¿Es viable económicamente el sistema de alquiler (Game Pass y similares) a largo plazo?

13, 4, 5, 6, 7
Yo lo que si veo garantizada es la continuidad de ese servicio, digamos que veo a Microsoft muy decidida a lograr su objetivo.
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A la pregunta del Hilo

Microsoft dice que si lo es.

Fuente

Por lo tanto como esto proviene de fuentes oficiales y según la teoria que en otros hilos de otros temas es que si viene de fuente oficial hay que creerlo porque nadie mejor que ellos saben de su propia empresa..., entonces todo debate sobre si el gamepass es viable a largo plazo o no... se vuelve innecesario e irrelevante, porque ya esta confirmado que esto es rentable por la misma proveedora del servicio
@mocolostrocolos @Unerico

Game Pass como servicio único, no es rentable, creo que es lo que se quiere decir, ya que con el precio de la suscripción, no se paga el coste de los juegos incluidos en el servicio.

Ahora bien, desde la perspectiva de Microsoft, las ventas de juegos y DLCs que se encuentran en dicho servicio a usuarios de Game Pass, supone balancear los costes del mismo y conseguir que se obtengan beneficios.

Y, en ese aspecto, tanto una posición como la otra son totalmente correctas.

Microsoft nunca ha hablado que Game Pass de X dinero de beneficio, pero sí ha hablado muchísimas veces del aumento del gasto de los usuarios en contenido de los juegos que están en dicho servicio.
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Si eso si, es lo mismo que cuando una empresa de animacion japo te hace un anime que quiza no recaude por si mismo pero despues todo el merchandising que venden por detras en figuras de acción cubre y superar

Y si no estoy equivocado star wars es otro caso asi, donde las peliculas en si cuestan mas que lo que se gana con la proyeccion del filme pero despues todo lo que viene atras (figuras de accion, eventos, series, etc) es la verdadera pasta

Lo otro lo dije solo porque use el mismo argumento que lei por otros lados cuando la pregunta plantea algo que es debate que pica
Unerico escribió:Si eso si, es lo mismo que cuando una empresa de animacion japo te hace un anime que quiza no recaude por si mismo pero despues todo el merchandising que venden por detras en figuras de acción cubre y superar

Y si no estoy equivocado star wars es otro caso asi, donde las peliculas en si cuestan mas que lo que se gana con la proyeccion del filme pero despues todo lo que viene atras (figuras de accion, eventos, series, etc) es la verdadera pasta


Si el interés real es ese, haces un free 2 play
Mulzani escribió:@mocolostrocolos @Unerico

Game Pass como servicio único, no es rentable, creo que es lo que se quiere decir, ya que con el precio de la suscripción, no se paga el coste de los juegos incluidos en el servicio.


Completamente en desacuerdo.
Dejando aparte la forma en la que Microsoft ha promocionado GP, cómo ha captado clientes para su servicio a bajo coste, con los 23 millones de suscriptores actuales creo que el servicio sería perfectamente rentable.

Decir que el precio de la suscripción no paga el coste de los juegos es no entender el servicio en si. Es lo mismo que si me dices que Netflix no es rentable porque con los 13€ de la suscripción no pagarías todo el contenido que hay o que se añade cada mes. Simplemente es que el concepto es diferente a pagar directamente por lo que consumes.

23 millones de suscriptores son muchos millones de dólares que entran en caja cada mes. Y esos millones dan para mantener la infrastructura del servicio y para pagar los contenidos. Es un tema complejo y que creo que estás despachando muy a la ligera. Empezando por que los acuerdos que tiene MS con las desarrolladoras o con las editoras para incluir los juegos en el servicio no son iguales para todas. La forma en la que se hacen los pagos no se realiza como si se considerasen unidades vendidas, aparte de que el PVP de los juegos que se venden en cualquier tienda física o digital no es un beneficio íntegro para la desarrolladora o la editora. De ese precio de venta hay que quitar impuestos, hay que quitar el margen de beneficio de las tiendas (que no es moco de pavo, y se sabe que está por el 30%) y más gastos, que en el caso del formato físico son incluso superiores. Hay mucha tela que cortar en todo eso y muchas cosas que tener en consideración.
Zed007 escribió:
Mulzani escribió:@mocolostrocolos @Unerico

Game Pass como servicio único, no es rentable, creo que es lo que se quiere decir, ya que con el precio de la suscripción, no se paga el coste de los juegos incluidos en el servicio.


