Ese grupo que no puedes soportar

1, 2, 3, 4, 57
Ismahell escribió:Ahora que leo a otro usuario me uno al odio a Macaco. Dios el vídeo de moving es insoportable, el súmum del buenrollismo jipilongo perroflauter más infame. Y encima con toda la collla de "progres millonetis" a modo de artistas invitados haciéndose los guays de la muetre... no puedo con ese rollo.

Manu Chao con Mano Negra aún tenía un pase por las influencias que se les veían a la legua, y bueno, no tenían tanto buenrollismo new age de porrito y timbal como toda esta tropa de jpijis que se ha puesto de moda últimamente...

A mi me gusta algunas canciones de macaco, pero si va de chupi progre.

Chambao, pereza, y cualquier mierda de rapero tipo porta, zetapu...
Offtopic: jose91 bonita firma [beer]
Se me olvidaba, además de Maná:

PITINGO!!!
Buscavidas escribió:Offtopic: jose91 bonita firma [beer]

Gracias.

Ramoncin, seguro que paso por mil top mantas y ninguno tenia sus discos por eso esta en contra de ellos.
ReiGandolf escribió:
R a i s t escribió:Extremoduro

Coincido contigo. Antes me encantaban (de hecho las canciones siguen gustandome), pero fue darme cuanta de lo tanto que les imporataba vender discos y ver que en persona el robe es un impresentable. Ya sabeis lo que dicen, poderoso caballero es...

Apuntadme a este odio. tengo los primeros discos pero después de eso..buff.. dos hostias le daba yo bien dadas a quien sabemos..
Yo en general cualquier grupo chupi-yaya de estos que hay ahora como ECDL, pereza, sueño de morfeo y similares, iba a decir a despistaos, pero un dia estuve hablando media horilla con todos ellos y son muy buena gente, eso les salva de que no les soporte. Pero en general esos estilos.
Odio a KISS

y ahora que me critiquen...
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
Avril Lavigne, Tokio Hotel, Green Day, Pereza, los gilipollas que hacen las canciones de física o química y el internado, Evanescense, Nightwish, ECDL...
No sigo que os duermo
ABBA, insoportable toda su musica.
Tampoco puedo con metallica por ej, lo siento por sus fans de EOL
Imagen

Vetusta Morla... cada vez que oigo algo suyo me invaden unas ganas de lincharles que no son normales... y ese look de "llevo pinta de guarro pero tardo más tiempo que una chica en arreglarme".
Los Sidecars, ví una entrevista con el hermano que es uno de los de pereza y me dan hasta miedo.
Buscavidas escribió:El mío:

Imagen

Es ver la cara del Dani este, y darme arcadas [buaaj]

Salu2

opino igual que tú

Edit: También a Extremoduro [buaaj]
La mayoría de grupos power metaleros (me refiero al tipo-Europeo) me dan tambien cosica. Ejemplos:

Rhapsody, Blind Guardian, Dragonforce, Hammerfall, Running Wild, Gamma Ray, Helloween, Adgar, WarCry, Opera Magna, Rata Blanca, Tierra Santa, Avantasia, Edguy, Angra, Sonata Arctica, Rhapsody of Fire, Skylark, Opera Magna, Luca Turilli, Stratovarius...

Sobre todo y especialmente los que hablan de princesas, caballeros, dragones, mazmorras y bolas de fuego mágicas

xDDDDDDDDDDDDDD
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
DaMaGeR escribió:La mayoría de grupos power metaleros (me refiero al tipo-Europeo) me dan tambien cosica. Ejemplos:

Rhapsody, Blind Guardian, Dragonforce, Hammerfall, Running Wild, Gamma Ray, Helloween, Adgar, WarCry, Opera Magna, Rata Blanca, Tierra Santa, Avantasia, Edguy, Angra, Sonata Arctica, Rhapsody of Fire, Skylark, Opera Magna, Luca Turilli, Stratovarius...

Sobre todo y especialmente los que hablan de princesas, caballeros, dragones, mazmorras y bolas de fuego mágicas

xDDDDDDDDDDDDDD

¬¬ Se nota que eres más de trash metal...xD. Ah, y que sepas que Rhapsody y Rhapsody of fire es el mismo grupo: cambió de nombre en el 2006. No amplíes más tu lista coño XDD
Generalmente los grupos tremendamente comerciales, aquellos que les hacen las canciones segun la moda etc...

salu2

PD: ¿Extremoduro?? Por dios si es de lo mejorcito que ha dado España musicalmente hablando...

Ahora que leo a otro usuario me uno al odio a Macaco. Dios el vídeo de moving es insoportable, el súmum del buenrollismo jipilongo perroflauter más infame. Y encima con toda la collla de "progres millonetis" a modo de artistas invitados haciéndose los guays de la muetre... no puedo con ese rollo.

Manu Chao con Mano Negra aún tenía un pase por las influencias que se les veían a la legua, y bueno, no tenían tanto buenrollismo new age de porrito y timbal como toda esta tropa de jpijis que se ha puesto de moda últimamente...

Sinceramente, no entiendo que tiene de malo. ¿Que problema hay con lo que llamas "buenrollismo new age de porrito y timbal"?
No es que sea un fan de Macaco, pero si reconozco que tiene algun que otro tema interesante la verdad. Mama Tierra me parece un temazo por ejemplo.
Y a mi tampoco me gusta ese tipo de musica, pero no la odio. En si, no entiendo como gente odia grupos o generos... sinceramente no encuentro motivos.

salu2
Stark22 está baneado por "Usar clon para saltarse baneo de subforo"
Black29 escribió:Generalmente los grupos tremendamente comerciales, aquellos que les hacen las canciones segun la moda etc...

salu2

PD: ¿Extremoduro?? Por dios si es de lo mejorcito que ha dado España musicalmente hablando...

Ahora que leo a otro usuario me uno al odio a Macaco. Dios el vídeo de moving es insoportable, el súmum del buenrollismo jipilongo perroflauter más infame. Y encima con toda la collla de "progres millonetis" a modo de artistas invitados haciéndose los guays de la muetre... no puedo con ese rollo.

