Finalshare escribió:varias cosas tengo que decirte al respecto:
Primera relajate
Segunda no la verdad es que nunca me he molestado en buscar muchas canciones de offspring
Tercera el punk rock consiste en hacer ruido a base de hacer quintas con la guitarra(en su mayoria) aun asi a mi me gustan the misfits a parte de que la moda punk consistia en eso en hacer ruido te haces el ofendido como si el punk fuera una gran cultura de enriquecimiento musical y en mi opinion no es asi.
Cuarta no vallas pidiendo baneos que yo solo e expresado mi opinion si no puedes soportarla no la leas
El punk no es ni por asomo lo que tú dices. Tu visión de la música (en general) es algo añeja.
Es añeja porque viene a ser lo mismo que opinaban los viejunos a principio de los 50 acerca del rock and roll: "eso es solo ruido" (recordemos que el rock and roll blanco no es otra cosa que R&Blues negro, ni más ni menos. Métele por ahí algo de country and western, Hillbilly ect, pero básicamente R&blues negro).
Años después el rock and roll (Carl Perkins, Gene Vincent, Elvis, Chuck Berry, Little Richard, Glen Glenn ect ect) tomaba las listas de éxitos.
También consideraba SOLO ruido al Bebop y mucho después al Free Jazz. Incluso pasó con el blues. El Tango además de inmoral lo consideraban así mismo "solo ruido". Luego ya vemos que tomó los salones de baile de Europa y ya no era tan malo y obsceno.
Es sorprendente que hoy día, cuando el punk está más que domesticado (al menos si hablamos de cosas como Offspring y los que citais, que poco tienen de Punk -con la excepción de The Misfists-) salga alegremente una opinión así de cerrada de mollera.
Es más, aunque fuera ruido como lo es el Noise... seguiría siendo música.
Qué hacemos entonces con la música industrial, y la electrónica, y el noise rock, el hardcore-punk, los grupos de Detroit de finales de los sesenta-mediados de esa misma década? Los metemos en un saco de-----> "es solo ruido, eso no es música" (??). Pero que estamos diciendo? Mc5 es solo ruido, no es música?? Y los Stooges?? Black Flag es solo ruido?? y The Velvet Underground, es ruido también? Einstürzende Neubauten, SPK, Test Dept, Hawkwind, Neu!, Can, Suicide, Chrome, Helios Creed, Barry Adamson, Magazine, Mars, Whitehouse, Throbbing Gristle o quien sea en el estilo que sea. Todos sería ruido-no música según tú.
Hay mucha diferencia de The New York Dolls o Los Heartbreakers a otras cosas más rockeras y no consideradas punk? Por qué entonces los Heartbreakers serían "ruido" y otras cosas no?
Es más, hablemos de bandas de principios de los 70 finales de los 60 de hard-rock y de heavy-psychedelia, o de antes de garage punk, o de surf instrumental antes, o de rock instrumental a secas, o de psicodelia y beat, o de space rock y progresivo, de música experimental en general... usan el ruido y veces tocan a toda leche. Por ello su música es solo ruido?
Desde que postura estamos opinando, desde la de alguien que le gusta la música o desde la de alguien que habla por hablar? Lo digo para no seguir discutiendo y perder el tiempo en una conversación sin sentido.
Añado: hablando de bandas que han influido bastante en la música de décadas posteriores---> The Mothers of invention también usaban bastante feedback, The Leaves, Music Machine, Count V, Link Wray, Dick Dale, Gong, Jimi Hendrix, Captain Beefheart, incluso los Os Mutantes. Blue Cheer, Iron Butterfly, The Seeds, Led Zeppelin, The Yardbirds... y no, su música no era solo ruido. Y tampoco dejan de ser base en algunos casos para mucho de lo que vino después. Mismo los Kinks o The Seeds eran el punto de partida para gente como Johnny Thunders. Es que tiene cojones la cosa