› Foros › Multiplataforma › General
hectortidus escribió:Pues no tengo ni idea. Supongo que para el que mas rentable es, es para la empresa que maneje el sistema (en este caso Microsoft). Es la que mas se va a beneficiar. Y supongo que para juegos que ya llevan tiempo en el mercado, y ya ha pasado la mayor parte de su etapa comercial, también les irá bien. Tanto a nivel económico, porque algo se llevarán, como sobre todo para que mas gente juegue a su juego, y eso beneficie las ventas futuras.
Fuera de eso, a mi es un sistema que no me gusta nada, ni como usuario. Me parece hasta peligroso que esto se pueda convertir en un estándar en el futuro. A mi no solo me gusta jugar por jugar, también disfruto mucho de tener esos juegos. Y esto es peor incluso que el digital (que salvo Steam, es un sistema que tampoco me gusta), porque por lo menos el digital te pertenece, pero aquí estás pagando por un alquiler. La idea de pagar por un servicio de este tipo no me gusta, tampoco Netflix y compañía. Y mas aún cuando cada vez hay mas variedad de servicios de este tipo, incluso terminará por no ser rentable tener que pagar por tantos, ni habrá tiempo para disfrutarlos. Tampoco me gusta pagar esa cantidad, por poca que sea, y poder disfrutar de decenas o centenares de juegos. Porque al final pasa como con los emuladores, la piratería e incluso las ofertas/bundles de Steam, que tienes a tu disposición tantos juegos, que al final no acabas jugando a casi ninguno (a mi me suele pasar eso). Para mi el físico es una gran manera de darle valor a los juegos, y tener mas ganas de disfrutarlos.
No me gustaría que Sony tomase ejemplo, y haga algo similar. Aunque creo que PSNow ya es algo así, no? La verdad es que no estoy ni puesto, porque no me interesa.
pers46 escribió:@truke
Para MS tengo claro que sale rentable, no está en una situación dominadora en el mercado y se puede permitir este tipo de servicios.
El que tengo duda de que saque beneficio es la empresa que decide sacar sus juegos en estas plataformas. Creo que son ingresos directos hoy (supongo que vía MS) pero que puede que se vuelvan en su contra en un futuro.
Imaginemos en el futuro Series X es la consola más vendida, dominando el mercado, y coinciden 2 lanzamientos de juegos un mes.
Si Juego A decide entrar al trapo de MS y publica su juego en GP, ve reducidas sus ventas a 0, pero recoge lo que MS le de.
Por otro lado Juego B tiene dos opciones, si no entra al trapo, se ve "fuera de mercado", la gente esta jugando a A y no tiene intención de gastar más en comprar B, pues ya pagan por el servicio y piensan que pueden esperar a que B acceda. Si decide publicar en GP obtienen algo de dinero (desconozco como funciona MS a la hora de repartir) pero entiendo que mucho menos que vendiendo el juego si no existiese GP.
Es un pensamiento en voz alta, tengo muchas dudas y me gustaría conocer más la viabilidad del servicio.
pers46 escribió:Solo un apunte, que estoy viendo una peli. No dudo de la viabilidad para MS en el presente, dudo de la rentabilidad/viabilidad si se convierte en un sistema mayoritario que sustituya en parte al mercado actual digital y fisico para las thirds, para Ms creo que si lo sería.
Que este desde el 2017 es un dato a tener en cuenta pero yo intento ir algo más allá.
Quiero saber si estamos ante un cambio como fue Spotify en la música o Netflix para las series...
pers46 escribió:Buenas, me surge la duda de si es viable para las empresas desarrolladoras el Game Pass tal como funciona actualmente y ampliando un poco la duda, en un futuro. Hablo del Game Pass por ser el que más dudas me ofrece, pero lo amplio a todos los sistemas de alquiler o incluso streaming.
Actualmente tiene un precio de 3,99€ en PC y 9,99 en Xbox, pero es que por 12,99€ obtienes en pack completo junto con el servicio Gold de Microsoft.
Con ello accedes a no pocos juegos en Xone, la oferta es bastante más limitada en PC.