Sinceramente, no entiendo que tiene de malo. ¿Que problema hay con lo que llamas "buenrollismo new age de porrito y timbal"?
No es que sea un fan de Macaco, pero si reconozco que tiene algun que otro tema interesante la verdad. Mama Tierra me parece un temazo por ejemplo.
Y a mi tampoco me gusta ese tipo de musica, pero no la odio. En si, no entiendo como gente odia grupos o generos... sinceramente no encuentro motivos.

salu2

Vi a Macaco en concierto hace poco en Salamanca. Era gratis, y todo lo que es gratis entra mejor. Es cierto que tiene pintas de perroflauter y que su música no me apasiona, pero precisamente las canciones más aguantables que tiene son las que menos suenan.
The Beatles y Nirvana.

No los soporto musicalmente hablando. No me entran.
Atax1a escribió:The Beatles y Nirvana.

Que no tio que no, te has equivocado al teclear y en realidad no querias decir eso... vale no pasa nada, por esta vez tanto kurt como john no bajaran a la tierra a cortarte la cabeza por lo que has dicho... perdonado quedas!
tincup82 escribió:

Que no tio que no, te has equivocado al teclear y en realidad no querias decir eso... vale no pasa nada, por esta vez tanto kurt como john no bajaran a la tierra a cortarte la cabeza por lo que has dicho... perdonado quedas!

En todo caso, subirían, no?
death77 escribió:
DaMaGeR escribió:La mayoría de grupos power metaleros (me refiero al tipo-Europeo) me dan tambien cosica. Ejemplos:

xDDDDDDDDDDDDDD

¬¬ Se nota que eres más de trash metal...xD. Ah, y que sepas que Rhapsody y Rhapsody of fire es el mismo grupo: cambió de nombre en el 2006. No amplíes más tu lista coño XDD

Yo también soy mucho más del Thrash Metal pero no odio para nada el Power Metal ni lo encuentro insoportable,algunos me gustan y soy fan de Helloween,por lo menos en sus primeros años con Hansen y sobretodo con Kiske.

Personálmente me parece imposible odiar cualquier género auténtico del Metal,ya sea Black Metal,Power Metal,Doom,lo que sea,lo único que odio son los abortos del tipo nu-metal,metalcore y demás basura.

DaMaGeR te recomiendo si puedes darle una oportunidad a Helloween,las letras de sus canciones tiran mucho más sobre lo social y político que sobre dragones y tal,su música tiene un aire positivo que me gusta mucho.Grupos como Dragonforce y similares tampoco me pueden gustar.

Como veis yo no soporto el nu-metal xD,me direis loco pero me molesta más que el mismo Reggaeton.
death77 escribió:¬¬ Se nota que eres más de trash metal...xD

no, más del thrash que de otra cosa.. jeje XD

Por cierto pensaba que Rhapsody of fire era otro grupo :o acojonante xDDD

VegettoX escribió:Personálmente me parece imposible odiar cualquier género auténtico del Metal,ya sea Black Metal,Power Metal,Doom,lo que sea,lo único que odio son los abortos del tipo nu-metal,metalcore y demás basura.

Ahi estamos en total desacuerdo. A mi me parecen más patéticos discos sobre fantasía y leyendas de principes, princesas, dragones y movidas así, que discos como los 2 primeros CDS de KoRn, o el LD50 de Mudvayne... eso sí, solos, arpeggios, tappings, y movidas técnicas tienen a mansalva... -_-

VegettoX escribió:DaMaGeR te recomiendo si puedes darle una oportunidad a Helloween,las letras de sus canciones tiran mucho más sobre lo social y político que sobre dragones y tal,su música tiene un aire positivo que me gusta mucho.Grupos como Dragonforce y similares tampoco me pueden gustar.

Estoy HARTO de escuchar Helloween, la mayoría de la gente con la que me rodeo en mi ambito de amigos, colegas, zonas de marche y tal le encantan helloween, al menos "el principio", pero yo es que no los trago tío, lo siento. XD. Ah, lo del "aire positivo" lo consigo mejor con grupos como Korpiklaani o Wintersun, no se xq XD)

VegettoX escribió:Como veis yo no soporto el nu-metal xD,me direis loco pero me molesta más que el mismo Reggaeton.

Espero que sea una broma... XD comparar a la baja el numetal con el reggaeton... yo creo que merece una reflexión.. XD
Ahi estamos en total desacuerdo. A mi me parecen más patéticos discos sobre fantasía y leyendas de principes, princesas, dragones y movidas así, que discos como los 2 primeros CDS de KoRn, o el LD50 de Mudvayne... eso sí, solos, arpeggios, tappings, y movidas técnicas tienen a mansalva... -_-

Tio no se,yo prefiero escuchar personas cantar cosas sobre fantasía que escuchar a llorones como el de Korn,que quieres te diga,me parece mil veces más patético ese tio y sus letras (mira la letra de B.b.k por ejemplo),que es más patético,un tio que tal vez por que le gusta mucho Tolkien o por cualquier otra cosa se le ocurre escribir una canción sobre matar dragones,o un fracasado que escribe una canción que prácticamente dice: todo el dia sueño con tener sexo xD (A.D.I.D.A.S) desde cuando hablar de fantasía es patético además? los grupos de Power por lo menos tocan metal y nada más,y tienen respeto por el género.No soporto esas voces y esos coros amariconados que tienen en el nu metal,pretender ser muy pesados cuando todo el nu-metal,a mi forma de ver,es basura comercial,esos cambios de voces,que pretender cantando muy durillos y luego cantar un coro como gays?,el rapeo,el uso de mierdas de djs y cosas por el estilo.Además la fantasía,los temas épicos y míticos han estado en el Heavy todo el tiempo.No me molesta escuchar a Dio por ejemplo hablar sobre fantasía.

Espero que sea una broma... comparar a la baja el numetal con el reggaeton... yo creo que merece una reflexión..

Musicalmente obvio que el Reggaeton es mil veces peor,PERO el Reggaeton es una plaga que puedes evitar si quieres,el Reggaeton no pretende ser metal ni te lo tratan de vender con el metal,no pienso que le haya hecho ningún daño a mi género favorito como si pienso que lo hizo el nu-metal,simplemente lo evito,pero no me lo ponen en portadas de revistas supuestamente "true metal" como si te ponen a los slipknot y esas cosas.

