España debe 8.000M a Catalunya

1, 2, 3, 4, 59
Independentistas de verdad los ha habido siempre, independentistas de palo, de los que se han creido las mentiras de vuestros politicos, y que son la mayoria de los independentistas actuales no los hubo hasta que Mas y compañia basicamente les dijo "si nos independizamos trabajo para todo", y eso por desgracia lo he podido ver en una de mis mejores amigas que las esta pasando putas.

Los politicos se han subido a nu carro pequeñito de independentistas de verdad, y tras ellos se han subido un monton de gente desesperada que se ha creido que l independencia es la solucion como se podian haber creido cualquier cosa, por que estan desesperados y necesitan creer en algo, y esto lo hemos visto en la historia de la humanidad miles de veces, y de hecho en españa hace poco mas de un año con el PP.

He puesto ese emoticono por que me ha hecho gracia que has llamado a los catalanes (así, generalizando a saco) vistimistas, nazis y demás lindezas... y que luego has dicho "pero eh!, no se os odia!". Ha sido, cuanto menos, paradójico.

Y no menos gracia me hace que digas que no se hacen "cacerías de catalanes", ni que insultáis* a los catalanes por el mero hecho de serlo... nada más faltaría! os hemos de estar agradecidos o algo?

Por último, y ya es el chiste final, yo puedo salir de Catalunya siempre y cuando no profese mis ideas independentistas, verdad? Vamos, que en España caeré bien a no ser que diga que estoy a favor de la independencia del que considero mi país... Viva la tolerancia española!

*cuando, repito, antes tú has llamado nazis a los catalanes

Decir catalanazi no es llamar a todos los catalanes nazis, esta bastante claro a lo ue me refiero si no lo ves tu sabras por que.

Y hay que ser un poco listo, no es cuestion de tener tolerancia o de no tenerla, pero si te pones en medio de un grupo de gente y te pones a hablar de una ideologia que va contra ese grupo de gente lo logico y normal es que como minimo se cabreen, si soy yo pasare de tu culo, si es un facha no. En un mundo feliz y contento igual si podrias tener que decir lo que quieras y donde quieras, la realidad es que yo no puedo mentar españa en cataluña por que me van a decir de todo menos guapo como me oiga un radical, del mismo modo que no puedo hablar de republica en un grupo de fachas, o de negros en un grupo de neonazis por que es lo que tienen los radicales o las ideologias radicales.

Y no, no se hacen las cacerias y no teneis que dar las gracias, pero por vuestras palabras es la sensacion que dais, que tal que salis de vuestra comunidad os perseguimos con horcas y antorchas gritando "bruj... digo catalaaaaan".
magin_GO está baneado por "Troll"
jorge1414 escribió:Y cuanto le deben a Andalucia?, por mi parte pueden hacer lo que quieran, yo les daba la independencia, verian el retroceso de 10 años a nivel economico que van a tener.

XD. Mas vale que esas cuentas no se hagan nunca. De todos modos nadie impide a los andaluces reivindicar lo que quieran.
shevi86 escribió:No ves la mayoría por que no vives aquí, no se, las elecciones salieron como salieron, mayoria total independentista, si no lo quieres ver...
Pero bueno por lo menos en algo estamos de acuerdo, y es que el pueblo catalán decide sobre el pueblo catalán, ya es mucho que un español reconozca esto (Con esta frase respondo a Cordoba).

No creo que sepas cuánto tiempo he pasado allí como para saber o dejar de saber... ;)
jorge1414 escribió:Y cuanto le deben a Andalucia?, por mi parte pueden hacer lo que quieran, yo les daba la independencia, verian el retroceso de 10 años a nivel economico que van a tener.

Imagen

O más, macho. O más.
Y en un país normal habría un debate de porque cataluña debe ser idependiente o porque no debe serlo. De porque votar SI o porque no votar NO.

En españa el debate esta en si pueden llegar a votar o no. Y por muy progre y de izquierdas que seas en la mar de normal estar en contra de que se vote, porque cataluña es de españa... vamos que es territorio conquistado y sus habitantes no tienen una mierda a opinar.

Independentistas de verdad los ha habido siempre, independentistas de palo, de los que se han creido las mentiras de vuestros politicos, y que son la mayoria de los independentistas actuales no los hubo hasta que Mas y compañia basicamente les dijo "si nos independizamos trabajo para todo", y eso por desgracia lo he podido ver en una de mis mejores amigas que las esta pasando putas.

oye, el revisionismo esperad al menos 50años en usarlo, que mas se subio al carro del independentismo despues de que en bcn se manifestaran millones de catalanes pidendolo.
Juanzo escribió:Llevo una temporada larga sin pasar por allí

Esto es lo que has dicho, pero bueno te lo repito, viste el resultado de las elecciones? Sabes que partidos son partidarios de la independencia? Por que sino esto no va a ningún lado...
Nuku nuku escribió:
Y hay que ser un poco listo, no es cuestion de tener tolerancia o de no tenerla, pero si te pones en medio de un grupo de gente y te pones a hablar de una ideologia que va contra ese grupo de gente lo logico y normal es que como minimo se cabreen

Exacto. Lo tan sabido de "yo soy muy abierto y tolerante" y entre dientes "siempre y cuando piensen como yo". Te parece normal que si salgo de Catalunya tenga que ir con cuidado con lo que digo y dónde lo digo? Quién sería el "facha" en una situación así?

Macho, que cada vez me das más la razón y aumentas mi sentimiento independentista, eh? al final tendré que darte las gracias!
No por favor, este tipo de hilos otra vez no
Tranquilos, que luego nos lo dejan como préstamo con intereses (que gobierno más tonto tenemos cojones, hay que largarse ya).

A ver. Catalunya es España, por el momento. Y la generalitat también es Estado. Así que por favor redacta con sentido.

