› Foros › Multiplataforma › General
aaalexxx escribió:@pers46 no visualizas el Big Picture, después se recupera fácil con todos los talleres exclusivos de BMW
pers46 escribió:@Auriok
Debes de estar de coña, ¿realmente me estas diciendo que a BMW le interesaría vender coches a 1000€?
¿Entiendes que las cosas tienen un coste y en concreto un coche tiene uno muy elevado?
Mañana pone BMW sus modelos a 1000€ y no venden 100 millones, venden 1000 millones al día hasta arruinarse...
pers46 escribió:@Auriok
Debes de estar de coña, ¿realmente me estas diciendo que a BMW le interesaría vender coches a 1000€?
¿Entiendes que las cosas tienen un coste y en concreto un coche tiene uno muy elevado?
Mañana pone BMW sus modelos a 1000€ y no venden 100 millones, venden 1000 millones al día hasta arruinarse...
tiku escribió:Yo veo mucho paralelismo entre esta tática agresiva de captación del Game Pass y de la primera etapa del PSN Plus. Son productos que en estas fases son la releche, te dan mucho por muy poco y consiguen su objetivo: crear una masa crítica de usuarios (que es lo que se busca en la gran mayoría de proyectos de este tipo).
El tema está por ver cuando consiguen la estabilidad hacia dónde se dirigen. PSN Plus me fascinó en su día, jugué a muchísimos juegos que me interesaban, pero una vez se consiguió la masa crítica de usuarios, el servicio se convirtió en mediocre y no lo pago (ni de coña) desde hace años.
Game Pass está en su fase dulce porque tiene que atraer. Imagino que sólo podremos ver hasta qué punto es rentable y sigue ofertando la misma calidad cuando pasen años y sea un habitual entre usuarios.
Hasta entonces, a disfrutarlo xD
perropelon escribió:tiku escribió:Yo veo mucho paralelismo entre esta tática agresiva de captación del Game Pass y de la primera etapa del PSN Plus. Son productos que en estas fases son la releche, te dan mucho por muy poco y consiguen su objetivo: crear una masa crítica de usuarios (que es lo que se busca en la gran mayoría de proyectos de este tipo).
El tema está por ver cuando consiguen la estabilidad hacia dónde se dirigen. PSN Plus me fascinó en su día, jugué a muchísimos juegos que me interesaban, pero una vez se consiguió la masa crítica de usuarios, el servicio se convirtió en mediocre y no lo pago (ni de coña) desde hace años.
Game Pass está en su fase dulce porque tiene que atraer. Imagino que sólo podremos ver hasta qué punto es rentable y sigue ofertando la misma calidad cuando pasen años y sea un habitual entre usuarios.
Hasta entonces, a disfrutarlo xD
y que te fascino del plus? que yo sepa desde el principio ha ofrecido juego online y juegos mas tirando a mediocres (o pasados), lo mismo que xbox live...... no me vale la comparacion, son servicios distintos, si me lo comparas con netflix pues todavia (y no es por nada, pero netflix lleva un tiempo entre nosotros, ha tenido alguna subida, pero a mi parecer sigue ofreciendo mucho a un precio razonable, lo mismo que seguira haciendo gamepass.... si no, al tiempo, esto no es como la heroina....) sobre el asunto del tema, la verdad que no me importa demasiado como jugador, ese es quebradero de cabeza para las empresas, no para los usuarios, de todas formas dudo que una empresa con la trayectoria de microsoft de dedique a desarrollar y mantener (que tampoco salio gamepass ayer) un servicio que la esta hundiendo, yo diria mas bien que justo para el camino contrario, entendio hace tiempo que el dinero esta en ofrecer servicios y suscripciones, mucho mas que en seguir vendiendo discos de plastico)
pers46 escribió:@perropelon
A ti como jugador te afecta y mucho. Que a MS le sea rentable es lo de menos, creo que no me he explicado bien en el hilo. Mi duda principal es si afectará a la calidad de las producciones los modelos tipo Game Pass.
Creo que van a proliferar los juegos de "relleno" para el Game Pass y se reducirán las superproducciones. Lo mismo me equivoco pero tengo la sensación de que esto acabara como las stores de los móviles, con mil juegos chorra y con pocas empresas apostando por juegos de gran desarrollo.
Tmac_1 escribió:Interesante debate hasta que entraron los comerciales de Microsoft picados por no poder jugar a FFVII Remake.