Es mi forma de verlo,hablo de los grupos de Nu-metal que conozco cuando lo critico,quiza en algún lugar exista una pasable,pero joder,entre Korn,Limp Bizkit,Linkin Park,Slipknot,Deftones,Disturbed,Papa Roach,Ill niño,no puedo encontrar nada decente.Todos los demás géneros del Heavy Metal tienen por lo menos uno o dos ejemplos que me gusten.No soy muy fan del Power por ejemplo pero si me gusta Helloween o Blind Guardian,no escucho mucho Black pero me mola Immortal o Emperor,y así puedo seguir con todo,excepto el nu que para mi de todos modos no es metal.
Black29 escribió:Sinceramente, no entiendo que tiene de malo. ¿Que problema hay con lo que llamas "buenrollismo new age de porrito y timbal"?

salu2

Hombre, a ver, quicir... este es un tema de gustos, no sé "pa gustos colores", "sobre gustos no hay nada escrito", etc. etc. Aunque bueno, si se me piden argumentos pues los daré... El así llamado "buenrollismo new age de porrito y timbal" me produce tirria en el amplio espectro que va de lo estético a lo ético. O sea, estéticamente me produce picores como me los puede producir, no sé, Dani Martín o Cristiano Ronaldo. En cuanto a la ética... ver el video clip de "moving" con (entre otros estómagos agradecidos, bolsillos forrados y deportivos en el garaje) Javier Bardem en plan save the world pues como que no. ¿Os acordais del Celebrities de Bono?, pues ahí está todo...

En lo musical. Pues como ya se ha dicho, pa gustos colores, yo que sé, me produce sarpullidos y picores, qué le voy a hacer...

Y sobre lo de odiar grupos y géneros... hombre, al decir que los odio no significa que les esté deseando la muerte. Odiar, no poder soportar, no tragar, no compartir... elija la acepción menos desagradable...

Pero vamos, que no creo que en un hilo de este tipo haya que liarse a argumentar nada, como si quiero decir que los odio por un impulso primitivo e irracional...
nethacker escribió:
Buscavidas escribió:El mío:

Imagen

Es ver la cara del Dani este, y darme arcadas [buaaj]

Salu2

opino igual que tú

OTRO MAS que le resultan vomitivos los innombrables esos......mención especial para la vocecilla falsete nasal de Dani Martirio (joder, es que nadie se daba cuenta que es una especie de Deja Vu de los Hombres G?)

Amplío mis arcadas al visionado de la serie de policías esa en la que salía el mongolo en cuestión haciéndose el durete [lapota]

La náusea no era referida a la serie, sino al amago de actor y sus poses y miraditas de tipo duro-seductor de las nenas (rozando el límite entre la mirada de duro y la de retrasado mental....con todos mis respetos y disculpas para los retrasados mentales por hacer una mínima comparación con ese engendro)

La prueba:
Imagen

SALU2

PD: Sobre el NU-METAL....aunque tampoco me gusta lo que hacen muchos de esos grupo, otros sí (Papa Roach por ejemplo tiene su cosilla)....e incluso algunas bandas que no me molan nada siempre te pueden sorprender. A las pruebas me remito con SLIPKNOT y un tema que se llama SNUFF (de hecho no parecen ni ellos)....TEMAZO: http://www.youtube.com/watch?v=3dTo48hSLsw

...a fín de cuentas yo siempre he mantenido que aunque para gustos los colores, la buena música es siempre buena música, sea del estilo que sea..........y a sensu contrario, la mierda es siempre mierda, por mucho envoltorio que se le ponga
Coldplay y el 98 % del producto nacional.

El Canto del Loco ?? Esos quienes son ?? [poraki]
La Oreja de Van Gogh es superior a mí. Creo haber escuchado todos los discos menos el último (menos mal que a mí madre no se le ocurrió descargarlo) y son todas las canciones LO MISMO, pero joder LO MISMO, a la 2º ya quería reventar el disco contra el suelo.
PD: Sobre el NU-METAL....aunque tampoco me gusta lo que hacen muchos de esos grupo, otros sí (Papa Roach por ejemplo tiene su cosilla)....e incluso algunas bandas que no me molan nada siempre te pueden sorprender. A las pruebas me remito con SLIPKNOT y un tema que se llama SNUFF (de hecho no parecen ni ellos)....TEMAZO: http://www.youtube.com/watch?v=3dTo48hSLsw

No encuentro ningún grupo de Nu metal que para mi llegue a decente.A ver no es que todos los grupos con influencia nu metal para mi sean malos,hablo del palo de korn,disturbed slipknot y tal.Tenemos bandas como Godsmack o Chimaira que su sonido se acerca mas al metal que al nu a pesar de tener influencia de este y tienen cierto respeto por el género.Nu metal para mi,una bastardización del metal.Toman elementos que tiene el metal pero remueven lo que es esencial y lo convierten en música más comercial y accesible pero de la forma que no se debe hacer.En otras palabras lo mismo que fue el glam metal en los 80,estas bandas son lo equivalente a lo que fueron Poison,Cinderella o Warrant,y honéstamente prefiero escuchar todos los discos de estas bandas juntos con sus peinados,maquillajes y pasitos de baile que una sola canción de nu metal xD.

Sobre esa canción de Slipknot,lo mismo,una falso intento de canción emocional xD.
VegettoX escribió:Tenemos bandas como Godsmack o Chimaira que su sonido se acerca mas al metal que al nu a pesar de tener influencia de este y tienen cierto respeto por el género.Nu metal para mi,una bastardización del metal.Toman elementos que tiene el metal pero remueven lo que es esencial y lo convierten en música más comercial y accesible pero de la forma que no se debe hacer.

Me puedes decir qué tiene de comercial y accesible el LD50 de Mudvayne o el 1º de KoRn?