Díselo a ellos a ver que cara ponen:
Imagen
magin_GO está baneado por "Troll"
Con el tema del rescate ya ni entremos. Es tan bochornoso que prefiero olvidarlo.
Hadesillo escribió:Tranquilos, que luego nos lo dejan como préstamo con intereses (que gobierno más tonto tenemos cojones, hay que largarse ya).

A ver. Catalunya es España, por el momento. Y la generalitat también es Estado. Así que por favor redacta con sentido.

Díselo a ellos a ver que cara ponen:
Imagen

Cuando interesa es España y cuando no es Cataluña... que listos.
Hasta los soldados norcatalanes de Mali.
Haber haber la noticia esta mal cuando un Catalan suelta dinero ? XD
Que casualidad que las cifras cuadren justo al doble, mucha casualidad, otro hilo para sacar el contexto nacionalista catalan, solo hay que ver el titulo y el usuario que lo ha creado.

Cataluña no se esta enfrentando a una situacion diferente que otras Comunidades autonomas, pero nunca esta de mas hacer un poco de victimismo barato.
Mientras se le echa la culpa al empedrado mantenemos a la gente ocupada sin pensar en la desastrosa gestión de la comunidad y en la nula creación de empleo.

Imagen
Victimas y llantos everywhere...
...como siempre...
Prypiat escribió:Desde cuando un pais le debe algo a unas provincias?

para el que todavia no se haya enterado:

País >>>> provincias

País ====== Provincias >>>>> colonias

¿Vamos pillando la idea?

Si en Cataluña hay que pagar facturas y el gobierno no le da lo que le prometió para pagar esas facturas, pues flaco favor le está haciendo a esa parte de su país.
Hokorijin escribió:
Nuku nuku escribió:
Y hay que ser un poco listo, no es cuestion de tener tolerancia o de no tenerla, pero si te pones en medio de un grupo de gente y te pones a hablar de una ideologia que va contra ese grupo de gente lo logico y normal es que como minimo se cabreen

Exacto. Lo tan sabido de "yo soy muy abierto y tolerante" y entre dientes "siempre y cuando piensen como yo". Te parece normal que si salgo de Catalunya tenga que ir con cuidado con lo que digo y dónde lo digo? Quién sería el "facha" en una situación así?

Macho, que cada vez me das más la razón y aumentas mi sentimiento independentista, eh? al final tendré que darte las gracias!

¿el sentido comun lo encerrais en un armario para no hacer los procesos logicos normales cuando se habla de cataluña o el independentismo?

Venga unos ejemplos ¿vale?

Ateo que en mitad de una iglesia se pone a hablar de ciencia, evolucion y big bang y lo absurdo de la religion, la gente se mosquea, "jo tios que intolerantes aun me hago mas ateo"
Nazi que en mitad de un barrio de extranjeros de todas las razas se pone a hablar de la pureza de la raza, de la superioridad de los blancos, y de que los extranjeros deberian irse, estos se mosquean, "joder tios que intolerantes sois aun me hago mas nazi"
Aragones que en mitad de plaza cataluña de barcelona habla sobre la unidad de españa, que no existe el derecho de autodeterminacion, de que cataluña español y punto, la gente se mosquea "jo tios que intolerantes me hago mas españolista aun".
Aficioando del Barsa en pleno madrid habla sobre la superiodidad de su equipo, de lo tramposos que son los del madrid, que como compraron a los arbitros en los ultimos partidos, la gente se mosquea, "jo tios que intolerantes sois, aun me hago mas del Barsa".
Independentista en cualquier plaza de cualquier gran ciudad habla sobre la idenpendencia, sobre como los españoles os robamos, como los catalanes mantienen a toda españa, la gente se mosquea "jo tios que intolerantes sois, aun me hago mas independentista".

Y podria seguir con mil ejemplos donde uno se da cuenta que la logica mas logica es si tienes una ideologia que mayoritariamente la gente de tu alrededor no comparte y que ademas genera una respuesta negativa por que la relacion entre dichas ideas se ha radicalizado, 1º por respeto a los demas y para no ofender a nadie guardarse para si las ideas, como hemos hecho todos un millon de veces mismamente en alguna comida familiar con algun tema polemico como futbol, politica o religion, y 2º por propia autoconservacion por evitar la posibilidad de encontrar a un radical que te la lie. Que si, que en un mundo feliz e ideal tu deberias poder decir lo que te salga de los cojones mientras el resto de la gente aunque piense lo contrario te digan "no estoy de acuerdo pero tienes todo el derecho a decirlo" mientras te da una palmadita en la espalda, pero la vida real es como es, aqui, en Barcelona, el Quebec o en Tokyo.

Y aun asi puedes hablar, el tema incluso mas que el que digas es como lo digas, y como he comentado antes no es lo mismo decir "españa nos roba" llamando ladrones a todo quisqui que decir "el reparto de los presupuestos para cataluña respecto a lo que aportamos es injusto", en lo 1º ya puedes dar por hecho que no habra debate alguno, en el 2º es posible que si la persona tiene verdero interes en el tema tengais un debate y ambos aprendais algo, uno el reparto injusto al que estasi sometidos y tu que no sois los unicos jodidos y como he dicho antes que el odio a los catalanes no es tal como lo pintais.

Y de todas formas, si mis palabras te hacen mas independentista no hace si no dar un buen ejemplo del idependentismo de palo que comentaba.

No voy a hablar mas del tema por que es perder el tiempo, tu vas a seguir en tus trece y yo no voy a perder mas tiempo en intentar hacerte ver otra perspectiva del tema, asi que fiesta, solo un sonsejo, saliz de vuestra comunidad, visitad el resto de vuestro pais, y vereis que al igual que cataluña es muy distinta a lo que nos enseñan por TVE o Intereconomia, el resto de España es bastante distinto a lo que os han vendido. Ahora bien, si algun dia os persiguen con antorchas y horcas haced una foto.
Hay una cosa que parece que queréis pasar por alto y es que existe una sentencia del constitucional que dice que de éso ná de ná.