Completamente en desacuerdo.
Dejando aparte la forma en la que Microsoft ha promocionado GP, cómo ha captado clientes para su servicio a bajo coste, con los 23 millones de suscriptores actuales creo que el servicio sería perfectamente rentable.

Decir que el precio de la suscripción no paga el coste de los juegos es no entender el servicio en si. Es lo mismo que si me dices que Netflix no es rentable porque con los 13€ de la suscripción no pagarías todo el contenido que hay o que se añade cada mes. Simplemente es que el concepto es diferente a pagar directamente por lo que consumes.

23 millones de suscriptores son muchos millones de dólares que entran en caja cada mes. Y esos millones dan para mantener la infrastructura del servicio y para pagar los contenidos. Es un tema complejo y que creo que estás despachando muy a la ligera. Empezando por que los acuerdos que tiene MS con las desarrolladoras o con las editoras para incluir los juegos en el servicio no son iguales para todas. La forma en la que se hacen los pagos no se realiza como si se considerasen unidades vendidas, aparte de que el PVP de los juegos que se venden en cualquier tienda física o digital no es un beneficio íntegro para la desarrolladora o la editora. De ese precio de venta hay que quitar impuestos, hay que quitar el margen de beneficio de las tiendas (que no es moco de pavo, y se sabe que está por el 30%) y más gastos, que en el caso del formato físico son incluso superiores. Hay mucha tela que cortar en todo eso y muchas cosas que tener en consideración.


Creo que desde Microsoft han especificado que de no ser por el porcentaje que se llevan por las ventas en su tienda y demás, el negocio Xbox no sería rentable.
Mj90 escribió:Creo que desde Microsoft han especificado que de no ser por el porcentaje que se llevan por las ventas en su tienda y demás, el negocio Xbox no sería rentable.


Ya he comentado que MS ha hecho una campaña muy agresiva para captar clientes para el servicio GP. De los 23 millones de suscriptores no sé cuántos estarán pagando la mensualidad ahora mismo, porque lo de la conversión de Gold a Gamepass por 1€, con mucha gente comprando suscripciones a Gold por varios años y convirtiéndolas a GP, ha tenido bastante éxito.
No deja de ser un alquiler que es como cuando te dejaba un amigo la tarrina de 100 princos de psx, tenías tantos que al final no hacías caso a ninguno y los probabas media hora a lo sumo porque ya estabas pensando en el siguiente de la lista.

Tengo el de pc hasta julio con el truco de convertir a ultimate por 1€ y he sentido lo mismito todo éste tiempo que lo comentado en el párrafo de arriba. No renuevo ni chalado
Pues yo debo ser el único que no necesita pagar el juego a precio de oro para saber a qué jugar. En la época de los Princo y en la del Gamepass.
lichis escribió:Pues yo debo ser el único que no necesita pagar el juego a precio de oro para saber a qué jugar. En la época de los Princo y en la del Gamepass.


De todo tiene que haber en la viña del señor
Para mí bolsillo si que lo es
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Editado por Sabio. Razón: No dupliques las noticias en hilos que no tienen nada que ver
(mensaje borrado)
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Perdon, no pense que se condiseraba duplicada porque tenia que ver con ambos hilos
La rentabilidad del GP afecta y mucho al cliente, ahora mismo muchos no lo ven, pero se verá en el futuro si el éxito o fracaso de GP afecta a la industria y en que medida.

Yo sigo diciendo lo mismo, un servicio que se basa en una subscripción a bajo coste, sólo puede ofrecer productos de bajo coste salvo que tenga millones de suscriptores, y cuando esto se produce, corres el riesgo de todo se centre en un tipo de cliente concreto.

Ahora mismo no, ahora mismo GP es un WIN-WIN, le da oportunidades a los creadores para financiar juegos, a los jugadores nos permite acceder a un amplio catalogo por un precio ridículo y así mil ventajas más. La clave es el futuro.

Se ha comentado muchas veces que los jugadores de GP consumen más, pero me gustaría ver los datos concretos, la información es muy vaga.

Por ejemplo, me gustaría ver como afecta a los juegos que se quedan fuera de la plataforma como RESIDENT EVIL 8, ¿vende igual/más/menos en XBOX que en consolas PS?