Respecto a lo de Godsmack, me hace gracia que se le llame numetal, porque no es numetal ni de puta coña... y Chimaira de numetal, si acaso, el primer disco, y solo porque tenian mucho uso de scratching y sonidos electrónicos, y ni eso.
DaMaGeR escribió:Ah, lo del "aire positivo" lo consigo mejor con grupos como Korpiklaani o Wintersun, no se xq XD)

tio tienes toda la razon del mundo xDDD

As escuxao el nuevo disco de Korpiklaani se llama Karkelo, pillalo si puedes.
Sinceramente en mi grupo de amigos a poca gente le gusta korpi xo yo ke se, pa mi son la ostia. Y en concierto que no se si los abras escuxao, eske encima te partes el ojal tio.

Grupo ke no puedo soportar La oreja de Van Gogh so no zirve pa na y otros muchisimos la gran mayoria ya sta puesto. Parece ke se estila llevar en la calle musica ke no sirve pa na y es siempre lo mismo.
VegettoX escribió:......En otras palabras lo mismo que fue el glam metal en los 80,estas bandas son lo equivalente a lo que fueron Poison,Cinderella o Warrant,y honéstamente prefiero escuchar todos los discos de estas bandas juntos con sus peinados,maquillajes y pasitos de baile que una sola canción de nu metal xD.

Disculpame, pero si a POISON le quitas la estética, la laca y el maquillaje, te quedas con un montón de buenas canciones de Rock and Roll (Cinderella tenían laca y maquillaje, pero eran mas feos que picio, lo mismo que RATT....quizá por eso no triunfaron tanto jejeje)

En el mismo sentido, KISS (que para mi gusto son DIOS), tienen de Heavy Metal lo que yo de Astronauta, sobre todo su época maquillados/disfrazados.....eso era Rock and Roll, acojonante, pero muy poco (por no decir nada) de Metal.....

Warrant, Winger y demás sucedáneos tenían su par de temillas, pero poco mas.

Salu2

PD: Sumo a mi lista negra de nauseas vomitivas a los de LA OREJA de Van Gogh....entre esos y los del Canto del Loco van a conseguir que pierda un par de Kilos con tanta expulsión gástrica

PD2: Coincido con la afirmación de que GODSMACK tienen mas bien poco de NuMetal, por no decir nada.

PD3: Hablando de Rock and Roll: Recomiendo encarecidamente escuchar el primer disco de BLACK STONE CHERRY: Sublime http://www.youtube.com/watch?v=ezgbKwxLs-0
Coincido casi al 100% con Damager, personalmente empecé a escuchar Metal con el Nu-Metal (me pilló en la edad) y supongo que por eso no puedo mirarlo con malos ojos. Aun así apenas me gustan 5 o 6 bandas enlatadas en el Nu, nada comparable con mi pasión por el Thrash, Groove, Progresivo, Heavy Clásico...etc.

Yo veo el Nu, un subgénero con bandas simpáticas en el sentido de que no suenan mal, son más accesibles y demás, aunque esto habría que matizarlo. Nada que ver por ejemplo con las composiónes y profundidad del Thrash, Progresivo...etc. Ya depende de lo que uno busque.

El metalcore lo mismo, un trillón de bandas que suenan igual, aunque algunas despuntan y suenan bastante bien, merecen la pena.

Independientemente del género creo que habría que quitarse los prejuicios y usar un filtro personal para cada banda, no basandonos el género. Aunque tengo que aceptar que en el Metalcore y en el Nu, es dónde más bandas basuras o híbridos infumables podemos encontrar.

Respecto a lo del Power Metal, es el género que apenas escucho dentro del Metal, Rhapsody un par de canciones y nose si es Power, pero me mola algo de Amon Amarth también, nada más.
Ah, lo del "aire positivo" lo consigo mejor con grupos como Korpiklaani o Wintersun, no se xq XD)

Son recojoneros. :p

Vivan las zanfoñas xDDDD.

Lo que no se es como me llegué a enganchar a grupos como esos... pero animan cosa mala.
Sickdex escribió:Independientemente del género creo que habría que quitarse los prejuicios y usar un filtro personal para cada banda, no basandonos el género.

+10.0000 [oki]
Atax1a escribió:
tincup82 escribió:

En todo caso, subirían, no?

No, bajaria bajaria, pq ellos estan arriba, en el OLIMPO DE LOS DIOSES!
De verdad.... estoy escuchando unas tonterias sobre el nu-metal que vamos xD... ¿Comercial? Si hombre xDD ¿aborto?... Ni que fuera ECDL por dios..

salu2
Black29 escribió:De verdad.... estoy escuchando unas tonterias sobre el nu-metal que vamos xD... ¿Comercial? Si hombre xDD ¿aborto?... Ni que fuera ECDL por dios..

salu2

Es un genero que o te gusta o lo odias xd, a mi me gusta aunque no lo suelo escuchar y supongo que a muchos les suena a gritos y giutarras aporreadas, por eso dicen lo que dicen.
Ana torroja (lo siento pero no puedo con esta tia)
ECDL (van de guays)
Dispistaos ( o mismo que el de arriba pero les salio el tiro por la culata)
Españoles diremos: El canto del loco, Melendi, la antigua de la oreja de Van Goh (ahora ha ganado mucho el grupo, fisicamente al menos jiji), Pignoise, Revolver (no aguanto la voz del tio xD) y demás grupos que se creen chachiways y por supuesto a todos estos grupos "flamenkitos" como Andy y Lucas, Los Caños xD etc etc

Extranjeros pues Maroon 5, el Mika que parece que se cree Freddy Mercury, James Blunt y su You are Beautiful.

De Tokyo Hotel, Jonas Bross, etc etc no hablo porque ni les conozco xD los Tokyo solo la de Monsoon y xq estaba en el RB y GHWT... y no es que me disguste mucho que digamos...
De verdad.... estoy escuchando unas tonterias sobre el nu-metal que vamos xD... ¿Comercial? Si hombre xDD ¿aborto?... Ni que fuera ECDL por dios..

salu2

Venga ya,ahora resulta que no es comercial,vamos,grupos como Korn,Deftones,Limp Bizkit forrados de dinero por que fueron las estrellitas de MTV hace unos años,todavia me acuerdo cuando era crio todos mis compañeritos flipados con Korn o Linkin Park mientras yo seguia aferrado a Maiden,Metallica o Black Sabbath y me llamaban anticuado xD,ahora nadie se acuerda de muchos de estos grupos,a ver quien se acuerda de Coal Chamber?,los pocos que todavia se mencionan de vez en cuando ni siquiera estan haciendo algo ahora.