‘La disposición adicional tercera establece en su apartado 1 que “[l]a inversión del Estado en Cataluña en infraestructuras, excluido el Fondo de Compensación Interterritorial, se equiparará a la participación relativa del producto interior bruto de Cataluña con relación al producto interior bruto del Estado para un período de siete años. Dichas inversiones podrán también utilizarse para la liberación de peajes o construcción de autovías alternativas”. Para los recurrentes este compromiso presupuestario, además de vincular indebidamente a las Cortes Generales en el ejercicio de su competencia ex art. 134.1 CE [Constitución Española], supone un privilegio económico contrario a la Constitución (art. 138.2 CE) e incompatible con la asignación y redistribución equitativas de la riqueza nacional entre los distintos territorios (arts. 31.2, 40.1, 131.1 y 138.1 CE). El Abogado del Estado entiende, por el contrario, que sólo se trata de un compromiso político que no vincula al legislador presupuestario, mientras que el Gobierno y el Parlamento de Cataluña sostienen que el Estatuto puede incidir en la ley de Presupuestos del Estado sin vulnerar ninguna reserva constitucional, sobre todo si, como en el caso, se trata de paliar una situación concreta de déficit histórico de inversión en infraestructuras.

La censura de la disposición examinada como expresiva de un privilegio económico no puede ser aceptada, no sólo porque, a los fines de la realización efectiva del principio de solidaridad, no puede atenderse únicamente a una sola de entre las numerosas variables que, como la ahora examinada, concurren a la formación de un sistema de financiación autonómica del que han de predicarse, en su conjunto y por su resultado, los principios constitucionales invocados por los recurrentes, sino, sobre todo, porque tal disposición no puede tener, en modo alguno, como ahora se dirá, efectos directamente vinculantes para el Estado.

Y es que no puede admitirse que la disposición adicional tercera, apartado 1, vincule a las Cortes Generales en el ejercicio de sus funciones de examen, enmienda y aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, pues respecto de este tipo de compromisos presupuestarios formalizados en un Estatuto de Autonomía hemos dicho que no constituyen “un recurso que el Estado deba consignar obligatoriamente en los presupuestos generales de cada ejercicio económico”, pues es al Estado “a quien corresponde en exclusiva, atendiendo a la totalidad de los instrumentos para la financiación de las Comunidades Autónomas, a las necesidades de cada una de éstas y a las posibilidades reales del sistema financiero del Estado, decidir si procede dotar, en su caso, y en qué cuantía aquellas asignaciones en virtud de la competencia exclusiva que sobre la materia le atribuye el art. 149.1.14 CE (hacienda general). De la afirmación de la legitimidad constitucional de [un] mecanismo excepcional de financiación… no cabe concluir la consecuencia de que el Estado deba, necesariamente y en todo caso, dotar una concreta partida presupuestaria si no se ha alcanzado al efecto acuerdo entre el Estado y la Comunidad Autónoma en el seno de la Comisión Mixta”, correspondiendo “al Estado adoptar la decisión de establecer dicha dotación, si bien su actuación debe resultar presidida por el principio de lealtad constitucional que… ‘obliga a todos’ y que impone que el Gobierno deba ‘extremar el celo por llegar a acuerdos en la Comisión Mixta’ (Sentencia del Tribunal Constitucional 209/1990, de 20 de diciembre, Fundamento Jurídico 4)” (STC 13/2007, de 18 de enero, FJ 11).

La disposición adicional tercera, apartado 1, debe, pues, interpretarse en el sentido de que no vincula al Estado en la definición de su política de inversiones, ni menoscaba la plena libertad de las Cortes Generales para decidir sobre la existencia y cuantía de dichas inversiones.

Interpretada en esos términos, la disposición adicional tercera, apartado 1, EAC [Estatuto de Autonomía de Cataluña] no es contraria a la Constitución y así se dispondrá en el fallo’.

Vamos, que seguimos con la pataleta.
Gurlukovich escribió:

País >>>> provincias

¿Vamos pillando la idea?

Si en Cataluña hay que pagar facturas y el gobierno no le da lo que le prometió para pagar esas facturas, pues flaco favor le está haciendo a esa parte de su país.

Solo digo que hay provincias y comunidades autónomas que estan peor paradas que Cataluña y no se crea una discusión por ello cada dos por tres.

Pero claro.. el tema de Cataluña es mucho mas mediatico.
PainKiller escribió:Hay una cosa que parece que queréis pasar por alto y es que existe una sentencia del constitucional que dice que de éso ná de ná.

‘La disposición adicional tercera establece en su apartado 1 que “[l]a inversión del Estado en Cataluña en infraestructuras, excluido el Fondo de Compensación Interterritorial, se equiparará a la participación relativa del producto interior bruto de Cataluña con relación al producto interior bruto del Estado para un período de siete años. Dichas inversiones podrán también utilizarse para la liberación de peajes o construcción de autovías alternativas”. Para los recurrentes este compromiso presupuestario, además de vincular indebidamente a las Cortes Generales en el ejercicio de su competencia ex art. 134.1 CE [Constitución Española], supone un privilegio económico contrario a la Constitución (art. 138.2 CE) e incompatible con la asignación y redistribución equitativas de la riqueza nacional entre los distintos territorios (arts. 31.2, 40.1, 131.1 y 138.1 CE). El Abogado del Estado entiende, por el contrario, que sólo se trata de un compromiso político que no vincula al legislador presupuestario, mientras que el Gobierno y el Parlamento de Cataluña sostienen que el Estatuto puede incidir en la ley de Presupuestos del Estado sin vulnerar ninguna reserva constitucional, sobre todo si, como en el caso, se trata de paliar una situación concreta de déficit histórico de inversión en infraestructuras.