Al final las horas que le dedicamos a GP se las quitamos a otros juegos, y eso en algún sitio se tiene que notar.
En mi opinión va a triunfar de manera escandalosa conforme vayan saliendo juegazos exclusivos regalados desde el primer día, va a crecer muchísimo la cantidad de usuarios y por tanto los beneficios y la rentabilidad, la calidad del servicio es incomparable con ningún otro, las mejoras en el software, la rapidez con que va todo, la variedad y calidad de la oferta, lo bien que está fusionado con la tienda a través de ofertas y descuentos, así como las recompensas, la comodidad general que te ofrece en todo momento, es un lujazo, que si smart delibery, que si quick resume, que si fpboost, la expansión de memoria...

Una vez que los usuarios entren y lo prueben motivados por algún exclusivo tipo Elder Scroll o alguno así, tiene bastante papeletas de, al ver el como va todo y lo que hay metido, que con la retro mejorada se ven los juegos increíbles, como debieron haber sido, probablemente se queden como servicio indispensable para disfrutar de los videojuegos para la generación entera sino es para siempre como plataforma indispensable, en espera además de siguientes títulos que salen mensualmente de forma constante.

Al margen de la rentabilidad, dudo que el Game Pass tenga por ejemplo que cubrir todos los gastos de Azure ya que hay muchas empresas alquilando servidores, Microsoft le va a dar continuidad asegurada y dudo muchísimo que a estos niveles no acabe siendo un éxito, conforme salgan exclusivos potentes, de calado y la gente se empiece a dar cuenta, entrando, lo que es eso, se va a consolidar como el cambio más significativo y beneficioso para el consumidor que ha habido en toda la historia de los videojuegos.

Las demás no tardarán en adoptar este modelo de negocio conforme vayan los usuarios acostumbrándose.

Poder jugar a todo para comprar lo que más te guste hace por otro lado que no haya trampa ni cartón, que no se trate de engañar al consumidor, si quieres que la gente lo compre, con este modelo, el videojuego debe de ser digno de ser comprado, de que a la gente le guste tanto, tras jugarlo, que quiera tenerlo y probablemente, con el paso del tiempo, empiecen a aparecer más y más ediciones especiales y coleccionistas de todo. Con lo que eso influiría positivamente en la rentabilidad a largo plazo del modelo y el mantenimiento del físico y de los intermediarios.
Pues como con las series. Cualquier serie que no este en las plataformas mas potentes, esta opacada por el contenido de estas. O como en la musica, que si no estas en las plataformas de streaming es como si no existieses... Es que no veo porque el mercado de los videojuegos deberia ser diferente al resto y no ir hacia las suscripciones.
Es curioso como la industria mas nueva del sector del ocio es la mas reacia a los cambios, al menos por parte de las primeras generaciones de usuarios. Porque veo a mi hijo, que tiene 13 años, o a sus amigos y no tienen el mas minimo apego al formato fisico. Quieren jugar y les da igual si tienen una caja o no. Es mas, incluso prefieren el formato digital porque es mas inmediato, lo compro cuando quiero y lo tengo al momento.
@catetosurfer

Me doy por aludido por esto, de otro hilo

23 millones de suscriptores, última cifra oficial

- Si todos pagan game pass ultimate son 276 millones cada mes

- si todos pagan game pass son 230 millones al mes

- si todos hacen trapi del gold son 3,20€ al mes, total 73,6 millones por mes

- si todos hacen cuentas de 1€ son 23 millones al mes.

Obviamente habra de todo, si ponemos que el 10% va a lo barato, otro 10% a lo mas caro y el 80% restante trapichea, son 88 millones por mes. No se si es rentable o no, pero da para pagar desarrollos de AAA


Por supuesto he jugado con los porcentajes en base a lo que veo, que la opción trapicheo del gold es la más usada y recomendada por los usuarios y webs de chollos.

Pero si la horquilla es entre 23 y 276, el pensar que ingresan 50-75 millones es algo bastante plausible, puedes jugar con los porcentajes y verás como enseguida das fácil con esa cifra.