El nu-metal es super accesible y comercial por Dios xDD,si es más inofensivo que un gatito,como explicais ver tantos niños de 10 años con camisetas de Slipknot en los conciertos? es música corporizada,lobotomizada,como dije una versión diluida de lo que es el metal de verdad,y es que la mayoría de estos grupos nisiquiera parecen de Metal,es decir,que tienen canciones como Freak on a Leash o The Nookie para que los llamen Metal?,estas bandas supieron muy bien manipular la música para forrarse de discos vendidos.

Luego independientemente de que sean comerciales no le veo nada rescatable a la música,tal vez grupos como Mudvayne me hace falta escuchar,pero joder de todos los grupos que mencioné atrás no puedo sacar nada bueno,de Korn me he escuchado el primer disco,cosa que no pienso repetir y sigo opinando lo mismo.Además la discusión inicial era sobre letras de las canciones,puede parecerte tonto las letras del Power Metal pero la música no es mala y estos grupos tocan Metal y no le meten influencias raras.No tengo nada en contra de incluir influencia de otros géneros musicales siempre y cuando se hagan bien,como bandas como Atheist u Opeth.

A ver es que también un grupo de Metal nunca debe hablar sobre lo mucho que los molestaban en la escuela,sobre si su novia los dejo,sobre si sus padres no los entienden y esos temas que se frecuentan mucho en el género.Mirad os pondre ejemplos de letras,las primeras de un grupo de Power Metal,y las segundas de uno Nu Metal.

Letras del Power Metal:

In the silence there's a fear
It's growing stronger with every breath I take
A fire inside that drives me mad
A haunt of darkness that makes me stay awake

But is it just a trace of evil
Or is it the force to bring me down

I feel like being chained by my noble reputation
I feel like being killed by a square and boring nation
It doesn't matter how but I know that I want out

Take a trip with me, stay a dream on brocken
Watch them play their game, no one here can stop it
Walpurgis night is closer than every holy day

Right now I will set my life on fire
Now I'll satisfy my mad desires
Back into hell - Angel rebellion

--------------------

in the sky a mighty eagle
Doesnt care bout whats illegal
On its wings the rainbows light
Its flying to eternity

eagle fly free
Let people see
Just make it your own way
Leave time behind
Follow the sign
Together well fly someday

--------

Now the time has come for me to leave this land
Take my charge with pride sacrifice
Running and hiding I'm left for the time
To bring back the order of divine
Hunted by goblins no Gandalf to help
With swords in the night
Oh the last part of the game
Decision of death and life
Blood for Sauron they'll call tonight
The final battle cry
There exist no tales and hobbits are crying for all
Children of death
I have a dream the things you've to hide for
Deliver our kingdom and our Reich
Don't fall in panic just give me the thing
That I need or I kill
Don't run away for what have I done

Un poco friki la mención de duendes y Gandalf,pero es algo que puedo soportar

Ahora la brillantez de las letras del buen Jonathan Davis,recalco lo que a mi me parece más patético:

Here I am different in this normal world
Why did you tease me? Made me feel absurd
Fucking stereotypes feeding their heads
I am ugly. Please just go away

-------
Honestly, somehow it always seems that
I'm dreaming of something I can never be
It doesn't bother me, 'cause I will always be the pimp that I see in all of my fantasies
I don't know your fucking name, so what, let's... (have sex)

-------
Y'all want a single say fuck that
Fuck that, Fuck that
Fuck that, Fuck that
Fuck that, Fuck that
Boom Boom Boom Boom

-------
Give me a sign this is gay.
Give me some patience, so I pray.
It's time to die. Is that what I want?
There's nothing wrong wanting to be loved.

En fin así puedo seguir,muchas letras del Nu Metal abusan de la palabra "F" sin sentido,muchas letras se resumen a traumas adolescentes que aun no superan y mariconadas,si vas a cantar sobre algo emocional,hay que hacerlo como hombre,no como niñas xD.Pongo ejemplo de Korn por que es el máximo exponente por lo que se...y me he escuchado el primer disco entero y no puedo escuchar más de este género simplémente,habia escuchado canciones sueltas de ellos y no les daba importancia pero joder...en A.D.I.D.A.S por ejemplo la parte que dice todo el dia sueño con sexo,todo el dia sueño con follar,no se como no os da grima con esa voz amariconada que pone.Honéstamente lo que menos me importa en las letras es escuchar sobre traumas personales y menos cuando todo el disco se resume a eso,por ejemplo la canción Daddy no es por faltarle el respeto a Jonathan Davis pero no me interesa si abusaron de el,es lo menos que quiero escuchar en una canción,menos cuando la letra es mediocre y repetitiva y la música no es buena.

El Metal-core a diferencia de este,su sonido se acerca mucho más al Metal,y aunque también muchos grupos tienen mucha tendencia a lo comercial hay grupos que se pueden escuchar como Shadow Fall.Ojo que hay mucha diferencia entre un grupo con éxito comercial que la música comercial como tal.Alice in Chains fue o es un grupo muy exitoso comercialmente hablando pero no es un grupo comercial.

No tengo nada en contra del Glam por cierto,en realidad,ya que atrás mencioné a Poison,pero era una broma.El Glam podrá ser para muchos la oveja negra del Metal,pero si es Metal,a diferencia del Nu Metal,por una razón muy simple,el Glam si viene del Heavy,con grupos como Motley Crue o Def Leppard,Quiet Riot,que son o por lo menos fueron alguna vez Heavy Metal.El Nu Metal a diferencia de lo que se piensa,no viene de la unión de Anthrax y Public Enemy,ni mucho menos lo que dicen los detractores de Pantera (según muchos es el culpable principal),viene de Korn y nada más,y esa banda nunca fue Metal,por lo tanto el género entero se descarta como género del Metal.