La censura de la disposición examinada como expresiva de un privilegio económico no puede ser aceptada, no sólo porque, a los fines de la realización efectiva del principio de solidaridad, no puede atenderse únicamente a una sola de entre las numerosas variables que, como la ahora examinada, concurren a la formación de un sistema de financiación autonómica del que han de predicarse, en su conjunto y por su resultado, los principios constitucionales invocados por los recurrentes, sino, sobre todo, porque tal disposición no puede tener, en modo alguno, como ahora se dirá, efectos directamente vinculantes para el Estado.

Y es que no puede admitirse que la disposición adicional tercera, apartado 1, vincule a las Cortes Generales en el ejercicio de sus funciones de examen, enmienda y aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, pues respecto de este tipo de compromisos presupuestarios formalizados en un Estatuto de Autonomía hemos dicho que no constituyen “un recurso que el Estado deba consignar obligatoriamente en los presupuestos generales de cada ejercicio económico”, pues es al Estado “a quien corresponde en exclusiva, atendiendo a la totalidad de los instrumentos para la financiación de las Comunidades Autónomas, a las necesidades de cada una de éstas y a las posibilidades reales del sistema financiero del Estado, decidir si procede dotar, en su caso, y en qué cuantía aquellas asignaciones en virtud de la competencia exclusiva que sobre la materia le atribuye el art. 149.1.14 CE (hacienda general). De la afirmación de la legitimidad constitucional de [un] mecanismo excepcional de financiación… no cabe concluir la consecuencia de que el Estado deba, necesariamente y en todo caso, dotar una concreta partida presupuestaria si no se ha alcanzado al efecto acuerdo entre el Estado y la Comunidad Autónoma en el seno de la Comisión Mixta”, correspondiendo “al Estado adoptar la decisión de establecer dicha dotación, si bien su actuación debe resultar presidida por el principio de lealtad constitucional que… ‘obliga a todos’ y que impone que el Gobierno deba ‘extremar el celo por llegar a acuerdos en la Comisión Mixta’ (Sentencia del Tribunal Constitucional 209/1990, de 20 de diciembre, Fundamento Jurídico 4)” (STC 13/2007, de 18 de enero, FJ 11).

La disposición adicional tercera, apartado 1, debe, pues, interpretarse en el sentido de que no vincula al Estado en la definición de su política de inversiones, ni menoscaba la plena libertad de las Cortes Generales para decidir sobre la existencia y cuantía de dichas inversiones.

Interpretada en esos términos, la disposición adicional tercera, apartado 1, EAC [Estatuto de Autonomía de Cataluña] no es contraria a la Constitución y así se dispondrá en el fallo’.

Vamos, que seguimos con la pataleta.

España (cual concepto, no la manoli que vive en el seggundo tercera) permite que un ley referendada y aprobada en cataluña y después confirmada en las cortes españolas sea después coartada por un tribunal judicial. Muy lógico. #1000raons. (Esto en el twitter funciona.)
Prypiat escribió:
Gurlukovich escribió:

País >>>> provincias

¿Vamos pillando la idea?

Solo digo que hay provincias y comunidades autónomas que estan peor paradas que Cataluña y no se crea una discusión por ello cada dos por tres.

Pero claro.. el tema de Cataluña es mucho mas mediatico.

Ya, pero Cataluña genera dinero de sobra para pagar su follón y esas comunidades que están más jodidas no. Esto es como aquel capítulo en que homer mete la langosta en el acuario, y al ver que se muere pone sal, pero entonces se mueren los peces, así que calibra hasta que están todos medio muertos y dice "ya está, perfecto". La solución en este caso era tener dos peceras.
http://youtu.be/9OPCzvY4oUc
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Ah, pero Cataluña no forma parte de España?
Gurlukovich escribió:Ya, pero Cataluña genera dinero de sobra para pagar su follón y esas comunidades que están más jodidas no. Esto es como aquel capítulo en que homer mete la langosta en el acuario, y al ver que se muere pone sal, pero entonces se mueren los peces, así que calibra hasta que están todos medio muertos y dice "ya está, perfecto". La solución en este caso era tener dos peceras.

Tu ejemplo tendría sentido si hubiese una parte de la población que para vivir necesitase ausencia de dinero. Pero es evidente que tu ejemplo esta cojo por todos lados porque no es un problema de sal. Es un problema de que hay poco y la solución en vez de repartir equitativamente para unos es que el que más tenga se lo quede para él y que el resto se muera de hambre si es lo que toca, que es la posición del independentista.

Estaría genial que españa necesitase ausencia de dinero para sobrevivir, seguro que tendríamos todos los problemas solucionados. El problema es que tanto cataluña como el resto de españa necesitan sal para vivir, y no hay sal para todos, por lo que la solución de las dos peceras, averigua como acaba en caso de que una pecera se lleve su sal y la otra pecera se quede con menos cuando ya había poca.
Haran escribió:España (cual concepto, no la manoli que vive en el seggundo tercera) permite que un ley referendada y aprobada en cataluña y después confirmada en las cortes españolas sea después coartada por un tribunal judicial. Muy lógico. #1000raons. (Esto en el twitter funciona.)

Porque hay unas bases para ello.

Es una de las cosas buenas que tiene esta justicia y es que hay cosas que se pueden echar para atrás, pese a haber sido aprobadas con anterioridad.
Reakl escribió:
Gurlukovich escribió:Ya, pero Cataluña genera dinero de sobra para pagar su follón y esas comunidades que están más jodidas no. Esto es como aquel capítulo en que homer mete la langosta en el acuario, y al ver que se muere pone sal, pero entonces se mueren los peces, así que calibra hasta que están todos medio muertos y dice "ya está, perfecto". La solución en este caso era tener dos peceras.