Esta claro que para el usuario es un epic win, si no tienes prisa juegas a una gran cantidad de los títulos importantes de una generación por 10€ al mes, pero...¿en que situación económica deja a las Namco, Sega y demás?
Si el gran grueso de jugadores se pasan al sistema de alquiler digital, reduciendo las ventas de juegos de forma drástica, ¿creéis que habría dinero para las empresas que se dedican a desarrollar juegos? ¿es posible que afectase a la calidad media de las producciones (efecto Netflix)?¿estaría la industria en riesgo de repetir crisis del 83?¿acabaríamos con 100 plataformas distintas (HBO, Netflix, Disney, Amazon, etc.)...
Otro posible afectado serían las tiendas físicas, cada día lo digital come el terreno de lo físico, pero al menos hasta ahora viven de vender juegos de primera y segunda mano, de tarjetas de servicisos y demás, pero en el caso de que se vuelva una norma, supongo que la mayoría de jugadores no necesitaría volver a pisar una tienda siendo el servicio una suscripción.
Esta claro que la facturación por ahora no se ha resentido, al menos en España, pero creéis que las suscripciones sustituirán el volumen de facturación de las ventas físicas y digitales.
¿Qué opinión tenéis de esto?
Algunas datos del sector videojuego en España estos últimos tres años.
pers46 escribió:@TOREROPEPE
Lo que comentas de los DLC y microtransacciones es un factor interesante. Creo que puede ser el modelo de negocio mayoritario para ellos, pero entonces se me plantea otra duda, ¿favorece este modelo que las empresas opten por juegos cada vez más recortados (más aún)? ¿No sería el modelo muy parecido a las store de Android o Apple, donde casi todo es gratis pero está lleno de micro-pagos y morralla?
@cuervoxx
Yo por ahora así lo hago, lo que tengo dudas es de si esto provocará un retroceso en la calidad de las producciones. A mi me preocupa, la verdad.
@LostsoulDark
Totalmente de acuerdo, y es ahí donde radican mis dudas. Como usuario lo estoy apoyando, por que en el presente me interesa, pero me gustaría conocer las consecuencias en el futuro, pues lo mismo no me interesan. Yo suelo ponerme en lo peor y un mundo similar al de las series no me gusta nada.
Nunca he coleccionado series, ni me he molestado mucho en ellas, tampoco soy mucho de música más allá del rock clásico, pero si que me considero jugador y no me interesa un mundo donde acabas jugando lo que te "dan" por que las demás producciones se hacen inviables económicamente.
@Luigi19
Estoy contigo de que el precio subirá, eso lo tengo asumido.
@soyun
Pregunta desde la ignorancia, ¿pueden actualmente sobrevivir los cantantes sin spotify o las series sin publicarse en Netflix o similar? ¿Acaban todas allí?
Yo es que con Netflix, que es el que tengo más a mano, veo campañas de publicidad bestiales sobre series que todo el mundo recomienda y luego las veo y no me dicen nada. La gente las consume casi por obligación, en la oficina es un ¿has visto la última de ...?
No se, como ya he dicho soy bastante peculiar y no me gustan muchos los cambios donde pierdes la propiedad de las cosas en favor de las empresas.
-------------
No entended el hilo como un ataque hacia ese sistema, son dudas que me planteo y que me interesan. Si el sistema se acaba imponiendo y a mi no me convence es evidente que será problema mío, que no me adapto a los cambios bien.
Jeremiah escribió:Creo que es perfectamente viable y que al final será el servicio que se terminará imponiendo, por mucho que a mi no me guste, ya que creo que todos estos cambios al final siempre benefician a las empresas y perjudican al consumidor. Cada vez más se está orientando la industria hacia este modelo de negocio, y poco a poco van consiguiendo hacer pasar por el aro al usuario. Ya vieron que bruscamente no podían hacerlo, pero lentamente y con sutileza lo están consiguiendo.