Por cierto, no recordaba lo bueno que era el Plus en PS3.
Yo imagino que a Míctosoft le vale con no tener perdidas porque consiguen atraer a gente a su consola, o a su ecosistema mejor dicho, y siempre pícaras comprando otras cosas.
Si te compras una Xbox por el Gamepass y luego te pillas el Duty o el FIFA de turno, a Microsoft ya le va bien.
turbotron escribió:pers46 escribió:@Auriok
Vender por debajo de coste puede suceder en varios supuestos. En éste (hipotético), se trataría de hacerse ("comprarla" con las pérdidas, si se prefiere) con una posición dominante de cara al futuro, previendo que sea el modelo de negocio que prevalecerá, o que al menos será relevante; una vez con ella y debido a las barreras de entrada para nuevos competidores, se ajustarían las cuotas a los consumidores. En casos similares, estas pérdidas están soportadas por otras actividades rentables que la compañía también lleva a cabo, pudiéndose tratar de una competencia desleal, más o menos encubierta.
Yo no lo he probado ni conozco las cuentas de Microsoft, pero es factible.
Colen escribió:Es decir, cuando la consola principal de la gente es la de la competencia, con este servicio ¿cuánta gente estará dejando de comprar juegos en PS por jugarlos en XB? Ya no es cuestión de la viabilidad que pueda tener el servicio por sí mismo, si no el mercado que le estás negando a la competencia.
pers46 escribió:@HEAVEN
Gracias por comentar. No tengo ningún dato que apoye mi teoría pero creo que MS les retribuye económicamente por cada descarga del juego. Al menos eso comentó un compañero y me parece un sistema muy lógico.
Para el "videoclub" es un negocio redondo, también para el jugador mientras se mantenga el precio y no le importe no tener nada en propiedad, pero para las empresas que hacen los juegos tengo dudas, creo que será una locura vender en un mercado así y opino que serán las producciones propias del "videoclub" las que acaben teniendo el mayor peso.
pers46 escribió:Estoy de acuerdo en que vender por debajo de coste se puede dar en varios/bastantes supuestos, pero no en el caso que expuse de BMW.
Microsoft se puede permitir perder dinero durante un tiempo si ve un futuro más rentable o con menos competencia gracias a ello. Vender un coche que tiene un coste de fabricación de 30.000€ por 1.000€ y decir que firmarían vender millones a ese precio me parece ilógico. Ninguna empresa firmaría ese trato, y de hacerlo no creo que se recuperase.
pers46 escribió:@Sabio
Pasan un par de años y esto se convierte en norma, todo el mundo paga su suscripción y accede a los juegos que le dan, con una mentalidad clara, no me gasto más que la propia suscripción. Las ventas de juegos caen y al final acabas jugando lo que te dan, no lo que realmente quieres...muy barato, eso si.
Salvo que seas muy seguidor de los exclusivos de Sony sería normal que comprases XSX.
Todo esto carece de ningún valor, pues creo que lo que realmente se impondrá será Xcloud, Stadia o PSNow. El futuro pasa por pagar todos los meses.
Sabio escribió:Colen escribió:Es decir, cuando la consola principal de la gente es la de la competencia, con este servicio ¿cuánta gente estará dejando de comprar juegos en PS por jugarlos en XB? Ya no es cuestión de la viabilidad que pueda tener el servicio por sí mismo, si no el mercado que le estás negando a la competencia.
Pero, ¿qué rentabilidad le puedes sacar a eso?, me refiero a que realmente Microsoft no saca ningún beneficio de que la competencia venda más o menos juegos si eso no se traduce en mejores ventas de tu plataforma y juegos.
Ho!
Spire escribió:Pues no lo se, yo creo que si porque es un modelo que no solo se ha extendido a películas, música y series, también a software (casi todos los programas son ahora un servicio con cuota mensual/anual).
Supongo que para los desarrolladores más grandes será rentable, pero no tanto como les gustaría, e intentaran montarse su propio servicio. Para los desarrolladores indie por otro lado les irá muy bien, o al menos eso están diciendo a día de hoy.
Por otro lado el modelo actual de tirar el precio del juego por los suelos a los pocos meses de su salida yo creo que tampoco si que no es viable a largo plazo. Está claro que Sony o MS se lo pueden permitir, pero hay muchas desarrolladoras medianas/pequeñas que no pueden entrar en una batalla de rebajas continuas para ganar visibilidad.