Tu ejemplo tendría sentido si hubiese una parte de la población que para vivir necesitase ausencia de dinero. Pero es evidente que tu ejemplo esta cojo por todos lados porque no es un problema de sal. Es un problema de que hay poco y la solución en vez de repartir equitativamente para unos es que el que más tenga se lo quede para él y que el resto se muera de hambre si es lo que toca, que es la posición del independentista.

Estas hablándome del reparto de la miseria, no la del dinero. Tenemos autonomías que les llega para pagar sus gastos y hay autonomías que no, repartimos y resulta que así ninguna puede pagar, todos somos equitativamente unos morosos. Si no hay para todos no hay para todos, así que a quien salvamos?
Pues yo voy a hacer cálculos de cuanto me deben a mi por todo lo que he pagado de seguridad social, ya que llevo años sin pisar una consulta médica u hospital, así que ese dinero es mío porque no lo he gastado.
Si es que por pedir, que no quede
Gurlukovich escribió:Estas hablándome del reparto de la miseria, no la del dinero. Tenemos autonomías que les llega para pagar sus gastos y hay autonomías que no, repartimos y resulta que así ninguna puede pagar, todos somos equitativamente unos morosos. Si no hay para todos no hay para todos, así que a quien salvamos?

Para nada. Estoy hablando de reparto de riqueza, lo que se hace en todos los países democráticos y civilizados. Se recauda conforme al poder adquisitivo y se reparte donde más se necesita.

Un poquito de historia no vendría mal, porque ha habido una revolucion francesa no hace muchos años que precisamente luchaba contra esa mentalidad.

Y lo de que no hay para todos es mentira. La cantidad de impuestos evidadidos, la cantidad de deuda ilícita y la cantidad de políticos robando está ahí para demostrarlo. Pero en lugar de luchar contra eso se lucha contra un fantasma provocado por los mismos que evaden, nos meten en deuda y nos roban. Y no, no es España.
Francesc Homs debe asta de callarse [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
Reakl escribió:
Gurlukovich escribió:Estas hablándome del reparto de la miseria, no la del dinero. Tenemos autonomías que les llega para pagar sus gastos y hay autonomías que no, repartimos y resulta que así ninguna puede pagar, todos somos equitativamente unos morosos. Si no hay para todos no hay para todos, así que a quien salvamos?

Para nada. Estoy hablando de reparto de riqueza, lo que se hace en todos los países democráticos y civilizados. Se recauda conforme al poder adquisitivo y se reparte donde más se necesita.

Un poquito de historia no vendría mal, porque ha habido una revolucion francesa no hace muchos años que precisamente luchaba contra esa mentalidad.

Y lo de que no hay para todos es mentira. La cantidad de impuestos evidadidos, la cantidad de deuda ilícita y la cantidad de políticos robando está ahí para demostrarlo. Pero en lugar de luchar contra eso se lucha contra un fantasma provocado por los mismos que evaden, nos meten en deuda y nos roban. Y no, no es España.

Para repartir riqueza tiene que haber riqueza, bastante como para pagar los gastos que esperas tener. DE DÓNDE NO HAY NO BROTA, que se dice en Cataluña. ¿Estamos todos dispuestos a rebajar el estándar de vida?
Tantas paginas dedicadas a la ny/ñ... jaja
Si se deben 8.000 millones que no "exijan" luego 4.000 millones en recortes, sea en Catalunya o en Andalucía, ¿no?
Gurlukovich escribió:Para repartir riqueza tiene que haber riqueza, bastante como para pagar los gastos que esperas tener. DE DÓNDE NO HAY NO BROTA, que se dice en Cataluña. ¿Estamos todos dispuestos a rebajar el estándar de vida?

Hay riqueza y está mal repartida. Y el mal reparto no se hace entre comunidades/provincias si no a base de presupuestos hinchados, dinero negro, amiguismos, largas listas de asesores, largas listas de excesos, etc.

Y eso es lo que te ha dicho Reakl, a lo que tú has vuelto a repetir lo que ya habías dicho.

El problema es de todos, no es un problema catalán.

Por cierto, el estándar de vida ya ha bajado y te lo dice alguien de Madrid comunidad boyante. Y si Madrid dejase de dar dinero yo seguiría oliendo el mismo dinero y lo tengo clarísimo, pero quizá ciertas personas de comunidades menos afortunadas sí que verían rebajado su nivel de vida.
Gurlukovich escribió:
Reakl escribió:

Para repartir riqueza tiene que haber riqueza, bastante como para pagar los gastos que esperas tener. DE DÓNDE NO HAY NO BROTA, que se dice en Cataluña. ¿Estamos todos dispuestos a rebajar el estándar de vida?

Según tú mismo en cataluña hay riqueza suficiente para apañaroslas solos. No he sido yo el que se ha hecho un cursillo ceac de macroeconomía para defender la independencia.

Cataluña pierde en torno al 8% de su producción en impuestos no recuperados. Un 8% son 80€ de un salario mileurista. Si un mileurista no es capaz de llegar a fin de mes con 920€, no va a llegar a fin de mes con 80€ más. Ese 8% que para nosotros no es nada en conjunto pueden sostener a los más perjudicados. Y gracias a eso ahora hay una amiga mia que es de Cáceres, que ha estudiado en Cáceres y que lleva 5 años cotizando en Barcelona como dentista, pagando sus impuestos sin que la generalitat haya invertido un duro en ella, por lo que ni si quiera ese 8% es real.
cualquier hilo que tenga de título "cataluña" o en el cuerpo del mensaje "cataluña"... siempre es bueno para flamear, trollear e irse al offtopic.

aquí, cada día flipando más, como se enciende el personal con estos temas...
Una cosa, no pidió La Generalitat hace unos meses un rescate? Melospliquen
vik_sgc escribió:
Gurlukovich escribió:Para repartir riqueza tiene que haber riqueza, bastante como para pagar los gastos que esperas tener. DE DÓNDE NO HAY NO BROTA, que se dice en Cataluña. ¿Estamos todos dispuestos a rebajar el estándar de vida?