Respecto al Game Pass en concreto creo que en cuanto las ventas empiecen a irle bien a Xbox subirá de precio. Ahora están en modo captar clientes y de ahí su precio. En cuanto vean que dominan el mercado y que la gente se ha acostumbrado a su servicio subirán el precio. Ese suele ser el objetivo principal de este tipo de promociones.
pers46 escribió:Jeremiah escribió:Creo que es perfectamente viable y que al final será el servicio que se terminará imponiendo, por mucho que a mi no me guste, ya que creo que todos estos cambios al final siempre benefician a las empresas y perjudican al consumidor. Cada vez más se está orientando la industria hacia este modelo de negocio, y poco a poco van consiguiendo hacer pasar por el aro al usuario. Ya vieron que bruscamente no podían hacerlo, pero lentamente y con sutileza lo están consiguiendo.
Respecto al Game Pass en concreto creo que en cuanto las ventas empiecen a irle bien a Xbox subirá de precio. Ahora están en modo captar clientes y de ahí su precio. En cuanto vean que dominan el mercado y que la gente se ha acostumbrado a su servicio subirán el precio. Ese suele ser el objetivo principal de este tipo de promociones.
Pues creo que tenemos la misma visión sobre el futuro del sector y de estos servicios en particular. Creo que los clientes estamos cediendo de una manera descomunal el control de nuestras posesiones.
Cuando esto se instale en todos los hogares la gente dejará de consumir fuera del sistema y vendrán los problemas, y espero equivocarme pero no creo que sean pequeños.
@TOREROPEPE
Creo que tenemos una perspectiva de la propiedad distinta , entiendo lo que dices pero como consumidor "sencillo" quiero poder jugar con mis juegos sin necesidad de estar conectado a nada ni a nadie.
Mike5_xbox360 escribió:Claro que renta, y esto ya lo comente otras veces
Todos esos juegos ya pasaron sus periodos comerciales, quedan como valor residual para la empresa
Seguiran teniendo interes jugable para quien no los haya jugado o para quien como yo prefiere comprarlos por 15e en fisico ya cuando ya ha pasado el tiempo, en cualquier caso ellos no ven un duro de mi compra
Para ellos estan amortizados en su momento..."regalarlos" solo puede traer beneficios de forma directa (DLCs..) o indirecta comprar 2ndas y 3eras partes
Ellos reciben un dinero tambien del contrato de MS y ahi ingresan una parte
Los que estan flipando con el servicio dejadme deciros que no sois el cliente potencial de estas empresas, esos fueron los que soltaron 60e de salida por el juego, los que juegan 5 años despues al juego son clientes residuales
Sino mirad las TVs de pago, antes te ponian en taquilla una pelicula de hara 1 año que se vio en el cine...creis que pierden por echarla "gratis" al contrario ...ya lo que ganaron ganaron
carlosniper escribió:Interesante cestion.
No se como lo hará MS ahora mismo, ya que me parece una pasada todo lo que ofrece GamePass al precio que tiene oficial (y por el que se puede conseguir "extraoficialmente" ya ni te cuento).
A priori se me hace complicado ver la viabilidad del asunto, pero mes a mes van demostrando que o bien es rentable o que bien estan maquillando muy bien la cantidad de pasta que pierden. Como consumidores es como dices un epic win.
Mirandolo en perspectiva, quizás este gamepass si que sea lo mismo que supuso en su dia Spotify o Netflix, si nos fijamos el precio que tiene por ejemplo Netflix es irrisorio para todo lo que ofrece y todo lo que van añadiendo mes a mes, o incluso Spotify que mas alla de la versión premium, sigue contando con la versión gratuita con anuncios y fijate la de años que lleva.
Un saludo.
Sabio escribió:Teniendo en cuenta que las plataformas digitales de TV cada vez están optando más por ofrecer producciones propias que no de terceros, que mucho contenido de terceros termina desapareciendo a medida que se terminan los acuerdos, etc., no, no creo que sea viable económicamente tal y como se está planteando actualmente, al menos no con títulos de envergadura que no lleven ya unos años en el mercado.
Ahora, para títulos propios, indies, y juegos más que amortizados, sí me parece factible, pero creo que el "todo en uno" tarde o temprano dejará de serlo para segmentarse, como está ocurriendo con las plataformas digitales de TV.