Sabio escribió:Colen escribió:Es decir, cuando la consola principal de la gente es la de la competencia, con este servicio ¿cuánta gente estará dejando de comprar juegos en PS por jugarlos en XB? Ya no es cuestión de la viabilidad que pueda tener el servicio por sí mismo, si no el mercado que le estás negando a la competencia.
Pero, ¿qué rentabilidad le puedes sacar a eso?, me refiero a que realmente Microsoft no saca ningún beneficio de que la competencia venda más o menos juegos si eso no se traduce en mejores ventas de tu plataforma y juegos.
Ho!
Sabio escribió:@Blawan, llevas todo el hilo troleando y buscando la provocación, si no sabes comportarte te invito a que abandones el hilo.
Si Juego A decide entrar al trapo de MS y publica su juego en GP, ve reducidas sus ventas a 0, pero recoge lo que MS le de.
Creo que van a proliferar los juegos de "relleno" para el Game Pass y se reducirán las superproducciones.
¿favorece este modelo que las empresas opten por juegos cada vez más recortados (más aún)? ¿No sería el modelo muy parecido a las store de Android o Apple, donde casi todo es gratis pero está lleno de micro-pagos y morralla?
Cuando esto se instale en todos los hogares la gente dejará de consumir fuera del sistema y vendrán los problemas, y espero equivocarme pero no creo que sean pequeños.
Ahora mismo se oye mucho la frase, "para rellenar el Game Pass no está mal"...mi duda es si eso se convierte en norma, ¿la calidad de las producciones bajará?
Duendeverde escribió:Pienso que no es rentable al precio actual. Microsoft está tirando la casa por la ventana para que la gente se adapte a su servicio. Igual que ha hecho cualquier empresa. Steam, Amazon, Mercadona...
Por lo que en la siguiente generación si tiene una buena base de clientes, tendrán que subir el precio o quitar las ofertas.
Otra cosa. Si la gente quiere pagar poco o cree que no debe pagar mucho, entonces los juegos que van a ofrecer serán muchos doble A. No es rentable gastarse 100 millones de euros por una superproducción para meterlo al día de salida en la suscripción.
Si os fijáis en Netflix, las películas de producción propia, suelen tener un coste bajo a la típica de Hollywood. Con lo que paga la gente no se pueden gastar millones porque no sería rentable sin subir precios.
Esto no quiere decir que todos los juegos sean indies. Pero con una cuota baja habría que olvidarse de juegos tipo Read Dead redemption 2. Proliferarían juegos de estudios normalitos y posiblemente mucho juego online con poca historia.
Duendeverde escribió:A lo que iba es que pagando 10€ al mes, no esperes ver un montón de forzas, halos, etc.... por ese dinero, porque no es rentable. Ahora le interesa ganar cuota de mercado a costa de perder dinero. Pero si el servicio triunfa y el resto lo copian, te sacarán un triple A cada mucho y ya está.
turbotron escribió:@Duendeverde
Actualmente puedes ver grandes y exitosas superproducciones cayendo prácticamente a la mitad de precio en menos de medio año y prácticamente regalándolas a partir del año y medio o dos años en ofertas frecuentes. Resulta que esto se consideraba casi impensable hace 7 u 8 años, pero aquí estamos.
Si te das cuenta, lo que se está pagando al precio clásico de 60 euros (que no sé por qué pensamos que está escrito en las tablas de Moisés) es la mera novedad: el número de consumidores es muy superior y con mayor poder adquisitivo que el de épocas pasadas y se han podido bajar los precios, amortizar superproducciones y forrarse escandalosamente con ellas.
Por poner un ejemplo: ¿cuánta gente que sólo se compra unos pocos juegos y en oferta se podría lanzar a gastar un poco más, a cambio de tener acceso a muchos más juegos? Ése es dinero que se está "dejando de ganar" hoy en día. Por otro lado y para solucionar lo que expones, si es que llegase a darse el problema (es mucho suponer), se podría establecer un acceso especial para estrenos, por un pequeño extra en la cuota que pagarían gustosamente los más ansiosos.
Al final, no estamos más que especulando, porque hay un inabarcable cúmulo de factores que no estamos considerando y, para complejidad añadida, cuyo peso específico es difícil de medir, incluso para las grandes empresas. Todo se irá encajando poco a poco con la pura práctica.
carlosniper escribió:https://www.resetera.com/threads/xbox-game-pass-deep-dive-is-it-profitable-mutually-beneficial-sustainable.278222/