Hay muchas razones por las que detesto el género,honéstamente,y es que a parte de la música en si (riff de guitarras super simples,nisiquiera llevan solos las canciones que he escuchado,muy metal si señor),carencia de talento musical y sobre todo de escritura,para mi representa la decadencia de la música a nivel comercial.En los 90 teniamos bandas muy exitosas con bastante credibilidad y talento,vease Pearl Jam,Alice in Chains,Pantera,por mencionar algunos,tan pronto llego el nu todo se volvio una tendencia y la pasta comenzó a mandar de nuevo.No todo lo exitoso comercialmente hablando está perdido en el hard rock,ejemplo son grupos como Down o Mastodon,son bastante exitosos y músicos honestos.Así lo veo,para mi el género esta en el salón de la verguenza musical,junto con el Reggaeton,las bandas emos modernillas,el pop comercial de Birtney Spears y similares,entre otros.Música que supuestamente toma elementos de otros géneros buenos (Reggaeton según ellos viene del Reggae no?,el nu metal del metal,el emo del punk) y los denigran para ganar dinero fácil.
No se que tiene de malo esas letras. Hay letras mucho más marikitas y blandengues en el true metal. Por no hablar de las letras de la mayoría de grupos de black metal: RIDÍCULAS. Yo me parto el ojal con lo anticristiano y satánico que puede llegar a ser un notas. XD

Además, para mi, la letra es una parte que no está en el primer puesto de importancia en una canción.
DaMaGeR escribió:No se que tiene de malo esas letras. Hay letras mucho más marikitas y blandengues en el true metal. Por no hablar de las letras de la mayoría de grupos de black metal: RIDÍCULAS. Yo me parto el ojal con lo anticristiano y satánico que puede llegar a ser un notas. XD

Además, para mi, la letra es una parte que no está en el primer puesto de importancia en una canción.

Lo de las letras fue por lo del Power Metal,mira a mi tampoco me llaman la atención esos temas demasiado (salvo cuando no son muy ñoños) pero algún tema épico o medieval en alguna canción me puede molar,no lo veo del todo malo. A parte de las letras es la música lo que no me gusta,si tocaran de una forma que me guste a mi podria ignorar las letras.

Tal vez exagero con el Nu Metal pero yo lo veo muy comercial y la música me parece cansina,siento que no pasa la prueba del tiempo.No soporto el género pero obviamente no quiere decir que los que lo escuchen no sepan de música,o si esuchan nu metal no son "true" heavy ni cosas así.

Sobre las letras del Black Metal es caer en el mismo cliché que en el Power Metal,no todas hablan de lo satánicos que pueden ser,ejemplo Immortal o Burzum ellos nunca tocan ese tema en las canciones.
Como que no? Immortal por lo menos sí:

Unholy Forces of Evil

Slowly crossing as red rivers runs below
Forever passing where the darkness lies unknown
Where soulwinds burns my eyes
Where shadows of lost life hides

Enter the centers of darkness
Where all evil dwells
Demons present in flames
Oath of black souls found

Sacrifices as old as the earth
We cut the living flesh
Circles of the deepest black throned
A promise of the darkest blood found

Unholy forces of evil
Unholy forces of hell

An mayhemic silence floats
We await our signs of death our circle gathered
Ceremonial powers belong to us
A goat baptized in fire
We dance the circle dance on thorns

Awaiting the sign of the horns
A thousand black clouds storms
Blasphemous Northern rites
Mysticism touched
Pentagrams burning

Into the centers of darkness
Where all evil dwells
Demons present in flames
Oath of black souls found

The unholy forces of evil
Served upon our diabolical souls
Cults of death bathed in slaught
As the devils candles burns

Into the dark skies
Floating with the soulwinds of the pentagram
To the deathlights where the North star awaits
PORTA PORTA Y PORTA
NO LO SOPORTO TIO TIENE CARA DE MANDRIL!!
Imagen
VegettoX escribió:

salu2

Venga ya,ahora resulta que no es comercial,vamos,grupos como Korn,Deftones,Limp Bizkit forrados de dinero por que fueron las estrellitas de MTV hace unos años,todavia me acuerdo cuando era crio todos mis compañeritos flipados con Korn o Linkin Park mientras yo seguia aferrado a Maiden,Metallica o Black Sabbath y me llamaban anticuado xD,ahora nadie se acuerda de muchos de estos grupos,a ver quien se acuerda de Coal Chamber?,los pocos que todavia se mencionan de vez en cuando ni siquiera estan haciendo algo ahora.

El nu-metal es super accesible y comercial por Dios xDD,si es más inofensivo que un gatito,como explicais ver tantos niños de 10 años con camisetas de Slipknot en los conciertos? es música corporizada,lobotomizada,como dije una versión diluida de lo que es el metal de verdad,y es que la mayoría de estos grupos nisiquiera parecen de Metal,es decir,que tienen canciones como Freak on a Leash o The Nookie para que los llamen Metal?,estas bandas supieron muy bien manipular la música para forrarse de discos vendidos.

Luego independientemente de que sean comerciales no le veo nada rescatable a la música,tal vez grupos como Mudvayne me hace falta escuchar,pero joder de todos los grupos que mencioné atrás no puedo sacar nada bueno,de Korn me he escuchado el primer disco,cosa que no pienso repetir y sigo opinando lo mismo.Además la discusión inicial era sobre letras de las canciones,puede parecerte tonto las letras del Power Metal pero la música no es mala y estos grupos tocan Metal y no le meten influencias raras.No tengo nada en contra de incluir influencia de otros géneros musicales siempre y cuando se hagan bien,como bandas como Atheist u Opeth.

A ver es que también un grupo de Metal nunca debe hablar sobre lo mucho que los molestaban en la escuela,sobre si su novia los dejo,sobre si sus padres no los entienden y esos temas que se frecuentan mucho en el género.Mirad os pondre ejemplos de letras,las primeras de un grupo de Power Metal,y las segundas de uno Nu Metal.