Hay riqueza y está mal repartida. Y el mal reparto no se hace entre comunidades/provincias si no a base de presupuestos hinchados, dinero negro, amiguismos, largas listas de asesores, largas listas de excesos, etc.

Y eso es lo que te ha dicho Reakl, a lo que tú has vuelto a repetir lo que ya habías dicho.

El problema es de todos, no es un problema catalán.

Por cierto, el estándar de vida ya ha bajado y te lo dice alguien de Madrid comunidad boyante. Y si Madrid dejase de dar dinero yo seguiría oliendo el mismo dinero y lo tengo clarísimo, pero quizá ciertas personas de comunidades menos afortunadas sí que verían rebajado su nivel de vida.

Ya lo creo que está mal repartida, y Cataluña es la que más palma, Madrid aún dando tanto o algo más que Cataluña le quedan al final recursos suficientes para pagar lo suyo más o menos bien, es una región más rica. A Cataluña no. Madrid tendría que dar bastante más pasta que Cataluña para esta igual de ahogada. Y eso pasa también en otras regiones como Castilla León, a pesar de ser más pobre que Cataluña, sigue siendo más rica que la media, pero no sólo no aporta, sino que recibe y acaba por ser más rica después del reparto.

No se puede estar hablando de equidad y reparto justo cuando no es para nada justo el sistema de reparto. Las quejas catalanas son justas y fundamentadas y han de ser corregidas, no ignoradas y demonizadas.

Reakl escribió:Según tú mismo en cataluña hay riqueza suficiente para apañaroslas solos. No he sido yo el que se ha hecho un cursillo ceac de macroeconomía para defender la independencia.

Cataluña pierde en torno al 8% de su producción en impuestos no recuperados. Un 8% son 80€ de un salario mileurista. Si un mileurista no es capaz de llegar a fin de mes con 920€, no va a llegar a fin de mes con 80€ más. Ese 8% que para nosotros no es nada en conjunto pueden sostener a los más perjudicados. Y gracias a eso ahora hay una amiga mia que es de Cáceres, que ha estudiado en Cáceres y que lleva 5 años cotizando en Barcelona como dentista, pagando sus impuestos sin que la generalitat haya invertido un duro en ella, por lo que ni si quiera ese 8% es real.

El presupuesto de la Generalitat de Cataluña es del 16% del PIB catalán, con eso te lo digo todo. ¿Qué te podrías permitir tu si te subieran un 50% el sueldo? Recordemos que esto es lo que queda después de pagar los gastos comunes. Y tu amiga de Cáceres es tan catalana como los demás a la hora de recibir esos servicios, ella está pagando ese 8% de más en impuestos que no le vuelven en servicios ni a ella ni a sus clientes, debería estar tan cabreada como todos los demás, igual que los chinos del Fondo y los paquis del Raval.

Txusda escribió:Una cosa, no pidió La Generalitat hace unos meses un rescate? Melospliquen

Yo no te pago lo que te debo, pero te dejo dinero prestado para que pagues tus cosas, con interés, ya te pagaré lo mío cuando me venga bien.
Gurlukovich escribió:Ya lo creo que está mal repartida, y Cataluña es la que más palma, Madrid aún dando tanto o algo más que Cataluña le quedan al final recursos suficientes para pagar lo suyo más o menos bien, es una región más rica. A Cataluña no. Madrid tendría que dar bastante más pasta que Cataluña para esta igual de ahogada. Y eso pasa también en otras regiones como Castilla León, a pesar de ser más pobre que Cataluña, sigue siendo más rica que la media, pero no sólo no aporta, sino que recibe y acaba por ser más rica después del reparto.

No se puede estar hablando de equidad y reparto justo cuando no es para nada justo el sistema de reparto. Las quejas catalanas son justas y fundamentadas y han de ser corregidas, no ignoradas y demonizadas.

Es que las quejas catalanas son las que tenemos todos y aún no sé hasta qué punto Cataluña está ahogada por lo que da y no por lo que despilfarra.

Si no te entiendo mal, tú no estás en contra del reparto, tú estás en contra del reparto injusto. Como todos.

Habría que ver cuánto recibe Madrid y cuánto recibe Cataluña para comparar. Y ojo, no solo del gobierno, también de forma indirecta a través de la relación con otras comunidades.
Gurlukovich escribió:El presupuesto de la Generalitat de Cataluña es del 16% del PIB catalán, con eso te lo digo todo. ¿Qué te podrías permitir tu si te subieran un 50% el sueldo? Recordemos que esto es lo que queda después de pagar los gastos comunes. Y tu amiga de Cáceres es tan catalana como los demás a la hora de recibir esos servicios, ella está pagando ese 8% de más en impuestos que no le vuelven en servicios ni a ella ni a sus clientes, debería estar tan cabreada como todos los demás, igual que los chinos del Fondo y los paquis del Raval.

El presupuesto de cualquier estado es aproximadamente el mismo. Por ejemplo, España, contando cataluña, hace 3 o 4 años, no me acuerdo del año exácto, tenía un presupuesto de 160.000 millones de euros, que correspodía por aquel entonces aproximadamente al 17% del PIB español.

Ais, las clases de macroeconomía cortadas a la mitad xD

No puede ser la mitad de un sueldo, porque si a mi no me quitasen impuestos tendría un 20% adicional. Y hablamos de cero impuestos.