Que no se lo que se gastan en los cobtratos de los juegos, pero estamos viendo como el servicio esta mejorando con juegos de thirds day 1 como outbreak, second extinction, dark alliance,... No creo que obtengan beneficios, pero si creo que se gastan todo lo que generan en los contratos, se dice que Microsoft paga el desarrollo de los juegos por entrar en el game pass, quizás con 50-70 millones por mes podria cuadrar bastante.
Con respecto al tema de los intermediarios hay que ver por ejemplo lo que ha hecho Microsoft con la tienda Game Stop en Estados Unidos, en la que a su vez interconecta las bases de datos de los usuarios con las tiendas para potenciar las ofertas del físico a los gustos de los consumidores, etc. Con lo que este modelo tiene una rama física de negocio pre establecida en su concepto en tanto en cuanto, habrá gente que quiera comprar las cosas en una tienda de forma tradicional y no me extrañaría que empezaran a haber recompensas ligadas a cosas físicas. No está ligada a la desaparición de intermediarios, en mi opinión las tiendas de videojuegos no van a desaparecer como los videoclubs siempre claro que el sistema tenga soporte físico, pero eso al menos para los próximos 10 o 20 años estará presente en mi opinión.

A mi lo que me interesa sobre todo en cuanto al juicio de Apple y Epic es el tema del mercadeo de los datos y el dinero que mueve eso en cuando a metadatos, estadísticas y uso en los videojuegos, porque al margen de cualquier otro modelo, en este hay mucha interacción del usuario y hay muchos mas datos que simplemente ver tal o cual serie y eso debe de valer mucho dinero creo yo.
@Nuhar Tu mismo lo ha dicho " lo que ves" , vamos lo que he puesto antes al 100%


Pd: Aquí uno que paga el Pass por meses, para la estadística,
catetosurfer escribió:@Nuhar Tu mismo lo ha dicho " lo que ves" , vamos lo que he puesto antes al 100%


Pd: Aquí uno que paga el Pass por meses, para la estadística,


Claro claro, rigurosidad 0, me lo estoy inventando jajaja

Al igual que no tenemos información de lo que paga por los juegos.

Simplemente es una estimación de lo que podría ser y acogiéndome a rumores sobre lo que paga microsoft.

Yo creo que con 40 millones de suscriptores ya daran cifras o sacaran pecho de los beneficios.
Me da exactamente igual si actualmente es rentable o no el servicio, lo que tengo claro es que el futuro pasa por el formato Digital y los servicios de suscripción.

En la próxima generación es posible que el formato físico ni exista, por lo que el mercado de segunda mano y el buscar opciones económicas por debajo del PVP no serán opciones.

Entonces la opciones serán pagar los 80€ PVP de las store oficiales o un sistema de suscripción complementado con la comprar de juegos aprovechando ofertas puntuales.

Resumiendo, este tipo de suscripción de una u otra forma será o terminara siendo rentable, porque no habrá más opción, ni para el usuario general ni para las propias compañias.

Saludos,
Si es rentable a largo plazo para Epic regalar juegos para atraer usuarios a su plataforma para que compren algo, pues me queda claro que lo es mas un servicio de pago que termina haciendo que los visites continuamente, pruebes generos nuevos y finalnente en esas visitas termines comprando algun juego, dlc o adquieras algun titulo cuando salga del servicio.

Y mas que nada cuando nos alcance el futuro y empiece a verse el juego por streamig como una propuesta seria para todos, Microsoft ya contara con una base de usuarios muy grande para empezar.

Y por si fuera poco el oro de hoy son los datos, y los tienen de primera mano cuanto jugamos, cuando, que generos, y algunos que ni nos imaginamos y por supuesto esto lo capitalizan de alguna forma.
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@Auron83

Cierren el hilo con tu mensaje

Una verdad mas grande e irrefutable que esa no existe
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... ermanente/
"El entretenimiento interactivo es ahora el segmento de entretenimiento número uno en cuanto a ingresos, y supongo que la gente todavía no lo comprende del todo".
hilo_netflix-estaria-considerando-ofrecer-juegos-mediante-una-suscripcion-como-apple-arcade_2423555#p1751320642

Netflix joins the battle.

Lo que veo con esto es que si se van a meter tantas empresas van a necesitar contenido exclusivo para su servicio con lo que van a tener que empezar a pujar entre si a ver quién tiene mas dinero para hacer exclusividades temporales, pagar para que ls juegos no salgan en otras plataformas, pedir encargos, contratar personal, crear estudios, comprarlos etc.
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Conclusión, dicen que no es rentable a largo plazo y todos se fundiran por hacerlo, pero igual todos quieren hacerlo

O todos son idiotas que quieren ir a la quiebra y solo hay un par de iluminados que vieron el futuro de que no es rentable

