amortizar sobradamente con las cuotas de esos usuarios de más.
Mulzani escribió:De todas maneras, de lo que he indicado, es que, aunque el servicio de Gamepass no sea, por sí solo, rentable, en el conjunto de Xbox sí lo es, ya que las pérdidas ocasionadas por las suscripciones se compensan por el resto de acciones asociadas a dichas suscripciones, como la venta de contenido adicional, que es algo que se da a entender con las declaraciones.
Sí, claro, por eso mensajes atrás ya os indiqué a ti y a mocolostrocolos que me parecían unos datos interesantes, y ofrecen una imagen del servicio también bastante interesante.
Mulzani escribió:Es cierto que no dan datos concretos pero, al menos en cuanto a resultados, no se ve un empeoramiento, sino todo lo contrario, de los mismos en Xbox tras la puesta en funcionamiento de Gamepass, por lo que no es, al menos, deficitario en su conjunto.
Ya, pero el tema es que al ser tan opacos, realmente no sabes qué están metiendo ahí y qué no, y a mí personalmente me genera cierta desconfianza porque es una práctica que se suele llevar a cabo cuando no quieres que los accionistas levanten la ceja al ver algún dato negativo.
Algarro14 escribió:@Sabio quitando los Trolls es un debate interesante, quizás más que rentabilidad actual importa si el crecimiento está siendo el esperado, peor o mejor, el año pasado hay que recordar que estaban en marzo en 10 millones de usuarios, seguramente lleguen a 20 en este marzo y eso seguro es cumplir su objetivo, esto no es un camino a corto plazo.
Lo que ahora necesitan es sobretodo conseguir fabricar más consolas porque cada consola que venden es una subscripción
Estoy de acuerdo, creo que la estrategia de Microsoft es clara, y lo importante para ellos no es obtener beneficios a corto plazo, si no su posicionamiento y los frutos que esperan recoger a largo plazo.
Unerico escribió:Si el usuario medio gasta un 20% mas entonces 20% mas de beneficio para Microsoft, ya antes de eso Tito Phil decía que el servicio era sostenible. Ahora es 20% mas sostenible que antes
Y eso no es lo mismo que confirmar que el servicio es rentable tal y como tú dijiste. Si no ves la diferencia ya es cosa tuya.
Ho!