¿Como va a estar cabreada por pagar ese 8% adicional si ha sido gracias a ese 8% adicional que ha podido tener una educación que le ha permitido venir aquí? Cáceres es un agujero. Si está cabreada no es porque se le de un 8% a las regiones más pobres. Se cabrea porque hay políticos que roban con las manos llenas y empresarios que evaden millonadas de impuestos mientras ella se esfuerza. Y en lugar de ir a por esa gente se va a perjudicar a otros que ni pinchan ni cortan nada.

Las regiones ricas siempre deben mantener a las pobres, porque si no, se genera un malestar social que acabará haciendo que los pobres se revelen contra los ricos. Habrá que volver a repetir la historia por enésima vez para que haya gente que vea con sus propios ojos que vivimos en una sociedad, no somos entes independientes, nos interrelacionamos y el país va mejor cuando unos nos ayudamos a los otros en lugar de cuando protestamos porque te toca pagar más.
Que se le debe dinero es posible pero 8 mil...no se
Que no lloren tanto que así estamos todos...., yo mismo, pasé un final de año fatal por que el estado me exige los pagos que se le debe sin piedad y sin dar mucho plazo para "reunir" el dinero. Me pidieron 1500€ que tuve que pagar privando a toda mi familia de la Navidad, es decir, en mi casa hicimos recortes, pero claro......... a mi el estado me debe unos 4000€ que no me paga por mucho que voy a reclamar si me hubieran dado ese dinero, no habría tenido que recortar.... .

He iniciado un negocio, y he facturado, pero cobro a 60 días, es decir, he sacado de debajo de las piedras para pagar el IVA de unas facturas que no he cobrado, pero claro...... he hecho la declaración de IRPF del 2012 y me ha salido a devolver 1600€, es decir, que si me pagaran esos 1600€ podría haber pagado ese IVA sin recortes, pero de nuevo, tengo que recortar y este verano, no va a haber barbacoa, POR QUE TENGO QUE RECORTAR, por que el estado me debe y me debe y me debe, cada vez me deben más y a cada cosa que tengo que pagar yo, tengo que ser puntual o me follan vivo.

Estoy hasta los mismísimos de esto y toca mucho la moral hacer siempre las peores cuentas posibles y que, por culpa del estado, esas cuentas SIEMPRE sean las correctas y finales. No confío en nada ni en nadie y me gusta tenerlo todo atado para que a fin de cuentas, en mi casa no falte de nada pase lo que pase.

Como parte positiva de todo esto, el día que el estado empiece a soltar las gallinas, mi vida dará un giro de 180º.

Así estamos todos, la única diferencia es que la situación que vivimos muchísimos españoles ahora se extiende hasta la Generalitat......
vik_sgc escribió:
Es que las quejas catalanas son las que tenemos todos y aún no sé hasta qué punto Cataluña está ahogada por lo que da y no por lo que despilfarra.

Si no te entiendo mal, tú no estás en contra del reparto, tú estás en contra del reparto injusto. Como todos.

Habría que ver cuánto recibe Madrid y cuánto recibe Cataluña para comparar.

Pues a menos que Cataluña esté despilfarrando la mitad del presupuesto de la Generalitat, ahí tienes la respuesta. De hecho si no recuerdo mal 2/3 del presupuesto son educación y sanidad.

En cuanto a lo que recibe cada cual, haciendo un cálculo rápido basado en las balanzas del 2005 publicadas por ZP, Madrid recibe un 11,7% siendo un 13,7% de la población, Cataluña recibe un 13,9% siendo un 16% de la población. PIB 17,6 y 18,7% respectivamente. Eso nos deja unos deficits del 5,9% respecto a la riqueza de Madrid y un 2% sobre su población, 3,7% a Cataluña respecto a la riqueza y 2,3% respecto a la población. Es decir, en Madrid pagan más por ser más ricos, pero también reciben más que los catalanes. Ademas el PIB per capita madrileño es de un 10% mayor, si ponemos que un 20-30% de ese dinero va a impuestos vemos que Madrid no paga más por ser más rica, paga proporcionalmente lo mismo o menos.

No es que sean los mejores datos porque creo que no está neutralizado el dinero que viene del exterior (deficits y demás), pero para hacerse una idea vale.

Reakl escribió:El presupuesto de cualquier estado es aproximadamente el mismo. Por ejemplo, España, contando cataluña, hace 3 o 4 años, no me acuerdo del año exácto, tenía un presupuesto de 160.000 millones de euros, que correspodía por aquel entonces aproximadamente al 17% del PIB español.

Ais, las clases de macroeconomía cortadas a la mitad xD

No puede ser la mitad de un sueldo, porque si a mi no me quitasen impuestos tendría un 20% adicional. Y hablamos de cero impuestos.

Si, pero España no le ha de dar 80.000 millones a nadie después de pagar eso XD.
¿Como va a estar cabreada por pagar ese 8% adicional si ha sido gracias a ese 8% adicional que ha podido tener una educación que le ha permitido venir aquí? Cáceres es un agujero. Si está cabreada no es porque se le de un 8% a las regiones más pobres. Se cabrea porque hay políticos que roban con las manos llenas y empresarios que evaden millonadas de impuestos mientras ella se esfuerza. Y en lugar de ir a por esa gente se va a perjudicar a otros que ni pinchan ni cortan nada.

Podría haber venido a Cataluña de buen principio y haber estudiado aquí, ya ves tú la diferencia. Y a ver si te crees que ese 8% va derecho a las regiones pobres, no, se pierde buena parte en esos sitios que dices, porque no hay transparencia en el reparto tampoco. Por eso es tan importante que quede claro cuanto se da y a donde llega, cosa que se puede hacer con una agencia tributaria propia.
Las regiones ricas siempre deben mantener a las pobres, porque si no, se genera un malestar social que acabará haciendo que los pobres se revelen contra los ricos. Habrá que volver a repetir la historia por enésima vez para que haya gente que vea con sus propios ojos que vivimos en una sociedad, no somos entes independientes, nos interrelacionamos y el país va mejor cuando unos nos ayudamos a los otros en lugar de cuando protestamos porque te toca pagar más.