Ho!
Luigi19 escribió:Una cosa es la viabilidad del sistema y otra la del precio actual. Hablamos de Netflix por ejemplo... Netflix ya subió sus tarifas hace tiempo.
TOREROPEPE escribió:Luigi19 escribió:Una cosa es la viabilidad del sistema y otra la del precio actual. Hablamos de Netflix por ejemplo... Netflix ya subió sus tarifas hace tiempo.
A pesar de la subida de Netflix, es mas economico que ir al videoclub a alquilar peliculas en VHS o DVD, si haces numeros, Netflix sale a precio saldo.
pers46 escribió:Mike5_xbox360 escribió:Claro que renta, y esto ya lo comente otras veces
Todos esos juegos ya pasaron sus periodos comerciales, quedan como valor residual para la empresa
Seguiran teniendo interes jugable para quien no los haya jugado o para quien como yo prefiere comprarlos por 15e en fisico ya cuando ya ha pasado el tiempo, en cualquier caso ellos no ven un duro de mi compra
Para ellos estan amortizados en su momento..."regalarlos" solo puede traer beneficios de forma directa (DLCs..) o indirecta comprar 2ndas y 3eras partes
Ellos reciben un dinero tambien del contrato de MS y ahi ingresan una parte
Los que estan flipando con el servicio dejadme deciros que no sois el cliente potencial de estas empresas, esos fueron los que soltaron 60e de salida por el juego, los que juegan 5 años despues al juego son clientes residuales
Sino mirad las TVs de pago, antes te ponian en taquilla una pelicula de hara 1 año que se vio en el cine...creis que pierden por echarla "gratis" al contrario ...ya lo que ganaron ganaron
Ahora reciben las ventas y después lo que rasquen del servicio de alquiler, mis dudas es si este servicio se impone y afectan masivamente a sus ventas...¿compensarán los ingresos por el alquiler reducir sus ventas?¿afectara a sus siguientes producciones?
Ahora mismo se oye mucho la frase, "para rellenar el Game Pass no está mal"...mi duda es si eso se convierte en norma, ¿la calidad de las producciones bajará?
jose2488 escribió:Pues parece que si, es rentable, más de 10 millones de usuarios suscritos a día de hoy, y a la espera de que xcloud que ya cuenta con cientos de miles probando la beta empiecen a usar xcloud, que lleva gamepass incluido, para móviles, tabletas, pc....
Rokzo escribió:jose2488 escribió:Pues parece que si, es rentable, más de 10 millones de usuarios suscritos a día de hoy, y a la espera de que xcloud que ya cuenta con cientos de miles probando la beta empiecen a usar xcloud, que lleva gamepass incluido, para móviles, tabletas, pc....
Éxito != Rentabilidad
jose2488 escribió:Rokzo escribió:jose2488 escribió:Pues parece que si, es rentable, más de 10 millones de usuarios suscritos a día de hoy, y a la espera de que xcloud que ya cuenta con cientos de miles probando la beta empiecen a usar xcloud, que lleva gamepass incluido, para móviles, tabletas, pc....
Éxito != Rentabilidad
Estaras de broma supongo
jose2488 escribió:Rokzo escribió:jose2488 escribió:Pues parece que si, es rentable, más de 10 millones de usuarios suscritos a día de hoy, y a la espera de que xcloud que ya cuenta con cientos de miles probando la beta empiecen a usar xcloud, que lleva gamepass incluido, para móviles, tabletas, pc....
Éxito != Rentabilidad
Estaras de broma supongo
pers46 escribió:¿Es rentable vender 100 millones de BMW a 1000€?
Yo tengo claro que a MS por ahora le interesa...mis dudas van por otro sitio.
pers46 escribió:jose2488 escribió:Rokzo escribió:
Éxito != Rentabilidad
Estaras de broma supongo
¿Es rentable vender 100 millones de BMW a 1000€?
Yo tengo claro que a MS por ahora le interesa...mis dudas van por otro sitio.