O solo hay un par de necios que siguen aferrados al pasado y su modelo de negocio añejo que no van a poder sostenerlo mucho mas tiempo y para cuando quieran entrar al nuevo modelo lo haran tarde y cuando todas las demas esten mas establecidas y con mejor servicio y experiencia en el asunto. Ya vivi algo asi como lo del online de pago en consolas
@Unerico Si quitas lo de idiotas y necios (aunque seguro que es figurado) te queda el mismo mensaje, sin que nadie se pueda sentir insultado o aludido negativamente.
Consigues lo mismo sin que nadie se pueda molestar.
Unerico escribió:Conclusión, dicen que no es rentable a largo plazo y todos se fundiran por hacerlo, pero igual todos quieren hacerlo

O todos son idiotas que quieren ir a la quiebra y solo hay un par de iluminados que vieron el futuro de que no es rentable

O solo hay un par de necios que siguen aferrados al pasado y su modelo de negocio añejo que no van a poder sostenerlo mucho mas tiempo y para cuando quieran entrar al nuevo modelo lo haran tarde y cuando todas las demas esten mas establecidas y con mejor servicio y experiencia en el asunto. Ya vivi algo asi como lo del online de pago en consolas


El online de pago en consolas no es más que pagar por aire (y si la gente paga por ello porque no van a aceptarlo las empresas?), poco tiene que ver con un servicio "de alquiler" (notese las comillas). Y no, ninguna compañía ofrece "mejor" online por ser de pago, de hecho es casi alrevés.

En cuanto al tema de gamepass y demás.. a largo plazo es cuando será rentable (o no), todo depende de si consiguen fidelizar a los usuarios en cuanto suban precios y similares pero a corto plazo requiere de invertir mucho dinero (perdidas a corto plazo) y demás.
@Auron83 o volver a jugar a las canicas.
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Lirathyra escribió:En cuanto al tema de gamepass y demás.. a largo plazo es cuando será rentable (o no), todo depende de si consiguen fidelizar a los usuarios en cuanto suban precios y similares pero a corto plazo requiere de invertir mucho dinero (perdidas a corto plazo) y demás.


Asi dicen las empresas los que viven en un mundo añejo con un modelo de negocio de hace 3 decadas atras... tambien decian lo mismo del online de pago que no era sustentable... y muy callados luego un dia ellos tambien pusieron el online de pago, y todos los usuarios que decian que nunca pagarian por el online porque eso debe ser gratis... hoy lo pagan. Seran los mismos que pagaran por el equivalente a gamepass en unos años cuando su empresa favorita lo tenga y ahi diran que si mola y que es mejor que el otro aunque no sea asi (igual que con el online de pago, asi fue la historia).
Unerico escribió:Asi dicen las empresas los que viven en un mundo añejo con un modelo de negocio de hace 3 decadas atras... tambien decian lo mismo del online de pago que no era sustentable... y muy callados luego un dia ellos tambien pusieron el online de pago, y todos los usuarios que decian que nunca pagarian por el online porque eso debe ser gratis... hoy lo pagan. Seran los mismos que pagaran por el equivalente a gamepass en unos años cuando su empresa favorita lo tenga y ahi diran que si mola y que es mejor que el otro aunque no sea asi (igual que con el online de pago, asi fue la historia).

¿Qué empresa ha dicho que cobrar por el online no es sostenible? ¬_¬


Ho!
Unerico escribió:
Lirathyra escribió:En cuanto al tema de gamepass y demás.. a largo plazo es cuando será rentable (o no), todo depende de si consiguen fidelizar a los usuarios en cuanto suban precios y similares pero a corto plazo requiere de invertir mucho dinero (perdidas a corto plazo) y demás.


Asi dicen las empresas los que viven en un mundo añejo con un modelo de negocio de hace 3 decadas atras... tambien decian lo mismo del online de pago que no era sustentable... y muy callados luego un dia ellos tambien pusieron el online de pago, y todos los usuarios que decian que nunca pagarian por el online porque eso debe ser gratis... hoy lo pagan. Seran los mismos que pagaran por el equivalente a gamepass en unos años cuando su empresa favorita lo tenga y ahi diran que si mola y que es mejor que el otro aunque no sea asi (igual que con el online de pago, asi fue la historia).


No creo que ninguna empresa haya dicho que no es sostenible "el online de pago", si es dinero *casi gratis* y más cuando luego en la mayoría de juegos/servicios usan p2p. Supongo que lo contrario si lo dirían (que no es sostenible sin pagar). Por poner un ejemplo, en PS3 (teniendo en cuenta juegos 1st party etc) le costaba a sony mucho más que no ahora que es cuando cobran por el simple hecho de poner dedicados en todos lados [+risas] .