Letras del Power Metal:

In the silence there's a fear
It's growing stronger with every breath I take
A fire inside that drives me mad
A haunt of darkness that makes me stay awake

But is it just a trace of evil
Or is it the force to bring me down

I feel like being chained by my noble reputation
I feel like being killed by a square and boring nation
It doesn't matter how but I know that I want out

Take a trip with me, stay a dream on brocken
Watch them play their game, no one here can stop it
Walpurgis night is closer than every holy day

Right now I will set my life on fire
Now I'll satisfy my mad desires
Back into hell - Angel rebellion

--------------------

in the sky a mighty eagle
Doesnt care bout whats illegal
On its wings the rainbows light
Its flying to eternity

eagle fly free
Let people see
Just make it your own way
Leave time behind
Follow the sign
Together well fly someday

--------

Now the time has come for me to leave this land
Take my charge with pride sacrifice
Hunted by goblins no Gandalf to help
With swords in the night
Oh the last part of the game
Decision of death and life
Blood for Sauron they'll call tonight
The final battle cry
There exist no tales and hobbits are crying for all
Children of death
I have a dream the things you've to hide for
Deliver our kingdom and our Reich
Don't fall in panic just give me the thing
That I need or I kill
Don't run away for what have I done

Un poco friki la mención de duendes y Gandalf,pero es algo que puedo soportar

Ahora la brillantez de las letras del buen Jonathan Davis,recalco lo que a mi me parece más patético:

Here I am different in this normal world
Why did you tease me? Made me feel absurd
Fucking stereotypes feeding their heads
I am ugly. Please just go away

-------
Honestly, somehow it always seems that
I'm dreaming of something I can never be
It doesn't bother me, 'cause I will always be the pimp that I see in all of my fantasies
I don't know your fucking name, so what, let's... (have sex)

-------
Fuck that, Fuck that
Fuck that, Fuck that
Fuck that, Fuck that
Boom Boom Boom Boom

-------
Give me a sign this is gay.
Give me some patience, so I pray.
It's time to die. Is that what I want?
There's nothing wrong wanting to be loved.

En fin así puedo seguir,muchas letras del Nu Metal abusan de la palabra "F" sin sentido,muchas letras se resumen a traumas adolescentes que aun no superan y mariconadas,si vas a cantar sobre algo emocional,hay que hacerlo como hombre,no como niñas xD.Pongo ejemplo de Korn por que es el máximo exponente por lo que se...y me he escuchado el primer disco entero y no puedo escuchar más de este género simplémente,habia escuchado canciones sueltas de ellos y no les daba importancia pero joder...en A.D.I.D.A.S por ejemplo la parte que dice todo el dia sueño con sexo,todo el dia sueño con follar,no se como no os da grima con esa voz amariconada que pone.Honéstamente lo que menos me importa en las letras es escuchar sobre traumas personales y menos cuando todo el disco se resume a eso,por ejemplo la canción Daddy no es por faltarle el respeto a Jonathan Davis pero no me interesa si abusaron de el,es lo menos que quiero escuchar en una canción,menos cuando la letra es mediocre y repetitiva y la música no es buena.

El Metal-core a diferencia de este,su sonido se acerca mucho más al Metal,y aunque también muchos grupos tienen mucha tendencia a lo comercial hay grupos que se pueden escuchar como Shadow Fall.Ojo que hay mucha diferencia entre un grupo con éxito comercial que la música comercial como tal.Alice in Chains fue o es un grupo muy exitoso comercialmente hablando pero no es un grupo comercial.

No tengo nada en contra del Glam por cierto,en realidad,ya que atrás mencioné a Poison,pero era una broma.El Glam podrá ser para muchos la oveja negra del Metal,pero si es Metal,a diferencia del Nu Metal,por una razón muy simple,el Glam si viene del Heavy,con grupos como Motley Crue o Def Leppard,Quiet Riot,que son o por lo menos fueron alguna vez Heavy Metal.El Nu Metal a diferencia de lo que se piensa,no viene de la unión de Anthrax y Public Enemy,ni mucho menos lo que dicen los detractores de Pantera (según muchos es el culpable principal),viene de Korn y nada más,y esa banda nunca fue Metal,por lo tanto el género entero se descarta como género del Metal.

Hay muchas razones por las que detesto el género,honéstamente,y es que a parte de la música en si (riff de guitarras super simples,nisiquiera llevan solos las canciones que he escuchado,muy metal si señor),carencia de talento musical y sobre todo de escritura,para mi representa la decadencia de la música a nivel comercial.En los 90 teniamos bandas muy exitosas con bastante credibilidad y talento,vease Pearl Jam,Alice in Chains,Pantera,por mencionar algunos,tan pronto llego el nu todo se volvio una tendencia y la pasta comenzó a mandar de nuevo.No todo lo exitoso comercialmente hablando está perdido en el hard rock,ejemplo son grupos como Down o Mastodon,son bastante exitosos y músicos honestos.Así lo veo,para mi el género esta en el salón de la verguenza musical,junto con el Reggaeton,las bandas emos modernillas,el pop comercial de Birtney Spears y similares,entre otros.Música que supuestamente toma elementos de otros géneros buenos (Reggaeton según ellos viene del Reggae no?,el nu metal del metal,el emo del punk) y los denigran para ganar dinero fácil.

Joder y ¿Metallica no esta forrados? ¿No son ultraconocidos? ¿Ni Iron Maiden?

No se ustedes, pero yo escucho MUSICA, no si el tio hace o deja de hacer, o si el notas es maricon, o zoofilico, en serio, me la pela. Me la pela si va de guai, o de metalero, o de lo que sea. Esa mania de etiquetar a los conocidos como comerciales, y ya por ello despreciarlos me parece patetico. Me importa una mierda que Linkin Park sea ultraconocido, y que ahora chavalillas de 15 años lo escuchen, en serio, me la PELA. A mi me encanta y punto (aunque el nuevo disco no me guste nada), con Limp Bizkit igual.

Slipknot los acabo de conocer hace muy poco (conocer los conocia, pero gustarme) y me parecen una de las bandas que pasaran a la historia si no lo han hecho ya, un grupo con un sonido unico. Amigos mios me ha dicho, "Seran satanicos con las mascaras esas, que gilipollas", bueno, pues me la sopla como vistan o como se crean que son.

A ti el rapcore pues no te gustara, pero a mi me encanta, y no lo veo ni mejor ni peor que el Power Metal, o las mil variantes que por desgracia no me conozco.