Lo que tienen que hacer las regiones pobres es espabilarse y dejar de ser pobres, no vivir mantenidas. Está bien que Cataluña contribuya a su desarrollo porque también se beneficiará de ello, pero desarrollo, no mantenimiento, no porque si.
futuro mad max escribió:Imagen

Jajaja, anda que... No sé de dónde sacáis estas imágenes, pero vamos que es una verdad como un templo.

Con respecto a la noticia, pues todas las comunidades están ahora jodidas y seguramente también le estará exigiendo dinero el gobierno central, pero no saldrá a reucir porque no es tan sensacionalista.

Un saludo.
Gurlukovich escribió:Si, pero España no le ha de dar 80.000 millones a nadie después de pagar eso XD.

Que va, solo tiene una deuda de 1.200 billones XD

Gurlukovich escribió:Podría haber venido a Cataluña de buen principio y haber estudiado aquí, ya ves tú la diferencia. Y a ver si te crees que ese 8% va derecho a las regiones pobres, no, se pierde buena parte en esos sitios que dices, porque no hay transparencia en el reparto tampoco. Por eso es tan importante que quede claro cuanto se da y a donde llega, cosa que se puede hacer con una agencia tributaria propia.

¿Y sus padres dejan de trabajar para que ella se venga aqui? Me parece buena idea, independicemonos de españa pero acojamos al 100% de la población xD

Lo que quiero decir es que al igual que se contribuye, también hay beneficios no cuantificables de los que se beneficia cataluña, y que el conjunto es una rotación de riqueza que hace que todos estemos bien. Precisamente lo que están haciendo las entidades financieras ahora mismo es eso: quedarse con el dinero y no ponerlo en circulación, que caiga quien tenga que caer.

Y claro que no hay transparencia. Pero te equivocas al decir que con una agencia tributaria propia se arregla. Al contrario, solo es una capa más, y cuantas más capas, menos transparencia. No es igual de fiable pedirle a tu padre la paga que tener que pedirle a tu hermano para que le pida a tu madre para que le pida a su suegra para que le pida la paga a tu padre. No solo desagiliza y sale más caro si no que es menos transparente pues no solo te tienes que fiar de lo que te de tu padre, si no que también tienes que fiarte de todos los intermediarios. Luego pasa lo que pasa y salen déficits ocultos, facturas en cajones y muchas otras sobradas a donde va a parar nuestro dinero.

Gurlukovich escribió:Lo que tienen que hacer las regiones pobres es espabilarse y dejar de ser pobres, no vivir mantenidas. Está bien que Cataluña contribuya a su desarrollo porque también se beneficiará de ello, pero desarrollo, no mantenimiento, no porque si.

Por supuesto. En eso estamos totalmente de acuerdo. Pero quien tiene la culpa de esto no son la gente que vive de ello si no los malos gestores que no utilizan esa riqueza en forma de desarrollo. Por ello hay que pensar en quitar del medio a esos malos gestores.
1200 billones??? jajajajjajajajjajajaj en que pais vives?? diras 1 billon¡¡ y todavia no tenemos esa deuda... hay que hablar con veracidad por favor.. y en cuanto a lo de cataluña.. todos estamos =.. asik joderos¡¡¡ que quereis iros de españaa e independizaros¡¡ pero cuando hay dinero de por medio.. soy español no??? anda y que os fol... [poraki] que todos estamos =
arsan escribió:1200 billones??? jajajajjajajajjajajaj en que pais vives?? diras 1 billon¡¡

Perdona. Cierto, lo he escrito en billones ingleses.
¿Solo es la percepción de los 2 millones de españoles que hemos tenido que emigrar, o todo este tipo de noticias solo sirven para apartar la mirada del problema real del país?
Cuando me preguntan qué piensa la gente en España cada vez que anuncian un nuevo dato de paro, ¿debería mostrarles noticias como estas?
¿Alguien cree que de verdad esos 8.000M hubieran evitado los recortes?

Cualquier país, se llame Catalunya, España o como se quiera llamar no aguanta indefinidamente con una tasa semejante de paro...
arsan escribió:1200 billones??? jajajajjajajajjajajaj en que pais vives?? diras 1 billon¡¡ y todavia no tenemos esa deuda... hay que hablar con veracidad por favor.. y en cuanto a lo de cataluña.. todos estamos =.. asik joderos¡¡¡ que quereis iros de españaa e independizaros¡¡ pero cuando hay dinero de por medio.. soy español no??? anda y que os fol... [poraki] que todos estamos =

Te has lucido compañero. He tenido que reportarte por tu mensaje, en un hilo ya de por sí delicado entras a caldear el ambiente usando esas palabras.

Salu2
ofu, no se puede crear un subforo solo para ellos?
lo digo por que como les gusta tanto la independencia...
http://www.youtube.com/watch?v=6zXDo4dL7SU

hablando en serio, no hay semana que no salga un post con esta temática, la mierda de tanto menearla huele...
no os dais cuenta de que juegan con vosotros con ese tema a modo de cortina de humo?
radeon91 escribió:ofu, no se puede crear un subforo solo para ellos?
lo digo por que como les gusta tanto la independencia...
http://www.youtube.com/watch?v=6zXDo4dL7SU

hablando en serio, no hay semana que no salga un post con esta temática, la mierda de tanto menearla huele...
no os dais cuenta de que juegan con vosotros con ese tema a modo de cortina de humo?
432 respuestas
1, 2, 3, 4, 59