Lo de que cuando llegue sony y ponga su "gamepass" la gente dirá que es mejor.. pues no se, es un tema que va/irá más a gustos (entre otros muchos factores como el precio por ejemplo) al contrario que no lo "bien" que funciona un online.

Eso si, lo que está claro es que hoy en día gamepass de cara a los usuarios es un muy buen servicio a un muy buen precio con las constantes ofertas y demás (encima van metiendo cosas sin subir *de momento* el precio como el EA play y ahí están los constantes rumores de uplay+)
Unerico está baneado por "troll"
Lo redacte mal, primero dije "empresas" y despues "los que viven", fue mas una critica a los criticos que dicen que no es sostenible, que eran los mismos que decian que tampoco Live era sostenible y nadie pagaria por algo que tenia que se gratis y por eso se cancelaria al tiempo; y son los mismos que hoy pagan callados por el online de pago. Fue cuando edite que quedo mal puesto.
Game pass empezo hace 3-4 años, asi que de aqui a 5 años subira el precio, como ha pasado con el gold, plus, los juegos,...

De verdad alguien se extraña que suban el precio cada 5-10 años?

Yo creo que como están en fase de captación, tardarán algún año más en subir el precio, pero si que apostaría a que habrá menos ofertas o caparan el convertir un año de gold en un año de game pass ultimate.
@Nuhar yo la subida de precio no se cuando llegara, lo que veo son mas bien dos posibilidades que bien puedes suceder a la vez.

Limiten la conversion de Golg a GPU, bien poniendo que solo puedas acumular un año de gold o bien decidiendo poner el gold gratuito y eliminando dicha opcion, esto seguramente caiga cuando vean que tienen la misma cantidad de subs de GP que de gold.

Y que una vez empiecen a salir juegos de MS studios pues no veamos tanto juego AAA o AA unirse al servicio y tampoco juegos day 1 en el servicio que no sea indies o los de la propia compañia.

Al final se han nutrido de muchos estudios precisamente para eso, para poder dar anualmente una cantidad de juegos day 1 que mantengan al subscriptor en el servicio, ahora mientras esos estudios estan trabajando pues mantienen al usuario contento tirando de (aun mas) billetera para meter juegos third en el servicio.

Aun asi, aunque quiten la conversion y "solo" se quedan juegos day one los first, el servicio va a seguir siendo muy apetecible para el consumidor...y seguramente le sea muy rentable a la empresa.

Un saludo.
mocolostrocolos escribió:

Venía a poner esto.

Una vez se parte de esa premisa es mucho más fácil entender por qué a empresas como Valve les puede interesar llevar GamePass a su PC portátil, incluso sin llevarse ni un céntimo.

Y seguro que Microsoft está utilizándolo como argumento para que Nintendo acepte xCloud en Switch.
LordVulkan escribió:
mocolostrocolos escribió:

Venía a poner esto.

Una vez se parte de esa premisa es mucho más fácil entender por qué a empresas como Valve les puede interesar llevar GamePass a su PC portátil, incluso sin llevarse ni un céntimo.

Y seguro que Microsoft está utilizándolo como argumento para que Nintendo acepte xCloud en Switch.


Exacto, la proximidad de la plataforma hace que el consumidor invierta más en la misma.

Pero como dice el propio Piscatella, esta industria es lenta en aceptar los cambios. Y es que sus usuarios son lo más reacios al mismo.
Yo la verdad no veo la logica de que suban el precio, Prime Video es de loa servicios mas baratos y les ha permitido captar muchos clientes, la logica de estos servicios es que para ser masivos deben ser baratos.

Ya intentaron a principios de año subor el gold y les llovio al grado que tuvieron que dar marcha atras, con la comoetencia tan fiera que existe veo complicado que se de un escenario donde suban el Gamepass a un precio que se haga incomodo pagarlo todo apunta a que seguira siendo un servicio con un precio bastante competitivo.
Me he perdido, donde pone que van a subir el precio?
LostsoulDark escribió:Yo la verdad no veo la logica de que suban el precio, Prime Video es de loa servicios mas baratos y les ha permitido captar muchos clientes, la logica de estos servicios es que para ser masivos deben ser baratos.