Lo siento, pero despreciar por catalogar una musica de comercial, conmigo no cuela. Y lo de las letras, no soy de mirar las letras la verdad. Yo de este genero me quedo con el ritmo, los riff ritmicos y el rapcore mezclado con melodias y guturales.

salu2
El grupazo por antonomasia de rapcore: CLAWFINGER.

Ahora dime que son comerciales y que son una mierda [fumando]

No se ustedes, pero yo escucho MUSICA, no si el tio hace o deja de hacer, o si el notas es maricon, o zoofilico, en serio, me la pela. Me la pela si va de guai, o de metalero, o de lo que sea. Esa mania de etiquetar a los conocidos como comerciales, y ya por ello despreciarlos me parece patetico. Me importa una mierda que Linkin Park sea ultraconocido, y que ahora chavalillas de 15 años lo escuchen, en serio, me la PELA. A mi me encanta y punto (aunque el nuevo disco no me guste nada), con Limp Bizkit igual.

Slipknot los acabo de conocer hace muy poco (conocer los conocia, pero gustarme) y me parecen una de las bandas que pasaran a la historia si no lo han hecho ya, un grupo con un sonido unico. Amigos mios me ha dicho, "Seran satanicos con las mascaras esas, que gilipollas", bueno, pues me la sopla como vistan o como se crean que son.

A ti el rapcore pues no te gustara, pero a mi me encanta, y no lo veo ni mejor ni peor que el Power Metal, o las mil variantes que por desgracia no me conozco.

Lo siento, pero despreciar por catalogar una musica de comercial, conmigo no cuela. Y lo de las letras, no soy de mirar las letras la verdad. Yo de este genero me quedo con el ritmo, los riff ritmicos y el rapcore mezclado con melodias y guturales.

salu2

Una cosa,Rap-core y nu metal no es algo diferente? no digo que combinar rap o hip hop,con metal o rock termine siendo mierda,si se hace bien.No odio a Faith no More ni los considero malos por ejemplo,ni a Rage Againts the Machine.

Yo por Rap-core,tenía entendido que eran Kid Rock,Rage Againts the Machine,Faith no More,entre otros,de hecho según yo,existió antes que el nu metal.

salu2

No estoy hablando de grupos famosos o ricos,eso a mi me parece una tontería,si no de música comercial,música como el nu metal que para mi el único proposito que tiene es vender.No me interesa tampoco si es gay algún miembro de la banda,no soy homofóbico,pero Rob Halford por ejemplo es gay y no tiene que cantar sobre ello(excepto guiños en algunas canciones) por que sabe que poco nos interesa.Además yo no dije que Jonathan Davis sea gay,que yo sepa no lo es,si no que en el nu metal en general,a mi forma de ver tienen cierta tendencia a cantar un tanto amariconado,sobre todo en los estribillos.

Sobre Metallica,yo soy de los que creen que se volvieron comerciales a partir del Black Album o el Load,pero de todos modos los discos que yo escucho,Kill em all o Ride the Lighting por ejemplo,no son nada comerciales,muchas personas podrán escuchar Nothing else Matters todo el tiempo pero nunca se pondrían a escuchar canciones como Fight Fire with Fire,Metal Militia o Battery.Grupos como Iron Maiden se hicieron exitosos desde los ochenta por que la mayoría que los escuchaban y asistian a sus conciertos eran heavys,se pueden comparar con ciertos grupos de esa época para ver que no eran comerciales.

Además las bandas de Nu-metal no tienen sustentabilidad entre sus fanáticos,por ejemplo DaMaGeR solo me mencioná los dos primeros discos de Korn cuando tienen más de cinco,y muchos fanáticos de Slipknot escucho que dicen que el último disco fue bastante malo y comercial (más?) y que Slipknot murió con no se que tal disco.

Era un género,por que está ya casi muerto por suerte xD,y es por que era un género sin base propia o con algún significado sociopolítico,no tenia nada en que mantenerse,fue más que una moda,y la prueba es que hablando de éxito el nu metal ya no mola,desde hace cuanto que no sale algo exitoso del género?,las bandas de este género cada vez comenzaron a decepcionar más a sus fans y no conozco ninguna que aun se mantenga estable en el gusto de las personas,hablando de nuevos discos.

Y por supuesto que cada quien escucha lo que le gusta,yo solo doy mi opinión sobre el nu-metal,y estoy seguro que muchos están de acuerdo conmigo,cuando algo me parece malo lo ignoro,pero el Nu-metal pienso que mucho daño le hizo a mi género musical favorito,lo vi "florecer" a finales de los 90,(tenia unos 10 años) y nunca lo consideré bienvenido xD.
FAITH NO MORE RAPCORE? Venga ya, lo que me faltaba por oir... XD

http://www.youtube.com/watch?v=upWUuByQLxQ

Puede ser thrash, puede ser jazz, puede ser punk, puede ser rock progresivo, puede ser heavy, lo que tu quieras menos eso xDD eso si, son los precursores de ese sonido. FNO sacó el THE REAL THING en el 89, por ese entonces no existía eso de "numetal" ni de "rapcore" me parece a mi...
Slipknot no es satánico...
saludos.
Snyck17 escribió:Slipknot no es satánico...
saludos.

Ya se sabia.

Lo siento, pero es que lo de comercial pues no me entra la verdad, no catalogo la musica por si es comercial o no. Sigo viendo un concepto ambiguisimo. Lo que me dices de los discos que gustan, a casi todos los grupos les pasa, muuy poca gente tiene grupos del que le gustan todos sus discos. A mi el All Hope Is Gone me encanto, aunque es cierto que no es el mismo estilo de los primeros, mantiene la esencia, evoluciona (para ti sera comercializarse tal vez).

Y ya se que rapcore no es nu-metal, es un subgenero del nu-metal.

Pero vamos, que esto no es la primera vez que me pasa, que ya me he topado con los heavys cerrados de turno, que o escuchas lo que ellos, o estas por debajo. Que si no es "metal de verdad", es basura comercial. :-|

salu2
333 respuestas
1, 2, 3, 4, 57