Ya intentaron a principios de año subor el gold y les llovio al grado que tuvieron que dar marcha atras, con la comoetencia tan fiera que existe veo complicado que se de un escenario donde suban el Gamepass a un precio que se haga incomodo pagarlo todo apunta a que seguira siendo un servicio con un precio bastante competitivo.


La subida del Gold fue demasiado agresiva

Lo normal es que de empezar a subirlo, lo hagan como Netflix. Con pequeñas subidas cada año hasta que lleguen al precio que quieren. No van a duplicarte el precio de un año para otro ni mucho menos
Rokzo escribió:
LostsoulDark escribió:Yo la verdad no veo la logica de que suban el precio, Prime Video es de loa servicios mas baratos y les ha permitido captar muchos clientes, la logica de estos servicios es que para ser masivos deben ser baratos.

Ya intentaron a principios de año subor el gold y les llovio al grado que tuvieron que dar marcha atras, con la comoetencia tan fiera que existe veo complicado que se de un escenario donde suban el Gamepass a un precio que se haga incomodo pagarlo todo apunta a que seguira siendo un servicio con un precio bastante competitivo.


La subida del Gold fue demasiado agresiva

Lo normal es que de empezar a subirlo, lo hagan como Netflix. Con pequeñas subidas cada año hasta que lleguen al precio que quieren. No van a duplicarte el precio de un año para otro ni mucho menos



Si, el intento de la subida del gold fue mas como un intento tonto de querer fomentar que muchos migraran al gamepass y les salió muy mal, como dices si acaso serán pequeños aumentos pero lo que es seguro es que nunca será un servicio caro.


@LordVulkan

Lo que pasa que muchos argumentan que cuando Gamepass tenga la base de usuarios que quiere Microsoft subirán el precio del servicio a niveles insospechados y pues es mas un deseo de sus detractores que un escenario que podemos pensar real, por supuesto hay inflación y todo precio debe ser ajustado en algún momento pero Microsoft esta conquistando el mundo con sus servicios con precio competitivo como la nube, el 365, vamos hasta sus políticas con licencias de Windows son extremadamente laxas.
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LostsoulDark escribió:Lo que pasa que muchos argumentan que cuando Gamepass tenga la base de usuarios que quiere Microsoft subirán el precio del servicio a niveles insospechados y pues es mas un deseo de sus detractores que un escenario que podemos pensar real, por supuesto hay inflación y todo precio debe ser ajustado en algún momento pero Microsoft esta conquistando el mundo con sus servicios con precio competitivo como la nube, el 365, vamos hasta sus políticas con licencias de Windows son extremadamente laxas.


Lo mas contradictorio del argumento ese que usan los haters es que tambien se puede decir en contrario... ya que cuando Microsoft tenga la base de usuarios que quiere ganará tanto en la cantidad de usuarios que bien puede mantener el precio o inclusive bajarlo ya que a mas usuarios mas se armortiza el costo

O que, acaso cuando la 360 llego a 10 millones de usuarios que era la masa critica que Microsoft decia que queria lograr la consola subio de precio? o bajo?

Los juegos cuando salen reditados luego de su primer lanzamiento y haber vendido montones... lo hacen a mas del precio original de 70 napos? los cobran 120? o los ponen a menos precio?

Ya no saben que inventarse para seguir tratando de tapar el sol con una mano, despues eso si, cuando aparezca el plagio-pass... ahi todos corriendo a pagarlo sin cabrearse porque es molon tener montones de juegos disponibles todos los meses aunque sean todos indies
Unerico escribió:
LostsoulDark escribió:Lo que pasa que muchos argumentan que cuando Gamepass tenga la base de usuarios que quiere Microsoft subirán el precio del servicio a niveles insospechados y pues es mas un deseo de sus detractores que un escenario que podemos pensar real, por supuesto hay inflación y todo precio debe ser ajustado en algún momento pero Microsoft esta conquistando el mundo con sus servicios con precio competitivo como la nube, el 365, vamos hasta sus políticas con licencias de Windows son extremadamente laxas.


Lo mas contradictorio del argumento ese que usan los haters es que tambien se puede decir en contrario... ya que cuando Microsoft tenga la base de usuarios que quiere ganará tanto en la cantidad de usuarios que bien puede mantener el precio o inclusive bajarlo ya que a mas usuarios mas se armortiza el costo

O que, acaso cuando la 360 llego a 10 millones de usuarios que era la masa critica que Microsoft decia que queria lograr la consola subio de precio? o bajo?

Los juegos cuando salen reditados luego de su primer lanzamiento y haber vendido montones... lo hacen a mas del precio original de 70 napos? los cobran 120? o los ponen a menos precio?

Ya no saben que inventarse para seguir tratando de tapar el sol con una mano, despues eso si, cuando aparezca el plagio-pass... ahi todos corriendo a pagarlo sin cabrearse porque es molon tener montones de juegos disponibles todos los meses aunque sean todos indies



Y como decía en otro hilo los fans de Sony claman que Microsoft debe seguir sus pasos [+risas] cuando la realidad nos hace evidente que Microsoft tiene una ruta perfectamente definida y que Sony al final la esta siguiendo no como opción sino como necesidad porque su modelo ya no es viable.

Y ahí tenemos a una Sony ya planeando sacar en PC una de sus sagas mas icónicas como Uncharted, cuando se dijo pestes de Microsoft por hacer lo propio, sin embargo gracias a eso hoy cuentan con juegos con comunidades que solo sueña tener Sony.

Que sigue? que Sony consiga tener éxito con algún juego online y como dices que saquen su servicio a imagen y semejanza de Gamepass.

En resumen la empresa que dicta tendencias desde hace años es Microsoft.
Unerico está baneado por "troll"
Las quejas contra el gamepass me hicieron acordar a aquellas viejas declaraciones de Iwata (creo fue el), cuando en la epoca de NGC y Xbox dijo que: "Si el live fuera una consola seria un fracaso"

Como forma de restarle importancia... al mismo tiempo que ellos querian decir la conectividad de NGC con la Game Boy Advance era el futuro correcto y me acuerdo que en ese hilo en vandal les postee: "Y la conectividad directamente es un fracaso la veas como consola o como lo que es, y si mi pie fuera un cohete yo seria neil amstrong". Y asi se armo [qmparto]
Lo mismo se decía de los videoclubs, de los servicios de streaming (Netflix, Disney, HBO...) y ahí han estado y están. Que les sea rentable o no, me da exactamente igual, pero que después de tenerlo, no vuelvo a pagar por un juego 50, 60, 70, 80€... también lo tengo clarísimo.
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... game-pass/

Menos mal que gamepass iba a arruinar el sector de los videojuegos.
Buenos días,

Acabo de ver que muchos hilos de videojuegos aumentan su actividad de forma excepcional cuando estos videojuegos son incluidos en los catálogos de estas plataformas (sobretodo en gamepass, PSNow es inferior desde mi punto de vista).

Por poner un ejemplo de un videojuego de los muchos que se podrían mencionar, Scarlet Nexus, videojuego muy criticado y odiado, se puede ver claramente como su actividad en el foro de XBOX ha aumentado considerablemente comparándolo con su puesta a la venta.

Esto me hace pensar que ahora la gente no percibe el mundo de los videojuegos como un área de entretenimiento en la que buscar posibles videojuegos que te puedan gustar o "enamorar" para reemplazarla por un servicio fastfood en el que te comes lo que te ofrecen porque es un servicio menos costoso.

El beneficio que ofrecen es indudable. El jugador puede jugar a videojuegos de novedad, pagando una simple cuota generalmente barata en este tipo de servicios.

La otra cara de la moneda, por desgracia, es que se "mal acostumbra" al jugador a no pagar por este tipo de producciones y, como he dicho en la introducción, no se compran cuando salen a la venta.

Los estudios pierden dinero e interés en continuar dichas sagas o géneros en los que no han visto una buena acogida.

El problema que percibo sobre este tema en concreto es que al parecer un videojuego X lo único malo que tiene para poder triunfar sea que hay que pagarlo. Lo queremos gratis o en un servicio como los que menciono.

Me da la sensación, sobretodo en XBOX que son los que ponen videojuegos de novedad, que llegarán a un punto donde todas las perdidas que están teniendo por el servicio GAMEPASS sean inasumibles y propongan o un servicio más caro o simplemente desaparezca.

Esto hará que estos jugadores "mal acostumbrados" a no pagar reclamen videojuegos gratuitos o casi gratuitos cuando desde un principio deberían de ser conscientes que un producto tiene una serie de gastos y costes detrás, que lo llevan a ser más caro que 10 euros al mes por 10-20 juegos de novedad.

Pongo enlaces de notas de prensa sobre la poco rentables que son este tipo de servicios, sobretodo con videojuegos de novedad:
https://as.com/meristation/2021/07/28/n ... 57242.html

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... azo-685605

Un saludo.
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